Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

cabecera_recomendadas_zpsad464dbd.png

rec_sep_zpsujlno7wb.png

El historiador incansable en busca de ese gran proyecto que quizás permita a su "álter ego" Mike Petersen convertirse en leyenda. Escenarios confrontados a lo largo de una gran historia desarrollada por uno de los usuarios más destacados de los últimos meses en la zona, @Mr. Mitchell, y que en los próximos días puede tener un nuevo resurgir con ese tercer proyecto en mente que aún necesita ver la luz del sol. Comenzamos la aventura en la cálida Nueva Zelanda, destino exótico y paradisíaco en el que encontramos grandes urbes como Auckland que dan pie a una más que interesante aventura futbolística de la mano del gigante neocelandés Auckland City FC. Los éxitos nacionales y continentales parecían dar entrada a una magnífica era repleta de logros pero entonces los despachos hicieron acto de presencia y motivaron un cambio de escenario hace tierras mucho menos cálidas y más lluviosas como son el Reino Unido y el País de Gales. En Gales una nueva motivación, despertar a un dragón dormido y hundido en las categorías inferiores de un campeonato sin mucha repercusión a nivel internacional. Objetivo cumplido con creces y futuro en un primer momento ilusionante que nuevamente un grupo directivo se encarga de echar por tierra. Ahora parece que la tercera oportunidad para este entrenador puede aparecer cuando menos lo esperemos. Habrá que aguardar a ver que nos tiene preparados pero mientras, sí habéis sido lo bastante insensatos de no disfrutar con esta historia, os invitamos a descubrir la carrera de Mike Petersen.

otros_sep_zpscc5c8vv0.png

Otras recomendaciones:

Historiador Destacado || @Andy10 ... Poco nuevo que comentar sobre este gran historiador y compañero de fatigas. Por suerte para todos nosotros hace poco más de un par de meses se dignó a hacer acto de presencia por la zona de manera activa después de un largo período de inactividad y con muchas ganas de resarcirse de sus anteriores intentos fallidos y vaya si lo está consiguiendo. Historiador meticuloso en la planificación de su historia, como ya descubrimos en anteriores intentos y en su afamada y recordada "Echte Liebe", esta vez ha optado por experimentar en un campeonato poco habitual como el noruego y más comenzando desde categorías inferiores. Su trabajo de planificación de la historia y del proyecto deportivo en el Valdres SK es hasta el punto intachable y confiaremos en que ese gran trabajo tenga su recompensa final en forma de éxitos a lo largo de la partida y la historia. Un trabajo impecable, visualmente muy agradable con grandes textos claros y limpios y desarrollado con un formato de narración novedoso y muy sugerente.

"En Viking"

La Revelación || @sauko1980... Y ya pasaron 20 años desde que el Real Zaragoza se proclamara campeón de la extinta Recopa de Europa en un partido recordado por muchos, no sólo aficionados zaragocistas, que llevó a la gloria a un equipo que a partir de entonces nunca fue el mismo y que aún hoy se encuentra sumido en un proceso de reconstrucción que para algunos está llevando demasiados años. Con esa idea inicial y la premisa de tratar de devolver parte de su grandeza a este equipo y a su ciudad se presentó en la zona el compañero @sauko1980 en su primera incursión en este mundillo que esperemos que le atrape tal y como hizo con muchos de nosotros. Con gran trabajo y paciencia poco a poco va consiguiendo ese principal objetivo, de momento ya regresó con su Zaragoza a la Liga BBVA donde tras una primera temporada de ensueño consiguió regresar a competiciones europeas y ser la revelación del campeonato. En su segunda temporada ha seguido creciendo hasta ganar "la otra liga" y clasificarse para Champions League. ¿Quieres disfrutar de la nueva temporada del Real Zaragoza?

"Y ya han pasado 20 años..."

