Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

291pajb.jpgpartidoodefintiivosisisis.jpg

1444574979_EditDocument.png Plantilla Getafe CF || Sin%20tiacutetulo-1_3.jpg Altas y bajas || 1310674303_info.png Su pretemporada ||  foq0kj.png Últimos enfrentamientos

Llega la Liga a Riazor y lo hace con la visita de un conjunto que la temporada pasada tuvo una trayectoria similar a la del equipo gallego. Se salvó, como el Depor, por casi incomparecencia de los rivales, y es que el equipo getafense solo fue capaz de lograr 2 puntos de los últimos 24 disputados. La sorprendente marcha de Contra empañó un inicio que aventuraba una temporada tranquila y la posterior llegada de Quique Sánchez Flores fue tan ilusionante como fugaz. Sus desavenencias con Miguel Angel Torres precipitaron su marcha cuando solo había dirigido al equipo madrileño en siete partidos y dejó en manos de Pablo Franco, técnico del filial, el futuro de un equipo que deambulaba por la zona tranquila de la clasificación. Pese a terminar la Liga solo con dos puntos sobre el descenso el Getafe vivió de la tranquilidad que los equipos de la zona baja le brindaban jornada tras jornada siendo incapaces de aumentar su clasificación.

Pese a la salvación, Miguel Angel Torres no le dio continuidad a Pablo Franco y buscó en uno de los equipos revelación (al menos fuera de los despachos) el director de orquesta para su nuevo Getafe. Después de ascender y salvar al Elche Fran Escribá llega a Getafe siendo uno de los técnicos más prometedores del panorama nacional y con la intención de darle a su nuevo equipo la valentía y personalidad con las que consiguió que una plantilla limitada como la del Elche se salvase holgadamente la última campaña. De su mano llegan dos de los artífices de la gran temporada del equipo elicitado. Uno es Damián Suarez, lateral derecho que llega para suplir la baja de Juan Varela, y el otro es el fino mediapunta Victor Rodríguez, petición expresa del entrenador valenciano. A éstos se les unen fichajes como Moi Gómez o Avaro Medrán, jugadores de perfil técnico que buscan en el Getafe la regularidad y la oportunidad de asentarse en Primera División. Además de las nuevas altas, el Getafe cuenta con jugadores de la talla de Pedro León, Alvaro Vázquez o Pablo Sarabia, futbolistas determinantes y conocidos ya en nuestra Liga con los que contará Fran Escribá en su nueva andadura. 

Victor Sánchez y Fran Escribá cruzaron por primera vez sus caminos en la trigésimo cuarta jornada de la pasada campaña, cuando el Elche de Jonathas le endosó un contundente 4-0 a un Deportivo que se veía ya con pie y medio en Segunda División. Fue entonces cuando el equipo elicitano selló practicamente su salvación y cuando el conjunto gallego comenzó a contar como partidos de vida o muerte las cuatro jornadas restantes. Un mes después el Deportivo se salvó en el Camp Nou y el Elche vio como su trabajo en el campo fue no obtuvo su merecido premio en los despachos. Hoy ambos técnicos se vuelven a encontrar, y aunque todavía es temprano para predecir el futuro de los dos conjuntos se trata a priori de un encuentro entre dos equipos que buscarán un año en el que los errores pasados les sirvan para cumplir cuanto antes el objetivo y asentarse en la zona tranquila de la tabla.

pp.jpg
(Pulsar imagen para ver atributos)

Editado por Xisco

Lo que te pasa con Riera es que seguramente tenga activada la casilla "Aguantar balón", y de ahí que tarde tanto en la circulación.

Yo por atributos lo veo bastante como un Hombre Objetivo o Segundo Delantero si quieres darle más libertad creativa. En ambos roles va a hacer eso de "Aguantar balón" por defecto, no sé si en alguna tarea lo puedes desactivar. Lo de Delantero Defensivo no le hagas mucho caso, será porque sale la media mejor al coger menos atributos, pero no sé yo si te funcionaría... xD 

El Getafe será un buen conejillo de indias para ir probando nuestras tácticas y ver cómo funcionan en el fútbol "real" de competición. Con un lanzador como Pedro León yo cuidaría el balón parado, donde nos pueden hacer mucho daño, ya que en jugada, si marcas bien a sus delanteros, no tienen tampoco muchísimos argumentos para la creación.

