Jump to content

Cual es el limite para el fairplay financiero?

Respuestas destacadas

Publicado

En mi partida han sancionado al Wolfsburg quitandole su plaza en la UEFA cuando no hay apenas diferencia entre sus ganancias por ventas/compras y en cambio el PSG y City van pagando las clausulas de todos mis cracks como si fueran chuches y no les sancionan, aqui os dejo dos imagenes para que veais como gastan

NmcTQT.pngu3mZam.png

• Autor

Ya, ya se que por ejemplo el Madrid al tener mas ingresos siempre se puede costear sus fichajazos pero suelen vender alguien caso Ozil/Bale o Di Maria/James pero fijate en las ventas del city, no vende a nadie solo los que no renueevan

Los clubes grandes siempre fichan jugadores, es así. Tal vez lo sancionen en algún momento, tal vez ganen torneos y sumen patrocinadores, lo que hacen que tengan más dinero. Fijate el Man utd, por ejemplo, que esta temporada gastó muchísimo (Di Maria, Herrera, Rojo, Falcao, Blink) no hizo ninguna venta buena y sin embargo se dice que otra vez va a salir a comprar con todo.
El problema que tenés, de todas formas, es un tu club. Intentá renovar contratos con clausulas de recisión más alta así los jugadores no se te van (o si se te van por lo menos te dejan muchos a cambio).

Me suena igual al poder económico de los equipos, quizá por lo mismo de que en el sistema alemán se busca una mayor igualdad entre los clubes (regla 50+1, que busca que en los clubes los socios tengan el control del 51% del equipo para evitar dueños únicos) el tope de juego limpio es inferior al de los poderosos conjuntos propiedad de jeques como el City o el PSG.

Aunque en el caso del Wolfsburgo y el Leverkusen son la excepción a esa regla por ser propiedad de una gran compañía por más de 20 años (Volkswagen y Bayer respectivamente) por lo cual quiero creer que es más por el poderío económico que por alguna regla de la competición local.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.