Jump to content

Featured Replies

Muy interesante esta historia. Hacía tiempo que no seguía desde el inicio una aventura por tierras argentinas y espero que este Lobo consiga muchos éxitos en esta nueva etapa que se les presenta.

Buena estructura de la historia, se me hace muy vistosa y fácil de seguir, enhorabuena por el buen trabajo ;)

Iré conociendo a los jugadores con el paso del tiempo puesto que ahora leo nombres y no me suenan de nada la mayoría, poco conozco de jugadores del campeonato local argentino. Lucas Licht es al único que por nombre tengo ubicado por su paso por el Getafe y entiendo que ya a sus 33 años no será quizás un jugador de peso dentro del equipo, más en el lateral, aunque sigue teniendo número más que interesante y un gran fondo físico para jugar en el carril.

Eché un vistazo por encima pero no creo conveniente ni para tí ni para mí que me ponga a hablar de 8 páginas. Gran papel tanto en el Torneo de Transición como en la Copa Sudamericana. Ese 8-0 a River fue espectacular después justamente de haber perdido con claridad ante ellos en el torneo local. Menudo atracón de goles se dieron Vegetti, Mazzola y compañía :biggreen Luego en la vuelta demasiado relajaditos estuvimos, el marcador de la ida no era para menos pero igual perder 5-1 no es la mejor manera de mantener despierto al vestuario y al equipo alternativo.

Interesante acuerdo con el Toulouse, veremos que puede ofrecernos el afiliarnos al equipo francés aunque de momento parece que sólo una paga anual porque no preveo mucho intercambio de jugadores. La verdad es que el Toulouse tiene la opción de compra pero veo que en este acuerdo quién gana somos nosotros.

Muy gracioso lo de relatar los goles, gran punto para la historia :D

Contra Atlético Nacional en Sudamericana y líderes a falta de cinco fechas en el torneo local. Creo que apunta a buen año en Gimnasia no? Menuda temporada de Troglio!

Saludos! Suerte para el final del torneo!

• Autor

Bprensa.jpg

@triver Bienvenido!! Excelente resumen hiciste, al que no le puedo agregar mucho más. Sin duda eliminar a River fue la sorpresa, sobre todo por la manera en que se hizo.

En cuanto a lo último, la realidad es la siguiente: A todos los hinchas del mundo nos gusta ganar, siempre. La diferencia entre un hincha de Gimnasia y un hincha bidonista, no radica en el "resultadismo", porque repito, todos los hinchas del mundo somos resultadistas, sino en la manera de llegar al resultado. El bidonismo no tiene problema en ganar pinchando jugadores, envenenando rivales, pisandoles la cabeza si es necesario. Y es su manera de ver no solo el fútbol, sino la vida en general. El hincha de Gimnasia no, quizás por eso no pudo lograr un título profesional hasta ahora. Mirá, yo conozco la historia de un tipo en City Bell, hincha del vecino, que "contrató" a un chorro para que le consiga un stereo, y cuando se lo trajo y se lo cobró le pidió algún tipo de comprobante. Ese es el hincha bidonista, el que le pide factura al chorro. Viven de la trampa, siempre lo han hecho y siempre lo harán, porque no conciben otra manera de ver la vida. Es por eso que cuando hice la previa al clásico aclaré que ésto no es una rivalidad meramente futbolística como puede ser, nose, San Lorenzo - Velez. Ésto son 2 maneras diametralmente distintas de vivir, 2 filosofías que no pueden existir sin que la otra no exista. Por eso yo hablo de que me gusta ganar o ganar un clásico, siempre de forma legal, claro está. Pero yo soy de la idea, al igual que muchos triperos, que cada vez que le ganamos a ellos, es un triunfo del bien sobre el mal, un acto de justicia y de reparación histórica jaja.

Abrazo y nuevamente gracias por pasar!! ;)

@Mapashito: Un placer tenerte por acá! Ojalá pueda servirte mi historia para conocer un poco más el fútbol mas pasional, en sus aspectos positivos y negativos del término, del mundo. La verdad no soy un as en cuanto a los gráficos ni mucho menos, pero si estoy algo entrenado en redacción periodistica y esas yerbas, básicamente porque es mi trabajo y si no sirvo para ésto, no como en la semana :biggreen.

El caso del "Bochi" Licht es bastante particular. Es un jugador muy querido en Gimnasia (En el plano real, actualmente es el capitán del equipo, aunque hace 3 meses no juega por una lesión en el ligamento cruzado) y siempre ha rendido de manera regular, no tiene malas actuaciones. Lógicamente que a su edad destaca más por la garra y el coraje que por el juego, pero de todas maneras los argentinos no nos caracterizamos por tener grandes laterales, por lo menos desde Sorín y Zanetti, por lo cual cumple para su puesto.

