Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Club con mayor potencial

Respuestas destacadas

Yo se que el Newcastle United aquí no cuenta para nada :biggreen

Cualquier club de la Premier tiene "potencial" a futuro, hay muchas razone$$$ para creer eso. Lo mismo va para los rusos o en general todos los que tienen petro/jeque/floren money.

Dicho lo cual, go hammers! :punk:

la ventaja de real madrid y barça por los ingresos de tv es evidente. como contrapartida, su liga es más floja.

los clubs ingleses tienen ingresos brutales por parte de la liga, pero beneficia a los equipos pequeños, los grandes ingresan mucho menos que en españa. lo mismo pasa en alemania. los ingresos de estos clubes llegan por patrocinios y marketing, que al fin y al cabo dependen de los aficinados, y en eso no hay color en alemania o inglaterra. bayern, o cualquiera de los grandes ingleses, tienen una relación muy intensa con los aficionados, con lo que siempre llenan el estadio y su potencial de crecimiento es mayor. en españa esto sólo pasa con los equipos vascos, que crecen muy rápido si tienen buenos resultados gracias a la afición.

y dentro de inglaterra, los clubes con mayor potencial económico son manchester united, liverpool y arsenal. todos ricos, con grandes jugadores de presente y futuro, grandes juveniles al empezar la partida, con buenos estadios, la mejor base de fans, compiten entre ellos, con lo que solo les lleva a mejorar... esos tres empatan en el primer puesto para mí, y luego vienen barça, madrid y bayern, y luego chelsea, city, psg, roma, juve y atleti.

como muestra: en mi partida con la real, el arsenal gasta de promedio 120 millones de euros al año en fichajes, y paga un sueldo medio de unos 12 millones de euros anuales. barbaridades. por ejemplo, ambos intentamos fichar a stones a la vez. misma oferta, las dos aceptadas. cobraba 2 millones, yo le ofrecía 5 (me aceptó 4, pero le subí a 5 cuando se metió el arsenal), y acabó en los gunners con un sueldo de 11 millones. no se puede competir con ellos.

A eso voy, clubes ricos y con gran cantera actualmente: Barça, Madrid, ManU, Arsenal, Bayern,...

Por atractivo y población de la ciudad: París, Sao Paulo, Moscú o Londres

Por mejor pais para sacar buenos regens: Brasil y Alemania

Liga: Inglaterra.

Competición continental: Champions League

Que club encaja mejor en todo? Si no es el Arsenal, es el Chelsea, y mientras en el Emirates entran 60.000 personas, en Stamford Bridge 40.000... Tottenham ya se queda atrás...

En mi partida con el Chelsea, estoy en 2025 y Abramovich se ha ido y tengo una capacidad de casi 90.000 asientos (2 ampliaciones en unos 2 años). Sin pagar burradas ni vender caro he conseguido igualar bastante el aspecto ganancias/perdidas (sigo perdiendo) sobretodo gracias a pagar sueldos "normales" dentro de lo estipulado. No es ningún merito pero para que veas que mas adelante el Chelsea es mucho más poderoso que el Arsenal económicamente sin necesidad de jeques.

También decir que el Nottingham Forest esta temporada se ha soltado económicamente y ha conseguido la F.A cup. Buen equipo a tener en cuenta desde un principio.

El Chelsea no tiene un jeque, tiene petrodólares... Juegas tu con el Chelsea? o es la máquina quien lo controla?

Si lo manejas tu, no puedes basarte en tu partida, para decir que en el futuro el Chelsea es mucho más poderoso que el Arsenal... en mi partida, en 2025, ninguno de los dos está en octavos de Champions, y no por eso los descarto... ()

Notthingham Forest, Southampton,... Es como si aqui en España, deciis que la Real Sociedad, el Deportivo, el Oviedo, el Málaga,... incluso Sevilla o Valencia... pueden llegar a ser más grandes que Madrid o Barça. Estadio, Masa social, Ciudad, Instalaciones,... cuantos años puede tardar un club español en ponerse a su altura??

