Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Ban_Test_zpstv2kstnf.png

Con el fin de incentivar la participación en la sección y, de paso, conocernos todos uno poquito más compartiendo experiencias u opiniones, lanzamos desde el Equipo de Moderación este sencillo test de respuestas abiertas y libre participación.

Dedícale unos minutitos, expláyate en tus respuestas y comparte tus opiniones y sensaciones entorno al maravilloso mundo de las Historias FM. No hace falta que contestes todas de golpe. Puedes editar / completar el test cuando gustes.

SOBRE GUSTOS EN GENERAL

• El país/liga que prefiero para jugar en el FM (porqué)
  • Un país/liga que consideras poco utilizada en la sección (porqué)
  • Si empezaras ahora una historia, con qué equipo la harías? (porqué)
  • Como lector, de qué equipo te gustaría leer ahora una historia? (porqué)
  • Qué es lo que te atrae primero de una historia? (porqué)

EN TUS PARTIDAS / HISTORIAS

• Eres más de entrenador real o ficticio? (porqué)
  • Te va más entrenar a los grandes, empezar desde abajo, ambos? (porqué)
  • Alguna vez has entrenado a un rival directo de tu equipo? (porqué)
  • Cuéntanos algunas de tus manías en tus partidas(porqué)
  • Lo que más odias de tus partidas FM (porqué)
  • Cuéntanos un momento en el que disfrutaste de tu partida? (porqué)
  • Cuéntanos un momento en el que disfrutaste leyendo una historia? (porqué)
  • Cuéntanos esa partida que bien mereció una historia! (porqué)

TÚ HISTORIADOR

Haz un sencillo ejercicio y completa esta frase…

• Si no hago una historia es porque….
  • Lo que más me gustaría que hubiera en la sección es…

Editado por Viggo

Me pregunto porque nadie se ha tirado a la piscina aún :mrgr:
Bueno, comenzaré yo:

SOBRE GUSTOS EN GENERAL

Tengo sentimientos compartidos al respecto, pero si me dieran a elegir, preferiría Gales, ¿porque? no lo sé, es una liga que tiene su encanto especial y me encanta el ambiente que se forma en las ligas pequeñas de las islas británicas, Gales refleja mucha pasión y corazón, además la liga es competitiva a su modo, y digo compartido porque en el último año me he encantado por jugar en la liga de Nueva Zelanda, esa pequeña isla aislada por micropotencias futbolisticas que pelea por hacerse un espacio entre las competencias internacionales y pelea hasta el ultimo suspiro para llegar a una copa del mundo.

No sé, tiene su encanto.

Cualquier liga no europea-americana: el mundo es grande y creo contar con los dedos de la mano las ligas exóticas o historias basadas en ligas africanas o asiaticas, presumo que es por la falta de conocimiento de esas ligas y por lo exotico que ello conlleva y uno tiende a ir a jugar a algo seguro.

Mohun Bagan, porque es un equipo grande de la India, su historia como club es interesante y me encantaría ver a un representante del gigante asiático hacerse un merecido espacio entre los gigantes de la AFC

Me atraen las historias de los equipos chicos, o de equipos grandes de países chicos, me encantaría leer algo basado en ligas poco convencionales, Grecia, Serbia, Hungria, Rumania, Polonia e incluso Suiza.

El club que dirige, su historia como club y el manager que lo dirige, en ese orden, no me interesa el "Desconocido Juan Perez toma el Real Madrid, oh que sorpresa!" o el "Rockefeller compra Zaragoza y en una fumada con amigos contrata a su vecino Joaquin Romo como director técnico" tengo tendencia a pasar de ellas de inmediato.

Entrenador ficticio, tomo la personalidad de algún ex jugador de poca monta o generalmente de ninguno y creo su carrera desde 0, generalmente porque respeto la vida real de esos entrenadores y me gusta escribir una historia que sienta como mía, y como "alex ferguson rejuvenecido" o "Guardiola on fire" no lo siento así, una vez intenté tomar la personalidad de un director tecnico serbio en la liga de Hong Kong (porque el juego aún no lo reconocía en su base de datos) y me sentí extraño, prefiero inventar el nombre y su vida antes de tomar vidas ajenas que desconozco.

Desde abajo, porque entrenar un grande siendo un desconocido es una irresponsabilidad, me gusta jugar el juego lo más realista posible, me gusta ganarme el derecho a entrenar un grande, no entrar de una vez cuando comienzas el juego y la única forma de hacerlo en comenzando desde abajo, aprendiendo, ganando y subiendo peldaños, la vida de un entrenador es bastante movida y con constantes cambios y conocimientos, quedarse para siempre en un club, salvo que seas Ferguson, es demasiado cómodo y poco atrevido, a la larga, te aburres (sí siempre lo ganas todo todos los años, creo que ese es el merito de Ferguson, a pesar de estar hasta su retiro ahí, era un entrenador que no ganaba todo siempre, pero si ganas todo todos los años, es hora de mirar otra cosa)

Una vez, conocí la liga india en una partida asiática y tras una frustración dirigiendo en Singapur, me contrató East Bengal, el rival de Mohun Bagan, aunque estuve 7 temporadas en el Bengal, el momento que más disfrutaba era el clásico con Mohun Bagan, me encantaba la mística de ese equipo, era algo difícil de explicar, terminé saliendo del Bengal y moviendome al Bagan :D pasé de alguien muy querido a persona non grata, pero no me importaba, valió la pena.

