Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Una lástima que hayas dejado tu historia.

Yo estoy en la misma que vos. Leo historias de este foro y de la comunidad MLB y me digo "uauuu, como quisiera hacer una historia asi", pero la realidad es que no dispongo de tanto tiempo para dedicarle. El solo hecho de pensar en armar los graficos, el texto, ordenar todo, me tira para atrás. Además trabajo 8 ó 9 horas por día, y estoy todo el dia con una computadora enfrente, asi que cuando llego a mi casa o cuando me levanto lo menos que quiero es ver otra pantalla :mrgr:

Te esperamos con otra historia.

Saludos

• Autor

A ver, de que hay motivación para seguir con Moya la hay, y de sobra xD

Por otra parte y tratando de explicar las cosas se resume a que trate de hacer algo muy elaborado, algo que no esta al alcance mio.

Debo admitirlo, me enrede en como seguir la historia, y mucho. Pero, tal y como dice @losdeabajo (gracias por la idea, no lo habia pensado) podría resumir mas las cosas en vez de hacerlas como las hacia antes. Tal vez empiece a escribir Mes a Mes para alivianarme el trabajo en general y tener constancia con ello.

Por otro lado, visto a que varios de uds. no quieren que esto termine haré un esfuerzo mas. Cambiare mi estilo de relatar historias y lo enfocare solo a Deportes Copiapó, obviamente haré algunas pausas en temas como quien pasa en la Copa Chile MTS o como termina la Primera A y Primera B y hay recién hacer cosas mas elaboradas.

Mientras tanto seguiré con Moya y la pasión de el, el fútbol.

Lamento el post mio anteriormente escrito, me precipite mucho y fui muy ''fulminante'' con esto xD

Espero que esto se pueda tomar por alto y seguir como antes.

Un saludo.

¡Muy bien! ¡@Mapashito aún no lo castigues! ¡de los arrepentidos es el reino de los cielos! :P

Respecto a tu historia, te aconsejo un par de cosas:

- Como tu club no es del todo popular (es Copiapó, vamos :biggreen) podrías hacer resúmenes mensuales, como le va, como va en sus partidos y opiniones con relatos "y bueno, perdimos, todo fue culpa de mi portero, es un bodrio, pero bueno, seguiremos" o cosas así, sí la historia está enfocada en Moya, cuando vallas a un grande de Chile (digamos, la U o Colo Colo), podrías ser más detallista, igual cuando logres algo importante, como llegar a fases finales de Copa Chile o llegar a primera división, no es lo mismo jugar contra la U que jugar contra Lota Schwager, al lector le importa más el primero. :P

- Sólo di lo esencial, por experiencia propia te diría que poca, muy poca gente lee los pormenores de las ligas de menor nivel salvo dos tipos de personas: los que son del mismo país (@losdeabajo y yo mostramos interés porque somos chilenos, pero estoy seguro que a ningún español le interesará el fichaje de Juan Cornejo a lo Barnechea :P) y los detallistas maniacos, en este sector hay pocos.

A darle con todo, mucho webo :D

Editado por Mr. Mitchell

• Autor

Moya%20Responde_zpsqd4byen1.png

@Mr. Mitchell

Gracias por los consejos compadre, los tendré en mente ;)

@Maestro Que bien que sigues con la historia. Y no te hagas problema con la regularidad que eso lo debe decidir uno y no desesperarse con el tiempo que vas publicando.

Suerte!

Bueno, parece que habra Deportes Copiapo para rato xD, que bien pense que dejarias la historia

Saludos y suerte en tu campaña!!

• Autor

@rodrigo363

Ok. Algún día encontrare mi regularidad xD

Saludos compa!

@SZero

Pensé, en pasado :P

Gracias por la suerte dada :)

Saludos!

• Autor

Copa Chile MTS -

Misión Cumplida

Copa%20Chile%20MTS%20CDC_zpspwnyskre.png

Calendario: 2/7/2014 hasta 23/7/2014

Bien, creo yo que ya leyeron el titulo, si no, bueno deben saber que pasamos la Fase de Grupos de la Copa Chile MTS.

