Jump to content

Dilema entre velocidad y posesion

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno quería preguntarles que hacer, por que tengo un dilema.

Mi equipo es uno de los que mejores tasa de pase tienen en la liga y a su vez, de la premier league, mi equipo es el que mas velocidad tiene (eso con los nuevos fichajes que compre).

Yo juego con un estilo estándar, y en instrucciones del equipo: mantener la posesión, jugar mas abierto, linea defensiva mas adelantada, presionar mas y ritmo mas lento.

La temporada pasada fui el equipo que mas posesión media tuve en la premier (56%) me gusta tener la posesión y controlar el partido, pero no se si debería aprovechar la velocidad de mi equipo también, y no se si esto implicaría sacar el ritmo mas lento, pero yo creo que sacar esa instrucción haría también que pierda posesión.

Mi cuestión seria, si manteniendo el ritmo mas lento, mis jugadores aprovecharían la velocidad igual, o al mantener el ritmo mas lento, no aprovecho su velocidad?

Gracias y abrazo !

Pero te va bien con tu equipo? Osea, ganas campeonatos? haces buenos partidos con los grandes? Porque si te va muy bien no veo razon para cambiar, aunque tambien es perfecto tratar de aprovechar al maximo todas las virtudes del equipo

Yo suelo ser partidario de darle más libertad a los jugadores (sobre todo cuando son buenos), de no elegir ningún ritmo ni tipo de pase por ejemplo para que utilicen el que sea conveniente cuando sea conveniente. (Actualmente sólo tengo 5 instrucciones en mi táctica je)

Pero según como quieras jugar. Con un ritmo más lento conseguiras jugadas más elaboradas, movimientos más en bloque. Con un ritmo más elevado tenderán a escoger la primera opción que les surga, pero si cuentas con jugadores técnicamente aptos para ejecutar el juego te será más fácil desbaratar defensa, con un fútbol más vertical. También puedes darle el tempo de juego a través de la estrategia, en vez de 'Control', usar 'Ofensiva' aunque esto hará que prefieran buscar más en largo

Eso sí, ten cuidado de no ahogar a tu equipo si cuando no tienes el balón salen a presionar mucho y cuando lo recuperas salen disparados hacia arriba no les darás tiempo a la recuperación. Será un ritmo muy desgastante para tus jugadores.

Otra cosa: para un juego ofensivo me parece mejor la opción de 'Intentar llevar el balón hasta el área' en vez de 'Mantener posesión', ya que la primera sería jugar inteligentemente el balón, con un poco de paciencia, moverlo lento cuando sea necesario y punzante cuando haya espacio; mientras que Mantener posesión tiende a ser más defensiva, de cuidar el balón un poco más (sobre todo mantenerlo unos segundos más en sus pies antes de pasar).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.