Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

De a poco nos vamos armando. Me faltó un chileno, un tal Charles Aránguiz, que en ese entonces debe estar en la U, para ese mediocampo del West Ham :/ jajaja pero bueno, sabemos que dirige Bilic, sin embargo, detrás de él hay un antichileno que decide traer a un argentino como Novaretti.

Tú indicabas que Tomkins y Collison son los mejores del plantel, bueno es una tremenda noticia que hayan renovado y no se quieran irse a la Premier League.

Mish, tremendo negocio hicimos con Piquionne...500 MILLONES DE EUROS(!!!!) xD

Novaretti me gusta harto, tiene buenos atributos de defensa, sin embargo me faltó algo más de calidad de pases, pues será importante tener salida limpia en el fondo, ¿no? ¿qué busca Bilic en sus defensas? Por lo menos sabemos que es un portento físico. Raro salto desde el fútbol mexicano a la liga inglesa.
En tanto, Mackie creo que se ajusta más a jugar de extremo, no le veo muchas condiciones para ser delantero centro, o bien podría jugar de segunda punta, moviéndose por todo el frente de ataque. Muy ágil, agresivo, pero algo al debe en los atributos técnicos.

Qué tal todo?? Hacía tiempo ya que no estabas por aquí con una historia. Espero que vaya todo bien y que en esta ocasión puedas encontrar ese espacio que te permita ser más regular y no tenernos tan en vilo como en otros intentos xD

Bonito destino West Ham. "The Academy", uno de esos clubes siempre interesantes a la hora de desarrollar una historia por su más que interesante pasado, su dudoso presente y su prolífica cantera aunque imagino que esta en las últimas ediciones del FM necesitará un mejor desarrollo por parte de nosotros para volver a ser lo que un día fue, un semillero de grandes jugadores.

Lo de Avram Grant como entrenador finalista de Champions dejemoslo en algo meramente anecdotico a mi entender :D Como se ha demostrado luego ese señor no deja de ser un técnico de nivel bajo en una liga como esta, que tuvo la suerte de que Mourinho acabara esa primera etapa como la acabó y de que a Abramovich no le apetecía soltar de billetera en esos momentos para encontrar un reemplazante del portugués.

Descendió el israelí al West Ham y para volver a la élite de la Premier llega Slaven Bilic... espero que lo hayas borrado de la DB o hayas editado su ficha porque el croata es un habitual en partidas largas de los banquillos más prestigiosos, de esos que no tienen escrupulosos en ir saltando de un banquillo a otro en mitad de las temporadas y es que yo lo he llegado a ver dirigiendo al Sevilla, al Milan y al Bayern en una partida en un plazo de dos temporadas y nunca teniendo la posibilidad de arrancar un proyecto que pudiera ser estable :D 

Por su pasado como hammer, su capacidad como entrenador y sus conocimientos el croata me parece una buena decisión aunque me habría gustado más que apostaras por alguien británico quizás de la nueva hornada de entrenadores que están saliendo allí o quizás por un ex hammer para el banquillo.

Faubert, Carew, Carlton Cole, Green... menudos troncos y dinosaurios nos encontramos en este equipo. Confiaremos en los Tomkins, Collison, Noble o Nolan para el crecimiento de este equipo.

Saludos!!

• Autor

@Mr.Mitchell 
Mira, a mi me sonaba más Reid que Nelsen. Le echare un ojo a Chris Wood, necesitamos reforzar el equipo reserva y sub 18. Me alegra que te guste le fichaje de Novaretti (que sonó en Colo-Colo el año pasado incluso xD) es un buen jugador y le tenemos esperanzas. Sobre lo último, las renovaciones de canteranos es una de mis metas a largo plazo, que el equipo tenga la mayor cantidad posible de jugadores formados en la academia, y ellos dos son claves para aquello.

Saludos

@losdeabajo
Editaría el error sobre los millones de euros pero me da miedo el nuevo formato del foro jeje, intenté editar otra cosa en un post anterior y terminé borrando sin querer mucho más de lo que tenía pensado xD.

Ya tengo en la preselección a Angelo Henríquez y Charles jajaja, espero poder ficharlos pronto, aunque por esta vez tenía urgencias por otro lado. Además quiero que sea un equipo inglés casi en su totalidad (aunque en esta pasada solo contratamos extranjeros xD). Lo de Tomkins y Collison tiene que ver con lo anterior, también.

