Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Jajaja, sobre lo del 1-4-4-2 es simplemente que me ha llamado la atención por una cuestión de economía verbal. Nadie quiere hacer de menos a los porteros, esos héroes salvadores de tantos y tantos partidos ;)

A ver, te tengo que echar la bronca en relación al fichaje de Ayrton: me parece muy bien que ojees el mercado y que fiches a los buenos jugadores que encuentras, incluso me parece genial que lo hagas con antelación (aunque corres el riesgo de que el jugador se rompa los ligamentos y te lo tengas que comer con patatas dentro de un año... Hablo desde la propia experiencia xD ), pero... ¿Has fichado a un tío viendo sus atributos con margen de 4 o 5 puntos? :o ¿Qué has hecho, sólo un informe breve? :what: ¡Hay que ojear durante meses para tener los conocimientos necesarios y tomar una decisión! :latigo: Espero que lo hayas hecho así y que simplemente hayas colgado una screen antigua o borrado los informes, porque si no el fichaje puede ser un éxito rotundo (si todos sus atributos salen al máximo, jugón) o un fiasco previsible (si todos sus atributos están al mínimo).

Por lo tanto, aún no tengo una visión clara sobre este fichaje. Económicamente me parece bien, aunque culturalmente hubiera preferido que estos fichajes "apuesta" por jóvenes desconocidos fueran para jovenzuelos chipriotas (o griegos en su defecto, ¡mejor cretenses! :yep:) que destacan en ligas inferiores. De todas formas, me imagino que has pensado en buscar un sustituto a Serginho (que tampoco es que sea tan veterano, ¿no? Con 27 años tiene bastante más carrera que Gabilondo xD ) y en ese sentido que fuera brasileiro es lo más normal (y además que sigas en esa línea tan consumada de comprar jugadores de los pobres portugueses, que desde la Crisis aceptan ofertas de cualquier equipo chipriota que se les presente xD ).

En cuanto a nuestro primer partido del mes, simplemente decir que Gabilondo es DIOS y lo amamos infinitamente :wub: Mucha generación de juego por nuestra parte, llegando muchas veces; y también mucha seguridad defensiva. Bravo. Y, como bonus track, un buen gol de nuestro segundo preferido: Jankovic ;) 

Hablemos ahora de nuestro segundo partido: ¡4 penaltis, 3 de ellos cometidos por nosotros! Madre mía, yo hubiera puesto de transferible al central que hizo dos penaltis y no al jugador que se quejó tontamente xD Pero menos mal que aparecieron Gabilondo y en la segunda mitad Jankovic para arreglar algo el entuerto. Sería un partido perfecto para perder con ese error al final, pero aún así rascamos un punto siempre valioso en el último momento gracias a un regate de nuevamente otro titular: Kirm. Se ve que los suplentes están algo verdezuelos aún.

Por cierto, un par de consejos: me gustaría que la información detallada de cada club esté antes de cada partido, así me enteraría mejor, porque cuando llego al tercer o cuarto tengo que volver arriba de todo a leer ya que me he olvidado de todo xD Así que al principio puedes hacer una introducción más breve y luego ya detallar cada caso cuando corresponda :D Y la segunda cosa era que me gustaría ver la tabla clasificatoria de vez en cuando. Ni siquiera recuerdo cuántos equipos había en la división (¿14, 12? xD ).

Nuestro tercer encuentro era clave, y casi lo dejamos caer ante un efectivo AEL que aprovechó nuestro poco ímpetu defensivo. ¿Falló en la marca Mico Pinto o algún central? No es lógico que nos pillaran dos rebotes en zona franca. Después asediamos y tuvimos más ocasiones que nuestro rival, aunque no fue el día de nuestros amados Gabilondo y Jankovic: bueno, ¿qué se le va a hacer? Pero, justo apareció sobre la bocina un héroe inesperado, el gran Rousias. ¿Ves como tenía razón y no debías haberlo declarado transferible así a bote pronto? Jaja xD Seguramente se le pasará el enfado de todas formas, así que no te preocupes ;)

En el último encuentro del mes se nos presentó llano y fácil con ese penalti riguroso que nos abrió el marcador y nos dio confianza. Luego una buena actuación en general para seguir sumando, con especial nota en la ofensiva. ¿Me pasas un screen de los atributos de De Freitas? Curiosidad... El joven Rousias no tuvo hoy su día y parece ser que a lo mejor lo del último partido fue más casualidad que mérito. En fin, es joven y debe seguir contando con minutos de cualquier forma.

En definitiva, buen mes en el que fuimos regulares y mantuvimos el invicto. La lucha por el título va a estar dura ya que hay unos pocos equipos que han empezado muy fuerte, pero hay que intentar mantener el ritmo a lo largo de la temporada, es lo que cuenta. Me ha gustado que a pesar de unas malas actuaciones el equipo reaccionó y por lo menos no perdimos. Cada punto es valioso y es mejor empatar que perder :D 

Sin más, ¡saludos y suerte de cara al futuro!

P.D.: Me ha matado lo de la Coca-Cola Cup, por cierto. Esto de los patrocinios a veces resulta gracioso ::D  

Editado por karma23

¡Hola compañero!

Pues tenemos otro fichaje, pero éste para la temporada que viene. Un centrocampista brasileño joven y polivalente. Parece que se trata de un jugador completo, que nos vendrá muy bien para reforzar la medular. Esperemos que esta temporada se salga en Portugal y la que viene llegue más maduro.

Empezamos octubre con una contundente victoria frente a un Salamina del que se esperaba más. Los datos lo dejan muy claro, fuimos superiores y merecimos esta gran victoria. Eso sí, victoria fraguada en el balón parado, del que sacamos mucho provecho gracias al guante de Gabilondo. Un jugador con mucha clase. Parece que el montenegrino sigue dando alegrías.

Siguió un mal partido, no en lo ofensivo pero sí en la parcela defensiva. Encajar 3 goles frente a un rival que lucha por el descenso es una mala noticia. Dominamos el esférico pero concedimos facilidades atrás, como el tempranero penalti. Empezar así es sinónimo de problemas y, tras un buen empate de Gabilondo, otra pena máxima justo antes del descanso nos volvió a poner por debajo. Jankovic, el único que sobresalió junto a Gabilondo, igualó después de la reanudación pero otro penal nos dejó tocados. Por fortuna, había reservado un penalti para nosotros antes del final para salvar un punto y mantenernos invictos.

Partidazo por todo lo alto en nuestro estadio para recibir al segundo clasificado, en un encuentro muy igualado. Nos quitaron la posesión y parece que sufrimos para sacar el partido adelante. Eso sí, sacamos la garra para levantar un 0-2 en contra, con un protagonista inesperado: un Rousias declarado transferible la jornada anterior. ¿Vas a seguir buscándole equipo? xD  Gabilondo desenchufado y Jankovic tocado, que además se perderá el siguiente encuentro. Dos jugadores clave que hicieron bajar el rendimiento global.

Recuperamos el balón y otra buena victoria a domicilio frente al Ermis para seguir en el liderato. De nuevo el balón parado clave y gran actuación de De Freitas, al que parece que siguen algunos equipos. A ver si podemos mantenerlo concentrado. Acabamos el mes en la punta de la tabla y seguimos invictos en liga, por tanto debemos dar por bueno este octubre. ¡A seguir así!

¡Saludos!

Menudo mujerón se gasta el Niculescu, que duro debe ser para un futbolista profesional la vida después de la retirada xD 

Muy buen mes de Septiembre. Perdona que se me fue en extensión pero en un primer momento creí que sólo habías jugado un mes y al ver el siguiente claramente no iba a borrar todo lo escrito xD 

Tuvimos ese tropiezo inicial contra el Achna en un encuentro de esos inexplicable que a veces se dan en la que te golpeas de frente una y otra vez contra un muro defensivo que hace un superpartido pero que en otras circunstancias igual acaba el choque con cinco encajados. Esta vez les tocó el superpartido y nos frenaron de todas las maneras posibles para rescatar un punto muy valioso para ellos.

Menuda faena perder a Álex, esas hernias fastidian bastante porque además no sabes a quién echarle la culpa ya que no es culpa ni del jugador mientras hacia pesas en el gimnasio ni de un rival por un entrada. Ojalá tras estos cinco meses de baja el jugador vuelva bien y poco a poco recupere un buen nivel que para el tramo final de la temporada seguro que puede ser de mucha ayuda.

Muy bien contra Paralimni dedicandole una gran victoria a nuestra reciente baja. Menuda batalla campal, raro que al final de los noventa minutos quedara algún jugador en pie. Por suerte entre todas esas faltas, amarillas y rojas le encontramos el punto al partido para dominarlo y aprovechamos el acierto en el lanzamiento a media distancia de Xavier para encarrilar una victoria que a partir de ese momento no se dudaba que iba a llegar. Genial Gabilondo, como se notan estos jugadores de categoría en los campeonato modestos, marcan la diferencia y de eso nos tenemos que aprovechar.

Y cerramos con otro gran partido fuera de casa ante un Othellos nombrado como la cenicienta de este campeonato en un encuentro en el que todo apunta hacia un 2 final en la quiniela. Dominio claro y un buen juego en un partido en el que nos gustamos mucho. 

Pese a haber dejado escapar dos puntos el APOEL no lo aprovecha y la distancia se mantiene en los cuatro puntos. Vamos por el buen camino!

Pasamos al mes siguiente entrando con el fichaje de Ayrton para el próximo curso. Una interesante incorporación para el centro del campo, un jugador bastante completo y competente vistos sus atributos que en un campeonato como el nuestro si encuentra la confianza en su juego puede manejar a las mil maravillas a nuestro equipo sobre el campo y desarbolar los centros del campo rivales. Le tengo mucha fe a este chico que puede crecer muy bien y ser uno de los grandes fichajes del año que viene, me gustan mucho este tipo de jugadores y lo veo bastante completo y con ganas, esa determinación y sacrificio altos son muy importantes en un centrocampista de sus características.

Como se fue en extensión el mes anterior trataré de hacer este mes más corto :D Seguimos invictos aunque de nuevo tuvimos un par de tropiezos que permiten a nuestros rivales acercarse, aunque nuevamente ellos tropezaron igualmente porque el APOEL perdió una oportunidad de oro para igualarnos en la tabla. 

