Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Duda con los equipos ''B'' y ''C''

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno quizas sea una duda tonta pero desde el FM 2007 que juego siempre con Nacional y en una ocasión con el Napoli.

En este FM 2015 en mi primer partida como costumbre elegí a Nacional pero luego se me dio por comenzar una en Europa y elegí al Atlético Madrid equipo del cual soy hincha desde pequeño gracias a mi abuelo.

Bueno yendo directo al punto lo que quería saber es que opinan ustedes sobre los equipos B y C.

Tambien me gustaria saber si : me conviene enviar a las jovenes promesas que tengo a mi equipo B y hacer algo parecido al Barcelona y Real Madrid que sus grandes promesas del momento estan ahi como por ejemplo Halilovic,Traore, Odegaard, etc ?

Me fije el tema de las instalaciones y en ambos equipos B y C son magnificas las instalaciones de entrenamiento y de juveniles lo cual supongo que seran las instalaciones que utiliza el equipo principal a las que se refiere.

Bueno es eso disculpen si es medio absurda la duda, Gracias.

Yo prefiero en todos los casos de equipos mandar a mis grandes promesas cedidos a algun equipo y que juegue en primera.. Para mi rinde mas que mandarlo al "B" o "C" o mandarlos al "S20"..

Aprovechando este hilo que habla sobre el B y el C, quería haceros una consulta, a ver si podéis echarme una mano. Actualmente estoy llevando a cabo la historia con el Bielefeld y mi intención es ir creando un buen juvenil para luego, con el paso de los años, estos vayan alimentando al equipo B y así poder desarrollar una cantera en condiciones. El caso es que mientras el Juvenil disputa la liga Juvenil, el equipo B no juega en ninguna. No sé si tendrá que ver que todos los jugadores que por el momento salen están en gris.

Obviamente, necesito que el equipo B juegue alguna competición para poder respetar los distintos escalafones del club hasta llegar al primer equipo (soy muy clásico en ese sentido, jeje).

Gracias.

@nico304

Mira, precisamente estoy llevando a cabo una partida-historia con el Atleti, pues es el club de mi corazón. Lo que yo he hecho, dado que no he cargado bases de datos ajenas al FM salvo las que modifcan prensa, nombres y varios aspectos más ( no añaden ligas), es eliminar de la ecuación el equipo C ( que juega tercera división).

Yo manejo el primer equipo y el B ( éste último con otro entrenador ficticio), dejando a uno de mis técnicos la dirección del juvenil.

Cómo eliminé al C de la ecuación? fácil, pasé todos los jugadores del C al B o al juvenil ( según edades) y para evitar saturación de plazas a la mayoría los cedí, dándoles un año para valorar su futuro en la entidad. De los preparadores no me preocupo, pues son los mismos que el B y como no hay cargada la 3º División, pues no juegan partidos ni supone un coste económico alguno.

A partir de aquí he establecido un regimen salarial y de edad en los tres equipos ( primero, B y juvenil) y yo me encargo - a modo de manager general- de gestionar las altas, bajas, renovaciones de los tres equipos, ocupándome también de la táctica, dia a dia del Primer equipo y el B ( en este apartado el técnico del juvenil tiene autonomía).

Así puedo analizar qué necesidades tiene mi plantilla, qué fichar, qué dar de baja y mover ( con las limitaciones del FM) los jugadores de los planteles, promocionándolos, cediéndolos.

A mi modo de ver, en el limitado modo de filiales españoles, es la mejor forma de asegurarte el crecimiento de tus jóvenes jugadores, pues así te aseguras en su última fase de crecimiento ( del B al primer equipo) que juegan, que cuentan con minutos, que se les cede a equipos competentes y útiles para su desarrollo, que no fichas a gente que no necesitas, que tus jugadores maman tu táctica desde jóvenes....

Podría explayarme dos días ( me encanta todo lo que gira entorno a la gestión de plantillas) y cualquier detalle que necesites al respecto no dudes en indicármelo, pero es mi recomendación básica: olvida el C, hazte cargo del B y del Primer equipo y tendrás todo el control.

Por último sobre cuándo cederlos, yo te diría que ante determinada edad ( a partir de los 20-21) si la oferta de cesión es buena ( jugador clave) y la división superior, siempres es positiva. Aunque te recomiendo que siempre te guardes la opción de "recuperar de la cesión" pues a veces se incumplen lo pactado en los acuerdos de cesión ( no juega lo que debiera o lo hacen en otra posición que no te interesa). Mantén un B con 22-24 plazas y el resto cedidos hasta determinada edad en la que, o se promocionan al Primer equpo o directamente deben ser carne de traspaso.

@sHaGGy El problema es que tu filial estará en alguna liga inferior a las que tienes cargadas en el juego y por eso no te juega partidos. Entiendo que, dado que no puedes cargarla a posteriori, deberás esperar que suba de motu propio a una división jugable. Es lo que me pasa a mi con el C en el Atlético y por lo que le comentaba al compañero el motivo de mi eliminación ( además de que con tres equipos considero que hay de sobra para gestionar bien un proyecto de cantera). En el caso germano, la mayoría de filiales (II equipo) están en la 3.Liga, aunque son pocos y es difícil dada la gran competitividad que hay ( se mezclan con clubes como en tu caso el Bielefeld que ya has ascendido con holgura).