Sobre los defensas, Bilic espera que, en primer lugar, den seguridad defensiva. Por lo mismo es que aposte por sus atributos en ese punto, aunque como dices, técnicamente no anda del todo bien. Me pareció que por el precio y la rapidez de la negociación era la mejor alternativa (en general me gusta negociar durante la primera semana de fichajes y luego tener a todo el plantel disponible). En cuanto a Mackie, si, tiene buenos números, viene a ser suplente en un inicio asi que me parece una buena alternativa a Taylor que espero sea la figura del equipo, además. 

Saludos

@Mapashito  
Bienvenido Mapashito!, la verdad es que sí, espero que esta sea la vencida para poder terminar una historia de manera decente.

El West Ham es un equipo que siempre me llamó la atención, por todo esto de ser una academia importante de jugadores ingleses y por los malos momentos que vive últimamente (y por Iron Maiden xD). Creo que es un destino bastante bueno como para un proyecto, como tanto nos gusta a los historiadores. Al menos en el FM12 veo un par de promesas bastante interesantes (de las que hablaré pronto) y las instalaciones son "bastante buenas" asi que supongo que el trabajo de formación puede dar buenos resultados.

Lo de Avram Grant es la típica historia de un tipo en el lugar y en el momento equivocado, aunque creo que ahora último le va mejor en ligas menores. Para su reemplazo escogí a Bilic por que me atrae mucho su personalidad como para una historia larga, esto de ser rockero, abogado y entrenador xD. Además es que recuerdo como jugaba Croacia para la Euro 2008 y siempre me pareció un buen DT. Barajé la posibilidad de un entrenador inglés pero, en general, me acomoda más tomar la piel de alguien que ya conocemos más fácilmente. 

De los troncos que nombras me parece que Cole y Green pueden ser claves, al menos en divisiones bajas, aunque claro, si vamos ascendiendo tendrán que dar un paso al costado para darle espacio a los más jóvenes.

Saludos!

Editado por Retor

• Autor

2l95f9t.jpg

Pretemporada auspiciosa para el West Ham
El equipo de Bilic solo sabe de victorias en su preparación con miras al ascenso en la Championship.

148qhht.jpg

El DT croata planificó una pretemporada corta pero intensa en su nuevo equipo, ya que se disputaron solo 4 partidos, pero la mayoría de ellos ante rivales de buen nivel, como para demostrar que los hammers están listos para regresar a la Premier lo antes posible.

El primer duelo enfrentó al West Ham frente al PSV, en la presentación oficial de los refuerzos Jamie Mackie y Diego Novaretti. El resultado fue de 2-0 a favor del elenco londinense con goles de Matt Taylor y David Bentley, los dos extremos en el esquema de Bilic. El partido fue ampliamente dominado por los hammers hasta que sufrieron la expulsión del lateral Guy Demel al inicio del segundo tiempo, lo que obligó al croata a cambiar el esquema y ceder la iniciativa a los holandeses, que no pudieron batir a un inspirado Robert Green.

El segundo enfrentamiento, una semana despúes, fue contra el Pumas de México y tuvo idéntico marcador e idénticos goleadores. El duelo estaba pactado como parte de pago por el traspaso del mexicano Pablo Barrera, quien hoy está a prestamo en Zaragoza. Tras eso, se recibió en Upton Park al Celtic, en quizás la mejor presentación de la temporada, ya que el equipo se vio sólido y contundente, además de no pasar apuros defensivos hasta la expulsión de Johan Carew. El resultado fue de 2-1 con doblete de Mark Noble.

Finalmente la pretemporada finalizó con una goleada por 4-1 frente al Sheffield United, en donde el equipo de Bilic dio muestras de su superioridad frente a un club de divisiones más bajas. Los goles fueron anotados por Carlton Cole, Frank Nouble, Matt Taylor y Winston Reid.

Las conclusiones del comandante

Tras estos 4 partidos, el cuerpo técnico sacó varias conclusiones. La primera de ellas tiene que ver con el poder goleador de los dos extremos en su esquema, Bentley y, sobre todo, Matt Taylor que terminó como goleador en esta serie de encuentros. Al parecer los delanteros van a perder su protagonismo frente a las llegadas desde atrás de estos jugadores. Además se destacó la fortaleza defensiva entregada por Novaretti y Robert Green,  claves en un equipo que seguramente va a dejar varios espacios. Otras buenas alternativas fueron la que entregaron jóvenes como Jordan Spence y Frank Nouble, que vieron varios minutos en la pre temporada, dando un buen rendimiento.

En contraparte, existe preocupación por las expulsiones sufridas por el club,  dos amonestados en cuatro partidos parece ser un número un alto. La intensidad que impone Bilic parece tener resultados imprevistos. Finalmente, se informo que Jamie Mackie e Ilunga terminaron lesionados tras la pre-temporada y se perderán el inicio de la Championship, en donde el West Ham va a debutar de local frente al Peterborough.

