Jump to content

Cambios durante el partido

Respuestas destacadas

Publicado

Hola. Hace tiempo que tengo una duda sobre los cambios durante un partido. . Yo suelo hacer los cambios basándome en la puntuación que le va. Dando, o si no en el cansancio (porcentaje de la condición ). Mi duda es cual de los dos debe predominar. Me explico, si tengo un jugado con una puntuación de 7 para arriba, merece la pena cambiarlo aunque su condición este por debajo de 60? O es mejor dejarlo porque es poco probable que falle debido al cansancio? Qué opináis? Gracias.

Cuando hay cansancio físico, hay más probabilidades de que se lesione ese jugador, por lo que es recomendable sustituirlo.

Generalmente hago las sustituciones a los 60, 70 y 80/90 minutos, fijándome en los jugadores que estan jugando mal (los cambio si veo que puedo inclinar la balanza a mi favor, por ejemplo si estoy atacando, puedo sustituir a un delantero o mediapunta y si me dedico a defender sustituyo a un mediocentro o defensor) y los que estan bajos de forma fisica.

Yo, que juego siempre en modo "partido completo", te recomiendo que no sustituyas a nadie en función de la valoración. Un central te hace un partidazo y lo corta todo y te hace un montón de entradas clave y como no ha dado asistencia ni metido gol y a ti te han marcado uno pues se le queda una nota de 6.2 a lo mejor. Injustísimo. Lo noto especialmente en el tema de los porteros.

Yo sustituyo en función de la actuación del jugador valorada por mí mismo. En "partido completo" se ve claro cuando un jugador tiene el día y cuándo no. También tienes las estadísticas del jugador en directo durante el partido, ayudan bastante.

Coincido plenamente con lo escrito por juanfra en el segundo post.

Normalmente lo primero que miro es la condicion fisica del jugador, el que baja de 70%, a no ser que acabe de recibir un golpe y se que con los minutos recuperara forma, se va al banquillo.

Luego hago como Kondelenan, me fijo en mis valoraciones no en las puntuaciones y el que me desespera tambien se va al banquillo, eso si hay partidos que no quedaria ni el apuntador :gun::gun::gun: .

Y luego segun los cambios tacticos hago unos cambios u otros.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.