Nuestro partido más complejo de este mes se dio con el enfrentamiento directo ante el AEL, quizás no en el mejor momento porque el ambiente no era el mejor tras empatar en el anterior choque pero era la fecha que tocaba. Un partido complicado con muchas ocasiones para ambos bandos y reparto de golpes, un gol en la primera tendría que haber caído. Muy bien remontando en la segunda pero que mal cediendo dos puntos en el tiempo de descuento. Faltó concentración defensiva en el cierre del partido y lo pagamos caro. 

Lo bueno fue que tras esos dos tropiezos podíamos haber caido en una espiral negativa más viendo que el sigueinte partido era fuera de casa pero nuestros jugadores supieron reaccionar y sacar adelante un partido a priori sencillo pero que llegaba en un momento que podíamos considerar de muy importante vistos los tropiezos previos. Ahora a cruzar los dedos para que no nos afecte el "virus FIFA" que se van varios jugadores importantes.

Ahora sí, todo en orden :D Saludos!!

• Autor

La%20voz%20de%20Nicosia_zpsifoes941.jpg

1443577217_clover_zpss1biqxab.png @karma23

Como buenos héroes que son merecen que los nombremos, es una práctica que se está haciendo popular últimamente entre los entrenadores pero he decir que yo siempre me he decantado por decirlo así.

Sabía que alguno iba a estar desencantado je je, pero el fichaje de Ayrton tiene explicación... o excusa llámalo como quieras, yo este verano mismo jugué una partida con el Uniao de Madeira de Segunda portuguesa y duré dos temporadas, la primera ascendí y la segunda quedé 13º en primera. En ambas temporadas Ayrton fue titular siendo apenas un chavalín de 21, es decir, que lo conocía bien. Para lo único que hice un informe es para ver (por medio de las estrellas) como estaba en comparación con el resto de la plantilla, cuando vi el informe se confirmó mi plan y pude traerlo. Lo único que fue arriesgado en este sentido es lo que comentas de la antelación, puede que se lesione y se corte la progresión, pero ya puestos a suponer puede bajarse del avión en Nicosia, caerse por las escaleras y partirse tibia y peroné… :ph34r: Más que nada lo hice porque era una posición que teníamos bien cubierta con cesiones y demás por el momento pero que en un año posiblemente necesitara refuerzo, además así sigue progresando con su equipo y llega con mejor nivel (previsiblemente).

Es una de las cosas que quiero hacer, apostar por traer gente joven del panorama nacional (o al menos greco-parlantes), ya estamos ojeando a varios chavales pero de momento hay que hacer un desembolso demasiado alto (no quiero decir que sean muy caros sino que su relación calidad-precio no se corresponde), pero bueno avanti tenemos la llegada de un chipriota completamente opuesto, un veterano y reputado jugador. A Serginho si te digo la verdad no me gustaría echarlo porque tiene cositas muy buenas y aunque sus atributos no sean los mejores tiene algo oculto que le hace rendir bien, sin embargo tampoco descarto que se marche si viniera gente de más nivel y que lo hiciera mejor que él. Hay mucha relación entre Portugal y Chipre, varios chipriotas juegan en Portugal y viceversa, habiendo también muchas afiliaciones entre equipos de ambas zonas. Aprovechando mi escaso conocimiento de estas ligas por varias partidas (entre ellas la que comenté arriba) es un buen mercado que explotar.

Gabilondo es una máquina, está a otro nivel, ya lo verás este mes pero te hago el spoiler de que es a día de hoy está máximo goleador y jugador con mejor valoración de la liga, a sus 36 añazos. Raro es el día en que no hace algo decisivo y cuando no lo hace se nota. Jankovic es otro jugadorazo, muy regular y muy desequilibrante, igual un partido no hace nada todo el tiempo pero te coge un balón, se va de 3 y marca un golazo o está todo el partido volviendo loca a la defensa con sus pases y sus movimientos, es el mediapunta (medio ofensivo) perfecto.

En el segundo partido tranquilo, el de los penaltis fue un centrocampista de estos jovencitos que trajimos y ya está en el sub-21, a ver si aprende a controlar sus impulsos. Son esos partidos los que muchas veces se atragantan, un rival de abajo peleón que juega en su pequeño campo e interrumpe constantemente de forma inteligente la fluidez de juego, es un modelo perfectamente aceptable y al que no supimos responder. Los suplentes tienen que mejorar o van a conseguir ser fijos... en el banquillo y con clavos. 

Punto a mejorar sin duda y que vas a ver cambiado en el siguiente post de resultados, tacho otra cosa más de mi lista de quehaceres:

-Hacer la colada confirm.png

-Aceptar el consejo diario de karma23 confirm.png

En cuanto a la clasificación se puede ver en la foto de la previa que subo con cada encuentro, en un recuadrito a la derecha. La clasificación es verdad que la suelo poner al final de cada resumen mensual pero en el último post por un problema con la foto no pude hacer screen, este mes la tienes sí o sí. 

Era un encuentro básico y clave en el devenir de la clasificación y (llámame italiano) el empate nos vale. Es un rival muy bueno, con una gran plantilla y que está jugando genial, se nos puso cuesta arriba el partido con un mal juego de los nuestros y una fragilidad defensiva preocupante (el día que la defensa funciona, no pasa ni el aire pero cuando no es frecuente ver errores). Para esto están los suplentes para salir frescos y a morder, Rousias me sorprendió sacando la garra y llevándose los dos goles, esto sin embargo no iba a cambiar mi decisión pero el jugador se ha arrepentido de la discusión públicamente y parece que se ha ganado el perdón. Es como si lo hubieras predicho… (qee)

Aquí va el screen del señor gabacho y buen encuentro para cerrar el mes, el peor en cuanto a resultados hasta ahora pero que nos mantiene líderes y con confianza en nuestro juego. Los delanteros me están dando escozor escrotal, en un partido se salen y al siguiente les tengo que cambiar de lo lamentable de su actuación, solo pido un poquito de regularidad... Si te digo la verdad creo que no vamos a ganar la liga, de los 4 o 5 equipos que hay metidos en la lucha somos el peor en cuanto a plantilla y eso en la liguilla final se va a notar, vamos a luchar con todo y es posible que haya sorprensa, quién sabe, pero con acabar en el podio me quedaría satisfecho. Un equipo con oficio es un equipo ganador, de eso se trata el campeonato liguero, de saber sacar buenos resultados con mal juego (que siempre va a haber en una temporada). 

Muchas gracias amigo y espero mantenerte enganchado!

P.D de tu P.D: A mi también, soy más de Fanta. :)

1443577217_clover_zpss1biqxab.png @zeusitos

Muy buenas!
Como le comentaba al compañero karma23, es un jugador que conozco de otras partidas y que estoy casi seguro de que va a rendir, recuerdo especialmente los trabucazos que soltaba desde lejos (y en los partidos hacía lo mismo je je
:rolleyes:). 

Sin duda la gran decepción esta temporada el Salamina que actualmente (spoiler) va colista... ya han cesado a su entrenador y a ver si el que viene puede levantar al equipo. Nosotros como buenos abusones nos aprovechamos de su mal momento y aumentamos nuestra confianza con la goleada. Ambos son unos cracks y Gabilondo a balón parado también da mucho, siempre es peligroso tanto de falta como poniendo centros el español y está muy bien asociado con Jankovic que me encanta (a ver si cuando acabe la cesión nos lo podemos quedar). 

Penaltis, penaltis y más penaltis, no me gusta que mi equipo los conceda está claro y tampoco me gusta que haya tantos goles así, ensucia mucho el partido, pero bueno esto es fútbol y es lo que hay. Es un mal partido pero tranquilo, los jugadores ya lo saben gracias a los insultos de Niculescu post-partido. Los únicos que se libraron fueron los dos que mencionas que estaban en las duchas, ¿casualidad?, no lo creo. ;)

Muy bonito sin duda y es que a pesar de ser un partido en el que no jugamos como de costumbre hubo mucho ataque, ocasiones y goles... la receta perfecta para el aficionado, parece que Rousias salía furioso tras haberlo declarado transferible y me estoy pensando si hacerlo cada semana para que salga enrabietado siempre. Si ellos dos (Gabi y Marko) fallan, que dios nos coja confesados... 

Octubre aprobado, primeros en liga y acabamos tranquilos ante un rival curioso como el Ermis que puede asustar a los grandes pero que poco pudo hacer ante nuestra defensa (muy concentrada esta vez).

Un saludo y esta es la línea!!

1443577217_clover_zpss1biqxab.png @Mapashito

Que razón tienes, todos estos eventos llenos de comida y bebida de lujo, los aficionados haciéndote regalos y dándote cariño, tu mujer/modelo proporcionándote ejercicio físico cada noche, las partiditas de golf, las vacaciones, los viajes... No sé si yo podría aguantarlo je je. ::D

Una gran defensa + un portero en estado de gracia + unos delanteros con dos pies izquierdos= Portería con telarañas. No era el día y el empate que nos llevamos, además del pensamiento de que lo hemos intentado y ya saldrá otro día. 

La lesión de Álex Rubio me jodió la verdad, era un buen compañero y un tío desequilibrante gracias a su enorme físico, de esos que sale en el segundo tiempo y revoluciona el panorama. Una pena perderlo por tanto tiempo, además que sus atributos físicos van a decaer y puede que pierda esa punta de explosividad y desborde que le hacía destacar... aún es joven, recemos para que se reponga.

Cuando nos quedamos con uno menos temí por el partido ya que pensaba que iba a haber más igualdad de juego, sin embargo fuimos mentalmente sobrios y seguimos a lo nuestro llevándonos la victoria y los 3 puntitos que sientan muy bien. Ahora mismo es como si Xavi se pone a jugar en Qatar, el mejor. En cuanto al partido del Othellos, es de esos que tienes que ganar sí o sí, intentándolo de goleada además para coger confianza y dar minutos a los menos importantes. El APOEL sigue lejos y más que lo va a estar...

Primer fichaje interanual pero no va a ser el último, llegan más. Todavía es joven este Ayrton y para que os hagáis una idea me recuerda mucho al Xabi Alonso del Liverpool, muy completo en todas las áreas, con un trabajo invisible tremendo y con bastante gol desde media y larga distancia, esperemos que vaya mejorando y dé que hablar. En cuantito venga será bien tutelado para que mejore esa valentía un poquito pero en el resto de áreas no tiene prácticamente puntos débiles. 

