Jump to content

Nací en el Mediterráneo

Respuestas destacadas

• Autor

@Rubxen

Las bajas me fastidiaron ya que como he expuesto en el post anterior, ni siquiera se quisieron sentar a negociar y aunque hemos encontrado gente decente, el salto de una división se nota mucho y no tenemos la misma calidad, pero bueno haremos lo que podamos.

En el apartado económico conseguimos por lo menos perder lo menos posible, algo es algo.

Las pretemporadas me gustan exigentes para que los jugadores se vayan habituando a las dificultades así que contento en ese aspecto.

A continuación postearé la temporada 2015/2016 y las conclusiones tácticas que saqué del ejercicio, quizás razón no te falta. Experimenté poco y quizás si hubiera movido más aspectos hubiera ido mejor.

Muchas gracias por tu tiempo, comentarios y consejos. Un saludo compañero!

@rodrigo363

Gracias por el seguimiento compañero, bienvenido!

PD: A continuación la temporada 2015/2016

• Autor

TEMPORADA 2015/2016

Expectativas de la prensa en Liga: 13º. Alcanzado

Expectativas de la directiva: Combatir con valentía contra el descenso en Liga. Logrado. Sin expectativas en Copa.

Expectativas personales: Intentar evitar el descenso a la División C (logrado), mejorar la economía (no logrado) y hacer un digno papel en copa (no logrado).

Liga: A pesar de las pocas expectativas y de las bajas importantes a principio del curso tenía ganas de hacerlo bien en mi debut en la División B y de intentar evitar así el descenso. Así era tras la primera vuelta ya que nos encontrábamos fuera del descenso pero muy apretados y habiendo tenido mala suerte en varios partidos. Sin hacer una buena primera vuelta la segunda fue peor y pudo con nosotros pasando ésta por completo en zona de descenso, quedándonos a 6 de la permanencia. Bajaron con nosotros 2 de los 3 equipos que habían subido con nosotros y se mantuvo el PAEEK. Estoy bastante seguro que de haber conservado a los jugadores de la pasada temporada hubiéramos tenido más opciones, sin embargo con suerte también podríamos haber permanecido en segunda. No considero un fracaso el descenso ya que era muy probable acabar así pero siento que podíamos haber hecho algo más de haber aguantado resultados favorables en los descuentos de algunos partidos. Fuimos un gran equipo en ataque, con números realmente buenos en cuanto a goles a favor (45, 8º mejor equipo), pero encajamos muchísimos, demasiados (81, equipo más goleado de la competición) muchos de ellos a balón parado y bastantes de penalti.

Division%20B%20chypriote_%20Vista%20gene

1º Vuelta

2º Vuelta

Análisis de jugadores:

Plantilla_%20%20Profundidad%20de%20plant

Este año mismo protagonista, diferente resultado, volvimos a confiar en Giorgos Konstantinou pero no tuvo ni de lejos el rendimiento del ejercicio anterior, no ayudó tampoco la defensa está claro pero él pudo haberlo hecho mucho mejor.

Muy mal, sin duda la peor área del equipo y eso que es la que menos detrimento había experimentado, ya que se perdió al lateral derecho titular del año pasado (un importantísimo Artemis Savva) pero se conservó al resto de la cuadrilla haciendo algún refuerzo. Lamentablemente no surtieron efecto y ningún hombre de la zaga superó este año una calificación media de 6.5. Un aspecto a mejorar de este ASIL sin duda.

Aquí vimos buenos rendimientos pero muy irregulares. No lo hicieron mal como pivotes Marios Georgiou, Kaloyan Illiev y Dimitris Ballis, que fueron los 3 principales para esas dos posiciones consiguiendo buenas valoraciones (algo justito pero lo que se esperaba de ellos). En la banda izquierda, tanto de interior como de extremo, el belga Kalala rindió decentemente anotando 5 goles y dando 5 asistencias en 24 partidos. Por el otro costado Chatzantoniou sin embargo defraudó en ambos puestos y no me convenció pero andábamos cortos de efectivos así que jugó bastante. En la mediapunta, con la baja de Savvas Christou, fue Andreas Nikolaou quién a sus casi 40 años disfrutó de la mayoría de minutos consiguiendo números parecidos al año pasado pero en muchos más minutos, no fue malo su rendimiento pero quizás le faltó esa chispa de pasador que necesitábamos.