Me encanta el 4-4-2, encuentro que es la alineación más perfecta y completa que existe y no puedo dirigir sin ella, he intentado jugar con el 4-5-1, la popular 3-4-3 o la 3-5-2, probé el sistema danés, el sistema de Guardiola o el sistema Cattenaccio, y no hay caso, las encuentro imperfectas, debiles y predecibles, la 4-4-2 es amplia y otorga todas las seguridades defensivas y ofensivas que quiero en todos mis equipos, yo adapto mi equipo a ese sistema y jugador que no sirve para esa posición (generalmente volantes creativos o defensivos), simplemente los vendo, más de alguna vez tuve dramas en algunos clubes con eso (cuando el volante era la estrella o muy querido en el equipo)

En las partidas que dirijo, el 80% de las veces soy un extranjero (un portugués en un equipo español, un escoces en un equipo ingles, un serbio en india, etc) y en mi staff técnico, NECESITO a alguien de mi nacionalidad, al menos uno, por lo menos el fisioterapeuta, no sé, sino "me siento solo" :mrgr:

Los Crash Dumps :mrpu::mrpu::mrpu::mrpu: , los sufri mucho en mis años con el CM01/02 y muchas partidas que están aqui están incompletas por ese fenomeno particular, ahora, in game, la politica de contratar tan pasivamente que tienen los clubes chicos, contratan de manera muy timida y aguantan demasiado a determinados jugadores inutiles, más de alguna vez, me vi en la tentación de intervenir en clubes rivales, echando a su manager, contratar jugadores decentes y retirarme, mientras con mi otro usuario jugaba con mi equipo de siempre.

Yo jugue muchos, muchos años con el CM01/02, creo que mi logro más notable fue cuando dirigí en el Rosenborg tras estar 8 temporadas dirigiendo en Suecia (no recuerdo el nombre ahora, creo que era el Sundsvall) y donde, aunque no lo crean, no gané muchos titulos, de hecho, más de alguna vez casi me echaban.

El asunto es que en Rosenborg disfruté el hecho que era un equipo grande quebrado y que su política de fichajes era un fiasco, porque nadie quería venir a un club quebrado, era un reto increible, contraté lo mejor que encontré, recuerdo que logré traerme a Gravesen, Izmailov (un lateral ruso, relativamente conocido), Gudjonsen, el delantero islandés con paso en el Barsa y un regen español, entre otros jugadores (recuerdo un defensa danés, Christiensen, creo) y muchos seleccionados noruegos, terminé sudando frio y peleando la liga con el Molde y al mismo tiempo gané la Champions League ganandole por penales al Barcelona, viejo, fue algo emocionante, para muchos aqui quizás sea algo pan de cada día, pero lograr algo así con un club medianamente conocido como Rosenborg y de la forma que fue, fue, maravilloso.

Hasta el día de hoy es el segundo y último titulo internacional que he ganado en mi vida jugado CM/FM

Hace años, en otro foro y gracias a el conocí el mundo de las historias, leí a @wilko escribiendo una historia con el Glentoran, donde llegó hasta semifinales de Champions League y lo ganó todo, creo que esa partida murió por un Crash Dump, pero recuerdo haber leído cada coma de esa historia y la forma como lo narraba, era una bestia y una constante inspiración

En fmsite, aunque no he leído mucho las historias actualmente, recuerdo mucho una historia que escribió @John Smith con el...¿Hornchurch? no recuerdo bien, el asunto es que a puro webo lo llevo a la premier y contrató a Messi :mrpu: y otro jugador que en ese tiempo yo apreciaba mucho, un galés llamado Michael Flynn, era simpatico porque ambos al mismo tiempo teníamos clubes distintos pero teníamos en comun ese jugador y era gracioso ver la evolución de el de manera paralela.

Hay muchas historias aqui que son muy lindas, hoy en día se han profesionalizado bastante con los gráficos, las imágenes y el método de narración, está muy bravo y genial, aplaudo eso, hace 10 años el hecho de poner una imagen bien alineada y un texto relativamente decente ya era considerado historia, y de las buenas :biggreen, recuerdo con cariño una historia que alguien escribió del Jaen, como también alguien que dirigió (y lo pasó mal) dirigiendo la selección de Canadá, esa la recordé porque ahora paso dolores de cabeza en su liga :facepalm: y creo sentir lo que el sintio pero en menor manera

De la misma talla del de los tiempos con cm01/02: pasé del JJK, al FC Lathi y de ahí al HJK, el equipo grande de aquel país, estuve 13 temporadas donde me diverti en todas y cada una de ellas, en la temporada 2011 logré ganar la Copa UEFA (antigua Europa League), y no importa el como, sino la forma como la gané, en semifinales peleaba contra Lyon y yo sabía que si me tocaba un grande del CM (el CM0102 todos los equipos de paises grandes son grandes) iba a perder, logré empatar 2 - 2 en mi casa y en Francia estabamos 1 - 1, gracias a un gol de Paulus Roiha empatamos y estaba con el culo a dos manos, y se me lesiona un lateral (creo que era Toni Kallio) y entró "ese jugador que no te gusta pero lo tienes ahí porque no tienes otro", no recuerdo el nombre, pero si el apellido, Reinikainen, el asunto es que el desgraciado hizo la jugada de su vida y convirtió el 2 - 1 en Francia cuando faltaban segundos para terminar el partido, lo grité como si fuera un partido real, como ese hijo de puta suplente me alegraba la vida. llegue a la final y Reinikainen le di un contrato vitalicio como jugador indispensable hasta su retiro, viejo, se lo merecía :mrgr:

En la final me enfrenté al Arsenal, si soy sincero no recuerdo ese partido, probablemente porque encontré más emocionante la semis y porque tenía la convicción que ganaría ese torneo tras ese partido, y sí, gané la Copa UEFA, ahi está mi otro titulo internacional, el segundo más emotivo de mi vida como manager.