Pinchamos en una ocasión que el APOEL desaprovechó para alcanzarnos, no está siendo su año y en los próximos partidos veremos si han remontado o si se han deshinchado. En el resto de resultados lo esperado para acabar invictos como dices, buen bagaje por el momento y llenos de moral. 

El AEL demostró por qué está donde está este año sin arrugarse ante el líder e imponiendo su ritmo en muchas ocasiones, quizás pudimos haber ganado igual que nos podían haber ganado ellos pero al final apareció Rousias para darnos el resultado justo que mantiene la imbatibilidad y el liderato. 

Acabamos el mes como se tiene que acabar, ganando y con los huevos sobre la mesa (hicimos una tortilla después del encuentro, no penséis mal :o). No queríamos un nuevo tropiezo y actuamos como tal, de momento el virus no ha llegado al Omonia (cruzo los dedos, me santiguo y toco madera).

Un placer tenerte por aquí compañero!

Editado por Nacherreape

• Autor

Dos%20caras%20nuevas_zpsrl2qschj.jpg

En plena competición se ha hecho oficial la llegada de dos nuevos futbolistas a las filas del Omonia Nicosia, uno de ellos era el fichaje del que se venía tiempo hablando Konstantinos Makridis antiguo jugador de la casa e internacional con Chipre, el otro jugador es ni más ni menos que una perla del fútbol austríaco Sinan Bytyqi, canterano del Manchester City y también internacional con su país, aunque en este caso sub-21. Ambos jugadores vienen libres y ambos jugadores tendrán que contentarse con entrenar hasta que se reabra el mercado de fichajes para que puedan ser inscritos. Se les ha presentado esta misma tarde a ambos jugadores con una rueda de prensa conjunta con su míster que ha expresado el “orgullo de poder trabajar junto con un jugador nacional emblemático y la expectación de ver lo que puede traer la promesa austriaca“.

Conoce a Konstantinos Makridis...

Konstantinos Makridis nació y creció en Limasol el 13 de enero del 1982 (33 años), tras su paso por todas las categorías inferiores del Apollon Limassol logró debutar por fin en el equipo en la temporada 00/01 disputando un único partido con el club aquella temporada, el año siguiente saldría cedido Ethnikos Assias de la División C donde un buen año futbolístico le hizo ganarse la titularidad con el Apollon a su vuelta, tras un año y medio bueno se fijó en él para el mercado de invierno de la temporada 03/04 el gran APOEL Nicosia que lo adquirió haciéndole debutar ese mismo año con el equipo. En la cuatro temporadas siguientes Makridis se ganó a pulso un puesto fijo en el 11 titular con grandes actuaciones, destacando su cuarta temporada (07/08) en la que jugó 29 partidos anotando la amplia cifra de 13 goles, bastante elevada para un mediocentro. Este gran año llamó la atención del Metallurg Donetsk ucraniano que lo adquirió libre tras la finalización de su contrato, en su primer año fuera de la isla Konstantinos supo sacar su mejor nivel siendo bastante importante en el equipo esta campaña. No tendría tanta suerte el año siguiente donde una lesión le dejó sin sitio en el equipo, teniendo que volver de nuevo a Chipre a ganarse el pan. Precisamente el equipo que lo rescató sería el Omonia Nicosia con quién ganó la Marfin Laiki ese mismo año en 2010 siendo uno de los pilares del equipo con 27 apariciones y 4 goles. Aguantaría en el equipo trifylli dos temporadas más siendo clave hasta la temporada 2011/2012 despidiéndose con el levantamiento de la Cyprus Coca-Cola Cup volviendo a ser la columna del equipo, disputando 28 encuentros y marcando 4 goles. Sus siguientes pasos le volverían a llevar a ucrania curiosamente a sus viejos conocidos Metallurg Donetsk por segunda vez en su carrera futbolística, en este equipo ha estado compitiendo las últimas tres temporadas siendo un hombre fijo en las alineaciones hasta el fin de su contrato la temporada pasada. Posiblemente el chipriota venga a dar sus últimas patadas a un balón a uno de los equipos más relevantes de su carrera queriendo finalizarla precisamente en su país natal.

“Estoy muy a gusto en esta casa, fui muy feliz aquí ganando dos títulos y espero tener una etapa exitosa de nuevo aquí“ fueron sus primeras palabras como jugador verde. El mediocentro ha firmado por lo que queda de temporada con posibilidad de aumentar el contrato en caso de buenas actuaciones en otro año más, cobrando 100m€ al año, equiparando su sueldo al de jugadores importantes como Stepanov o Moreira. Con este fichaje Niculescu realiza una declaración de intenciones de la apuesta por jugadores nacionales, “es importante cuidar el producto nacional, en este país hay jugadores muy buenos que además no necesitan tiempo de adaptación“ comentó el técnico rumano en la presentación. Una de las razones que podría haber seducido a Makridis para venir al Omonia es la de su excelente relación con el actual entrenador trifylli con quien ya compartió vestuario en su etapa como jugador aquella exitosa temporada 2009/2010.

En cuanto al estilo de juego Konstantinos Makridis es un excelente jugador, ambicioso y profesional y muy enforma a pesar de su veteranía. Sin duda su peor faceta es el juego aéreo, algo lógico teniendo en cuenta que no mide más de 1,68m de altura, esto sin embargo lo compensa con una resistencia notable y una velocidad bastante buena. Destaca también por sus atributos mentales siendo un jugador que marcará diferencias en estos aspectos, técnicamente no va sobrado pero tampoco se queda atrás, tiene una técnica bastante decente, sabe sacar el balón jugado y tiene una gran capacidad de dar ese último pase, tanto por el suelo como centrando. Actualmente es internacional absoluto con Chipre, habiendo sumado a estas alturas 73 partidos y 5 goles con la camiseta nacional.

cyp.png Konstantinos Makridis

Conoce a Sinan Bytyqi...

Sinan Bytyqi, nacido en Prizren (Serbia) el 15 de enero de 1995. A pesar de que nació en territorio serbio viene de una familia albanesa que debido al conflicto bélico de Yugoslavia tuvo que emigrar hacia Austria. Allí comezó a desarrollar su pasión por el fútbol debido a la buena red de canteras que hay en el país, a una temprana edad lo reclutó el FC Admira Wacker Mödling, club en el que estuvo a lo largo de toda su etapa de formación hasta llegar al segundo equipo. Con tan solo 17 años, un ojeador del Manchester City que estaba en busca de nuevas perlas sintió la necesidad de llevarle de vuelta a Inglaterra y así lo hizo, jugando Sinan en el club citizen las últimas cuatro temporadas, llegando a debutar en Premier League y FA Cup con el primer equipo. Finalmente Bytyqi acabó contrato y abandonó la disciplina celeste sin haber podido tener las oportunidades que hubiera deseado, su representante estuvo varios meses moviendo ficha para encontrarle un nuevo club a su cliente y finalmente parece que ha encontrado la cara de la moneda en Chipre. El austriaco firma por 4 temporadas a razón de 17m€ anuales, un sueldo bastante bajo considerando su calidad de joven promesa.

“Vine a Nicosia con la convicción de que iba a tener oportunidades en este ilusionante proyecto, tengo ganas de triunfar aquí“ fueron las palabras del nuevo fichaje trifylli. Como jugador Sinan Bytyqi destaca principalmente por su versatilidad con capacidad de jugar de mediapunta centro, por ambas bandas o de centrocampista (aunque siempre con un rol ofensivo), físicamente destaca por su rapidez, agilidad y resistencia, tiene también gol y mucha calidad técnica además de mucho margen de progresión tratándose de un jugador de sólo 20 años. Se trata de un jugador muy profesional y que con el tiempo puede alcanzar a ser el estatus de jugador clave en el futuro. Ha sido llamado a estas alturas 5 veces con la selección de Austria sub-21 y todavía tiene la posibilidad de debutar con la selección absoluta de Albania o Austria. 

aut.png Sinan Bytyqi

• Autor

Capítulo 2 – El primer duelo

Noviembre_zpstqbo0hnb.jpg

Expectativas del mes de Noviembre...

Va a rodar el balón en este mes de Noviembre, el más difícil hasta ahora para el actual líder de la Marfin Laiki. Con tan sólo dos puntos de ventaja ante sus inmediatos perseguidores, el equipo del trébol tendrá que verse las caras contra 3 rivales complicados en los próximos 30 días: APOELAnorthosis y AEK Larnakas. Será “El Clásico de Chipre“ el partido que habra este mes de Noviembre enfrentando a dos equipos que se encuentran en plena lucha por el título, por una parte los verdiblancos quieren consolidarse en la primera posición tras haber ganado 6 partidos y empatado 3 sorprendiendo a propios y extraños con la solidez mostrada sobre todo en el plano defensivo (8 goles encajados, mejor defensa hasta ahora), en el otro lado los Thrylos (apodo que recibe popularmente el APOEL) tras un inicio dubitativo debido probablemente a lo ajetreado de su calendario por la participación en Champions, tiene la esperanza de derrocar a su eterno rival y empezar a comandar ellos la división de la que partían a priori este año como favoritos. Tras este difícil choque el Omonia continúa su particular travesía infernal teniendo que lidiar con el Anorthosis, otro de los mejores equipos del campeonato que se sitúa en segunda posición empatado a 19 puntos con APOEL y AEL, la calidad que atesora el Anorthosis se ve reflejada en su participación en Europa, dónde superó una ronda de eliminación en Europa League para caer en la 3º ronda ante un Panathinaikos griego que le endosó un 2-4 final. Con estos dos encuentros acabaría la primera vuelta de la Marfin Laiki pero se tendría que disputar un partido más antes de la participación mensual, se trata del partido que jugarán AEK Larnakas y Omonia Nicosia para abrir la segunda vuelta. El equipo de Larnaca actualmente se colocan en una 7ª posición en mitad de tabla con resultados irregulares, lo cual según expertos y prensa era a lo que iba a estar habituado esta temporada.

Niculescu espera, según declaraciones oficiales “mantener el líderato con los resultados necesarios“. Parece que el entrenador rumano no quiera bajarse de la nube y quiere continuar el estado de forma del equipo todo el tiempo posible, “puede que me tachen de soberbio pero lo que no quiero hacer es conformarme, hasta ahora estamos más arriba de lo que esperábamos pero cuando te contentas con lo recorrido es cuando empiezas a retroceder“, con esta frase quería Claudiu arengar a sus jugadores para que se mantuvieran concentrados ante el duro mes de noviembre que les espera.

