Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bueno, es agradable ver a Carragher dirigiendo a Liverpool, un equipo con tradición y se ve con muchas intenciones de que se arma para rato, agradable.

Mucho exito, te estaré siguiendo, veremos como te armas y veremos que le puede dar Jamie al club, por cierto, ¿que FM estarás jugando?

• Autor

El%20tercer%20tiempo_zps96uxcthq.jpg

@losdeabajo

Efectivamente, he instalado el update de transferencias actualizado a la fecha de cierre del mercado iniciando partida en la temporada 2014/2015. No obstante, a efecto de la historia comienza con todo lo acontecido en la 2014/2015, es decir, el Liverpool no ha entrado en Champions, está en Europa League después de una temporada decepcionante de los de Rodgers.

Un vez hecho el análisis de la plantilla empezaremos a armar el equipo con la intención de volver a los éxitos!!

@Mr. Mitchell

Bienvenido a Anfield y muchas gracias por comentar. Vamos a empezar a revisar cuales son los puntos a reforzar de la plantilla y si es necesario acudir al mercado de fichajes. Estoy jugando al FM2015 con el parche de actualización de fichajes a cierre del mercado

• Autor

Cabecera%20Youll%20Never%20Walk%20Alone_

MODELO%20Y%20SISTEMA_zpsn1hcjd0f.jpg

FOTOtacticas_zpsdvgki8op.jpg

Siempre he creido que para que 23 jugadores te sigan, primero tienes que tener muy claro donde los quieres llevar. Por eso es básico antes de empezar un nuevo proyecto, que tengas perfectamente claro cual es tu Modelo de Juego. Los más "filósofos" dicen que un equipo es como un lienzo en blanco que el entrenador se encarga de pintar. En el modelo debe quedar claro lo que quieres que haga tu equipo en cada uno de los cuatro momentos del partido (Fase ofensiva, Transición Defensa-Ataque, Fase Defensiva, Transición Ataque-Defensa)

El esquema o sistema es lo de menos, lo realmente importante es el Modelo de Juego. Tu equipo no va a practicar mejor futbol porque juegues con 1 mediapunta y 2 extremos o con 2 puntas. Tu equipo jugará mejor si todos los jugadores saben qué tienen que hacer cuando pierden el balón, cuando lo recuperen o cuando el rival se encierra. Esto es lo que tenemos que trabajar en entrenamientos

Cuando acepté el reto de entrenar al Liverpool, tenía claro cual era mi modelo de juego y todos los entrenamientos, incorporaciones etc van a girar a él. Durante mi carrera he tenido influnencia de varios técnicos, tanto en el Liverpool como en la selección inglesa, aunque las mayor inspiración fue Rafa Benítez por lo que mi modelo tiene muchas cosas de su forma de jugar aunque está adaptada a mi estilo.

El Modelo es La Biblia del Entrenador y a continuación os voy a presentar la mía:

Modelo%20de%20juego_zpsm34gfe9f.jpg

Fase Ofensiva Tengo claro que mi equipo va a dominar teóricamente el 75% - 80% de los partidos de la liga. Por tanto, en Fase Ofensiva vamos a realizar ataques combinativos principalmente en corto, sin renunciar en ningún momento a la verticalidad. Para ello necesitamos circulación rápida del balón, moviendo al contrario de lado a lado del campo. Utilizaremos como recurso para determinadas circunstancias de partido el Juego directo. Tenemos delanteros rápidos, fuertes y altos a los que el juego directo no les incomoda. Por último, la variante para partidos donde seamos teóricamente inferiores o circunstancias de un partido donde no se necesario tener el control, será el contraataque.

Transiciones El dominio de produce que acumulemos jugadores en Zonas adelantadas y que por tanto una pérdida pueda crear mucho peligro si no somos capaces de realizar un cambio de mentalidad muy rápido. La primera reacción en caso de pérdida será de los jugadores cercanos que tendrán una actitud de presión fuerte. Los jugadores inmediatamente alejados se ocuparán de cerrar las líneas de pase con los posibles receptores, intentando dejar al contrario sin soluciones de salida fácil en primer término o de relentizar el ataque permitiendo el repliegue. Los jugadores más alejados de la zona de pérdida mantendrán una actidud de vigilancia a los jugadores que puedan recibir pases más directo en caso de balón largo.