TÚ HISTORIADOR

• Si no hago una historia es porque....tengo una vida real de la cual preocuparme :mrgr:
  • Lo que más me gustaría que hubiera en la sección es…más secciones como está, más comentarios de los "lectores pasivos" de la sección

Editado por Audunn

SOBRE GUSTOS EN GENERAL

• El país/liga que prefiero jugar en el FM (porqué)

España, ya sea Liga BBVA o Liga Adelante, porque es mi pais y es del que mas conocimiento tengo de la liga, los equipos y jugadores.

Las ligas Americanas son poco utilizadas, ya que como es normal, para la mayoria es más atractivo jugar Ligas Europeas.

• Si empezaras una historia, con qué equipo la harías? (porqué)

Pues si es por mi equipo favorito seria el Real MAdrid, que aunque sea muy popular, la mayoria de historias del equipo en el foro no acaban ni una temporada y hace tiempo que no se hace ninguna. Por otra parte tambien me resultaria atractivo un Real Betis , Recreativo de Huelva, porque a pesra de estar en segunda división, Betis ya ascendido, son de los más historicos de España.

• Como lector, de qué equipo te gustaría ahora una historia? (porqué)

Me gustan las historias que estan basadas al 100% en el futbol, y que me enganche a ella depende del equipo y el objetivo que se propongan al iniciar esa historia.

Los graficos usados, objetivos y sobretodo que el equipo en si, me llame la atención xD

• Eres más de entrenador o ficticio? (porqué)

Soy más de entrenadores reales, pero algunos solo, ya que algunos me gustan mucho en su personalidad, forma de trabajar, carisma y capacidad para adaptarse a cualquier equipo/rival

• Te va más entrenar a los grandes, empezar abajo, ambos? (porqué)

Me gusta entrener a los grandes, evidentemente, como a cualquier entrenador en la vida real, pero de vez en cuando me gusta retarme a mi mismo para ver hasta donde puedo llegar con algun equipo nivel Medio-pequeño

Si, por el simple hecho de probar algo totalmente distinto a lo que hago normalmente, aunque en la vida real, seria totalmente fiel a mi equipo xD

Al empezar, siempre siempre hago la pretemporada destinada al 100% al fisico, no se, por miedo a que me pase factura en los momentos claves.

El ultimo dia de transpasos, siempre se me hace eterno.

• Cuéntanos un en el que disfrutaste de tu (porqué)

Conseguir el ascenso a Primera divisón, el ver como se va desarronando las jovenes promesas y que finalmente son claves en tu equipo... etc

Debo admitir, que en este foro, a pesar de que soy del Madrid, las mejores historias que he visto, son del Atletico, sin más, me consiguen enganchar con los proyectos de euipo que hacen y como va creciendo el equipo.

Pues la que estoy jugando actualmente, que meti al Recre en puestos de ascenso directo a primera division, siendo los principales candidatos a descender a 2ªB

TÚ HISTORIADOR

Haz un sencillo ejercicio y esta frase…

• Si no hago una historia es porque….No tengo tiempo para currarme graficos ademas de no tener apenas conocimientos para hacerlos.
  • Lo que más me gustaría que hubiera en la sección es… Una historia del Madrid o Betis son historias que deberia de haber cada nuevo FM que salga
  • Si empezaras una historia, con qué equipo la harías? (porqué)

Pues si es por mi equipo favorito seria el Real MAdrid, que aunque sea muy popular, la mayoria de historias del equipo en el foro no acaban ni una temporada y hace tiempo que no se hace ninguna. Por otra parte tambien me resultaria atractivo un Real Betis , Recreativo de Huelva, porque a pesra de estar en segunda división, Betis ya ascendido, son de los más historicos de España.

• Si no hago una historia es porque….No tengo tiempo para currarme graficos ademas de no tener apenas conocimientos para hacerlos.
  • Lo que más me gustaría que hubiera en la sección es… Una historia del Madrid o Betis son historias que deberia de haber cada nuevo FM que salga

No, no hay ninguna historia del Real Madrid en activo xD xd... al menos ninguna que haya acabado en la primera temporada.

En cuanto al Betis, dale un vistazo a la del compañero Jarni: Es una lástima que no actualice tanto como debería.

Y por último, yo sigo diciendo que los gráficos no son una necesidad para hacer una historia, son un plus, lo importante son las ganas de compartir tus aventuras y desventuras.

Saludos.

SOBRE GUSTOS EN GENERAL

Argentina, España, Italia y en menor medida Alemania. Mas que nada por conocimiento de sus ligas, pais y funcionamiento de ellas.

Pocas veces vi una historia en Oceania, me encantaria ver una. Noto mucha "tierra fertil" para desarrollar el futbol oceanico.

El Honved de Hungria, por los Magyares Magicos.

Argentinos Juniors, con solo argentinos y por supuesto endogamica. Esto ultimo a largo/medio plazo.

El manager, ver que personalidad y gustos le suman sus creadores (historiadores).

Ficticio, pero con gustos reales. Es decir, puedo ser un entrenador moldavo que mi forma de jugar va a ser como a MI me gusta. Asi como los entrenamientos y la forma de organizar el club.

Ambos. Aunque tirando a equipos chicos, de vez en cuando en mi caso me canso de luchar abajo y agarro algun equipo de elite para refrescar un poco :biggreen

No creo, pero siempre intento ser coherente y realista con mis decisiones en el FM.

Plantel de 18/22 jugadores. 4-3-3 como formacion predilecta, apostar mucho por los juveniles y relacionarme mucho con mis cuerpos tecnicos.

