Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

1.png

Freddie signs with Boro

1 de Julio - Temporada 2011/12

Sorpresa en Middlesbrough—Freddie Ljunberg acaba de fichar como nuevo entrenador Smoggie. El sueco de 34 años, después de terminar su andadura por la Major League Soccer estadounidense (Seattle Sounders y Chicago Fire) se pasa a los banquillos, y lo hace además como entrenador de un histórico club.

En la rueda de prensa, Steve Gibson, eterno presidente del Boro, admitió con una sonrisa traviesa que “mantener en secreto el fichaje de Fredrik fue muy difícil. También cabe decir que este señor tenía muchas novias para su primer puesto como entrenador, por lo que la decisión de este contrato es absolutamente mutua.”

Y es que los rumores llevaban ya semanas disparados. La pobre campaña de Tony Mowbray, dejando al equipo fuera de los diez primeros en la Championship marco el futuro del otrora jugador del Boro. Las conversaciones con Freddie se desarrollaron al inicio del verano, y el sueco no opuso resistencia.

En cuanto al equipo en sí, y sus objetivos, Ljunberg hablo de un “cambio de dinámica,” dejando claro que se harían las cosas de una “manera más determinada y controlada,” un dardo envenenado al propio Mowbray, que había marcado 68 goles en 46 encuentros, cifra nada despreciable, pero que había encajado otros tantos.

“Todos me conocéis por mi juego ofensivo, pero quiero que mis equipos tengan fiabilidad en defensa primero, y determinación y eficiencia en ataque, después. No vamos a salir a lo loco. Cada partido tendrá su plan, y cada plan será acorde a contra quien juguemos. No esperéis ver muchos encuentros ganados por 6-0, pero tampoco espero perder por tres o cuatro goles. Quiero tener el balón, pero con un objetivo en mente.”

La otra razón por la que el presidente del club puede estar contento es las condiciones del contrato. Con la idea de conseguir quedar entre los seis primeros y luchar por un puesto en los playoffs a la Premier (sería la primera vez en tres años), Freddie ha firmado un contrato por dos temporadas a razón de unos 600.000 libras según hablan fuentes cercanas al club, lo cual estaría muy por debajo del contrato del hasta ayer técnico Boro. Mowbray cobraba más de millón y medio de libras por temporada. Con la marcha del inglés y la llegada de Ljunberg, el club se ahorrara alrededor de dos millones de libras que, aunque el club no esté en mala salud económica, siempre vendrán bien.

Freddie dejo otra perla antes de marcharse a las instalaciones del club a conocer a sus nuevos jugadores—según parece, el club y el entrenador llevaban semanas prácticamente con un acuerdo verbal. “Si os digo la verdad, tenemos la pretemporada y el análisis del equipo hechos al 75%. Haremos un par de fichajes en las próximas semanas, y en la próxima semana y media, se concretaran las salidas. Lo que sí quiero dejar claro es que todos tendrán la oportunidad, en los próximos diez días, de ganarse el puesto. Comenzamos la temporada el 11 de Julio y ya quiero saber quién se queda y quién no.

Aparte de si le pueda molestar al antiguo entrenador del Middlesbrough o no las declaraciones de Freddie, las noticias son buenas para los aficionados Teessiders. Llega una nueva etapa al club, que tras dos temporadas ansia de nuevo participar en la lucha por el ascenso, y lo hace con un novel entrenador dispuesto a demostrar su talento desde el primer día, y con una pretemporada en marcha desde el mismo momento.

La expectación de la nueva incorporación al cuerpo técnico del Boro causo tanto furor que unos 3,000 aficionados se aceraron a las instalaciones del club, y tanta fue la intensidad del recibimiento que el club tuvo que organizar una visita impromptu al Riverside Stadium, donde el sueco pudo saltar al campo y saludar, con chaqueta negra y jersey rojo, a su nueva afición. En apenas unas palabras, Ljunberg se sinceró con los aficionados Red: “No soy Bryan Robson, pero quiero que sepáis que haré todo lo posible para poner al club a la altura que se merece.”

1.jpg

Nuevos aires en Teesside.

685.png

And it's Middlesbrough,
Middlesbrough F.C.,
We're the finest team in football,

The world has ever seen...

Editado por Cristian_Villarreal

Mira, me alegra este post por tres razones:

1.- Por tu vuelta a la sección de historias tras aquel conato con el fútbol griego.

