Jump to content

Entrenas varias tácticas a la vez

Respuestas destacadas

Publicado

He estado buscando, pero no encuentro nada referente al tema, cosa que me extraña.

No encuentro como entrenar varias tácticas a la vez, tengo tres tacticas, con tres formaciones diferentes, normalmente juego un futbol control con un 4-2-3-1, a veces un futbol de contra con un 4-1-2-3, y en ocasiones desesperadas o contra equipos muy muy pequeños un futbol ofensivo más radical con un 2-3-1-3...

La cuestión es que normalmente juego con la de control en Escocia con el Celtic, pero al ir a Europa no me ha quedado más remedio de meter un futbol de contra para tener posibilidades, la cuestion viene porque me he puesto ha entrenar la táctica de contra y se me ha bajadoa experto la de control...

Hay manera alguna de tenerlas todas al máximo en familiaridad?? O de entrenarlas las tres a la vez??

Salu2!

simplemente entrenar tácticas en preparación de partido hasta que estén todas al 100%. llegará, pero la primera vez suele tardar. paciencia.

lo que no había visto nunca es que poner una segunda táctica afecte a la primera, pero es que yo siempre pongo 3 tácticas a entrenar desde el principio. aunque normalmente sólo uso una formación (aunque entrene 3 por si acaso) y lo que hago es cambiar instrucciones. las instrucciones son intercambiables. es decir, imagina que entrenas doblar por bandas en la de ataque y no en la de contraataque. durante el partido le puedes poner doblar por bandas a la de contraataque sin perder familiaridad, porque ya lo saben hacer gracias a la otra táctica. lo mismo pasa con mentalidad y dibujo. si la de ataque es 442 ofensiva-fluido y la de contra es 4231 contraataque-flexible por ejemplo, puedes hacer:

-442 ofensiva flexible

-442 contra fluido

-442 contra flexible

-4231 ofensiva fluido

-4231 ofensiva flexible

-4231 contra fluido

además de las originales y no perderás familiaridad con ninguna.

• Autor

Gracias Xavi. Ya se lo que pasaba...

El problema en verdad era un pego, pero me traía loco porque yo vehía en videos que la gente tenia entrenando varias tácticas y yo estaba ya mosca.

Conclusión: Yo había creado una sola táctica y desde ahi ponía tres tácticas guardadas (las tres que comento...), las cambiaba desde la misma táctica, no se si me entendeis, en lugar de crear una táctica, luego crear otra y otra... Lo que hacía era crear una y desde la misma editar y guardarlas y ahí cambiarlas, pero en la misma, por lo que solo me estaban entrenando una...

Es un pego, pero ya me tenía mosqueado...jeje

Esta mañana me he puesto a mirar tutoriales y tutoriales, hasta que me he dado cuenta del asunto....que trabajito...

Salu2!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.