Lo poco que me duran, suelo jugar 1 o 2 temporadas y me aburre. Todavia, no logro saber porque :biggreen
Lo terco que me considero a veces tacticamente, si no me convence el 4-3-3 intento 4-5-1 o 3-4-3. Muy pocas veces 4-2-3-1 y odio profundamente el 4-4-2 plano :biggreen

Lleve al Olympique Marsella a finales de Champions League en la 1° temporada, dominando claramente todas las facetas del juego, lo que me sorprendio gratamente. En la final al termino del primer tiempo le ganaba 4-1 al Chelsea, despues de una muy mala charla en el entretiempo (Les puse "contento" cuando creo que era mas conveniente en una final "no bajeis los brazos"; empatamos 4-4 en tiempo reglamentaria, luego lo perdi en penales despues de terminar la prorroga 5-5. Partidazo!! :biggreen

Me acuerdo la del Histon de @[member=gstaricco] en mis inicios en el foro. Mas actuales, la endogamia del Sr. Graham Douglas de @pheenix41.

Tuve alguna vez una partida con Belice, que por nada la clasifico al hexagonal final de la CONCACAF para clasificar al Mundial. Muy grato recuerdo de esta partida :)

TÚ HISTORIADOR

• Si no hago una historia es porque…. No me siento preparado todavia en lo que respecta a la trama (seria muy vacia, info.. info.. info..)
  • Lo que más me gustaría que hubiera en la sección es… Mas encuestas como esta ayudan a la participación de los que como yo, todavia no se animan con su propia historia.

Editado por Morcha

SOBRE GUSTOS EN GENERAL

Chile por ser mi país e Inglaterra por la calidad y cantidad en cuanto a la base de datos. También cuando dirigí en Eslovenia se me hizo muy grato y sería una buena opción volver a esa tierra algún día. Hay dos divisiones disponibles y cuando ya llegas a la primera categoría hay grandes opciones de participar en alguna copa continental.

Algún país africano... Por esos lares hay buen potencial individual y sería muy interesante descubrir a un nuevo Drogba o Yaya Touré. El problema es que la base de datos original no trae ninguna liga africana completa, salvo la sudafricana.

Difícil pregunta, hay tantos desafíos interesantes. Si tuviera que elegir un equipo me decantaría por el Siena de la Serie D italiana por su historia y su dolorosa caída del fútbol profesional y su drástico cambio y limpieza desde la médula del club.

Me gustaría leer alguna historia que se desarrolle en Sudamérica, específicamente en Chile, porque no he visto una por acá que haya perdurado y sería muy interesante, puesto que la liga y la misma selección chilena han estado avanzando futbolísticamente.

Principalmente el equipo. También encuentro importantes los gráficos, puesto que le dan un toque de calidad y elegancia a la presentación, aunque no es lo más relevante.

Generalmente ficticio, ya sea con mi nombre y mi perfil o otro inventado totalmente de acuerdo al país o equipo que dirijo.

Las historias y anécdotas más destacadas que he visto tanto en el documental del juego y el libro "Football Manger Stole My Life" son con equipos pequeños en donde uno mismo va forjando la historia casi desde cero. Creo que siempre es bueno haber tenido una experiencia en ligas bajas, porque significa ver desde otra perspectiva el juego y darse cuenta de que cada centavo vale.

No y tengo mis dudas de si algún día lo haré. Fidelidad a morir :biggreen

Mucha charla motivacional y un cuaderno con apuntes a mi lado sobre aspectos importantes del equipo y de la carrera... :book2:

Me es difícil odiar este juego porque como dice el libro: "Football Manger Stole My Life". Algo que podría llegar a odiar son las numerosas quejas de los jugadores porque no juegan.

En el FM 12 cuando le robé un empate con el Bela Krajina a la Juventus en mi casa, en Eslovenia. Recuerdo que entré colgado del travesaño y llegué a los 90 de la misma forma. 0 a 0 terminó, mi único punto en la historia de la Champions League para el club.

Otro momento que disfruté mucho fue la salvación del descenso con el Boden (FM 15) cuando ya habíamos llegado a la Superettan. El Assyriska, ya descendido hacía un par de fechas le sacó un triunfo al penúltimo y de visita, lo que me permitió ir a los playoffs y no caer directamente.

Actualmente disfruto mucho leyendo la historia de @dar_stor con el New York y la selección estadounidense. Buenos gráficos, buena elección de equipo y buen relato. Excelente historia.

FM 12, Bela Krajina, Eslovenia, 2.SNL. Desde la segunda categoría del fútbol esloveno hasta la fase de grupos de la Champions Legaue. Fue la partida que más disfruté y que sin duda me arrepiento de no haberla llevado a una historia.

TÚ HISTORIADOR

• Si no hago una historia es porque…. Me quitaría mucho tiempo, a pesar de que tampoco estoy falto.
  • Lo que más me gustaría que hubiera en la sección es… más reportajes de "¿Por qué merezco una historia?"