2.- Por agarrar el Boro, uno de esos equipos fetiche que uno tiene en el fútbol inglés para partidas FM: Cantera prolífica ( queremos el retorno de Adam Johnson ya!!), un estadio espectacular, Dave Parnaby ( uno de los mejores, sino el mejor Director de Juveniles de todo el país) y una historia cargada de altibajos.

3.- Darle el banquillo a un crack como Ljunberg que, pese a ser un icono gunner ( a veces poco reconocido), tendrá una oportunidad magnífica para brillar como entrenador.

Por cierto, sabías que dice la leyenda que Wenger fichó al sueco al verlo por televisión en un partido de selecciones? El alsaciano lo fichó sin verle jugar un partido en directo y mira cómo salió el fichaje....Claro que viendo cómo viste los calzoncillos, cualquiera le dice que no xD

PD: Sabes que mínimo te pedirán pelear por los play off no? Si Karanka pudo....

Siiiiiiii!!!!! Una historia con el Boro!! xD hace tiempo que esperaba ver una historia con un equipo ingles del que me considero fanatico (despues del Chelsea claro xD) y empezamos en la temporada 2011 / 2012, poco se de la valoracion de los jugadores en el FM 2012 pero me acuerdo que los jugadores son casi los mismos y creo que George Friend esta muy infravalorado por lo que se, exito con el Middlesbrough y ojala lo lleves a la Premier que es donde pertenece.

Saludos!

Bien, bien, más "agüelos" en la Zona de Historias, hay que enseñar a estos novatillos lo que es hacer historias con sangre, sudor y lágrimas. Encima empiezas en plan heavy, sustituyendo a una "leyenda" como Karanka xD.

Del equipo no voy a comentar nada, porque la última vez que lo vi jugar estaba Mendieta todavía xD, así que quedo a la espera de que nos presentes la plantilla. Mucha suerte con ello, haz que el CASI se sienta orgulloso :thumbsup:

Muy buenas! Me alegro te hayas decidido a la vuelta, para despuntar el vicio en esto de las historias. Ahora que sos papá seguramente hay algunas horas de desvelo que pueden ser bien aprovechadas con el Boro. Como Zine no tengo idea de nada así que veremos qué tienes en el club. Desde ya mucha suerte y me sorprende un poco la elección del entrenador y veo que vamos por pelear el ascenso de primera, me gusta la ambición mostrada.

Saludos y suerte en lo que se viene.

• Autor

JS44088525.png

Middlesbrough, Smoggies, The Boro. Creado en 1876, y ubicado en la zona noreste del país, este histórico club forma parte a día de hoy de la Football League Championship inglesa. Su estadio, el Riverside Stadium, de apenas 18 añitos de edad, alberga más de 34,000 espectadores.

Steve Gibson saves the club

En sus primeros 100 años de historia, el Boro no consiguió un solo título de nivel nacional, pero a partir de los 80, la cosa comenzó a cambiar., aunque primero vinieron las dificultades. Allá por 1985, el club se encontraba en una situación mísera tanto económica como deportivamente—decimonoveno en liga, y pidiendo préstamos para pagar salarios.

El club llego a estar tan endeudado que una empresa liquidadora puso el cerrojo en las puertas del estadio (literalmente) y ahí fue donde Steve Gibson salvo a su club del alma. Un aficionado Red desde pequeño, Gibson ya formaba parte de la directiva, consiguió el dinero (350.000 libras) para registrarse a la Football League a diez minutos del límite. Aun así, el club tuvo que cambiar de escudo y nombre (a Middlesbrough Football and Athletic Club.”

El club tuvo que trepar desde las divisiones inferiores, y tras dos ascensos consecutivos, se plantó en la Premier League en el año de su fundación, la 92/93.

The Robson Years and the Samba Age

En la temporada 94/95, el jugador/entrenador Bryan Robson fue contratado como técnico Boro, poniendo en el mapa a un club modesto como de gran calibre, y es que el nuevo técnico llegaba con un gran cartel del Manchester United.

Tras el ascenso de nuevo a la Premier, el club se hizo con los servicios de Juninho, recién nombrado como Jugador Brasileño del Año, como gran estrella. Aun así, el Middlesbrough volvió a descender, en parte a tres puntos descontados por no haber podido aparecer en un encuentro ante el Blakcburn. Al mismo tiempo, y con jugadores como Emerson o Ravanelli, el club llegaba a las finales de la League Cup y la FA Cup, perdiendo ambas. A pesar de estar en segunda, volvieron a llegar a la final de la League Cup al año siguiente, volviéndola a perder.

Steve Mclaren and finally, silverware!

