Jump to content

Ayuda delantero ineficaz

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas!

Empece una carrera hace 10 partidos aproximadamente con Lanus (ARG) y lo que tenia en mente para la tactica era que Lucas Melano sea el goleador indiscutido del equipo porque lo conozco y es una bestia, muy completo. Al principio la idea era que juegue como unico punta con el rol de delantero completo, pero en la plantilla estaba Lautaro Acosta que es un jugador muuy rapido y la verdad que no lo podia dejar afuera del equipo (ademas es un emblema del club). Por ende opte por usar a Melano como ariete y Acosta como segundo delantero mas que nada para que se desmarque e intente buscarlo siempre a Melano. El tema principal es que, mas alla de que me va bien, gano los partidos bastante comodo y me hacen muy pocos goles, pero igualmente quiero que Melano sea el goleador del equipo porque tiene mucha capacidad y no se me da.

Despues de los primeros 5 partidos hable con el y le dije que tenia fe en que marcara goles y me lo agradecio. El siguiente partido marco el unico gol que metio en la temporada y devuelta volvio la sequia. El 2do gol lo metio en la Copa Argentina contra un equipo de 3ra division.

Un cambio que hago bastante seguido faltando 15 minutos de partido es poner al joven Bailone por Lautaro Acosta con un rol de Hombre Objetivo apoyo y siempre termina marcando, pero en cuanto a Melano, nada...

Los 2 goleadores son mediocampistas y mas alla de que Victor Ayala sea una bestia, quiero que Melano sea el que termine las jugadas.

A continuacion dejo las screenshots de la tactica, el jugador y demas:

92bf5a2300.jpg

6a0a92ad82.jpg

22b2f4b51b.jpg

859bbf5c7b.jpg

00f4712635.jpg

Ya se que puse muchas instrucciones, seguramente hay muchas de mas :P

380f4ab8c8.jpg

1d62bbeafc.jpg

e809da0e0f.jpg

Acepto cualquier tipo de criticas constructivas. Aclaro que NO QUIERO jugar con Santiago Silva, deberia estar en Arsenal y no me interesa.

Si necesitan mas screens avisenme que no tengo problema en sacarlas.

Mmm... indudablemente, lo mejor que tiene es la velocidad. Yo haría lo siguente:

1) Entrenarlo como Ariete (y que siga jugando como tal).
2) Enseñarle a romper el fuera de juego.
3) Sacar centros colgados y poner o centros tocados o bajos.
4) Intentar que tus jugadores lo busquen en profundidad. Podría funcionar que algún jugador de transición intente "pases arriesgados" para que quede mano a mano con el arquero.
5) Ponerle como instrucción al jugador que patee más al arco.

Eso para empezar. Después tendrías que ver por qué no hace goles: ¿le llega la pelota? ¿le llega en zonas de peligro para el rival? ¿Dispara seguido? ¿desaprovecha las oportunidades o nunca las tiene?

Veo que Melano tiene tan buenos atributos de visión, pase y decisiones como de remate, además tiene buen técnica, regate y poca media distancia; tal vez podrías ponerlo en algún rol donde entre más en juego y puedas aprovechar sus capacidades y eso, tal vez, lo acerque más al gol.

Se me ocurre que pruebes con Delantero Avanzado a ver cómo te resulta

Es cosa del juego en equipo, no de delantero. Quita los pases al hueco o el mantener la posesión, porque estas dos instrucciones juntas hacen que tu equipo haga cosas raras que hay que entender, y el resultado es el contrario al que esperas, no le llega ni un balón en profundidad al delantero. También aseguraré que uno de los dos delanteros (los dos no, que no usas media punta) se mueva entre lineas (algunos roles lo llevan implícito, como el delantero avanzado. En otros como loa dos roles que usas hay que marcarlo). Yo se lo daría a acosta. Con esto debería bastante para que mejoren los números del ariete.

• Autor

Es cosa del juego en equipo, no de delantero. Quita los pases al hueco o el mantener la posesión, porque estas dos instrucciones juntas hacen que tu equipo haga cosas raras que hay que entender, y el resultado es el contrario al que esperas, no le llega ni un balón en profundidad al delantero. También aseguraré que uno de los dos delanteros (los dos no, que no usas media punta) se mueva entre lineas (algunos roles lo llevan implícito, como el delantero avanzado. En otros como loa dos roles que usas hay que marcarlo). Yo se lo daría a acosta. Con esto debería bastante para que mejoren los números del ariete.