Editado por Retor

• Autor

2l95f9t.jpg

West Ham, la academia del fútbol inglés
El club londinense y su tradición formadora

rtky1c.jpg

Hablar del West Ham es hablar de un equipo que durante toda su historia se ha distinguido por su cantera, una de las más prolíficas del fútbol inglés, cuna de jugadores de gran talento que incluso llegaron a defender la camiseta de la selección de Inglaterra en varios mundiales.

Esta tradición parte con Bobby Moore y Geoff Hurts, las dos mayores leyendas en la historia de los hammers.  Ambos ganaron el mundial de Inglaterra 1966, el primero siendo el mejor defensa en ese campeonato y el segundo es, hasta hoy, el único jugador en anotar un hat trick en una final del mundo (con el famoso y discutido gol fantasma). Ambos tienen una estatua en la entrada de Upton Park y ambos nacieron en la Academia. Martin Peters, Harry Redknapp, Sir Trevor David Brooking (quien tiene una grada del estadio batutizada con su nombre) y Paul Ince son otros de los nombres históricos salidos desde la cantera del West Ham durante décadas pasadas. Esta gran historia se reactivó a finales de los noventas en donde hubo una explosión de talento en el equipo londinense, con jugadores de la talla Frank Lampard, John Terry, Joe Cole, Rio Ferdinand, Michael Carrick, Jermaine Defoe y Glen Johnson. Todos miembros habituales de la selección inglesa durante los últimos 10 años, que salieron de la Academia y que terminaron en otros clubes grandes del país. 

A pesar de tanto talento, la historia indica que el West Ham es un equipo que no tiene un palmares demasiado importante para sus 120 años de vida, en donde solo se destaca la obtención de 3 copas FA  (1964, 1975 y 1980)y 1 Recopa de Europa (1964), cosa que no parece ser tan relevante para el club. Ron Greenwood, histórico entrenador Hammer lo resume así: " Los aficionados del West Ham nunca han sido recompensados por unos resultados favorables, pero siguen viniendo a Upton Park porque disfrutan del buen juego de su equipo. Otros clubes acabarán sufriendo por la creencia de que los resultados lo son todo. Este pensamiento ha sido y será la ruina para el fútbol inglés”.

Muchos coinciden en que las tempranas ventas de estos talentos nacidos en la cantera ha atentado directamente en la competitividad del equipo. Para Slaven Bilic, actual técnico del West Ham, esta realidad debe ser cambiada, según dijo en su presentación: "De nada sirve ser la Academia si al final nuestros jugadores terminan levantando copas en el Chelsea o en el millonario de turno". El golpe de efecto fue inmediato, asegurando las renovaciones de James Tomkins y Jack Collison, las dos últimas perlas salidas de Upton Park. El sueño de todos los hinchas es que ellos levanten esta temporada el título de la Championsip y sean los lideres de un equipo que por fin gane la Premier. Al menos, la tradición está con ellos y viene desde la cuna.

Editado por Retor

• Autor

2l95f9t.jpg

La pelota empieza a rodar en la Championship

Hoy parte la ilusión de un grupo de equipos que tienen el ascenso a la Premier League como principal objetivo. 

24bmcfq.jpg

Empieza la temporada 2011/2012 de la Championship, una competencia que se pronostica muy dura e igualada debido al exigente calendario que incluye 46 partidos y una ronda de Play Off para los equipos que terminen entre el tercer y el sexto puesto. Los dos primeros ascienden directamente a la Premier League mientras que los tres últimos bajan al infierno de la tercera división inglesa.

Con un calendario tan exigente, al que se le suma la FA Cup y la Copa de la Liga, los equipos con mayor profundidad en sus plantillas son los que parten como favoritos. No importa tanto como empiezas, sino como se termina. En ese contexto, los apostadores han predicho que los máximos candidatos a lograr el ascenso son el West Ham, Birmingham, Southampton, y el Leeds United. Los dos primeros vienen de descender recientemente pero han logrado mantener un equipo competitivo con varios jugadores de experiencia en primera división. De hecho, el Birmingham, es el reciente campeón de la Copa de la Liga y además del ascenso jugará en la Europa League. Mientras tanto, los dos últimos son equipos con mucha juventud que vienen dispuestos a volver a la Premier después de mucho tiempo. Schiderlin (Southampton) y Snodgrass (Leeds) están llamado a ser las figuras.