Editado por arikaudan7

SOBRE GUSTOS EN GENERAL

1. El país/liga que prefiero para jugar en el FM (porqué)
  2. Un país/liga que consideras poco utilizada en la sección (porqué)
  3. Si empezaras ahora una historia, con qué equipo la harías? (porqué)
  4. Como lector, de qué equipo te gustaría leer ahora una historia? (porqué)
  5. Qué es lo que te atrae primero de una historia? (porqué)
  1. Me encanta jugar en el fútbol argentino por el conocimiento que tengo y el sentido de pertenencia (la mayoría de mis partidas son argentinas) además de la competitividad de los equipos. En segundo lugar busco las ligas de Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia. Espero poder indagar en destinos más exóticos en el futuro.
  2. Las ligas de Asia, África y Oceanía no son muy usadas por el desconocimiento y el poco nivel de sus jugadores. La concentración de historias europeas es algo que por momentos aburre (muchas historias de los mismo equipos de las principales ligas por ejemplo) y creo que hay poca presencia americana en la sección (celebró la historia de EEUU original y de excelente nivel y la reciente de la Copa Libertadores).
  3. Hace tiempo estuve planeando una historia con el Nantes aunque también me atraen otros equipos con historia que están en sus horas bajas hoy en día como Argentinos Juniors, América de Cali, Hamburgo, Notthingam Forest, Rangers o Steaua Bucarest por mencionar algunos.
  4. Me encantaría leer una historia de los mencionados en el punto anterior o del fútbol sudamericano. También me agradaría ver equipos pocos usados como la Roma, Bayern Munich o algún equipo desconocido que quiera hacerse famoso.
  5. Lo que primero me atrae es el club elegido. Si tengo conocimientos de ese club o liga o manager me genera interés en la historia. En segundo lugar los gráficos son vitales y en tercer lugar lo que se escribe obviamente.

1. Eres más de entrenador real o ficticio? (porqué)
  2. Te va más entrenar a los grandes, empezar desde abajo, ambos? (porqué)
  3. Alguna vez has entrenado a un rival directo de tu equipo? (porqué)
  4. Cuéntanos algunas de tus manías en tus partidas(porqué)
  5. Lo que más odias de tus partidas FM (porqué)
  6. Cuéntanos un momento en el que disfrutaste de tu partida? (porqué)
  7. Cuéntanos un momento en el que disfrutaste leyendo una historia? (porqué)
  8. Cuéntanos esa partida que bien mereció una historia! (porqué)
  1. Utilizo ambos por igual. A veces utilizo un entrenador real (ejemplo mi partida con Marcelo Gallardo) o invento personajes (mi historia MLB con el dúo Bennet Moller y Alessandro Yobanolo) o uso mi propia persona. Depende las ganas y el objetivo que tengo con la partida.
  2. Es indistinto, depende el objetivo que tenga. Rescató el espíritu MLB de crearse desde abajo hasta la cima pero creo que a la hora de hacer en detalle una historia es necesario gestionar un equipo conocido y estar a la altura del club elegido. Juego ambos modos y ambos necesitan talento para hacerlo bien.
  3. ¿Rival directo? Mi amado River Plate no tiene ningún rival en este planeta jajaja. Hablando en serio nunca dirigiría a ese equipo vestido de azul y amarillo o un club que me caiga mal respecto a mis ideales futbolísticos. Va en contra de mis principios.
  4. En la primera partida de cualquier versión siempre elijo a mi persona dentro del fútbol argentino. Para experimentar las primeras sensaciones en mi hábitat natural.
  5. Odio profundamente mi ineptitud para jugar defensivamente al FM. Creo que es muy difícil hacerlo en el juego (al menos para mí) y creo que en este aspecto falla. En la vida real es más fácil destruir que construir y el juego tiende a premiar a los que tratan de jugar bien (al menos en mi experiencia).
  6. La partida que más disfrute claramente ocurrió en el FM13 cuando con un manager que me personificaba a mí llegue a dirigir a River Plate luego de pasar por varios clubes del fútbol argentino. Esta fue mi primera partida en el juego (el primer amor).
  7. Creo que la historia que más disfruto leer son las de @Viggo personalmente. Tanto la carrera MLB o la historia del Cholo Simeone en Madrid son muy disfrutadas cuando las leo.
  8. Mi carrera inició con Huracán en la B Nacional. En dos temporadas el Globo de Parque Patricios ascendió a Primera y conquistó la Copa Argentina. Luego de aburrirme del plantel del equipo que conducía Matías Defederico y Gonzalo Martínez me fui a Argentinos Juniors para reconstruir un equipo que estaba destruido. Rearmé al bichito colorado y en el segundo torneo lo saqué campeón al equipo de la Paternal. La siguietne parada fue para ser el bombero de un Independiente condenado al descenso. Los rendimientos no fueron buenos y me echaron (la única destitución que tuve en el juego) y el Rojo terminó descendiendo. Mi siguiente misión fue salvar a su acérrimo rival como venganza a los pésimos dirigentes del equipo de Avellaneda. Llegué a Racing y de la mano de un Lucas Pugh maduro (un caso similar al de Gustavo Bou hoy en día) la Academia salió campeón de liga y Copa Argentina. Estos éxitos me permitieron llegar a River Plate. En el club de mis amores no podía fracasar y con un 4-3-3 goleador y aplastante alcanzamos la cima del fútbol sudamericano ganando Sudamericana y Libertadores (además de los torneos locales).

TÚ HISTORIADOR

Si no hago una historia es porque…. deseo desarrollar aún más la de River Plate y Marcelo Gallardo. Tengo muchas ideas a un proyecto a largo plazo que da los frutos muy temprano. Seguramente cuando agote los objetivos que pueda tener seguiré esta partida personalmente y haré otra historia que tengo en mi cabeza (que creo será muy original).

Lo que más me gustaría que hubiera en la sección es…mayor interacción. Esto es una crítica incluso a mí, miro las historias y no comento por creer que luego será el momento indicado. Creo que a todos nos gusta que comenten pero no lo hacemos por falta de tiempo o ganas. Si logramos eso que pocas historias logran creo que nos recibimos de buenos historiadores.

SOBRE GUSTOS EN GENERAL

Me gustan las ligas con normas particulares (MLS, Australia) dado que equipara a todos los equipos, ni para abajo, ni para arriba sino que a un punto medio y esta la gracia de como jugar con las normas extras.