“El Clásico de Nicosia“

Desde la página web del club hemos decidio hacer un mini reportaje especial gracias a unos datos recogidos por nuestro colaborador @Mapashito, para poner al lector en situación de lo que significa un derbi de estas características en nuestro país.

El Clásico de Chipre es el partido que paraliza a toda la parte griega de la isla, es el encuentro más esperado y señalado por los seguidores del fútbol en Chipre cada temporada que enfrenta a los dos equipos más laureados de la historia de este deporte en el país. Son varios los motivos que ambientan esta rivalidad, el primero y más lógico es la proximidad ya que se trata de los dos equipos de la ciudad que además comparten el mismo estadio. La motivación histórica también juega un papel importante, es conocido de sobra que estos duelos llevan produciéndose desde hace muchos años y en varias ocasiones el resultado ha decidido al campeón de esa temporada ya que desde siempre ambos equipos han peleado por ganarlo todo. Otras razones sería la actualidad futbolística que coloca a estos equipos como 1º y 2º en la tabla de clasificación, pero no hay que olvidar las diferencias sociales por las que este partido comenzó a ser tan especial.

El derbi empezó a ser tal tras la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil Griega en 1948. En ese período los griegos (no hay que olvidar que Chipre tiene una gran relación histórica con Grecia) batallaban entre ellos por la forma de gobierno del país. Estaban por un lado los comunistas y por el otro sector los conservadores monárquicos. Durante el conflicto el APOEL mandó un telegrama a la Asociación Helénica de Atletismo Amateur deseando poner fin a la rebelión, acción que fue mal vista y demanda por socios, seguidores e incluso por los propios empleados del club que veían este hecho como una violación de los estatutos del equipo (entre los que estaba el no tomar parte en disputas políticas). Finalmente tras protestas y manifestaciones los partidarios y defensores del comunismo fueron expulsados del equipo, formando entre ellos y algunas personas de fuera el actual Omonia Nicosia. 

Esto sin duda provocó que cada derbi se viera además de como un choque deportivo como una lucha representativa entre las dos antiguas facciones (comunismo y conservadurismo). El Derbi lejos de enfriarse está creciendo cada vez más a pasos agigantados debido a la popularización del fútbol a nivel nacional e internacional, por lo que el Clásico de Nicosia es aún más emocionante.

Resultados del mes de Noviembre...

10ordm%20Partido_zpsqtl4mnxr.jpg

Previa / Alineaciones / Datos / Calificaciones

La noche mágica se viste de verde.

Finalmente llegaba el día marcado en el calendario de todos, 7 de noviembre. Chipre parada, Nicosia en plena ebullición y el Makarion Athletic Centre abarrotado, casi lleno completo con 21.574 localidades vendidas de 22.859 posibles, más del doble de la media de los anteriores partidos. Se abría con este ambiente el mes de noviembre y el primer y más complicado examen del Omonia había llegado, ambos entrenadores no ocultaban su nerviosismo con respecto a este partido “todas las miradas estarán en nosotros, es innegable que estamos nerviosos“  decía Giorgos Donis en la rueda de prensa previa al partido. Niculescu por su parte comentaba “sabemos toda la gente que mueve este derbi, esperamos estar a la altura... y sí, no he pegado ojo en toda la noche“, así vivían los jefes de cada equipo las horas previas al encuentro, no quería hacer experimentos Donis y sacaba su habitual formación de 1-4-4-2 destacando al portugués Ricardo como lateral derecho cedido del Oporto, el veteranísimo e histórico John Arne Riise por el carril izquierdo, el griego recién llegado del Panionios esta temporada Pavlos Mitropoulos dirigiendo el centro del campo junto con Tiago Rodrigues, portugués ex Oporto y Guimaraes, por banda izquierda un peligrosísimo Héctor Quiñónez y arriba el italiano Willyan para cerrar un equipo que no contaba con todos sus titulares debido al partido 3 días atrás que enfrentó al APOEL con el PSV en la Fase de Grupos de Champions League y que se saldó con un gran empate a 1 para los isleños. Hasta ahora las actuaciones del APOEL esta temporada se contabilizaban de esta manera: 6 victorias 1 empate y 2 derrotas, siendo estas últimas sufridas ante AEL y Ermis Aradippou. Con estos números de 20 goles a favor y 8 en contra el equipo de la capital se aupaba hasta la 2ª posición con 19 puntos a tan solo dos del líder. En Europa sin embargo estaba siendo la sensación tras haber dejado en la cuneta a Vardar, Legia Varsovia y Petrolul en rondas previas para llegar a Fase de Grupos, donde fue encuadrado en el Grupo H con Real Madrid, PSV y Zenit. Por el momento y con 4 partidos disputados el APOEL se sitúa sorprendentemente en 3ª posición con 3 puntos fruto de 3 empates ante Zenit y PSV doblemente.

Enfrente el equipo que ejercía como local, el Omonia sacaba variantes en su alineación buscando un sistema claramente más defensivo pasando del 1-4-3-3 habitual a un 1-4-1-4-1, retrasando los extremos para que fueran más solidarios en tareas defensivas y con un centro del campo menos creativo y más sacrificado. Para ello saldrían Moreira bajo palos escoltado por la línea de 4 con KyriakouMica PintoStepanovic y Laércio, el pivote sería Leandro y por delante de él la línea de 4 eran Gabilondo organizando por la izquierda, Kirm apoyando por la derecha y en el medio Serginho de box to box y Jankovic en las labores creativas, coronado todo ello por Poté en la punta. La consigna de los chicos del trébol era clara, aguantar en campo propio juntitos y organizados para robar en el mediocampo y desde ahí sacar contraataques con mucho espacio por delante, con la incorporación de la línea de 4 al ataque gracias a su llegada y con un delantero físicamente potente para hacer de receptor y mantenedor del balón.

El pitido del árbitro y el rugido señalaban el inicio del partido, el primero que quiso golpear fue el conjunto verde, con una jugada combinada en el minuto 4 que fue desde Gabilondo en banda izquierda hasta Serginho casi en banda derecha pasando por Jankovic, el brasileño tras recibir avanzó unos metros jugando para Poté que recibía de espaldas a portería en la media luna del área dándose la vuelta muy rápido y sacando un disparo que se fue alto por centímetros. Lejos de contentarse con eso volvió a atacar el Omonia encontrándose con el premio tan solo un minuto después tras un despeje del APOEL que llegó a los pies de Laércio en la divisoria, el central vio a Poté en el borde del área rival y hacia él fue el balón con un pase larguísimo, tardó en salir la defensa del APOEL por lo que ese pase traspasó muchas líneas y le llegó al delantero beninés que estaba solo, con un control perfecto se dejó el balón orientado hacia portería y con un leve amago sorteó a un central para mandar el balón a la escuadra lejana haciendo el 1-0 con un golazo. No empezaba nada mal el partido para los trifylli que siguieron concentrados y a lo suyo volviendo a ocasionar peligro a los 7 minutos con un despeje que ganó Serginho en las inmediaciones del área contraria jugando rápido para Jankovic que tocó de primeras para Gabilondo en la línea del área grande sacando el español un disparo fuerte con muchas intenciones que tuvo que sacar Adamou con una estirada impresionante. Después de esta estampida de los locales se calmaría mucho el ritmo del partido con muchas imprecisiones y buenas defensas, lo intentaba sin embargo en dos ocasiones sin crear mucho peligro Gabilondo de falta para el Omonia y Mitropoulos en el 32‘ desde muy lejos también a balón parado del lado de APOEL.  Nos iríamos al descanso de un partido controlado en su totalidad por el equipo de Niculescu que imponía su ritmo, su juego y hacia daño al rival mientras ellos estaban seguros.

La segunda parte supuso un cambio de ambos equipos en el inicio, esta vez era el APOEL quien lo volvía a intentar de la mano del central Tziamas de falta directa que se perdió por encima de la meta trifylli. Esta ocasión sería sin embargo un punto de inflexión y a partir de ahí el Omonia se puso a jugar y brindó a los aficionados un auténtico recital de juego y dominio futbolístico hasta el final del encuentro. De entrada en el 52‘ ampliaría su renta tras una jugada al primer toque de SerginhoJankovicGabilondo y Poté que acabó con este último recibiendo de espaldas como a él le gusta y girándose muy rápido para iniciar una carrera pisando área en dirección portería rival, el central que le iba siguiendo se precipitó y le hizo una entrada que Poté supo aprovechar poniendo el cuerpo, penalti. Gabilondo fue el encargado de poner el 2-0 desde los 11 metros. Se produjo el primer cambio del partido, se marchaba un fundido Serginho aplaudido por su esfuerzo y entraba en su lugar el joven canterano Jack Sammoutis. Precisamente sería el chipriota el protagonista de la siguiente ocasión, apenas sacó de centro el APOEL tras el gol Leandro robaba el balón en el círculo central y se la daba a Poté que iniciaba una carrera desde la medular en diagonal hacia la banda derecha, aparecía Sammoutis por el centro recibiendo el balón y sacando un zapatazo desde 20 metros espectacular que rebotó en el larguero. Los aficionados se estaba divirtiendo de verdad y dos minutos después Gabilondo de falta desde una posición peligrosa a punto estuvo de marcar su segundo gol de la tarde tras ejecutar un lanzamiento que rozó el poste derecho del APOEL. Los thrylos estaban cada vez más acongojados y el trébol se crecía por momentos, así lo demostró un clínico y letal Gabilondo a pelota parada desde 25 metros con un disparo que rebotó en el palo diestro. Como todo buen animal herido el equipo de Donis arañó en el minuto 72 pero sin mucho peligro con un centro envenenado desde la línea de cal del recién ingresado Knezevic por la derecha que despejó de puños Moreira. El 3-0 llegaría un minuto después con un saque de banda prácticamente en el córner enemigo que sacó Kyriakou para Sammoutis, devolviendo el joven centrocampista de primeras para que el veterano lateral pusiera un centro a la olla donde esperaba el más listo de la clase, Gabilondo, para rematar a bocajarro y firmar su doblete. Tras esto lo más reseñable por parte del conjunto amarillo fue un lanzamiento de falta de Knezevic desde la frontal que se fue desviado. Con este juego y este resultado el APOEL estaba pidiendo la hora para no ser humillados más, sin embargo no se contentó Niculescu y sus chicos sumaron un gol más al electrónico a 6 minutos del final con un balón de Sammoutis para Xavier que llevaba ya un tiempo en pista iniciando el luso un carrera en paralelo a la línea de la frontal para sacar un zurdazo terrorífico desde 30 metros que impactó de lleno en el palo, rebotando después en la espalda de Adamou y quedándose muerto en el área chica, Poté acudiría corriendo como un poseso para empujar el esférico pero llegó antes Tziamas tan forzado que aunque llegó a tocar el balón lo mandó al fondo de su propia red. Pudo haber sido más amplio el marcador ya que tras el saque posterior al gol la perdía el APOEL en cuestión de segundo en el medio campo gracias a la anticipación de Gabilondo que jugó para Jankovic, este para Poté que dejó el espacio a su espalda para que Xavier lo ocupara, el delantero se giró y le puso a Xavier un balón al espacio que aprovechó el extremo para avanzar unos metros y sacar otro disparo lejano que pegó en la mismísima escuadra rival.

