Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Tras mi estancia en Creta intenté viajar a Nicosia para ver que tal el Omonia de mi, a partir de ahora, amigo de batallas rumano pero que va, imposibles combinaciones para llegar a Chipre. O cruzo por la "detestable" Turquía perdiendo más de un día o me como un largo vuelo de avión para ir de una islita a otra (además que me dejaba en Larnaca) :facepalm: Así que decidí mejor regresar a Atenas con toda la expedición y de ahí un día hacer un viaje hasta Nicosia que extrañamente sale el trayecto más corto que desde Creta :nuse: 

Ahora ya decidido a hacer ese viaje me encuentro con un equipo bien compactado tras una interesante pretemporada en la que quizás ese encuentro contra el Dinamo de Kiev fue muy prematuro, espero que a mi el Ajax no me de tal repaso :D Pretemporada cómoda salvo cuando te tocó enfrentarte a los rivales más potentes y quizás se podía haber hecho más contra el Varese que ganarles en los penaltis pero bueno al menos pudimos luego jugar contra Watford aunque los ingleses no tuvieran piedad de los anfitriones.

Los "importantes" están tomando las riendas del equipo y cogiendo relevancia en los esquemas de Niculescu antes del comienzo de la temporada y eso es una buena señal para el curso que viene. Atrás estamos en el buen camino y falta acierto de cara a portería pero esperemos que sean rachas y que cuando nuestros delanteros encuentren el gol lleguen muchos más.

Las previsiones no nos colocan como campeones. Parece claro por ultimas temporadas y por potencial que quizás el APOEL está un paso por encima y que luego estamos nosotros junto a un nutrido grupo de aspirantes en el que esperemos imponernos y tratar de estar lo más cerca del APOEL, es muy similar tu situación a la de mi PAO estoy viendo, con el APOEL en el papel del Olympiacos y luego Anorthosis, AEL o Limassol que pueden ser perfectamente reconocibles como AEK, PAOK o Asteras/Atromitos.

Jugamos los dos primeros partidos y ya nos enfrentamos a uno de esos equipos de nuestra liga con un resultado muy favorable para nuestras aspiraciones. Competir en Limassol ya en la segunda jornada no es sencillo y supimos conseguir un triunfo muy importante además jugando bien en un duelo ajustado en el que las apuestas no estaban con nosotros. Y así además nos distanciamos de un rival fuerte que se queda tras dos jornadas solo a una distancia de cuatro puntos de nosotros lo que sin duda no entraba en sus planes iniciales.

Además buenas noticias vaciando la enfermería, más madera para un equipo que arrancó muy bien la temporada.

PD: A nivel de historia muy bien pero estas últimas crónicas el espaciado entre líneas se me hace mínimo y a veces complica un poco la lectura, no se si será sólo a mi pero varias veces tuve que releer porque saltaba entre las líneas. Y como dice karma23 mejor quizás que el screen de la previa sería incluir las calificaciones para hacerse una idea general de como fue el nivel de los jugadores en el partido más allá de la lectura de la crónica.

Saludos!!

Editado por Mapashito

¡Hola!

Ya vi que se habían cruzado nuestros posts. No sufras por la espera, todos tenemos nuestro tiempo. ;)

Al enemigo, ¡ni agua! Ni un empate en el derbi, o te echaremos a los perros... xD

Y empieza la competición oficial con un baño al AEK Larnaca. Un contundente 3-0 con buen porcentaje de posesión y un gran número de ocasiones creadas. Poté y Gabilondo tiraron ofensivamente del equipo y el Omonia presenta candidatura al título. Sí, me vengo arriba enseguida. xD

Seguimos con una sufrida pero grandísima victoria en campo de uno de los rivales por la lucha por el título. Un 1-2 corto pero que nos deja con buen sabor de boca. Primer gol del montenegrino Jankovic, una de tus apuestas personales. Debes estar contento, además viendo que fue clave en el devenir del partido. Volvimos a tener la posesión del esférico pero esta vez nos igualaron en ocasiones creadas. Pudo caer de cualquier lado y tenemos que estar contentos con el resultado.

Inmejorable inicio de liga, con dos victorias en sendos partidos y dejando muy buenas sensaciones. Es pronto, pero creo que ha vuelto el gran Omonia Nicosia.

¡Saludos!

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

La%20voz%20de%20Nicosia_zpsifoes941.jpg

1443577217_clover_zpss1biqxab.png @karma23

Muy buenos primeros dos partidos donde hemos logrado 6 puntos de 6 posibles y donde yo creo que hemos sorprendido a muchos con nuestro juego de toque. Fue una tarde redondee sin duda en la que llegamos a mostrar de lo que somos capaces en nuestro primer examen, con la gente haciéndose merecedora de un sitio como titulares y ejecutando nuestro plan a la perfección. 

Como dices, ganamos ante un rival fuerte como el Apollon fuera de casa un duelo muy importante en el que supimos aprovechar las nuestras y no conceder errores o goles tontos. Si te digo la verdad creo que fue mérito de ambos, ellos no creyeron poder empatar el partido y nosotros no tuvimos fallos y estuvimos en tensión constante en defensa con muchas ayudas. 

Jankovic es mi jugador fetiche en esta partida, como verás más adelante me está dando un rendimiento tremendo y me encanta como juega, sus movimientos, etc… Sin duda que haremos lo posible por quedarnos con el ya que es una pieza clave en nuestro sistema. 

Cuando leí vuestros comentarios ya había avanzado bastante la partida y jugado varios partidos por eso no podré la subir las imágenes en algunos partidos, sin embargo ya en el próximo post pondré las calificaciones de ambas escuadras y los partidos que juegue a partir de ahora actualizaré también con las estad. individuales.

Un saludo compañero!

1443577217_clover_zpss1biqxab.png @Os Pretos

Sí señor, dos victorias ante rivales que nunca lo ponen fácil pero al final se sacan los 3 puntitos aunque no sin sufrimiento contra el Apollon Limassol, algo que por otra parte era de esperar, como señalas a los entrenadores no se les valora por lo bien o mal que juegue un equipo sino por los resultados semana tras semana. Buena inyección de moral haber ganado estos encuentros tan pronto.

Parece que se van acoplando las caras nuevas como Gabilondo, Laércio, Jankovic y compañía que están sabiendo dar la talla en sus distintas funciones, tanto los que salen de inicio como los de refresco. Actualmente Marko es propiedad del Olympiakos hasta junio de 2017 y está cedido por una temporada en el equipo, cobra 27.5m€ anuales y tiene un valor de mercado de 180m€,

Todavía queda mucha liga pero mientras tanto vamos apuntando en un papel nuestra candidatura el título… por si acaso, y no me seas finolis con la comida, la grada está tan cerca de la portería para que podáis morderle el brazo a su delantero en los córners, ya iras aprendiendo los truquillos novato :ph34r:

Muchas gracias compañero!

1443577217_clover_zpss1biqxab.png @Mapashito

Ni una visita, ni una llamada, ni un trozo de cobre, ni una postal navideña con una playa hawaiana de fondo… nada para tu amigo el rumano. Menos mal que por lo menos su equipo va ganando y tiene algo de consuelo... eso y su mujer supermodelo(qee)

Larnaca sigue estando bien para los pobrecitos griegos aunque el verdadero paraíso para vosotros sería Nicosia, rodeada de tréboles y algún que otro parásito (APOEL) al que sin duda tenéis permiso para aplastar cuando queráis, estáis invitados tú y tus muchachos. Ahora serios, sin duda que el partido ante el gigantón ucraniano recién llegado Nicu del aeropuerto fue demasiado pronto, esos partidos son mejor dejarlos para el final como suelo hacer en mis pretemporadas pero en esta ni pinché ni corté así que tuve que acatar órdenes (tú sin embargo aplastaste a los tulipanes como buena flor de segunda clase que son). Contra el Varese fue desesperante, 13 disparos nuestros a puerta, 1 de ellos y resultado final de 1-1, por suerte se hizo justicia. Contra el Watford tampoco jugamos mal (de hecho volvimos a tener más ocasiones) pero se demostró la pegada que tienen esta clase de equipos que nos dobla en sueldos y demás. 

Como verás a continuación el equipo lo están llevando los hombres a los que se le pedía tal tarea ayudados por varios jovencitos que están brillando (como mi querido Marko). La falta de gol de los puntas es preocupante y es algo que debe cambiar, por ahora confiamos mucho en la segunda línea y en el balón parado, además de encajar pocos goles con una defensa sólida. Pues sí, hoy por hoy los tréboles están en una situación parecida, salvando las distancias, un equipo dominador en su liga máximo candidato año tras año al título, seguido de un grupito de aspirantes que hacen las cosas bien soñando ser los que desbanquen a los monopolistas. Yo personalmente viendo el buen nivel de la liga chipriota me conformo con quedar segundo plantando cara al APOEL, entrando en Champions y ganando "la otra liga".

Pues sí, visita complicadísima ante un rival que por supuesto te incordia, te molesta y nunca te va a dejar hacer tu mejor fútbol pero es en este tipo de partidos son en los que los jugadores tienen que sacar el oficio que tienen y validar su victoria muriendo en el campo, la verdad que me preocupa poco cómo juguemos mientras vayamos sacando los partidos. Ellos a principio de temporada se veían por encima de nosotros pero de momento y tras este golpe en la mesa estamos sorprendiendo a varios y demostrando que no queremos un 5º puesto por tercer año consecutivo.

Buena noticia que las lesiones nos estén respetando, me imagino que no será así siempre por lo que voy rotundo jugadores cada vez que puedo.

Tomo nota de tus consejos, al postear los últimos resultados la verdad que no vi nada raro, ahora que lo has mencionado me he fijado que si que hay menos espaciado entre letras y líneas, yo por mi parte no he modificado nada ni en el word en el que escribo ni en la página, esperemos que haya sido un error puntual y que no se repita de ahora en adelante. Como ya le comenté al compañero en estos próximos posts ya va incluida la foto con las calificaciones y los partidos que juegue a partir de ahora también tendrán estadísticas individuales.

Un saludo compañero!

1443577217_clover_zpss1biqxab.png @zeusitos

Muy buenas compañero!

Tomo nota: "sustituir agua de sus vestuarios por ácido sulfúrico", como gustes y gracias por el consejo.

Gran partido de estreno sin duda anulando a los rivales y siendo nosotros los que llevábamos la batuta del juego y del partido, fuimos mejores y justo resultado. Je je entre lo de los perros y lo de candidatos al título por dos partidos ganados se eleva la presión en Niculescu, tú no sabes lo rápido que puede llegar a correr un rumano ¿verdad? ;-)

Tocaba cumplir en ambiente hostil y cumplimos, sufriendo pero obteniendo recompensa por el sudor derramado. Jankovic empieza a carburar y estoy encantando con él viendo también el rendimiento que me ha seguido dando los siguientes partidos. Como dices pudimos haber empatado e incluso perdido perfectamente pero como ya comenté demostramos oficio que es lo que vale en el fútbol. ¿Yo por mi parte?, encantado.

No adelantemos acontecimientos que esto acaba de empezar pero sin duda hemos empezado de la mejor manera.

Gracias por el seguimiento!

PD: Después de un mes sin internet por culpa de las compañías telefónicas vuelven las actualizaciones, mientras he estado sin wifi he aprovechado para avanzar la partida y actualmente casi he acabado la primera vuelta, está todo escrito e iré subiendo actualizaciones paulatinamente.

Editado por Nacherreape

• Autor

Septiembre_zpsxlqcwa4q.jpg

Expectativas del mes de Septiembre...

Tres partidos completan el calendario de este mes de septiembre donde se ha producido un parón la primera semana debido a la jornada de preparatoria para la Eurocopa de 2016. El Omonia se tendrá que ver las caras con los tres de los peores equipos de liga, Achna (pronosticado 9º), Paralimni (pronosticado 11º) y Othellos (ascendido la pasada campaña y pronosticado colista). Sobre el papel estos equipos son bastante inferiores sobre todo el Othellos quién tras dos jornadas no ha conseguido puntuar y que parece que tendrá difícil la salvación esta temporada, este partido es una victoria obligada para los de Claudiu que se desplazarán hasta el Antosis Papadopoulos para disputar esta jornada. Por su parte el Paralimni logró sacar un punto ante AEL con un empate a 2 y cayó precisamente ante Achna por un 0-2 final demostrando que a pesar de ser un equipo con carencias puede dar bastante guerra, además durante el verano se ha reforzado con numerosas cesiones desde Portugal que sin duda han mejorado la calidad del equipo, también jugará el trébol fuera de casa ante este rival y aunque no va a ser fácil un equipo que aspira al podio debe de ganar este tipo de partidos. El Achna sin embargo está dando la sorpresa por el momento colocándose 3º por detrás nuestra con 4 puntos de 6 posibles tras ganar al ya mencionado Paralimni y empatar a 3 contra el Apollon Limassol en la jornada de apertura de la liga, este rival es más duro de lo que puede pensar la prensa pero el Omonia se enfrenta a ellos en casa y después de ganar al Apollon fuera y se espera del equipo que pueda mantener esa línea, el Achna como casi todos los equipos de la liga se ha reforzado con jugadores portugueses, ya sea libres o cedidos.

