Jump to content

Equipo afiliado

Respuestas destacadas

Publicado

Una duda que tengo... si cedo a un jugador un año, a un equipo afiliado, ese año no contará para que sea mi canterano como si jugara en mi equipo B, no?

Tengo un jugador de 20 años con dos años jugados ya en mi club. Si lo cedo, volverá con 21, y ya no podrá ser canterano de mi equipo, pero si me lo quedo jugando en el equipo B, puede que se pierda...

No cuenta, aunque en el caso que dices, si lo cedieras a un equipo de tu liga al menos lograrías que volviera siendo canterano del país. Valora cuánta necesidad tienes de canteranos del club/país (de cara a inscripciones en Europa, que es lo fundamental) y a partir de ahí ya ves qué hacer.

@nathan_orviz Yo lo que hago es ceder únicamente a los jugadores míos que de verdad son canteranos, a los que compro jóvenes no. Después de todo, los jugadores no progresan demasiado fuera del club. Te conviene más tenerlo en el equipo reserva y darle algunos partidos en primera.

Yo solo propongo que lo cedas cuando realmente tu filial o equipo afiliado ya no puede darle la experiencia ni el nivel de competición que se espera para un jugador del primer equipo.

Un ejemplo son jugadores como Deulofeu o Denis que tras pasar varios años en el filial tuvieron que ser cedidos a equipos como Everton o el Sevilla porque el Barcelona B ya se llegaba chico.

El trabajo de formación de tus jugadores debe ir de la mano de lo que esperes de ese jugador (crack joven, jugador de fondo de armario...), si no le das experiencia suficiente puede que se te eche a perder. Obviamente también depende en qué categoría esté tu equipo afiliado o tu equipo B y la necesidad de contar con tu perla en el primer equipo.

Estos videos creo que te pueden ir bien pese a que son más sobre el entrenamiento de juveniles, aunque hago un gran hincapié en el desarrollo de los jugadores en tu filial o equipo afiliado:

Espero que te sirva. Saludos!!!

• Autor

@nathan_orviz Yo lo que hago es ceder únicamente a los jugadores míos que de verdad son canteranos, a los que compro jóvenes no. Después de todo, los jugadores no progresan demasiado fuera del club. Te conviene más tenerlo en el equipo reserva y darle algunos partidos en primera.

Los jugadores pueden progresar, y mucho cuando los cedes. Todo depende de a donde, de cuanto juegue o de cuanto le falte al jugador para dar el salto. Si se va cedido a un 3ª, pues olvidate, si lo cedes a un equipo Champions, la cosa cambia... Cuando un jugador no progresa es precisamente ahí, cuando no juegan, cuando se les da 5-10 minutos con el primer equipo ante un rival muy muy flojo o en un partido ya sentenciado. Mi equipo sub21 solo juega 19 partidos al año (sin amistosos), por lo que en el sub21, juegan juveniles, que también lo hacen en el sub18.

Mi problema es que tengo tres jugadores que ya no son juveniles, les falta un año para ser canteranos y no tienen sitio en el primer equipo. Dejarlos en el sub21, es la ruina, y si les doy minutos en el primer equipo, habrá jugadores del primer equipo que no jueguen lo que deberían, lo que me parecerá más injusto.

Mis afiliados son Vojvodina y Debrecen, que jugarán UEFA...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.