Jump to content

Ayuda con tactica ofensiva total

Featured Replies

Publicado

Hola, necesito ayuda para conseguir que funcione una táctica ultraofensiva para esos partidos que se te ponen cuesta arriba.

Juego con el Schalke 04, normalmente juego con un 4-3-3 con el siguiente esquema (Control - Muy fluido).

-Portero cierre defensa

- 2 Carrileros completos apoyo

- 2 Defensas centrales defender

- Pivote organizador defensa

- Centrocampista todoterreno

- Organizador adelantado ataque

- 2 Delanteros interiores ataque

- Delantero completo

(Pases cortos, mantener posesión, pases al hueco, intentar llevar el balón hasta el área, salir jugando desde la defensa, jugar abiertos, doblar por banda, línea defensiva mucho mas adelantada, variar posiciones, presionar mas, ser agresivos, usar marcajes férreos, usar táctica de fuera de juego, ritmo mas lento y ser expresivos).

Lo que me interesa seria jugar con un 4-3-3 o 4-2-3-1, entiendo que con pases directos, estoy abierto a todas las posibilidades.

Por favor especificar esquema lo mas completo posible.

Muchas gracias de antemano, un saludo

Para mí, la táctica que tenés ya es bastante ofensiva, aunque tiene que ver más con mantener la posesión que con atacar. Lo que podés hacer es cambiar la mentalidad (por ejemplo, a ofensiva) y seguir con el mismo estilo de juego.
Otra cosa que podés hacer es cambiar drásticamente y hacer una táctica para mandar todos arriba. Para eso, asigná más tareas de ataque, dale a mentalidad sobrecargar y optar por un estilo más directo de pases (ritmo muy alto, ir por la vía rápida y colgar balones al área). Es decir, mandás a todos a atacar y hacés la transición más rápida.

Ahora, que funcione... eso ya depende de muchos factores.

• Autor

Gracias, intentare a ver q tal

otra cosa q podes hacer es q el pivote organizador pase a ser de apoyo y el todo terreno cambiarlo por un mediocampita de ataque u otro organizador, eso cuando quieras buscar mas... tambien probar los carrileros en ataque, logicamente vas a dejar espacios atras, pero si vas perdiendo y queres hacer goles... por el simple hecho de cambier de roles y ponerle roles mas ofensivos los jugadores se van a adelantar mas en el campo y no hace falta q cambies por completo el dibujo, la mentalidad o la filosofia...

yo pondria un mediocentro en ves de un pivote organizador en defensa y el todoterreno cambiarlo por un centrocampista de ataque. el organizador adelantado en ataque para que le des a los carrileros en ataque asi vas a tener 3 defensas con el mediocentro si tienen la libertad los laterales para que suban mas de lo comun es lo que yo hago por lo menos juego con el dortmund y 4-1-2-2-1 en el papel sale asi pero mientras juego pasa aser un 3-4-3 ya que mis laterales actuan en el mediocampo lo otro tener defensas con un atributo de pase decente para que por ahi salga el juego y el organizador adelantado arme el juego

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.