Resultados del mes de Septiembre...

3ordm%20Partido_zpsc101clgj.jpg

Previa / Alineaciones / DatosCalificaciones

La buena defensa del Achna y el fallo de Omonia provocan el reparto de puntos. 

Era de sobra conocido para la afición verde que el Achna había empezado con fuerza la división y que a pesar de ser un rival inferior iba a dar guerra, la táctica predefinida de inicio del visitante consistía en un 1-4-4-1-1 con dos Pivotes defensivos en lugar de dos centrocampistas, lo que presagiaba la clara intención defensiva del Achna. Por su parte el entrenador rumano mantuvo el esquema aunque haciendo un par de cambios en relación al partido pasado entrando como titulares Mica Pinto por el lateral zurdo y David de Freitas en el centro del campo.

Niculescu quiso que sus muchachos salieran enchufados desde el minuto 1 y se lo hizo saber en la charla previa del partido, lo cual se vio reflejado en el césped, con apenas 8 minutos jugados una bonita pared entre Gabilondo y Mica Pinto por banda izquierda acabó con un centro al área del lateral luxemburgués que encontró a Andraz Kirm en el segundo paló para que el esloveno dejará el balón muerto con el pecho a Jankovic en el punto de penalti que remató según bajaba el balón mandando un zapatazo duro que fue atajado por Coundoul en una fantástica intervención. El peligro del local no se quedaría ahí sino que continuó en el 10‘ con otra jugada de un lateral, esta vez el derecho que tras subir a la altura del área dejo en frontal a Jankovic que amagó con disparar y cedió un pase a Serginho en la media luna que remató de primeras el brasileño volviendo a detener el disparo un gran Coundoul con una buena estirada.

Tras un par de disparos más sin peligro del Omonia tuvo la primera y única ocasión de ataque el Achna en el minuto 20 de partido tras un saque de banda en zona peligrosa que supo jugar bien el equipo visitante centrando Marchev desde la línea de cal a un desmarcado Ricardo Gomes en primer palo que ejecutó nada más recibir en el área pequeña un disparo que fue detenido por un Moreira que cerró espacios a la perfección. Sería esta la única llegada con verdadero peligro de los rivales del trébol en todo el partido. Por su parte la reacción de los de Niculescu se produjo un minuto después con una falta peligrosa botada por Gabilondo que se fue rozando el palo derecho de la portería defendia por Coundoul. En el saque de puerta después de esta ocasión recuperó rápidamente por arriba De Freitas para hacer un contragolpe rápido que llegó a los pies de Gabilondo que vio perfectamente a su compañero Poté en la frontal del área, mandándole un pase medido que controló el delantero beninés y golpeó para mandar el balón raso y algo desviado lamiendo la cepa del poste izquierdo. Así moriría el fútbol en la primera parte sucediéndose los últimos quince minutos con más pena que gloria y sin ocasiones ni emoción de ningún bando salvo tímidos disparos lejanos que no incordiaron a ningún portero.

En el minuto 50 y tras una semi bronca del rumano a sus hombres salió el Omonia a ganar el partido, un robo de balón en la medular de Jankovic permitiría al equipo trifylli conservar el esférico y tras una apertura del montenegrino a Kirm a la banda derecha volvió a crearse una jugada peligrosa con un centro del extremo que le cayó en el punto de penalti a Gabilondo golpeando el balón según bajaba sin terminar de conectar bien con el balón por lo que le salió un disparo centrado y flojo que fue atrapado por el portero del Achna. En el 63‘ con un Omonia algo más volcado una jugada posterior a un córner en ataque acabaría con Poté dejando de cara el cuero a Marko Jankovic que disparó sin pensárselo desde 25 metros rozando el balón el larguero yéndose desviado por encima. Pasaban los minutos y no conseguía el equipo verde perforar la bien plantada defensa del Achna, tan solo Mica Pinto desde lejísimos en el 67‘ se atrevió con un disparo que Coundoul tuvo que despejar a córner.

Los cambios ofensivos de Niculescu no surtieron el efecto deseado y salvo un remate de Gabilondo sin ángulo tras un bonito pase de Jankovic que pegó en el lateral de la red el Omonia no volvería a tener opciones de marcar gol acabando el partido con el mismo resultado con el que empezó, 0-0.

El Crack: Eridson, el central guineano del Achna fue una muralla durante todo el partido imponiéndose en el juego aéreo y haciendo también varias entradas providenciales a ras de suelo, contribuyendo de manera activa a dejar la portería de su equipo a cero.

El Dandi: Bouna Coundoul, clave para su equipo sin duda el veterano portero senegalés con tres intervenciones sensacionales que valieron a su equipo para conservar el empate final.

El Duro: Mica Pinto, volvió a ganarse el título de “El Duro“ en este partido tras tres entradas duras por parte del lateral del Omonia. En una de ellas fue amonestado y Niculescu tuvo que sustituirle para evitar problemas mayores viendo que iba con dureza y contundencia al choque.

¡Vaya día!: Mickaël Poté, no fue el día de la referencia en punta del equipo verde al que no le salió nada, fue bien anulado y los 4 disparos que realizó se fueron todos desviados sin mucho peligro. Fue sustituido por su entrenador en el 62‘.

Observaciones: “No nos vale este resultado teniendo en cuenta que el Achna venía con bajas, a nuestro estadio y que hemos sido muy superiores“ dijo Niculescu en la rueda de prensa postpartido y añadió “ha habido fases del partido donde no parecíamos querer ganar“. Sin duda un empate que deja mal sabor de boca tras el control y superioridad en el partido mostrados por el Omonia y sabiendo que se trataba de un rival asequible y en el Makarion Athletic Centre, pero pesaron esos fallos de cara a gol, bien defendidos por otra parte por la defensa visitante que se mostró muy sólida comandada por Eridson y salvaguardada por un Coundoul que estuvo impertativo. Estos dos puntos perdidos duelen más si cabe tras conocer el resultado del otro partido disputado el sábado entre AEL y APOEL que se saldó con victoria de los locales (AEL) por 3-2 colocándose líderes provisionales los Leontes empatados con el Omonia (7 puntos), estando el APOEL un punto por detrás (6 puntos).

Noticias...

search.png Parece que el Omonia Nicosia viene siguiéndole la pista a varios jugadores que podrían incorporarse en invierno, entre ellos destaca Simone Costalunga por quién parece que se han entablado breves conversaciones. El jugador en cuestión es un lateral izquierdo italiano de 18 años que juega en las inferiores del Salamina y se trata de una de las promesas de la cantera chipriota y de la futura selección en caso de nacionalizarse.

lesion.png Álex Rubio, el extremo español de 22 años sufre una hernia doble que le apartará de los terrenos de juego entre 4-5 meses. Esta baja es bastante sensible para los planes de Niculescu que le consideraba un jugador importante en la rotación, se operará pronto al jugador esperando que no se corte la progresión que estaba experimentando.

4ordm%20Partido_zpsmlqfhepr.jpg

Previa / Alineaciones / Datos / Calificaciones

El Omonia gana el cruento combate al Paralimni y se lleva los 3 puntos.

Los chicos de Niculescu siguen con paso firme tras salir victoriosos en la durísima visita a domicilio al Paralimni, y fue tan dura no por el resultado ni el juego de los equipos sino por la agresividad mostrada por ambos conjuntos a la hora de las entradas, saldándose el encuentro con 28 faltas, 6 tarjetas amarillas, 2 tarjetas rojas y 2 jugadores lesionados. Para este partido el ex-delantero rumano mantuvo su formación pero introdujo un par de cambios a la hora de 11 titular, jugando Leandro como pivote defensivo desde el inicio, Serginho acompañado a Jankovic en la medular, Xavier por el carril derecho para descansar a Kirm y arriba Yero, aprovechando así este partido para descansar a algunos hombres y dar oportunidades a otros. Por su parte el Paralimni cambió su habitual esquema 1-4-4-2 a un más defensivo 1-4-5-1 buscando poblar la línea medular con tres centrocampistas y dos interiores buscando anular el mediocampo trifylli y dejando un solo punta para pelearse con la defensa del Omonia e intentar sacar algo.

Empezó bastante frío el partido con un Omonia que lo intentaba tocando en corto buscando verticalidad y superioridad en banda pero un buen replegado Paralimni rechazaba cualquier acometida verde parando el partido siempre que era posible con faltas y cortando de raíz cualquier posible jugada combinativa. No sería hasta el minuto 23 cuando en un saque de banda hacia Gabilondo derivó en un pase del español a Serginho en el borde del área que intentó un disparo a la escuadra cruzada que se marchó a escasos metros del arco rival. En el siguiente minuto llegaría la única ocasión (aunque no llegó a ser clara) del Paralimni con un balón largo que controló de espaldas su delantero Abushev dándose la vuelta y chutando desde unos 23 metros enviando el balón fuera del estadio. Poco después un saque de falta de Igor Gabilondo se iría rozando el larguero tras un intento desde la frontal, en el 28‘ de juego un disparo peligroso de Jankovic fue a parar a los pies de Mica Pinto después de rebotar en un defensor, realizando entonces el luxemburgués un centro cerradito desde la banda que se envenenó tanto que tuvo que sacar Abaris su puño para evitar el gol.

Estos minutos agitados del Omonia desembocarían en el primer gol del partido, en un córner sacado por el propio Gabilondo tras esta última jugada que despejó Mike en el primer palo con tan mala fortuna de que le cayó a Xavier en los pies disparando de volea el portugués sin pensárselo dos veces y metiendo un golazo desde la frontal por la escuadra. 35 minutos después del inicio del partido volvería a asustar el equipo de Niculescu con una falta desde la frontal que botó Gabilondo, rechazando el balón en la barrera y volviendo a los pies del español que volvió a disparar mandando el balón al palo más cercano, en el cual rebotó antes de salir a saque de puerta. La primera parte acabaría así con el equipo visitante dominando en el juego y en el marcador, con 4 amonestados (2 para cada equipo) y una sustitución debido a lesión de un jugador de los locales en una mitad con muchas interrupciones y pausas por faltas. La arenga del míster consisitó en mentalizar a los jugadores de que dejaran de cometer faltas, no se relajaran y continuaran así de metidos en el partido.

Y así fue, salió al ataque de nuevo el Omonia con dos jugadas por banda de Xavier nada más pitar el árbitro, la primer fue mediante pared con el lateral derecho pisando área y buscando línea de fondo para poner un centro que acabaría recogiendo el portero y una diagonal perfectamente trazada y finalizada con un disparo cruzado en la semiluna que se fue raso y desviado. Por desgracia para los de Niculescu en el minuto 48, Mica Pinto (que llevaba amonestado desde el segundo minuto del partido) cometió una imprudente e innecesaria entrada a ras de suelo que llegó tarde a su marca cometiendo así la falta y provocando su segunda amonestación y su expulsión del partido quedándose con 10 el equipo del trébol. Decidió entonces Claudiu prescindir de su delantero Yero que había tenido un debut sin pena ni gloria para introducir a Moulazimis en el carril derecho y pasar a Kyriakou al lateral izquierdo dejando la delantera deshabitada.

En contra de lo que muchos llegaron a pensar el equipo de la capital no se vino abajo ni mucho menos sino que lejos de aguantar al resultado siguió jugando el mismo fútbol que hasta el momento enlazando una bonita triangulación en campo rival Jankovic, Kyriakou y Gabilondo que acabó con el disparo de este último en el área grande alto y desviado. El Omonia desde esos momentos haría gala de un defensa organizadisima y un centro del campo con las ideas claras y la intención de retener el balón, durmiendo el partido e impidiendo al rival cualquier atisbo de esperanza. Finalmente en el 73‘ la balanza se equilibraría con la expulsión de Konstantinou para el Paralimni tras una patada a destiempo sobre Moulazimis cuando éste llegaba a una posición peligrosa granjeándole al lateral diestro su segunda amarilla y su ducha antes de tiempo. Esta condición igualitaria insufló ánimos al equipo visitante que de nuevo volvió a buscar puerta rival de manera insistente, la primera ocasión sería precisamente esa falta cometida sobre Moulazimis en uno de los laterales del área que acabó con un remate de cabeza de Leandro que se estrelló con fuerza en el larguero antes de salir del campo.