La verdad que no estoy de acuerdo en eso. Por lo menos en la vida real, el mismo Barcelona juega (o jugaba con Guardiola por lo menos) totalmente a la posesion y la mayoria de los goles eran con pases al hueco y messi entrando de derecha a izquierda para romper lineas y aprovechar esos pases al hueco. Por lo menos yo entiendo eso por pases al hueco, tal vez dentro del juego signifique otra cosa.. jaja

Lo puse como instruccion mas que nada para aprovechar la velocidad que tienen ambos delanteros y que rompan esa linea defensiva, pero si estoy entiendo mal el concepto que alguien mas lo confirme y lo modifico. desde ya gracias a todos!

La verdad que no estoy de acuerdo en eso. Por lo menos en la vida real, el mismo Barcelona juega (o jugaba con Guardiola por lo menos) totalmente a la posesion y la mayoria de los goles eran con pases al hueco y messi entrando de derecha a izquierda para romper lineas y aprovechar esos pases al hueco. Por lo menos yo entiendo eso por pases al hueco, tal vez dentro del juego signifique otra cosa.. jaja

Lo puse como instruccion mas que nada para aprovechar la velocidad que tienen ambos delanteros y que rompan esa linea defensiva, pero si estoy entiendo mal el concepto que alguien mas lo confirme y lo modifico. desde ya gracias a todos!

si, en la vida real si, pero en el juego son instrucciones y programacion y hay que entender lo que se aplica para conseguir el resultado final más parecido a la vida real. pases al hueco incrementa el slider de pases al hueco en todos los jugadores y desmarca la casilla de mantener el balón de algunos roles que viene por defecto, mientras que mantener la posesión entre otras cosas reduce el slider de pases al hueco en todos los jugadores menos los organizadores y marca la casilla de mantener el balón incluso en aquellos roles que no lo llevan por defecto. poor eso una de las dos sobra, son contradictorias. lo que se consigue al final en el juego marcando a los dos es que su forma de atacar sea la que quieres pero muy poco fluida e inefectiva, tomando malas decisiones y en ocasiones sin saber qué hacer. simplemente haz la prueba, elimina una de las dos instrucciones en un partido y míralo completo, en el siguiente partido la otra, verás que el juego del equipo mejora y le llegan más balones al ariete (haz lo del juego entre líneas también, sólo en uno de los delanteros). por cierto, lo de messi entrando al hueco desde la derecha no es más que una fantasía, con respeto, pero soy socio y abonado y sé perfectamente cómo juega y jugaba messi. jugó temporada y media en la derecha, sí, pero ni una carrera al hueco, todo balones al pie y conducción hacia el centro.

• Autor

Ahhh, buenisimo, gracias por la informacion! Lo cambie y en 4 partidos metio 5 goles, asi que gracias a todos porque dio muy buen resultado jaja!

me alegro que te funcionara, qué cambios hiciste finalmente?

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

El equipo termino quedando asi!

`7483aab992.png

Melano solamente con instrucciones de suavizar las entradas. Lo entrene en la posicion de arite y romper el fuera de juego.

Los volantes laterales simplemente con pases mas directos y centrar al primer palo o segundo palo teniendo en cuenta la posicion de Melano.

Su delantero acompañante:

7c85149b35.png

09d24aee84.jpg

1423910618.jpg

Finalmente termino con 15 goles, si hubiera empezado desde el principio del torneo tranquilamente cambiaba!

te digo algo mas, fijate q juega por el lado izquierdo de tu equipo, si le pones a los medios y laterales derechos q centren al segundo palo lo van a buscar a el y a los medios laterales izquierdos al primer palo tambien, ya que para los q juegan por izquierda Melano va al primer palo y para los q juegan por derecha al segundo... probalo... jeje

• Autor

te digo algo mas, fijate q juega por el lado izquierdo de tu equipo, si le pones a los medios y laterales derechos q centren al segundo palo lo van a buscar a el y a los medios laterales izquierdos al primer palo tambien, ya que para los q juegan por izquierda Melano va al primer palo y para los q juegan por derecha al segundo... probalo... jeje

Es exactamente lo que dije que hice! Jajajaja

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.