¡Enhorabuena por el título! Nos lo merecíamos. Una temporada así no podía acabar de vacío. Estuvimos muy cerca en todas las competiciones. Al final, ya sea por mala suerte, por piernas o porque el rival también juega y podemos admitir que son mejores, la cosa es que se nos iban cayendo los títulos por el camino... pero ese ha sido el éxito, que a priori no contábamos en ninguna quiniela. Es posible que el Liverpool viniera cansado de un partido exigente como esa final de la Europa League, incluso que alguno se hubiera bebido alguna pinta de más. Da lo mismo, nosotros hicimos nuestro partido y les pasamos por encima para conseguir un título que será recordado por generaciones de aficionados que jamás habían visto a los suyos ganar un título. El éxito es enorme. En lo individual, empezando por la portería, gran campaña de Areola, un portero de nivel alto. Entiendo que, si salen los recambios, se puede pensar en alguna alternativa, pero no sé si pensando en otro guardameta de nivel o directamente asumiendo su suplencia. Entiendo que dependerá del mercado quedarse con Anang. En defensa, aquí destaca Zouma de forma importante, no sólo por sus grandes aptitudes defensivas, sino también por lo que nos dan en término de goles. Digamos que la defensa titular se ha ganado su continuidad, tanto los laterales Ben Johnson/Coufal, como Palmieri; y el central, sorpresa de la temporada, Mavropanos. Viendo lo que puede salir del equipo y las exigencias del fútbol inglés, habrá que pensar en refuerzos aquí... aunque el nivel defensivo durante la temporada ha sido enorme. En la medular, Ward-Prowse y Soucek tienen números espectaculares en contribuciones de gol; y el (para mi) "desconocido" Baturina también ha estado a buen nivel. Kalvin Phillips también ha cuajado una buena temporada. Esta claro que no llega a los números de sus compañeros, pero he de decir que me sorprende que se plantee darle salida. Personalmente, tenía fe inicial en Edson Álvarez, pero los jugadores mexicanos tienen ese punto endeble que nubla su calidad. Aquí también intuyo refuerzos, aunque sea para mejorar el fondo de armario y dar descanso. En ataque, el nombre es Danny Ings, que siempre ha estado en momentos importantes y tiene unas cifras anotadoras de nivel. Luego, Bowen, Kudus, Akturkoglu, Jovic... sin ser espectaculares, han tenido su contribución. En este caso, sí pienso que se puede dar un paso adelante y mejorar. Me parecen jugadores de "7", pero no de sobresaliente o esa es mi sensación. Veremos ese mercado de verano cómo se presenta.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.