El Desaparecido || @Faq- ... Uno de esos muchos historiadores con un gran pasado en la zona a los que se les echa en falta por unas u otras cuestiones. Compañero trabajador y colaborador que como historiador nos dejó grandes aventuras como aquel "The Legendary Striker" con el que nos hizo disfrutar a todos con Thierry Henry en la figura de entrenador del Arsenal o, sobretodo, con su aclamado "Independiente Místico", hoy entre las Historias de Recuerdo, con el que se mantuvo en la zona por casi tres años dirigiendo por el camino del éxito a su querido Independiente. Un autor que llena a sus aventuras de muchos e interesantes contenidos, rico en detalles en sus textos y perseverante y constante en sus trabajos. Ojalá lo podamos tener de nuevo entre nuestras filas pronto, sería un gran fichaje para esta comunidad contar con su presencia nuevamente y si es con una nueva historia mejor que mejor.

"Independiente Místico" | "The Legendary Striker"

recuerdo_sep_zpsuulfjiie.png

Os recomendamos ... Newell's Old Boys

Pocos días quedan para que el Club Atlético Newell's Old Boys festeje sus 112 años de historia (3 de Noviembre). Una historia centenaria la de este club que a lo largo de su larga trayectoria ha conseguido celebrar numerosos títulos tanto en el plano amateur como en el profesional, siendo a nivel nacional ganador del Torneo Argentino hasta en seis ocasiones mientras que a nivel continental su mayor logro fue llegar a ser finalistas de la Copa Libertadores en dos ocasiones (1988 y 1992).

La historia define a Newell's como una de las mejores canteras del fútbol argentino y es en ese punto de la planificación del proyecto deportivo donde más destaca el conjunto rosarino, no por nada posee el honor de ser el único club argentino que ha sido capaz de lograr un título únicamente con futbolistas procedentes de su prolífica cantera, el conseguido en 1988. Un club que siempre hizo especial hincapié en el proceso de formación de sus futbolistas. Nombres como los de Gerardo Martino, más de 500 partidos; Víctor Ramos, 104 goles; Jorge Valdano, Gabriel Batistuta, Abel Balbo, Gabriel Heinze, Roberto Sensini, Mauricio Pochettino, Eduardo Berizzo o Maxi Rodríguez entre otros son algunos de los nombres propios de este equipo que a lo largo de su historia centenaria se ha nutrido del potencial de su cantera y que ha nutrido a la postre a los diferentes seleccionados argentinos. Además se trata de un equipo con cierta mística de grandeza puesto que por Newell's Old Boys ha pasado el, para muchos, mejor jugador de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona, y cuenta con el apoyo de un hincha reconocido por ser actualmente uno de los mejores jugadores del mundo como es Lionel Messi (abstenerse de comenzar discusiones sobre quién es o no el mejor, gracias :D).

¿Podrás reeditar la gesta de conquistar un título sólo con canteranos? ¿Podrás conseguir que Messi acabe vistiendo la camiseta de Newell's Old Boys? Atrévete a comenzar una historia con Newell's y disfruta del fútbol argentino.

HISTORIA DEL RECUERDO

ANTONIO ELIA ACERBIS (2006-2024) - EL MAESTRO "ALLENATORE"

by @Chrysler

Ya han sido varios los grandes clásicos de la zona a los que hemos recordado en esta especial sección gracias a sus enormes historias con las que nos deleitaron en el pasado. Desgraciadamente a la mayoría de esos compañeros no se les puede mencionar como asiduos al foro en estos últimos tiempos, algo que sí que le podemos atribuir a nuestro "recordado" del mes, @Chrysler, que aunque sea a través de la zona MLB nos sigue permitiendo disfrutar de sus historias y de su sello ya inconfundible después de tanto tiempo entre nosotros. Como se suele decir elegir sólo una de entre todas sus aventuras resulta muy complicado aunque al girar este recuerdo en torno a la sección de Historias no podría ser otra la aventura rememorada que "Antonio Elia Acerbis (2006-2024)", una carrera de entrenador con mayúsculas.