El Crack: Igor Gabilondo, brutal el rendimiento que está dando el extremo vasco a sus 36 años de edad, esta tarde 2 goles y muchísimo peligro a balón parado.

El Dandi: Mickaël Poté, por fin una actuación digna de elogio por el delantero del Omonia, abrió la lata con un golazo, provocó el penalti del segundo gol y participó en casi todas las jugadas de peligro.

El Duro: Pavlos Mitropoulos, el único que dio la talla por parte del APOEL aunque también hay que mencionar que no tuvo reparo a la hora de cometer faltas, 5 en total y una entrada dura a Jankovic en el centro del campo que le valió la tarjeta.

¡Vaya día!: Nikolas Ioannou, día negro para el joven central chipriota al que le quedó grande el partido, entró en el 11 para dar descanso a los titulares y fue un agujero para su equipo dejando muy suelto a Poté y cometiendo el penalti en contra.

Observaciones: “No puedo pedir nada más a mis chicos ha sido el partido perfecto“ fue el titular del técnico rumano cuando le pidieron su opinión del partido, más tarde añadió en una entrevista por radio “la verdad es que no me esperaba un resultado tan abultado, magnífico“. Los halagos y alabanzas al juego del Omonia no han tardado en llegar desde todos los rincones de la isla, muchos expertos y antiguos ídolos locales han mostrado su alegría por el momento de forma del equipo del trébol. Niculescu ha insistido en que todavía queda mucho y lo más difícil está por hacer pero es innegable lo bien que lo está haciendo su plantilla hasta el momento en Liga. Giorgos Donis se ha mostrado por otro lado afectado tras el resultado de su equipo “el partido entre semana nos ha pasado factura, han sido mejores lo que hace que la derrota sea todavía más complicada de digerir“ reconocía el mánager griego en rueda de prensa tras el partido. Aunque se tratá de un resultado tremendo no sirve a los trifylli para respirar ya que sus otros perseguidores, AEL y Anorthosis han cumplido sus respectivos partidos por 1-2 ante Salamina y 0-2 ante Achna respectivamente.

Noticias...

offernewcontract.png El AEL bate un récord de la Marfin Laiki de manera oficial. Después de estar 18 partidos sin perder, el AEL se convierte en el conjunto chipriota que más partidos seguidos oficiales ha estado sin conocer la derrota, siendo la última el 7 de marzo de la temporada pasada ante el APOEL por 1-2.

lesion.png Antonis Giorgadillis, el veterano portero suplente del Omonia ha sido afectado por un virus que le dejará fuera de combate durante aproximadamente dos semanas.

lesion.png Mickaël Poté nuevo lesionado del club durante 3-4 semanas debido a una lesión en el pecho sufrida en una sesión de gimnasio al pasarse con las pesas.

copa.png El equipo sub-21 del Omonia avanza una ronda de la Copa Chipriota sub-21 tras derrotar al PAEEK sub-21 por 1-0. El gol fue obra del recién incorporado Bytyqi que al no poder ser inscrito con el primer equipo hasta diciembre está entrenando con el segundo equipo.

copa.png No le ha ido tan bien al Omonia Nicosia sub-18 que vivió el fin de su andadura esta temporada en la Copa Chipriota sub-18 por penaltis tras empatar 1-1 en los 120 minutos de juego con el Karmiotissa sub-18.

noticias.png Chipre queda eliminada de la Eurocopa de 2016 en Francia tras caer eliminada en playoff de la Fase de Grupos al ser eliminada por 3-0 a manos de la Rep. Irlanda. Se queda a las puertas de la participación el combinado nacional que tratará de seguir intentándolo para el siguiente torneo.

11ordm%20Partido_zpsl8fidjle.jpg

Previa / Alineaciones / Datos / Calificaciones

Primera derrota del año y cambio de líder.

Se acercaba el segundo examen que tendría que superar el Omonia este mes, la visita a domicilio al Antonis Papadopoulos, hogar del Anorthosis. Hasta ahora el Anorthosis se coloca como segundo clasificado con 22 puntos, a tan solo 2 del actual líder de la liga chipriota el Omonia Nicosia. La defensa del Anorthosis está siendo su punto fuerte con 8 goles encajados (mejor defensa empatada con la del equipo trifylli) y en ataque no tiene malos numeros con 19 goles gracias a sus muchos jugadores peligrosos. No empezó del todo bien la liga para ellos ya que de los primeros 5 partidos ganó 1 y empató 3, sin embargo a partir de ahí el equipo empezó a carburar y lleva una racha tremenda, de los últimos 6 partidos ha ganado 5 y empatado 1, los últimos cuatro son victorias consecutivas y su empaté fue a 1 con el APOEL. Junto con el Omonia y AEL es el otro equipo que todavía no ha perdido ningún encuentro. Para ellos era uno de los principales partidos del año y lógicamente alinearon a su once de gala, con una formación de 1-4-5-1 poblado de grandes jugadores en cada línea, destacando en defensa el central internacional sueco Markus Holgersson, el lateral izquierdo griego Giannoulis cedido por el Olympiakos, la joven perla nacional para el centro de la zaga Dimitris Oikonomou o el lateral derecho trotamundos Pedro Correia ex Guimaraes, Crotone y Ferrol entre otros, el medio campo estaría formado por jugadores como el extremo derecho croata SimeunovicSambou Yatabaré centrocampista internacional por Malí y cedido procedente de Olympiakos o Michael Olaitan otro cedido del equipo de Pireo que es internacional con Nigeria, en la punta contaría probablemente con su mejor jugador y capitán Gonzalo García, un jugador español que estuvo en las filas de Real Madrid Castilla, Groningen, Heracles, Heerenveen y Maccabi Tel-Aviv entre otros. La artillería del banquillo incluiría jugadores de la talla de los prometedores chipriotas Andreas Makris y Panagiotis Loizidis o el delantero internacional polaco Lukasz Gikiewicz. En el otro lado veríamos un Omonia prácticamente calcado al del partido anterior con la misma disposición táctica y casi el mismo once con la única variación de Yero en la punta en lugar del lesionado Mickaël Poté, para los de la capital un empate fuera de casa sería bueno teniendo en cuenta la calidad del equipo contrario, un equipo que en verano jugó rondas preliminares de Europa League, llegando a eliminar en segunda ronda al Partick Thistle escocés para caer eliminados a manos del Panathinaikos por un global de 2-4.

Estadio abarrotado para presenciar el choque entre dos de los mejores conjuntos de Chipre a día de hoy, 8.709 almas en un estadio de 10.000 asientos es sin duda una buena entrada. Dos minutos tuvieron que esperar los espectadores para presenciar la primera acción peligrosa, fue por mediación de Gabilondo de falta desde el borde del área con un balón que se fue cerca del poste derecho. Hay que decir que la primera parte destacó por la pasividad y el juego defensivo de ambos equipos aunque el conjunto que más lo intento fue el comandado por Niculescu que ya en el 15‘ dispondría de otra oportunidad tras un intercepción perfecta de Serginho que jugó rápido para Kirm, el esloveno inició entonces una carrera en diagonal desde la banda hacia la portería chutando desde muy lejos un disparo peligroso que se fue alta por muy poco. A balón parado y en el minuto 20‘ llegaría el primer acercamiento de los locales, una falta botada por Simeunovic en el pico del área fue despejada por Mica Pinto de mala manera, el despeje fue a caerle al propio Simeunovic que tras amagar a un defensor lanzó un disparo desde la frontal al palo lejano que se marchó lamiendo la cepa del poste de la portería defendida por Moreira. Unos instantes después llegaría la ocasión más clara de esta mitad, tras un despeje de Kirm que le cayó a Yero en campo propio iniciando el senegalés un sprint frenético rodeado de rivales, llegando con el balón controlado hasta las inmediaciones del área rival e inventándose un disparo fortísimo que fue rechazado por el poste del lado contrario. El Anorthosis no quiso quedarse atrás y arañó el muro del trébol con una jugada por banda derecha que acabó con el disparo desde la media luna algo escorado del mediocentro Marangos que se fue alto rozando el larguero. En el 26‘ Gonzalo García avisaría del peligro que iba a suponer el balón parado con un saque de falta desde la frontal que se fue algo desviada por un lado de la portería. No hubo mucho más destacado en el primer tiempo y el resto de minutos fueron un sin sentido con ambos equipos defendiendo bien y dando por bueno el empate.

La segunda parte iba a ser todo lo contrario a la primera y el espectáculo comenzó a verse en el campo, ni un minuto después de la reanudación Andreou remató un balón en el primer palo tras un saque de esquina botado por Gonzalo García que se fue arriba. En el 52‘ de nuevo el español del Anorthosis incordió al equipo de Niculescu con una falta desde la media luna que se fue por el mismo sitio que la anterior. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y es que después de tanto aviso llegó por fin el zarpazo que supuso el 1-0, desde 25 metros Gonzalo García disparó a puerta a balón parado y un despeje horroroso de Moreira le cayó al recién entrado Lukasz Gikiewicz que solo tuvo que empujarla. El gol confirmó el mal inicio del Omonia en la segunda mitad y Niculescu no se lo pensó a la hora de hacer cambios, volviendo a su habitual 1-4-3-3 y dando entrada al peleón Rousias en sustitución de un desaparecido Yero y a De Freitas en la medular por Leandro, retrasando a su vez a Serginho al pivote. El conjunto verde comenzaba a arrimarse más a la meta adversa y una falta botada Gabilondo a punto estuvo de ser el empate pero se marchó desviada. Pero cuando parecía que empezaba a carburar el equipo visitante, los locales ampliaron su ventaja gracias a un error de Stepanov que empujó a Gikiewicz dentro del área cuando el polaco esperaba un centro desdela banda de su compañero Gonzalo García, el propio Gonzalo lo lanzaría y lo marcaría a pesar de que Moreira le adivinó el lado poniendo el 2-0.

