Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

8_zpskx4es1vl.jpg

9_zps6bhzwppz.jpg

Tan solo tuvimos dos compromisos amistosos en esta pretemporada, no quisimos hacer que el equipo tuviera mucha carga así como también estábamos buscando el equipo ideal, aunque para ser sincero aún está la duda de quienes serán los que arranquen en el primer equipo por la gran variedad de jugadores y lo bien que lo están haciendo. Enfocándonos un poco más en lo que fueron los partidos, el equipo demostró falencias, pues enfrentamos a un equipo de Copa Perú como Bolognesi y al Alfonso Ugarte equipo de segunda división, así que debemos mejorar varias cosas para poder ver que logramos, lo importante ahora es pensar en sumar la mayor cantidad de puntos. 

10_zps6mzlnf42.jpg

En cuanto a fichajes solo tuvimos uno, se trata de Frank Vilela un defensor central de 20 años que llega al equipo para intentar ganarse un puesto, esperemos que pueda consolidarse como un jugador de recambio, aunque por ahora no se tiene en mente que juegue ya que tenemos tres jugadores superiores a él, pero esto no quiere decir que nunca lo usemos, porque sería malgastar el dinero en un sueldo tontamente, sino que llega con miras a un largo proyecto, veremos si se acostumbra a la altura de Cusco.

La novela mediocampista central

Nos encontramos en una gran novela con respecto a quien podría ser nuestro nuevo mediocampista central, por el momento nadie parece que llegará, a pesar de que estuvimos haciendo pruebas para ver si llegábamos a un acuerdo, pero cuando nos ilusionaban dos argentinos todo se fue al tacho debido a nuestro escaso presupuesto para sueldos, esto hizo que simplemente regresaran a su país en busca de nuevos rumbos. Los jugadores mencionados eran Esteban García y Lionel Coudannes, ambos mediocampistas de 29 años que se encuentran actualmente sin equipo se pusieron la mica roja durante una semana, entrenaron con el equipo y parecía que cualquiera se quedaría, no obstante como se mencionó a la hora de negociar no hubo acuerdo y todo se fue al tacho.

Luego de esto comenzamos a buscar jugadores y nos topamos con Leandro Martorano de 18 años, jugador de Olimpo que se encuentra en la lista de cedidos de su equipo, esto nos hizo pensar que su llegada sería fácil pero no tanto, ya que el club argentino desea que paguemos su sueldo completo, algo imposible para nosotros. Quien corre con la misma suerte es Fernando Redondo, que milita en el Tigre de Argentina, este jugador al igual que su compatriota tienen un alto sueldo que no puede ser pagado por nuestro equipo, así que al parecer la llegada de alguien será imposible.

No obstante, aún queda un jugador más que podría ser parte del plantel, su nombre es Junior Arméstar y juega en el Bolognesi de Tacna, este jugador podría ser nuestro gran salvador, aunque se está viendo si es que su llegada se podría dar, seguimos en conversaciones por lo que deberemos esperar a ver si llegamos a un acuerdo que las dos partes puedan tener algún beneficio. 

Editado por XxReDestruxionxX

• Autor

Isrrael Castro a punto de debutar en la Torneo del Inca

Cienciano se encuentra en el grupo b 

17_zpsci8jnb85.jpg

Falta muy poco para el debut de Cienciano en el torneo del Inca, donde tendrá que enfrentar en su primer compromiso al León de Huanuco en condición de visitante, difícil compromiso para los dirigidos por Isrrael Castro que desea demostrar que su llegada al primer equipo no fue casualidad, aunque con un plantel bastante joven intentará callar bocas y darle una alegría al pueblo cusqueño. Es así como tenemos una pequeña entrevista que se le realizó en exclusiva.

¿El debut está muy cerca, que es lo que sientes al por fin hacer tu sueño realidad de dirigir en la primera división?

Sin duda que estoy muy contento pero a la vez asustado, el club se encuentra en una situación complicada y llego siendo la carta bajo la manga de los dirigentes, ellos confían en mi a pesar de no ser su primera opción, así que yo se los agradezco y solo puedo hacerlo demostrando que soy el entrenador correcto para el equipo.

¿Llegas en un complicado momento para el Cienciano, que tienes en mente para poder salir adelante?

Tengo pensado ir partido a partido, ver que hacemos mal y mejóralo, necesito que los jugadores confíen en mi para que las cosas salgan bien, sé que en algún momento caeremos y hasta lleguemos a tener muchos partidos consecutivos perdidos pero el grupo deberá salir de eso si queremos mantenernos en la división y sobre todo llevar a lo más alto el nombre de la institución.