El segundo gol del partido no llegaría hasta el minuto 80 cuando Gabilondo se hizo una jugada de película yéndose de dos defensores pegado a la línea de banda y poniendo un balón al segundo palo en área pequeña a la llegada de Xavier que entró como un travía estrellando el balón al fondo de la red y poniendo el definitivo 2-0 en su debut. Todavía habría tiempo para una más del equipo verde tras una pared de Jankovic con Gabilondo que dejó al montenegrino mirando a portería a unos 30 metros, arrancaría el centrocampista una carrera perseguido por hasta tres rivales plantándose al borde del área y sacando un disparo colocado que se perdió rozando el poste derecho de la portería defendida por Abaris, acabando con esta acción el encuentro.

El Crack: Xavier, debut de ensueño para el portugués que marcó dos goles y creó peligro tanto pegado a la línea de cal como con alguna diagonal hacia el centro.

El Dandi: Igor Gabilondo, otro partido completísimo del español que corrió, regateó, generó ocasiones peligrosas, destacó en el balón parado, creó espacios y asistió en el segundo gol del partido. Es el hombre al que los jugadores buscan casi siempre tras robar en el centro del campo y es la piedra que inica muchas de las jugadas del equipo.

El Duro: Konstantinou, aunque podría haber vuelto a ser Mica Pinto el más duro del partido tras su expulsión, ambas tarjetas fueron jugadas tontas sin mayor brusquedad. Sin embargo Konstantinou fue también expulsado después de cometer varias faltas duras en las que llegó tarde y se llevó al jugador por delante y vio dos tarjetas amarillas tras su dureza sobre el campo.

¡Vaya día!: Rangel Abushev, desastroso el búlgaro que fue por otra parte anulado a la perfección por la pareja de centrales del Omonia. El delantero del Paralimni tocó pocos balones durante el partido y no hizo nada importante con ellos haciendo que su equipo no originara peligro en el área rival.

Observaciones: “Me voy con buen sabor de boca tras el partido sólido del equipo“ fueron las palabras de Niculescu en rueda de prensa. A la pregunta de ¿qué área vio más fuerte? respondió,“Si tuviera que elegir me quedo con la defensa, a pesar de la expulsión de Mica no tuvimos ningún problema atrás, hasta ahora en 4 partidos solo hemos encajado 1 gol y en la mayoría de partidos no nos generan muchas ocasiones.“ Con esta victoria el Omonia Nicosia se coloca lider en solitario tras la derrota por 1-2 del APOEL a manos del Ermis Aradippou en su propio estadio protagonizando la sorpresa de la jornada, el Omonia también se despega del AEL tras no haber podido pasar del empate los leontes ante un Anorthosis que fue mucho mejor en su feudo, por su parte el Achna cumplió ante el colista y se mantiene 2 puntos por detrás del equipo trifylli. En cuanto a la actuación del equipo destacar las labores de mantenimiento de balón y en tareas defensivas logrando edificar un muro que no el Paralmni no pudo ni rasgar, en ataque el equipo no anda mal pero se desaprovechan bastantes ocasiones claras que deben tomarse en partidos más disputados.

Noticias...

dobleamarilla.png Debido a las reglas de la Marfin Laiki, Mica Pinto se perderá los siguientes 3 partidos oficiales tras la expulsión en la victoria del Omonia ante el Paralimni

add.png Nikos Katharios, el centrocampista griego cedido del Olympiakos vuelve a entrenarse con normalidad y con el resto del grupo tras una sobrecarga en el adductor, se espera que pueda tener algunos minutos el próximo encuentro ante el Othellos.

5ordm%20Partido_zps48wkm8je.jpg

Previa / Alineaciones / Datos / Calificaciones

Dominio, buen juego y goleada para cerrar el mes de Septiembre.

Encaraba el trébol chipriota su último encuentro del mes ante el colista de la división, un Othellos recién ascendido con 0 puntos y 13 goles en contra en 4 partidos jugados. A pesar de la poca afición presente en el Antosis Papadopoulos, apenas 1.000 espectadores, se esperaba un partido bonito para el fanático del fútbol con libertad ofensiva del Omonia y goles, sobre todo de este último bando. Oportunidad fantástica para el técnico del este de Europa para llevar a cabo rotaciones y dotar de minutos a los menos importantes así como de descansar a los titulares. Para ello entrarían en el conjunto capitalino Christofidis en el centro de la defensa, Moulazimis en el lateral derecho (por sanción de Mica Pinto), Giorgallidis en portería, Karachalios en el centro del campo junto a De Freitas y Serginho como CD, Andraz Kirm volvería a la titularidad por la derecha mientras que Xavier volvería a salir de inicio aunque esta vez por izquierda, por último en la delantera Niculescu alineó a Onisoforos Rousias que andaba falto de confianza de cara a puerta.

El rival por su parte saldría con el mismo 1-4-5-1 con el que salió el Paralimni la pasada jornada dejando al argentino Jesús Vera aislado en la punta del equipo.

En un bonito y desértico estadio comenzó a rodar el balón, desde el primer minuto se pudo observar una presión intensa y arriba por parte del equipo trifylli impidiendo al Othellos conservar el esférico durante mucho tiempo, con el balón el Omonia volvería a intenar jugar rápido y en corto creando buenas jugadas en bandas con desdoblamientos o internadas rápidas y al primer toque por el centro. Ya en el minuto 6 avisaría Kirm de la que se le iba a venir encima a los locales con un rápida y vertiginosa diagonal (a lo Robben) iniciando la carrera desde el pico del área hacia la media luna y sacando un disparo al palo corto con su zurda que atrapó Pacheco. 1 minuto después por mediación de una falta a unos 20 metros del arco rival, De Freitas colocó un disparo que se marchó tocando la parte exterior de la base del poste izquierdo. La única ocasión del Othellos en la primera mitad llegaría por medio de una contra rápida y mal defendida por el Omonia, Kizito recibiría un balón dividido tras una entrada buena de Moulazimis en la medular y realizó un cambio de juego a la otra banda perfecto hacia el hueco que había dejado la defensa verde debido a una excesiva basculación, donde apareció su compañero Joao Viera que recibió al borde del área rival para rematar un disparo fuerte que Giorgallidis logró despejar con la punta de los dedos. Con 10 minutos jugados y tras un saque de banda en ataque, Karachalios recibiría en la frontal con casi todo su equipo metido en el área contraria tocando de primeras a Kirm a la altura del punto de penalti quien a su vez cedió al primer toque a un Serginho rodeado de rivales que golperaría de primeras un balón para que Pacheco enviara a córner.

En este mismo saque de esquina llegaría el primero de la tarde tras el centro de David de Freitas que fue rematado a unos nueve metros de la portería por un desmarcado Karachalios que ponía el 0-1 en el electrónico. Después de este inicio frenéntico el Omonia enfrió un poquito el partido tocando y aguantando la posesión hasta la media hora de partido cuando De Freitas vio a Kirm de espaldas en el borde del área, dándole el balón al esloveno que realizó un centro bombeadito con la pierna izquierda a un Rousias libre de marca que enganchó el balón en el aire mandándola al centro donde estaba Pacheco bien colocado que pudo despejar pero no atajar, el despeje le cayó a un Xavier perfectamente colocado que definió a placer para poner el 0-2. La última ocasión de la primera mitad llegaría en el descuento tras una jugada individual de Kirm desbordando por banda derecha y poniendo un centro al primer palo a Rousias que consiguió sacar la defensa despejando a los pies de Serginho que se encontraba dentro del área pero escorado, disparando de primeras un misil que tapó Pacheco con el cuerpo, el posterior córner lo remataría en segundo palo algo alejado el propio Serginho de cabeza algo desviado.

Así pues nos fuimos al descanso con 0-2 en el marcador en un dominio de principio a fin del Omonia en los primeros 45 minutos, sin embargo quedaba mucho pescado por cortar y así se lo hizo saber Niculescu a los suyos que salieron con ganas de disfrutar en la segunda parte. En el 49‘ una bonita combinación al primer toque en los últimos metros de Moulazimis, Serginho, De Freitas y Rousias acabó con el delantero chipriota chutando desde la frontal un tiro potente que se perdió por fuera del palo más lejano, lo volvería a intentar Rousias unos minutos después buscando el gol desesperadamente con un disparo desde la semiluna del área que se marchó por encima de la portería del Othellos. En el minuto 64 llegaría el tercer gol por medio de un jugadón combinado en el que Xavier inició un movimiento hacia el centro llevándose a su marca y dejando el carril libre para la subida de Kyriakou, Serginho tocó rápido a Xavier que mandó el balón al hueco ocupado por el chipriota que volvió a tocar en corto con el portugués situado dentro del área quien supo ver a Serginho justo detrás de él en la frontal retrasando el balón para que el brasileño la reventará mandando un disparo que rebotó en el palo antes de entrar.

Entrarían de refresco en estos minutos Jankovic en el centro del campo, Leandro de central y Gabilondo en la punta por un desafortunado Rousias. Precisamente los 3 intervinieron en la creación del cuarto gol, Leandro sacó una falta en corto para Jankovic que inició en la línea divisoria una de sus particulares galopadas con cambios de ritmo y tocando al llegar a la frontal con un Serginho situado detrás de él que tocó de primeras para Kirm y el esloveno también al primer toque se la entregó a Gabilondo dentro del área chutando el español para convertir otro gol más. A 12 minutos del final tendría una clarísima el Omonia cuando tras una combinación en zona de peligro Gabilondo sacaba un testarazo que rebotaba en un defensor, el portero sin embargo se tiró esperando que le llegara el balón quedándose vendido, el rechace la caería a Jankovic a unos 20 metros del área que se precipitó y disparo deprisa elevando el balón demasiado.

El gol del honor del Othellos llegaría en el 83‘ cuando Xavier perdió un balón en el centro del campo iniciando el equipo local una contra por banda derecha por medio de Serafeim que puso un centro al segundo palo a la llegada de Kizito, los defensores se centraron demasiado en el extremo rival y tras el despeje de LaércioSotiriou se encontró la bola en la frontal avanzando un poco antes de chutar raso y fuerte metiendo el único tanto de su equipo. Sin embargo habría tiempo para más, a 3‘ del final Gabilondo recibiría en una de las esquinas del área rival iniciando una carrera en paralelo a la portería que acabó con el zapatazo buscando la escuadra corta que se fue por poco. En el 89‘ se cerraría la lata tras un saque de banda peligroso sacado por Moulazimis y que llegó hasta los pies de Jankovic en medio de un barullo de piernas dentro del área, el montegrino logró tocar para Xavier y en uno de los detalles de la jornada el portugués le dejó el balón a Serginho que estaba justo detrás con un taconazo de calidad para que el brasileño mandara otro balón al fondo de la red. 

El Crack: Serginho, inmejorable actuación del centrocampista brasileño, hizo un doblete, se hinchó a recuperar balones, causó mucho peligro con sus disparos y estuvo involucrado en casi todos los goles de su equipo.

El Dandi: Xavier, volvió a salir a relucir la clase que atesora este jugador, anotó su tercer gol en su segundo partido con el trébol en el pecho, creó muchos espacios y peligro en banda y dio dos asistencias, una de ellas un espectáculo.

El Duro: Kyriakou, a pesar del partido tan limpio que se vivió en el Antonis Papadopoulos (ni una tarjeta amarilla y apenas 15 faltas), el título de “duro“ se lo lleva el lateral del Omonia tras ser el jugador que más faltas cometió (4).

¡Vaya día!: Agostinho Carvalho, el central portugués cedido por el Feirense no tuvo su mejor encuentro, a pesar de ser uno de los mejores del equipo no consiguió hacerse con su marca, ni con Gabilondo ni con Rousias y sufrió más de lo esperado en el juego aéreo.