El técnico rumano asistía impotente desde la banda a un partido en el que su equipo estaba siendo inferior y se le estaba escapando el partido, metió cuatro voces y ordenó juego directo y balones largos masivos al área rival. De nuevo Gonzalo García escorado y de falta originó peligro con un lanzamiento a la escuadra lejana que atajó Moreira con una estirada impresionante. No se encontraba demasiado cómodo el conjunto trifylli pero a punto estuvo de recortar distancias con una contra letal organizada por Rousias que abrió el juego a la banda izquierda para Gabilondo, el español se la dio a Jankovic al centro y fue doblado por Mica Pinto que recibió el balón de manos del montenegrino poniendo un centro preciso a donde se encontraba Kirm que remató de volea al lugar en el que se encontraba el portero del Anorthosis que la atrapó al vuelo. Empezó a mejorar el Omonia con el paso de los minutos y en el 66‘ gracias a una contra encontraría su gol, por un balón en largo que recibió Gabilondo escorado en el área que llegó hasta línea de fondo y puso un centro a la cabeza de RousiasOikonomou llegó antes y despejó a la frontal a los pies de Jankovic, el centrocampista inició una carrera hacia dentro del área protegiendo el balón con el cuerpo y logró sacar un penalti para su equipo cuando Yatabaré lo arrolló como un loco. El encargado de tirarlo sería Gabilondo pero lo hizo por el centro de manera desastrosa y Vega se lo paró, el rebote le caería a un avispado Kirm que fue muy listo y se la volvió a dar a Gabilondo para que el banda rematara a placer recortando distancias. Se produciría la entrada de un nuevo efectivo por parte del Omonia con el cambio de Xavier por Gabilondo que estaba cansado y jugando de mala manera.

Las ganas de los visitantes no fueron suficientes y ya en el minuto 70 pudo llegar otro más para el Anorthosis con un centro de falta de Adamou que le llegó a Gonzalo García de espaldas jugando éste para su compañero Simeunovic que ejecutó un disparo peligrosísimo buscando la escuadra que no encontró por centímetros. No habría ocasión para empatar y los locales se llevaban los tres puntos sin pasar muchos apuros y gracias al balón parado.

El Crack: Gonzalo García, movió al rival a su antojo y siempre que a cogía creaba peligro, marcó de penalti y lanzó la falta que provocó el primer gol.

El Dandi: Markus Holgersson, el mariscal de la defensa del Anorthosis fue el gran central sueco que estuvo muy sólido organizando a sus compañeros y siendo él mismo el mejor en la zaga.

El Duro: Andraz Kirm, a pesar de ser un partido sin amarillas hay que destacar las entradas tardías de Kirm que le hicieron cometer 5 faltas, alguna pudo haberle costado una tarjeta.

¡Vaya día!: Milan Stepanov, falló el que nunca falla, mal día del serbio que cometió un penalti tonto e innecesario y que fue muy endeble a la hora de defender, siendo superado por un brillante Gonzalo García.

Observaciones: “El balón parado nos ha condenado pero eso no es escusa, deberíamos haber presentado más batalla“ se lamentaba Claudiu instantes después del final del partido. Ante la pregunta de un periodista que le preguntaba por sus pensamientos acerca de perder el liderato Niculescu contestaba “yo no miro mucho la tabla, me concentro en salir a ganar cada partido.“ Primera derrota de la temporada que no empaña el fantástico trabajo realizado por el Omonia, se ha producido un cambio de líder que ha aprovechado la ventaja de campo para adelantar a su rival. Por suerte para los capitalinos el Anorthosis es el único equipo que les ha podido adelantar, cayendo el otro aspirante al liderato, AEL, sorprendentemente en casa ante un inferior Pafos FC por 0-2, otra de las sorpresas de esta última jornada de la primera vuelta es la segunda derrota consecutiva del APOEL que se encuentra en horas bajas, su verdugo en esta ocasión ha sido un Othellos que se encontraba penúltimo con 4 puntos y que se impuso por 1-2 en el marcador. Así acaba la clasificación tras haberse disputado toda la primera vuelta.

Noticias...

noticias.png Neofytos Larkou, entrenador del Salamina ha sido destituido de su puesto tras la derrota de su equipo 2-1 ante el Ermis Aradippou. Los Kokkini Thea se encuentran actualmente colistas de la división con tan solo 3 puntos cosechados en la primera vuelta, algo inaceptable para los directivos de este equipo que hace sólo unos meses veían como su equipo jugaba rondas preliminares de Europa League gracias al tercer puesto del año pasado. A día de hoy el Salamina es el único equipo de la divisón que no ha vencido en ningún encuentro.

interact.png Onisiforos Rousias ha declarado recientemente en una entrevista que ha arreglado las cosas con su entrador y que está deseando quedarse en el Omonia y demostrar de lo que es capaz.

12ordm%20Partido_zpszgdycfll.jpg

Previa / Alineaciones / Datos / Calificación

Vuelve a pasar problemas fuera de casa el Omonia.

Primer partido de la segunda vuelta para cerrar el mes más complicado del año y nada más ni nada menos que la visita al Zenon, el estadio donde disputa sus partidos como local el AEK Larnakas. Aunque se trate de un equipo situado en la 8ª posición el AEK es un equipo que cuenta con varios jugadores desequilibrantes capaces de decidir el cauce de un partido, además es mucha la igualdad en la liga y como se está demostrando cualquier equipo tiene capacidad de dar la sorpresa contra los de arriba. Está siendo un año irregular en este sentido para los de Thomas Christiansen ya que hasta el momento no ha conseguido rascar ningún punto contra los de arriba y se sitúa con 15 puntos más cerca del descenso que del ascenso aunque tampoco de manera peligrosa. Su balance se cuenta por 4 victorias 2 empates y 5 derrotas, con un total de 18 goles a favor y 25 en contra. Para este partido en casa no quiso salir atrás ni amilanarse el AEK sino que sacó un 1-4-4-2 abierto, dispuesto a apretar arriba y formado por jugadores como el internacional islandés Eggert Jónsson por el carril derecho, Nikolas Englezou joven lateral izquierdo que ya ha debutado con la absoluta chipriota, el nigeriano Okoye por banda diestra, Aris Soiledis un centrocampista de 24 años griego cedido del AEK Athenas, el brasileño Vander por banda izquierda o la dupla de delanteros formado por el uruguayo Enzo Scorza y el veterano internacional israelí Roberto Colautti ex BMG, Maccabi Tel-Aviv y Boca Juniors entre otros. Niculescu por su parte quiso plantear un partido controlado por su equipo que manejaría la posesión y los tiempos y jugar al toque con pases rápidos como ha predominado su fútbol esta temporada, para ello apostó de nuevo por su 1-4-3-3 ordenado y bien dispuesto sobre el campo incluyendo algunas rotaciones, los 11 elegidos fueron Moreira en portería, línea de cuatro con KyriakouMica Pinto y la pareja de centrales brasileña Laércio-Leandro, por delante de ellos otro brasileño, Serginho ayudado por Jankovic y Sammoutis en labores de creación, en los extremos Gabilondo y Xavier y arriba un solitario Rousias.

Poca gente en las gradas en comparación con la capacidad del estadio, un 30% llenado más o menos para presenciar el choque que empezaba muy de cara para los de Niculescu, apenas 2 minutos jugados llegaba el primer gol del partido, tras un córner sacado de los locales el Omonia organizaría una contra protagonizada por Rousias que se apoyaba en Gabilondo, el español llegaría a línea de fondo y centraría al área pequeña hacia la cabeza de Rousias, se anticipó Vander al chipriota y despejó la bola que le cayó en los pies a Jankovic dentro del área, nada más controlar chutó el montenegrino convirtiendo el 0-1 para los suyos. Unos minutos después en el 10‘ de partido estaría cerca el Omonia de ampliar la ventaja con un pase de Serginho para Jankovic que hizo la pared con Rousias en la frontal para quedarse sólo en el área grande y sacar un remate que se perdió a centímetros de la base del poste del AEK. Se presagiaba un partido fácil para el Omonia pero en la primera que tenía el AEK llegaba el empate tras varias imprecisiones en los despejes por parte de los verdes (hoy de blanco) que le daban el balón a Vander pegado a la banda izquierda cerca del área, la mala colocación trifylli hizo posible el pase del brasileño a Pavlou dentro del área que la puso al hueco a Colautti que se anticipó en la marca a Laércio y ejecutó un disparo raso pegado al poste que cubrió muy mal Moreira, 1-1. Se sucederían entonces tres faltas de Gabilondo con pocos minutos entre ellas y desde la misma posición, la media luna rival, el primer lanzamiento se fue alto, el segundo desviado y el tercero encontró portería volviendo a poner por delante al Omonia en el 26‘ para decepción de los locales. El tercero llegaría en cuestión de minutos en el 29‘ con una bonita jugada por parte de los chicos de Niculescu, centro al área de Gabilondo desde la banda raso para Xavier, pase del portugués a Laércio en el área pequeña y dejada del central a Rousias en el punto de penalti que no perdonaba.

El 1-3 parecía que dejaba el camino allanado para el Omonia que estaba jugando mejor, creando ocasiones y sin concederlas pero todavía quedaban 60 minutos por jugar en un campo difícil. Recortaba distancias en el minuto 34 el AEK desde la esquina con un centro de Englezou al primer palo que Sammoutis peinó de mala manera dejándosela en bandeja a un Coulatti bien posicionado casi en la línea que hacía su segundo gol de la noche. Pudo haber ampliado la ventaja Serginho con un disparo blando desde la frontal tras un gran pase de Jankovic que finalmene atrapó Kyriakou. La primera parte acabaría con una ocasión del AEK tras una contra bien organizada que acabó con el disparo bastante desviado de Coulatti desde la frontal del área. Segundo partido consecutivo en el que al Omonia se le atraganta la segunda parte, aunque en esta fue mejor el resultado sería desfavorable para el conjunto de la capital.