Despues obviamente las tipicas: Inglaterra y España.

Muchos se limitan a ligas o paises conocidos para "hacerlo mas atractivo". Me parecio una sorpresa agradable que alguien se meta en la liga de Canada por ejemplo. Creo que el repertorio de ligas que se suelen jugar en esta seccion es muy pobre, todo lo contrario a lo que se puede ver en la MLB donde uno se anima a ligas como Dinamarca, Feroe, Gibraltar...

Dificil pregunta. Me gustan equipos como Arsenal, Napoli... esos equipos que no son 1-2-3 en sus ligas, pero que pueden serlo. Realmente no tengo intencion de empezar otra historia o partida y si lo hago seguramente sea mas bien bajo formato MLB.

Me gustaria ver mas historias de equipos "atipicos". Liverpool, Inter, Milan, Swansea, Atletico de Madrid son equipos muy "quemados". John Smith rompio los moldes con una historia a 24 divisiones en Inglaterra, Auddun en Canada. Estaria bueno salir de lo obvio y buscar desafios y contar nuevas historias.

Lo grafico llama mucho la atencion, pero lo tomaria mas como critica que como elogio. Lo mas importante para mi es la constancia por parte del autor. El ver a la historia en la parte alta del indice del foro siempre con actividad y movimiento hace que sea mas atractiva por sobre como se escribe o que tan elaborada se es. Te asegura que el autor seguira y que uno puede pasar con cierta regularidad y ver que paso.

El tema es que creo yo, la cuestion estetica atrae mucho, pero consume mucho tiempo, las historias mas atractivas, con mas participacion tiene mucha menos actualizacion y muchas terminan en el tacho como ocurrio recien con Mapashito y el Swansea. Varias veces he leido de gente (de cierta fama en la seccion y en el foro) que dice "me toma mas tiempo armar el post que jugar"

Tengo 2 personajes creados. Uno es Josh Bellamy, un genio estrategico americano y el polemico Monty Swift, un borracho violento ingles que canaliza su locura en el futbol. Digamos que soy mas de lo ficticio que lo real.

O empiezo abajo abajo, es decir, ultimas divisiones e ir subiendo, o soy de ir a los grandes. O bien busco equipos con ciertas particularidades (el NYC lo tome por ser un equipo nuevo y ser New York, no creo que le ponga atencion si era en otra ciudad)

No. Realmente lo principal es que me atraiga el desafio o la idea que tenga. Prefiero a mis equipos por sobre los rivales bajo una misma idea.

Tengo ciertas ideas de jugadores polifuncionales, el once de memoria y equipo que ataquen por sobre defensas. Realmente jamas comprendere a pleno el FM, soy mas de lo basico del CM, pero aplica. Si soy de los que guardan la partida muy a menudo porque no me fio del juego y sus crash dumps o cuelgues y tampoco me fio de mi PC :biggreen :biggreen

Odio rotundamente a los arqueros figuras. Podes llegarle 30.000.000 de veces y te va a parar todas. Y el rival va, llega una vez y te hace un gol. Resultado: pierdes 0-1.

Tambien parece cierto karma que ganas partidos complicados, pero pierdes por varias semanas a jugadores importantes

El desafrio real es engancharse. Encontrar un motivo que te lleve a jugarla y que no sea solo "veamos cuantos titulos puedo ganar". Puede ser cualquier cosa, desde romper tus propios records hasta llevar al Bolnore a la Champions League desde la 24º division de Inglaterra. Si hay un motivo, se disfrutra

En lo personal, disfrute cuando gane mi 1º liga de Gibraltar y accedi a la fase previa de la Champions League con el Magpies y cuando gane la MLS con el NYCFC.

Que alguien que te escriba te pueda hacer emocionar con una historia o un partido te marca. Recuerdo las historias de Samura, con aquel Betis de Rhys Murphy por ejemplo, o la de Mandril con el Derby, o la de Pochin con Rod Damon. Tambien la historia de Ian Ashcroft de Slavi que a mi gusto es la mas emblematica en toda la historia de FMSite y la carrera de Noel Hymes en el Histon de gstarrico.

Durante mucho tiempo fui partidario del CM0304, tengo largisimas partidas que si me pongo a narrarlas llevaria como cuantos años tiene el foro.

TÚ HISTORIADOR

• Si no hago una historia es porque…. Me falta motivacion o no tengo tiempo suficiente para dedicarle el tiempo que me corresponde
  • Lo que más me gustaría que hubiera en la sección es…mas participacion de los lectores en las historias. Creo yo que en otros tiempos muchas historias eran mas movidas por lectores que por sus autores. Cuando murio la partido de Ian Ashcroft, fue un dia negro para FMSite por ejemplo porque nos quedabamos sin la historia que movia a toda la seccion y todos queriamos ser Slavi. Creo yo que el boton de Me Gusta facilita la participacion periferica y no tanto la cuestion puntual y las que tienen participacion en mas cantidad no tienen la regularidad que quizas gustaria que tengan.

Editado por dar_stor

SOBRE GUSTOS EN GENERAL

Me manejo en las principales ligas europeas (Italia, Inglaterra, Francia). Más que nada por conocimiento de rodaje que ya tengo con el FM.

En este momento no recuerdo si hay alguna historia por allí en Finlandia. Cuando juegue en esa liga use al TPS y me entretuvo. También es un poco que las ligas escandinavas se usan más en MLB´s, pero tiene su heroismo llevar a estos equipos a un punto alto en Europa.