Comenzamos mal tanto en los amistosos y el 1er partido contra los gigantes de O'Higgins de Rancagua, pero, de alguna forma logramos el objetivo principal y, nos convertimos en el ''Killing Giant'' chileno (Tatsumi no es el único).

¿Que se puede decir aparte de la clasificación? Bueno, blindamos a Sebastián Villegas. Se queda en el club hasta el 30 de Junio de 2017, tiene una clausula de rescisión de 110.000€, poco, pero eso necesitamos para solventar un poco el problema económico. Si no ascendemos su libertad quedaría tazada en 75.000 € (que mal suena la palabra libertad, mejor piensen en que se puede ir). Otras clausulas son: Si ascendemos su sueldo se aumenta un 30% (actual €240 p/s); aumento sueldo anual 10% (al principio quería un 15%).

Un dato: O'Higgins hizo una oferta inicial de 39.000 €, muy poco, negocie para unos 90.000 € y se bajaron de las negociaciones. Volvieron con una contra-oferta de 42.000 € y esta se cancelo al saber que Villegas firmo un contrato nuevo.

También hubieron desde clubs de Primera A ofertas de préstamo, David Portillo era objetivo de Universidad de Concepción y Munizaga de Cobreloa.

¿Les deje ir? Por supuesto que no. Portillo es la base de la defensa y Munizaga, aunque no es tan bueno le necesitamos para que haga peso en el rol de MC. El capitán Víctor Osorio también fue pretendido Barnechea, también en préstamo, denegado inmediatamente.

Bien, ya hable de las posibles bajas, ahora toca de las altas.

- Fernando Martel, Delantero de 38 años, llega como Agente Libre con 1 años de contrato.

- Bryan Carvallo, Mediapunta Centro de 17 años, cedido desde Colo Colo por el año.

- John Santander, Lateral Izquierdo de 20 años, cedido desde Universidad de Chile por el año.

- Bernardo Cerezo, Defensa Central de 19 años, cedido desde Universidad de Chile por el año.

- Fabián Manzano, Mediocentro de 20 años,cedido desde Universidad Católica por el año.

- Alan Cortés, Arquero de 17 años, cedido desde Deportes Antofagasta por el año.

Debo aclarar que todos tienen una misión que cumplir.

Fernando Martel.

Quizá no sea un fichaje de garantías, tiene 38 años y puede ser propenso a lesiones, pero viendo que necesitábamos a un Delantero para el club y no en préstamo salia muy rentable, sobretodo si mirábamos el mercado. Para su edad aun tiene Agilidad y es rápido en si, dará que hablar a su edad, ya que puede quitarle el puesto a Mosquera. Aparte de lo dicho, Martel tiene un plus que le podría dejar de titular casi siempre: Juega de 7, 10 y 11.

¿En español? Juega de MP por todo el frente de ataque, Izquierda, Centro y Derecha respectivamente.

Se necesitaba un jugador allí, y lo bueno es que es casi un jugador nato en esas posiciones.

Estoy a gusto con el.

Stats de F. Martel

Bryan Carvallo.

Se dice entre los colocolinos que va a ser el próximo 10 del club. Nato en la posición de MPC, y, a pesar de que tiene 17 años le dará una ardua pelea al crack del club Anthony Tapia por la titularidad. Algo a tener en cuenta: Es la versión joven de Tapia.

No bromeo, tiene ya en su mano una gran carta de habilidades a su favor, Tiro Libre, Regate, Control, Talento, entre otros.

Ya ha demostrado ser clave para el club en la Copa Chile MTS (pronto verán porque)

Stats de B. Carvallo

John Santander.

Llega para reforzar la pobre posición de Lateral Izquierdo, tiene 20 años, lo cual es bueno.

