Jump to content

Mediocampistas centrales

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, juego con un 4-4-2 diamante, pero con un CD y tres MC.

El problema que me surge es que los dos meciocentros "laterales" tiende a irse haca el medio, incluso casi hasta la otra banda.

He probado varias combinaciones pero siguen igual. Alguna solucion?

Gracias.

Te sucede con uno o con los dos? Con cualquier jugador o solo con alguno? Porque puede ser que sea una característica del jugador, una de sus jugadas favoritas. Sino, instar al equipo a jugar "más abierto" y a dichos jugadores a recortar o explotar su banda, para tratar de que se queden allí y no vayan al centro.

• Autor

Creo que me pasa con todos

Prueba de enseñarles como jugada favorita "tirarse a banda".

roles??

• Autor

Prueba de enseñarles como jugada favorita "tirarse a banda".

OK, lo probare

roles??

Organizador Itinerante y Pivote organizador Apoyo

@webstar Que rol tienen tus laterales? Porque puede tener que ver con que estén unos muy encima de los otros, si tus laterales tienen la orden de subir. Y a la vez, si la idea es que se asocien, podés tratar con "intentar doblar en banda".

Yo no entiendo algo: ¿Qué es "mediocentro lateral"? Entiendo que jugás con latelares, con un mediocentro y tres mediocampistas centrales . ¿Cuál es el que se va para el medio?

Edito: yo entiendo mediocentro lateral como carrileros, pero seguro te referís a otra cosa.

cuando juegas con formaciones en las cuales están solos los laterales en la banda es necesario ponerlos con el rol carrilero completo.

y ponle a los centrocampistas "laterales" en instrucciones individuales abrirse con el balon.

pon a el pivote con rol de "pivote defensivo"

pon a el centrocampista central con el rol org avanzado

tambien pon en tacticas generales jugar mas abiertos.

lo de la jugada tardara como 6 meses.

los roles te recomiendo estos.

todoterreno org avanzado centrocampista/ataque

pivote defencivo/mediocentro

el centrocampista en ataque casi siempre se tira a la banda.

saludos!

• Autor

Yo no entiendo algo: ¿Qué es "mediocentro lateral"? Entiendo que jugás con latelares, con un mediocentro y tres mediocampistas centrales . ¿Cuál es el que se va para el medio?

Edito: yo entiendo mediocentro lateral como carrileros, pero seguro te referís a otra cosa.

Con "mediocentro lateral" me refiero, de los tres mediocentros, a los dos que estan mas caidos en banda.

cuando juegas con formaciones en las cuales están solos los laterales en la banda es necesario ponerlos con el rol carrilero completo.

y ponle a los centrocampistas "laterales" en instrucciones individuales abrirse con el balon.

pon a el pivote con rol de "pivote defensivo"

pon a el centrocampista central con el rol org avanzado

tambien pon en tacticas generales jugar mas abiertos.

lo de la jugada tardara como 6 meses.

los roles te recomiendo estos.

todoterreno org avanzado centrocampista/ataque

pivote defencivo/mediocentro

el centrocampista en ataque casi siempre se tira a la banda.

saludos!

Pero "abrirse con balon" no seria cuando tienen el balon"? el problema es cuando no tienen el balon.

Probare lo de carrilero completo.

Como centrocampista/ataque tengo al mediocentro central, y es innegociable. Me hace bastantes goles, asistencias...etc

@webstar Es decir que te referís a los mediocampistas centrales que están a los costados. Lo que ocurre es que siguen siendo mediocampistas centrales y no de banda, por lo que lo más lógico es que intenten aprovechar el centro del campo en su totalidad con movimientos horizontales y verticales y no irse por afuera. Me parece que las únicas soluciones son las siguientes:
1) Que los laterales, en rol de carrileros o carrileros completos, jueguen por afuera.
2) Que juegues con mediocampistas de banda (MD o MI) y no con tantos MC.

Todo lo demás (jugadas preferidas, instrucciones que hagan que los hagan jugar más abiertos, etc.) te van a involucrar mucho tiempo, desde mi perspectiva, y nunca te van a dar 100% de resultado.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.