Me alegro que te guste el enfoque del relato. Soy consciente que tiene un márgen de mejora bastante amplio, pero yo lo paso genial gritando acá solo en casa así que, eso es lo que me vale :biggreen. Seguiré pensando ideas para implementar y que sea mas ameno seguir la historia.

Hasta ahora estamos haciendo quizás la mejor temporada en la historia del club. Se que en Gimnasia eso no es decir gran cosa porque no tiene tanta historia en cuanto a laureles futbolísticos, pero esperamos no caer en el sprint final y quedarnos al menos con el título del torneo local, que ya parece al alcance de la mano.

Muchas gracias por pasar!! ;)

Editado por axltripa22

• Autor

Bcalendario.jpg

Copa Sudamericana 2014 - Cuartos de Final - Ida

Estadio Atanásio Girardot - Medellín, Colombia

Miércoles 29 de Octubre del 2014

Atlético Nacional [COL] - Gimnasia

e-atletico-nacional-200.png0 - 38.gif

Ficha del Partido (Click) | Formaciones (Click)

gol.png'26 - Jorge Rojas (0-1)

gol.png'42 - Ignacio Fernández (0-2)

gol.png'59 - Jorge Rojas (0-3)

Repetición de los goles:

rojasatletico.gifnachoatletico.gif

rojasatletico2.gif

Análisis del partido: Fuimos inteligentes, aprovechamos el desastre defensivo con el que contó Atlético Nacional. Dimos 3 puñaladas certeras en el momento que hacía falta, y a simple vista liquidamos la llave, ya que ellos ahora necesitan venir a ganarnos al Bosque por el mismo resultado para forzar los penales, algo que no parece tarea fácil. Noche soñada para nuestros extremos, que se adueñaron de las bandas y superaron en todos los aspectos a los marcadores de punta verdolágas. Ahora a pensar en Quilmes, por el torneo, donde podemos quedar a las puertas del primer título.

La figura: Jorge Rojas. Excelente partido del guaraní. Volvio locos a los defensores del sector izquierdo colombiano, anticipó a un flojo Armani en el primer gol, y madrugó a todos los zagueros en el segundo. Gran noche de un volante que cuando tiene que cumplir, lo hace con creces.

Proximo partido: Quilmes (V) - Torneo de Transición - Fecha 15

Hoy les debo los relatos, que estoy en la radio organizando algunas cosas de producción y cambiando equipamiento y esas cositas, mientras vicio un poco en la notebook. Hay programa en el aire y no me puedo poner a relatar que lo mismo me parten una silla en la cabeza

Editado por axltripa22

• Autor

Bcalendario.jpg

Torneo de Transición 2014 - Fecha 15

Estadio Dr. José Luís Meiszner - Quilmes, Buenos Aires

Sábado 1 de Noviembre del 2014

Quilmes - Gimnasia

CLICKEANDO EN LOS GOLES (BAJO LOS ESCUDOS) ACCEDEN AL RELATO

15.png0 - 48.gif

gol.png'1 - Antonio Medina (0-1)

gol.png'30 - Jorge Rojas (0-2)

gol.png'32 - Nicolás Mazzola (0-3)

'88 - Nicolás Mazzola (0-4)

Repetición de los goles:

medinaquilmes.gifrojasquilmes.gif
mazzolaquilmes.gifmazzola2quilmes.gif

Análisis del partido: Rozamos el campeonato. Magistral clase de fútbol le dimos al cervecero, que casi no tuvo la pelota. Sacamos y metimos gol, eso marca a las claras de lo que somos como equipo. Constancia del minuto 1 al 90. Mazzola cerró el encuentro con un doblete, que nos pone al tiro del campeonato

La figura: Nicolás Mazzola. El girasol estuvo implacable en la definición, demostrando estar pasando por el mejor semestre de su carrera. Llegó a los 9 tantos en el torneo, lo que lo convierte en el 3er goleador de Gimnasia entre los 5 primeros del certamen. En punta están Vegetti (11) y Medina (11).

En otras noticias:

ficha.png - Podemos campeonar la próxima fecha, aunque dependemos de lo que pase con Independiente. Si el Rojo no gana de local ante Defensa y Justicia, y nosotros logramos los 3 puntos ante Godoy Cruz en Mendoza, nos consagraremos campeones de Primera por 1ra vez en nuestra historia. Cabe destacar que Independiente juega antes que nosotros, por lo cual disputaremos el partido conociendo de antemano el resultado de nuestro rival.

tabla15.png

ficha.png - Recibí el premio al manager del mes de Octubre. El primero en lo que va del certamen.

trogliooctubre.png

ficha.png - En el Superclásico argentino, River venció a Boca 3-2 en la Bombonera. Lucas Boyé marcó el gol final a los 92, que dejó enmudecida a la parcialidad xeneize.

