Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ritmo mas alto/lento

Respuestas destacadas

a ver... por lo q yo pude observar no es a la velocidad con la q juega el jugador, yo suelo jugar con ritmo lento y mis jugadores tienen poco tiempo la pelota en el pie ya que tienes opciones de pase claras todo el tiempo, desde mi punto de viste el ritmo lento significa se mas paciente como equipo a la hora de llegar al arco rival o el rápido avanzar mas rápidamente en busca del gol, como explico esto? lento es abrir la cancha, jugar hacia atrás q los delantero se asocien mas con el armado del juego así como los laterales también se muestran para generar opciones desde mi punto de vista va mas con equipos que tienen muchos jugadores en opción de APOYO y en el cual los laterales doblan por banda y tenes delanteros con buena técnica para meter una pelota de gol y asociarse en el armado de las jugadas y defensores con buena técnica y control de pelota q puedan meter eventualmente una pelota de gol por ej., el ritmo rápido busca saltearse alguna de las etapas, por ej. si los defensores son malos técnicamente para q jugar hacia atrás o si los delanteros son rápidos y rompen bien la linea defensiva jugando al limite del offside trataremos de meter la pelota entre lineas rápidamente antes de que se aviven los rivales de lo q va a se ese delantero, podes tener la posesión y romper rápidamente la defensa rival ya que la pelota va a ser jugada con cuidado y esmero pero siendo vertical en lugar de jugar por toda la cancha, esto no implica jugar con pases directos eh! hay q ir viendo como ir saltando las lineas rápidamente, si los mediocampistas son de ataque por ej. van a tocar e ir a buscar rápido hacia adelante, ritmo rápido es bueno para sorprender con esos movimientos...

En realidad si pones ritmo alto + posesión y lo sabes complementar con otras instrucciones puedes hacer un juego horizontal.

Si ambas opciones entrarán el conflicto el juego no lo permitiría, no digo jugar a "muy alto", pero si "alto", mi experiencia me dice que se puede ser más goleador pero con posesión aunque arriesgando más pues ya al final del partido los jugadores lo sienten, principalmente porque yo uso mucho desmarque, todo el posible.

Un poco lo que hace Chile ahora ultimo , juega rápido con desmarques agresivos, con cambios de orientación y muchos muchos apoyos, físicamente se muere al final del partido pero logras resultados sorprendentes si el oponente no sabe aprovechar las contras.

Bueno, yo, en lugar de suponer, fui al Manual edl juego:

Tomarse un respiro

Decir a tus jugadores que mantengan la posesión del balón para que se den un respiro para recuperarse físicamente antes de volver al ataque.

Ritmo mucho más alto

Decir al equipo que aumente el ritmo de juego, moviendo la pelota más rápido y con decisión y usando esta intensidad para descolocar al contrario hasta cansarlo.

Ritmo más alto

Decir al equipo que aumente el ritmo de juego, moviendo la pelota más rápido y con decisión y usando esta intensidad para descolocar al contrario.

Ritmo más lento

Decir al equipo que sean pacientes, aguanten el balón y se hagan con el control del partido.

Ritmo mucho más lento

Decir al equipo que sean muy pacientes, aguanten el balón todo lo que puedan para hacerse con el control del partido.

Ser más expresivos

Permite a los jugadores más creativos hacer gala de su fantasía con el balón, sin verse atados de pies y manos por la táctica de grupo.

Ser más disciplinados

Pide a los jugadores que se atengan a las instrucciones tácticas del grupo para fortalecer el juego colectivo, aunque esto podría ir en detrimento de las individualidades de algunos jugadores.

http://www.footballmanager.com/es/manual/72-la-pantalla-t%C3%A1cticas/722-instrucciones-de-equipo

@KokoKevin y mover la pelota más rápido es tenerla menos tiempo en los pies cada jugador individualmente, o tenerla menos tiempo como equipo desde que empiezas el ataque hasta que lo acabas? si el manual fuera claro, no existiría este debate ;):D

Es muy raro la verdad, yo con el arsenal o el chelsea juego con Control. Fluido, ritmo alto y pases mas cortos (sin mantener la posecion) y todos los partidos tengo mas de 55% de posecion, contra los equipos chicos de local puedo llegar a 65-70%.