Observaciones: “Lo mejor del encuentro es saber que las rotaciones también dan la talla“ fueron las conclusiones de un Niculescu visiblemente alegre en el césped para la televisión chipriota. Estaba claro que una victoria frente a este equipo era algo obligado y que aún con suplentes el Omonia podría lograr un buen resultado, se vieron muchas jugadas de calidad con toques rápidos, cortos, precisos seguidos de buenos movimientos y desmarques haciendo bailar a la defensa y penetrando en ella como cuchillo por mantequilla. El gol encajado fue un atisbo de suerte y una mala colocación de la defensa trifylli que salvo aquella ocasión estuvo muy acertada y segura en los 90 minutos ayudando los laterales también en tareas ofensivas. Se destapa Xavier para hacer competencia a ambos extremos debido a su adaptabilidad para jugar en las dos bandas, Gabilondo sigue en su línea en cualquier posición y Serginho está haciendo un temporadón por el momento, superando cualquier expectativa. Mantiene con la victoria el equipo de Claudiu una racha de 5 partidos sin conocer la derrota arranco de manera potente la liga. En el resto de equipos en esta 5ª jornada no hubo sorpresas, victoria en casa del AEL al AEK Larnakas con goleada (5-2) para mantenerse segundo a dos puntos del trébol y demostrando que son unos serios aspirantes a la liga en caso de que pinchara el APOEL, que cumplió en casa por 2-0 ante el ParalimniAchna por su parte se dejó dos puntos ante Salamina a domicilio y Anorthosis venció con complicaciones por 2-3 a un Ermis Aradippou que está poniendo las cosas difíciles a los de arriba. 

Noticias...

copa.png El Omonia continúa su racha de 5 partidos sin conocer la derrota entre los que se han registrado 4 victorias y 1 empate con 12 goles a favor y 2 en contra.

search.png Parece que Niculescu le está siguiendo la pista al brasileño Ayrton, centrocampista defensivo del Uniao da Madeira portugués. Se habla de que sería una incorporación para el próximo mercado de fichajes de verano y que la compra estaría en torno a los 130m€, el jugador es un CD jóven de 21 años, de corte defensivo y con carácter ambicioso, tiene mucho futuro según los ojeadores así que está por confirmarse.

world.png Ocho jugadores del Omonia Nicosia llamados por sus selecciones nacionales: Giorgos Oikonomidis (Chipre), Marko Jankovic (Montenegro), Jack Sammoutis y Konstantinos Panagis (Chipre sub-21), Mica Pinto (Luxemburgo), Pabos Georgiou (Chipre sub-19), Mickaël Poté (Benín) y Nikos Katharios (Grecia sub-21).

Clasificación

Editado por Nacherreape

Bueno, gran mes de septiembre ante rivales flojos en el que hemos aprovechado para dar oportunidades a jugadores que partían desde el banquillo. A pesar de cierta "disparidad" en los resultados, lo más positivo es que dominamos todos los encuentros con mucha holgura y para nada nos han superado en los planteamientos. Hay que seguir así de sólidos.

Impresionante el tal Xavier este, ¿no? Una pena que esté cedido: ¿hay alguna opción de hacerse con él como propiedad? Es que me molestan muchísimo las cesiones, el saber que ese jugador se va a ir, sin pena ni gloria, y que todo el empeño que le has puesto en que mejore y progrese va a recalar en otro club :( 

Gabilondo y Serginho parece que van a ser claves para el equipo a lo largo de la temporada. A ver si siguen en esta tónica.

Tu primer partido ante el Achna es el típico que se te atraganta y que terminas perdiendo por 1-0 en una contra estúpida. Por fortuna ellos fallaron su ocasión clara y por lo menos conservamos el invicto, algo que nos da mucha moral para seguir aupándonos en las primeras plazas y luchar por el campeonato :D 

¿Tres partidos de sanción por una doble amarilla? Sí que son duros estos chipriotas xD Yo le pondría a Pinto una sanción como la copa de un pino para que le baje la agresividad que anda el luxemburgués muy "suelto" y no puedes permitirte perder jugadores todo el rato.

Me alegra que sigas ojeando y buscando nombres, pero tómatelo con calma que estamos en septiembre aún xD Es hora de ir descubriendo y valorar muchas opciones, sin tampoco buscar definir nada en concreto.

Y oye, ¿1000 personas es un estadio desértico? Porque entonces en el Altay tengo una afición de mierda xD 

Me hace gracia que pongas las formaciones con el portero: no lo entiendo muy bien, ¿es por si juegan con dos guardametas? :P xD A lo mejor tienes alguna razón específica, pero yo dejaría 4-4-2 sin más, es más comprensible en un primer vistazo xD 

Sin más, saludos y a seguir así! ;) 

¡Hola compañero!

Llega el mes de septiembre y lo pasamos con nota, aunque fue una pena dejarnos dos puntos en casa. Mes tranquilo frente a rivales asequibles pero, como siempre digo, aquí es donde se ganan o pierden ligas. Contra los fuertes se puede perder pero contra los de abajo no.

Nos dejamos dos puntos en casa, en un encuentro en el que fuimos superiores pero la pelotita no quiso entrar. El rival, mejor clasificado de lo que se esperaba, fue un muro y, a pesar de venir con bajas, nos dejó con cara de tontos después de diversas ocasiones desperdiciadas. El rumano tuvo que quedarse con mal gusto pero toca seguir mirando adelante y ver en qué se puede mejorar.

Dura la lesión de Álex Rubio y estará mucho tiempo de baja. ¿Habrá fichaje para suplirle?

Nos recuperamos bien con una buena victoria fuera de nuestro campo. Batalla campal, con dos expulsados por banda pero manteniendo una sólida defensa por nuestra parte. Gran debut de Xavier que finiquitó el partido con dos goles, siendo el brazo ejecutor del equipo en un partido bronco. Sólo un gol encajado, pareces el Madrid de Benítez... xD  Debes estar contento de tu defensa. En las primeras temporadas es clave defender bien, pues son los cimientos de las posteriores victorias. El buen juego ya llegará.

Goleada en el último encuentro del mes. El rival es el más débil de la liga pero eso no debe importar, pues seguro que hay pocos equipos capaces de endosarle 5 lejos de su estadio. ¡Y menos aún con tanta rotación! Buen partido y lluvia de goles que dará moral al equipo. Xavier sigue a lo suyo y parece que va ganándose la confianza del mánager.

Nos colocamos líderes y ya abrimos una brecha de 4 puntos con respecto al tercer clasificado. Puede parecer poco pero con tan sólo 4 partidos disputados...¡veo al rumano campeón a mitad de liga! xD

¡Saludos y suerte!

Saludos, como había dicho: el equipo daba buenas sensaciones y así fue pero ojo con el relajo que se aprecia cierta tendencia a mirar al rival por sobre el hombro. Ahora se viene un par de meses algo más complicados pero visto lo visto no debieras tener problemas a menos que se te lesione medio equipo cosa que no creo que ocurra.

Ahora a tratar de llegar a las competiciones europeas lo antes posibles, muy buen equipo tienes ahí, rinden sin importar quien se lesione.

Peazo de esposa tiene el hombre, me saco el sombrero el ojo que se gasta :D

Dale con todo que de aquí te sigo.

Buena serie de partidos, si bien es cierto que no eran de los mas fuertes del campeonato, siempre es importante sumar. Si hay que poner un pero es ese 0-0 en el que nos dejabamos 2 puntos que esperemos no los echemos en falta a final de temporada. 7 goles a favor y tan solo 1 en contra habla de lo bien que estamos atrás.

El equipo va tomando ritmo y aunque aún es pronto, parece que vamos por el buen camino, un inicio de liga espectacular y dejando claro que somos aspirantes a todo  en este curso.

• Autor

La%20voz%20de%20Nicosia_zpsifoes941.jpg

1443577217_clover_zpss1biqxab.png @karma23

Efectivamente esperábamos un mes tranquilo contra equipos asequibles si miramos la clasificación y a los que deberíamos haber intentado ganar, y así fue fallando solo ante el Achna que está realizando una gran temporada hasta el momento para sus posibilidades y que nos aguantó un empate a 0 en el que no supimos concretar. El planteamiento ahora mismo funciona y lo único que hacemos es retocarlo un poco en función del rival además de rotar jugadores. 

La verdad que me sorprendió porque está cuajando unos buenos partidos hasta el momento sabiendo aprovechar los minutos y oportunidades que tiene yo todavía sorprende más los goles que está anotando ya que cuando lo trajimos esperábamos un rol más de pasador pegado a banda que de goleador pero ante la falta de efectividad de nuestros puntas no voy a hacer ascos a los goles de seguras líneas :happy:. La verdad es que siempre es preferible adquirir un jugador antes que traerlo cedido pero también hay que saber adaptarse y si la economía no está para tirar cohetes hay que saber ahorrar y aprovechar las gangas, por supuesto que los cedidos que me gusten intentaré traerlos (caso Jankovic, Karachalios, quizás Xavier…), como buen deportista que soy he aprendido a ver con buenos ojos esto de las cesiones, :silb:

Gabilondo es un crack y es un jugador que tiene muchísimas armas a la hora de atacar, se ajusta perfectamente a lo que le pide el cuerpo técnico y nos da su mejor versión sábado sí, domingo también. En cuanto a Serginho es un cumplidor nato, tiene muchísimo oficio y sin tener unos atributos muy altos le da mucho empaque y aporta orden al equipo, además como buen brasileño tiene gol. El problema de estos jugadores es que ya son veteranos, pero bueno moviéndonos bien en el mercado creo que podremos ir dándoles relevo. 

Como dirían en Italia, resultado perfecto el 0-0. No para nosotros que dejamos muchas cosas al azar, como dices una contra tonta o una jugada aislada de balón parado podría habernos hecho perder nuestro primer partido. Finalmente no fue así y seguimos invictos y líderes… aprovecho para decirlo por si esto acabo rápido ;-)

No les va nada a estos mariquitas chipriotas el juego duro, una pena ya que en Rumanía no se juega a otra cosa y Niculescu empieza a pensar que esto es fútbol femenino como el que ahora está de moda por Europa (algunos lo llaman tiki-taka) aunque a Claudiu le va más el traka-traka (hostia limpia). Pinto ya fue advertido pero con una simple amonestación, no queremos que tal como están las cosas se nos revolucione el gallinero...

Mi estilo de jugar sinceramente me lleva a estar ojeando constantemente hasta el mercado de invierno y aprovechas cualquier oportunidad de mejorar la plantilla, a partir de Enero/Febrero ya bajo el pistón en cuanto a fichajes, pero sigo viendo informes e informes continuamente. No te asustes por mucho interés que muestre por jugadores no tendré nunca una plantilla de 30 jugadores.

Hombre, tienes que tener en cuenta que esto es la primera división de Chipre, aquí hay mucho forofo y el Omonia es quizás el equipo con mayor afición y más abonados, cualquier partido nuestro en casa con menos de 10.000 espectadores es una ofensa. Me imagino que en la tercera división turca 1.000 fans es una hito, igual que en la cuarta división de San Marino :P.

Ja ja ja, verás amigo no sé a ti pero a mi me gusta jugar con 11 jugadores porque según mis cuentas (tampoco te fíes mucho que las matemáticas no son mi punto fuerte) 4+4+2 son 10. Llámalo manía, estética o no discriminación, al ser entrenador en la vida real tiendo a no querer marginar a mi portero y por eso le incluyo en la alineación, es algo que he mamado desde pequeño y que he adoptado, sin más. Seguro que si en la tele dijeran 1-4-4-2 lo raro sería no incluir al portero, tendencias. 

Muchas gracias compañero, en breve me paso por tu historia que no he tenido mucho tiempo libre.

1443577217_clover_zpss1biqxab.png @zeusitos

Muy buenas compañero!

Comparto totalmente este párrafo contigo, no sirve de nada ganar a Apollon, AEL, APOEL, etc… si luego en un partido tonto nos gana el Achna o algún equipo por el estilo. En este tipo de campeonatos se premia la regularidad y eso es el partido a partido, ganando los partidos que tienes que ganar. 

El rumano se daba cabezazos contra la pared del vestuario por no soltarle una colleja a más de uno, pero bueno broncas aparte, lo intentamos, lo intentamos y no pudimos, bravo por la lucha pero hay que acertar más. En defensa otro sólido partido que quitando la ocasión de peligro habitual que se nos genera en cada partido no dimos pie a mucho. 

Sin duda un revés duro, era un jugador que me gustaba mucho para jugar pegado a banda, que era joven y con proyección… El futuro del Omonia vamos, esperemos que esta dura lesión no corte su mejora. De momento estamos sondeando traer a alguien aunque de momento nos conformamos con Xavier, Kirm y Gabilondo que debido a su versatilidad pueden jugar en ambas bandas. 

Otro partido que hay que ganar como comentábamos antes, partido bronco, con juego duro pero que supimos manejar en todo momento para lograr la victoria imponiéndonos meritoriamente. Debuto y dos goles, ¿que más se le puede pedir al portugués?, pues que siga así aprovechando sus minutos. La verdad que la defensa es una de las cosas que más entreno y trato de mejorar en FM, ahora mismo tenemos una buena mezcla de veteranos y jóvenes que parece que se entiende bien y que nos permite centrarnos en atacar una vez asegurada nuestra portería. 

