Jump to content

¿Qué pautas económicas seguís en un club endeudado?

Respuestas destacadas

Publicado

Pues eso, ¿qué acciones empleais cuando jugáis con un equipo endeudado?

Yo, que juego una partida con un club endeudado como el Valencia que tiene 300 millones de deuda, una de las medidas que aplico para control del gasto es que si tengo 26 millones de ingresos en abonos de temporada pues intento que los gastos salariales entre jugadores y empleados estén más o menos a ese nivel, o quizá, un millón o dos más arriba.

Así todo lo que entre de ingresos entre entradas, merchandising, ventas de jugadores, cesiones, etc, irá a parar directa o indirectamente a pagar deuda.

Muchos caen en la trampa cuando la directiva te da un presupuesto de salarios de 100 millones y lo destinan íntegro a ese menester. Lo que hay que ver son los ingresos y los gastos que has tenido a lo largo de la temporada y luego hacerte unos cálculos.

Cuando empecé con el Valencia tenía 300 millones de deuda. Ahora, a poco de empezar la tercera temporada, tengo una deuda de 120 millones, y espero poder acabar con ella en por lo menos otras dos temporadas, luego a disfrutar del club... :mrgr:

Pedir cesiones, sin duda, no veas lo que alivian los presupuestos...

yo no soy tan estricto como tú pero sí que controlo los sueldos. intento además, las primeras temporadas al menos, moverme mucho en el mercado, intentando fichar más barato de lo que vendo. a veces si puedo intento hacer un fichaje grande que sé que me va a rendir bárbaro para venderlo a final de temporada. en mi partida con el tottenham, empec con 486 millones de deuda. en mi tercera temporada, la deuda está en 320 millones, pero la deuda neta en 170 porque tengo 150 millones en caja. mi presupuesto de salarios es de 170 (y 90 en fichajes, aunque me quedan 96 gracias a ventas) pero gasto 103. y un ejemplo del mercado es jackson martines, fichado la primera temporada por 37 millones, tras 44 goles (22 en liga y 22 en europa league!), lo vendí por 53 millones. tuvo un salario de 8 kilos brutos, pero me permitió ganar europa league y ser segundo en liga, con lo que al final el balance económico fue muy positivo.

Depende mucho lo que hacer, no es lo mismo con un Valencia que si lo haces medio bien puedes meterte en Champions la primera temporada y las siguientes con el consecuente ingreso economico que ello provoca que con un equipo como el Zaragoza, una deuda enorme y en segunda division... hay casos peores, lo que esta claro es que hay que intentar minimizar gastos e intentar acabar los mas arriba posible para chupar del bote de la tele...

En la realidad la champions league y la europa league pagan mucho mas de lo que esta configurado en el fm 2015. Abria que editarlo.

Vender a jugadores de 29-30 años y siguentes, sea quien sea, si alguno que cobra mucho no es especialmente bueno tambien fuera. Club mecenas, cesiones y fichajes libres que se puedan revalorizar, intentar vender a 48 meses que pagan más y generan ingresos todos los meses, además de poner 50% del próximo traspaso. Cuando salen las ventas de clausulas valorar si esperando a la venta del jugador por su equipo actual se sacará más o interesa ingresar dinero liquido en caja... Tambien es importante trabajar la cantera para subir jugadores que cobren poco o sacar tajada por una promesa

Básicamente es fichar gratis y vender en los ejercicios siguientes y sobre todo muchas giras ha países con recursos y veras que rapido bajan las deudas fijas y netas

• Autor

Gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que si consigo quitarme la deuda, o casi toda, para la temporada 2019, sería un puntazo no tener deuda ya y comenzar a jugar con el Nuevo Mestalla con 75.000 asientos. :mrgr:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.