Si este año hicimos algo bien fue meter goles, y de eso se encargó Chatziaros quién metió la increíble cifra de 17 tantos en 23 encuentros (4º máximo goleador) en un equipo perdedor y descendido como el nuestro supone algo casi heroico. Chailis este año tuvo lesiones que le quitaron minutos, pero aun así jugó 6 partidos y metió 3 golitos (que no está del todo mal)

Economía: Conseguí, como me había propuesto en verano reducir lo máximo posible las pérdidas del club y puedo decir que algo reduje la negra previsión pero no conseguí evitar la caída que mes a mes va endeudando al club.

Análisis táctico: Variamos mucho las tácticas, ya que usamos la que mencioné en el anterior post durante el primer tramo de competición pero no me dejó satisfecho, retocamos variantes en el rol y la mentalidad y tampoco conseguimos resultados de mi agrado y acabamos volviendo a la de la temporada pasada, que nos aportó goles pero no mejoró lo previo. Mirando en retrospectiva pienso que podría haber utilizado una línea de 5 y haber prescindido de la figura del mediapunta para haber puesto dos hombres arriba en punta, pero sinceramente no creo que hubiera cambiado mucho, en cualquier caso, como se suele decir quién no arriesga no gana.

Contratos: Parece que se marcharán seguro tres hombres que no quieren negociar: Pantellis Arapi, Andreas Nikolaou (retirada) y Andreas Papanastasiou con el que tuvimos encontronazos durante toda la temporada. Además de éstos, han acudido a mí muchos jugadores que quieren marcharse del club debido al descenso de categoría, esto me decepciona bastante ya que pensaba que mis jugadores eran más leales a mí y al club pero he descubierto que no, a algunos he conseguido convencerlos pero a otros solo les he enfurecido más aún. A esto hay que añadir el tremendo descontento que hay en la plantilla con mi trato personal hacia los jugadores, esto se debe a que Andreas Papanastasiou estaba descontento al contar pocos minutos (debido a sus malos minutos ofrecidos) y faltando dos jornadas de liga faltó a un entrenamiento sin justificar, yo lógicamente lo multé con 1 semana sin sueldo pero de repente toda la plantilla se volvió contra mí apoyando la actitud poco profesional de su compañero y tras una reunión se ha disipado el buen ambiente que había en el vestuario. La directiva tuvo una reunión conmigo recordándome que aún me quedaba un año de contrato pero que debido a esta pérdida de respeto por parte de los jugadores se tenían que plantear mi futuro. Sinceramente no me gustaría dejar así y ahora al equipo ya que creo que se podría retornar a la categoría pero tengo serias dudas de que llegue en el puesto a la vuelta de vacaciones.

Fuera de historia: En el próximo post os contaré lo que pasó con Alexis y si se quedó en el ASIL o fue suspendido y entrenará o no la temporada siguiente, saludos y espero que estéis disfrutando!!

Vaya faena el descenso. Valorando los resultados veo que sacaste muy pocos puntos contra los rivales directos (desde el 9º para abajo), en concreto creo que 11 de 30 posibles.

¿No te parece que encajas demasiados goles por la táctica utilizada? Veo partidos con 10 goles en contra, y 81 goles en contra son casi 4 por partido... ¿No adaptas las tácticas de los partidos según el rival al que te enfrentas?

Saludos, y ¡ánimo!

• Autor

@desseim

Muy buenas compañero y bienvenido! Pues sí, una pena la verdad porque tuvimos mala suerte en algunos partidos que se empataron o perdieron pudiendo haber ganado. Me tiraba de los pelos porque usaba la táctica que explico en los posts contra los equipos superiores sin dar apenas resultados y contra los de abajo trataba de salir a por el partido... y tampoco funcionaba :facepalm: . Creo en definitiva que las 4 bajas que tuvimos nos hicieron mucho daño, quizás hubiéramos perdido la categoría igualmente pero hubiéramos dado más guerra.