Sí, la verdad que es la mayor goleada que ha recibido el Othellos y nuestra mejor por el momento, como se está viendo nuestro balance de goles es bueno (el mejor de la liga concretamente) y este tipo de partidos sirve para mejorarlos. Quise aprovechar la debilidad rival para dar oportunidades a suplentes y descansar a los titulares y salió bien, buena señal de que todos los jugadores entienden y saben utilizar el sistema. 

Pues sí, en realidad son 5 partidos, pero dada la competitividad de la división y la igualdad mostrada en juegos y resultados estos 4 puntos nos dan un valioso colchón que no queremos perder. Aún es pronto pero… ¿quién sabe?.

Un saludo y gracias compañero!

1443577217_clover_zpss1biqxab.png @Fulano

Muy buenas! 

Como dices buen mes pero hay que tener en cuenta que los rivales eran clubes de menor entidad y que estos resultados eran casi obligatorios si queríamos aspirar a algo. La confianza es un arma de doble filo, tenerla puede llevarte a grandes cosas pero un exceso puede suponer tu caída inmediata, vigilaremos y procuraremos que esto último no nos pase. Este próximo mes de octubre no es el más complicado pero sí que hay rivales serios, entre ellos el *spoiler alert* AEL que nos sigue la pista en segunda posición, nos hemos quitado varios rivales molestos que en esta división a menudo dan sorpresas y los peores encuentros aún están por llegar.

Ese es nuestro objetivo desde que aterricé en Nicosia y vamos a trabajar duro por lograrlo, el liderato es algo con lo que nos hemos encontrado y que estamos sabiendo dar buen trato pero no me decepcionaría perderlo siempre y cuando alcancemos Europa. El nivel general de la plantilla diría que es un 7.5 en comparación a los demás equipos de la competición siendo un 10 el APOEL que tiene un plantilla de escándalo en comparación con el resto y un 1 el Othellos con nivel de División B. A pesar de que el nivel general no es el mejor sí que tenemos unos jugadores bastante profesionales y decididos que saben lo que hacen y sus objetivos y trabajan duro en pos de alcanzarlos.

¿Acaso dudas de el innegable atractivo de Claudiu :/?

Muchas gracias compañero!

1443577217_clover_zpss1biqxab.png @Os Pretos

Puntito a puntito y sin sorpresas desagradables, más o menos lo que hizo un tal Cholo dos años atrás y no le fue mal al hombre, esperemos que al más guapo y mejor entrenador Niculescu le vayan las cosas igual o mejor, aunque está difícil. Buen bagaje como dices y eso es positivo sin duda.

Ahora mismo estamos en un buen momento y tenemos que alargarlo y mantenernos ahí lo máximo posible pero no olvidemos de donde venimos, el último lustro ha sido desastroso para el equipo en cuanto a resultados, parece que la dinámica ya está cambiando pero esto acaba de empezar y queda mucho todavía, estamos trabajando para llevar al Omonia arriba.

Un saludo!

• Autor

ayrton_zpscnrigzqy.jpg

Se confirma de manera oficial el rumor que se viene escuchando desde hace unos días, el centrocampista brasileño Ayrton se unirá a las filas del Omonia Nicosia con la apertura del mercado de fichajes el próximo mes de junio. Tras una semana de negociaciones con el Uniao da Madeira, el equipo chipriota finalmente consigue al mediocentro de 21 años por 100m€, bajando en unos 50.000 euros las pretensiones de los portugueses por la venta del jugador. La decisión de que el jugador se incorpore tan tarde la ha tomado el propio Niculescu quién ha afirmado que “es un jugador joven y con proyección, de momento no tenemos urgencia por traerle y trabajar con el Uniao da Madeira esta temporada le vendrá bien para desarrollarse como futbolista.

Ambas aficiones ya han mostrado sus sensaciones con respecto a este fichaje, mientras la grada trifylli se ha sentido “emocionada e ilusionada“ con respecto al jugador y su proyección, la del equipo portugués ha declarado su insatisfacción al dejar marchar a un jugador que veían como “el futuro del club“ según un portavoz reconocido.

Conoce a Ayrton...

Ayrton Pinheiro Victor, nacido en Sao Paulo (Brasil) el 6/5/1994, es un centrocampista central con futuro que puede jugar tanto en la posición de CC como de CD, sus primeros pasos los dio en la cantera del Corinthians donde estuvo 5 años en las categorías inferiores. Tras su llegada al primer equipo con 19 años se le comunicó que no contaba en los planes a corto plazo del club, en vez de esperar su oportunidad jugando en el reservas o en divisiones inferiores su ambición le llevó a dar el salto a Europa, paso que muchos contemplaron con recelo en Brasil. Por motivos lógicos de lengua su primera parada fue Portugal donde encontró sitio rápido tras estar de prueba unos días con el Uniao da Madeira que se fijó en él haciéndole ficha de primer equipo por 4 años. En su primera temporada en el club (2014/2015) Ayrton fue un jugador bastante usado en el equipo de la isla llegando a jugar 32 partidos en la Segunda Liga (15 de ellos como titular) traduciéndose esos minutos en una asistencia, algo escaso pero entendible dada su clara faceta defensiva. En lo que llevamos de temporada parece que el brasileño se ha hecho con un hueco en el 11 titular disputando hasta el momento de su fichaje 5 partidos con el Uniao (todos ellos de titular) logrando dar una asistencia y con una calificación media de 7.06.

En cuanto a su forma de jugar estamos ante un jugador que si bien no destaca en nada por el momento, es bueno en todas las áreas de juego, con un físico aceptable, una mentalidad trabajadora, ambiciosa y determinante y una técnica notable que destaca en las acciones defensivas y el disparo lejano. Quizás tenga que mejorar su juego aéreo y su físico pero al tratarse de un jugador de 21 años tiene tiempo de sobra para ello. “Es un luchador nato, un trabajador incansable y técnicamente correcto, además su corta edad es un plus de cara a lo que podrá mejorar y su versatilidad nos va a venir de perlas a la hora de usarle ya que puede jugar tanto de mediocentro como de pivote y tiene buena salida de balón“ declaró un satisfecho Niculescu con la compra del nuevo fichaje.

bra.png Ayrton

Editado por Nacherreape

• Autor

octubre_zpsh4xyjlqn.jpg

Expectativas del mes de Octubre...

Afronta el Omonia Nicosia el mes de Octubre en una buena situación deportiva, líderes en solitario con 13 puntos de 15 posibles y un buen nivel de juego siendo la mejor defensa del campeonato con sólo 2 goles encajados, bastante lejos de la segunda mejor zaga, la del APOEL con 6 goles recibidos. En cuanto a goles a favor sus 12 tantos anotados son una buena marca, la segunda después de los 13 del AEL y empatada con el ataque del APOEL, Apollon Limassol y AEK Larnakas. Sin embargo y a pesar de estos números tan alagadores se espera que el equipo mantenga el nivel mostrado hasta ahora ya que la clasificación está muy apretada, sin ir más lejos el AEL está dos puntos por detrás de los de Niculescu con 11, seguidos de varios equipos empatados con 9, APOEL, Anorthosis y un sorprendente Achna que ha comenzado el campeonato con fuerza. 

El equipo trifylli tiene a priori un calendario flojo teniendo que disputar cuatro partidos este mes, en casa ante Salamina y AEL, fuera ante Pafos FC Ermis Aradippou. El primer escollo en el camino del líder será un Salamina que a pesar de no haber arrancando de la mejor forma (9º con solo 3 puntos), es un equipo bastante completo con buena plantilla y capacidad de hacer daño y soprender a los de arriba, no ha tenido mucha suerte y los resultados no han acompañado a este equipo que jugó fases previas de Europa League este verano pero que en la competición doméstica todavía no ha ganado ni un partido. A este partido le seguirá la visita a domicilio al Municipal Ground of Geroskipo, hogar del Pafos FC equipo recién ascendido esta temporada a la Marfin Laiki tras proclamarse campeones de la División B la pasada campaña, se trata de un equipo flojillo para la división este Pafos FC cuyas ambiciones pasan por intentar lograr la permanencia, cosa que por el momento está consiguiendo gracias a los 2 puntitos sumados hasta ahora que le colocan en la 10º posición, una por encima del descenso.

A continuación el trébol tendrá que verse las caras con el equipo que más de cerca sigue su estela, AEL que está realizando una temporada muy completa hasta la fecha, imbatidos y con un saldo de 3 victorias y 2 empates, entre el que destaca la victoria por 3-2 ante el APOEL, los apodados Leontes son un equipo bastante fuerte y con una buena situación económica tras haber obtenido unos 2M€ en materia de ventas el pasado verano y que debido a la longitud y fuerza de su plantilla dará muchos problemas, más aun en su casa, el Tsireion Athletic Centre que quieren convertir en una fortaleza para poder tener opciones al título. Para terminar octubre el Omonia se enfrentará en casa al Ermis Aradippou, equipo al que no se debe subestimar ya que cuenta con varias promesas jóvenes del fútbol portugués cedidas al tratarse de un club cantera del Braga, sus actuaciones en liga hasta la fecha le colocan 7º en la Marfin Laiki con 7 puntos en mitad de la tabla, liderados por su delantero Jonatas Belluso que lleva a día de hoy 4 goles en 5 partidos jugados. 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas es el bagaje del equipo dirigido por la estrella chipriota Sinisa Gogic, 37 veces internacional absoluto con Chipre. El resultado más llamativo del Ermis es la victoria a domicilio ante el APOEL Nicosia por 1-2. 

Resultados del mes de Octubre...

6ordm%20Partido_zpskshmzpgu.jpg

Recital de juego del Omonia ante un pasivo Salamina.

Se preveía un partido complicado en el Makarion Athletic Centre ante un rival que el año pasado quedó tercero y que siempre está en primera línea de fuego dispuesto a dar guerra a los de arriba, capitaneados por un veteranísimo portero Ricardo, muchos años titular en el Sporting de Lisboa y en el Betis. El entrenador del Omonia Nicosia, Claudiu Niculescu no quiso jugársela y sacó al mejor once que tenía a su disposición, formado por Moreira en portería, la habitual línea de cuatro con Moulazimis por derecha, Laércio y Stepanov en el centro y Kyriakou por izquierda ante la baja de Mica Pinto por expulsión, por delante el trivote con Serginho más adelantado y la pareja de centrocampistas De Freitas-Jankovic, arriba el tridente lo formarían Gabilondo y Kirm por los carriles y Poté en punta. El rival por su parte tenía intención de mandar balones largos y dispuso para ello un 1-4-4-2 con dos delanteros corpulentos para bajar balones y la pareja de centrocampistas incansable formada por marfileños con el mismo apellido, Bamba, con órdenes de recuperar y correr todo el partido.

El Omonia quería llevar la iniciativa y el control del partido y del marcador desde el inicio y así lo mostró desde el minuto 1, adelantándose muy pronto en el marcador. Con sólo 4 minutos jugados los locales dispondrían ya de un saque de banda peligroso en el que Moulazimis jugaría para Jankovic, que vería a Kyriakou cerca del punto de penalti rodeado de rivales mandándole un balón que dejaría el chipriota al primer toque a su compañero Kirm que estaba en el área pequeña muy escorado, chutando el esloveno y encontrándose el cuerpo de un Ricardo que tapó espacios muy bien enviando a córner, en ese mismo saque de esquina, Gabilondo centraría al primer palo conectando con la cabeza del central serbio Stepanov que mandaría el balón al fondo de la red, ventaja rápida para los de la capital. Un minuto después una arrancada de Moulazimis por el lateral diestro llevó el balón a zona caliente enemiga, retrasando entonces el chipriota a Jankovic que movería rápido con Poté recibiendo de espaldas y dejando un excelente balón a Gabilondo que se perfiló por dentro disparando desde la frontal con su pierna mala y enviando el balón al palo izquierdo del Salamina, aunque el disparo saldría desviado por centímetros. Una buena asociación que se formó hoy fue la de Jankovic-Poté que sería protagonista en la siguiente acción de peligro, en la que el montenegrino jugó con el beninés que se encontraba de espaldas con el rival detrás, el delantero se dio la vuelta muy rápido avanzando un paso y chutando desde la frontal sacando un disparo que se marchó alto. Una rápida contra en el 17‘ estuvo a punto de ser el segundo gol después de una apertura perfecta de Poté hacia delante a la carrera de Kirm que llegó hasta línea de fondo centrando atrás a Jankovic en el área pequeña que llegó a peinar el balón para que le quedara a Gabilondo en el segundo palo que remató de primeras al fondo de la red pero en posición de fuera de juego por lo que el tanto quedó anulado. La acción del segundo gol sería también a balón parado con una falta botada por Gabilondo desde 20 metros que entró rozando el larguero como un misil, imparable para Ricardo que lo intentó estirándose sin éxito.

