Jump to content

Ayuda con el blackburn

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, soy nuevo en el FM 2015 y en estas experiencias por las divisiones no tan altas, toda la vida jugue con chelsea, arsenal o liverpool, equipos que simpatizo y son faciles pero esta vez se me dio por arrancar con el Blackburn porque me gusta mucho el equipo que tiene.

1- Que se hace cuando recien se arranca una partida?? porque hice una tactica y no funciona para nada, pierdo o empato todos los partidos y a 17 fechas estoy en la posicion 18

2- Como se juega analizando al rival?? por ejemplo, yo siempre que juego armo 1 sola tactica porque mucho no entiendo, arme una comun 4-1-2-2-1, seria 4 defensas, 1 mediocentro, 2 mediocampistas, 2 extremos y un delantero. Si el rival juega 4-4-2 como se le juega?? se cambia la tactica??, si el rival juega 3-5-2 se cambia la tactica??

3- Cuando se va perdiendo, como harian ustedes para intentar dar vuelta el partido?? ami no seme caen ideas, mi tactica es de Control y toque y si voy perdiendo no cambio nada.

4- tengo muchas lesiones, muchisimas y ademas muchas expulsiones, como se haria para reducirlas??, en instrucciones de equipo puse mantenerse de pie y a los jugadores que mas pegan suavizar entradas pero me los siguen expulsando..

5- Como harian jugar a Jordan Rhodes?? el mejor de mi equipo y diria que de la liga.

6- Como se juega de visitante?? a la contra, futbol rapido, defensivo?? porque yo tengo un pensamiento de como jugarle a todos los equipos pero no lo se plasmar en la cancha, porque quiero que defiendan y salgan jugando rapido con los extremos y estos rapidos a Jordan Rhodes..

Saludos

Buffff... muchísimas preguntas. Por el tipo de preguntas que haces, pasa por la sección de Tácticas y trata de ir agrupando más las preguntas.

Tema lesiones: Existe un parche de lesiones en la zona de descargas De Galvez. Pero luego hay que analizar qué tipo de lesión es y cómo se ha producido. Y sobre todo quién la ha sufrido. No es lo mismo que se lesionen continuamente Messi o Cristiano, por ejemplo, que un jugador que tiene una tendencia a lesionarse.

Tema expulsiones. Mira las stats de tus jugadores y su estado de ánimo. Si están furiosos estate alerta.

Pasa por la sección tácticas y sigue las instrucciones que ponemos en el hilo que está arriba de todo. En él, solicitamos un poco de información. Danos los datos que solicitamos y trataremos de echarte un cable. Un saludo!!!

Buffff... muchísimas preguntas. Por el tipo de preguntas que haces, pasa por la sección de Tácticas y trata de ir agrupando más las preguntas.

Tema lesiones: Existe un parche de lesiones en la zona de descargas De Galvez. Pero luego hay que analizar qué tipo de lesión es y cómo se ha producido. Y sobre todo quién la ha sufrido. No es lo mismo que se lesionen continuamente Messi o Cristiano, por ejemplo, que un jugador que tiene una tendencia a lesionarse.

Tema expulsiones. Mira las stats de tus jugadores y su estado de ánimo. Si están furiosos estate alerta.

Pasa por la sección tácticas y sigue las instrucciones que ponemos en el hilo que está arriba de todo. En él, solicitamos un poco de información. Danos los datos que solicitamos y trataremos de echarte un cable. Un saludo!!!

En cuanto a tacticas tenes una en descargas que se llama (la subi yo, la tactica no es mia), que me dio resultados totales en la championship: Leeds, West Ham y Derby, todos ascendidos como campeones y robando. Son 3 delanteros por el centro, se cansan de hacer goles, vas a tener que tener 3 buenos para titulares, mas 1 o 2 buenos tambien para recambio o lesiones, mas alguno mas por las dudas. Como el equipo hace muchos goles, y generalmente gana, sube mucho la moral, la cotizacion, etc.

Solo me sirvio para la championship, la premier es otra cosa.

La unica pega que tiene la cosa, y lo postie por ahi como algo para mejorar, es que una vez que ascendes con esos numeros la directiva se vuelve loca y en la premier me piden como minimo que lleve al equipo a una posicion superior a mitad de tabla como base (evitar el descenso seria lo logico), y ahi comienza el problema porque tenes muchos equipos muy superiores contra los cuales ahora (en la championship por las copas le gane y elimene a alguno que otro) es casi imposible sacar algo: Man Utd, Man ciyi, Chelsea, Arsenal, Liverpool, Tottenham, de 38 partidos del campeonato empesas con casi 12 perdidos. Y corren los años y siguen los mismos arriba, con mucha suerte al Arsenal o el Tottenham alguna vez pierden la clasificacion a la europa league. Incluso vi remontadas increibles de alguno que arranco en los puestos de descenso en las primeras fechas y despues termina entre los primeros 4.

Si en España se lucha contra 3, en Italia sera lo mismo mas o menos, Alemania 2 o 3, en Inglaterra es contra 6. Se complica mucho.

Con las tacticas lo que yo hago es primero probar la tactica que uso siempre con equipos grandes, si veo que funciona bien, si no voy probando con distintos roles de los jugadores y demas, tambien me fijo siempre las caracteristicas que a mi me importan de cada rol, por ejemplo si es delantero el regate, los remates etc y tambien me fijo el tema de la altura de cada delantero, para saber si hacer centros altos o rastreros.

Cuando no tengo 3 o 4 jugadores destacados les pongo siempre "jugar con mas disciplina" asi se apegan mas a la tactica e idea que yo quiero.

Cada partido es diferente, si vas perdiendo y tu equipo es mejor subo la intensidad buscando un juego mas vertical con pases largos y tactica de control u ofensiva. Si vas perdiendo y tu equipo es el peor y encima no tenes la posesion lo recomendable es tirar el equipo un poco para atras y jugar a la contra. En mi opinion pero claro, depende los jugadores que tengas tambien.

Ademas tenes las instrucciones para cada jugador que te ayudan a formar el juego que queres

Te intente solucionar la pregunta 1, 3, 5 y 6 muy brevemente, es complicado de explicar jaja, leete las guias

El mejor consejo es que uses el sentido comun, no existe ninguna formula magica ni un "como jugarle a la tactica X" o "mejir manera de jugar fuera". Cada equipo y cada partido es un mundo. Toma como ejemplo el ir perdiendo e intentar remontar. Si usas el consejo que te han dado de ser mas vertical a ciegas, si el rival está tranquilamente encerrado en su area no le vas a hacer daño. En ese caso concreto, cuanto mas lento y mas paciwencia tengas, mejor. En cambio, si vas palmando porque te aprietan arriba, entonces si que trata de ser mas vertical. Esta clase de razonamiento es el que tienes que desarrollar.

Si quieres ser un manager reactivo, de los que juegan en funcion del rival en lugar de intentar imponer un estilo (tipo benitez o mou), lo mejor que puedes hacer es diseñar 3 tacticas intentando no repetir instrucciones, aunque se creen combinaciones raras, y 3 formaciones con 3 mentalidades y dibujos distintos. Cuando lo aprendan todos (fundamental que alcancen la maxima familiaridad), puedes combinar cualquier instruccion, formacion y dibujo que hayas aprendido sin perder familiaridad. Ejemplo: si en las 3 tacticas entreno 3 niveles de presion distintos, durante el partido puedo cambiar la presion a cualquiera de los 3 niveles que tengo entrenados sin perder familiaridad sin necesidad de cambiar mada mas en la tactica.

Espero que te haya ayudado un poco.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.