Jump to content

Respuestas destacadas

Una pregunta seria: ¿alguien ha sido capaz de montar una táctica en FM16 que le funcione haciendo exactamente lo que él quiere? No me refiero a que "con esta táctica me va bien", sino que, indistintamente de los resultados cosechados, la estrategia marcada se cumple a rajatabla.

Editado por sHaGGy

@sHaGGy por el momento si.

El Just now, Markitos dijo:

@sHaGGy por el momento si.

¿Podrías compartirla por privado? (más que nada para no desvirtuar el post). Me gustaría estudiarla. Mil gracias.

A parte de la decepción que me he llevado por el paso hacía atras del ME sobre la salida de balón y el juego interior, quería preguntar si los marcajes a jugadores al hombre sigue siendo tan ridículos como en el FM2015?

• Autor

@sHaGGy Por el momento no, ni queriendo... 

@Markitos Si tu táctica que te funciona es para jugar con pases cortos, sin que se deán patadones hacia arriba todo el rato, me la podrías pasar también por mp para comparar con la mía. Muchas gracias.  

El hace 35 minutos, nenogaliza dijo:

@sHaGGy Por el momento no, ni queriendo... 

@Markitos Si tu táctica que te funciona es para jugar con pases cortos, sin que se deán patadones hacia arriba todo el rato, me la podrías pasar también por mp para comparar con la mía. Muchas gracias.  

Estoy analizando la táctica de @Markitos y lo que veo es que sigue habiendo pases más bien directos una vez se realiza la primera transición de defensa a centro del campo. De hecho yo creo que el efecto escalonado de la táctica obliga un poco a ello ya que si bien deja libertad para el movimiento tanto del extremo como del carrilero, genera metros que hay que cubrir con pases de media distancia.

He de reconocer que la fluidez es más que evidente y la posesión está muy lograda. Por otro lado, no tiene marcada la orden de intentar llevar el balón hasta el área por lo que la paciencia de los jugadores no es tanta que un esquema puramente de posesión, toque y espera.

Por lo demás, creo que el poder está en la forma de colocar a los jugadores, habilitando mucho espacio para el movimiento y los desmarques. La hilera de 3 defensas escorados a la derecha y por delante un CRP y un CRI escorados a la izquierda vislumbran el tipo de táctica a la que nos enfrentamos (eres un grande). De seguido marchan dos jugadores a la zona media derecha en forma de PVO y EXT en apoyo. Finalmente, la zona media-alta del campo la completan dos OAD, uno en apoyo y otro en ataque y finalmente el delantero avanzado, que para mi sorpresa, entra muchísimo en juego con este esquema.

Yo, que soy más de MP, estoy viendo un gran filón en los OAD en la zona de 3/4, jugadores no tan radicales y con mayor filosofía de equipo. Ayudan mucho más a enhebrar las jugadas desde posiciones retrasadas. Un acierto más del compañero.

A seguir analizando...

Acabo de probar la demo, mas que nada para ver que tal funcionaba (porque con mi notebook no se puede esperar mucho :P) y me sorprendió. Si bien a veces tarda un poco más de lo que tardaría una PC adecuada en abrir algunas cosas, no me puedo quejar. El 3D me funciona como en el 15 (bien) y si bien es verdad que uso gráficos 'bajos', no se traba ni nada, así que contentísimo. Por el lado de las novedades, puedo decir que no probé mucho, casi nada. Pude ver que ahora la pretemporada es más 'oficial' y eso de editar al mánager que en mi punto de vista es un aspecto a favor. Va a ser hora de comprarlo (lógicamente por aquí ::p) y comenzar a viciar. 

Editado por xX_ARG_lk_Xx

Hay dos cosas importantes que hacen que esta version no me termine de convencer del todo...bah en realidad 3 pero una creo que es problema de mi pc

la primera es que los jugadores no hacen caso, he probado diferentes tacticas y nunca hacen lo que le pido, abusan del pelotaso, no bajan la pelota al piso, he puesto tacticas para que jueguen a los pases cortos y no logro plasmar ni el 50% de lo que quiero en cancha.

