Jump to content

Tactica del Madrid de Mourinho

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, muy buenas a todos.

Quisiera saber como jugar con el mismo estilo que jugo el Madrid de Mourinho, que metia tantos goles y era equilibrado defensivamente.

El dibujo tactico era un 4-2-3-1 pero no sabria que instrucciones exactas ponerles y los roles que darle a los jugadores ya que he intentado varias veces y el resultado no es el que esperaba

Gracias de antemano

no hay instrucciones para ir a esperar al árbitro al párking ni para meter el dedo en el ojo, jeje....

más en serio, yo no marcaría nada de longitud de pase, y marcaría pases al hueco, encarar a la defensa y centros tocados (asegurándote que centras al segundo palo con las instrucciones individuales), tiene que tener un tempo rápido pero quizá con el tempo que le da una mentalidad ofensiva es suficiente, es cuestión de probar. que presionen más pero ni marcaje férreo ni prevenir el saque en corto.

en cuanto a roles, pues un carrilero completo izquierdo y un lateral derecho, un central con toque, pareja cubrir-tapón, en el doble pivote depende, si los pones de MC, un pivote organizador defensa y un recuperador apoyo con las individuales más ofensivas (khedira); si los pones de CM, un pivote organizador defensa y un todoterreno (o incluso un recuperador apoyo pero sin mandarlo tan arriba); en la línea de 3, por el centro un mediapunta clásico en ataque con las individuales para hacerlo lo más parecido a un trequartista. mourinho usba a ozil como TQ pero le exigía cierto nivel de compromiso defensivo. en bandas, un buscador de espacios por la izquierda (cristiano) y un delantero interior apoyo por la derecha con individuales para que ayude mucho en defensa, incluso con marcaje individual si es necesario (di maría). arriba un segundo delantero ataque es lo que es benzemá, alguien que busca más combinar que marcar aunque no renuncia a ello, con movilidad pero con más compromiso defensivo que un TQ.

• 2 meses más tarde...

Porque centrar al segundo palo?.

Para que remate cristiano que juega en banda izquierda, y en su día di maría o callejón. El rol de benzema no es un rol muy rematador. 

Ni me acordaba de este post, pero digo lo mismo mas o menos que te dije en el otro.

Al MP, aguantar el balón le viene muy bien porque permite que se incorporen los llegadores.

Yo estoy en una partida con el Real Madrid, y juego mas o menos como tu quieres, 4 - 2 - 3 - 1. los centrales estan por defecto. con ordenes de presionar menos, yo uso dos carrileros en automatico, dos medio centros, uno medio centro defensivo y otro organizador dinamico, dos extremos rapidos en ataque los dos, un media punta apoyo, y un delantero avanzado. todos tienen individualmente asignado que presionen más, menos los dos centrales que tienen presionar menos, y los dos carrileros que no tienen asignado nada en presion tienen entrar mas duro, aparte los 4 de arriba tienen aguantar el balon, la mentalidad es Ofensiva, con ordenes de despejar a las bandas, explotar las bandas, pases al hueco, intentar llegar con el balon hasta el area, jugar más abiertos, adelantarse más, presionar más, y ser mas expresivos. Me funciona de LUJO, llevo muchas temporadas en la partida, y la decision de ponerle que los centrales presionen menos, es que al tener el equipo por defecto que presionen más, esto provoca que se desestabilice la defensa, y puede salir un central a presionar mas de la cuenta y dejarse toda la espalda libre, los laterales igual no le puse presionar porque ya viene como orden de equipo, y las entradas duras para robarle al extremo rival rapidamente, y lanzar la contra rapida. De todos modos ten en cuenta que las ordenes debes variarlas segun que partido vayas a jugar, jugando en casa con rival muy debil, puedes poner mas pases directos, si juegas contra un rival duro y de visitante, no juegues a pases al hueco, para no rifar tanto el balon. lo de los centros que dijo xavilin, mientras tengas jugadores que marquen goles, da igual donde centrar, no siempre va a ser mejor centrar a la banda contraria, yo eso lo dejo a la vision del jugador que centra, y si que debes prestar atención a centrar por alto, o centros tocados, cuando tengas una defensa rival muy alta, un centro tocado o raso les puede joder bastante bastante, y al contrario con defensas no muy altas, centros altos sería la orden. Espero que te sirva toda esta información, si tienes un poco de nivel sabrás todo lo que puse, y sabras como fichar, lo que necesita tu equipo para sacarle el provecho a la tactica. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.