Siempre quede en falta de jugar una partida en Alemania. Trate con el Leverkusen, pero por alguna o otra cosa no me enganche. Para jugar en Argentina, soy yo el que pierde la paciencia. No he podido armar un proyecto a largo plazo. ¿Un país poco común? Insistiría con Croacia o Finlandia, ¡Koo Tee Pee :mrgr: ! Ahora recuerdo, intente dos partidos y borre la partida. Era un espanto. :nu

En este momento no estoy seguro. Creo que si quien escribe presenta su proyecto de forma atractiva, me interesaría

Que tenga definida la linea que quiere seguir. Yo me dejo tentar demasiado o tengo un impulso y cambio directivas que me había impuesto a principios de temporada.

Ficticio. El único "entrenador" real que utilice fue Micheal Owen.

Medio para arriba. No suelo ser de largos proyectos.

Si. ¡Soy un vendido de Primera! ::D En una partida dirigi a Boca, River (no gane nada con ninguno) y San Lorenzo (Gane la Sudamericana. Nota adicional, allí contrate a dos jugadores macedonios :thumbsup: ) a la Juventus y el Milan (Donde me fue bien) OL, GB, y OM y demás traiciones :mrgr:

Relatarme ne la cabeza los partidos importantes. Casi que me imagino una conferencia de prensa después. Tengo anotaciones varias de tres o cuatro partidas que están en stand-by. En ocasiones, leo lo que tengo escrito allí y veo si encuentro algo que me ayude a destrabar un conflicto que tenga en la que este jugando actualmente.

Cuando siento que no hay mejor opción para el equipo que irme.

Hay una partida especial para mi que llego hasta la temporada 42/43 (uso el FM 08) que falleció después de tres ataque de crash-dump. Tantos momentos de esa partida. Fichar a Owen en mi segunda temporada en Lyon, tener a Filippo Pellegrini (regen) en la Juventus: El mejor jugador que jamás tuve. un delantero de una capacidad fantástica. Ganar un Mundial con Argentina. Son muchas...

No es solo un momento que uno disfruta sino todo la Historia. Andy con el BVB y la Juventus, Viggo ahora con el Atletico, Narvachus con el Ajax... ¡Se me pinta un lagrimon! :vergu:

La que conte más arriba hasta el 42/43. Empece en Lyon, y pase (no recuerdo todos los equipos) Man Utd, Chelsea, Bolton, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Boca, River, San Lorenzo, GB, OM, Milan, Juventus... ¡Atletico Rafaela!. En selecciones por España, Francia y Argentina. Hubiera durado como mil años pero la habria disfrutado de punta a punta.

TÚ HISTORIADOR

• Si no hago una historia es porque…. ya tengo una y no se me cae una idea para otra partida ahora :cenu:
  • Lo que más me gustaría que hubiera en la sección es… Creo que siempre caemos en la interacción. ¡Queremos usar los banners de prensa! ::D

SOBRE GUSTOS EN GENERAL

El país/liga que prefiero para jugar en el FM (porqué)

Reino Unido. En CM jugué mucho en Irlanda del Norte y Escocia. En FM difícilmente cargue para jugar una liga que no sea la inglesa. He probado todas las categorías y siempre encuentro un equipo con el cual divertirme. La liga inglesa no falla nunca.

Un país/liga que consideras poco utilizada en la sección (porqué)

Las principales ligas siempre son atrayentes. Hoy veo historias en Inglaterra, España, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Portugal.

Si empezaras ahora una historia, con qué equipo la harías? (porqué)

No lo tengo claro. Hay varios equipos con los que me gustaría emprender una historia pero por ahora, sobre todo por falta de tiempo, no he tomado una determinación al respecto.

Como lector, de qué equipo te gustaría leer ahora una historia? (porqué)

Cualquiera de Premier League. Me resultan las más interesantes de relatar, sobre todo a la hora de los fichajes y la conformación del equipo.

Qué es lo que te atrae primero de una historia? (porqué)

La introducción. Si el primer capítulo me resulta atrayente, difícilmente me desprenda de la lectura. El apartado gráfico es importante pero no imprescindible. He leído grandísimas historias cuyos gráficos eran mínimos per si el relato es atrapante, bien redactado y tiene hilo conductivo, seguro es un éxito.

Eres más de entrenador real o ficticio? (porqué)

Soy entrenador ficticio pero, inevitablemente, le agrego a la historia cosas muy personales. Es como si entrenara en la ficción tal como lo haría en la realidad, siempre salvando las distancias.

Te va más entrenar a los grandes, empezar desde abajo, ambos? (porqué)

Ambos, aunque últimamente mis partidas siempre son en ligas bajas o muy bajas. Siempre y cuando sea en la liga inglesa, no tengo problemas con la divisional donde decido jugar para hacer una historia.

Alguna vez has entrenado a un rival directo de tu equipo? (porqué)

Si. Hace algunos años hice historia con el Tottenham Hotspur que resultó muy exitosa desde todos los aspectos. Este año empecé una partida con el West Ham Utd después de una visita a Inglaterra que incluyó un sábado de futbol en Boleyn Ground (vs. QPR). Hoy puedo decir que soy más fanático de los Hammers que de los Spurs.

Cuéntanos algunas de tus manías en tus partidas (porqué)

Varias: El primer partido de temporada siempre es con mucho nervio. Grito los goles y corro por toda mi oficina. Trato de estar solo, para que nadie piense que estoy loco. Y cuando me toca jugar finales, suelo visionar el partido entero y lo sufro y lo disfruto en dosis iguales.

Lo que más odias de tus partidas FM (porqué)

Los tiempos muertos. Sobre todo el espacio entre el término de una temporada y el inicio de otra. Si ya tienes planificada la pretemporada y los fichajes, puede volverse tedioso. De igual modo, me fastidian las ventanas internacionales, donde la liga puede quedar hasta dos semanas sin partidos oficiales.

