Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

smtelefe.jpg

Pues aqui me encuentro, en San Marino. De ruta turística. Salí de Alcorcón al llegar el verano, con ganas de ver mundo. Jamás habia salido de la Península Ibérica. Me encontraba recluido, debido a mi situacion economica no me podia permitir ningun lujo, pero tras 3 años ahorrando concienzudamente he conseguido reunir el suficiente montante como para desplazarme unos dias por la Europa Occidental. Tras pasar por Marsella, Toulouse, Paris, Berna, Lyon, Turin y Milán, llegué a Roma y me desvié para conocer de primera mano el país con la selección más débil de Europa (antes de la admision de Gibraltar en la UEFA).

Soy un apasionado del futbol. Años y años siguiendo al Alcorcón y al Trival Valderas en mi municipio. Sufriendo con ellos el descenso a 3ª del Alcorcón, el club al borde de la desaparición, la llegada de Esteban Márquez a la presidencia, el resurgir del club con el ascenso a 2ªB, el Alcorconazo y el ascenso a 2ª, la promoción de ascenso de 2011/12, el juego rácano de Bordalás; la fundación del club rojiverde, los constantes ascensos hasta 3ª, el 5-1 encajado contra el Yeclano en la promocion de ascenso a 2ªB...

Decidí que mi futuro debía encontrarse estrechamente ligado al deporte rey. Sin embargo, nunca he despuntado por mi calidad con un balón en mis pies. Pero siempre me ha gustado el mundillo en el que se encuentran metidos los entrenadores. Dirigir un club, que en parte el exito de una entidad se vincule y dependa en parte a tu persona, poder disfrutar gratis de grandes partidazos... algo bellísimo. Por ello, decidí que con el dinero que me sobrara tras estas vacaciones me sacaría la licencia más baja que me pudiera permitir, y desde ahi me iria a cualquier país en el que aceptaran a alguien cuya mayor experiencia era dirigir al FC Santa Coloma en el Football Manager 2010 (si, me encanta este juego).

En San Marino me enteré de un monton de cosas sobre el futbol del país. La liga nacional la componen solo 15 clubes, que son los únicos que existen en el modesto país. Para colmo, la liga se divide en dos grupos cuyos criterios de formacion no he llegado a entender todavía. Esta división hace que no se sepa con claridad cuantos partidos al año se juegan, pero suelen ser unos 20-22 partidos. El galimatías viene ahora, puesto que la Federacion Sanmarinense ha intentado plagiar, sin exito, el sistema de play-offs de la MLS (liga estadounidense). Según he entendido de los ciudadanos, se clasifican los 3 mejores de cada grupo (por lo cual es mejor caer en el de 7 equipos, hay mas probabilidad de serlo), de los cuales los 1º se clasifican a la 4ª ronda, y los 2º y 3º se clasifican a la 5ª ronda (desproposito total). Desde entonces no me ha quedado muy claro como se distribuyen los pases de ronda, asi que con el tiempo iria descubriendolo, porque me quedó muy claro que iba a seguir estudiando la liga. Los cupos para Europa son que el campeón va a Champions, y el subcampeon a Europa League (junto con el Campeon de Copa)

La copa (o Coppa Titano) era mas normal, dentro de lo que cabe. En la copa los 15 equipos se organizan en 3 grupos, y juegan entre si 2 veces. Los dos mejores de cada grupo, y los dos terceros mejores de los 3 grupos pasan a 4ºs de final, donde se juega a partido unico. El titulo otorga ganar una plaza en la Europa League. La supercopa (o Trofeo Federale) enfrenta anualmente al campeon de liga con el campeón de copa.

San Marino es el segundo peor país de Europa por coeficientes tras la admision de Gibraltar en la misma. Por ello, llevar al pais a lo mas alto debe ser un reto importante. Y este va a ser mi reto, ganar la Champions con un equipo sanmarinense. Por ello, tras mucho hablar y rogarle al presidente del club llamado La Fiorita, he conseguido el puesto de entrenador del club. La Fiorita, que ha ganado los dos ultimos años la Copa y por ello este año disputa Europa League. Esperemos hacer buen papel en la misma.