¡Suerte para ese debut! 

• Autor

291pajb.jpg

1444086794_microphone%20blue.png@karma23 

Sí tiene esa opción, pero como dices ya predeterminada por el rol (Otra cosa que me escama de este FM). También le activé la de "Regatear menos", para que no se complicase en exceso, pero sigue haciendolo y no es precisamente un virtuoso con el balón. Me gusta la posición en la que juega y lo que aporta en ataque pero no termina de convencerme tanta pérdida de balón por retenerlo, así que quizá termine probando otros roles que desactiven esa opción y pueda encontrar algo que le haga jugar con más facilidad hacia las bandas o a los centrocampistas que tiene de cara. Digamos que busco en él una especie de "Pivote" pero con fútbol fácil, y encontrar ese rol es lo que me hace mantenerlo en el 11. Si veo que no encuentro la fórmula optaré por Lucas, que con más calidad individual quizá no me suponga tantas pérdidas de posesión. 

El Getafe tiene mucha gente interesante arriba y un doble pivote que seguro será incómodo para nuestros centrocampistas. Me tranquiliza en cierto modo que vaya a jugar con un delantero estático como puede ser Scepovic y no con alguien rápido que pueda aprovechar pases en profundidad de gente como Pedro León o Moi. Veremos que tal se da el partido, a priori parece un rival parejo y una buena piedra de toque para hacer las cosas bien y coger confianza. 

Gracias por pasarte. 

• Autor

291pajb.jpgPARTIDOMARCADOR.jpg

1328530112_Sport-football-pitch.png Onces iniciales || 1441899411_edit-find.png Estadísticas del partido || 1444611308_rating.png Calificaciones

Se respiraba en A Coruña una mezcla de ilusión y nervios. Ilusión porque los pupilos de Victor habían hecho una pretemporada casi para enmarcar, nervios porque como en la mente de casi todo gallego, la desconfianza siempre surge cuando las cosas marchan demasiado bien. No se escondió el técnico del Deportivo durante la pretemporada y ante el Getafe confirmó las sospechas. Salió el once de gala, con Fayçal en el centro del campo y Oriol Riera en punta. Ningún cambio inesperado. Los once de Víctor y los once de la mayor parte de la afición. En el otro banquillo Fran Escribá tampoco quiso reservar a sus mejores jugadores, y Pedro León, Victor Rodriguez, Moi Gomez y Scepovic formaron la amenaza azulona en Riazor. 

Si por algo se caracterizó la pretemporada del Deportivo fue por lo vertiginoso de los inicios de sus partidos y los futbolistas del equipo gallego no quisieron que hoy fuera diferente. Solo tardó cinco minutos en dar el primer aviso el Depor. Fue Luis Alberto, con un disparo cruzado que atajó Guaita y dio lugar a un carrusel de corners que ni Sidnei ni Oriol superion aprovechar. La presión alta de Luisinho y Juanfran y la incapacidad del Getafe de sacar el balón jugado provocaba un dominio total y absoluto de un Deportivo que no cesaba en su empeño de adelantarse en el marcador antes de la primera mitad. En una recuperación del propio Juanfran nació el primer gol del partido. Fue en el minuto 15 cuando Fayçal Fajr aprovechó un centro medido del lateral madrileño para cabecear un balón imposible para Guaita. 