Fase Defensiva En caso de ataque organizado del equipo rival, el equipo realizará despliegue y presión en bloque alto para evitar que jueguen fácil y buscar robo cerca de zona de finalización. Si el equipo rival supera la primera línea de presión, realizaremos repliegue formando 2 líneas de 4. La basculación será muy marcada hacia el carril por el que se produzca el ataque, dejando el carril más alejado libre (será función del lateral o del extremo de este lado débil realizar vigilancias sobre posibles receptores en caso de cambio de juego) La actitud respecto a poseedor del balón será principalmente entrada. Contra equipos de mucha calidad técnica, buscaremos el acoso al poseedor.

Sistemas de Juego El sistema de partida que utilizaremos principalmente será el 4-2-3-1. Consiste en dos laterales de largo recorrido con llegada a posiciones ofensivas. En fase ofensiva serán los encargados de dar amplitud al equipo. En fase defensiva bascularán con la línea cerrando hasta la mitad del campo cuando el ataque se produzca por el lado contrario. La línea defensiva la completan dos centrales que deben ser rápidos y buenos en el juego aereo. Uno actúa como marcador y el otro hombre libre realizando coberturas a los compañeros de la zaga. En el centro del campo utilizaré dos mediocentros. Uno tendrá un caracter más defensivo y otro tendrá la labor de llegar a area contraria. Ambos mediocentros, a pesar de cual sea su función, deben tener buena salida de balón y visión de juego. En la línea de 3 tendremos un mediapunta por el medio que será el jugador más creativo del equipo. Probablamente esta sea la mejor posición para Philippe Countinho, que es la estrella del equipo. También le probaremos caido a un costado aunque necesitamos que rinda por dentro, ya que es el jugador que más daño puede hacer entre líneas. En banda izquierda utilizararemos un mediapunta o un delantero a pierna cambiada. En la derecha, mi primera idea es buscar un extremo puro que proporcione más verticalidad (en la plantilla solo podría hacer esa función Jordon Ibe) al equipo sobre todo si en el resto de la línea utlizamos jugadores de un perfil más propicio a tener la posesión y dar último pase. Por último, jugaremos con un delantero.

Trabajaremos con dos sistemas de juego más que iremos utilizando durante la temporada. Cuando el equipo necesita más presencia ofensiva jugaremos con un sistema 4-3-3 y en momentos de necesidad defensiva o contraataque utilizaremos el 4-4-2. Iremos desarrollando estos sistemas durante el año.

Será dificil plasmar todo esto en el campo, pero con trabajo duro y si consigo llegar a los jugadores, creo que lo conseguiremos. Lo malo del modelo es que queda muy bonito en el papel, lo más complicado es hacerlo efectivo.

Editado por EDP_Manager

• Autor

informe%20de%20equipo_zpsu6ee4msk.jpg

fotoequipo_zpsm9afqjpe.jpg

PORTEROS

Mignolet_zpszruphzp7.jpgBogdan_zps3jly9hqs.jpg

La portería será una de las principales posiciones a reforzar. A pesar de los informes Mignolet no es un portero que me ofrezca garantías para competir con el resto de equipos, donde hay muchísimo nivel. Bogdan se acaba de incorporar al equipo pero tampoco tiene nivel suficiente para disputarle el puesto. Buscaremos un portero titular y en función de eso, decidiremos la situación de los actuales.