Proximo partido: Atlético Nacional [COL] (L) - Copa Sudamericana 2014 - Cuartos de Final - Vuelta (0-3)

Editado por axltripa22

• Autor

Bcalendario.jpg

Copa Sudamericana 2014 - Cuartos de Final - Vuelta

Estadio Juan Carmelo Zerillo "El Bosque" - La Plata, Buenos Aires

Miércoles 5 de Noviembre del 2014

Gimnasia - Atlético Nacional [COL]

CLICKEANDO EN LOS GOLES (BAJO LOS ESCUDOS) ACCEDEN AL RELATO

8.gif1 - 0 e-atletico-nacional-200.png

gol.png'41 - Antonio Medina (1-0)

Repetición de los goles:

MEDINAATLETICO.gif

Análisis del partido: Partido tranquilo y a media máquina, para sellar la clasificación. Esperamos conocer las intenciones del verdolága, que vino al Bosque a completar la llave y no mucho más. Jamás tuvieron ambición de dar vuelta el resultado, seguramente guíados por la casi imposibilidad de dicha hazaña, y se notó a sus jugadores desganados. Seguimos avanzando en la Copa y ahora empezamos a soñar en grande.

La figura: Maxi Meza. En un partido chato, el correntino fue lo más destacable. Hizo circular la pelota por su sector, y le sirvió un pase milimétrico a Medina, para anotar el único tanto de la noche. Buen nivel de Maxi, que sin brillar, rinde siempre por encima del 7.

En otras noticias:

ficha.png - Por avanzar de fase recibimos 200.000 u$s. Seguimos recaudando para poder afrontar el próximo mercado de pases con un buen colchón presupuestario.

ficha.png - Nuestro rival en semis: La Universidad Técnica de Cajamarca. La revelación de la copa (Aún más que nosotros). Para llegar a estar entre los 4 mejores, dejó en el camino a Emelec de Ecuador, Huachipato de Chile, y ni más ni menos que Boca y Lanús. Aunque parezca el rival más humilde y "accesible" que nos tocó hasta el momento, no podemos confíarnos ni por un segundo. La ida, en el Bosque.

llavesemisud.png

ficha.png - Pablo Vegetti ya está en condiciones de volver, y seguramente lo haga en el próximo partido ante Godoy Cruz, donde tenemos chances de campeonar.

Proximo partido: Godoy Cruz de Mendoza (V) - Torneo de Transición 2014 - Fecha 16

Woopa, y pensé que mi historia iba rápido! :D

tus relatos son geniales, me encanta la pasión que le pones, gran implemento a tu historia y me atrevería a decir que eres el primero en adherir algo así.

Respecto a la historia, vas muy bien, buenos resultados y afirmandote en el liderato con relativa facilidad, este Gimnasia de Troglio está imparable, ver a River ganandole a Boca en la Bombonera debe ser un golpe duro, pero ese es el sabor que dan los clásicos.

Esperaré con ansias tus actualizaciones, y pronto tu clásico con Estudiantes! :D

• Autor

10357516_849340795145441_542960968595421

HOY NO SE DUERME

El Lobo y una oportunidad histórica, ser campeón por primera vez en sus 127 años de existencia. Independiente cayó de local por goleada (0-3) ante Defensa y Justicia, y mañana con una victoria nos consagraremos. Noche de insomnio tripero.

tmb1_591878_20140524192044.jpg

Defensa vapuleó al Rojo, que ganó solamente 3 de los últimos 10 partidos.

Aguantá corazón, aguantá. Lo esperaste tanto tiempo, y mañana es posible. El primer campeonato de la historia, puede llegar de la mano de Pedro Troglio y justamente ante el equipo donde dio sus primeros pasos como técnico: Godoy Cruz de Mendoza.

Impensado lo que sucedió en ésta noche de viernes. Independiente recibía a Defensa y Justicia, y si bien el rojo cayó en la segunda mitad del campeonato, venía de cosechar 2 victorias seguidas. En frente tenía al Halcón de Varela, equipo irregular que quedó estancado en mitad de tabla. Pero Ciro Rius (en 2 ocasiones) y Eugenio Isnaldo, se encargaron de sepultar las ilusiones del Rojo y despertar la alegría, la emoción e incluso, permitale confesarle querido lector, el llanto de muchos triperos. Gimnasia no depende ya de un milagro, de un golpe de suerte o de una buena mano de tarot para campeonar. Por primera vez en mucho tiempo, depende de sí mismo.