Por otra parte, favoritos al descenso parecen ser clubes como el Peterborough, Conventry City, Portsmouth y Milwall. 

La liga de los veteranos

Este año en la Championship será, además, una liga en donde van a intervenir varios jugadores de alto rodaje en el fútbol internacional y que empiezan a encarar la última etapa de sus carreras. Encabezan este grupo el delantero Nwankwo Kanu (ex goleador del Arsenal), el defensa Sol Campbell y el portero David James (ambos ex mundialistas por Inglaterra) además de otros insignes cómo Robert Green, Johan Carew, Paul Konchesky, John Pantsil y Nikola Zigic

El mercado de fichajes trajo una fuerte inversión del Blackpool, quien ha sido el equipo que ha gastado mayor dinero hasta el momento debido al traspaso de Leandro Vangioni por €3.8M desde Newells Old Boys. Otros pases importantes han sido los de Adrian Alderete (€2.2M) al Leicester, el de Darwin Quintero (€1.8M) al Reading por, el de Stephen Kelly (€1.6M)  al Southampton y el de Jamie Mackie (€1.6M) al West Ham, completando la lista de los 5 traspasos más caros de la liga hasta el cierre de esta edición.

Editado por Retor

• Autor

2vxhfkw.png

West Ham debuta con autoridad

El equipo de Slaven Bilic goleó a un rival que nunca impuso resistencia

spf990.jpg

West Ham 4 - 0 Peterborough
Novaretti (10, 52) 
Noble (41)
Collison (44)

Alineaciones  Datos del partido  Calificaciones  Clasificación 

Partido entre dos debutantes en esta Championship fue el que se jugó en Upton Park. Por un lado, el local, West Ham, enfrentaba su primer partido tras su doloroso descenso en la temporada pasada, mientras que el Peterborough llegaba al campeonato tras lograr el ascenso en los play off de la League One. Dos realidades muy disimiles, lo cual se vio reflejado en el marcador final.

El equipo de Slaven Bilic supo refrendar su favoritismo en las apuestas y consiguió una victoria sin mayores contratiempo ante un equipo muy débil que, por lo visto en la cancha, tendrá las cosas difíciles de cara a lograr la permanencia. El local empezó ganando rápidamente con un gol de cabeza de Diego Novaretti, uno de los debutantes de la jornada, al minuto 10 del partido. Tras ese primer tanto, el West Ham dominó el partido, amparado sobre todo en el buen juego de posesión logrado sobre todo por la gran actuación de Collison y Matty Taylor. El segundo tanto llegó por cuenta de Mark Noble, quien conectó un centro servido por Carlton Cole al minuto 41. Tres más tarde vino la tercera cifra, nuevamente desde un corner, esta vez marcado de cabeza por Collison.

El segundo tiempo tuvo una tónica similar, con el West Ham dominando ante la pasividad del Peterborough quien no llegó ninguna sola vez con real peligro a la portería defendida por Robert Green. Lo más destacable de este tramo del partido fue la salida del lateral Guy Demel por lesión, siendo remplazado por Jordan Spence, una de las nuevas promesas de la cantera hammer. El cuarto gol vino por cuenta de Novaretti, que novedad, a través de pelota parada. Buen debut para el argentino, que fue elegido como la figura de la cancha. 

Tras el fin del encuentro, Slaven Bilic, entrenador que debutaba en Inglaterra, se mostró bastante conforme con el rendimiento del equipo: "Marcamos una diferencia importante, sabíamos que eramos favoritos pero nunca es fácil meter 4 goles". 

Ahora para el West Ham queda enfrentar el debut en la Copa de la Liga frente al Bristol City de la N Power League 2, en donde se espera que el croata haga varios cambios con respecto al equipo que goleó al Peterborough

Editado por Retor

• Autor

2vxhfkw.jpg

También gana en la Copa

El West Ham tiene una tranquila tarde llena de goles, otra vez.

2jcu4d5.jpg

West Ham 3 - 0 Bristol Rovers
Cole (32)
Tomkin (59)
Lansbury (70)

Alineaciones  Datos del Partido  Calificaciones

Fue bastante difícil para Slaven Bilic presentar un equipo para la primera jornada de la Copa de la Liga. La idea inical del croata era darle minutos a aquellos jugadores que no tuvieron acción por la liga, pero las citaciones internacionales cambiaron un poco los planes. Hombres que iban a ser titulares como Reid, Guy Demel o Joey O'Brien no estaban disponibles para el partido frente al Bristol. De todas maneras, el comandante aprovechó para ver en acción a jugdores como Kevin Nolan o Julian Faubert, además de darle espacio a juveniles como Sam Baldock, Freddie Sears y George Moncur, debido a los problemas para completar la nómina.