¿Te noto muy comprometido con la institución, este es tu primer gran trabajo en el mundo de los entrenadores, imaginabas llegar a dirigir al primer equipo del club al cual amas?

No lo esperaba hacer tan joven, tan solo tengo 33 años y ya tengo una gran responsabilidad que debo llevar sobre mis hombros, pero el gran peso disminuye cuando me pongo a pensar que este es mi sueño, yo espero hacer un buen papel con el equipo y quedarme acá, hacer que este Cienciano vuelva a ser potencia en el Perú, deseo volver al ruedo internacional y porque no ir a por la Libertadores ejejej. Soñar no cuesta nada, pero vamos a ir paso a paso a ver que logramos. Es posible que no se me den los resultados y termine mi estadía antes de lo que yo pensaba.

¿Tomas con mucho optimismo tu llegada por lo visto, como vas con el equipo?

Con los muchachos me llevo muy bien, en estas pocas semanas llegamos a entendernos bien, los resultados no se han dado en la pretemporada pero ahora se viene lo bueno, ellos están motivados y sin duda que iremos a pelear juntos.

¿Ya tienes listo el once para enfrentar León de Huánuco?

Claro que sí, pero si lo que vas a hacer es preguntarme por nombres deberé decirte desde ya que no lo haré, así que verán en el campo la propuesta nueva que tendrá el equipo.

¿Con esa respuesta es mejor cambiar de tema, veo que será imposible sacarte esa información, bueno con respecto a fichajes hay noticias?

Eso es lo mismo que quiero saber yo, por ahora no hay tierra a la vista, seguimos navegando a ver si en algún momento podemos encontrar a algún hombre que desee unirse a este bonito proyecto, aunque siendo realistas el problema más grande es el sueldo, contamos con poco dinero para eso y nos complica mucho la llegada de jugadores, inclusive los préstamos se nos está haciendo imposible, nombres hay muchos pero confirmaciones ninguna.

¿Para ir terminando, que esperas de esta primera parte del torneo, la Copa del Inca como ves a tu equipo?

No podría decirte que nos veo campeones ni que tampoco seremos últimos, solo puedo decirte que espero pelear cada partido y con eso estaré contento, los resultados se darán solo con trabajo duro y por ello deberemos jugar cada partido como una final, sonará raro eso porque no nos estamos jugando nada aun, pero para nosotros es importante sumar y sumar, ya que cuanto más alto lleguemos, más dinero entrará al club.

Suerte en el compromiso del domingo, fue un gusto tenerte acá.

El gusto fue mío y espero que logremos la primera victoria de la temporada, sería algo magnífico y más por el hecho de que vamos de visitantes.

Buenas compañero!

Me alegra verte escribiendo una nueva historia, ¡ojalá esta sea la que te motive y la puedas llevar a buen puerto!.

No puedo hablar mucho del fútbol peruano realmente, he jugado muy pocas partidas por aquellos lares, sólo recuerdo haber dirigido a Coronel Bolognesi en alguna ocasión, hace ya bastantes ediciones de esto.. xD

De la plantilla, pues me suenan pocos.. el cancerbero Diego Morales, que si no recuerdo mal fue jugador de Quilmes hará unos 6 o 7 años, y Edson Uribe, que me suena que hace muuuuuchos años fue internacional en una Copa América o algo asi.. no me preguntes cual porque no lo recuerdo.. xD

Suerte y a levantar el fútbol peruano!!

• Autor

Buenas compañero!

Me alegra verte escribiendo una nueva historia, ¡ojalá esta sea la que te motive y la puedas llevar a buen puerto!.

No puedo hablar mucho del fútbol peruano realmente, he jugado muy pocas partidas por aquellos lares, sólo recuerdo haber dirigido a Coronel Bolognesi en alguna ocasión, hace ya bastantes ediciones de esto.. xD

De la plantilla, pues me suenan pocos.. el cancerbero Diego Morales, que si no recuerdo mal fue jugador de Quilmes hará unos 6 o 7 años, y Edson Uribe, que me suena que hace muuuuuchos años fue internacional en una Copa América o algo asi.. no me preguntes cual porque no lo recuerdo.. xD

Suerte y a levantar el fútbol peruano!!