Cuanto tiempo hacia que no me pasaba por aquí :biggreen. Mucho tiempo he tardado en volver a animarme con una historia, quiza por el miedo a dejarla inacabada, como otra mancha en mi ya de por si sucio currículum FMSitero :biggreen. Pero hoy, tras haber comenzado otra partida con el Tre Penne, y recibir una goleada de 6-0 contra el Zeljenicar bosnio, me he vuelto a animar en esto de las historias. ¿El porqué? La razon se basa en el infimo nivel del pais futbolisticamente hablando, que hace que tanto sus equipos como su seleccion sean humilladas año tras año sin poder hacer nada para evitarlo. Pero desde hoy me propongo yo darle la vuelta a la tortilla, imponiendome como reto el conseguir ganar una Champions algun dia con un club sanmarinense. Y no solo eso, en un futuro me gustaria llegar a entrenar a la seleccion de San Marino, y si fuera posible ganar un titulo internacional importante con ella entonces mejor que mejor

La historia la desarrollaré con el FM14 debido a que el FM15 ahora mismo lo uso para hacer faces y no me he acostumbrado todavia al skin ni a lo que tiene, por eso con el FM14 me quito el problema de motivarme de nuevo

Para esta tarea, que parece ideada por el mismo Belcebú, he escogido el club llamado La Fiorita. Las razones de esta eleccion son que en el foro no se ha hecho una historia que yo sepa con un club de San Marino que no sea el San Marino Calcio italiano, que nunca he jugado en San Marino con otro equipo que no sea el Tre Penne (debido a que juega Champions desde el inicio), por lo que quiero empezar a probar otros equipos; y porque en La Fiorita se encuentra el mejor jugador de la historia de San Marino: Andy Selva. Ostenta el record de goles con la seleccion sanmarinense (8 :biggreen) y es una leyenda en todo el país. Por lo cual me gustaria llevarle conmigo, de segundo entrenador cuando se retire (si acepta) a tal logro que espero conseguir con este pais modesto.

Los paises que he elegido son todos pequeños, asi fomento la aparicion de jugadores de dichos paises, lo cual hace que los paises pequeños sean mas competitivos a la hora de pelear con las superpotencias europeas. Pero esto no quiere decir que me vaya a poner ahora a hacer un equipo con toda la morralla europea, al contrario. Me gustaria que toda mi carrera se desarrollara con un equipo lleno de jugadores italianos y sanmarinenses, a poder ser mas de los segundos que de los primeros. Y fomentar la cantera de San Marino. No he cargado Italia, pero he cargado todos los jugadores sanmarinenses, para tener algun jugador sanmarinense que juege en otro pais disponible por si algun dia tiene huevos a venirse a jugar a este pais de nuevo :biggreen.

Os dejo imagen de las ligas que he cargado, que son 25 paises y no hay ganas de hacer una lista, sinceramente :biggreen.

366e148490caf76e031f0d758d3b293e.png

dbaf8931aabd1c12243f47589ee86847.png

Editado por analpa1997

Muucho exito con San Marino, sí la estás jugando de manera realista, creeme que la necesitarás xD
Me "robaste" (no podemos hablar de robo, porque no tenías idea) de una idea de historia que tenía en San Marino para MLB, pero ahora mismo no puedo escribirla, así que será agradable leer algo para refrescar

San Marino da pena en todos los sentidos, es normal que pierda por goleada y se celebra que convierta un gol xD, pero vamos, tu objetivo con La Fiorita será interesante

¡Exito que te sigo!¡me encanta las historias con países "raros"! :P

• Autor

Editado por analpa1997

• Autor

Ruedas%20de%20Prensa.png

@Mr. Mitchell

Mierda, te me colaste xD. Queria haberlo puesto todo junto y pasaste antes xD xD

La verdad, es una pena. Ver Sudamerica que son 10 selecciones y todas pueden aguarle la fiesta a cualquier otra en un momento dado, y sin embargo ves Europa y para selecciones como San Marino, Andorra o Liechtenstein aguarle la fiesta a una seleccion que no es de su nivel es que no consigan marcarla menos de 3 goles xD

Yo lo pensé en su dia antes de tener la MLB en Islas Feroe, pero el que tuviera solo una division me echaba para atrás en el sentido de que seria demasiado facil llegar a Europa y no bajarte de ahi en años gracias al dinero de las rondas.

Gracias! A ver si conseguimos llevar a la gloria a tan modesto club!