Así, y como se preveía, el partido fue bastante fácil para el West Ham, ya que el equipo de la League One nunca fue rival suficiente para el juego de los Hammers quienes se pusieron en ventaja gracias al gol marcado por Carlton Cole en los 32'. Tomkins a los 58' y Lansbury a los 70' cerraron una goleada tranquila, que confirma el buen juego del equipo de Slaven Bilic.

Además, el duelo sirvió para presenciar la actuación de los nuevos talentos de la academia, entre los que se destacan, especialmente, al delantero Frank Nouble, al extremo Freddie Sears y al defensa Jordan Spence, utilizado por segundo partido consecutivo. Por otra parte, Diego Novaretti volvió a ser elegifo como la figura del encuentro.

Por la segunda ronda de la Copa de la Lig, el West Ham deberá enfrentar al AFC Bournemouth.

Editado por Retor

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

71l9xs.png

Las promesas que vienen

Radiografía a la academia del West Ham

xnaxb7.jpg

Hace alguna semana destacabamos la historia de la academia del West Ham, pues ahora es el turno de comentar un par de líneas a la actualidad del equipo juvenil de los Hammers, que pese a los malos resultados del primer equipo, parece gozar de una buena salud. 

La sub 18 entrena junto a Upton Park en instalaciones que han sido definidas como "excelentes" y que destacaban como una de las mejores dentro de la Championship y con muchas mejores condiciones que otros equipos de Premier. Lo primero que hay que aclarar en la estructura del club es que no hay un ningún jefe técnico en las divisiones menores, que quedan a cargo de dos prepadores: Tony Carr y Peter Drake, quienes además son dos ex jugadores salidos del West Ham. La idea a largo plazo de Slaven Bilic es, poco a poco, ir sumando expertos más capacitados para mejorar la experiencia con los juveniles. Además de ellos, entre el equipo de ojeadores se encuentran los nombres de Jimmy Hampson, Uwe Bein y Faustino Aspirilla quienes dirigen la búsqueda de jugadores, focalizandose sobre todo en países como Escocia, Alemania, Italia y, obviamente, Inglaterra. Además de esto, el West Ham ha establecido dos filiales en Australia y Estados Unidos, países en donde se ha asociado a otros clubes locales para entrenar a jóvenes promesas que luego podrían ser promovidos para llegar a Inglaterra. 

Los jugadores del futuro

Dentro de las promesas que trabajan día a día en el equipo, hay consenso en el nombre de Jordan Spence (21) como una de las cartas a futuro. El inglés ya ha sido utilizado en el primer equipo y destaca por su polivalencia, que le permite jugar en todas las posiciones defensivas de buena manera. Estaba a punto de patrir cedido pero Slaven Bilic lo mantuvo y ya suma tres apariciones en lo que va de temporada. Otros jugadores como Frank Nouble (19) y Freddie Sears (21) también han sido utilizados en algunos partidos de Copa.

Dentro de los más jóvenes, se destaca por sobre todo al centrocampista George Moncour (17), al mediapunta Dominic Vose (17) y al delantero Robert Hall (17), estos dos últimos sindicados como las mejores apariciones de la academia en varios años. La gran deuda, eso sí, es la nula presencia de jugadores del West Ham en la reciente lista que presentó Inglaterra de cara al mundial sub 20. 

El debut de la temporada ha sido muy bueno y quizás dé pistas sobre lo que se nos avecina. A pesar de enfrentar a un equipo recién ascendido que está en proceso de adaptación a la Championship, nuestro nivel y el pánico escénico nos valieron para hacernos con el triunfo con un resultaod contundente. Valiosísimo ese gol del refuerzo Novaretti apenas comenzaba el encuentro.

En la Copa fue igual de relajado nuestro estreno ante otro equipo que sufrió nuestro poderío a pesar de tener muchas variantes en el once inicial. Bilic es como el Comandante Marios Salas? xD 

Las sensaciones que nos dejan estos primeros partidos son muy buenas, nada más que decir :)

Saludos y a seguir con el tranco ganador

Bueno, pues te sigo desde ya en esta aventura que te embarcas con el West Ham en la Segunda División inglesa. Te deseo mucha suerte, cosa que así de primeras parece que estamos teniendo. Hemos conseguido ganar los dos primeros partidos con suficiencia y demostrando que en esta División somos favoritos de nuevo a subir. Espero que sigamos teniendo esta suerte y podamos seguir sacando puntos y seguir pasando eliminatorias.

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.