El vendaval de juego del Omonia continuaría con una triangulación perfecta entre JankovicPoté Kirm que acabó con una pared entre estos dos últimos quedándose Andraz sólo frente el portero que paró el mano a mano provocando un saque de esquina, aunque hay que decir en favor del esloveno que estava muy escorado. De nuevo en córner y con los mismos protagonistas que el primer gol llegaría el tercero, Gabilondo centró al segundo palo esta vez donde remató Laércio picando el balón que se cruzó y botó, parecía que se iba a perder por línea de fondo cuando a la altura del poste apareció Stepanov para empujarlo y poner el segundo en su cuenta. Lejos de relajarse el equipo trifylli siguió jugando y tocando, provocando otra ocasión clara en el minuto 30 en una jugada rapidísima en la que seis jugadores intervinieron al primer toque en las inmediaciones del área rival, llegándole el balón a Poté que bajó a recibir a la media luna dejando un espacio amplio en su espalda que ocupó perfectamente Kirm con un desmarque al que le acompañó un gran pase del delantero dejándole solo pero mandando un golpeo desviado el extremo diestro. Lo intentaría de nuevo Gabilondo de falta desde una posición similar a la anterior con un disparo que se fue alto. Una galopada de Poté desde el centro del campo hasta la frontal del área rival tampoco encontraría portería yéndose el disparo desviado por poco por un lateral de la portería defendida por Ricardo.

No sólo generaría peligro tocando y a balón parado el Omonia sino que también supo sacar provecho de alguna contra, así llegaría el cuarto gol del partido a siete minutos del final de la primera parte, saliendo en contraataque el equipo del trébol con varios pases hasta llegar al área rival, jugaría entonces Jankovic a Poté que volvió a recibir de espaldas dándose a vuelta a gran velocidad en una jugada parecida a la anterior y sacando un derechazo desde el borde del área que rebotó en el poste. En el minuto 40 tras desbordar a un defensor, Kirm jugaría para Jankovic en el centro que tras avanzar unos metros tocó a Gabilondo que realizó un desmarque de apoyo hacia la media luna y disparando según recibió, el remate lo rechazaría un defensor y quedaría muerto en el punto de penalti, Poté que andaba cerca se abalanzó sobre el balón tirándose al suelo y golpeando mal al balón que se fue por línea de fondo. Continuó el acoso del Omonia en una jugada iniciada por Moreira que pasaría por varios jugadores antes de llegar a Jankovic que disparó desde 20 metros un disparo centrado pero fortísimo que rechazó como pudo Ricardo. No se pitaría el descanso hasta el cuarto gol de los locales jugando en un saque de banda Kyriakou para Jankovic que arrancó desde la línea de cal una de esas carreras a las que nos tiene acostumbrados en cada partido hacia el centro perseguido por varios rivales de los que se deshizo con un cambio de ritmo, se plantó en la semi luna y sacó un zapatazo que se coló pegado al larguero poniendo a los más de 10.000 aficionados en pie y coronando una primera parte de ensueño. 

Después de una de las mejores primeras partes que se recuerdan en la élite chipriota la consignia de Niculescu fue clara, aguantar el balón y el resultado para ahorrar energías y no correr peligros. Por si acaso volvería a ser frenético el inicio de la segunda parte con una falta escorada sacada por Gabilondo y centrada el punto de penalti donde remataron varios jugadores del Omonia seguidos con el mismo resultado, bloqueo del disparo por parte de los defensores. Sin embargo esto sería algo único por parte del equipo verde en lo que restó del partido y hasta el 70‘ no volvió a asustar con una falta lanzada por Gabilondo de nuevo que se fue alta de nuevo. El gol de la consolación del Salamina llegaría prácticamente en la única jugada peligrosa de los visitantes en el minuto 79‘ con un balón largo desde el lateral izquierdo que aprovechó Bruno Filipe tras un error en la marca del recién incorporado Christofidis para dejar el balón muerto en el área grande a su compañero Christou que chutó a bote pronto batiendo a un mal colocado Moreira. La otra ocasión de la que dispuso el Salamina sería tras el saque de un córner que remató Bruno Filipe en el primer palo mandando el balón desaviado sin incordiar al portero rival.

El Crack: Milan Stepanov, partidazo del veterano central como viene haciendo más veces anteriormente, muy sólido atrás, comandando la defensa e imponiéndose en el juego aéreo, además aportó dos goles a su equipo.

El Dandi: Igor Gabilondo, de nuevo volvió a ser clave para el devenir del partido, una asistencia, un gol, participación activa en otro gol y muchísimo peligro generado con sus apariciones tanto por dentro como por fuera. Estadio en pie para ovacionarle cuando fue sustituido.

¡Vaya día!: Frangeskou, nefasto partido para el central chipriota, uno de los mejores de su equipo y que ha sido convocado con su selección para el próximo partido. Pocos robos, malos pases, poca presencia en el juego aéreo, para olvidar su actuación.

El Duro: Hassoma Bamba, si bien fue un partido bastante suave en cuanto entradas (ningún hombre amonestado y ningún lesionado), el que más caña repartió fue el marfileño que pudo ver la amarilla en una entrada fuerte sobre Kirm pegada a la banda. 

Observaciones: “El equipo ha plasmado a la perfección lo trabajado en los entrenamientos durante la semana, mucho orden táctico y sintonía de diez de los de arriba“ comentó un sonriente Niculescu en rueda de prensa tras el encuentro. No es para menos ya que hoy fuimos testigos de un recital ofensivo y defensivo por parte del equipo capitalino sobre todo en la primera parte con una gran cantidad de ocasiones de los locales que embotellaron al rival con un juego de pases rápido, con muchas asociaciones y un gran repertorio a la hora de atacar que no dejaba de ocasionar peligro de formas muy variadas al rival. La victoria permite al Omonia continuar como líderes a la misma distancia del AEL que también cumplió fuera de casa ante el Apollon Limassol por 1-3, por otro lado el equipo que no pudo cumplir fue el APOEL que no logró pasar del empate a 1 en casa del Anorthosis, quedando una brecha de 6 puntos entre los dos equipos de Nicosia, máximos rivales y competidores por el campeonato de liga.

Noticias...

lesion.png Dimitris Moulazimis, carrilero derecho del Omonia será baja entre 3 y 4 semanas debido a un golpe recibido en el pecho durante un entrenamiento. La lesión trastoca al equipo de Niculescu que se queda sin laterales después de estar sancionado Mica Pinto.

lesion.png Konstantinos Panagis, se suma junto a Alex Rubio a la lista de lesionados de larga duración. El tercer portero del Omonia estará de baja 1 mes y medio aproximadamente tras sufrir un esguince en el tobillo de grado II.

7ordm%20Partido_zpsqcfxpyrh.jpg

Empate y mal partido del trébol.

Venía el Omonia Nicosia crecido después de dos grandes actuaciones ante rivales menores que habían desembocado en goleadas, quería conseguir su tercera victoria consecutiva el equipo de la capital y para ello tendría que vencer al Pafos FC un equipo cuya lucha es por evitar el descenso y que hasta la fecha había empatado 3 partidos y perdido el resto, entre sus empates destacaban el 1-1 con el Apollon y el 0-0 con el Anorthosis, mostrándose como un equipo guerrero que no iba a dejarse vencer tan fácilmente. Quiso aprovechar este duelo el entrenador rumano para dar entrada a jugadores menos habituales tratándose de un partido en el que a priori se era favorito, en defensa jugaron los mismos siendo Serginho el elegido para desempeñar el papel de LTD ante la baja de Moulazimis por lesión, en el mediocampo salió el trivote con Leandro como CD con De Freitas y Karachalios por delante, en bandas Xavier era la novedad por derecha y arriba Onisiforos Rousias. Por su parte y para sorpresa de muchos el mánager del Pafos sacó una alineación claramente ofensiva de 1-4-2-3-1 con clara intención de ganar el partido o de rascar al menos algún punto en su feudo, aprovechando el buen del veterano Freddy por banda con las miras puestas en penetrar la defensa diagonalmente.

El inicio del partido no presiagaba nada bueno para los de verde cuando un centro rechazado por Stepanov sería cazado por el delantero Kyprianou en el borde del área de espaldas siendo arrollado por un Karachalios muy nervioso, concediendo el árbitro la pena máxima. No se puso nervioso Freddy y mandó al fondo de la red el balón adelantando a su equipo en el minuto 3 de partido. La falta de concentración en la defensa trifylli se hizo palpable dos minutos después cuando un centro de Freddy al área pequeña fue despejado por Moreira sin ninguna presión por parte del rival teniendo que estar Serginho atento al rechaza para quitársela a un Kyprianou que a punto estuvo de empujarla. Se calmarían las cosas después de este nefasto inicio para el Omonia y en el minuto 10 conseguía el visitante hilar su primera jugada desde atrás tocando Stepanov al hueco para De Freitas que ante la entrada de un rival logró tocar lo suficiente para que le llegara el balón a Rousias en la frontal que disparó rápido con la zurda pegando el balón en el travesaño antes de salir por encima. Continuaría el Omonia a jugar haciendo otra jugada en la que De Freitas tocó para Xavier que dejó un buen balón de cara de nuevo a Rousias en la frontal que esta vez chutó fuerte y por abajo sacando un disparo centrado que atrapo a ras de suelo Joao Pinho. Siguió intentándolo el equipo de Niculescu con otra jugada en el 23‘ prolongando Karachalios en frontal hacia un lado para De Freitas que mandó un pase adelante a Xavier que dentro del área algo escorado sacó un derechazo que se perdería pegando en el lateral de la red. Karachalios se quiso resarcir del penalti que cometió recuperando un balón divido y jugando muy rápido para Gabilondo metiéndole un pase al hueco muy preciso que lo dejó sólo delante del portero, resolviendo el español con la zurda y raso al lejano, llegando el empate a 1 en el 33‘.

A 6 minutos del descanso  una falta peligrosa mal tirada por Gabilondo derivaría en una contra rápida y bien ejecutada por el Pafos, recibiendo Freddy en su propio campo e iniciando una carrera maratoniana perseguido por varios rivales hasta llegar a las inmediaciones del área poniéndo un centro bajo a Kyprianou que el delantero controló en el área grande y logró golpear como pudo escorando demasiado el esférico que se estrelló contra el palo quedándose en la línea y siendo despejado por Leandro cuando la afición local cantaba el gol. Cuando ya estaba el descanso a la vuelta de la esquina un falta con peligro a favor del Pafos acabaría en otro penalti cuando Karachalios de nuevo arrolló a Labropoulos muy lejos de la acción de peligro, convirtiendo el penalti Freddy sin fallo también esta vez.

En el descanso la bronca de Niculescu fue bastante grande según comentan periodistas bien informados e hizo sustituciones nada más comenzar el segundo tiempo entrando Jankovic por Karachalios y pasando a jugar el trébol con el montenegrino de mediapunta y Leandro y De Freitas justo por detrás. Tardó el equipo en carburar con esta nueva formación y Jankovic también tardó en entrar pero cuando lo hizo llevó peligro, robándole el balón al lateral izquierdo rival prácticamente en su área con una gran presión e iniciando una diagonal culminada en un disparo ajustado que se fue al lateral de la red por fuera. Un minuto después Gabilondo recibiría un balón que bajó con el pecho tocando rápido a Rousias que apoyó al español en frontal dejando un espacio libre a su espalda que fue aprovechado por Jankovic a la perfección con un desmarque muy inteligente que fue correspondido con el pase del delantero y el montenegrino supo aprovecharlo definiendo con un tiro pegado al palo y volviendo a empatar. Sin embargo en el 64‘ asustaron de nuevo los de azul con un remate al palo de Kyprianou que recibió solo en el punto de penalti tras un error en la marca en defensa que finalmente llegó a despejar a córner. En ese mismo lanzamiento desde la esquina un recién incorporado Cristian remataría al centro siendo atajado por Moreira sin muchos problemas.