Para nosotros era importante confirmar ante nuestra gente todo lo que habíamos hecho durante la pretemporada (Víctor Sánchez del Amo)

El partido estaba cuesta arriba para los de Escribá, más por sensaciones que por un resultado que se antojaba corto para lo que había sucedido en la primera media hora. Entonces apareció el de casa, Lucas Pérez, para con un disparo preciso desde la frontal sentenciar practicamente un encuentro en el que el Getafe todavía no había aparecido. El dominio del Deportivo no solo se reflejaba en ataque, hasta el minuto 37 no fue capaz el equipo de Escribá de realizar su primer disparo a puerta y fue con un cabezazo inocente de Scepovic que atrapó sin grandes alardes el meta Fabricio. Pero la segunda parte todavía tenía preparado un escollo más para el equipo visitante. Fue rondando el descanso, cuando otra vez Borges se vistió de asistente para dejar a Oriol Riera solo ante el portero y forzar una falta al borde del área que supuso la expulsión de Juan Cala.

Cuando entramos en el partido jugábamos con uno menos e ibamos 2-0 (Fran Escribá)

La segunda mitad no tuvo más historia que un Deportivo relajado y un Getafe que fue mejor con diez que con once. Pudo Scepovic darle emoción al encuentro con un cabezazo que obligó a Fabrico a lucirse y pudo el Depor aumentar la diferencia con varias ocasiones entre las que destacó un disparo lejano de Lucas que topó con el larguero. Con el paso de los minutos el Getafe cesó en su empeño y el equipo gallego buscó que el minutero avanzase y llegase la confirmación de los que iban a ser los tres primeros puntos de la campaña. Gustó el Depor de Victor en su primera prueba oficial del año y confirmó las buenas sensaciones mostradas en temporada. Lucas Pérez ratificó su rol de líder anímico del equipo y Fayçal Fajr enamoró al público en su debut en Riazor. Solo es el comienzo, y cuarenta y cinco minutos con un hombre más facilitan las cosas y condiciona cualquier análisis, pero la primera mitad del Deportivo es para ilusionarse y para creer en un equipo que tan solo hace unos meses parecía condenado a la Segunda División. 

56.jpg

1444086794_microphone%20blue.png@Piu

Bienvenido a la historia! 

Tuve dudas de si empezar la partida con el 15 o el 16, pero al final tiré un poco de editor, alguna base de datos actualizada y me decanté por el 15, donde tengo ya todos los gráficos a mi gusto. Supongo que hay ciertos cambios en cuanto a atributos. Yo hice de "researcher" (o como se escriba xD) propio y cambié algunos atributos de jugadores del Depor que venían algo flojos, como Fajr o Lucas. Fede, supongo que por aquello de ser del Valencia, ya viene con muy buenos números y aunque no parta como titular a cualquier duda que me generen los de arriba será la primera alternativa, porque es el único futbolista de sus caracteristicas de la plantilla. 

Me podrías poner una captura de Lucas en el 16 por aquí para ver cómo viene? Gracias por adelantado, y por pasarte ;)

Duda de noob, como hago la captura? xD Estuve probando ayer y no hubo manera... :/. Te puedo adelantar que el Lucas del 16 no plasma el de la realidad, supongo que tendremos que esperar al primer parche para ver algo parecido... Por cierto, gran arranque liguero!

Te dije que este era un partido para dominar y así fue. Me alegro y a ver cómo los futuros rivales nos van poniendo a prueba.

Lucas Pérez es 100% de la cantera? No recuerdo bien ahora, pero en cualquier caso un buen jugador que te va a dar mucho.

Si es que los roles son lo que tienen, a veces parece que luchas en contra de ellos en lugar de ser herramientas útiles. Creo que deberías apostar por Oriol como delantero defensivo y personalizar mejor las instrucciones; así te funcionará mejor. 

Por cierto, tiene alguna JP molesta? A lo mejor te está interfiriendo.

Sin más, saludos y a seguir así!

• Autor

291pajb.jpg

1444086794_microphone%20blue.png@Piu

Pues hay dos formas. Una es usando el botón ImprPant que tienes a la derecha del F12 (en ordenadores de mesa), abrir el Paint, Control + V y guardar la imagen, y otra más sencilla es usar un atajo directo del FM, Alt + F9, ir a la carpeta del juego en Documentos y en la carpeta "Screenshots" tendrás ya la imagen capturada guardada. 