Deberá superar primero, eso si, una parada difícil. Saldrá al Malvinas Argentinas de Mendoza a verle la cara al Tomba, que si bien se encuentra último (cosechó 6 puntos en 17 partidos, 1 G, 3 E, 13 P), no querrá quedar en la estadística como el equipo con el que Gimnasia logró su primer campeonato, y seguramente saldrá a vender carísima la derrota. ¿Pero como explicarle de difíciles a éste plantel, que cuando todos lo daban por muerto le metió 8 a River?, ¿Como dudar de éstos muchachos que le dieron vuelta un encuentro que se veía negro a San Lorenzo, y lo terminaron bailando en el Bosque?, ¿Como osar acaso guardar algún tipo de incertidumbre con Pedro Troglio que, lejos de conformarse con la clasificación a la Sudamericana, hoy ha llevado a éstos jugadores a posicionarse dentro de los 4 mejores de Sudamérica?. No, no y no. Gimnasia todo lo puede, porque, como bien ha demostrado éste club a lo largo de su historia, La adversidad no nos vence, nos retempla.

Aguantá corazón, aguantá. No duermas hoy, no lo intentes, no tiene sentido. Mañana prendé la tele, la radio, el celular, juntate con amigos, con tus viejos, tus abuelos. Abrazá a tus primos, a tus tíos, llamalo hasta al perro si tenés ganas. Porque mañana, por primera vez en la historia, le podemos dar entidad al cantito que, desde hace 127 años, andamos con ganas de entonar: "Dale campeooon, dale campeooon"

indeptedefensa.png

Editado por axltripa22

• Autor

10357516_849340795145441_542960968595421

¿REFUERZO COPERO?

silueta.gif

Más allá de lo que suceda mañana en Mendoza, donde el Lobo tiene la chance de campeonar por primera vez, un dirigente de las áltas esferas gimnasistas le confirmó a éste medio que está "prácticamente abrochada la llegada de un refuerzo de jerarquía, para la Libertadores". Recordemos que, debido a la posición final del club, que estará seguramente en el primer o, en el peor de los casos, segundo puesto del torneo, Gimnasia disputará la Copa Libertadores 2015, volviendo a ese certamen despues de 10 años (Disputó la edición 2005).

Si bien se negó a dar el nombre, debido a que no está 100% concretado, el mismo dirigente deslizó: "Es un defensor, de mucho nombre y experiencia, que nos va a dar un salto de calidad".

Resta saber de que jugador se trata, aunque ya éstas palabras hacen ilusionar a todo el pueblo tripero.

Juguemos un rato, ¿De que jugador creen que se trata? Defensor con experiencia, renombre y jerarquía.

El que gana le doy un beso esquimal (?

Pistas hasta ahora:

-Renombre continental.

-Defensor.

-Experimentado

-No jugó en Gimnasia.

-No es argentino.

Editado por axltripa22

Demichellis :D
la verdad, sin pistas, puedo decir cualquier cosa
probablemente alguien identificado con el lobo, pero no sé quien, no conozco mucho.

• Autor

Bprensa.jpg

@Mr. Mitchell Es que voy llegando a las finales y quiero jugar más y más y más :#

Me alegro que te guste lo de los relatos. És una de las cosas que mas disfruto como periodista, la posibilidad de ser relator/comentarista de las disciplinas de Gimnasia. Todavía al fútbol no llegué, porque para eso falta mucho, pero paso a paso vamos.

En cuanto al refuerzo, el dirigente me autorizó que te diga: No es un ex-gimnasia, y es un jugador de renombre, por lo menos, continental.

El semestre se nos ha dado con cierta facilidad. En principio la idea era hacer un papel digno en el torneo y la Sudamericana, pero todo fue mutando con los grandes resultados que hemos obtenido.

Gimnasia, que no está acostumbrado a estar en estas instancias, recibió una mano de los rivales con toda la irregularidad que han mostrado a lo largo del campeonato. Esto no significa que esté desmereciendo a tus guerreros, ya que han sido lo mejor del torneo a lo largo y ancho. Debemos saber canalizar la presión y los nervios para asegurar el campeonato pronto.

En Copa tuvimos una tranquila llave contra Atlético Nacional. Se espera poder estar en la final, no subestimo al UTC, pero dado el nivel del equipo y de los rivales que hemos derrotado, sumado a esa victoria por 8-0, este equipo merece tener una actuación histórica.

Muy difícil acertar o poder dar un nombre del refuerzo estrella, pues no hay demasiadas referencias...No se me ocurre mucho, me dejaste pillado. Espero que sea aporte.

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.