Sinceramente intento no variar más que las mentalidades dependiendo del partido y algún que otro rol o instrucción, por que a estos niveles si haces muchos cambios se lían bajo mi humilde opinión :book2: . La defensa sí ha sido un problema ya que encajamos muchísimos. Yo soy de la opinión de que vale lo mismo ganar 4-3 que 1-0 así que con marcar un gol más que el rival me vale, pero muchas veces esos partidos se ganan o pierden por la suerte, que como ya digo no ha sido buena con nosotros.

Saludos para ti también!

• Autor

PRETEMPORADA 2016/2017

Tras unas semanas libres que nos concede este trabajo amado nuestro las cosas que habían acabado calentitas entre el equipo y yo se enfriaron. Muchos de los jugadores que había pedido marcharse llamaron a mi puerta disculpándose por su negativa y desleal actitud según retornaron de las vacaciones. Otros por su parte siguieron empecinados en dejar el club y no vamos a retener a nadie contra su voluntad, es por eso que en el capítulo de bajas el equipo está plagado de ellas. Por otra parte la directiva no me ha comunicado su deseo de finalizar mi trabajo aquí y hasta donde sé cuentan conmigo para la próxima temporada, esperando el ascenso por supuesto. Yo por mi parte estoy de acuerdo en cumplir mi último año de contrato aquí, este club me ha dado mucho confiando en mí y quiero devolvérselo traducido en resultados. Sea cual sea el desenlace de esta temporada será mi última aquí en Lysi.

Altas y Bajas: Como ya he dicho antes, bastantes bajas este verano, a algunos jugadores me hubiera gustado retenerlos por su juventud y potencial pero al tener problemas económicos la mayoría de jugadores tenían contratos de amateur y en cuanto se les ha presentado la oportunidad nos han abandonado. Este año sin embargo los fichajes parecen mejorar el nivel que había posición por posición, esperamos que lo hagan lo mejor posible.

Fichajes_%20%20Historial%20de%20fichajes

Aquí los incorporados:

-Dimitris Serafeim (CHIP) DF, CD

-Giannis Nyktaris (GRIE) DL C

-Vangelis Magas (GRIE) DF C

-Dimitris Papakastritsios (GRIE) DF C

-Apostolos Mylonas (GRIE) DF I

-Angelos Pantsis (GRIE) DL C

-Andreas Tsoulias (GRIE) POR

Los fichajes me gustan, dos grandes delanteros hemos fichado que esperemos que sean el relevo de Chatziaros, que con 31 años será titular por los méritos del año pasado pero que podría peligrar su titularidad si cualquiera de estos le supera en rendimiento, grandes fichajes por los laterales ya que los principales desertores de este verano jugaban ahí y un porterazo, tal cual, con 20 añitos y mucho futuro. También contamos con Serafeim de manera definitiva ya que el Apoel no lo renovó por lo tanto nos lo quedamos, será un buen recambio. Por último destacar la cantidad de griegos que conforman el equipo, he de decir que no he buscado a estos jugadores por mi cuenta sino que vienen recomendados por mi ojeador.

En cuanto a bajas destacar las de Sampson que llevaba aquí el mismo tiempo que yo haciendo un papel decente como lateral izquierdo y firma por un equipo de División B. También muy dolorosa la marcha de un portero salido de nuestra cantera que apuntaba maneras, Giorgos Konstantinou. Chailis también se ha marchado y también me ha herido un poco ya que personalmente me caía bien y era un tipo trabajador.

Economía: Debemos aproximadamente medio millón de euros (662m€) y aunque hemos estabilizado la línea negativa de pérdidas, no conseguimos frenarla y es que apenas tenemos ingresos. Teniendo un estadio con capacidad para 3000 y que apenas el 10% se llene cada domingo es decepcionante, la directiva no aporta dinero, las bajas son gratis (por el hecho de ser semiprofesionales y el nivel donde estamos) y no hay copas en esta división ni premios ligueros. Es una de las espinas que se me van a quedar clavadas en mi etapa aquí.