• EL RECAMBIO DE FUTURO Caoimhin Kelleher (15 años) Los entrenadores de porteros han pasado grandes informes sobre este guardameta Irlandés. Realizará la pretemporada con el U-21 aunque en principo lo más normal sea que se quede en el U-18

LATERAL DERECHO

Clyne_zpsozvpfsng.jpgGomez_zpsp9qnwvyk.jpg

Los dos laterales han llegado esta temporada aportando juventud a la línea defensiva. Nathan Clyne se ajusta más al perfil que busco como lateral de gran recorrido y llegada a posiciones ofensivas. Joe Gomez por el contrario es un perfil más defensivo. Probablemente sea excesivamente joven por lo que vamos a valorar una posible cesión, en cuyo caso traeremos un lateral que pueda competir el puesto a Clyne. No obstante, contamos con los dos para ser importantes en los próximos años

• EL RECAMBIO DE FUTURO John Flanagan (21 años) Una grave lesión le tendrá de baja durante los próximos 6-7 meses. Cuando se recupere de la lesión se incorporará al U-21 para ir cogiendo el ritmo de juego que no va a tener en el primer equipo.

LATERAL IZQUIERDO

Moreno_zpszxgzngjs.jpgJose%20Enrique_zpslt4ppkyl.jpg

Alberto Moreno afronta su segunda temporada. La primera fue bastante irregular y en esta necesitamos que de un paso al frente y vuelva a ser el lateral desequilibrante por banda que maravilló a Europa en sus primeras intervenciones. Es un jugador que encaje perfectamente en el sistema del equipo y tendrá su oportunidad. José Enrique es un jugador con el que no cuento por lo que será declarado transferible. Creo que para ser competitivos necesitamos jugadores de mayor calidad. La apuesta del Club será buscar un jugador titular que vaya alternando con Alberto Moreno.

• EL RECAMBIO DE FUTURO Brad Smith (20 años) Jugador cumplidor y que se ajusta al perfil de lo que buscamos en ese puesto. Aunque los informes presentados son buenos, vamos a pedir a los ojeadores que busquen algunos jugadores para tener soluciones si el progreso no es óptimo.

CENTRALES

Toure_zps2zqjdeps.jpgSkrtel_zpslxefdbl8.jpgLovren_zpsnbxahvmt.jpgSakho_zpsgp8fkd7z.jpg

Una de las posiciones mejor cubiertas de toda la plantilla aunque con algunas sombras. Por ejemplo Dejan Lovren llegó como una gran estrella y todavía no ha brillado lo que se esperaba. En principio Skrtel y él son los que tienen mejor salida de balón , además de unas grandes condiciones como defensores. Todos destacan en el juego aereo. No se va a buscar refuerzos a corto plazo en el primer equipo.

• EL RECAMBIO DE FUTURO Lloyd Jones (18 años) Central de gran presencia física y fuerza aunque le penaliza la velocidad. Tiene potencial para convertirse en un buen defensa de la Premier League.

MEDIOCENTROS

Lucas_zps6eixujsa.jpgMilner_zpsuxljow4q.jpgHenderson_zps6hpkyskk.jpgAllen_zpskcmgloi8.jpgCan_zpswrooirfz.jpg

Demasiados jugadores para dos posiciones. Podríamos estudiar la posibilidad de transferir a Joe Allen, aunque será algo que decidiremos a lo largo de la pretemporada. Los roles también están descompensados, con un solo jugador de corte defensivo (Lucas Leiva), un jugador de creatividad (Emre Can) y tres box to box (Henderson, Milner y Allen). Vamos a estudiar la incorporación de un mediocentro de creación ya que nos sobra trabajo aunque nos falta algo de talento

• EL RECAMBIO DE FUTURO Jordan Rossiter (17 años) Una de las perlas de la cantera de Anfield. Realizará la pretemporada con el primer equipo y volverá al U-21. A lo largo del año probablemente tendrá oportunidades en el primer equipo.

MEDIAPUNTA

Coutinho_zps8ttedjvl.jpgLallana_zps11akx4gg.jpg

Mucha calidad en la mediapunta. Philippe Coutinho es la gran estrella de este equipo y debemos conseguir que rinda con regularidad Cuando él juega el equipo brilla. Partirá desde posiciones centradas aunque también puede aparecer en posiciones de banda como falso interior. Por su parte, Lallana debe dar un paso adelante ya que se esperaba mucho en su primera temporada, después de un gran año en el Southampton. No es necesario reforzar esta posición ya que además pueden jugar más jugadores como Roberto Firmino.