Cuéntanos un momento en el que disfrutaste de tu partida? (porqué)

En cada partida hay cosas para disfrutar. Recuerdo haber gozado mucho con el Glentoran en una vieja partida que, increíblemente, todavía tiene seguidores que la recuerdan. Grandes fichajes con los Spurs, nacionalizando la plantilla pero sin dudas, la historia con el Preston North End fue la que más disfrute y hasta me llevó a visitar su estadio, un frío sábado hace ya un par de años (vs. Shrewsbury Town).

Cuéntanos un momento en el que disfrutaste leyendo una historia? (porqué)

Muchas historias. Principalmente las escritas por la ‘vieja guardia’: Slavi (o Slavisa como era para nosotros), Robbie, Sugus, Tapia, Viggo y seguro que me olvido de algunos más. Todos ellos grandes historiadores que cuando encararon hacia las islas británicas, más enganchado me tuvieron.

Cuéntanos esa partida que bien mereció una historia! (porqué)

Una que jugué con el Woking hace un par de años. Comenzó como una partida de apuro, para matar unos días de vacaciones y sin ninguna expectativa. Terminó siendo una de las más divertidas, logrando el ascenso a Premier League en temporadas consecutivas y con un invicto que se extendió durante 39 partidos de liga.

TÚ HISTORIADOR

Si no hago una historia es porque…

No tengo tiempo suficiente. A veces extraño las épocas donde, entre mis actividades formales, escribir una historia era parte de la agenda diaria.

Lo que más me gustaría que hubiera en la sección es…

Más historias nuevas. Creo que entre todos deberíamos hacer algo para incentivar a los nuevos usuarios para que escriban historias. Quizás muchos no se animen al sentirse intimidados por la cuestión gráfica pero reitero lo que dije más arriba: si la historia está bien escrita y engancha, los gráficos son anexos y no necesariamente imprescindibles.

SOBRE GUSTOS EN GENERAL

• El país/liga que prefiero para jugar en el FM.

Siempre me gusta intentar partidas en ligas poco utilizadas o que me causen curiosidad. Turquía, Hungría, Suiza... Aunque siempre acabo jugando algunas temporadas desde lo más bajo de Inglaterra.

• Un país/liga que consideras poco utilizada en la sección

​Países asiáticos en general. Nunca vi una historia en China o Indonesia por poner dos ejemplos. Pienso que Indonesia tiene un sistema atractivo para empezar desde abajo. Imagino que el problema es la falta de motivación que existe al no tener información regular del fútbol de este continente. África es otro continente poco explotado en la zona, pero la culpa es de SI por no apostar por ligas africanas como podrían ser las magrebíes. No atrae empezar en un continente que solo tiene una liga oficial activa.

• Si empezaras ahora una historia, con qué equipo la harías?

​Me gustan los equipos con historia y una trayectoria brillante en el pasado. También aquellos que me traen recuerdos de la infancia. Hace poco se me pasó por la cabeza empezar una historia con la SD Compostela (club mítico de mi infancia gracias a las veces que me tocó Lekumberri en los cromos xD) utilizando solo jugadores gallegos. Quizá intente algo parecido algún día.

• Como lector, de qué equipo te gustaría leer ahora una historia?

​Me gustaría leer alguna historia con el Parma. Considero que puede dar mucho juego y además creo que en esta edición tendrá una dificultad bastante alta estabilizar un club endeudado hasta las cejas.

• Qué es lo que te atrae primero de una historia?

​Lo visual. Una historia con buenos gráficos hace que me fije en ella para aprender y usarla como modelo. ¿Por qué? Pues porque una historia con buenos gráficos suele venir acompañada de buenos textos y una organización que facilita seguirla.

• Eres más de entrenador real o ficticio?

​Depende. Si empiezo en ligas bajas suelo hacerlo inventado. Si es para un club grande intento que sea algún ex-jugador que no aparezca en la BD. Soy un maniático del realismo y no me gusta encontrarme en mi partida con dos Guardiola o dos Ancelotti.

• Te va más entrenar a los grandes, empezar desde abajo, ambos?

​El 95% de las veces empiezo desde abajo. Soy muy de MLB xD

• Alguna vez has entrenado a un rival directo de tu equipo?

​Nunca se dio la ocasión, pero lo veo complicado. Sería raro para mí.

• Cuéntanos algunas de tus manías en tus partidas

​Me gusta ser meticuloso y elegir bien las BD de las partidas que creo para luego no arrepentirme.

Como buen perfeccionista, me puedo tirar horas pensando como estructurar las pretemporadas.

Me gusta ver y hacer fichajes realistas.

• Lo que más odias de tus partidas FM

​La lentitud. Soy consciente de que es por mi culpa, pero no me gusta jugar a lo loco. Estoy buscando un termino medio. xD

• Cuéntanos un momento en el que disfrutaste de tu partida?

​El primer éxito que tuve en este juego. Subí a la Conference al Bromley en una tanda de penalties.

• Cuéntanos un momento en el que disfrutaste leyendo una historia?

​Disfruté mucho leyendo esta sección. No podría elegir una.

• Cuéntanos esa partida que bien mereció una historia!

​Sin duda la mencionada anteriormente. Ese Bromley merecía que lo conocierais jeje

TÚ HISTORIADOR

• Si no hago una historia es porque... llevarla como quiero necesita mucho tiempo.
  • Lo que más me gustaría que hubiera en la sección es… más participación de los usuarios lectores en la sombra entre los cuales me incluyo xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.