Tras el pitido del referee se reanudaba el choque y con un minuto de juego avisaba el Omonia, centro envenenado desde la banda de Kyriakou que despejaba sobre la línea el portero rival. De manera parecida contraatacó el AEK con un centro envenando por alto de Englezou que se fue hacia portería obligando a Moreira a despejar de puños a córner. El Omonia quería reaccionar viendo lo corto de la ventaja que se podía terminar en cualquier momento, una jugada por banda izquierda acabó con una buena triangulación entre Mica PintoSammoutis y Rousias siendo este último el que pegado a la línea de fondo sacó un centro potente por abajo que se paseó por el área pequeña sin que Xavier pudiera llegar por milímetros. En el 64‘ llegaba otra ocasión clara del conjunto del trébol con un balón largo que interceptó Mica Pinto mandando en profunidad un pase precioso a la espalda de la defensa para su compañero Gabilondo que avanzó temporizando hasta el área enemiga esperando la llegada de una ayuda, con el rabillo del ojo vio la incorporación de Xavier por el otro lado y le mandó un pase raso algo atrasado al extremo portugués que disparó de primeras mandando un balón fuerte pero centrado que fue detenido con una gran intervención de Kyriakou. El empate llegaría de manera parecida al segundo tanto con un saque de esquina de Englezou buscando el primer palo, ningún defensor llegó y finalmente fue Andreou el que remató poniendo el 3-3 en el luminoso.

Mandaba Niculescu a todos sus hombres al ataque con la esperanza de meter algún golito tardío, a punto estuvo de llegar con un balón del recién incorporado Kirm de lado a lado que le llegó a Gabilondo en el área completamente desmarcado y rematando de primeras el español pero siendo detenido de nuevo por Kyriakou, aunque la jugada terminó invalidada por fuera de juego. A pesar de la presión del Omonia la última jugada peligrosa del partido fue para el AEK que pudo haber ganado de haber aprovechado aquella ocasión, todo llegó por un despeje de un defensor que se convirtió en un pase al hueco cuando Coulatti recibió sólo (luego en las imágenes se vería que era fuera de juego), el israelí inició entonces una carrera y Moreira salió a por la bola sin pensárselo dejando muy desprotegida la portería, por suerte a Coulatti se le escapó el balón lo justo para que lo tocara Moreira con el pie y le diera tiempo al lateral del Omonia a despejar.

El Crack: Roberto Coulatti, una auténica pesadilla el veterano delantero para la defensa rival, mucha movilidad en la punta, cayendo a banda y marcado dos goles para su equipo.

El Dandi: Igor Gabilondo, raro es el partido en el que no destaca el español, golazo suyo de falta e inicio de la jugada en los otros dos. Creando verdadero peligro y siendo el objetivo de los pases de sus compañeros en ataque.

El Duro: Nikolas Englezou, partido bastante limpio sin amonestados en el que el lateral izquierdo del AEK fue el que más infracciones cometió, hasta un total de 4.

¡Vaya día!: Aris Soiledis, no fue el día del organizador griego que tocó pocos balones cometiendo varios errores y dejando espacios en su espalda, fue sustituido en el descanso debido a su escasa aportación.

Observaciones: “Estoy decepcionado conmigo mismo y con el equipo, no hemos sabido controlar un partido que teníamos en el bolsillo“ se culpaba de este modo el técnico rumano tras el empate de su equipo en el Zenon. “Ya hemos visto que no basta con ser mejores, se trata de meter goles no de dominar“ añadió visiblemente disgustado. Parece que la derrota de la jornada anterior ha causado un pequeño daño psicológico en el equipo de Nicosia, de nuevo encajando goles a balón parado y de nuevo concediendo errores defensivos en la segunda parte. Se espera una reacción del equipo en el siguiente partido de liga ya que si siguiera dejándose llevar se podría echar al traste todo lo logrado hasta ahora. La jornada nos deja la segunda derrota consecutiva del AEL, esta vez 1-0 a manos de un Paralimni en mitad de tabla, el APOEL se salva por la mínima ante el colista 1-0 y sufriendo, el líder sigue con paso firme venciendo a un débil Othellos por 2-0 y el Apollon Limassol se arrima a los de arriba con su victoria por 1-0 al Achna. Se amplía de esta manera la brecha entre Anorthosis (28) y Omonia (25), seguido por AEL y APOEL (22), el Apollon Limassol está a caballo entre el grupo de arriba y la mitad de tabla con 18 puntos, seguido de Ermis Aradippou con 17, Pafos FC con 16 y AEK Larnakas con 15, todos ellos muy apretados y metiendo presión al grupo de arriba.

Noticias...

lesion.png Sinan Bytyqi sufre una lesión en el entrenamiento debido a un aplastamiento en el dedo del pie, no será una baja muy prolongada ya que solo estará fuera 10 días.

add.png Por fin un jugador que se recupera, el lateral chipriota Dimitris Moulazimis ha recibido el alta de su microrrotura de fibras y se incorpora al resto de compañeros en los próximos días.

contrato.png Álex Rubio firma un nuevo contrato con el Omonia Nicosia, el extremo derecho español de 22 años ha rubricado su renovación de contraro con el club trifylli por 4 temporadas más reduciendo su salario en la mitad, pasando de cobrar 80.000€ al año a tan sólo 40.000€, el propio representante del jugador ha explicado que el sevillano quiere seguir a las órdenes de Niculescu pero que sabe que su lesión le ha restado minutos y nivel. El jugado ha declarado que “ahora quiero recuperarme cuanto antes para volver a ser importante para el equipo.“

mercado.png A cuatro días de que acabe la cesión de Leandro procedente del Olympiakos parece que no va a haber acuerdo entre el club griego y el Omonia para renovar la cesión, las pretensiones de los rojiblancos son que el equipo chipriota pague la totalidad del sueldo del jugador mientras Niculescu no está dispuesto a pagarle más que el 50%, todo indica a que el brasileño dejará de ser jugador trifylli en los próximos días.

noticias.png Se confirma el fichaje del entrenador Christakis Christoforou como nuevo técnico del Salamina. El entrenador chipriota de 53 años ha firmado como nuevo entrenador del actual colista de la Marfin Laiki se trata de un contrato de temporada y media a razón de 145m€ anuales, Christakis se encontraba sin trabajo después de entrenar al Apollon Limassol la temporada 2013/2014 y retorna a los banquillos con la esperanza de salvar al Salamina del descenso.

add.png El delantero beninés, Mickaël Poté vuelve a entrenarse con sus compañeros tras haberse recuperado de su lesión en el pecho, el ex jugador del Dinamo Dresde lleva 2 goles y 2 asistencias en 6 partidos disputados este año y es titular en el 11 de Claudiu Niculescu.

contrato.png Jack Sammoutis también ha confirmado hoy su ampliación de contrato hasta 2018 con una reducción de 5m€ en su sueldo, pasando a cobrar 27.5m€ anuales. El centrocampista chipriota de 21 años no ha podido disfrutar de muchas oportunidades en el primer equipo jugando solo 3 partidos hasta la fecha alternando también con el sub-21. No se le considera necesario actualmente aunque puede tener un buen nivel en el futuro.

Clasificación

Editado por Nacherreape

Jum, mucho que comentar, no sé por dónde empezar...

Iré a tu contestación: 

¡TE HE PILLADO! Ya sabía yo que el fichaje este de Ayrton sonaba raro. Conque fichando jugadores que conocías de otras partidas... :cenu: Si esto llegara a ser una MLB te denunciaría al Ser Superior de las Historias. Al último que le pillaron infringiendo las normas MLB lo encerraron de por vida. Aún no sabemos qué ha sido de él... :ph34r: Pero, por desgracia, esto es una historia "libre" y de momento no está penado el fichar sin ojear ;) Lo único que puede ser que te salga bien o que te salga mal, ya que los jugadores de ligas bajas muchas veces tienen atributos desmarcados y por lo tanto son aleatorios en cada partida. Así que a lo mejor el Ayrton de tu otra partida tenía un atributo alto de Consistencia y este no, y así etc.

Pero vayamos ahora a los otros dos fichajes. El de Makridis me ha encantado. Jugador nacional, veterano, fuerte mentalmente, a coste cero... Espectacular. Tiene números muchísimo mejores que un Freitas que veo que se va a dar el piro ya en invierno. Así que perfecto el cambio, salimos ganando notablemente. Lo único que me ha sorprendido que el chipriota es un jugador mucho más ofensivo de lo que me esperaba: quizás nos vendrá mejor para encuentros que vayamos a dominar y no al contrario. Ese 3 en Salto es una putaten total y absoluta: para el puesto de mediocentro me gusta que mis jugadores sean capaces de ganar balones aéreos y así lo va a tener muy complicado, unido a sus bajas entradas. Tampoco te va a ser útil en el balón parado (yo le daría la instrucción "Frontal del Área"). Pero por el resto, un fenómeno.

El fichaje del austríaco Bytyqi me ha decepcionado, por el contrario. Pintaba todo de maravilla hasta que vi sus atributos. Si aún tuviera 18 años sería una buena incorporación, pero si con 20 años está tan verde (sólo es un poco mejor que el Deniz de mi partida, que tiene 19 años recién cumplidos xD ), no lo veo yo haciéndose con un puesto de titular en este Omonia ni en 100 años; más allá de los minutos que le quieras dar con rotaciones. De todas formas, estos jóvenes siempre son una inversión: si progresan se pueden vender por un buen dinerillo. Y nos ha salido totalmente gratis y va a cobrar lo mismo que cobraría un jugador del primer equipo de mi Altay :o : es decir, casi nada xD 

¡VIVA EL COMUNISMO! (plas)(plas)Tremendo repaso que le hemos pegado a los capitalistas del APOEL. ¡Grandísima victoria! Hemos estado tremendamente efectivos y atrás hemos sido una roca impenetrable. Gran partido de Poté, por fin un punta que se suma con un gran trabajo a la habitual aportación de esa línea de atrás con Gabilondo&Company. Creo que cuanto más avance el APOEL en competiciones europeas mejor: a) Así sube el ranking de la liga; b) Así no pueden centrarse en liga y dejarán de ser esos eternos dominadores que parece que siempre están destinados a ser. Una pena la lesión de Poté cuando empezó a jugar bien :facepalm: 

Voy a hablar conjuntamente de los dos últimos partidos: ¿qué pasa con nuestra defensa? ¿Y ese balón parado? Raro, raro, raro... Demasiados goles encajados que nos han hecho obtener unos resultados decepcionantes a pesar del buen ritmo de nuestra ofensiva, con un Gabilondo en modo EPIC total. ¿Planeas refuerzos en la defensa? ¿La marcha de Leandro trastoca mucho tus planes? 