En la temporada 2001/02, Bryan Robson dejo paso a Steve McClaren tras siete años. Con el ex asistente del combinado nacional inglés, el club se mantuvo en la Premier sin problemas, consiguiendo además su mejor posición en la máxima división inglesa, con una meritoria séptima plaza.

La temporada 2003/04 fue, sin duda, la más exitosa de la historia del club, consiguiendo su primer título importante en una final que ganaron por 2-1 ante el Bolton de Djorkaeff, Iván Campo y compañía. Con la primera razón para celebrar títulos de la historia del club, más de 100.000 aficionados Red se echaron a las calles de Middlesbrough a festejar la copa.

League%20cup.png Juninho1_2624687.png

European Dreams

La temporada siguiente se volvió a conseguir clasificarse para la Copa UEFA tras un penalti detenido en el último minuto y en el que Mark Schwarzer se convirtió en un ídolo para el club. En la 2005/06 Copa de la UEFA, el club salio de una fase de grupos difícil para el torneo, con el AZ holandés, el Dnipro ucraniano, el Litex búlgaro y el Grasshoper suizo, y eliminando al Stuttgart alemán, la Roma, el Basel suizo y el Steaua de Bucarest, para llegar a la finalísima ante el Súper-Sevilla.

Miles de espectadores se reunieron en Eindhoven para alentar a su equipo, pero el rival español, con jugadores de la talla de Dani Alves, Palop, Luis Fabiano, Adriano o Jesús Navas, fue demasiado para el Boro, que perdió por 4-0, pero dejo a sus aficionados orgullosos de su trayectoria en Europa.

Aquel Middlesbrough tampoco tenía la pólvora mojada—Schwarzer, el eterno Gareth Southgate, la pareja Rochembak-Boateng en el centro del campo, Downing, Hasselbaink, Mendieta o Viduka, entre otros.

3200692.png

sevilla-middlesbrough-enzo-maresca-uefa-

Post-McClaren Era

Steve McClaren dejo Middlesbrough para entrenar a la selección de Inglaterra, y el capitán Gareth Southgate, recién retirado, tomo cargo. El club se pasó por la zona media de la Premier gracias a jugadores como Alfonso Alves (13.5 millones de libras), pero el descenso de nuevo visito Teesside en 2008. Con Southgate en la calle, varios entrenadores han pasado por la disciplina Red, hasta la llegada de Freddie Ljunberg, tras dos años en la zona media del Championship.

The Smoggies on Tour!

La afición Boro es leal, local, y muy activa. El club tiene uno de los porcentajes más altos del país en cuanto a socios de la ciudad del equipo (80%), y mujeres socio (20%). Una encuesta reciente mostro que el Middelsbrough está entre los diez grupos de aficionados más ruidosos del país.

Rivalries

Los dos clubes rivales históricos del Middlesbrough son el Newcastle y el Sunderland, por razones locales, y aparte el Leeds United, por razones históricas. El club se encuentra en una posición incómoda recientemente, con ambos Newcastle y Sunderland en la Premier, mientras que ellos se encuentran en segunda.

By the numbers

Temporadas en primera división – 60

Temporadas en segunda - 43

Títulos importantes:

League Cup (2003/04)

Subcampeones League Cup (1996/97) (1997/98), FA Cup (1996/97), UEFA Cup (2005/06)

Máximo goleador de la historia del club: George Camsell (345)

Más encuentros con el equipo: Tim Williamson (602)

A destacar—el gran Brian Clough jugo en 222 ocasiones con la camiseta Boro, marcando 204 goles, casi un gol por partido.

*Fuentes: WIkipedia

MFC_Riverside_Entrance.png

43120198.png

JS43710407.png

Editado por Cristian_Villarreal

• Autor

Mira, me alegra este post por tres razones:

1.- Por tu vuelta a la sección de historias tras aquel conato con el fútbol griego.

2.- Por agarrar el Boro, uno de esos equipos fetiche que uno tiene en el fútbol inglés para partidas FM: Cantera prolífica ( queremos el retorno de Adam Johnson ya!!), un estadio espectacular, Dave Parnaby ( uno de los mejores, sino el mejor Director de Juveniles de todo el país) y una historia cargada de altibajos.

3.- Darle el banquillo a un crack como Ljunberg que, pese a ser un icono gunner ( a veces poco reconocido), tendrá una oportunidad magnífica para brillar como entrenador.