Por ese motivo el pais ideal para un modelo de cantera es Inglaterra con su reserva actuando en una liga de reservas que, por ejemplo, no existe en Italia ( donde el equipo reserva es donde guardas los cedidos :biggreen)

Editado por Viggo

@sHaGGy El problema es que tu filial estará en alguna liga inferior a las que tienes cargadas en el juego y por eso no te juega partidos. Entiendo que, dado que no puedes cargarla a posteriori, deberás esperar que suba de motu propio a una división jugable. Es lo que me pasa a mi con el C en el Atlético y por lo que le comentaba al compañero el motivo de mi eliminación ( además de que con tres equipos considero que hay de sobra para gestionar bien un proyecto de cantera).

Por ese motivo el pais ideal para un modelo de cantera es Inglaterra con su reserva actuando en una liga de reservas que, por ejemplo, no existe en Italia ( donde el equipo reserva es donde guardas los cedidos :biggreen)

@Viggo

La liga más baja (que se pueda cargar en FM) es la 3.Liga, y mi equipo B juega la Oberliga Westfalen, que no está disponible para ser cargada. Pues vaya putada, porque mi idea era ir alimentando progresivamente el equipo B desde el juvenil (aquí no hay equipo C). Ahora no sé qué coño voy a hacer cuando mis juveniles suban por edad al B... :(

@sHaGGy Lamentablemente sólo te quedan dos opciones:

• Cederlos
  • Echarle huevos y promocionarlos al Primer equipo directamente :biggreen

Por otro lado, mira de fichar a un buen entrenador para el 2º equipo ( cantera, determinación, potencial, conocimientos tácticos, disciplina, motivación). Con un poco de suerte logra de motu propio el ascenso y en cuanto lo tengas accesible pues ya valoras si hacerte cargo de él o no.

Editado por Viggo

@sHaGGy Lamentablemente sólo te quedan dos opciones:

• Cederlos
  • Echarle huevos y promocionarlos al Primer equipo directamente :biggreen

Por otro lado, mira de fichar a un buen entrenador para el 2º equipo ( cantera, determinación, potencial, conocimientos tácticos, disciplina, motivación). Con un poco de suerte logra de motu propio el ascenso y en cuanto lo tengas accesible pues ya valoras si hacerte cargo de él o no.

Echaré un vistazo al mercado en busca de un buen entrenador para el 2º equipo a ver si así puedo conseguir que el B ascienda algún día...

Gracias por los consejos! ;)

Hace cuánto que no juegas en Italia? xD

• Autor

@Viggo Gran Viggo muchas gracias por tu ayuda, ya sabia de tu historia es mas , uso tus tacticas con algún minimo retoque y me han dado muy buenos resultados jaja

voy a seguir tu consejo y si tengo alguna duda te vuelvo a consultar muchas gracias!!

EDITO: Una duda que me surgió y quizás tu sepas responderla : hay alguna manera de hacer jugar al equipo B con mi tactica del primer equipo?

Para hacer esto, tendria q despedir al tecnico que dirige al B? te pregunto eso porque al ver al equipo B me meti en tacticas y no pude tocar absolutamente nada, luego fui a resposabilidades de los empleados y en el B solo me deja las opciones de que las ventas y los fichajes del equipo B las haga este manager.

muchas gracias y disculpa la molestia

Editado por nico304

Hace cuánto que no juegas en Italia? :biggreen

Pues mira, paralelamente estoy jugando en Italia con mi partida-historia el Dragón Blanco. Pasé primero por el Brescia y ahora arranco con la Roma y....tal cual... ( FM14) ;-)

@Viggo Gran Viggo muchas gracias por tu ayuda, ya sabia de tu historia es mas , uso tus tacticas con algún minimo retoque y me han dado muy buenos resultados jaja

voy a seguir tu consejo y si tengo alguna duda te vuelvo a consultar muchas gracias!!

EDITO: Una duda que me surgió y quizás tu sepas responderla : hay alguna manera de hacer jugar al equipo B con mi tactica del primer equipo?

Para hacer esto, tendria q despedir al tecnico que dirige al B? te pregunto eso porque al ver al equipo B me meti en tacticas y no pude tocar absolutamente nada, luego fui a resposabilidades de los empleados y en el B solo me deja las opciones de que las ventas y los fichajes del equipo B las haga este manager.

muchas gracias y disculpa la molestia

Si supieras los mínimos retoques que le doy yo a las tácticas flipabas. De hecho estoy esperando empezar la nueva temporada para hablar de esos cambios tácticos ( la llegada de algunos jugadores lo motivaron).

Sobre el tema tácticas del B, ahora hablo de memoria, pero en Responsabilidades de los empleados, cuando entras en la del manager del B hay la opción de utlizar las mismas tácticas del primer equipo, aunque lo ideal es lo que te comentaba, ser tú el entrenador del B.

Yo lo hago y utilizo las mismas tácticas con algunas variantes: digamos que mi equipo B es más Kloppiano. De hecho intento con el B probar ajustes que luego muchas veces aplico en el primer equipo. La idea es que cuando sean mayores, tácticamente, los automatismos y el juego posicional ( especialmente en defensa) ya estén.

Hace cuánto que no juegas en Italia? :biggreen

Pues mira, paralelamente estoy jugando en Italia con mi partida-historia el Dragón Blanco. Pasé primero por el Brescia y ahora arranco con la Roma y....tal cual... ( FM14) ;-)

Aaah, lo que ocurre es que en el FM15 el sistema es similar a Inglaterra, hay primer equipo, U21 y U18.

Ese detalle mejora bastante la experiencia de jugar en el calcio. :yep:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.