Que tal compañero. La verdad que el reto me motiva mucho, más cuando mi anterior historia la estaba encaminando bien pero el destino no me dejó terminarla bien. Se que el fútbol peruano es completamente desconocido para muchos, es una liga atractiva y a la vez no lo es, el gran Coronel Bolognesi que en su tiempo tuvo un gran plantel pero ahora es un equipo sino me equivoco de Copa Perú que es el torneo más bajo del fútbol peruano.

Si el golero Diego Morales jugó en el fútbol argentino por Quilmes como su último club antes de quedarse en Perú, es un buen meta y esperemos que nos de seguridad a la hora de atajar, mientras que Edson Uribe es un gran jugador para el medio local, como Internacional según veo solo jugó dos partidos con Perú, creo que estuvo en la Copa América del 2007 en Venezuela aunque no estoy muy seguro. Gracias por pasarte men, un gusto tenerte por acá.  

• Autor

18_zpslkr8gxdq.jpg

Porteros:

23- Diego Morales /30 años/ argentino ico_info.png

1- Christian Ortiz /23 años/ peruano ico_info.png

Centrales:

4- Jorge Araujo /34 años/ peruano ico_info.png

5- Kerwing Peixoto /25 años/ peruano ico_info.png

43- Ignacio Ameli /21 años/ argentino ico_info.png

47- Pedro Diez-Canseco /21 años/ peruano ico_info.png

8- Frank Vilela /20 años/ peruano ico_info.png

Laterales:

12- Marcos Ortiz /20 años/ peruano ico_info.png (Cedido por Cristal)

14- Christian Chui /26 años/ peruano ico_info.png

2- Jean Pierre Cáncar /26 años/ peruano ico_info.png

41- Vladimir Hinostroza /20 años/ peruano ico_info.png

Mediocentros:

22- Diego Virrueta /21 años/ peruano ico_info.png

24- Julio Edson Uribe /31 años/ peruano ico_info.png

Extremos:

44- Mario Tajima /20 años/ peruano ico_info.png

42- Carlos Uribe /21 años/ peruano ico_info.png

6- Gino Guerrero /21 años/ peruano ico_info.png

40- Nelson Chaparro /22 años/ peruano ico_info.png

7- Farih Jasaui /22 años/ peruano ico_info.png

48- Bryan Canela /19 años/ peruano ico_info.png

Mediapunta:

11- Pier Larrauri /19 años/ peruano ico_info.png

17- Herbert Castillo /22años/ peruano ico_info.png

Delanteros:

45- Carlos Jossimar Gonzáles /23 años/ peruano ico_info.png

10- Carlos Orejuela /33 años/ peruano ico_info.png

9- Miguel Ximénez /36 años/ uruguayo ico_info.png

• Autor

107_zpstq4xqrpn.jpg

19_zpsu2t5ljeg.jpg

La Copa Movistar se encuentra a punto de iniciar, los equipos se siguen armando en busca de sus distintos objetivos, algunos van en busca del título, otros por el torneo nacional, evitar el descenso, etc. No te pierdas esta nota con todo lo relacionado al torneo peruano que se viene con todo.

Para comenzar el torneo peruano se divide en tres, Torneo del Inca, Apertura y Clausura. El primero es un torneo aparte, así que no tiene influencia con la obtención del título nacional, pero consta de dos grupos conformados por ocho equipos, los cuales se enfrentarán en dos oportunidades es decir ida y vuelta. Los primeros de cada grupo se enfrentarán en una final única y de esa forma saldrá el campeón de este torneo.

Terminado el Torneo del Inca viene inmediatamente el Torneo Apertura, el cual tendrá un nuevo ganador que irá a la final por el título nacional y se juega a solo un partido es decir se juega una la ida en este torneo y la vuelta en el siguiente, el otro rival saldrá del campeón del Torneo Clausura, si saliera un misma campeón automáticamente estaríamos hablando del ganador del título nacional. 

Hablando de títulos tenemos información con respecto a apuestas, esto simplemente es una estadística que se da para ver cuando paga un equipo y ayuda a ver quiénes son los grandes favoritos. Por ahora Alianza Lima lidera esta tabla con un 3-1, Sporting Cristal un 5-2 y Universitario de Deportes 14-1, vemos un claro favoritismo por el cuadro ‘blanquiazul’ aunque en el fútbol todo puede pasar. Acá les dejamos la lista completa de los 16 equipos.