La pretemporada: Volvimos dormidos de las vacaciones y se notó en los primeros partidos, además estaba experimentando con las tácticas contra equipos superiores, el resultado: un empate y 5 derrotas en los seis primeros partidos. Sin embargo encontramos la táctica y a partir del partido con nuestro filial empezamos a mejorar, un empate y una derrota en el último segundo contra equipos de División B y el resto 3 victorias por lo que creo haber encontrado el planteamiento adecuado.

Calendario_%20%20Partidos%20del%20equipo

Análisis táctico: Basándome en mi experiencia pasada en esta categoría y en los resultados del primer año como técnico aquí me he decidido por una táctica parecida a la de mi primera temporada: 1-4-2-2-2. Seguimos con la línea de 4 y 2 “CD” por delante para apuntalar y robar balones, y ya de paso mandarlos para arriba, jugaremos con dos extremos y dos delanteros, esto último es la diferencia con respecto a la ya mencionada antigua táctica ya que aquel año jugamos con un MP y este año visto el nivel de los delanteros y la falta de mediapuntas he decidido contar con una pareja de atacantes, esto también disminuye nuestra posesión ya que queremos buscarlos por balones largos para que se peleen con los defensas. La mentalidad es la de atacar metiendo la máxima cantidad posible de goles y jugar directo con balones largos en profundidad al centro para los delanteros o a las bandas para centrar en línea de fondo. Seguimos con la defensa adelantada y una presión arriba.

Tenemos una segunda táctica con los extremos más atrasados, convertidos en interiores y una defensa más cerradita con muchos apoyos y queriendo retener el balón y controlar el partido. Esta táctica será para aguantar resultados principalmente.

Nota: Como curiosidades decir que Andreas Nikolau, nuestro mediapunta durante estos años se retiraba y hemos intentado que siguiera vinculado al mundo del fútbol y al ASIL ofreciéndole un contrato como Jefe de Desarrollo de Juveniles. Me conoce a mí y conoce al equipo por lo que sus consejos con respecto a los jóvenes seguramente serán de gran ayuda. Otro dato es el debut en la División A de un ex jugador de nuestras filas, Adamos Chatzigeorgiou que jugó la primera campaña con nosotros siendo pichichi y convirtiéndose en máximo goleador histórico del club.

• 4 semanas más tarde...
  • Autor

TEMPORADA 2016/2017

Expectativas de la prensa en liga: 4º. Superado

Expectativas de la directiva: Lograr el ascenso. Superado

Expectativas personales: Ganar con fútbol vistoso y con margen la División C. No logrado. Encajar menos goles que nuestra última temporada (34/55). No logrado. Minimizar pérdidas económicas. No logrado

Liga: Volvíamos a disputar la División C debido al descenso de la última temporada, después de un año pasado en el que nos equivocamos y acabamos mal. Muchos jugadores descontentos conmigo, otros querían marcharse, peleas entre ellos… un caos. Sin embargo muchos de esos problemas parecían haberse disipado a mitad de la pretemporada por lo que nos veíamos optimistas y con ganas de hacerlo bien.

En esta temporada del ASIL se pueden apreciar dos tramos bien diferenciados, en el primero arrancamos terroríficos haciendo casi pleno en la primera vuelta logrando 34 puntos de 39 posibles, metiendo muchos goles pero bueno encajando una media de 2 goles por partido. En los primeros compases de segunda vuelta continuamos igual de firmes hasta la jornada 20 (7º jornada de la segunda vuelta) en la que cosechamos nuestra primera derrota tras 8 partidos invictos contra nuestro máximo rival. A partir de ahí empezaron a aparecer los fantasmas del pasado, jugadores que consideraban que debían de tener más minutos y se declaraban en rebeldía ante mi actitud inflexible. Jugadores claves para nosotros que se vieron afectados por estas manzanas podridas. Y entrenamientos sin la plantilla al completo por jugadores que decidían no asistir. Algunos jugadores se venían a quejar por el trato que había dado a sus compañeros, mientras otros querían que fuese más duro con los rebeldes (parece una intriga política más que problemas futbolísticos). Esto sumado a que teníamos un amplio colchón de puntos y en esa misma jornada nos declaramos virtualmente equipo de División B, hizo que el equipo hiciera su peor fútbol cosechando en el tramo de temporada en que nos enfrentábamos a los rivales más asequibles, 5 derrotas (contando con la de la jornada 20), 1 empate y 1 victoria, enfrentándonos a rivales que ocupaban los últimos puestos de la tabla. Impotente veía que hiciera lo que hiciese dábamos una imagen lamentable y la distancia con el segundo, el Akritas, se iba recortando. Nos recortaron 10 puntos en los últimos 7 partidos y menos mal que en el último minuto de su último partido perdieron contra el Iraklis fuimos campeones de liga.