Me gusta Rousias. Se le ve un delantero peleón. Quizás no llegará a ser titular indiscutible, pero es una buena opción de rotación. Lo de saber que se iba a relajar no es que lo haya adivinado, es pura mecánica del juego: cuando se quejan así sin mucha razón tampoco tardan en retractarse. 

Te iba a echar la bronca por renovar a un jugador lesionado que apenas has visto sobre el terreno de juego, pero cuando vi que le habías rebajado el salario a la mitad, simplemente me he tenido que tragar mis pensamientos (qee) Gran éxito de gestión, sin lugar a dudas, yo nunca he logrado que un jugador joven haga algo similar xD 

Una última duda antes de cerrar el comentario: ¿cómo funciona la liga chipriota? ¿Hay x vueltas y luego hay Play-off por el campeonato? Porque entonces a lo mejor tampoco es tan determinante que se nos escape el Anorthosis ahora. 

En fin, saludos y suerte con los partidos venideros :) 

Editado por karma23

Más jugadores nuevos en Nicosia! Esta vez nada de brasileños desconocidos si no dos jugadores reconocibles, uno más que otro claro pero ambos al menos para mi y de oidas son reconocibles :D Kostas Makridis, veterano y una de las referencias del fútbol chipriota en la última década, un gran fichaje con impacto mediatico y también que es un jugador con calidad para tener un buen par de temporadas seguramente en este regreso al Omonia. Un jugador pequeñito para convertirse en motor de nuestro centro del campo, declaración de intenciones no fichar a un stopper corpulento y de envergadura si no a un jugador veterano con un buen nivel técnico, experiencia en la división y de juego a ras de suelo. 

Pasamos a Bytiqi (el orden de las y/i no altera el producto xD ).Uno de esos jugadores llenos de mezclas etnicas entre albanas, yugoslavas y austriacas que seguro encajará muy bien en la filosofía del Omonia y en la mezcla étnica también presente en el fútbol chipriota. Jugador ofensivo, joven y con interesante porvenir dotado de un muy buen nivel técnico y de una chispa que le puede convertir en un futbolista desequilibrante sobre el terreno de juego. Me gusta este fichaje (para el nivel de la liga chipriota) y además pagando un salario relativamente bajo por lo que puede ser uno de esos jugadores especialmente recordados por rendimiento/precio en el Omonia, te moviste bien para contratarle. Quizás en el aspecto mental aun le queda bastante por mejorar pero puede ser ese jugador que genere desequilibrios en nuestro ataque. 

Y después de los fichajes vamos con los partidos del mes, esta vez sólo fue uno xD 

Goleada en el gran clásico chipriota, que mejor manera de arrancar xD Menuda paliza se llevaron los "amigos" del APOEL, no hubo piedad y desde esa charla de vestuarios el equipo estuvo completamente encedido. Luego sobre el campo el marcador habla por sí solo, arrolladores para el goce de nuestros aficionados que están disfrutando de una temporada para enmarcar. Riise, Quiñonez, los ex-Porto y un equipo dentro de la Champions League, los ingredientes al inicio de partido eran para temer a los del APOEL pero luego demostramos que en este tipo de partidos el momento de forma o el peso de los nombres de tu plantilla no afecta y el convencimiento con el que salimos al césped hizo el resto. 

Y decepción en pleno estado de euforia que nos llevó a perder el liderato días después del que pudo ser el momento más glorioso de lo que va de temporada. Para nada esperaba encontrarme con este resultado de 2-1 favorable al Anorthosis. Cierto que en otro momento era un partido que debía de considerarse clave pero tras la euforia de la goleada al APOEL parecía el mejor momento para acabar también con los de Famagusta. Gran equipo por cierto tienen también los "amigos" del Anorthosis. Esta vez el factor cancha fue de nuevo imporante y su afición les llevó en volandas mientras que nosotros tuvimos uno de esos días malos en los que mejor haberte quedado en casa. 

Para cerrar un empate también fuera de casa en un partido en el que de nuevo perdimos puntos muy importantes. El mes empezó genial pero acabó nefasto para nosotros, se perdieron cinco puntos en el camino y el liderato. Estamos a tres puntos del Anorthosis en un campeonato de sólo 12 equipos lo que viendo el nivel de los de arriba es una distancia bastante considerable y difícil de salvar porque según va el campeonato parece bastante probable que tanto Anorthosis como nosotros, AEL y APOEL nos vayamos distanciando del resto cada vez más y en esas no podemos fallar contra el resto de equipos y tenemos que sacar victorias de los partidos claves. 

Toca visualizar los ultimos partidos, reestructurarnos en defensa y aprender a desarrollar unas mejores estrategias a balón parado que está siendo nuestro principal handicap.

Saludos! 

¡Hola compañero!

Dos nuevos jugadores para el Omonia, aunque ambos llegarán cuando se vuelva a abrir el mercado. El veterano Makridis seguro que nos puede aportar experiencia y, además, conoce la casa lo que siempre viene bien. Parece un mediocentro muy completo, una lástima no poderlo tener ya en nuestras filas.

En cuanto a Bytyqi es un joven por pulir, parece que una promesa del fútbol austriaco. La verdad es que no conocía al mediapunta y habrá que ver si tiene margen para evolucionar favorablemente y ser parte importante de la plantilla. Por los números parece algo verde pero he visto peores casos de crecimiento en este juego.

Dos fichajes a coste cero, ¿qué más se puede pedir?

Y llega el plato fuerte de la temporada, un derbi que promete paralizar la isla y que ha trascendido más allá del plano deportivo. Una pena que se mezclen política y demás milongas con el deporte, nunca ayuda al espectáculo.

El APOEL llegaba en un buen momento, sorprendiendo a todos en la Champions con su clasificación a la fase de grupos y luego plantando cara a equipos de más reputación, pero con algunas bajas por la participación en dicha competición. ¡Qué bueno el resultado! Te presioné un poco en cuanto a los derbis y veo que funcionó... xD  Pasamos por encima del acérrimo rival y nos llevamos una victoria para minar la moral al APOEL. Gran partido, controlando el balón, llegando más y con un gol tempranero que siempre ayuda. Grande Poté con gol y provocando un penalti, y enorme el abuelo Gabilondo que sigue dando guerra. ¡Bravo! Una pena la lesión del belinés. :/

Pero parece que nos confiamos y llegó el Anorthosis para arrebatarnos el liderato. Aguantamos la primera mitad pero nos pasaron por encima en la segunda, al menos según los datos del partido. Mal encuentro en el que hasta Gabilondo falló una pena máxima, aunque cazamos el rechace y se pudo descontar. Parece que el nuevo líder no tiene mal equipo y debemos tenerlo en cuenta para la pelea.

Y, como los males nunca vienen solos, acabamos el mes con un empate fuera de casa pero empate al fin y al cabo. Gol del montenegrino, golazo del de siempre y nos poníamos con un 1-3 que parecía decisivo. Pero nos marcaron el 2-3 antes del descanso y en la segunda parte perdonamos antes y después del decisivo empate. La última la tuvo Coulatti, que fue una pesadilla, pero el mal no fue mayor.

Nos quedamos en la segunda plaza, a 3 puntos del nuevo líder y por encima de AEL y APOEL que nos siguen a 3 puntos. Se aprieta la tabla de una liga que promete ser muy bonita.

¡Saludos y suerte en lo que viene!

Que tal compañero?? de todo ha tenido este mes aunque mas malo que bueno. empezamos con el derby y el partidazo que se marcó todo el equipo (mención especial para Gabilondo que menuda temporada está haciendo) un 4-0 inapelable, si bien tengo que decir que el planteamiento mas conservador que habitualmente no me gustó nada, pero resultó y de que manera.

Gabilondo aglutina todo nuestro juego ofensivo y la verdad que me sorprende, ya que está un poco pasadito de años para mi gusto pero se gana cada minuto que juega.

Por fin un buen partido de Poté...la verdad, no me gusta ninguno de los delanteros que tenemos, solo pueden mejorar pero hasta ahora su rendimiento está siendo un poco decepcionante, encima Rousias se queja...en fin! el mister está contento con sus delanteros??

Anorthosis fue superior y con el mismo planteamiento de la semana anterior, nos pintó la cara. Fin del análisis :D 

Cerramos el mes contra AEK y "regalamos" otros 2 puntos, y lo peor es que no es la primera vez después de controlar comodamente 1-3 se nos escapan 2 puntos, como contra el Achna (no recuerdo bien el nombre (qee)) y contra el Pafos, esos partidos son los que verdaderamente debemos ganar perder puntos contra los equipos mas potentes entra dentro dela normalidad. Por otro lado hemos perdido algo de consistencia en defensa, sobre todo fuera de casa en las últyimas fechas.

En cuanto a fichajes, me gusta mucho el chipriota que juega de CD, pero por poner pegas es muy bajo para el puesto, no suelo jugar con CD salvo en partidos contra equipos superiores, pero me gustan altos y fuertes, que vayan bien por arriba.

Me gusta mucho Ayrton y no lo tengo muy claro con el albano-austriaco...veremos a ver.

Resumiendo estamos haciendo las cosas muy bien, aunque flojeamos un poco las últimas semanas, nada grave en mi opinión ya que la racha que llevabamos sabiamos que no iba a ser eterna.

Una cosita, podrias de alguna manera poner los goleadores del partido en el marcador?? 

Un saludo y suerte en los próximos encuentros!!

Tiempo que no pasaba por aquí: veo que la campaña sigue positiva. Felicitaciones por el clásico pero cuidadin con relajarse porque has demostrado que el que pestañea pierde, pero de todos modos no pierdo la fe en el equipo porque tienen  madera para salir campeón.

Buenas contrataciones, personalmente me es indiferente si quieres tirar de experiencia de partidas anteriores a la hora de fichar porque finalmente la reputación y el presupuesto del club decidirán si el jugador va o no al proyecto y eso no lo podemos controlar así como así. Los jugadores contratados más que interesantes aunque se echa algo en menos la aparición de algún canterano.

Dale con todo que de aquí te sigo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.