• Autor

Historia.png

la-fiorita-1024x560-a.jpg

La Compañía POL La Fiorita nació a finales de 1933 , cuando se unió a los proyectos deportivos de jóvenes grupos, como grupo deportivo representante de Montegiardino la más pequeña de la República de San Marino. Y "uno de los cuatro equipos que entre abril y junio 1937 dará lugar a la primera edición de la Coppa Titano. La Fiorita toma el campo con el escudo de color amarillo- azul, que permanecen hasta el día de los colores de la compañía . En esta ocasión se trata de mala suerte y está clasificado en el último lugar en el primer día de inmediato se encuentra con el Libertas Borgo Maggiore, futuro campeón. Se cierra con dos puntos, con una victoria en seis partidos. Con el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial, los Deportes Grupos Juveniles se disuelven , y La Fiorita desaparece.

En la primera posguerra Montegiardino es un retorno tímido al fútbol, pero La Fiorita es sólo un recuerdo. Los chicos se reúnen en equipos que a menudo no duran algunos juegos o van a jugar de forma ilegal en la plaza. La Fiorita resurge en la segunda mitad de los años sesenta , cuando en el invierno de 1966 en el " Club Recreativo de Montegiardino", un grupo de jóvenes decidió restablecer el antiguo equipo. En 1967 18 personas toman el nombre y los colores corporativos de La Fiorita y "fundan" el futbol sanmarinense mediante la presentación de los estatutos de la Federación de Futbol de San Marino. Entre ellas se encuentran el actual presidente de FSGC, Giorgio Crescentini, Romeo Casadei, hermanos Salvatore y Theodore Bucci, Piero y Giuseppe Valentini, Donato y Giorgio Valentini, Abraham Morri, Antonio Berardi, Primera Sammarini y Augusto Casali. Fue elegido como el primer Presidente Romeo Casadei que mantendrá el cargo durante 26 años.

Tenemos que esperar casi veinte años después de su fundación, en 1986, cuando ganó su primer trofeo Federal (el primero en la historia del fútbol en San Marino) derrotando al Faetano . Durante la próxima temporada, la de 1986/1987 La Fiorita, dirigido por el entrenador en el banquillo Bruno Albani, entra en la historia del recién nacido Campeonato de San Marino como el primer equipo en hacer un triplete: Championship (Scudetto) contra Faetano, Titan Cup , derrotando al Tre Fiori y Trofeo Federal, derrotando en la final de Libertas . También disputó la final del campeonato en la temporada 1988/1989, pero perdió contra FC Domagnano . La segunda liga va a llegar un poco más tarde en la temporada 1989/1990 derrotando al Cosmos. También disputaron la final de la Coppa Titano en 1988 y 1989 contra la Domagnano y Libertas, pero ambas perdieron.

Durante los años 90, La Fiorita es muy competitivo pero la mala suerte impide que gane muchos titulos. De hecho perdió tres finales de campeonato dos temporadas consecutivas 1993/1994 y 1995/1996 con Tre Fiori y una en 1996/1997 ante el Rayo. Juega dos finales consecutivas de Trophy Federal en 1996 y 1997 contra la Libertas contra el Rayo, perdiendo las dos.

Volverá de nuevo a levantar un trofeo después de 20 años a finales de los años 2000, ganando en 2007, su tercer trofeo Federal , derrotando al Tre Fiori. En 2012, después de veintiún años vuelve a ganar la Coppa Titano, superando al Pennarossa en la final con un marcador de 3-2 gracias a los goles de Gian Luca Bollini, Simon Parma y Mario Rifles. Esto le dará la oportunidad de participar por primera vez en su historia en la competición europea. Formó parte de los equipos participantes en la primera ronda de clasificación de la Europa League donde se enfrenta el equipo letones Liepājas Metalurgs.

El 3 de octubre de 2012, en el estadio " Federico Crescentini " (Fiorentino), La Fiorita ganó su cuarto Trofeo Federale, o más correctamente la primera Supercopa San Marino, derrotando a partido unico al Tre Penne, ganador de la temporada pasada, 1-0 . Un penalti convertido por Mottola resultó ser decisivo al final de la segunda mitad

Palmarés

1. Campeonato sanmarinense de fútbol: 2 (1987, 1990)
  2. Coppa Titano: 3: (1986, 2012, 2013). Finalista: 2 (1988, 1989)
  3. Federal Trophy: 3 (1986, 1987, 2007). Finalista: 1 (1996)
  4. Supercopa de San Marino: 1 (2012)

1793117_w2.jpg

Que bueno es ver historias con ligas diferentes a lo que los tienen aconstumbrados (pongo el los por el nos ya que hace poco ando con el tema de las historias xD) la verdad que la eleccion de la liga y el equipo tiene toda la pinta para un MLB siendo uno de los paises mas debiles en la UEFA. Todo esto tiene el condimiento para cocinar una muy buena historia

Saludos!