1ª Vuelta II 2ª Vuelta

Division%20C%20chypriote_%20Vista%20gene

Análisis de la plantilla:

Andreas Tsoulias, el nuevo fichaje fue quien tomó las riendas bajo palos al no tener un competidor real por el puesto. No lo ha hecho mal pero tampoco bien, ha tenido buenas actuaciones y fallos tontos, pero este año no le exigíamos demasiado al puesto de portero.

Otro año Bilyal Mustafov ha vuelto a ser un fijo en el centro de la zaga y una persona importante y digna de mi confianza, teniendo en cuenta que ha sido la peor zona del equipo no lo ha hecho mal. Su acompañante ha solido ser Dimitris Apostolidids que ha rendido de manera irregular pero en general no lo ha hecho tampoco mal, esperábamos más de él ya que sus atributos indican que posiblemente sea el mejor central de la liga. El tercer central por excelencia ha sido Vangelis Magas, que ha sido un buen parche cuando los fijos estaban lesionados, cansados o sancionados.

Por el lateral derecho, uno de los hombres descontentos a principio de temporada (Tsolakkidis) ha seguido este año al no tener recambios en el lateral derecho y sinceramente, si lo llego a saber hubiera prescindido de él. Ha jugado mal y poco y ha manifestado su deseo de irse del club ya que no contaba con oportunidades. El titular en esta banda ha sido un Papakastritsios que me ha gustado en el aspecto ofensivo pero que ha sido nulo en el defensivo.

Por el otro costado, Mylonas se postulaba como titular pero su malísimo rendimiento le ha llevado a jugar tan solo 7 partidos. Su sustituto ha sido un canterano que era su rotación pero que debido a una pequeña lesión de Mylonas a principio de temporada, disputó un par de partidos de titular y desde ahí fue indiscutible en la banda, grandísima actuación de un chico que apunta maneras: Kostas Chrysostomou.

En el mediocentro del campo una vez más, Marios Georgiou ha sido uno de los fijos y se ha convertido en el jugador que más partidos ha vestido la camiseta del ASIL en la historia, ha jugado una buena campaña. Su compañero iba a ser Kaloyan Iliev, el búlgaro que el año pasado fue de los mejores este año apuntaba a que iba a ser uno de los pilares del equipo y durante los primeros partidos lo fue, aportando 5 goles en los 3 primeros partidos y jugando de manera espectacular, en el 5 partido de liga sin embargo estuvo fuera unas semanas y aunque en su retorno no fue malo, nunca volvió a ser el mismo, además tuvo unas cuantas lesiones más el resto del año que le impidieron tener continuidad en el once. El jugador que tomó su relevo fue el griego Dimitris Ballis que lo hizo también bastante bien.

Aunque no figure en las fotos, durante buena parte del campeonato la banda derecha la ocupó Andreas Chatziantoniou que lo hizo regular tirando a bien. El problema era que aunque en pretemporada decidió darme una oportunidad, no sé ni cómo ni por qué estaba a disgusto en el equipo (yendo líderes y jugando casi todos los partidos). El resto del equipo vino a mí diciendo que debería dejarle marchas y en enero en cuanto tuve ocasión de reemplazarle lo hice. Se marchó entrando en su lugar Totti, un jugador de Guinea-Bissau que jugaba en el Achynoras y que era de lo merjocito en ese puesto a este nivel. Hay que decir que esos 9 partidos que jugó fue de los mejores aportando 6 goles y 3 asistencias. Hubo algún jugador que jugo esporádicamente pero no hubo muchas rotaciones.