Por cierto, sabías que dice la leyenda que Wenger fichó al sueco al verlo por televisión en un partido de selecciones? El alsaciano lo fichó sin verle jugar un partido en directo y mira cómo salió el fichaje....Claro que viendo cómo viste los calzoncillos, cualquiera le dice que no :biggreen

PD: Sabes que mínimo te pedirán pelear por los play off no? Si Karanka pudo....

Buenas campeon! Me alegro de que te guste la seleccion de equipo y pais. Hace siglos que no juego en Inglaterra y me apetece.

1- Gracias por el recibimiento.

2- El futbol le debe algo a ese Boro de tantas finales en los 90 y 00. Lo de Adam Johnson lo veo difciil pero se intentara :biggreen Lo del cuerpo tecnico es de ordago, tenemos empleados de Premier, sin duda.

3- Freddie se merece una oportunidad y se la daremos desde aqui--ahora que no acabe en la tercera division sueca depende de el!

Me creo lo de Wegner seguro, este hombre es de fichar a jugadores de verlos en la guarderia--buena seleccion no obstante!

Un placer como siempre!

Siiiiiiii!!!!! Una historia con el Boro!! :biggreen hace tiempo que esperaba ver una historia con un equipo ingles del que me considero fanatico (despues del Chelsea claro :biggreen) y empezamos en la temporada 2011 / 2012, poco se de la valoracion de los jugadores en el FM 2012 pero me acuerdo que los jugadores son casi los mismos y creo que George Friend esta muy infravalorado por lo que se, exito con el Middlesbrough y ojala lo lleves a la Premier que es donde pertenece.

Saludos!

Otro al que le gusta la seleccion--me alegro! En breve veras que equipo tenemos, a mi parecer bueno para intentarlo en este Championship de tropecientos encuentros, aunque habra que apuntalar algo y vender otro poco. Friend llego en 2012, mira tu por donde--una lastima.

Saludos!

Bien, bien, más "agüelos" en la Zona de Historias, hay que enseñar a estos novatillos lo que es hacer historias con sangre, sudor y lágrimas. Encima empiezas en plan heavy, sustituyendo a una "leyenda" como Karanka :biggreen.

Del equipo no voy a comentar nada, porque la última vez que lo vi jugar estaba Mendieta todavía :biggreen, así que quedo a la espera de que nos presentes la plantilla. Mucha suerte con ello, haz que el CASI se sienta orgulloso :thumbsup:

Buenas señor! un abrazo desde Middlesbrough! A enseñarle a los novatos como se juega al FM de forma mediocre, que se creen estos :biggreen En el FM12 Karanka aun estaba sufriendo a Mou, asi que venimos sin expectativas :D

Se intentara caballero, a leer!

Muy buenas! Me alegro te hayas decidido a la vuelta, para despuntar el vicio en esto de las historias. Ahora que sos papá seguramente hay algunas horas de desvelo que pueden ser bien aprovechadas con el Boro. Como Zine no tengo idea de nada así que veremos qué tienes en el club. Desde ya mucha suerte y me sorprende un poco la elección del entrenador y veo que vamos por pelear el ascenso de primera, me gusta la ambición mostrada.

Saludos y suerte en lo que se viene.

Que tal Andy! Se me hace muy duro seguir una partida sin contarlo de una manera u otra, y de este rinconcito hare mi via para ello. Me asegurare de que esteis enterados de quien es quien en el analisis de la plantilla para que os quede todo claro.

Un abrazo a todos y gracias por el apoyo, se agradece!

CV

Toma, esto si que no me lo esperaba. Así que elegiste al Boro, espero que se topen con el Newcastle y les ganemos xD

En todo caso, les tenemos más odio a los Mackems, ¿o no?

Fuera bromas, tomaste a un rival directo de un favorito mío, esta bien :P

Te deseo suerte con el Boro y que les devuelvas a la Premier League.

pd. Por cierto les esperamos en la PL para un Tee-Tyne Derby ;)

Bueno, pues te sigo desde ya en esta aventura con el Boro, no va a ser fácil, pero confiemos que el bueno Freddie Ljunberg consiga devolver al Boro a donde se merece. Mucha suerte.

Saludos!

• Autor

MFC_Riverside_EntranceBanner.png

Freddie Ljunberg toma conclusiones de cara a pretemporada

El Middlesbrough se mueve a pasos agigantados al comienzo del stage veraniego, y antes de eso, toca tomar decisiones. EL entrenador sueco dejo claro en su contratación que quería “finiquitar la plantilla” antes del comienzo de pretemporada, y tras los primeros movimientos del club, la cosa parece ser así. El club tiene ya decididos tanto las posibles contrataciones, como los jugadores que no cuentan para el club.