Pero entonces en que nos basamos? En el juego? en la realidad?... Si es en el juego, cada partida es un mundo. En mi partida el Arsenal es un equipo de Europa League si llega, en otras partidas estaba quizá un poco mejor sin llegar a nada más. Entonces potencial en que sentido? Potencial que tienen en la realidad? En el juego? SI nos basamos en el juego, no hace mucho vi una curiosidad de que el Barcelona no había cumplido el Fair play y seguramente en otras sea el rey de Europa. Nos referimos a potencial que tienen manejándolo nosotros?

• Autor

Voy a plantearlo de otra manera... Que equipo pensais que puede llegar antes a:

- un estadio de 250.000 espectadores,

- 150.000 socios,

- 10.000 M€ en caja,

- vender cada temporada jugadores por valor de 100M€ sin perder calidad.

- puede sacar mejores regens con las instalaciones, el mejor jefe de desarrollo de juveniles y la captación de jovenes en el máximo nivel

- Obtener mayores patrocinadores...

Todo lo que se os ocurra... Que equipo creeis que puede llegar antes, con el menor esfuerzo, manejado por uno de nosotros, o por la máquina. El Caudal de Mieres, con el tiempo, puede llegar a ese nivel. Igual hay que jugar 100 temporadas, pero llegar, llega si se hace bien, pero tal vez otros, jugando 10 o 15 temporadas, les sobre para llegar a ello... no se si me explico...

Edito: Aunque el Ajax o Boca Juniors tengan la mejor cantera del juego, hay equipos que invirtiendo, les igualan. Después no es igual de fácil sacar un regen de Armenia, que de Brasil por muy buena cantera que tenga el club...

Editado por nathan_orviz

Voy a plantearlo de otra manera... Que equipo pensais que puede llegar antes a:

- un estadio de 250.000 espectadores,

- 150.000 socios,

- 10.000 M€ en caja,

- vender cada temporada jugadores por valor de 100M€ sin perder calidad.

- puede sacar mejores regens con las instalaciones, el mejor jefe de desarrollo de juveniles y la captación de jovenes en el máximo nivel

- Obtener mayores patrocinadores...

Todo lo que se os ocurra... Que equipo creeis que puede llegar antes, con el menor esfuerzo, manejado por uno de nosotros, o por la máquina. El Caudal de Mieres, con el tiempo, puede llegar a ese nivel. Igual hay que jugar 100 temporadas, pero llegar, llega si se hace bien, pero tal vez otros, jugando 10 o 15 temporadas, les sobre para llegar a ello... no se si me explico...

Edito: Aunque el Ajax o Boca Juniors tengan la mejor cantera del juego, hay equipos que invirtiendo, les igualan. Después no es igual de fácil sacar un regen de Armenia, que de Brasil por muy buena cantera que tenga el club...

Yo, y mi Chelsea somos eso que buscas jaja. Y si me cojo el Arsenal, acabaré siendo yo y mi Arsenal. Y así con bastantes más equipos. Creo que es algo que poco se puede medir ya que es cuestión de nuestra propia gestión.

• Autor

@ivi1290

Me estás diciendo que con el Caudal de Mieres o el Forest, tardas lo mismo que con el Chelsea? Matemáticas...

Ya que lo planteas así, con que equipo llegarías en menos temporadas a eso:

Arsenal,

Chelsea,

Southampton,

Caudal,

Sao Paulo,

CAI Chubut

Kaizer Chiefs

Con el Trival xD

No creo que sea todo a la vez, no? Vamos, es imposible hacerlo todo

@ivi1290

Me estás diciendo que con el Caudal de Mieres o el Forest, tardas lo mismo que con el Chelsea? Matemáticas...

Ya que lo planteas así, con que equipo llegarías en menos temporadas a eso:

Arsenal,

Chelsea,

Southampton,

Caudal,

Sao Paulo,

CAI Chubut

Kaizer Chiefs

No he querido que entendieras eso, sino que si yo o cualquiera maneja Arsenal, Chesea, Man city/united, Bayern, Barça..etc., todos esos equipos, económicamente tienen un mismo potencial para el usuario y los llevaríamos a la gloria en todos los aspectos.

