Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

2ª Recopilación novedades FM16

Respuestas destacadas

Vengo leyendo los comentarios de este tema recientemente y sin intención de volver a sacar el tema de los nuevos FM vs los viejos quiero decir mi opinión (por insignificante que sea). A todos los que defienden un FM a muerte les digo que todo es subjetivo, no digáis "este es el mejor fm" porque es una opinión personal de cada uno. 

En mi opinión uno de los problemas que tiene FM es ser un juego de PC, muchas sagas estilo FIFA, 2K y demás franquicias se renuevan gracias al salto de generación cosa que no pasa en esta plataforma. 

Fuera aparte de las innovaciones año a año (que cada vez van más a cuentagotas) el juego lo hace especial el jugador, recuerdo mi primer juego de simulación futbolística el PC Fútbol 2006, me costó 10€ con la compra de un periódico y lo disfruté como un niño que era por aquel entonces. Después me cambié a FM08 juegazo al que también eché muchas horas, con el 09 vino el 3D que en esa época me gustó y del que me acuerdo pensar... De aquí a 5 años el 3D será una locura (parece ser que me equivocaba). Después el 10 no lo disfruté tanto y el 11 no lo compré sin embargo el 12 volvió a engancharme y jugué ininterrumpidamente hasta que salió el 14 en el que me marqué grandes partidas. Ahora con el 15 ha sido el juego que más me ha enganchado, no he acabado de pillar el truco tácticamente pero ha sido el juego que más tiempo he estado jugando de seguido (normalmente he jugado meses sí y meses no). 

Con esto quiero decir que cada uno prefiere un FM distinto por detalles (mejor motor gráfico, posibilidad de crear un club, interfaz sencilla, buenas partidas...) y al final la mejor manera de probarlo es mediante la demo o probando el juego, igual a simple vista no te convence pero hay algún detalle que hace que sea tu favorito. El que no quiera comprárselo hay un buen número de ediciones de FM de los que poder disfrutar y que gracias al gran trabajo de los foreros hay updates y nuevos gráficos cada año.

Perdón por el tocho y sin querer desmentir la teoría de nadie dejó mi opinión y mojandome diré que creo que SI se equivoca con el rumbo que toma, pero de nuevo para gustos los colores. 

Un saludo compañeros y muy buen debate!

Editado por Nacherreape

Pienso como tú en lineas generales, pero ¿Podrías decir a que te refieres con que se equivoca SI

Saludos y pienso que aquí no hay opinión insignificante!

@Nacherreape me gustó tu mensaje, en lineas generales. Lo que no termino de encajar es la siguiente contradicción: dices que el 15 es el que más te ha enganchado pero terminas afirmando que SI se equivoca en el rumbo ¿podrías específicar este punto?

¿Lo habéis visto ya?

Juego en 2D pero este año me paso al 3D, mirad en 0:29 como saca la defensa ese balón :D

Por otro lado, las obras de renovación de los estadios se verán también en el 3D:

@Rodry's y @Mr. Snake

Pienso que ejerciendo el estatus de monopolio que tienen hoy en día la compañía peca de conformista y de poca ambición. Hoy en día gracias a los avances en el mercado de videojuegos no cuesta mucho crear unos gráficos 3D mucho mejores que los actuales, o más nivel de realismo y detalle en las caras de los regens, o por contra en el apartado táctico más libertad y claridad en las órdenes, un mayor despligue a la hora del balón parado, etc... 

Una de las cosas que menos me gustan de las empresas es el conformismo, SI ahora mismo tiene un potencial altísimo que ellos mismos desperdician sacando unos juegos (que siguen siendo muy buenos) muy alejados de lo que se espera hoy en día de un vídeojuego de estas condiciones y precio. No es tanto que hagan el juego mejor o peor sino que pienso que se "ríen" un poco de nosotros anunciando avances que son minucias como si fueran cambios importantes, además este juego es uno de los pocos que cuentan con un foro tan amplio a nivel mundial de donde pueden sacar infinidad de ideas del propio consumidor y que sin embargo prefieren no explotar. 

Sin querer subirme a la parra se me ocurren numerosas ideas o propuestas que yo haría si fuera uno de los jefes de la compañía (algunas buenas y otras no tanto). Además otra de las ventajas que tienen las sagas es la capacidad de hacer experimentos, por ejemplo añadir un modo de juego en el FM16 que es opcional para ver si tiene buena acogida o no y tratar de implementarlo o desecharlo en futuras ediciones. 

Para finalizar y como he ddicho antes, no es tanto la calidad del juego (que año a año irá mejorando y puliendo cosas) sino el lento avance que parece que se va a dar en FM. Por otra parte y poniéndome del lado de la empresa entiendo que tampoco vayan haciendo los cambios a lo bestia porque si ya funciona algo te arriesgas a estropearlo y además si sacan el juego perfecto ya el año siguiente será una réplica pero con nueva BD e interfaz (como hace FIFA).

Editado por Nacherreape

Hoy he visto una entrevista a Miles de hace un año, un poco antes de sacar el FM2015, donde le preguntaban que vida podía tener la saga FM. El responde que de momento tenían ideas (innovaciones) para dos o tres versiones más. Creo que ahi está el error, porque yo pienso What the Fuck?, están muy bien las chorraditas que incluyen el apartado de gestión del juego, pero es que yo opino que el apartado táctico y el ME (y vuelvo a decir que no me refiero a los graficos que yo juego en 2D) son muy mejorables y ahí tienen mucho margen de mejora.  Claro que si piensan que con el FM2015 ya han llegado al techo de esos dos apartados poco mas les queda a incluir, y por eso las chorradas de novedades.

PD: Y como ya dije, aunque sea un iluso, aun no he perdido la esperanza de que las novedades en el sistema tactico se las hayan reservado para el juego y que el ME haya mejorado mucho. :unsure2:

Editado por Marcusme1981

muchachos se supone que la beta se activa el 30 a las 0:00 de Gran Bretaña, no? ansiedad le dicen algunos xD

Miles dijo que la Beta podría salir en cualquier momento, que no iban a dar una fecha concreta ni una hora concreta, capaz que desde hoy hasta el viernes, sale sin previo aviso.

@Nacherreape muy de acuerdo una vez más, el caso es que pienso que SI está siendo claramente conservador para tener ideas y propuestas con las que seguir trabajando en versiones próximas, es decir, estoy prácticamente convencido de que ya tienen marcada la hoja de ruta del 17, 18 y posible 19, diversificando novedades muy a poco a poco en cada entrega, con el objetivo de seguir comandando el mercado y no perder frescura en los próximos años. El problema es que también corren el riesgo de que la gente se desencante, pero a día de hoy eso parece imposible a escalas grandes.

Acaba de salir la beta según dice el Twitter de Miles.

Instalandolo estoy:)

Den feedback xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.