¿Objetivo? Tomar experiencia como titular. Le hacemos un favor a la ''U'' dándole minutos en cancha, lo cual es bueno si a futuro se le quiere buscar como club afiliado. Aun siendo joven es versátil, puede jugar por toda la zona izquierda excepto la posición de MPI.

Stats de J. Santander

Bernardo Cerezo.

Juega de CD, como 6. Llega como titular en esa posición, así que si jugamos con una formación que involucre a un CD ya sabemos a quien poner.

Tiene 19 años, le queda mucho por ofrecer al fútbol nacional. Por ahora tiene cosas a favor como su Cabeceo o Técnica, pero lo hacen vital su Marcaje y sus Entradas. Un gran jugador la verdad.

Stats de B. Cerezo

Fabián Manzano.

Estaba dentro de mis planes, ¿porque estaba? Se lesiono. Si, a penas llego y se lesiono. Estará en la enfermería de 3 a 5 semanas.

A pesar de ello, aun cuenta con mi apoyo. Tiene 20 años, y sin duda sera titular en mis planes, ¿Razón?

Desplaza a Freddy Munizaga totalmente, es un jugador extremadamente bueno, es mas, la UC lo tenia como carta bajo la manga para los partidos y ya tenia minutos como titular. Dos puntos a favor: Juega en la Sub-20 de Chile y, por ultimo, tiene como posición nata la de Defensa Derecho.

Stats de F. Manzano

Alan Cortés.

17 años y ya entra en las convocatorias de la Sub-20 de La Roja.

Arquero que llega como una opción mas, ya que Mall se lesiono. Sera titular de vez en cuando, de eso no hay duda.

Es mas, detrás de Brayan Cortés y Miguel Varas (ningún parentesco con el primero) se ve como el mejor Arquero juvenil y, a futuro es posible de que sea nominado a la selección adulta.

Stats de A. Cortés.

En la enfermería por otro lado se encuentran solo 2 personas:

- Gonzalo Mall (Arquero), se lesiono el 12/7. Su recuperación total sera dentro de 12 días de un Esguince de Muñeca. -a la fecha le queda un día de lesión (23/7)-

- Fabián Manzano (Mediocentro), se lesiono el 12/7. Su recuperación total sera dentro de 3 a 5 semanas mas por una lesión en el Cuello.

Pasemos a lo que les importa en si, los partidos.

Fecha%201_zpsytuapqha.png

2/7/2014.

¿Que paso? Bueno eso esta claro, nos violaron en casa.

Luego de perder ambos partidos en pre-temporada nos tocaba un rival de clase ''A''.

O'Higgins era mas fuerte que Cobresal o que Palestino. Anteriormente dije que en los amistosos se mostraron las 2 caras del club, la de Cobresal y la de Palestino.

¿Cual se mostró? La de Cobresal.

Se cometieron errores en general, la verdad es que ni atacamos en este partido. Los goles llegaron desde pelota parada, mas precisamente desde los corners. ej. Opazo marco desde un corner desde la banda izquierda y Fuentes también.

El doblete de Luis Pedro Figueroa se veía venir luego del gol de Opazo, sin ninguna duda.

Ambos goles podían ser evitados para ser realistas, solo que ningún defensa pudo pararle a tiempo.

Elizari marco de un rebote que provenía de un tiro de Luis Pedro Figueroa.

Marcamos el gol del honor a mano de Anthony Tapia con una jugada a la contra.

¿Hubieron incidencias? Si, Juan Carvajal recibió una amarilla a los 44 minutos.

MPV: (O'H) Luis Pedro Figueroa, Mediocampista por Derecha. Valoración: 9.5. Gol(es) 2, Asistencia(s) 1.

Resultado y Estadísticas del Partido - Valoraciones de Jugadores - Tácticas Pre-Partido

Fecha%202_zpszfsbydxw.png

6/7/2014

Empate. Bueno, no es el fin del mundo. No perdimos por lo menos, y eso fue importante a fin de cuentas.

Pusimos garra, y ellos también de su parte. No fue un partido muy interesante la verdad, pocos tiros y una sola amarilla.