Seguimos con esta mezcla de temas y ahora nos vamos a los fichajes, tenemos muchas llegadas al fútbol nacional que llamaron la atención siendo las más llamativas el retorno de Callens y Benavente que se encontrarán a préstamo en Juan Aurich, dos jugadores de calidad que el club norteño disfrutará al máximo. En tanto, algunos peruanos emigraron al fútbol Europeo, Christian Ramos se fue a Croacia para defender a su nuevo club el Dinamo Zagreb, en tanto Irven Ávila ahora meterá goles en el Evian TG de Francia y Daniel Chávez retorna al buen futbol gracias a FC Groningen de Holanda. Si quieres conocer más de los fichajes acá te dejamos la lista completa de traspasos.

De esta forma culminamos esta pequeña introducción al Torneo Peruano, en breve estaremos informando de los distintos encuentros que se disputarán en la primera fecha del torneo del Inca que espera un nuevo campeón.

• Autor

Debut con triunfo

25_zps1pwfgyii.jpg

Alineaciones / Datos del Partido / Calificación Jugadores

Increíble! Viajamos a Huánuco con la ilusión de sacar un empate pero conseguimos más que eso y nos quedamos con tres puntos de hora que nos dejan pensando en que podemos lograr grandes cosas si nos lo proponemos. El día de hoy saltamos al campo con la ilusión de varios jóvenes y la experiencia de veteranos que al juntarse terminan impresionando a cualquiera.

Para este encuentro se pensó en un 4-2-3-1 con lo cual pudiéramos lograr un equilibrio en la cancha, lo ideal era atacar por partes y sobretodo defender nuestra meta, ya que el rival tenía jugadores que podrían hacer mucho daño si le dejábamos espacios. En esta oportunidad se tomó en cuenta a Carlos Orejuela en vez del veterano Miguel Ximenez, más que todo por el recorrido que puede realizar el popular ‘calavera’.

La decisión del delantero dio sus frutos muy pronto, pues el delantero de 33 años tomó el balón cerca del área rival y con un rasante y fuerte disparo venció sin problemas al meta Jesús Cisneros, con lo cual sorprendíamos a todos los espectadores del cuadro local que no creían lo que estaba pasando, ya que su equipo en la primera jugada del rival le anotaban un gol.

No obstante minutos más tardes se emparejaría el marcador con un soberbio disparo de tiro libre de Amilton Prado, el ‘cholo’ la colocaría en toda la escuadra para tranquilizar a su afición. Con el empate el rival se fue con todo, fue ahí donde tuvimos que hacer un cambio por un golpe que aquejaba nuestro mediocampista Diego Virrueta, esto nos preocupó bastante porque no había quien lo reemplazara, por lo tanto en su lugar ingresó Bryan Canela que hizo un buen partido.

26_zpsu3n5aclf.jpg

Al descanso nos fuimos al descanso pensando en que hacer para que no nos terminen por voltear el compromiso, esto debido a que el rival estaba atacando bastante así que en cualquier momento podría caer un gol más y eso si nos podría complicar, más aun por el hecho que Prado estaba teniendo muchas opciones por faltas.

Con el mismo equipo salimos al segundo tiempo, se esperaba poder mantener el partido como estaba el 1-1 nos favorecía bastante, pero todo se vio negro cuando a los 67 dos jugadores abandonaban el campo, Pier Larrauri y Jorge Araujo no continuarían por lesión, en su reemplazo entraba Farih Jasaui y Pedro Diez-Canseco respectivamente. Quemamos nuestros tres cambios por lesiones y ahora solo quedaba rezar porque ningún jugador más tuviera que abandonar la cancha.

A pesar de no llegar mucho al área rival tuvimos una chance más, un penal a los 71 minutos nos daba la posibilidad de poder ir adelante nuevamente. Julio Edson Uribe tomó la redonda y sin dudar la mandó a guardar para sentenciar el compromiso. Este sería el resultado final, pero el rival se nos fue con todo encima tras la segunda anotación, por suerte no pasó nada más y nos llevamos tres puntazos. 

27_zpspfmugrut.jpg

Declaraciones:

Marciano Rolando Chilavert: “Por un penal mal cobrado todo el trabajo de la semana se va al tacho, estos árbitros hacen lo que quieren, lastima comenzar el torneo de esta forma, esperamos levantar cabeza y seguir adelante, pero si se siguen dando estos robos no se puede hacer nada”.

Noticias Cienciano:

·         Gino Guerrero lesionado durante 5 a 8 días (Golpe en el dedo del pie).

·         Pier Larrauri lesionado durante 5-6 semanas (Muñeca Rota).