Por la izquierda estuvo bastante repartida la cosa con Louis Sofokleous como titular y pieza clave jugando la mayoría de partidos con un rendimiento excelente (9 goles y 14 asistencias en 16 partidos) y siendo sustituido en ocasiones por Adaon Kalala que disputó pocos partidos debido al gran nivel de Sofokleous pero no lo hizo del todo mal. Y como tercer hombre cuando estaban cansados o lesionados los dos nombres anteriores estuvo el canterano Nikolas Georgiou que en 12 partidos, la mayoría saliendo desde el banquillo aportó 3 goles y 1 asistencia haciendo un buen papel.

Fue una posición que usamos poco y casi siempre se jugó con el cedido Michalis Georgiou saliendo de inicio, que metió 2 goles y dio una asistencia.

En la delantera había dos puestos y mucha competencia pero el que se salió por encima de todos fue Angelos Pantsis, que jugó absolutamente todos los partidos (26) metiendo 21 goles y dando 10 pases de gol. Sin duda un hombre clave y para mí y la afición sin duda nuestro mejor jugador de la temporada. Su acompañante más habitual fue Chatziaros que aportó 5 goles y 6 asistencias, no es mal bagaje para el máximo goleador histórico del equipo. El tercero en discordia fue Nytkaris que posiblemente fuera el que mejor pinta tenía pero que decepcionó a pesar de sus 5 goles y 3 asistencias. Por último, otro hombre que también disputó uno de los puestos de delantero fue Michalis Georgiou con los números ya dichos anteriormente.

Notas: No he mencionado los 16 partidos de Totti como delantero ya que esa estadística la obtuvo en su anterior equipo. También decir que Michalis Georgiou jugó tan solo 8 partidos pero en muchos de ellos jugó tanto de MP como de DC, por eso figura en ambos puestos.

Economía: No voy a entretenerme comentando algo que todos sabéis como va: debemos 860m€

Análisis táctico: Este año me propuse dominar la liga con claridad ya que pensaba firmemente que había equipo y así fue durante buena parte del ejercicio como he comentado un poco más arriba. Sin embargo hemos ganado la liga por golaveraje, lo cual me indigna un poco porque por motivos extradeportivos arruinamos un año que había sido bastante bueno. La mentalidad ofensiva y directa que queríamos usar funcionó a la perfección en ataque, traduciéndose en muchos goles, pero el equipo a menudo se olvidaba de defender y es así como se aprecian resultados de 5-2, 4-3, 3-2, etc… El jugar tan abiertos y tan separados unos de otro creaba muchos espacios que el rival no dudaba en aprovechar.

Contratos: Acababan varios contratos este año, pero el más importante era el mío que acaba en menos de un mes, aun así he atado a los jugadores más importantes que finalizaban contrato para no dejar el equipo mermado de cara al año que viene en División B. Tomé la decisión de acabar la temporada en el ASIL devolviéndoles a la categoría en la que deben estar y un poco decepcionado por el apartado tan negativo en cuanto a economía y trato con los jugadores. Me llevó grandes experiencias y amigos y también recuerdos de momentos y broncas desagradables. Durante este año cuando el equipo funcionaba bien me ofrecieron el puesto en el Chalkanoras y el Parekklisia ambos equipos de mitad alta de la tabla en nuestra misma categoría que rechacé por motivos obvios: quiero ir para adelante en mi carrera y entrenar a cualquiera de estos dos clubes sería un paso atrás (a pesar de que el Parekklisia ha conseguido ascender).

EL RINCÓN DE ALEXIS:

Dejó la que ha sido mi casa durante los 3 últimos años con la esperanza de progresar en mi carrera deportiva y alcanzar cotas más altas en el fútbol chipriota. Lo ideal presiento que será irme a un club que esté en la División B sin expectativas, ni altas ni bajas más que salir y hacerlo lo mejor que se pueda. Estos últimos años me han servido para aprender mucho sobre el fútbol nacional y conocer el panorama tanto de staff como de jugadores a nivel del país y sus alrededores. Esperemos que allá donde vaya no tenga tantas complicaciones con los futbolistas, haga grandes amistades y consiga éxitos en este mundillo que amo.