Descartes

5109724.png

765.pngNicky Bailey – Centrocampista ingles que le costó alrededor de un millón de libras al Boro hace una temporada, pero que según parece, no es del agrado de Ljunberg. El canterano del Fulham tiene cabeza y toque de balón para jugar en la medular, pero no tiene lo que pide Freddie, físico. Se le buscara un traspaso, con varios clubes de la división interesados.

860744.png

784.png Marvin Emnes – Delantero de 23 años holandés, que tras llegar a Middlesbrough hace tres temporadas, y con seis goles marcados en más de cincuenta encuentros (cesión al Swansea incluida) tendrá que buscarse equipo. El Reading le sigue de cerca para intentar la permanencia en la Championship.

6300068.png

1649.png Julio Arca – Jugador argentino con cualidades parecidas a las de Bailey—bueno, pero con muy poco físico. Además, el argentino cobra muchísimo (625.000 libras por temporada) para ser suplente. Se le buscara una salida como cedido o vendido.

425070.png

1435.png Scott McDonald – En una decisión que ha sorprendido a mucha gente, Freddie ha puesto en la lista de transferibles al delantero escoces, máximo goleador la temporada pasada, con doce tantos en 38 encuentros. El club quiere darle más minutos al joven Jutkievicz, por lo que el internacional australiano se marchara tras dos años y 16 tantos en 51 partidos. Tiene cartel en Inglaterra, por lo que el Boro espera recuperar, sino superar, los 3.5 millones de libras que se pagaron por el ariete al Celtic hace dos temporadas.

Fichajes

El club esperara a hacer caja antes de meterse de lleno en el mercado de fichajes, y el dinero recaudado determinara que desembolso se hace en materia de incorporaciones. Aun así, las posiciones a reforzar, una vez finalizados los traspasos, se ve clara:

Extremos – Dependiendo de quien se vaya y quien se quede, se necesitaran dos o tres extremos, sobre todo para la banda izquierda. MJugadores con cualidades tanto técnicas como físicas, y con futuro para ser titulares durante las próximas 2-3 temporadas.

Centro del campo – Apuntalar la zona medular será igual de importante para Freddie, y se espera o un fichaje o una cesión de un jugador con mordiente tanto ofensiva como defensiva.

685_1.pngPretemporada decidida

Con apenas un mes hasta el comienzo de la Championship inglesa, Freddie no quiere saturar la pretemporada, por lo que tan solo se disputaran cuatro encuentros en las cinco semanas de stage veraniego:

765.png 11 de Julio: Boro vs Hearts (Escocia) – Uno de los equipos punteros de la primera división escocesa, el Hearts de Paulo Sergio se medirá al Middlesbrough en el Riverside Stadium.

793.png 18 de Julio: Dundee vs Boro – El equipo favorito al ascenso a primera escocesa se mide al Boro de Ljunberg en Dundee.

765.png22 de Julio: Bristol Rovers vs Boro – Bristol acogerá al Middlesbrough en el tercer bolo de pretemporada. Un equipo de League Two con muchas papeletas para ascender a la League One.

765.png28 de Julio: Boro vs Chelsea – El todopoderoso Chelsea de di Matteo, vigente subcampeón de la Premier, visitara Teesside para enfrentarse al Boro. Cech, David Luiz, Terry, Mata, Drogba…todo un primer plato para la presentación oficial del equipo Red.

JS40709836.png

• Autor

Toma, esto si que no me lo esperaba. Así que elegiste al Boro, espero que se topen con el Newcastle y les ganemos :biggreen

En todo caso, les tenemos más odio a los Mackems, ¿o no?

Fuera bromas, tomaste a un rival directo de un favorito mío, esta bien :P

Te deseo suerte con el Boro y que les devuelvas a la Premier League.

pd. Por cierto les esperamos en la PL para un Tee-Tyne Derby ;)

A por todas chico, a ver como nos va la temporada. Al Sunderland ni agua, pero vamos, si llegamos a ascender y bajan Newcastle y Sunderland, tampoco nos quejaremos :biggreen

A ver si hay suerte y cae uno de los dos en una copa!

Gracias por pasarte!

Bueno, pues te sigo desde ya en esta aventura con el Boro, no va a ser fácil, pero confiemos que el bueno Freddie Ljunberg consiga devolver al Boro a donde se merece. Mucha suerte.

Saludos!

Gracias colega!

CV

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.