Próximo Rival: Universidad César Vallejo (Local)

• Autor

Empate ante los ‘Poetas’

35_zpsi1xptuyc.jpg

Alineaciones / Datos del Partido / Calificación Jugadores

Igualdad. El comienzo del torneo del Inca nos está pasando un poco de factura, en la segunda fecha ya tenemos dos jugadores lesionados y varios cansados, lo cual nos obliga a hacer rotaciones para este compromisos, por suerte el plantel tiene un nivel muy equilibrado, lo cual ayuda a que no se note mucho la diferencia de unos con otros, así también todos ganan minutos que es lo que les importa más a los jugadores.

Mismo sistema táctico con diferentes hombres para este cotejo, a pesar de ser locales teníamos las de perder esto debido a que nuestro rival tiene un plantel mucho mejor que nosotros, hecho que sin duda pasará mucho en el torneo así que mejor acostumbrarse e intentar actuar de la mejor forma, pensando positivo en conseguir los objetivos.

En el inicio del compromiso nos dimos contra un muro, no podíamos salir de nuestro campo jugando y menos a pelotazos, perdimos la iniciativa rápido y los espacios fueron aprovechados por el rival, tanto así que marcaron a los solo 7 minutos de juego, un balón entre líneas dejó a Mauricio Montes completamente solo para que consiga marcar ante la salida de Morales que no pudo evitar el gol.

34_zpsyf4t9qh8.jpg

Con la anotación de Mauricio Montes la Universidad César Vallejo siguió arremetiendo, parecía que el primer gol no les había bastado y querían asegurarse que no tuviéramos ni una oportunidad de revertir el resultado o empatarlo, esto se salía de mis manos, veía como el equipo intentaba retener al rival pero era casi imposible estaban jugando muy bien y en cualquier momento caería un gol sea como sea.

Por suerte una contra que salió de la nada nos dio la posibilidad de tener aún vida para seguir el encuentro, Chaparro tomó el balón por un costado, se deshizo de su marca y le sacó unos metros de ventaja, esto le dio el tiempo para levantar la cabeza y mandar un centro para Carlos Orejuela que con un golpe de cabeza certero marcó el empate que nos volvía a la vida.

Para suerte nuestra el primer tiempo culminó con empate, lo cual nos dejaba con la opción de tomar un respiro y replantear la situación que realmente se ponía complicada, estábamos dejando espacios y el rival hacía lo que quería, por suerte logramos marcar el empate que aún nos daba fuerzas para continuar.

El segundo tiempo salimos con más confianza, esperando darle pelea a nuestro rival que seguía parado igual y se querían venir con todo a buscar la ventaja otra vez. Por suerte esto pasó pero en el arco contrario, un balón suelto le quedó a Mario Tajima, el extremo por izquierda tomó la pelota y vio un espacio por el cual mandó la pelota a guardar, habíamos volteado el compromiso de una forma espectacular, nos sentíamos motivados y con ganas de más.

36_zpsm5vnknjf.jpg

Ese gol había hecho que el equipo pensara en ganar los tres puntos, se estaban dando las opciones por medio de balón parado y estábamos pensando en el tercero para la tranquilidad cuando llegó el empate, nuevamente Mauricio Montes quedaría solo frente al arco, con la única diferencia que esta vez estuvo solo para empujarla luego de un centro de un compañero, esto nos descuadró un poco pero aun veíamos chances de ganar.

No hubo más jugadas peligrosas tras el empate, solo se dieron encontrones que más que peligro eran de un mero trámite, conseguimos afianzarnos mejor en defensa dejando sin posibilidades de gol al rival y sacamos un punto bastante favorable a pesar del empate en casa.

Declaraciones:

Carlos Orejuela: “A pesar del empate nos sentimos muy bien, estamos comenzando el torneo de gran forma y esperamos seguir así, sería bonito campeonar pero nuestro equipo solo piensa en mantenerse en la división, si se da la posibilidad de pelear algo lo haremos, pero ahora solo pensamos en quedar lo más alto posible”.

Noticias Cienciano:

·         Mario Tajima debuta con el equipo

·         Frank Vilela debuta con el equipo

Próximo Rival: Juan Aurich (Visita)

• Autor

Punto de oro

37_zpsixsf79k9.jpg

Alineaciones / Datos del Partido / Calificación 

Inesperado. Teniendo un plantel y presupuesto corto se decidió traer dos elementos más para el equipo, esto acomodando algunas cosas, el primero es un jugador que llegará a préstamos esta temporada, procedente del Bolognesi de Tacna llega Junior Arméstar de 24 años que juega de mediocampista central, así que vamos cubriendo ese puesto y para completar su pareja será Tupak Garrafa de 19 años que estaba en el equipo de reservas y fue promovido.