Yo creeria que con ritmo alto los jugadores aguantan menos el balon y juegan mas rapido la pelota, ademas de presionar mas para recuperarla y agobiar al rival.

Ritmo mas lento seria que se tomen su tiempo para pensar a donde pasar el balon.

Gente, cómo va? Espero que bien.

Aporto algo que encontré acá http://www.guidetofootballmanager.com/tactics/specific-team-instructions/page-5

En la página está en inglés, yo hago una interpretación, dentro de mis posibilidades, cualquier cosa consulten el original.

"Tiempo alto: Tus jugadores estarán más apurados y tomarán menos tiempo para decidir qué hacer con el balón

Como resultado, moverán el balón más rápidamente para intentar forzar una oportunidad, ya sea jugando directamente la pelota en el área contraria (con pases directos o correr con el balón) o desestabilizando la estructura defensiva del oponente con pases cortos, rápidos y desmarques (con o sin el balón)

Tomar decisiones rápido puede hacer que tus jugadores exploten más oportunidades para atacar más seguido. Sin embargo, también es más probable que tomen peores decisiones lo que puede causar que tu equipo pierda el balón.

Con mentalidades más defensivas, tus jugadores van a jugar con un ritmo más lento por defecto.

Con mentalidades más ofensivas, tus jugadores van a jugar con un ritmo más rápido por defecto.

Como parte de una táctica:

Puede ser útil con una mentalidad más defensiva, especialmente si tus jugadores tienen buena creatividad, movimientos de ataque, movilidad y control, para hacerse del balón adelante más rápidamente y tratar, más proactivamente, de crear espacios antes de esperar a que aparezcan.

Puede ser útil con una mentalidad más ofensiva, especialmente si tus jugadores tienen buena creatividad, movimientos de ataque, movilidad y control, para logra una aún más rápida forma de llegar donde tus jugadores se hagan con el balón muy rápidamente adelante y traten de forzar su paso a través de la defensa del contrario.

Habilidades relacionadas: Para jugadores de campo (según se requiera): Buena creatividad (anticipación, decisiones, trabajo en equipo, visión), movimientos de ataque (anticipación, concentración, decisiones, desmarque, trabajo en equipo), movilidad (lucha, aceleración, agilidad, velocidad, resistencia), control (primer toque, técnica)"

De lo que entiendo se explica arriba, hay un poco de todo y mezclado; es verdad que los jugadores toman decisiones más rápido, mueven más el balón (jugando más a un pase y rápido) y hay más chances de perder el balón (y con ello la posesión), pero creo que el ejemplo que da sobre usar esta instrucción en una mentalidad más defensiva u ofensiva da la pauta de algo que resulta obvio pero no por ello se puede dejar de lado: ninguna instrucción por si sola puede definir totalmente el juego, sólo modifica determinados aspectos.

Esto significa que, dependiendo de los jugadores (atributos), disposición en el campo, roles, movimientos, instrucciones al equipo, mentalidad, estructura, instrucciones individuales y jugadas preferidas, podemos tener un equipo con ritmo alto que juegue atolondrado, no tenga la posesión y busque el área contraria constantemente y podemos tener un equipo con ritmo alto que juegue en corto, tenga la posesión y cree muchas ocasiones claras.

Como diría un, ya fallecido, ex árbitro devenido en periodista: "por lo menos, así lo veo yo"

Es muy raro la verdad, yo con el arsenal o el chelsea juego con Control. Fluido, ritmo alto y pases mas cortos (sin mantener la posecion) y todos los partidos tengo mas de 55% de posecion, contra los equipos chicos de local puedo llegar a 65-70%.

Yo creeria que con ritmo alto los jugadores aguantan menos el balon y juegan mas rapido la pelota, ademas de presionar mas para recuperarla y agobiar al rival.

Ritmo mas lento seria que se tomen su tiempo para pensar a donde pasar el balon.

Lo que pasa es que si eres el Arsenal o Chelsea, pongas el ritmo que pongas deberías dominar por la calidad de los jugadores (aunque a veces no suceda).

Si estas con un equipo grande es probable que domines los encuentros. Ahora si juegas con el Stoke o Burnley no sucedería tan seguido.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.