Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Estoy jugando en las divisiones inferiores inglesas y siempre me ha gustado el estilo britanico, con un 4-4-2 muy marcado y sencillo y con dos tios arriba, uno mas tanqueta y otra mas rapido, pero por algun problema no logro hacerlo funcionar en estos momentos.

Obviamente estoy en la Ryman League Premier y el nivel de los futbolistas es bajo, pero no más que los del resto de la división y no deberia tener problemas, pero tengo localizados dos problemas, en mi opinion, bastante graves, que curiosamente aun no habia sufrido en mi equipo anterior, donde el 4-4-2 funcionaba bastante bien.

Juego con.

Portero - Defender

Laterales limitados y defensivos

Centrales como marcador clasico y defensa

Centrocampista recuperador - Defender

Pivote organizador - Apoyo

Extremos y ataque

Hombre objetivo - Apoyo

Ariete - Ataque

Detecto dos problemas, el primero es un enorme mar delante de mis defensas que no hay manera de cubrir, trato de jugar con lineas juntas y salir a la contra, buscando a mi hombre objetivo, pero la parte de robar el balon no funciona y me meten muchos goles desde fuera del area. ¿Hay alguna manera de arreglarlo?

El segundo problema es ofensivo, mi idea es jugar por las bandas, con muchos centros y remates, pero por algun motivo me cuesta horrores crear ocasiones y superioridad incluso al contragolpe.

Estoy jugando en las divisiones inferiores inglesas y siempre me ha gustado el estilo britanico, con un 4-4-2 muy marcado y sencillo y con dos tios arriba, uno mas tanqueta y otra mas rapido, pero por algun problema no logro hacerlo funcionar en estos momentos.

Obviamente estoy en la Ryman League Premier y el nivel de los futbolistas es bajo, pero no más que los del resto de la división y no deberia tener problemas, pero tengo localizados dos problemas, en mi opinion, bastante graves, que curiosamente aun no habia sufrido en mi equipo anterior, donde el 4-4-2 funcionaba bastante bien.

Juego con.

Portero - Defender

Laterales limitados y defensivos

Centrales como marcador clasico y defensa

Centrocampista recuperador - Defender

Pivote organizador - Apoyo

Extremos y ataque

Hombre objetivo - Apoyo

Ariete - Ataque

Detecto dos problemas, el primero es un enorme mar delante de mis defensas que no hay manera de cubrir, trato de jugar con lineas juntas y salir a la contra, buscando a mi hombre objetivo, pero la parte de robar el balon no funciona y me meten muchos goles desde fuera del area. ¿Hay alguna manera de arreglarlo?

El segundo problema es ofensivo, mi idea es jugar por las bandas, con muchos centros y remates, pero por algun motivo me cuesta horrores crear ocasiones y superioridad incluso al contragolpe

Buenas noches, Mole 11. Imagino que si usas el 4-4-2 clásico, a los que llamas extremos serán en realidad los interiores. Tus laterales, al ser defensivos, suelen quedarse en la línea defensiva y harán pases cortos y sencillos casi siempre a los defensas o como mucho a los centrocampistas centrales. Hay una descompensación entre tus laterales y tus interiores, porque si tus interiores tienen la función ataque y tus laterales son defensivos, apenas podrán apoyarse entre ellos, por lo que la transición por banda entre la primera y la segunda línea es más complicada. Ni tu marcador clásico ni tu central saldrán nunca a robarle el balón a un atacante, sino que permanecerán ambos en la línea defensiva porque la función que tienen ambos es la de defender. Veo contraproducente que tus dos centrocampistas centrales tengan la función de pivote organizador y centrocampista recuperador. Son dos funciones básicamente defensivas.Tu centrocampista recuperador busca recuperar el balón rápidamente y entregárselo a tu jugador más creativo. En realidad, complementa a otros centrocampistas más creativos u ofensivos. En tu caso, esa labor no existe en tu equipo, porque su compañero en el centro del campo es un pivote organizador. El pivote organizador suele moverse entre la defensa y el centro del campo. Al tener la función de apoyo, intentará jugar con pases directos a los jugadores más adelantados. Como no tiene a centrocampistas más adelantados a quienes pasarle el balón, y precisamente él es el centrocampista más adelantado, intentará pasarle directamente a tus delanteros. Y si sus pases no son muy precisos, se acabarán convirtiendo en balones regalados al rival.  Es un rol que puede asumir Busquets o Xabi Alonso. Para un 4-4-2 clásico no suele servir, porque normalmente debe tener a centrocampistas más ofensivos por delante de él. Puede estar en esquemas como el 4-3-3, 4-2-3-1. 4-4-2 rombo.... Además, te sueles encontrar en situaciones como que te metan muchos goles desde fuera del área porque toda tu línea defensiva tiene la función de esperar y ninguno sale. Si te atacan por el centro y tu centrocampista recuperador es regateado, te atacan sin marcaje alguno y tienen todo el tiempo del mundo para disparar desde fuera, porque ninguno de tus centrales les saldrá. Y si te atacan por banda, por la falta de apoyo que hay entre tus laterales y tus interiores, tienen mucho más fácil el centro. Supongo que tus delanteros se desesperarán al llegarles pocos balones. Debes intentar siempre que los roles y las posiciones que les asignes a tus jugadores tengan un sentido lógico y que procures encontrar la táctica que mejor se amolde a tu plantilla después de analizarla. También es importante que analices al rival para detectar sus puntos fuertes y débiles y ver con qué táctica puedes hacerle más daño. Sobre todo con equipos pequeños y medianos. En fin, no sé si habré dado con la tecla, pero espero que al menos esta parrafada que te he soltado pueda ayudarte en algo :)

• Autor

Muchas gracias, he estado haciendo retoques y creo que he logrado que como minimo no me disparen con facilidad haciendo que uno de los centrales tenga la labor de tapon, y otro de cubrir, el problema lo tengo ahora con los pases diagonales, creo.

En cuanto arriba, estoy haciendo pruebas en mi centro del campo y me he planteado probar con interiores y la labor de centrocampista todoterreno para tener un punto de apoyo entre el centro del campo y la delantera. Pero he de seguir probando porque no me acaba de gustar.

Buenas @Mole11. Esta guía sobre parejas y combinaciones es Top para el problema que planteas. Te explica las combinaciones más apropiadas para el tipo de juego y esquema que quieras utilzar, tanto en banda como en el centro del campo, incluso los centrales y delanteros. Muy útil.

• Autor

Buenas @Mole11. Esta guía sobre parejas y combinaciones es Top para el problema que planteas. Te explica las combinaciones más apropiadas para el tipo de juego y esquema que quieras utilzar, tanto en banda como en el centro del campo, incluso los centrales y delanteros. Muy útil.

Muchas gracias, he estado usandolo y me ha venido a la perfección.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.