Jump to content

Táctica idónea Oporto

Respuestas destacadas

Publicado
Buenas a todos los de por aquí, venía a pediros consejo sobre la nueva andadura que estoy comenzando con el Oporto. La verdad es que me he venido algo arriba con la formación que voy a usar :biggreen pero es la que más me atrae. Os dejo las siguientes capturas para que os hagais una idea y me digais que instrucciones de equipo e individuales probaríais.
Captura%20de%20pantalla%202015-07-20%20a
A continuacion os pongo las instrucciones de equipo y los roles de la plantilla acompañado de los ojeos:

vaya por delante que me parece una locura jugar sin centro del campo, pero ¡diox! ¡cómo mola hacer locuras en el FM!

así que mi granito de arena: centrales tapón los dos, carrileros completos apoyo (tienes a los mejores del juego prácticamente), presión al máximo en las generales y en las individuales de los defensas, línea defensiva mucho más adelantada, marcaje férreo, pases cortos, pases al hueco, encarar a la defensa, no salgas jugado desde atrás, y el tempo flexible en función de lo que necesites en cada momento (entrena 3 tácticas, en una pones lento, otra rápido, y otra no marques nada. así puedes usar esas tres variantes siempre que quieras). mentalidad ofensiva y dibujo fluido o muy fluído, que ayudará con la presión, los contraataques y a aumentar un poquito el ritmo.

con todo esto, el juego que haría el equipo es presionar muy arriba, cubriendo incluso a los posibles receptores de pases, provocando error o pérdida con un pase largo, y acto seguido contragolpear con velocidad y clase, por el suelo, que es lo que más les va a tus jugadores. oh! y oliver es probablemente tu mejor jugador sin contar los laterales. tello, jugando a pierna cambiada, mejor como buscador de espacios o delantero interior que como extremo, que busca el regate hacia fuera. y jackson, al jugar como referencia con 4 mediapuntas por detrás, mejor que no se mueva entre líneas, sino que fije a los centrales para estar atento a remates y/o rebotes y a la vez generar espacios para que entre la segunda línea. para q haga eso, yo lo pondría de ariete.

espero que ayude, ya dirás qué tal te va.

PD: vas a jugar así en champions también?

Casemiro recuperador en apoyo, ya que si lo pones todoterreno intentara llegar al area y no creo que te haga falta

Casemiro recuperador en apoyo, ya que si lo pones todoterreno intentara llegar al area y no creo que te haga falta

recuperador apoyo llegará casi tanto al área como todoterreno. la diferencia es al perder el balón, irá a morder mientras que el todoterreno intentará recuperar la posición si el balón no está cerca.

Yo le pondría pivote organizador en defensa, para sacar el balón o simplemente centrocampista en defensa

• Autor

vaya por delante que me parece una locura jugar sin centro del campo, pero ¡diox! ¡cómo mola hacer locuras en el FM!

así que mi granito de arena: centrales tapón los dos, carrileros completos apoyo (tienes a los mejores del juego prácticamente), presión al máximo en las generales y en las individuales de los defensas, línea defensiva mucho más adelantada, marcaje férreo, pases cortos, pases al hueco, encarar a la defensa, no salgas jugado desde atrás, y el tempo flexible en función de lo que necesites en cada momento (entrena 3 tácticas, en una pones lento, otra rápido, y otra no marques nada. así puedes usar esas tres variantes siempre que quieras). mentalidad ofensiva y dibujo fluido o muy fluído, que ayudará con la presión, los contraataques y a aumentar un poquito el ritmo.

con todo esto, el juego que haría el equipo es presionar muy arriba, cubriendo incluso a los posibles receptores de pases, provocando error o pérdida con un pase largo, y acto seguido contragolpear con velocidad y clase, por el suelo, que es lo que más les va a tus jugadores. oh! y oliver es probablemente tu mejor jugador sin contar los laterales. tello, jugando a pierna cambiada, mejor como buscador de espacios o delantero interior que como extremo, que busca el regate hacia fuera. y jackson, al jugar como referencia con 4 mediapuntas por detrás, mejor que no se mueva entre líneas, sino que fije a los centrales para estar atento a remates y/o rebotes y a la vez generar espacios para que entre la segunda línea. para q haga eso, yo lo pondría de ariete.

espero que ayude, ya dirás qué tal te va.

PD: vas a jugar así en champions también?

Gracias por contestar ;)!!

Sinceramente me ha sorprendido la táctica que os he puesto, la he estado probando este mes de competición y me ha ido de escándalo, en el Play-Off de liga de Campeones contra el Dnipro un global de 7-1, en liga los 4 primeros partidos (Benfica, Sporting, Braga y Marítimo ganados), y 2º de Grupo con el Zenit empatados, con lo cual voy a usarla en todas las competiciones, sabiendo a lo que me arriesgo... en defensa no la he notado para  descompensada ya que juego a la contra, espero atras en el campo y salimos con pases rápidos, al hueco, y ritmo fluido como me comentabas. Un saludo crack.

• Autor

Así lo hice, ahora no sube tanto y por tanto no nos deja en pelotas en la parte de atrás xD Gracias por contestar crack

• Autor

Yo le pondría pivote organizador en defensa, para sacar el balón o simplemente centrocampista en defensa

Gracias por contestar, finalmente me esta dando resultado en como centrocampista recuperador en apoyo. Un saludo

De nada, aunque la verdad, soy algo negado en tacticas, solo se hacer ofensivas y mi equipo es un baiven , jejeje soy el jemez del fm

Lo que si te recomendaria con los laterales que tienes, que son de los mejores del mundo en su posición, tanto Alex Sandro como Danilo, y ya que son muy de subir y aportar en ataque, es que los uses como carrileros completos en ataque, y seguramente cada uno te aporte unas cuantas asistencias y generen muchisimo juego con sus internadas y centros.

@xalo99 para responderle a varios compañeros haz click en citar primero en los respectivos post y se van agregando esas citas al post, luego vas contestando tranquilo a todos en el mismo mensaje ;). Así evitamos el post múltiple. Gracias!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.