Adivinen... Si, otra vez para nosotros. David Portillo en esta ocasión, a los 31 del 1er tiempo.

MPV (SMA) Carlos Labrín, Defensa Central. Valoración: 7.3

Resultado y Estadísticas del Partido - Valoraciones de Jugadores - Tácticas Pre-Partido

Fecha%203_zpsxwj9f4kd.png

13/7/2014

Solo una palabra se me viene a la mente: Randomness.

Si, randomness, en español aleatoriedad. Suena mejor en ingles, ¿no?

Nos tocaba un rival conocido, de Primera B, Coquimbo Unido.

Para ser franco el club Pirata jugo con un planteamiento defensivo, nosotros en si fuimos a controlar la cancha, y es si que se noto.

Mosquera se saca la mufa/gafe con un gol de cabeza a los 14 minutos, batiendo al golero de Coquimbo Unido Carlos Espinoza.

Sin embargo, Espinoza no disfruto para nada de este partido. Se marco un autogol bastante cómico, la había atajado y le reboto en el palo, 2 veces... A la tercera ya no pudo evitarla mas y entro. Mala suerte la verdad, no le deseo a ningún arquero eso. ¿De quien fue el tiro? Fernando Martel.

Sebastián Cabrera descontó a los 57 para Coquimbo Unido y darles un poco de fe. Un golazo desde el borde del área, Burgos no tuvo nada que hacer.

Sin embargo Juan Toloza pone el 3-1 a los 92 minutos de juego, marco luego de que le quedara servida al frente del arco por un tiro salvado de Mosquera, no llegaba Carlos Espinoza quien ya estaba en el pasto luego del primer tiro.

Incidencias... Solo una. Otra vez para nosotros, esta vez una amarilla para Sebastián Villegas a los 34 minutos.

MPV: (CDC) Juan Toloza, Mediocampo. Valoración: 8.3. Gol(es) 1.

Resultado y Estadísticas del Partido - Valoraciones de Jugadores - Tácticas Post-Partido

Fecha%204_zpsal2dnmmi.png

16/7/2014

Si una palabra pudiera resumir el partido seria... Venganza.

Otra vez nos enfrentábamos ante O'Higgins, esta ocasión en su casa y invictos ellos hasta la Fecha 4.

Nosotros le pusimos un alto al Capo de Provincia ganando 4-1 en El Teniente.

Fue espectacular como le ganamos, porque de hecho yo esperaba un empate, pero ganamos y por diferencia.

Bryan Carvallo fue clave, marco el 1er gol del encuentro a los 27 min. con un tiro desde casi dentro del área, magnifico para un chico de 17 años, me hizo acordar al Mati Fernandez.

Luego a los 46 de la 1era mitad marco el eterno Braulio Leal, con un trallazo desde la frontal del área.

La 2da mitad fue nuestra de principio a fin. A pesar de los intentos de centros tanto de jugada como de corners fuimos superiores.

Todas las jugadas triangulando los pases con precisión y clase, sin duda un espectáculo. David Portillo puso el 2-1 desde un centro, mando un cabezazo y gol, a las mallas. ¿Le tenían fe a Martel? Bueno, marco un gol. Si, el de 38 años y jubilable marco, buena definición desde la frontal del área.

Sin embargo faltaba alguien mas... Andres Mosquera. El colombiano no quería menos y también aporto con un tanto.

Incidencias... 1 amarilla para O'Higgins y 3 para nosotros (O'H: Leonardo Saavedra a los 78/ CDC: Andres Mosquera a los 67 junto con Juan Toloza y Villegas a los 89).

MVP: (CDC) Fernando Martel, MPI. Valoración: 9.3. Gol(es): 1/Asistencia(s): 2.

Fecha%205_zpsv2iq5qyy.png

20/7/2014

Jugábamos en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo.

Sellamos un empate que significaba la clasificación a los Cuartos de Final.

Comenzamos ganando por parte de Mosquera, golazo desde mitad del área a los 14 del 1er tiempo.