Con dos nuevos jugadores saltamos al campo del Elias Aguirre esperando conseguir una inexplicable victoria o por lo menos un lejano empate, las opciones en este partido la verdad eran muy malas, el plantel que teníamos en frente era el doble o triple de bueno del nuestro, reforzado por peruanos que militaron en el extranjero por mucho tiempo, el cuadro de Roberto Mosquera era sin duda el gran ganador antes de iniciado el compromiso.

Sabiendo eso solo era salir al campo e intentar que no nos llenen la canasta por más de dos goles, había pesimismo pero a la vez teníamos mucha ilusión pero era mejor ir pensando en lo peor que ilusionarnos en vano. Desde el minuto uno salimos en busca de mantener un buen resultado, comenzamos a tocar y tener la redonda ir de un lado a otro, esa era la idea mantener la posesión de nuestro gran amigo el balón, pero no podríamos hacerlo siempre con tremendo rival en frente.

Con un ataque bastante prometedor solo soñar era una opción, Junior Ross y Germán Pacheco por los extremos hacían señas que en cualquier momento pasarían con velocidad, mientras que el ‘Charapa’ Hernán Rengifo solo esperaba el balón para empujarlo, lastimosamente el que la mandaría a guardar sería un jugador de nuestro equipo, Ignacio Ameli se desesperó por desviar un centro y no se dio cuenta de la salida de su portero, haciendo que el esférico se guarde en propia meta. El electrónico nos daba la mala noticia, la paridad se había terminado.

38_zpsuultn92l.jpg

La idea debía perdurar a pesar de tener un resultado adverso, debíamos mantener la posesión e impedir que el rival llegue con peligro, pero no se volvió a dar. El ataque de los chiclayanos era muy fuerte, teníamos el viento en contra y a un equipo que empujaba con mucho fútbol, Cristian Benavente era el gran generador de jugadas, balones por aquí y por allá hacían que la defensa se encontrara desordenada, por suerte el rival no estaba tan fino con los disparos.

El reloj del árbitro dio los 45 y sin agregar mucho dio por culminado el primer tiempo, estábamos sacando un resultado más que alentador por lo que se veía en el campo, los locales no tenían la gran fortuna de su lado, estaban errando mucho y eso nos permitía poder incluso soñar con un puntito para seguir sumando, pero antes de pensar en ello debíamos arreglar la defensa, sin cambios se habló con los muchachos que entendieron con claridad todo.

Saltamos al campo con mentalidad ganadora y se dio la recompensa muy rápido, solo seis minutos de iniciadas las acciones Miguel Ximénez ponía el empate que nadie imaginaba, el ‘Chino’ se metía al área rival y rodeado por tres jugadores sacó un izquierdazo que terminó incrustándose en la valla del golero Pedro Gallese, mudo el estadio que solo veía la alegría de un equipo que empataba un partido ganado.

39_zpsltnulzuy.jpg

El empate hizo que ahora la responsabilidad sea mayor en la defensa, el equipo mantenía resistencia ante un Juan Aurich que hacía honor a su apelativo de ‘Ciclón’, estaban dándolo todo pero no podían pasar esa muralla inca que permanecía firme ante cualquier ataque, balones iban y venían pero ninguno generaba el peligro necesario para que Diego Morales sea vencido, el golero se mostraba atento y ordenaba su defensa ante cualquier arremetida que hiciera peligrar el empate.

Fue de esta forma que se consiguió un milagroso empate, pudimos hacer las cosas más que bien y regresaremos al Cusco con la gran alegría de haber sacado un resultado de oro, sabemos que quizás pudimos ser goleador pero en la situación que andamos los puntos es lo único que importa.

Declaraciones:

Diego Morales: “Hoy tuve más trabajo que en cualquier otro compromiso, no fue nada fácil parar a los jugadores de Juan Aurich, tienen un gran nivel y esta tarde nos salvamos de varias. Este partido ya terminó, ahora debemos permanecer mentalizados y que nos sirva de motivación para que las cosas sigan adelante, confió en este proyecto así que a darle con todo”.