Pedile a algun supermod si puede eliminar el post de Mr Mitchell y tu respuesta a el asi te queda el inicio de la historia ordenado. Te diria que le pidas a algun mod de la zona, pero los verdes no tienen la opcion de eliminar post si no me equivoco xD.

Los Faces de San Marino estan? eso es lo mas importante xD.

Exitos en el grano de Italia.

• Autor

Ruedas%20de%20Prensa.png

@rodrigo363

Si, tiene todo el caracter MLB que te puedas imaginar xD. Tengo que ponerme al dia del subforo, que sigo historias sin comentar pero tampoco muchas, como hacia antes xD. Gracias!

@dar_stor

Ya se lo pedire a algun mod de la zona, lo avisaré.

Si, la mayoria de las faces las tiene. Yo me puse en su dia en el FM14 a hacerlas, y posteriormente con el efecto @pekadus se hicieron algunas que yo no tenia hechas. De todas formas ire rellenando poco a poco los que falten, al estilo de lo que tu vas haciendo con tu historia :) Gracias!

Este fin de semana no se si dispondré de tiempo para actualizar, si no lo tengo ya actualizaré el lunes xD

• Autor

Primer%20equipo.png

Presentacioacuten%20Plantilla.png

*nota: Uso las faces del regenpack para que en la historia no se vean caras de regens, al menos este primer año. En el juego se ven como regens normales

PORTEROS

Simone%20Montanari.png

Michael%20Giovagnoli.png

Bueno, pues empezamos de culo. Ninguno de los dos porteros tiene calidad. Bueno, maticemos un poco. Montanari lo define el segundo entrenador como "jugador vital para el Campeonato". Sin embargo para Europa será un coladero bueno bueno. Por lo que habrá que buscar un portero más competente. De Giovagnoli, decir que da pena. Absolutamente da pena. No es jugador para San Marino, por lo que sera liberado a poco tardar. Por esto, tenemos que buscar 1 portero que mejore a Montanari

LATERALES

Alberto%20Mazzola.png

Luciano%20Giovagnoli.png

Michele%20Zanotti.png

El lateral izquierdo me da pena. El mejor jugador del que disponemos tiene 16 años, y esta mas verde que el cesped donde vamos a jugar (seguro, porque los matojos lo estan volviendo amarillo oscuro xD). Giovagnoli en teoria estará de suplente, porque esperamos fichar a un lateral. Mazzola se quedará mientras decidimos que hacemos, y Zanotti (cedido en San Giovanni) se irá cuando termine su contrato

Daniele%20Bucchi.png

Federico%20Rinaldi.png

Samuele%20Sorbera.png

Massimo%20Vagnetti.png

Esta posicion si está cubierta. Tenemos a Sorbera, quien tiene un huevo de experiencia en el San Marino, de Italia. Eso, a estos niveles, es como si hubiera jugado en el Real Madrid 10 temporadas. Sus sustitutos (Bucchi y Rinaldi) son defensas centrales por naturaleza, sin embargo los tenemos de reservas en esta posicion. Bucchi tiene experiencia en el Rimini, y Rinaldi es canterano del club, de lo mejorcito en años. Vagnetti se irá a no mucho tardar

CENTRALES

Mattia%20Berardi.png

Davide%20Bugli.png

Fabrizio%20Anselmi.png

Gian%20Luca%20Bollini.png

Morris%20Casali.png

Otra posición competentemente cubierta. Anselmi y Bollini son dos defensas de calidad y muy contrastados, y para relevarles tenemos a Berardi que con su proyeccion puede hacerse con el control de la zaga a no mucho tardar. Bugli estamos pensando en su continuidad, y Casali, a sus 40 años, le mandaremos al inserso

CONCLUSION DE LA PARCELA DEFENSIVA: Urgente necesitamos 1 portero y al menos un lateral izquierdo (quiza 2). Esto sin contar salidas, que somos amateur y es muy factible que salgan jugadores que no queramos