Estoy ansioso por escuchar ofertas y volver lo antes posible a ejercer la profesión que mejor se me da, entrenar.

100202.jpg

Fuera de historia: El próximo post será cuando encuentre un club al que dirigir a gusto de las condiciones y deseos de Demetriades. Os adelanto que será pronto ya que vuelvo a disponer de tiempo para jugar y postear.

Un saludo y gracias a los que veis la historia y a los que participáis en ella, espero que la estéis disfrutando!!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Comentario: Después del fin de mi contrato estuve libre en el mercado en busca de ofertas de trabajo, los únicos equipos que quisieron entrar en contacto conmigo por mis servicios fueron el Apollon Limassol, que en aquel momento iba colista de la Marfin Laiki (División A) y el Achyronas que acabó 2º en la División C logrando el ascenso. La primera opción fue desechada por el propio club tras la entrevista por lo tanto nos quedamos con la otra opción: Achyronas.

Achyronas_20Liopetriou_20Logo.jpg

Sobre el club: (No he podido encontrar mucha información del club) El Achynoras es un club que nunca ha disputado la División B por lo que es un equipo debutante cuya mejor posición histórica ha sido este segundo puesto cosechado la temporada pasada. Tiene 3 títulos de la cuarta división chipriota y siempre ha rondado la mitad baja de la tabla salvo este año que han dado un salto de calidad. Estas últimas temporadas han ido pasito a pasito hacia arriba (8º,7º,6º y 2º). El club disputa sus partidos en el Campo Municipal de Liopetri con capacidad para 1000 personas.

El Rincón de Alexis: Acabo de aterrizar en Liopetri, la que será mi próxima casa durante espero que mucho tiempo. Muchos podrán considerar esto un paso atrás en mi carrera pero llego a un club que poco a poco va creciendo y tiene mucha ilusión en su debut en esta categoría. Tengo tiempo para reforzarme y margen económico por lo que creo que podemos formar un proyecto interesante. En el aspecto económico, como casi todos los clubes del país, el Achyronas está en una situación muy delicada, la cual esperamos no agravar. Mis primeras impresiones de la ciudad y sus gentes son buenas así que estoy con ilusión renovada. Esta temporada volveré a enfrentarme al ASIL que se ha logrado salvar esta temporada, me alegro por ellos.

• Autor

Pretemporada 2018/2019

Tras una temporada entera alejado de los banquillos que me ha servido para reflexionar, volví al mundo del fútbol chipriota de la mano del recién ascendido a División B el Achyronas. Es un club que está creciendo y mejorando su rendimiento año a año. A mi llegada me encuentro una plantilla envejecida que probablemente ya ha dado su mejor fútbol por lo que sé que debo de afrontar una renovación. Para ello me traigo a un preparador y un entrenador de porteros desde mi antiguo club que decidieron rescindir sus respectivos contratos tras marcharme yo.

Staff

Altas y Bajas: Una vez completado el cuerpo técnico me adentré en el mercado de fichajes y estos son los resultados:

Fichajes_%20%20Historial%20de%20fichajes

Tuvimos dos bajas de jugadores, un portero veterano que ya no tenía hueco y un delantero que no reunía nivel suficiente para esta categoría.

En cuanto a las altas hicimos diez fichajes de los cuales solo dos superan los 20 años. De esta manera dejábamos clara nuestra intención de renovar el equipo y traer jugadores jóvenes para moldearlos a nuestra medida.

