Jump to content

Organizador defensivo...

Respuestas destacadas

Publicado

Pues me viene una duda. Jugando con un centrocampista todoterreno, siempre le acompaño con organizador defensivo o centrocampista defensivo. Mirando los atributos, veo que para el organizador no necesita ni entradas ni marcaje.

Esto es algo que me extraña, ya que su misión es tapar huecos y aunque necesita también calidad para sacar el balón. Su función básicamente es defender

La pregunta sería, cual es la diferencia entre ambos. Yo siempre digamos que si quien juega tiene calidad, le pongo de organizador defensivo y si no. De medicampista

Ami me pasa, me gusta el pivote organizador pero en defensivo nose porque no tiene como atributos claves entradas ni marcaje..

porque es un rol que defiende en zona, y lo más importante es el posicionamiento. además, su principal función es sacar el balón y ayuda en defensa, no al revés. el mediocentro es 50%, y el pivote defensivo su principal función es defender.

• Autor

Pues jugando con 4-4-1-1 y utilizando al mediapunta de organizador y al centrocampista como todo terreno. el que mejor me funciona para dar consistencia es el organizador defensivo como acompañante. Defiende mejor que si lo pongo en mediocampista defensivo. Esa es en realidad mi duda, que diferencia existe aparte de sacar el balón jugado entre una u otra opción.

Como digo, suelo utilizar las dos, dependiendo del jugador que tenga. Y por lo general me defiende mejor el organizador defensivo ya que se posiciona mejor para tapar las subidas de los demás. Vamos que el mediocampoista defensivo que debería de ser la opción mas defensiva, al final me da que no lo es. Alguno que lo aclare?

es porque a igual mentalidad, los roles de organizador presionan un poco menos que los no organizadores. así, un centrocampista defensivo presiona más que un PVO-D. para que su juego se parezca más, si lo que te gusta es el PVO-D, bájale un punto la presión en las individuales al CM-D y defenderán casi igual, más en zona y a la espalda de los otros centrocampistas. luego ya sólo te quedará la diferencia en el juego con balón, uno organiza más y el otro busca no tener problemas (lo que no quiere decir rifarla, pero sí un pase corto de seguridad por ejemplo, mientras el PVO-D usará más la "visión" y valorará otras opciones, aunque quizá acabe optando por lo mismo).

• Autor

Claro y conciso, aclarada la duda y gracias por la respuesta

ya dirás si probándolo, lo que ves se ajusta a lo que esperabas.

Por si te queda alguna duda, te aporto este video de la guia Estudio Tactico de Roles. 

• Autor

Pues si, presiona menos y cubre los huecos al igual que un organizador. Pero sube mucho menos y da equilibrio.

Veo mucha mejor opción el centrocampista que el organizador defensivo. Simplemente bajándose la presión y sin tocar nada mas

Pues si, presiona menos y cubre los huecos al igual que un organizador. Pero sube mucho menos y da equilibrio.

Veo mucha mejor opción el centrocampista que el organizador defensivo. Simplemente bajándose la presión y sin tocar nada mas

me alegro entonces de haber podido ayudarte :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.