Una carrera de entrenador con mayúsculas que, al igual que otras grandes aventuras coetáneas, vio la luz allá por 2007 en la zona MLB con el objetivo de conseguir llevar a lo más alto a un inexperto Antonio Elia Acerbis, que comenzó su carrera como entrenador en su querido Varese y que, tras una experiencia en tierras inglesas, optó por dar un giro a su carrera aceptando uno de esos grandes retos que se presentan sólo una vez en la carrera de un entrenador de fútbol y a los que difícilmente se le puede decir que no, el AC Milan. Para presentar este reto optó, después de ver la buena experiencia que tuvo Slavi en semejantes circunstancias, por trasladarse a la zona de Historias para desarrollar la continuación de esta aventura ya con un nivel de detalle mayor en un equipo de primer nivel que pasaba por una etapa muy oscura de su historia. En sus 80 páginas consiguió desarrollar una de las grandes historias de la zona, transformando a aquel Milan de nuevo en un grande de Italia y de Europa e incluso teniendo la oportunidad de dirigir a una selección nacional en una cita tan importante como una Eurocopa.

Ahora disfrutamos de Chrysler y sus más que interesantes aventuras en la zona MLB aunque nunca está de más mandarle desde aquí un mensaje por si en un tiempo, esperemos no muy lejano, le vuelve a apetecer desarrollar una gran historia de esas suyas también aquí, en la Zona de Historia. Un historiador que creció al mismo ritmo que el foro y que siempre aportó, y sigue aportando, grandes momentos.

Editado por Mapashito

:o 
uuhh, no sé que decir, no me lo esperaba!!! :o  
Muchas gracias por el nombramiento, me siento halagado y sonrojado por la recomendación y eso que tengo la historia en stand by por fuerzas mayores
Agradezco mucho la recomendación, le pongo muchas ganas y me entretengo mucho escribiendo la historia, me da un poco de pena tenerla ahí, pero pasaron cosas en la vida real que me obligan a meterme menos en el foro, pero estaré más pronto que tarde de vuelta con las andanzas de Mike :)

Cuando digo que no me lo esperaba, es porque hay muchas historias muy buenas que perfectamente podrían tener ese podio pero que de todos modos fueron mencionadas, como la de Valdres con @Andy10 o la de NYCFC con @dar_stor y en mi ausencia hay muchas historias nuevas que tienen muy buena pinta, como la de @Karma23 y su Altay y la de @Nacherreape con el Omonoia...a fin de año será todo un gusto leer las experiencias ajenas que cada vez veo más variedad, ¡aplaudo eso!

Muchas gracias de nuevo :D 

Tengo que decir que hay maravillas en las historias de recuerdo. Hace unos días me leí 'Ik ben ajacied' de @@Narvachus enterita, y ahora voy por la página 100 de Forced Landing, de @Viggo. Dos obras maestras, mi enhorabuena a ambos (aunque no sé si narva se sigue pasando por el foro).

Enhorabuena a los premiados este mes. Entre historias del recuerdo e historias actuales me estáis dando el gusanillo de quitarme mi espinita de hacer una historia y terminarla como se merece con el FM16. Aún no sé ni siquiera qué equipo escogeré, pero estoy seguro al 99% de que me veréis dando guerra por este subforo.

¡Vaya sorpresa! Estoy muy agradecido por la recomendación como 'historia revelación'. Hay algunas historias muy buenas en el foro que seguro tendrán su premio más pronto que tarde, así que es muy positivo para mí el hecho de que hayan tenido en cuenta la aventura del Real Zaragoza.

Me lo tomo como un empujón para seguir adelante y mejorar, esta es mi primera historia y todavía sigo aprendiendo. Leer al resto de compañeros siempre me aporta cosas nuevas, ya sea de un veterano o un novel.

Gracias a los responsables de esta elección y sobretodo a todos aquellos que siguen "Y ya han pasado 20 años...", espero seguir dando motivos para que la gente lo pase bien leyendo las andanzas del conjunto blanquillo.

Un saludo.

• Viggo desfijó este topic

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.