Buenas incorporaciones bajo mi punto de vista. De entre estas los tres griegos vienen a ser titulares mientras otros como Panagi o Sotiriou van al equipo reserva ya que aún están algo verdes. Las tres cesiones son por parte del APOEL con el objetivo de darle profundidad y fondo de armario a la plantilla, a la cual veo equilibrada y que queda de esta manera:

Plantilla_%20Jugadores%20Jugadores-6_zps

Plantilla_%20Jugadores%20Jugadores-7_zps

En cuanto a lo que ya estaba destaco grandes jugadores de la línea defensiva como Giorgos Konstanti, Loukas Stylianou, Tom Williams o Pechlivanopoulos. Un mediocentro dominante que es Antonis Panagi y una dupla de delanteros decente como son Nikos Nikolau y Kostas Georgiou. Como ya he dicho la plantilla que me encontré estaba muy envejecida, prueba de ello es que el más joven de los jugadores recién mencionados tiene 30 años, sin contar con Pechlivanopoulos que tan solo tiene 21 años y mucho futuro por delante. Por lo tanto hay un gran contraste entre lo que he traído y lo que ya estaba.

La economía: El balance como en casi todos los clubes de la isla es negativo ya que los estadios no se suelen llenar y los derechos televisivos y premios por competición son escasos. Actualmente debemos 226m€ y con una previsión aún peor. Estoy tranquilo ya que de los 422.550€ que tenemos disponibles para sueldos, apenas gastamos 313.400€, por lo tanto estoy trabajando dentro de los márgenes.

La pretemporada:

Calendario_%20%20Partidos%20del%20equipo

La pretemporada fue mala sinceramente pero lo achaco a los grandes cambios que vivió el equipo por los jugadores incorporados, el ascenso, los cambios y ajustes tácticos y la aclimatación a un nuevo entrenador. Esperemos que esto se solucione pronto. Como se aprecia en la fotografía vencimos solo un partido a pesar de jugar 4 contra equipos de una división inferior, 2 de una división superior y un equipo de una liga extranjera de mayor reputación.

Análisis táctico: Tácticamente he conformado un equipo con mucho juego por el centro del campo con un 1-4-1-3-2, sin bandas y con un pivote defensivo. La idea es aprovechar nuestro gran centro del campo para aguantar el balón lo máximo posible y hacer una línea rocosa en el aspecto defensivo. Con una línea de 4 por detrás bien formada y atrasadita para resguardar las espaldas de nuestros centrales. Por detrás de ellos un portero líbero que intentará barrer todos los balones largos que sobrepasen nuestra línea de 4. En el aspecto ofensivo la dupla de delanteros peleará por todo arriba y rematará todos los balones que les sirvan los de atrás.

El Rincón de Alexis: Nuevo equipo, nuevo comienzo. La exigencia es grande, no se andan con rodeos, tanto la prensa como la directiva quiere que lo hagamos bien y seamos uno de los 10 equipos que eviten el descenso. En mi opinión creo que nos va a costar tanto a los jugadores y a mi adaptarnos entre nosotros pero creo que una vez que los jugadores se adapten a jugar con la táctica y a jugar entre ellos creo que podemos hacer grandes cosas. La pretemporada no ha sido particularmente esperanzadora y esperamos acabar con estas dudas lo antes posible para poder concentrarnos en salvar la categoría. Tengo muchas ganas y estoy expectante por jugar todos los partidos en esta nueva casa. A ver qué tal nos va!

alexis_alexandris.jpg

• Autor

Muy buenas a todos los que siguen, leen y comentan en esta MLB.

Escribo este post con bastante tristeza ya que tengo que comunicaros el fin de la historia de Alexis Demtriades. Recientemente he estado usando mucho el ordenador por el tema de estudios hasta fundirlo. Tuve que resetear la memoria interna y se desinstaló el juego perdiendo así las partidas que tenía, entre ellas la MLB en Chipre. Es una decepción ya que estaba haciendo un buen trabajo en el Achyronas tras muchos años en la mediocridad. Tenía pensado seguir mucho tiempo esta partida ya que además de resultarme entretenida, era la primera que contaba en el foro.

Muchas gracias a todos los que habéis seguido la breve historia y en especial a los que habéis participado con vuestro apoyo, vuestros consejos y vuestras opiniones que siempre son bien recibidas. Debido al fracaso que ha supuesto este desenlace volveré pronto con otra MLB.

Un saludo y nos leemos por aquí!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.