Yo a Lucas lo edité un poco. Le subí determinación y velocidad sobre todo, porque en el 15 venía del Paok y estaba bastante flojito.

Lucas nunca jugó en la cantera del Depor. Si no recuerdo mal estuvo jugando con el Depor en un torneo de chavales, del estilo de los que televisan ahora en Cuatro, pero era más una especie de "selección" de chavales de Coruña que cualquier categoría inferior nuestra. Es coruñés, pero nunca llegó a jugar aquí y realmente hasta hace dos años nunca hubo rumores sobre su fichaje. Una pena que gente de aquí tenga que ir a buscarse el futuro fuera por incompetencia de quienes deberían atarlos, porque que gente como Mosquera, Lucas o hasta el propio Alex Lopez (de Ferrol) terminen jugando en otros clubs antes que en el Depor significa que algo se hizo mal durante muchos años.

En cuanto a los roles he cambiado un poco la "perspectiva" y ahora estoy fijándome más en las órdenes individuales que activan y desactivan determinados roles que en el rol en sí. Por ejemplo el rol que en principio quería para los jugadores de banda era el de Delantero interior, pero modificando cosas he visto que algunos roles que tenía descartados me permitían activar otras órdenes individuales que ni me descartan totalmente el juego interior y a la vez no me condicionan tanto a la hora de activar otras que antes me eran imposibles de utilizar. Incluso en el partido contra la Real, por aquello de guardar un poco más las bandas, me he llevado una grata sorpresa con los laterales que intentaré primero entender y segundo contaroslo de alguna forma xD

Gracias por pasaros

Editado por Xisco

• Autor

291pajb.jpgpartidoodefintiivosisisis_1.jpg

1444574979_EditDocument.pngPlantilla Real Sociedad || Sin%20tiacutetulo-1_3.jpg Altas y bajas || 1310674303_info.png Sus resultados || foq0kj.png Últimos enfrentamientos

Las apuestas colocan a Real Sociedad y Deportivo como dos de los equipos aspirantes a ser el conjunto revelación de la temporada. Ambos llegan al duelo de Anoeta con tres puntos cosechados después de la primera jornada de Liga. La Real Sociedad de David Moyes ganó en el Molinón con un resultado corto pero con una suficiencia sobre el césped que David Zurutuza convirtió en los primeros tres puntos gracias a un gol en el 55. El Deportivo, por su parte, confirmó las buenas sensaciones de pretemporada y ganó merecidamente a un Getafe mermado por una pésima primera parte y por la expulsión de Cala cerca del descanso. Ambos se enfrenta ahora en Anoeta, con dos estilos similares, con sus mejores futbolistas en la zona de ataque y donde el dominio en el centro del campo marcará la tendencia del partido.

El equipo txuri-urdin llega al partido con dos importantes bajas que obligarán a David Moyes a reinventar la medular. Rubén Pardo y Asier Illarramendi, titulares en la primera jornada de Liga y dueños del doble pivote ante el Sporting, no podrán enfrentarse al Deportivo en lo que será el estreno del equipo ante su afición. Pero a pesar de las bajas el técnico inglés podrá contar con futbolistas de la talla de Carlos Vela, Xabi Prieto, Canales, Zurutuza o Gonzalo Castro para cosechar la segunda victoria de la temporada y comenzar la campaña con mejores sensaciones de las que tuvo el equipo vasco el año pasado, donde la indolencia de un equipo con plantilla para luchar por UEFA terminó por forzar el cese de Jagoba Arrasate y la contratación de un David Moyes incapaz de mejorar los registros de su predecesor.

