Jump to content

Huecos en mediocampo - 4-3-3 - Boca Juniors

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos, soy nuevo en esto de estrategias de futbol y en futbol también. Escribo por que necesito algo de ayuda con una estrategia que estoy probando para jugar con Boca Juniors. El problema es que me encuentro con que siempre hay huecos y problemas en medio campo. Cuesta llevar la pelota a los delanteros, desde los defensores. Paso los datos

Campeonato: Primera División 

País: Argentina

Equipo: Boca Juniors

Formación: 4-3-3 Estrecha

Imagen - Tactica

Imagen - Instrucciones generales

Imagen - Profundidad de plantilla

Agradezco cualquier comentario.

Saludos

Primero que nada te recomendaría sacar la instrucción Mas pases directos, asi los jugadores se toman un tiempo para jugar y no hacen todo a lo loco. 

Por lo visto no tenes poder ofensivo por los costados, eso hace que la defensa del rival se pueda agupar bien, se cierre y se ordene, y sumado a la instruccion que tenes de mas pases directos, veo que te resulta dificil romper a la defensa, en mi opinion no es compatible jugar a un futbol rapido y agresivo, sin abrir las bandas.

Yo te recomendaria empezar a poblar los costados de la cancha, para asi abrir a la defensa del rival y que arranquen a surgir huecos por el medio o por afuera para poder penetrar. Para eso, pondria a los laterales como carrileros, lo adelantaría un poco, y le pondria isntrucciones individuales para que vayan al ataque, y de rol Carrilero completo, en modo ataque, los dos laterales. Segundo, a Melli y Pablo Perez, o los que juegen en esas posiciones, les pondria instrucciones para que juegen mas abiertos e intenten tocar por afuera, y los delanteros por afuera, calleri y gigliotti, los atrasaría mas asi pueden tener mas contactos con la pelota. Para hacer estas cosas no es necesario mover al jugador, solo basta con los roles que les asignas.