Jump to content

dar o no instrucciones individuales?

Respuestas destacadas

Publicado

Hola gente, abro un nuevo tema para preguntarles si dan o no instrucciones individuales a cada jugador, yo suelo hacerlo y ajustando bien el rol me da buenos resultados, obviamente q dependiendo de la liga y del equipo q use puede ir bien o mal, pero en general responden a lo q les pido.

Ustedes dan o no instrucciones individuales a cada jugador dependiendo de sus punto fuertes y sus debilidades o solo ajustan el rol y lo dejan con las indicaciones q vienen por defecto? el caso de hacerlo como lo hacen?

La idea con este post es tratar de encontrar la forma de sacar el mayor rendimiento de cada jugador.

Gracias!

Saludos para todos!

No dar una instrucción, individual o general, es dar una instrucción en sí. Por eso no limito las instrucciones que doy, las pongo en función de lo que quiero del puesto en cuestión.

Yo suelo dar instrucciones individuales en los puestos claves y si te suelen hacer bastante caso si, a menos que tengan una jugada favorita que sea contraria a la instrucción que le estas dando. Ejemplo: Ferreira carrasco tiene como jugada favorita recortar hacia el centro, le eh puesto que vaya a linea de fondo y juegue mas abierto y le vale tres huevas jajaja. Sigue recortando bastante hacia adentro. Varia de jugador a jugador pero generalmente te hacen bastante caso.

Todo depende de el análisis que hagas de los partidos, si el jugador por si mismo en el rol que tiene hace lo que yo tengo en mente para esa posición pues no le toco nada de instrucciones, si veo que va flojo en algo uso las instrucciones. Vaya que trato de usar las instrucciones para que el equipo juegue mejor, no solo para sacarle rendimiento al jugador (por eso que mencionas de los puntos fuertes del jugador).

• Autor

Yo suelo dar instrucciones individuales en los puestos claves y si te suelen hacer bastante caso si, a menos que tengan una jugada favorita que sea contraria a la instrucción que le estas dando. Ejemplo: Ferreira carrasco tiene como jugada favorita recortar hacia el centro, le eh puesto que vaya a linea de fondo y juegue mas abierto y le vale tres huevas jajaja. Sigue recortando bastante hacia adentro. Varia de jugador a jugador pero generalmente te hacen bastante caso.

Todo depende de el análisis que hagas de los partidos, si el jugador por si mismo en el rol que tiene hace lo que yo tengo en mente para esa posición pues no le toco nada de instrucciones, si veo que va flojo en algo uso las instrucciones. Vaya que trato de usar las instrucciones para que el equipo juegue mejor, no solo para sacarle rendimiento al jugador (por eso que mencionas de los puntos fuertes del jugador).

y como es eso?? o sea, yo a los jugadores les pongo instrucciones individuales q se ajusten a la forma de jugar que quiero, por ej si quiero q los laterales enten bien abiertos lleguen al fondo y tiren centros le pongo esas indicaciones, pero por ej si ademas de eso mi lateral tiene, no se 17 en tiros lejanos le digo q patee a menudo... vos haces lo mismo o solo le pones instrucciones para q se acoplen a lo q pedis para el equipo y no tocas mas nada a pesar de q se muy bueno en otras cosas? espero q se entienda a lo q voy pq no se si me exprese bien jeje :P

y como es eso?? o sea, yo a los jugadores les pongo instrucciones individuales q se ajusten a la forma de jugar que quiero, por ej si quiero q los laterales enten bien abiertos lleguen al fondo y tiren centros le pongo esas indicaciones, pero por ej si ademas de eso mi lateral tiene, no se 17 en tiros lejanos le digo q patee a menudo... vos haces lo mismo o solo le pones instrucciones para q se acoplen a lo q pedis para el equipo y no tocas mas nada a pesar de q se muy bueno en otras cosas? espero q se entienda a lo q voy pq no se si me exprese bien jeje :P

Solo suelo poner la instruccion para que se acople a lo que pido del equipo, en caso de que sea bueno en alguna cosa, suelo entrenarle la jugada favorita que se adapte al caso. Si tira bien de lejos bien, que lo intente algunas veces, pero no suelo darle la instruccion para que lo haga una y otra vez. Tal vez es cosa mia pero gano o pierdo en conjunto, es raro que utilice instrucciones con afan individualista. Ya lo decia arriba, priorizo el juego colectivo.

Es que yo creo que con el ejemplo que pones hay alguna incongruencia. Por mucho 17 de tiro lejano que tenga si está muy abierto no va a llegar a posiciones de tiro. Tendrías que ponerle cerrarse más (si lo permite para un lateral, que no lo sé) y entonces podría tener sentido la instrucción de disparar más.

Otra opción para aprovechar esa cualidad es entrenarle como centrocampista de banda, ya que con esas instrucciones entiendo que tiene buenos atributos ofensivos.

Es mi parecer.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.