A 10 del final tuvo una bastante clara el Omonia tras una diagonal de De Freitas desde la banda hacia el centro que acabó con un disparo fortísimo que Joao Pinho despejó a un lado justamente ocupado por un atento Gabilondo que sin ángulo y tirándose disparó como pudo pegando el balón en el palo. Unos instantes después tras un córner de Gabilondo que despejó la defensa en segunda oportunidad cogería De Freitas el balón con la defensa saliendo y aprovechando el desorden picó el balón por encima poniéndole un excelente pase a Jankovic en el área grande que remató el mediapunta de mala manera según caía la bola mandando desviada una ocasión clara para su equipo. En el minuto 91 ya en tiempo de descuento una falta desde 30 metros para el Pafos acabaría en penalti, de nuevo y ante la cara de incredulidad de Niculescu que vio como su equipo concedía el tercer penalti de la noche, en esta ocasión fue cometido por Leandro que en medio del barullo en el área zancadilleo sin querer a Freddy que cayó y posteriormente transformaría desde los 11 metros redondeando así su hat-trick desde el punto de penalti. Con el tiempo cumplido ya tras 4 minutos de descuento y con todo el Omonia volcado al ataque, un balón colgado por Stepanov desde mediocampo fue despejado por la defensa azul y le cayó a Kirm en un lateral del área y que aguantó muy astutamente la llegada de su marcador para hacer una finta con el cuerpo, quitárselo de encima y ser trastabillado al salir del regate. Cuarto penalti de la noche y la presión para Gabilondo de marcarlo y empatar, no le tembló la pierna al vasco que anotaba para poner punto y final al vibrante partido de hoy. 

El Crack: Freddy, partidazo del angoleño coronado con ese hat-trick de penalti provocando uno de ellos y siendo el único junto a Kyprianou capaz de crear peligro real sobre la portería verde.

El Dandi: Igor Gabilondo, otro partidazo más del extremo izquierdo, doblete con el gol del empate en el último segundo de penalti y uno de los creadores del peligro en el juego trifylli.

El Duro: Alexis Nikolaou, juego muy duro desplegado por el lateral izquierdo del Pafos FC que se ganó la amarilla en el partido tras una entrada dura en el centro del campo sobre Kirm, además de esto hizo otras tres faltas más.

¡Vaya día!: Zasis Karachalios, no fue el día del joven centrocampista griego que cometió ni más ni menos que dos penaltis además de estar muy nervioso y perdido en el centro del campo, su único punto fuerte hoy fue el increíble pase que le puso a su compañero Gabulondo en el primer gol. 

Observaciones: “Ha sido un partido bonito para el espectador y feo para los entrenadores“ declaró Niculescu en el postpartido alegando que “si un equipo te mete los mismos goles en un partido que varios equipos en 6 jornadas es que algo mal has hecho, no podemos conceder tres penaltis en un partido.“ Se le vio al técnico rumano visiblemente enfadado tras este empate inesperado, el equipo no mostró su juego habitual echando en falta la presencia de Serginho en el centro del campo al igual que Jankovic que supuso un importante cambio tras su ingreso en el terreno de juego, se ha visto que el nivel de los suplentes no es tan alto como se creía y que a partir de ahora las rotaciones tendrán que ser más reducidas. Hay que elogiar también el enorme trabajo defensivo del Pafos FC a la hora de la presión y las transiciones dificultando mucho el juego combinativo del Omonia que nunca estuvo a gusto sobre el césped. Por suerte para el equipo de la capital su perseguidor, el AEL no pudo pasar del empate a 2 ante el Achna y no recorta la ventaja, el APOEL en cambio si que logró recortar con una victoria frente al AEK Larnakas por 3-0, Anorthosis y Apollon también cumplieron apretándose la liga por las zonas de arriba.

Noticias...

copa.png Se ha celebrado el sorteo de la Segunda Ronda de la Cyprus Coca-Cola Cup emparejando al Omonia Nicosia con el Othellos de la primera división, el equipo de Niculescu parte como favorito en la eliminatoria al verse las caras con el colista de la división al que ya ganó en liga 1-5.

interact.png El delantero del Omonia, Onisoforos Rousias ha expresado su descontento con su falta de minutos en el equipo, algo ilógico ya que el jugador ha disputado 6 partidos en liga hasta el momento, 2 de ellos como titular con una media regular. La reacción de Niculescu ha sido la de declararlo transferible sin dudar alegando que no quiere jugadores con esa mentalidad negativa y egoísta.

8ordm%20Partido_zpsjtj9yovk.jpg

Previa / Alineaciones / Datos / Calificaciones

Partido vibrante que se salda con un justo empate.

Llegaba al fin una fecha marcada en el calendario de todo forofo del fútbol chipriota que enfrentaría en la 8ª jornada liguera a los dos primeros clasificados, Omonia Nicosia y AEL. Por parte del Omonia se vislumbraba cierta inseguridad en su juego tras un empate decepcionante ante un equipo débil en un mal partido en el que el equipo de la capital llegó a cometer y encajar tres penaltis, por su parte el AEL también venía de un empate desafortunado ante el Achna donde los leontes fueron muy superiores pero en el que su rival supo meter los dos disparos a puerta que realizó. Niculescu para este partido no quiso cambiar muchas cosas en la formación que tantas alegrías le estaba dando saliendo con el mismo esquema 1-4-3-2-1 y esta vez sí quiso contar con los titulares aprovechando la vuelta de Mica Pinto tras su sanción, no se dejaba nada el técnico rumano y alineaba a sus hombres de más confianza y que estaban en mejor forma. Por su parte el AEL tampoco quiso cambiar mucho su forma de jugar saliendo al campo con un 1-4-2-3-1, con dos centrocampistas defensivos y el medio campo bastante cerrado trabajando mucho la presión en su propio campo, siendo el equipo comandado por jugadores como Dady, veterano delantero ex Belenenses y OsasunaMatheus Pereira, jóven extremo diestro cedido por el Sporting de LisboaLillis, futuro extremo izquierdo estrella chipriota o Valentinos Siellis, centrocampista internacional habitual con Chipre. En comparación con el resto de equipos el AEL tiene una de las plantillas más fuertes y mejor compensadas de la liga, no en vano se coloca actualmente como segundo clasificado en la Marfin Laiki a tan solo 2 puntos del líder.

Más de 10.500 personas acudieron a la cita a ver y animar a sus respectivos equipos al Makarion Athletic Centre que registró su lleno máximo de la temporada en este duelo. Sin más preámbulos comenzó a rodar la pelota en posesión de los locales que tras dar un par de pases perdieron un balón en el centro del campo que Siellis envió en largo al desmarque de Dady que se plantaba ante Moreira sólo con apenas 30 segundos jugados, el caboverdiano finalmente no sabría definir mandando el balón al cuerpo de un Moreira que achicó espacios a la perfección. Después de esta ocasión tan temprana el Omonia se encogió un poco ante la presión constante en el centro del campo del equipo rival, intentando hacer su juego de posesión de balón circulando rápido pero con bastantes imprecisiones en los pases que le llevó al AEL a recuperar otra vez el cuero organizando un contra muy vertical iniciada por una carrera de 30 metros de Matheus Pereira que al llegar a zona peligrosa rival tocaría hacia el centro para Dady quién con un cambio de orientación mandaría un pase medido a la otra banda a los pies de Lillis, centrando éste al punto de penalti para el remate de Dady, el disparo lo rechazaría un defensor y le caería a Pereira que recortó hacia dentro y chutó con la izquierda un fusil que Moreira tocó pero no logró evitar que entrara en su portería adelantándose los visitantes en el marcador.

El equipo trifylli decidía entonces adelantar filas y buscar el gol del empate, lo intentaría Jankovic en el minuto 10 tras una larga posesión de su equipo en campo rival que le llegaría a los pies a Laércio en el círculo central jugando el defensa para el montenegrino que bajó a recibir el balón, haciendo un cambio de ritmo de los suyos en dirección a la portería rival deshaciéndose de varios adversarios con la carrera y sacando un disparo desde la frontal ajustado al palo que atrapó sin mayores dificultades Georgiou. Un minuto después volvería a avisar un intenso AEL tras una jugada nacida de un saque de banda peligroso que le llegaría al lateral izquierdo canadiense Klukowski pegado a la cal, supo ver lateral a Dady en el primer palo y hacia él fue el balón que remató el delantero aprovechando su estatura y estrellando el balón en la madera del arco del Omonia. A partir de esta ocasión el fútbol se fue diluyendo en la primera mitad sosegando ambos equipos el ritmo, a pesar de ello a los 18 minutos asustó el equipo local con una falta peligrosa sacada por Gabilondo que se marchó desviada por poco. Para disgusto de los espectadores la última ocasión de esta parte llegaría en el 25‘ con un disparo lejanísimo del mediocentro Nikolaou que a punto estuvo de sorprender a un Moreira que logró despejar el balón a córner con la punta de los dedos.

Se iría el partido 0-1 al descanso con la imagen de Niculescu retirándose visiblemente disgustado al túnel de vestuarios seguido de sus cabizbajos muchachos. Tras las respectivas charlas en el ecuador del encuentro salieron ambos equipos dispuestos a darlo todo, el Omonia sabedor de que en ese momento estaba segundo en la tabla y el AEL a punto para dejarse la piel defendiendo el resultado que les colocaba líderes virtuales. El planteamiento del equipo trifylli cambió a una actitud más vertical y agresiva buscando la igualada en el marcador ante su gente, sin embargo los primeros en golpear serían los leontes tras una jugada por banda derecha de Vadalá, sacándose el argentino un centro escorado que se envenó demasiado en dirección a la portería de Moreira, el balón sobrepasaría al portero estrellándose el esférico en la madera y quedando muerto en el área pequeña para que un atento Matheus Pereira lo empujara, ampliando su equipo la ventaja.

El técnico de la entidad verde reaccionó a este tanto propinándole una patada a un botellero que se partió y gritando continuamente a sus jugadores que mordieran en la presión. Decidió introducir cambios y sacar el equipo aún más al ataque, introduciendo a Karachalios y Xavier por unos desdibujados Jankovic y Gabilondo. La respuesta del Omonia llegaría como casi todo el peligro generado en este partido, a balón parado con una falta desde la semi luna botada por De Freitas que se marchó rozando el larguero. En el 67‘ llegaría un intento de sentencia por parte del AEL con una buena triangulación entre VadaláPereira y Dady que acabó con el disparo de este último desde la frontal y desviado. La ocasión hasta el momento más clara para los locales llegaría 4 minutos después con un saque de esquina que sacó De Freitas y que despejó Siellis en primer palo con tan mala fortuna que el despeje le caería a Kirm, el esloveno se sacaría un disparo que atravesaría el tumulto en el área y pegaría en el poste, volviendo el rebote otra vez a sus pies y volviendo el extremo a ejecutar un lanzamiento que volvería a rechazar la madera. Una buena dosis de mala fortuna que hizo a un desesperado Niculescu gastar su último cartucho dando entrada a un discutido Rousias por un desaparecido Poté. En poco tiempo se comenzó a ver que el rumano había acertado con sus cambios cuando dos de los recién entrados al terreno de juego hilaron una buena jugada, Xavier recibía de espaldas para darse la vuelta con mucha destreza dejando atras a su marca y pisando área algo escorado, jugando en ese momento para un Rousias que ejecutó un desmarque perfecto con un posterior disparo que rechazó en boca de gol un defensor. Seguiría intentándolo el Omonia en el 76‘ con una jugada por banda derecha que acabó con Kyriakou mandando un balón largo a De Freitas que salvó el francés muy justito sobre la línea de fondo centrando el balón que cogió una parábola extrañísima y que obligó a Georgiou a intervenir deteniendo el portero leonte el balón en la línea.

Se quedaba sin tiempo y sin ideas el Omonia para poder darle la vuelta al marcador y tuvo que ser el incisivo delantero Rousias que hasta la fecha había estado muy desacertado de cara a gol quién hizo que las cosas comenzaran a cambiar en el minuto 86. La jugada se iniciaba con un libre indirecto botado por Moreira desde su área que peleó el delantero en la línea del mediocampo, el balón lo ganó Siellis que retrasó de cabeza su defensa central, Rousias saldría entonces disparado a presionarle y el central Nikolaou se pondría nervioso mandando un pase a su portero demasiado corto al que llegó un listísimo Rousias que definió a la perfección con pierna izquierda ante la salida de Georgiou. Este gol provocado por un error defensivo rival dio alas al conjunto del trébol que apeló a la épica para remontar el encuentro, mandando Claudiu a todos sus efectivos al ataque. Por contra el AEL buscó un minuto después la sentencia por medio de una falta cercana lanzada por Pereira que se marchó alta por poco. Ya en tiempo de descuento con el equipo visitante tratando de perder tiempo llegaría el empate, tras un saque de portería a favor del AEL que Georgiou jugaría hacia el centro, un enardecido Rousias se anticiparía a su centro del campo y remataría el balón hacia adelante saliendo como una flecha detrás de él, Nikolaou de nuevo se confió pensando que nadie iba a presionar el balón que le iba a las manos a su portero y cuando vio por el retrovisor al delanero trifylli fue demasiado tarde, Onisoforos Rousias le ganaría la posición al central y ante el portero resolvería con un trallazo a la escuadra corta sin ponerse nervioso.