Es muy difícil que el rival no influya en tus decisiones (Víctor Sánchez del Amo)

Por su parte el Deportivo llega a Donosti sin bajas y con la intención de darle continuidad a la imagen mostrada ante el Getafe. El equipo de Victor se medirá a un conjunto con mayores individualidades que el getafense y que pondrá a prueba a una defensa que hasta el momento ha mostrado una seguridad sorprendente ante el cambio de estilo que ha querido implantar el técnico madrileño. Con la posible inclusión de Fede Cartabia como novedad, el equipo gallego intentará imponer su estilo en una plaza que no se antoja sencilla y en la que los duelos individuales del centro del campo parecen claves para prever lo que ocurrirá en el encuentro. A destacar la probable lucha entre Xabi Prieto y Fayçal Fajr en una zona en la que ambos conjuntos querrán desarrollar su fútbol y el que logre imponerse tendrá mucho ganado para lograr dominar al contrario. 

JUGADOR%20A%20SEGUIR.jpg

Buen rival es esta Real Sociedad, uno de estos equipos "mejor" en el FM que en la realidad por sus buenas individualidades arriba. No sé yo si podrás mandar a tus carrileros mucho a la ofensiva con Carlitos Vela rondando por ahí xD 

Para mí la clave del partido estará en hacernos con el control y la posesión. Si somos capaces de quitarles el balón a los Txuri Urdin será coser y cantar, ya que ellos tienen un equipo bastante flojo para correr detrás del balón durante mucho tiempo. Tarde o temprano nos impondríamos. 

Qué interesante la historia de Lucas Pérez, la estuve buscando en internet... Es muy curioso que un jugador coruñés se vaya a Madrid a comerse las castañas y que luego tenga que emigrar a Ucrania :o Pero, en fin, bueno es lo que bien acaba, y finalmente podemos gozar de este coruñés en el Deportivo, aunque fuera previo pago de 1,5 millones de euros... :/

¡Saludos y suerte!

• Autor

291pajb.jpg

Contra la Real tengo especial preocupación con los laterales y sus dos jugadores de banda. Cambiarle el rol a uno más ofensivo y limitar las subidas lo tengo claro, pero por otro lado tengo dudas con la presión sobre todo sobre Carlos Vela. La baja de Fernando Navarro me trastocó un poco, habría sido titular en la izquierda, Luisinho en el uno contra uno sufre pero curiosamente aunque solo tiene un 10 en "Entradas" ya en otras partidas y ahora en ésta he visto que es bastante bueno al corte (otro de los enigmas del FM) y esa es la forma con la que veo que tengo más opciones de frenar a Vela, aunque sean pocas. 

En cuanto a la posesión será complicado contra gente como Xabi Prieto, Canales, Vela o Gonzalo Castro, pero las bajas de Rubén Pardo e Illarra me dan ciertas esperanzas sobre su doble pivote, donde intentaré darle cierta libertad a Markel para centrarme en Xabi Prieto e intentar que no inicie jugada y enlace con los tres mediapuntas. No será sencillo, pero me gusta probar con marcajes individuales aunque sobre la marcha tenga que rectificarlos porque me crean unos desajustes bestiales xD El de hoy será Fajr sobre Xabi Prieto, y sobre el partido veré si pongo a Mosquera con Canales. 

Por lo que comenta la prensa local el fichaje de Lucas es de kilo y medio pero pagado en 3 años, así que no veo que sea un desembolso muy grande y más teniendo en cuenta que hacemos uno de tanto en tanto y el jugador del que se trata. Es un jugador de casa, jóven, con carisma, con calidad y que el año pasado nos salvó practicamente él solo estando media temporada lesionado y la otra media con una presión descomunal encima. Era casi obvio predecir que esta temporada, en un ambiente más relajado y con más estabilidad iba a rendir mucho mejor, aunque era díficil predecir el gran nivel que está dando. 

Gracias por pasarte. 

