Jump to content

Huecos en mediocampo - 4-3-3 - Boca Juniors

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos, soy nuevo en esto de estrategias de futbol y en futbol también. Escribo por que necesito algo de ayuda con una estrategia que estoy probando para jugar con Boca Juniors. El problema es que me encuentro con que siempre hay huecos y problemas en medio campo. Cuesta llevar la pelota a los delanteros, desde los defensores. Paso los datos

Campeonato: Primera División 

País: Argentina

Equipo: Boca Juniors

Formación: 4-3-3 Estrecha

Imagen - Tactica

Imagen - Instrucciones generales

Imagen - Profundidad de plantilla

Agradezco cualquier comentario.

Saludos

Primero que nada te recomendaría sacar la instrucción Mas pases directos, asi los jugadores se toman un tiempo para jugar y no hacen todo a lo loco. 

Por lo visto no tenes poder ofensivo por los costados, eso hace que la defensa del rival se pueda agupar bien, se cierre y se ordene, y sumado a la instruccion que tenes de mas pases directos, veo que te resulta dificil romper a la defensa, en mi opinion no es compatible jugar a un futbol rapido y agresivo, sin abrir las bandas.

Yo te recomendaria empezar a poblar los costados de la cancha, para asi abrir a la defensa del rival y que arranquen a surgir huecos por el medio o por afuera para poder penetrar. Para eso, pondria a los laterales como carrileros, lo adelantaría un poco, y le pondria isntrucciones individuales para que vayan al ataque, y de rol Carrilero completo, en modo ataque, los dos laterales. Segundo, a Melli y Pablo Perez, o los que juegen en esas posiciones, les pondria instrucciones para que juegen mas abiertos e intenten tocar por afuera, y los delanteros por afuera, calleri y gigliotti, los atrasaría mas asi pueden tener mas contactos con la pelota. Para hacer estas cosas no es necesario mover al jugador, solo basta con los roles que les asignas.

Finalmente en las instrucciones del equipo, te recomiendo sacar Mas pases directos, y poner, mas pases cortos, y pases al hueco, explotar las bandas e intentar doblar por las bandas. 

Suerte 

• Autor

Hola ramirituuh, muchas gracias por tu respuesta. Voy a probar y luego te comento si me funcionó.

Saludos

¡Excelente!

Dio resultados y gane 4-0 en la copa sudamericana

Imagen - Tactica

Imagen - Instrucciones generales

¡Saludos!

Bien de bien; Obviamente no hay una manera de jugar al fútbol, y en el football manager no hay una táctica perfecta. Sabiendo eso, te recomendaría que vayas cambiando o probando diferentes tacticas para jugar los partidos, que se adapten con los jugadores que tenes en ese momento, pero siempre manteniendo una base y un estilo de juego.

Tampoco te guíes por un resultado, yo por ejemplo, mi primera temporada con el Watford salí 6°, jugando a veces bien pero casi siempre mal, y no cambié todo ni quise hacer cambios radicales. Para la segunda temporada fui adaptando la tactica a medida que pasaban los partidos, mejorando cosas, etc, pero siempre manteniendo una base, salí 2° y ascendí a la Premier. Haciendo eso, fichando jugadores de características para jugar a mi estilo de juego, adaptando la tactica para algunos partidos, adelantando un jugador, atrasando otro, etc, hoy estoy por arrancar la temporada 22/23, en la temporada anterior terminé 4° y clasifiqué a la champions .

Te digo eso para que sepas que la inteligencia y la paciencia son las dos claves para poder entender el juego, dentro del Football Manager y en el fútbol real. Fichá con inteligencia, proyectá a mediano y largo plazo, no hagas cambios radicales, y vas a ver que en dos o tres temporadas ya tenes un cuadro consolidado y vas a ganar casi siempre. 

mi pequeña contribución será sobre el centro del campo. independientemente de las instrucciones o estilo que quieras imponer, estos consejos te serán válidos para configurar el centro del campo con esos roles.

yo quitaría los marcajes férreos como instrucción general y se la pondría individual al organizador itinerante, los dos hombres de banda (ariete y delantero avanzado) y ya está.

al PVO-D, le marcaría presionar menos para que actuara como un pivote y no fuera a buscar al rival tras pérdida, sino a recuperar la posición. al CTT no le marcaría nada y al OIT que presionara más. de esta forma, aunque jueguen en línea tendrás un centro del campo escalonado no sólo en ataque (que lo definen los roles), sino también en defensa.

por último, un ariete es casi como un delantero avanzado, pero con menos creatividad, que da menos pases al hueco y que no se mueve entre líneas. para jugar por fuera en delantera de 3, te interesa que se mueva entre líneas (que en el juego es entre lateral y central, no entre central y pivote como muchas veces se hace referencia en el mundo real), yo pondría a osvaldo como DLA o como 2º Del - A , que ambos son roles que se mueven entre líneas y buscan crear algo de juego en ataque (probablemente segundo delantero para mantener esa asimetría de roles que tan acertadamente has elegido).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.