Jump to content

Visual Studio

Respuestas destacadas

Publicado

Alguien sabe programar en Visual Basic? Porque tengo una duda que a ver si se me puede solucionar:

Resulta que para el proyecto del Facepack/Logopack/Stadiumpack estoy intentado crear un "buscador de archivos" rudimentario. Es decir, que yo introduzca la ID en un cuadro de texto que he puesto, y el programa me diga si esa imagen existe o no en la carpeta y, en caso afirmativo, me la muestre.

El problema está en que no consigo hacerlo funcionar, quiza por la ruta en la que he puesto que se encuentran las imagenes, puesto que la ruta acaba con el nombre de la imagen, que es el que tengo que introducir, por lo cual es varlable. Estoy usando de "conejillo de indias" la imagen de CR (ID 735216), que sé que se encuentra en la carpeta. Pero por más que lo intento, me dice que no se encuentra en dicha carpeta, y el problema, como he dicho arriba, creo que está en la ruta. Os dejo el código por si alguien entiende de esto xD

Public Class Form1
    Dim FileName As Single
    Dim ruta As String
    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
        Me.Text = "Buscador de jugadores"
        Label1.Text = "Introduce la ID del jugador"
        Button1.Text = "Comprobar"
    End Sub

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        ruta = "E\mis cosas\IMÁGENES ANTONIO (TRABAJOS)\FM2014\Partidas\Gráficos\Faces\Player\" & FileName & ""
        FileName = Val(TextBox1.Text)
        If System.IO.File.Exists(ruta) = True Then
            MsgBox("El jugador cuya ID es " & FileName & " existe en la carpeta")
        Else
            MsgBox("El jugador cuya ID es " & FileName & " no existe en la carpeta")
        End If

End Sub
End Class

Una prueba de como quedaria (hay ciertos errores "graficos" que tienen facil solucion xD):

6ef573f4c2bcbeaf2e316c9d457caea0.png

Introduzco la ID del jugador

d80db384357e865187384448bb29d051.png

Y me aparece esto:

5e9ca7f30ab30cdf93336db7cb4850d1.png

Teniendo comprobado que CR es el poseedor de esa ID y que la imagen está en la carpeta

He probado a poner la extension al final de la ruta ("E\mis cosas\IMÁGENES ANTONIO (TRABAJOS)\FM2014\Partidas\Gráficos\Faces\Player\" & FileName & ".png") pero tampoco ha servido de nada

Alguien domina esto? xD. Gracias de antemano

PD: Si ya se pudiera, quisiera saber como hacer una cosa. La ultima imagen es de un MsgBox que se abre (como asi he estipulado en el codigo) y me indica que la imagen del jugador existe/no existe en la carpeta. Si se pudiera, en caso afirmativo de que la imagen existiese en la carpeta, me gustaria que en el MsgBox correspondiente se visualizara dicha imagen.

Esto me seria muy util para detectar reemplazos y faltantes de jugadores cuando no tenga el juego abierto y tenga las ID de los jugadores, o para las competiciones que no se ven en el juego (logos de divisiones inferiores), o para los estadios (que solo se ven desde el editor las ID, entonces no se sabe si el estadio está hecho). Si a alguien le sirviera y acabamos consiguiendo que funcionara no me importaria subirlo aqui (uno para faces, otro para logos y otro para estadios).

PD2: Esperad que no acabe descubriendo una forma a lo @pekadus de automatizar el proceso de faces xD

• Autor

Vale, no hace falta que ayudeis. Soy tan gilipollas que me he comido los 2 putos puntos que hay despues de la unidad de disco, y por eso no iba xD. Ya esta operativo, si veis conveniente que se suba al foro @Mapashito @mrgneco @dar_stor (que sois los mas activos en la zona de graficos)... xD

@analpa1997 menos mal que encontraste el fallo, porque yo de esto ni guarra xD

¿A ti cuanto tiempo te ahorra? porque esto te valdrá si tienes una ID que alguien te diga por aquí y así la buscas sin abrir juego/editor y ni siquiera la propia carpeta, porque en mi caso que hago esto con logos por narices he de tener abierto el editor para averiguar las IDs y la carpeta para ver si existe o no porque ir una a una sería la muerte.

Para mi caso concreto que voy al por mayor no creo que me valga pero para cosas puntuales sí puede ser útil, no se pierde nada por subirlo.

• Autor

@mrgneco A ver, esto lo he hecho en Faces solo (tenia pensado hacerlo en Logos y Estadios ya que estoy, es solo cambiar la ruta donde esta la carpeta :biggreen) de momento. Esto a mi me sirve como a ti, por ejemplo para avanzar con los libres. El metodo que tenemos para hacer las faces de los jugadores libres (o al menos el que yo hacia) era abrir el editor, copiar ID, irme a buscarlo a la carpeta (con el buscar del Windows XP), abrir la face y ver si necesitaba reemplazo. Esto te ahorra irte a buscarlo a cierta carpeta y abrir una imagen en photoshop, puesto que te la abre ya. Asi se ve (tengo que arreglar unas cosillas):

b50ff2fe89abd015a6986992f0b0b2f2.png

Yo donde mas utilidad le veo es en estadios, puesto que con meter la ID del estadio te muestra si se encuentra en la carpeta o no, y te enseña el propio estadio (para detectar errores en la foto), o tambien lo veo util para los logos de las competiciones inactivas en el juego, que tampoco se muestran :biggreen

Lo unico que tengo que ver como corrijo es para que al iniciarlo os pueda coger la carpeta donde teneis instalados los graficos, porque si no habria que tocar codigo y tendriais que tener instalado el Visual Studio, indicar donde esta instalado y demas. Porque yo no tengo los graficos en la ruta predeterminada (por temas de espacio y tal). Lo ire mirando, si quereis probarlo los del club de las capas rojas y verdes que pertenezcais al pack ( :biggreen) podeis decirmelo y yo os mando por MP el que os va a funcionar mientras toqueteo lo que me falta :biggreen

PD: 2 dias llevo loco con que no me funcionaba el programa :biggreen

@analpa1997 hombre, yo no abro ninguna imagen en el PS, tengo por una lado la carpeta de los logos con la opcion "ver iconos muy grandes" y el editor por otro,hago una foto al listado del editor y luego miro ID a ID en la carpeta sólo con mover la rueda del ratón. Lo que falte, busco y hago.

Por eso digo que para hacerlo así creo que voy más rápido a mi manera bruta porque ni tecleo nada y directamente veo qué falta y qué no, también porque voy por orden numérico con todos y no alguno suelto o por ahí perdido como dices en tu ejemplo, de ese modo lo encuentras antes con ese programa en vez de bucear en tropecientos mil archivos.

• Autor

Como veas, yo voy a seguir toqueteando para arreglarlo lo que falta y subirlo por si a alguien le sirve xD

A tanto como @pekadus no llego pero me defiendo xD xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.