El Crack: Matheus Pereira, fue el hombre peligroso de su equipo anotando un doblete y siendo un quebradero de cabeza para la defensa del trébol que no supo pararle.

El Dandi: Onisiforos Rousias, gran partido del delantero chipriota que salió enchufadísimo desde el banquillo aportando una marcha más a su equipo y provocando la revolución sobre el campo liderándola él mismo con un fantástico doblete.

El Duro: Marko Jankovic, la frustración del joven centrocampista tras su mala actuación se vio reflejada en el campo con una entrada a destiempo tras el saque inicial de la segunda mitad que pudo haberle costado la tarjeta amarilla.

¡Vaya día!: Igor Gabilondo, sin duda un partido para olvidar el del veterano extremo español, no fue su día y su equipo lo notó, estuvo desaparecido y escondido todo el partido en la banda izquierda y apenas aportó a balón parado.

Observaciones: “Estoy contento por este resultado ante un gran rival pero no por la manera en la que lo hemos logrado“ aclaró Claudiu Niculescu ante la prensa cuando le preguntaron su opinión por el encuentro. “Lo único positivo de mi equipo es que no se dieron por vencidos“ añadió, resaltando también la contribución de Rousias que sumaba sus dos primeros tantos este año. Vuelve a dejar dudas el partido en el seno del equipo verde después de encajar otros dos goles en este partido, está claro que el rival era muy poderoso pero se vio a una defensa gris por parte del Omonia que hasta hace dos encuentros brillaba en esta faceta, el equipo notó las malas actuaciones de Gabilondo y Jankovic a la hora de la creación y la presión del AEL se mostró bastante efectiva. Por otra parte tanto Anorthosis como APOEL cumplieron en sus respetivos partidos sacando ambos una victoria que los aupa hasta la segunda posición compartida con 16 puntos también con el AEL, a solo dos puntos por delante está el Omonia con 18 y por detrás se quedan un Achna con 12 que no pudo sacar más que un empate y un Apollon con 11 que perdió en casa con el APOEL. 

Noticias...

lesion.png Jankovic estará fuera de combate entre 8 y 11 días tras acabar el partido con un dedo del pie aplastado, se perderá por lo tanto el siguiente partido contra el Ermis Aradippou.

ojeo.png Christodolou, el técnico de la selección chipriota fue visto en el Makarion Athletic Centre mientras observaba a Charis Kyriakou (Omonia) y a Evangelos Georgiou, Marios Nikolaou, Valentinos Siellis y Leandros Lillis (AEL) que podrían ir convocados para el siguiente partido internacional.

ojeo.png Llegan rumores desde dentro del club trifylli de que se le está siguiendo la pista a Konstantinos Makridis veterano centrocampista defensivo internacional con Chipre y que se encuentra ahora libre tras su paso por APOEL Nicosia, Omonia Nicosia y Metallurg Donetsk. Se cree que podría ser una incorporación temporal que podría llegar en invierno hasta fin de temporada, cuando se incorporará el brasileño Ayrton

icon_archive_zps1edd700a.png Según una investigación realizada recientemente el club de la Marfin Laiki con mejor cantera es el Anorthosis, que ha producido a día de hoy 9 futbolistas que disputan la competición, el resto del podio lo completan AEL con 7 y Apollon Limassol con 5. El Omonia por su parte está en el top 10 con tan solo dos jugadores formados por el club que se encuentran jugando en la categoría mientras que el APOEL ha aportado 3.

add.png Moulazimis vuelve a incorporarse a los entrenamientos con el resto de la plantilla tras estar un par de semanas fuera por un golpe en el pecho, el lateral chipriota podrá ser convocado en el próximo partido por su entrenador.

lesion.png Desafortunadamente para el club y el jugador, Dimitris Moulazimis se ha vuelto a lesionar tras unos días recuperado de su anterior lesión. Esta vez fue un sprint en frío lo que le ha provocado una microrotura de las fibras al lateral que lo tendrá de baja entre 5 y 6 semanas.

mercado.png El Omonia ha rechazado formalmente dos ofertas del SC Bastia por su medio centro francés David de Freitas. El club ya ha dicho que no dos veces al equipo francés que ha puesto alrededor de 26m€ por el jugador trifylli, el Omonia ha alegado que la oferta es insuficiente tratándose sobre todo de un jugador importante en el once de Niculescu, sin embargo el técnico rumano no descarta venderlo a final de temporada con la incorporación de Ayrton, teniendo en cuenta su edad.

traspasos.png El joven centrocampista Zisis Karachalios ha sido movido a la plantilla sub-21 después de que el jugador griego de 19 años no haya tenido minutos suficientes en el primer equipo y que no haya habido equipos interesados en su cesión será inscrito con el segundo equipo donde podrá adquirir rodaje y ritmo de partidos.

9ordm%20Partido_zpsp5bkcprn.jpg

Partido controlado que sirve para sumar tres puntos más.

Último partido del mes de octubre que dejaba el enfrentamiento entre Ermis Aradippou y los actuales líderes de la liga, Omonia Nicosia. Quería reencontrarse con la victoria el equipo de Niculescu tras dos actuaciones algo dudosas en las que al menos consiguió rascar dos puntos el equipo capitalino. Ante todo los 3 puntos era el objetivo y si se lograban sin pasar apuros y con buen juego el partido sería redondo, enfrente un rival que puede engañar con su situación actual, 9º con solo 8 puntos tras 8 jornadas en las que se contabilizan 4 derrotas, 2 empates y 2 victorias, la más destacada la lograda ante los máximos favoritos, APOEL, por 1-2. En su plantilla cuentan con varios rostros peligrosos como son su dupla de delanteros brasileños Jonatas Belusso y Víctor Andrade, el centrocampista internacional macedonio Besart Ibraimi, un veterano pero siempre dispuesto Ruben Palazuelos o Willy Boly, joven central francés cedido por el Braga. Parece que al técnico rumano le dan miedo los cambios y volvió a alinear su sistema táctico habitual destacando las bajas de Jankovic y Serginho en el centro del campo, siendo sustituidos por los cedidos Katharios y Leandro respectivamente, en las posiciones ofensivas señalar la inclusión de Rousias en el 11 inicial debido quizás a la actuación del otro día. La puesta en escena del Ermis mostraba una clara intención ofensiva con un 1-4-4-2 con intención de robar balones en el centro del campo y mandar pases directos para sus dos referentes arriba, para ello introdujeron una línea de medios bastante fuerte y luchadora.

La consigna de ambos equipos era bastante clara, ambos querían ganar. Tras el pitido inicial rodaría el esférico, el primero en arrimarse a portería rival sería el Omonia, llevando la iniciativa y buscando adelantarse en el marcador, la jugada llegó por una buena triangulación entre LeandroKatharios y Rousias que acabó con el delantero iniciando una carrera diagonal que cambió de dirección con un recorte en la frontal del área para sacarse un zurdazo que atrapo en el centro el portero rival. El Ermis no se quiso quedar corto y tendría una de las ocasiones más claras a su favor del partido con un saque de falta escorado que lanzó Bernardo Ribeiro y que se perdió por muy poquito por encima de la escuadra más lejana. Sin mucho juego en esta fase del partido llegaría el primer gol, gracias a un penalti cometido por Damianou sobre De Freitas bastante riguroso tras un despeja del defensa chipriota que golpeó a De Freitas después. El penalti lo tiraría Kyriakou con mucho convencimiento ajustando el balón al palo y anotando su primer tanto de la temporada.

Quiso responder a este gol el Ermis en el minuto 30 con un balón largo del mediocentro Georgiou a su compañero Víctor Andrade que jugó de primeras para Jonatas Belusso, pillando a la defensa desprevenida y lenta en el repliegue, el brasileño dispararía desde la frontal intentando ajustar a la escuadra izquierda de la portería defendida por Moreira y por poco no logró anotar el empate. A 5 minutos del final del primer tiempo llegaría una ocasión clara para el Omonia de aumentar distancias, con un córner sacado por Gabilondo bastante pasadito que encontró a Stepanov en segundo palo dejándola el serbio muerta en el punto de penalti donde remataba solo Kirm de primeras para mandar el cuero al travesaño. De esta manera se iba el partido al parón de la mitad con un partido abierto y con ocasiones para ambos lados que de momento iba decidiendo el lanzamiento de Kyriakou desde los 11 metros.

En la segunda mitad las instrucciones que recibió el Omonia eran las de abrirse bien y crear espacios para intentar doblar por banda. Sin duda Niculescu quería cerrar el partido y asegurarse los tres puntos anotando más goles. Y parece que sus muchachos lo entendieron, en el minuto 52 de juego una buena jugada de Kirm hacia dentro creó un espacio en la banda perfecto para la subida de Kyriakou que recibió del esloveno y siguió conduciendo hasta línea de fondo jugando para un retrasado Kirm que recibió en un lateral del área poniendo un centro a la cabeza de Rousias en el primer palo que acabó con el remate del delantero centímetros fuera de la meta contraria. Unos instantes después llegaría el 0-2 definitivo con el lanzamiento de una falta lejana desde la banda por Gabilondo que fue rematada a bote pronto por De Freitas en el área grande mandando un cañozado al fondo de la red de los locales, haciendo un golazo que servía para poner muy de cara el partido a los del trébol. 

A pesar de esto el Ermis no quería morir sin luchar y trató de recortar distancias enlazando una buena jugada por banda derecha entre Belusso Bernardo Riberio, siendo el último el que puso un pase a la frontal a su compañero Ibraimi que disparó de primeras fallando por poco. A punto estuvo Gabilondo de poner la puntilla con un disparo de falta desde 20 metros que rozó el larguero del rival. Antes de que el partido murirera lo intentaría Kyriakou buscando su segundo gol, con una jugada de Mica Pinto por línea de cal, retrasando el balón para Gabilondo que mandó un pase preciso a los pies de Kyriakou en el borde de la semiluna pero el disparo del lateral chipriota fue detenido en el centro por Bogatinov.

El Crack: Charis Kyriakou, sin duda merecido galardón de mejor hombre del partido para el capitán trifylli. Todo el partido fue una muralla defensivamente sumándose también cada poco al ataque, culminó su actuación desde el punto de penalti.

El Dandi: David de Freitas, gran recital dado por el francés encargado hoy ante la ausencia de Jankovic de la fase creativa del juego de su equipo. Provocó el penalti del primer gol y se encargó de anotar el segundo para cerrar el partido.

El Duro: Besart Ibraimi, ardua tarea la del centrocampista macedonio en el día de hoy, encargado de destruir en la línea del centro del campo, para ello se valió de entradas legales e ilegales, algunas muy duras que sumaron un total de 4 faltas y una tarjeta amarilla.

¡Vaya día!: Andreas Damianou, le vino grande la titularidad al joven central chipriota de 17 años, muchas imprecisiones, errores en la marca y pecó de inexperiencia cometiendo el penalti. Día para olvidar donde también vio tarjeta amarilla tras llegar tarde a varios choques.

Observaciones: “Hemos querido ganar y hemos sabido hacerlo, satisfecho“ comentaba Niculescu en el postpartido, “no ha sido nuestro mejor partido en cuanto a juego pero hemos acerado de cara a puerta“, señalaba el mánager rumano. Quizás no se hizo un fútbol vistoso ni la superioridad fue abrumadora pero desde luego el Omonia supo jugar bien y controlar los tiempos del partido, metiendo las marchas necesarias en cada fase viendo la situación y el momento. Esta victoria deja satisfechos a los aficionados del trébol, con esta victoria se cierra el mes de octubre con un saldo de 2 victorias y 2 empates, bastante buen balance para el Omonia Nicosia que sigue invicto y líder de la Marfin Laiki con 21 puntos. En el resto de la jornada no se produjeron sorpresas, el APOEL se impuso 2-0 al Achna, el AEL 5-1 al Othellos y el Anorthosis también cumplió sobre la bocina por 2-1 ante un peleón Apollon Limassol. De esta manera la tabla queda con el Omonia con 21 puntos seguido de cerca por Anorthosis, APOEL y AEL con 19, justo por detrás y habiendo ya un margen considerable se encuentra el Achna con 12.

Noticias...

world.png Nueve jugadores del Omonia Nicosia convocados con sus respectivos combinados nacionales: Jack Sammoutis (Chipre sub-21), Pabos Georgiou y Andreas Michaelides (Chipre sub-19), Mickaël Poté (Benín), Charis Kyriakou y Giorgos Oikonomidis (Chipre), Mica Pinto (Luxemburgo), Marko Jankovic (Montenegro) y Nikos Katharios (Grecia sub-21).

Clasificación

Editado por Nacherreape

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.