Noticias Cienciano:

·         Tupak Garrafa ascendido al primer equipo. Perfil

·         Junior Armestar llega a préstamo del Bolognesi. Perfil

Próximo Rival: Universidad San Martín de Porres (Local)

• Autor

Sorpresivo Puntero

45_zpskqzr2wem.jpg

Alineaciones / Datos del Partido / Calificación Jugadores

Arriba. Jugar contra cualquier equipo es complicado sea de los grandes o de los regulares, la verdad es que no tenemos un plantel muy rico en jugadores pero la inexperiencia también abunda por acá, tenemos muchos jóvenes y experimentados que se van complementando aunque a veces no sale como deseamos, por lo tanto debemos apoyar en todo momento a nuestros nuevos talentos.

Es así como el estadio Municipal de Espinar nos volvía a abrir las puertas, el público se mostraba muy feliz por lo mostrado por su equipo la fecha pasada, ya que esperaban ver al Cienciano peleando las últimas posiciones y no siendo uno de los protagonistas del certamen, es algo loco lo que estaba pasando pero el fútbol llega a ser tan incierto que las cosas nunca se pueden predecir.

Justamente mencionando la palabra predecir, decidí innovar el sistema táctico y en esta oportunidad se mandó un 5-3-2 que esperábamos sirviera para poder alejar el peligro, ya que en el encuentro anterior tuvimos muchas llegadas en contra, por lo tanto ahora con tres centrales se podría decir que el muro estaba muy bien armado. Por otro lado, Kerwing Peixoto se volvía a ganar el puesto luego de estar lesionado, mientras que Carlos Jossimar Gonzáles debutaba con la 45 en la espalda.

46_zpsbe0pyhge.jpg

Iniciando el compromiso tuvimos muchas altas y bajas, comenzamos atacando pero de pronto el rival comenzó a mantener la posesión, disparaba de media distancia mientras que Diego Morales intentaba hacer reaccionar a su defensa que se mostraba por momentos desordenada, Maximiliano Velasco el atacante del cuadro ‘Albo’ era quien más insistía en cuanto a remate, tenía muy bien presente su faceta de delantero y más con la alineación que mantenía el equipo de la San Martín llegaban con peligro casi siempre.

La primera parte fue un dolor de cabeza, el ataque era muy pobre por nuestra parte mientras que la defensa se mostraba firme por momentos y por otras distracciones a full, por suerte supimos tener un equilibrio a favor nuestro, lo cual nos permitió salvar nuestra portería de los ataques constantes de Hohberg y Carnero por los extremos, mientras que Guevara intentaba de media distancia y con balones entre líneas.

El arco no se vio afectado por los constantes ataques rivales y los 45 minutos iniciales nos dijeron que había sido muy agotador, debíamos cambiar e intentar marcar la diferencia en una mayor cantidad de tiempo, porque de no ser así un gol iba a haber pero no sería nuestro. Este nuevo esquema estaba sirviendo pero los de arriba eran alimentados muy pocas veces, Orejuela y Gonzales se estaban muriendo de hambre como delantero por la poca comida que llegaba del medio campo que no podía enviar balones venenosos al área rival.

Sin cambios tácticos salimos a esperar conseguir un mejor partido, de lograr eso podríamos estar hablando de conseguir un triunfo, tres puntos importantes en casa ante un gran rival. Al parecer el hecho de saber que podemos lograr las cosas motivan a nuestros jugadores, en la segunda parte salieron con todo en busca de marcar algún golcito, lo cual conseguirían a los 57 minutos con un penal ejecutado de forma esplendida por Julio Edson Uribe. La defensa de San Martín había tenido una mala fortuna en una entrada y el penal dio el gol que toda la ciudad del Cusco esperaba.

47_zps7vvsrf3d.jpg

Los minutos restantes fueron un dolor de cabeza, una película de terror por los gritos de la afición que esperaba con ansias el pitazo final luego de tantas arremetidas del rival, no podíamos contenerlos en una parte del partido, se habían ido con todo al ataque, eran bastante atosigantes y hasta asfixiantes. Por suerte no se dieron más goles por ninguna de las partes, el 1-0 fue el resultado que nos catapultó al primer lugar con ocho puntos.

Declaraciones:

Cristian Diaz: “Los resultados pueden ser engañosos, el día de hoy tuvimos todas las de ganar pero ellos (Cienciano) se quedan con los puntos, esto es futbol y sé que la justicia no existe, mala tarde para nosotros. Esperamos el próximo partido contra UTC para volver a ganar, ya que las cosas no nos están saliendo bien”.