•  EL RECAMBIO DE FUTURO Adam Phillips (16 años) Todavía muy joven aunque es un jugador prometedor. En la cantera no hay muchos jugadores capaces de ocupar esta posición ajustándose a las necesidades que tenemos, por lo que hemos ordenado buscar recambios.

EXTREMOS

Jordon%20Ibe_zpsnqgksn3g.jpgFirmino_zpsploveayr.jpgOrigi_zpsx8mnyqol.jpg

Firmino es uno de los fichajes estrella del equipo y debe rendir conforme al dinero que se ha pagado por él. En principio partirá desde la banda izquierda aunque puede centrar su posición. Origi y Ibe son dos extremos rápidos y con un gran futuro. Una de las prioridades será buscar un extremo derecho puro que juegue a pierna natural y de calidad contrastada. De esta forma podemos aprovechar el juego aereo de algunos de nuestros puntas

• EL RECAMBIO DE FUTURO Ryan Kent (17 años) Una de las mayores esperanzas de The Academy y del futbol inglés. Hay que cuidar al jugador para que termine su formación y todas esas promesas se hagan realidad

DELANTEROS

Benteke_zpsti82e12z.jpgSturridge_zpsjrybhmsp.jpgIngs_zpsqsxb9ekp.jpg

La posición está perfectamente cubierta con la llegada de Benteke e Ings. La mala noticia es la baja de Sturridge durante 3 o 4 meses debido a una lesión de cadera. Cuando se recupere Daniel podemos cambiar el esquema para jugar con dos puntas.

• EL RECAMBIO DE FUTURO Jerome Sinclair (17 años) Aunque es muy joven, valoraremos si debe competir en el U-21 o en el U-18. Hay escasez de buenos delanteros en las inferiores por lo que será una de las necesidades de refuerzo
  • Autor

noticias_zps5leqlos1.jpg

Editado por EDP_Manager

• Autor

Barra_zpsaeehz38o.jpg

Girondins%20-%20Liverpool_zpsoavfgnig.jp

Editado por EDP_Manager

• Autor

resultado%20girondins_zps82osuxhp.jpg

Por fin echaba a andar el Liverpool 2016 y lo hacía con una buen piedra de toque, el Girondins de Burdeos. Tras dos semanas de duro trabajo en las instalaciones de Melwood, los de Jamie Carragher se desplazaban a tierras galas para disputar una primera prueba en la que, a pesar de las alturas de pretemporada, pudimos ver los primeros detalles positivos.

Empezaba el partido con un dominio esteril del Liverpool durante los primeros minutos que incluso pudo ponerse por detrás en el marcador en dos contras del Girondins por banda izquierda que acababan con un centro hacia el delantero Kiese Thelin que era la gran ameneza de su equipo. En esta parte del partido, la mejor noticia fue el nivel mostrado por Skrtel que lideró la zaga en la primera parte y la actuación del portero Bogdan que salvó al equipo en los minutos de menos dominio.

Poco a poco los "reds" empezaban a controlar el medio del campo, sobre todo cuando Jordan Henderson empezó a tomar el mando. Las ocasiones empezaban a llegar mediante penetraciones por banda del extremo Jordan Ibe o algún pase filtrado de Coutinho hacia los jugadores de ataque. En el minuto 35, una jugada de ataque por banda izquierda acaba con un extraordinario cambio de juego de Henderson hacia Ibe que entra en el área y define a la perfección.

La alegría no duró mucho porque en el 44', un error de entendimiento entre Lovren y Skrtel culmina en una contra que Alberto Moreno no corta con contundencia, y permite a Kiese Thelin empatar justo antes del descanso.

