Jump to content

Zona de Difusión Científica ma non troppo

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 10 horas, Morcha dijo:

Gracias, justo estaba buscando algún articulo para compartir acá y vos venís y traes esta joya. Sos un genio xD

Sí, ya lo sabía.

El hace 30 minutos, KokoKevin dijo:

Sí, ya lo sabía.

Lógico xD

https://cdn2.cnet.com/img/xw8KyN4EB0StanoGqQisRwdPsb4=/2017/03/07/89c6480e-1319-4322-8f15-463606df941c/field.jpg
Una nueva "Deep Field View", esta vez no del Telescopio Hubble. Sino del Telescopio japones Subaru (Ubicado en Hawaii), que abarca mucho menos espacio que el Hubble pero llega mucho más profundo. Acá se ve la luz del Universo cuando tenia menos del 10 % de su edad actual, para hacerse una idea de la profundidad de la que hablamos.

• Autor
El hace 8 minutos, Morcha dijo:

Lógico xD

https://cdn2.cnet.com/img/xw8KyN4EB0StanoGqQisRwdPsb4=/2017/03/07/89c6480e-1319-4322-8f15-463606df941c/field.jpg
Una nueva "Deep Field View", esta vez no del Telescopio Hubble. Sino del Telescopio japones Subaru (Ubicado en Hawaii), que abarca mucho menos espacio que el Hubble pero llega mucho más profundo. Acá se ve la luz del Universo cuando tenia menos del 10 % de su edad actual, para hacerse una idea de la profundidad de la que hablamos.

Es más lindo ahora.

:unsure2:

El hace 1 minuto, KokoKevin dijo:

Es más lindo ahora.

:unsure2:

Y si, ahora esta todo mucho mas "quieto". Mientras se vea mucho mas "para atrás", osea, cerca del "Big Bang" es todo mas caótico xD

Cuando alguien les cuente la idílica historia de internet y la informática y cómo un grupo de emprendedores innovadores de California cambió la historia de la humanidad, respondan con esto...

Cómo los soviéticos inventaron internet y por qué no funcionó

Cómo los miedos a un armaggedon nuclear impulsaron la creación de internet

Porque la política no tiene nada, nada que ver con la ciencia y la tecnología, no? :nuse:

• 3 meses más tarde...
El hace 1 hora, elsenior dijo:

¿Qué es el infinito? ¿Podemos sumar infinitos? ¿Hay infinitos más grandes que otros? Hermoso artículo sobre el tema: https://elgatoylacaja.com.ar/escalera-a-ninguna-parte/

xD intente leerme esto a las 4:46 y dejó constancia de ello, pero mi única conclusión es, vaya paranoia :P

Y es fácil, para mi infinito no es un número, es tan fácil como un "sinónimo" de máximo. 

Cuando tu dices el máximo, no dices un dinero, aunque se pueda asociar a él. 

Si tu sumas dos máximos, los máximos que súmate dejan de ser máximos y el resultado es el verdadero máximo. 

Pues lo mismo con el infinito :D

Infinito no es un número, sino algo que se puede asociar a un número. Es el máximo de algo sin límite, por lo tanto si sumas dos infinitos, esos infinitos dejan de ser infinitos, listo. xD

Y el Infinito es lo que el Espacio-tiempo permita. 

Aunque el infinito en realidad, no existe, porque dependería del espacio-tiempo. 

Si el agua es infinita (por poner un ejemplo inventado), si el planeta explota, está dejando de ser infinita para ser finita. 

Por lo tanto, conclusiones, el infinito no es un valor numérico, sino algo a lo que se pueda asociar un número. Lo que sería un adverbio de cantidad. 

Y el Infinito en si no existe porque dependeria DEL espacio-tiempo.  

Cuando tu dices el máximo, tienes que aclarar el espacio y el tiempo. 

El máximo de manzanas recogidas en este jardín. 

Ya que si dices, el Máximo de manzanas recogidas. Es infinito, ya que hasta que el planeta se acabe y las manzanas se extingan,  seguirán recogiendose manzanas. O hasta que la gente deje de recoger manzanas, que también podría ser. 

Por lo tanto, infinito es el máximo con un espacio-tiempo indeterminado e infinito como tal, no existe, porque el Espacio - Tiempo determina el límite. 

Y con esto, creo que ya me quede un poco tonto y me voy a dormir :(

• Autor

Intenté leerlo completo, pero me agarre'un pedo bárbaro y decidí que deben tener razón :nuse:

:P

El hace 2 horas, KokoKevin dijo:

Intenté leerlo completo, pero me agarre'un pedo bárbaro y decidí que deben tener razón :nuse:

:P

No te digo que es fácil pero está muy bien explicado. Si captás las definiciones, se entiende bien. 

El hace 16 horas, Se7enTop dijo:

xD intente leerme esto a las 4:46 y dejó constancia de ello, pero mi única conclusión es, vaya paranoia :P

Y es fácil, para mi infinito no es un número, es tan fácil como un "sinónimo" de máximo. 