*click en las imagenes para ver atributos

Ya actualizare la parcela ofensiva, yo voy a mi ritmo como @Zine xD

De esto que estás aburrido en Alcorcón con el aire acondicionado a tope para soportar esta ola de calor que atraviesa España y dices pues me voy a San Marino que igual se está más fresquito. Llegas a San Marino después de un vuelo horroroso en low cost y, sorpresa!, me quieren para entrenar a un equipo de fútbol. Allí se juega al fútbol?? Sí, aunque seguro que si el Trival de Valderas compite con nosotros gana la liga con los ojos cerrados :D

Por cierto, menudo batiburrillo hizo la Federación SanMarinense con esos playoffs, aunque estudiandolo bien parece lo más lógico si vas a hacer un PO en un torneo de 15 equipos no?? El primero de cada grupo pasa directamente a semifinales del playoff y se enfrentan a los ganadores de las dos eliminatorias de cuartos que enfrentan a 2os y 3os no?? Sería así viendo que pasan seis aunque no se entonces porque a esas "semis" la llaman 4ª ronda :nuse:

Suerte con La Fiorita, claro que te has ido a elegir el equipo que cuenta con el mejor futbolista en la historia de San Marino. O al menos el único del que recuerdo el nombre cuando juegan contra España, el tal Andy Selva :D

Jugadores con calidad cinco estrellas, preparados para el fútbol total en La Fiorita.

Saludos!

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Ruedas%20de%20Prensa.png 

De esto que estás aburrido en Alcorcón con el aire acondicionado a tope para soportar esta ola de calor que atraviesa España y dices pues me voy a San Marino que igual se está más fresquito. Llegas a San Marino después de un vuelo horroroso en low cost y, sorpresa!, me quieren para entrenar a un equipo de fútbol. Allí se juega al fútbol?? Sí, aunque seguro que si el Trival de Valderas compite con nosotros gana la liga con los ojos cerrados :D

Por cierto, menudo batiburrillo hizo la Federación SanMarinense con esos playoffs, aunque estudiandolo bien parece lo más lógico si vas a hacer un PO en un torneo de 15 equipos no?? El primero de cada grupo pasa directamente a semifinales del playoff y se enfrentan a los ganadores de las dos eliminatorias de cuartos que enfrentan a 2os y 3os no?? Sería así viendo que pasan seis aunque no se entonces porque a esas "semis" la llaman 4ª ronda :nuse:

Suerte con La Fiorita, claro que te has ido a elegir el equipo que cuenta con el mejor futbolista en la historia de San Marino. O al menos el único del que recuerdo el nombre cuando juegan contra España, el tal Andy Selva :D

Jugadores con calidad cinco estrellas, preparados para el fútbol total en La Fiorita.

Saludos!

Primero de todo muchisimas gracias por pasarte por aqui. Antes de nada avisarte de que esta historia va a su ritmo y la ire actualizando poco a poco, ha pillado el papeleo de la universidad y tambien la actualizacion del foro para quitarme las ganas de actualizar hasta ahora xD. A ver que tal el editor, aunque veo que a mi al menos el copiar/pegar imagen me va a ahorrar muchisimo tiempo xD

Si, aunque no lo parezca, en San Marino se juega al futbol. O a lo que ellos le llamen futbol quiza xD. El Trival en esta liga? Todos los partidos ganaria facilmente, poco nivel. Pero espero reflotarlo un poco xD.

No es asi, por lo que he ido viendo en partidas anteriores es mucho mas lioso que eso. Se ve que hay como 3ª, 4ª, 5ª, 6ª ronda, Semifinal Mayor, Semifinal Menor y Final, no me expliques como cojones lo dividen pero es asi xD. De todas formas cuando llegue a esas fechas lo explicare un poco aunque no me clasifique (lo que habrá que ver es cuando llegaré a final de temporada xD).

Es el mejor de la historia de San Marino sin duda, ha jugado en la Serie A con el Hellas Verona, cosa que muy pocos pueden decir. Y en San Marino nadie, el siguiente que tiene mas experiencia como he dicho es Sorbera, pero es extranjero y no cuenta. Como sanmarinense el puto amo es el, encima tiene el record de 8 goles con la seleccion sanmarinense (un hito, que San Marino haya marcado 8 goles digo xD).

Ya veras, transiciones mas rapidas que las de Guardiola xD. Saludos!

Como he dicho antes, el cambio de formato del foro y el papeleo de la uni me comieron el tiempo estas semanas, vuelvo ahora a ver cuanto avanzo en estos dias y el mes de agosto, a partir de Septiembre con el inicio de las clases a ver como la compagino xD.

Editado por analpa1997

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.