En el descanso, tuvimos el típico carrusel de sustituciones propio de estas alturas de temporada, que trajo el dominio absoluto del Liverpool. Con un futbol rápido y vertical, el Liverpool cada vez creaba más peligro hasta que en el 69', Adam Lallana ponía de nuevo por delante a los ingleses. Y el dominio siguió hasta los minutos finales, en los que el Liverpool volvía a marcar tras una contra finalizada por Joe Allen.

El partido permitió sacar algunas conclusiones aunque todavía es demasiado pronto. La próxima oportunidad de ver la evolución del equipo será en unos días contra el Tottenham Hotspur.

Lallana_zpstlynmqca.jpg

Editado por EDP_Manager

Ufff sería hermoso que así fuera la gráfica del FM jajaja lo digo por laimagen del FIFA que pusiste en el post de la táctica.

Si es que resulta esto de jugar con un solo punta, será dura la pelea entre Sturridge y Benteke por ser el 9 del equipo. Tengo certezas de que se puede armar un buen 11 titular. La duda que me queda es que, entendiendo que será una temporada larga con diversas competiciones, los recambios y variantes puede que no den el ancho.
El lateral derecho y la punta de la misma banda deben ser reforzadas.

El debut fue tremendamente bueno para Carragher. El equipo dio buenas sensaciones, dominando y creando chances importantes. Sobre todo lo de Ibe que dio el ancho, aunque me imagino que esto no cambia el deseo de reforzar esa posición.
Si no es mucha la molestia, me gustaría que compartas las calificaciones media de los jugadores en cada partido. Gracias :D

Saludos 

Interesante reto con los "Reds". A pesar de que soy seguidor del Manchester United, siempre he deseado que el Liverpool vuelva a la gloria para que la rivalidad sea aún más excitante.

Claramente las bandas, defensivas y ofensivas, son las posiciones a reforzar, y con ese presupuesto no me quiero ni imaginar quienes sean los escogidos para darle mayor calidad al equipo. Comparto plenamente con la marcha rápida de Enrique, un jugador que para mí jamás ha tenido la calidad para estar en uno de los más grandes de Inglaterra.

Buen debut en la pretemporada frente a un siempre complicado Girondins, más aún si se jugó en condición de visita.

Espero por los siguientes partidos y aquellas nuevas incorporaciones. Saludos ;).

Liverpool, ciudad maravillosa que nos trae una de las mejores bandas musicales como son The Beatles y uno de los más grandes clubes del fútbol inglés y europeo. Recuerdo tantas tardes jugando al PES 09 con Agger, Babel, Mascherano, Xabi Alonso, Gerrard, Kuyt, el Niño Torres y el importante Benayoun que entraba y me ganaba los partidos. Estos recuerdos con los Reds no me los olvidare nunca (aunque confieso que le empecé a tomar cariño al Everton con la llegada de Funes Mori). En ese equipo no podía faltar Jamie Carragher en la última línea. Ahora llega otra vez al Anfield para asumir el hueco que dejó Brendan Rodgers intentando aplicar un fútbol de presión constante y un juego ofensivo en corto, rápido y efectivo. Veo en la propuesta un parecido al fútbol que desplegó Jürgen Klopp en el Borussia Dortmund y creo que si el objetivo es emular a ese equipo estamos por el buen camino. En síntesis apoyo ideológicamente lo que quiere plantear Carragher.