Editado por Xisco

• Autor

291pajb.jpgPARTIDOMARCADOR_1.jpg

1328530112_Sport-football-pitch.png Onces iniciales || 1441899411_edit-find.pngEstadísticas del partido || 1444611308_rating.png Calificaciones

Si Victor Sánchez tenía una preocupación antes del inicio del partido esa era la de Carlos Vela, y el mejicano, lejos de contradecir el desasosiego del técnico, fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa blanquiazul. El encuentro fue en líneas generales una especie de locura estética, la locura de dos equipos que querían imponer su juego y querían hacerlo incluso a costa del propio resultado. Comenzó fuerte el Depor, con las líneas muy arriba, juntas, con Xabi Prieto como eslabón a inmovilizar y con un gran Oriol Riera pivotando todo lo que sucedía en ataque. Las primeras ocasiones fueron para los visitantes. Primero avisó Fede Cartabia poniendo a prueba a Rulli tras un gran centro de Lucas Pérez, después fue Oriol Riera el que buscó con un cabezazo la escuadra de la portería local tras un córner botado también por el coruñés y pocos minutos después volvió a avisar el delantero catalán con un gran disparo cruzado a pase de Fajr y que Rulli mandó a córner.

En el primer cuarto de hora el Deportivo dominó, avisó y nos confirmó esos inicios avasalladores que ya vimos en pretemporada y que continúa mostrando en Liga, pero la Real golpeó primero. Fue Carlos Vela después de intercambiar roles con Aguirretxe. Imanol asistió, Vela recibió de espaldas, y con una gran maniobra se deshizo de Luisinho para fusilar sin oposición a Fabricio. El delantero mejicano desdibujaba el gran inicio del conjunto gallego y ponía por delante a los suyos en la primera llegada clara de la Real. Tras el gol el Deporivo entró en un pequeño trance del que salió airoso gracias a dos paradas providenciales de Fabricio tras disparos del Chory Castro y Carlos Vela en busca de lo que habría supuesto prácticamente la sentencia. 

No sé si con Fernando Navarro disponible el once hubiese sido el mismo, pero Vela es una amenaza para cualquiera  (Víctor Sánchez del Amo)

Poco a poco se repuso el Depor a base de juego por bandas y fue por la izquierda, en la de Fede y Luisinho, donde nacieron tres córners consecutivos que terminarían por dar su fruto. Fue en el tercero, lanzado por el de siempre, peinado por Sidnei en el primer palo y rematado por Arribas completamente libre de marca en el segundo. Se liberaba así el conjunto gallego de un golpe duro tras un buen inicio y reseteaba un partido que se había puesto cuesta arriba. Tras el empate y hasta el descanso el partido se mantuvo en una fase de alterno pero con ocasiones para ambos equipos. El Depor golpeaba tras elaboración y la Real hacía daño con la verticalidad de Vela y de Gonzalo Castro por las bandas, pero tras la locura de los primeros veinte minutos ninguno fue capaz de adelantarse antes del descanso.

A la vuelta de los vestuarios mejoró el equipo de David Moyes. Al Deportivo comenzó a costarle mantener la posesión, la Real Sociedad dominaba en medio campo, las diagonales de Vela empezaban a ser pesadillas, Carlos Martínez y de la Bella se convertían ya en dos atacantes más y solo algunas faltas provocadas en campo contrario por los tres hombres de arriba le daban algo de aire al equipo de Victor. Fue en una de esas faltas aisladas donde el Deportivo encontró un penalti provocado por Oriol Riera y anotado por Borges que le daría un premio excesivo para un segundo tiempo en el que había sido claramente inferior. Pero la alegría dura poco en casa del pobre, y duró exactamente los poco más de diez minutos que tardó el recién entrado Bruma en aprovechar un rechace de Fabricio tras disparo de Vela para poner el empate en el marcador. 

Con casi 15 minutos por delante Víctor le dio descanso a Mosquera y ante el empuje de la Real Sociedad metió velocidad arriba con Jonás y Jonathan Rodríguez para buscar el cansancio rival y los huecos ofrecidos por los laterales txuri-urdines. Y fue así, a la contra y como si el guión del partido lo hubiese escrito el propio Victor como llegó el gol que le iba a dar la segunda victoria y el pleno de puntos al Deportivo. Se estrenó Jonathan Rodríguez de la mejor forma posible y lo hizo tras una diagonal precisa de Lucas que dejó al punta uruguayo totalmente solo ante Gerónimo Rulli. 

jugadorparclarito.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.