Jonathan Figueroa iguala el marcador a los 64 con un gol similar al de Braulio Leal, sin embargo la alegría le duro poco. Se lesiono a los 69, solo 5 minutos después de marcar.

No hubo amarillas ni rojas (por fin)

MVP: (CQU) Jonathan Figueroa, Mediocentro. Valoración: 8.3. Gol(es): 1.

Resultado y Estadísticas del Partido - Valoraciones de Jugadores - Tácticas Post-Partido

Fecha%206_zps28qq8ag1.png

23/7/2014

Estábamos clasificados ya, así que puse la plantilla B. También aproveche de cambiar la ''Kamikaze'' y puse a la 4-1-2-1-2.

Se vivió una tremenda lucha, al parecer se guardaban los goles para este partido.

Comenzamos ganando con gol de Carvallo a los 6, mismo gol que anoto ante O'Higgins pero con un tiro bien raso.

Ciani tomo iniciativa por su cuenta y marco con un tiro colocado frente a Alan Cortés (quien jugo muy bien a pesar de recibir 5 goles).

Bugueño marca de cabeza desde un corner y Nicolás Medina hace lo mismo pero de jugada. Carvallo pone su 2do gol en el marcador a los 43.

Íbamos a 3-2 a estas alturas, un partidazo.

Medina adelanto en el 2do tiempo a San Marcos y Melivilú define de forma espectacular para empatar las cosas a los 57.

Washington Torres replica con un gol 2 minutos después, 4-4.

John Santander va para adelante y marca desde dentro del área y pone el 5-4, pero San Marcos y Rentería tenían otros planes.

Dan 5 de agregado y San Marcos se tira a la ofensiva, Cortés salva un gol a los 93' y manda a un corner. Minuto 94 y... Gol de Rentería.

Las cosas así pasan, lo se, pero no un 5-5 con un club de Primera A.

MVP: (CDC) Bryan Carvallo, Mediapunta Central. Valoración: 8.8. Gol(es): 2

Estamos a 23/7 luego de empatar con San Marcos.

Jugamos en el Municipal de Los Ángeles contra el recién ascendido Iberia en la Fecha 1 de la Primera B el 27/7.

Editado por Maestro

@SZero

Pensé, en pasado :P

Gracias por la suerte dada :)

Saludos!

Me habia faltado una coma; "Que bien, pense que dejarias la historia" xD

Tremendos prestamos que te conseguiste, juveniles del primer nivel (y no lo digo porque la mayoria sea de la U de Chile xD) le tengo fe a Bryan Carvallo a pesar de ser colocolino, pienso que podria ser de gran valor a futuro, ojala en un futuro no tan lejano puedas hacerte con el. Previsible derrota ante el capo de provincia, uff como debio doler, en casa mas encima xD.

Luego empatamos a 0 con San Marcos, nada especial pero igual se mostro las ganas de los chicos de copiapo de no ceder frente a un club de primera (bueno, aunque San Marcos no tiene mucho de un equipo de primera eso si). luego una muy buena victoria para agarrar animos frente a los piratas

, para luego en la otra fecha golear de forma estupenda a o'higgins a domicilio, increible la garra de este equipo. En la siguiente fecha empatamos con los de Coquimbo a uno, a pesar de que hace unos dias le habiamos ganado pero no pasa nada, a seguir progresando xD. Luego un partido de infarto, 5 a 5 con San Marcos en casa.

Muy bien ahi en asegurarte con Sebastian Villegas, un valor muy importante que tener en cuenta para el club. y bueno, lo repito, con las tremendas actuaciones de Bryan, si sigue asi, te garantiza aunque sea al menos un puesto de mitad de tabla en la B xD

Me gusta mucho las contrataciones de Carvallo y de Manzano, este último es bastante bueno, te hiciste de una buena cesión
Felicidades por tu paso en la Copa Chile, sufrido pero con mucho exito, muchas felicidades

Sigue así!
Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.