Respecto al plantel, yo confió en Mignolet. Me parece que en estos momentos el club no puede esperar un arquero top y con el belga se puede conseguir muy buenos resultados. Bogdan no me gusta así que traería a otro portero para sacarlo rápido del club. En los laterales tendremos que salir a buscar refuerzos. Veo esas zonas (que son claves para nuestra idea) muy débiles. Aún más por la salida de Jose Enrique. Todo lo opuesto sucede en la zaga donde tenemos cuatro opciones que serían titulares en cualquier de mis equipos. Le pongo unas fichas de más a Lovren que al resto. En la mitad me quedo con Lucas Leiva, Henderson y Emre Can y saldría a buscar alguno más con mucho talento que pudiera cumplir un rol similar a Gündogan. Coutinho y Lallana son buenos mediapuntas aunque a mi gusto desearía alguno con más gol, uno que sea la figura de la Premier League en ese puesto. En las bandas Origi y Firmino me encantan, al otro lo desconozco aunque parece que se puede confiar en él según vos. Necesitamos uno con velocidad y experiencia que nos aporte gol y desborde por los costados. En el área tenemos dos bestias como Benteke y Sturridge aunque prefiero al belga por gusto futbolístico. A Ings no lo conozco tampoco.  Tenemos un gran plantel que puede dar pelea en la Premier con dos o tres ajustes.

Saludos y éxitos en esta historia

• Autor

Amisitoso%20Tot%20-%20Liv_zpsaepypsdi.jp

Amistoso | 19 de Julio 20:00 | White Hart Lane | 32.232 espectadores | Viento racheado 6º | Arbitro: Pawson C.

El Liverpool disputaba el segundo amistoso de la pretemporada contra uno de los teóricos rivales que tendrá durante la temporada en la lucha por los objetivos europeos. El once inicial cada vez se parece más a la alineación de gala, además de que se realizarán menos sustituciones para ir dando poco a poco más carga de minutos. Por tanto, lo que se vea sobre el campo se debe parecer mucho a lo que Jamie Carragher tenga en mente tras 3 semanas de trabajo y comenzar a utlizar la táctica en las sesiones de entrenamiento.

Amisitoso%20Tot%20-%20Liv2_zpsokkb0vhj.j

Muy pronto se adelantaba el Liverpool, ya que en el minuto 1 de partido Benteke transformaba una gran asistencia de Philippe Coutinho, por lo que el partido se ponía cuesta abajo. Al tratarse de un partido preparatorio e inicarlo de esta forma, quizás la idea de Carragher era utilizar un partido así para cimentar el trabajo defensivo y sufrir para mantener el resultado. De esta forma, pronto era el Tottenham el que empezaba a dominar el partido utilizando la banda izquierda del ataque mediante a las llegadas de Chadli y Ben Davies, no obstante se encontraron con un gran Clyne en labores defensivas. El Liverpool se limitaba a defender sin pasar muchos apuros y contragolpear buscando a Benteke, fantástico recibiendo de espaldas y aguantando la llegada del resto de compañeros.

Sin grandes ocasiones ni para uno ni para otro equipo, el Tottenham seguia apretando, esta vez por la banda de Townsend aunque el dominio era era testimonial, ya que la defensa del Liverpool forzaba a realizar disparos bastantes alejados. En la faceta defensiva volvió a destacar Martin Skrtel que lideró la zaga de principio a fin, y volvió a destacar.

En ataque decepcionó mucho de nuevo Roberto Firmino, perdido en la banda izquierda sin entrar en juego y muy desconectado en defensa. Carragher intentó rectificar mandando a Coutinho por la izquierda y pasando a Firmino a la mediapunta, pero el resultado fue el mismo. Probablemente el brasileño necesita un periodo de adaptación mayor para amoldarse a sus compañeros, por lo que hay que ir buscando otras soluciones.

En la segunda parte Jamie Carragher probó un 4-4-2 buscando de manera más clara las contras con Ings y Benteke, y posteriormente con Origi que jugó en punta. Falta de ocasiones para el Liverpool que siguió sin sufrir aunque el dominio perteneció en la segunda parte de nuevo al Tottenham.

En líneas generales el partido del Liverpool no fue bueno, a pesar de que se pueden sacar lecturas positivas. La falta de ocasiones claras, la vcitoria, y el trabajo defensivo de algunos jugadores del centro del campo. El trabajo ofensivo se empezará a introducir en esta fase de la pretemporada por lo que esperamos mostras mejor imagen contra el Benfica

Valoración de jugadores

Amisitoso%20Tot%20-%20Liv4_zpsbokkuf2x.j

Editado por EDP_Manager

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.