Noticias Cienciano:

·         Carlos Jossimar Gonzales debuta con el equipo

·         Kerwing Peixoto debuta con el equipo

·         Cienciano primero del Grupo B Copa del Inca. Ver Tabla

Próximo Rival: Unión Comercio (Visita)

• Autor

Gran negocio ante Comercio

52_zpsdaw71fbp.jpg

Alineaciones / Datos del Partido / Calificaciones

Calavera rumbera. Sacar una victoria ante la Universidad de San Martín nos sirvió bastante para pensar en lo que podemos lograr hacer, ahora viajamos a Moyobamba con la ilusión de sacar un empate para poder mantenernos arriba, aunque quizás no como punteros pero logrando por lo menos mantenernos en el pelotón, ya que en un torneo corto sumar es lo más importante, de no hacerlo te podrías alejar demasiado.

La idea para este partido cambió mucho a lo que fue en Cusco, decidimos utilizar una estrategia que estaba guardada para posibles encuentros donde necesitemos atacar más, pero bueno esta me parecía una gran oportunidad para poder utilizarla, ganar no era tanto nuestra prioridad, un empate estaría bien por lo que creía capaz al equipo de sacar un resultado con este 3-2-1-2-2, sistema que ya habíamos practicado anteriormente.

El partido desde el comienzo pintó muy bien para nosotros, nos fuimos con todo al ataque, esto fue lo más raro que hasta el momento había visto puesto que en los partidos anterior si bien teníamos un poco el balón nuestro rival salía con todo a hostigarnos con una gran presión, por primera vez nos sentíamos cómodos y esto se pagó rápido con un gol a los 18 minutos, Carlos Orejuela recibiría un pase entre líneas que lo dejaría solo frente al arco, engañó al golero Diego Reyes y puso el inesperado 0-1.

53_zps5rnqxhqb.jpg

El festejo fue tanto que cometimos un error garrafal que fue aprovechado por el rival, no cerramos el lado izquierdo y Carranza pasó solo como en su propia casa, levantó la cabeza y mandó el centro, por si fuera poco de dejar solo al volante, nadie marcó a Lionard Pajoy quien terminó empatando el compromiso a los tan solo 19 minutos, es decir que nos duró solo 1 minuto la alegría, no supimos mantener lo nuestro.

Por suerte las cosas nos seguirían sonriendo, Jasaui por el extremo izquierdo se disparó solo, metió un centro de esos que buscan una pierna, consiguiendo que alguien la pudiera tocar, no fue un jugador de nuestro equipo que lo haga, Carlos Orejuela estaba presente pero no pudo conectar bien la jugada, no obstante eso no impidió que la jugada acabara bien, Walter Moreno en propia puerta nos volvería a poner adelante en el marcador, el sueño seguía luego de una pequeña caída.

La primera parte culminó de esa forma, no hubo jugadas de riesgo más que un lesionado para Unión Comercio, Luis Collantes dejaba el terreno de juego e ingresaba Jesús Arrieta, lesión que pasó desapercibido por el gran partido que estábamos dando. Sin ningún cambio salimos al segundo tiempo intentando seguir con el buen momento y esperando que los rivales no se levanten de esta gran pesadilla.

Si existe una cosa por la que el equipo se caracterice es por los goles en el segundo tiempo, en esta oportunidad Carlos Orejuela se mandó un golazo de larga distancia, el popular ‘Flaco’ no dudó en disparar y terminar sentenciando el partido a los 61 minutos, esto nos ponía dos goles por delante con la tranquilidad de tener un gol de colchón para la victoria.

54_zpscgzguht5.jpg

Esta vez nosotros estábamos atacando igual que el rival, esto era parejo no como en otras oportunidades donde solo aprovechábamos una anotación, era la oportunidad de ver los puntos fuertes del cuadro y lo hicimos bien hasta el final, la defensa estuvo mejor y el ataque por fin existió. Con lo cual nos llevamos tres puntos de oro de la selva, esto no lo consigue cualquiera y nosotros no lo somos.

Declaraciones:

Carlos Orejuela: “Gran triunfo el que conseguimos de visita en una cancha bastante complicada, seguimos arriba y espero que al finalizar el torneo también sea así. Hoy pude marcar un doblete que se lo dedico a la gente que apoya al equipo en todo momento, esos que creen en nosotros se lo merecen y espero que los hinchas sigan apoyando que el club los necesita bastante en este duro momento”.

Noticias Cienciano:

·         Ignacio Ameli lesionado por 6 a 8 días. (Contusión en una costilla)

·         Carlos Orejuela lleva 4 goles en 4 partidos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.