La otra y mas importante es que los roles ya tengan instrucciones individuales predeterminadas, por ejemplo antes no ponia que presionara todo el equipo y si lo hacia con algunos jugadores especificos ahora ya no puedo hacerlo porque muchos roles ya tienen el presionar o el quedarse atras predeterminado y no podes quitarlo

el pivote organiador tiene creo que menos pases arriesgados predeterminado y por ejemplo a mi me gustaba siempre contratar a pirlo y ponerlo en esa posicion y le daba libertad de arriesgar en los pases...

La tercera es que el partido en 3D me anda lento lento, debe ser la pc q cumple los requerimientos al limite, pero tantas diferencias hay con el 2015 para que exija practicamente el doble de video?

• Autor
El hace 17 minutos, sHaGGy dijo:

Estoy analizando la táctica de @Markitos y lo que veo es que sigue habiendo pases más bien directos una vez se realiza la primera transición de defensa a centro del campo. De hecho yo creo que el efecto escalonado de la táctica obliga un poco a ello ya que si bien deja libertad para el movimiento tanto del extremo como del carrilero, genera metros que hay que cubrir con pases de media distancia.

He de reconocer que la fluidez es más que evidente y la posesión está muy lograda. Por otro lado, no tiene marcada la orden de intentar llevar el balón hasta el área por lo que la paciencia de los jugadores no es tanta que un esquema puramente de posesión, toque y espera.

Por lo demás, creo que el poder está en la forma de colocar a los jugadores, habilitando mucho espacio para el movimiento y los desmarques. La hilera de 3 defensas escorados a la derecha y por delante un CRP y un CRI escorados a la izquierda vislumbran el tipo de táctica a la que nos enfrentamos (eres un grande). De seguido marchan dos jugadores a la zona media derecha en forma de PVO y EXT en apoyo. Finalmente, la zona media-alta del campo la completan dos OAD, uno en apoyo y otro en ataque y finalmente el delantero avanzado, que para mi sorpresa, entra muchísimo en juego con este esquema.

Yo, que soy más de MP, estoy viendo un gran filón en los OAD en la zona de 3/4, jugadores no tan radicales y con mayor filosofía de equipo. Ayudan mucho más a enhebrar las jugadas desde posiciones retrasadas. Un acierto más del compañero.

A seguir analizando...

Lo de los pases directos es algo que me enerva... he probado mogollón de cosas para intentar que no jueguen a patadon pero nada. Es verdad que a mejorado mucho, en los primeros partidos mi equipo jugaba mucho un fútbol muy directo casi siempre nos quedábamos en un cinco o seis jugadores contra cuatro defensas del otro equipo y haciendo pasases de un lado para otro rompiendo la defensa. Tras tocar algunas cosas conseguí subir mucho más la posesión a favor nuestra, en cuatro partidos un 68%, 65%, 60%, 66% ante Bilbao Athletic, ganamos 1-2, ante Cultural Areas, ganamos 9-0, ante Milán, que perdimos 0-2 y contra el Narón 5-0 ganamos, pero sigue habiendo patadones para arriba. Me gusta también que de vez en cuando se cambie de lado a lado el juego pero no esta manera casi siempre. Lo del portero también me trae negro, no consigo que salga con el balón jugado a los defensas, se quita el balón cada vez que le llega. 

Yo ahora mismo juego de la siguiente forma: PCI con labores de defensa, dos CAR con tarea de apoyo, dos DFC con tarea defensiva, un CM con tarea Defensiva, un PVO con tarea de apoyo, un MP con tarea de ataque, dos DLI con tarea de Apoyo y un segundo delantero con tarea de apoyo. Con mentalidad estándar y con un dibujo táctico muy fluido. Por cierto juego con el Celta. 

No volvamos al tema de tácticas por favor xD ya se ha demostrado que se puede hacer juego por dentro con gran cantidad de pases, yo lo conseguí y @Markitos explico por qué, revisadlo si queréis eso, también influye el conocimiento de la táctica, por lo menos a mi cada partido jugaban más al toque

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.