Cuando tu dices el máximo, no dices un dinero, aunque se pueda asociar a él. 

Si tu sumas dos máximos, los máximos que súmate dejan de ser máximos y el resultado es el verdadero máximo. 

Pues lo mismo con el infinito :D

Infinito no es un número, sino algo que se puede asociar a un número. Es el máximo de algo sin límite, por lo tanto si sumas dos infinitos, esos infinitos dejan de ser infinitos, listo. xD

Y el Infinito es lo que el Espacio-tiempo permita. 

Aunque el infinito en realidad, no existe, porque dependería del espacio-tiempo. 

Si el agua es infinita (por poner un ejemplo inventado), si el planeta explota, está dejando de ser infinita para ser finita. 

Por lo tanto, conclusiones, el infinito no es un valor numérico, sino algo a lo que se pueda asociar un número. Lo que sería un adverbio de cantidad. 

Y el Infinito en si no existe porque dependeria DEL espacio-tiempo.  

Cuando tu dices el máximo, tienes que aclarar el espacio y el tiempo. 

El máximo de manzanas recogidas en este jardín. 

Ya que si dices, el Máximo de manzanas recogidas. Es infinito, ya que hasta que el planeta se acabe y las manzanas se extingan,  seguirán recogiendose manzanas. O hasta que la gente deje de recoger manzanas, que también podría ser. 

Por lo tanto, infinito es el máximo con un espacio-tiempo indeterminado e infinito como tal, no existe, porque el Espacio - Tiempo determina el límite. 

Y con esto, creo que ya me quede un poco tonto y me voy a dormir :(

Ojo, una cosa es el infinito como concepto matemático abstracto y otra cosa es el infinito físico (del espacio, del tiempo o del espacio-tiempo).

Yo puedo pensar, en abstracto, en un infinito. Puedo operar matemáticamente, sumar, restar, etc.

Eso no quiere decir que el infinito exista en el espacio-tiempo.

Puede existir o no, eso no tiene nada que ver con el infinito como concepto.

En castellano: existe el número 2,25545665. No necesito ver 2,25545665 manzanas para poder sumar 2,25545665+3=5,25545665. Bueno, lo mismo con el infinito.

El hace 3 horas, elsenior dijo:

No te digo que es fácil pero está muy bien explicado. Si captás las definiciones, se entiende bien. 

Ojo, una cosa es el infinito como concepto matemático abstracto y otra cosa es el infinito físico (del espacio, del tiempo o del espacio-tiempo).

Yo puedo pensar, en abstracto, en un infinito. Puedo operar matemáticamente, sumar, restar, etc.

Eso no quiere decir que el infinito exista en el espacio-tiempo.

Puede existir o no, eso no tiene nada que ver con el infinito como concepto.

En castellano: existe el número 2,25545665. No necesito ver 2,25545665 manzanas para poder sumar 2,25545665+3=5,25545665. Bueno, lo mismo con el infinito.

Hombre , el infinito en numeros tan depende del tiempo , ya que si cuentas numeros , contarias hasta el infinito , es decir , hasta que el tiempo se acabe , lo mismo si lo hace un grupo de personas.

Y como no es un valor por si mismo. Es todo imaginacion.

El maximo tampoco es un valor , por lo tanto , tambien es imaginario :P 

Pero vamos , que Infinito dejaria de ser infinito cuando lo asocias a un numero en concreto. Como dije antes , si sumas el Maximo de manzanas y otro maximo de manzanas , estas dejarian de ser el maximo no? Ya que la suma pasaria a ser el nuevo maximo de manzanas xD 

El hace 12 horas, Se7enTop dijo:

Hombre , el infinito en numeros tan depende del tiempo , ya que si cuentas numeros , contarias hasta el infinito , es decir , hasta que el tiempo se acabe , lo mismo si lo hace un grupo de personas.

Y como no es un valor por si mismo. Es todo imaginacion.

El maximo tampoco es un valor , por lo tanto , tambien es imaginario :P 

Pero vamos , que Infinito dejaria de ser infinito cuando lo asocias a un numero en concreto. Como dije antes , si sumas el Maximo de manzanas y otro maximo de manzanas , estas dejarian de ser el maximo no? Ya que la suma pasaria a ser el nuevo maximo de manzanas xD 

No, porque no hace falta "contar" para hacer operaciones con números.

Para sumar 500.000, no tengo que contar hasta 500.000. Simplemente escribo "500.000" y listo. Lo mismo con el infinito.

Infinito no es sinónimo de "máximo".

Hay un infinito de números naturales (1, 2, 3, 4...) y un infinito de números primos (2, 3, 5, 7...). ¿Son la misma cantidad o hay más de uno que del otro? Esa es la pregunta del artículo y la responde con operaciones matemáticas, sin necesidad de contar infinitos (algo imposible de hacer).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.