Por eso y bajo mi experiencia en el juego, Chelsea tiene una potencia económica muy grande (no he probado Arsenal pero supongo que andará por ahí) y eso significa potencia en general.

A ver, lo que quiero entenderle a @nathan_orviz es que, sabiendo que hay posibilidades de que todos los equipos que cojamos lleguen a cumplir alguno de esos criterios expuestos, con cual tardaríamos menos en llegar a ellos. Si no, no entiendo una mierda de este hilo xD

Yo creo que se refiere para la elección del equipo. Sin haber jugado ni un día, que equipo tardaría menos en llegar a reinar en todos los aspectos. El Arsenal tiene el problema de una plantilla menos competitiva pero la virtud de una gran cantera. Chelsea seria mi apuesta. Pongo por encima la plantilla a principio que la cantera, ya que para llegar los canteranos a primera plantilla harán falta unos 3 años, así que hay tiempo para tener una cantera muy buena.

• Autor

@ivi1290

No hombre, no entendí eso, solo lo llevé al extremo para que se me entendiera.

Tengo dudas en el caso Chelsea-Arsenal, porque con el resto hay detalles que los dejan atrás, como:

- posibilidad de jugar Liga de Campeones (Boca, Sao Paulo, etc, se quedan atrás, a pesar de ser de paises donde salen mejores regens y tener mejor cantera)

- el nivel de la liga (ahí, Ajax y Oporto, por muy buena cantera que tengan, se quedarán atrás).

- Atractivo y habitantes de la ciudad (Moscú o París, les falla la liga)

- A Inglaterra le fallaría la captación de regens con respecto a Brasil o Alemania, pero aun así está muy alta.

- Dentro de Inglaterra, está claro que la ciudad es Londres. Imagino que Arsenal o Chelsea, estén por encima del Tottenham, y económicamente, mejor que el West Ham...

y donde creo que Arsenal gana a Chelsea es en:

- Identificación de la ciudad con el equipo (algo ley por ahí que tiene que ver)

- Estadio, que es mayor y más moderno (van un paso por delante en este sentido)

PD: No voy a jugar con ninguno de ellos, es simple curiosidad, y este es el foro para ello...

Editado por nathan_orviz

@ivi1290

No hombre, no entendí eso, solo lo llevé al extremo para que se me entendiera.

Tengo dudas en el caso Chelsea-Arsenal, porque con el resto hay detalles que los dejan atrás, como:

- posibilidad de jugar Liga de Campeones (Boca, Sao Paulo, etc, se quedan atrás, a pesar de ser de paises donde salen mejores regens y tener mejor cantera)

- el nivel de la liga (ahí, Ajax y Oporto, por muy buena cantera que tengan, se quedarán atrás).

- Atractivo y habitantes de la ciudad (Moscú o París, les falla la liga)

- A Inglaterra le fallaría la captación de regens con respecto a Brasil o Alemania, pero aun así está muy alta.

- Dentro de Inglaterra, está claro que la ciudad es Londres. Imagino que Arsenal o Chelsea, estén por encima del Tottenham, y económicamente, mejor que el West Ham...

y donde creo que Arsenal gana a Chelsea es en:

- Identificación de la ciudad con el equipo (algo ley por ahí que tiene que ver)

- Estadio, que es mayor y más moderno (van un paso por delante en este sentido)

PD: No voy a jugar con ninguno de ellos, es simple curiosidad, y este es el foro para ello...

Si buscas potencial inmediato, si. Arsenal puede ser el equipo. Pero por potencial entiendo algo que llegara a su máximo nivel en un futuro. Entonces, con mi primera aportación a este tema, quería referirme a que ahora, en 2025, el Chelsea tiene un campo de casi 90.000 personas y Arsenal unas 60.000 y pico. Al menos en mi partida, parece que el potencial se les ha quedado corto. Y en cuanto a lo que has dicho que, con que equipo llegarías antes, Arsenal se queda algo más corto que el Chelsea en plantilla actual, quizá Arsenal necesita una temporada más. No se si me explico...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.