Jump to content

Equipo lento

Respuestas destacadas

Publicado

Estoy en la segunda temporada con el Sporting de Gijón. La primera la acabe undécimo (con la actualización que ya lo pone en primera), el presupuesto para esta temporada era de 0 euros y me he apañado con cedidos y jugadores libres. Mi problema está en la defensa, ha empezado la temporada y en tres partidos me han colado 11 goles, generalmente por centro desde la banda o por tiro desde fuera del área. Uso una defensa de 4, con Alex Menéndez, Bernardo y Luis Hernández, que ya estaban en el equipo. Las incorporaciones han sido Mensah (fichado en el primer año) y para el lateral derecho he conseguido la cesión de Silvio (Atlético). Juego también con un CD que suele ser José Rodriguez (cedido del R. Madrid). Además, cuento con Roberto Canella como sustituto del lateral izquierdo y un par de jugadores de la cantera para sustituir en la defensa. El equipo tiene la peor velocidad de la liga, supongo que el detonante estará ahí. ¿Qué puedo hacer? 

Hola @mzros.

Es recomendable que en este tipo de dudas subas alguna imagen o comentar que tácticas, mentalidad y ordenes están usando.

Para una defensa lenta lo mejor sera retrasar lineas y podrías poner al defensa mas rápida en Cubrir. 

Con un poco mas de información podremos analizar mejor la situación.

• Autor

http://oi60.tinypic.com/2me9umf.jpg

http://oi58.tinypic.com/2wmjkfq.jpg

No me subía las imágenes, así que las he puesto así que no se si saldrán. Esta táctica la utilicé contra el Atlético y empataron 1-1, cambié el ritmo y lo puse alto y me dio resultado. ¿Fue solo suerte o quizás obligarles a jugar un ritmo más alto ayuda? Si ven algún cambio productivo se acepta :silb:

Creo (CREO) que el ritmo alto afecta solamente a cuando tenés la pelota...

Si te embocan mucho con centros yo diría que pruebes con Marcajes más férreos o marca personal, y lo de los goles de afuera puede tener que ver con que tengas Presionar menos, capaz si algún jugador del rival patea muy bien y aparece mucho en posición de patear, le podés poner una marca personal o que los que estén por la zona de ese jugador presionen más.

Si los pateadores aparecen mucho por la zona del Regista (que en teoría marca poco), capaz tengas que pensar en cambiarle el rol por alguno con un poco más de capacidad defensiva.

Suerte!

http://oi60.tinypic.com/2me9umf.jpg

http://oi58.tinypic.com/2wmjkfq.jpg

No me subía las imágenes, así que las he puesto así que no se si saldrán. Esta táctica la utilicé contra el Atlético y empataron 1-1, cambié el ritmo y lo puse alto y me dio resultado. ¿Fue solo suerte o quizás obligarles a jugar un ritmo más alto ayuda? Si ven algún cambio productivo se acepta :silb:

2wmjkfq.jpg

si pones el segundo link de esa web, el que empieza por [ IMG], te sube la imagen

el tempo usa la lógica. vas a necesitar la creatividad para ganar (se te cierran atrás, buscas entrar con el balón hasta la cocina...)? tempo lento. vas a usar la velocidad para ganar (en carreras, pero también puede ser velocidad mental para encontrar un pase o ejecutar antes)? tempo rápido. en el partido con el atleti, probablemente te tendrían encerrado, así que pocas posibilidades tenías de usar la creatividad para ganar. el tempo rápido fue un acierto.

• 2 semanas más tarde...

Respecto a los goles desde fuera del área, como dice @chamalepra, al tener presionar menos tus jugadores no enciman. Si lo sumas a la defensa más retrasada y a que tu centrocampista defensivo es un regista, que es un rol más creativo que otra cosa, los tiradores contrarios campan por tu frontal a sus anchas y te acaban haciendo goles. Prueba a marcar presionar más (o nada), o a jugar con un mediocentro o un pivote defensivo (Sergio Álvarez es buena opción ahí, pasando a J. Rodríguez un poco más arriba). Otra opción es poner un central en tapón (Bernardo va mejor) y a Meré en cubrir, ya que no usas el fuera de juego.

Para los centros laterales, la opción de presionar más ayudaría a no dejar pensar a los extremos. Yo suelo poner, en las tácticas de partido, en la previa, marcar siempre a los delanteros y encimar siempre a los medias puntas y jugadores de banda, para evitar estas cosas (a parte de obligar pie malo o entradas fuertes si me lo recomienda el 2º entrenador)

En lo del ritmo, haz caso a @xavilin, que sabe mucho ;)

• 2 semanas más tarde...

como es tu equipo en lucha, colocación y resistencia? si son buenos en esos aspectos hacelos presionar mas aunq tengas la defensa retrasada, no pq juegues mas atrás tenes q combinar con presionar menos, el equipo puede ejercer una presion fuerte a partir de mitad de cancha en lugar de a partir de 3/4 en ataque, por otro lado yo jugaría mas angosto, te van a tirar mas centros pero si los centrales son fuertes de arriba no deberias tener muchos problemas en sacar la gran mayoría de estos, por otro lado juga con un 5 bien de tapon, q bloquee los disparos de media distancia y por ultimo yo jugaría con mentalidad de contra, el estilo de control hace q el equipo tenga mas libertad creativa y sea, por naturaleza mas lento en el traslado, yo personalmente lo asocio con un mediocampo de buen pie, si no lo tenes no tiene sentido jugar a control, q lancen rápido en cuanto recuperen la pelota

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.