Jump to content

Zona del Programador

Respuestas destacadas

AND requiere que se cumplan TODAS las condiciones: a AND b devuelve TRUE si a = b

OR requiere que se cumpla UNA de las condiciones: IF a=0 OR c=1 --> devuelve TRUE si a=0 o c=1. En una sentencia larga, al cumplirse la primera condición, deja de evaluar.

XOR es OR exclusivo:

0 XOR 0 = 0

0 XOR 1 = 1

1 XOR 0 = 1

1 XOR 1 = 0

Hay más pero con esto ya te hernié el cerebro por un rato :biggreen

El XOR se usa más para trabajo con bits.

• Autor
El Just now, KokoKevin dijo:

AND requiere que se cumplan TODAS las condiciones: a AND b devuelve TRUE si a = b

OR requiere que se cumpla UNA de las condiciones: IF a=0 OR c=1 --> devuelve TRUE si a=0 o c=1. En una sentencia larga, al cumplirse la primera condición, deja de evaluar.

XOR es OR exclusivo:

0 XOR 0 = 0

0 XOR 1 = 1

1 XOR 0 = 1

1 XOR 1 = 0

Hay más pero con esto ya te hernié el cerebro por un rato :biggreen

El XOR se usa más para trabajo con bits.

Bah, el XOR es un si y solo si negado, nada raro. Si, lo otro lo sabia de hace tiempo xD

Dejo en Spoiler el codigo de una cosilla que hice para una practica y me trajo por la calle de la amargura, que no existe el boton Codigo xD

Spoiler

BEGIN {Subprograma Cuadrado}
                REPEAT
                BEGIN
                    writeln('********** EL CUADRADO **********');
                    writeln;
                    writeln('Introduzca el lado del cuadrado (impar y mayor que 0)');
                    readln(ladoCuadrado);
                    centro:=(ladoCuadrado DIV 2)+1;
                END;
                UNTIL (ladoCuadrado MOD 2=1);
                FOR j:=1 TO ladoCuadrado DO BEGIN
                    letraCuadrado:='A';
                    FOR k:=1 TO ladoCuadrado DO BEGIN
                        write(letraCuadrado);
                    IF (j<=centro) AND (k>=centro) AND (j+k>ladoCuadrado) THEN
                        letraCuadrado:=pred(letraCuadrado)
                    ELSE IF (j>centro) AND (k>centro) AND (j+k>ladoCuadrado) AND (j<=k) THEN
                        letraCuadrado:=pred(letraCuadrado)
                    ELSE IF (k<j) AND (k<=centro) AND (j<=centro) THEN
                        letraCuadrado:=succ(letraCuadrado)
                    ELSE IF (j>k) AND (j+k<=ladoCuadrado) AND (j>centro) AND (k<centro) THEN
                        letraCuadrado:=succ(letraCuadrado);
                    END; {FOR}
                    writeln;
                END; {FOR}
            END; {Subprograma Cuadrado}

No esperes que lo revise :biggreen

Hace mucho que trabajo más a prueba y error para no pensar tanto :vergüenza

• Autor
El Just now, KokoKevin dijo:

No esperes que lo revise :biggreen

Hace mucho que trabajo más a prueba y error para no pensar tanto :vergüenza

Por si alguien lo quiere revisar xD. El que no quiera, que no abra el spoiler ese xD

Así a simple vista está bien resuelto y es una solución bastante elegante.

• Autor
El hace 4 minutos, KokoKevin dijo:

Así a simple vista está bien resuelto y es una solución bastante elegante.

""""Copiada""""", me tire 3 dias para sacar el cuadrado ese xD

Debe quedar a la hora de ejecutar tal que asi:

1f72661ffb2bdc74d69558e4b76788f4.png

El hace 45 minutos, analpa1997 dijo:

De momento PASCAL solo

Segun tengo entendido, en Estructuras de datos (2º cuatrimestre) nos daran otro lenguaje, y el año que viene que tengo un monton de asignaturas de programacion aprendere Java en POO y Python minimo.

Ah bueno, y un tal R en estadistica xD

Se sigue dando PASCAL en primero sólo?? Vaya mierda, que para un 3 en raya tenías que escribir líneas y más líneas de código para que cuando llegues a 2º te digan eso de te lo pasaste bien con PASCAL?? Pues olvídalo todo porque ya no te va a servir para nada de nada. Yo que tú ya me iba buscando cosillas por internet de Java para ir haciéndote a la idea del cambio para el año que viene xD 

• Autor
El Just now, Mapashito dijo:

Se sigue dando PASCAL en primero sólo?? Vaya mierda, que para un 3 en raya tenías que escribir líneas y más líneas de código para que cuando llegues a 2º te digan eso de te lo pasaste bien con PASCAL?? Pues olvídalo todo porque ya no te va a servir para nada de nada. Yo que tú ya me iba buscando cosillas por internet de Java para ir haciéndote a la idea del cambio para el año que viene xD 

Tu estudiaste informatica o algo???

A mi me han dicho que de PASCAL a cualquier lenguaje de programacion es facil de pasar, aunque no me fio xD. Si, Java fui mirando hace 2 veranos y este verano, pero no me enteraba de nada, a ver cuando tenga tiempo que tal...

El PASCAL sirve para aprender programación estructurada, es muy bueno en ese sentido. No es necesario que le enseñen cosas para trabajar de entrada.

Es cierto. PASCAL te da bases que no daba BASIC y te da para empezar.

@analpa1997 Hice la técnica para estar en el paro ahora, como tantos :facepalm: 

PASCAL te sirve para abrir tu mente a la programación pero vamos que si uno quiere estudiar informática ya sabe a lo que se atiene, códigos y más códigos, por eso veo absurdo que se siga estudiando en primer año un lenguaje ya totalmente desfasado en vez de entrar de primeras ya en Java por ejemplo, que luego te lo meten en segundo y el cambio los primeros meses es importante. A fin de cuentas es una asignatura que puede ayudar a entrar en terreno programador pero a medida que avances comprendes que fue una pérdida de tiempo. 

@Mapashito No estoy de acuerdo. Hay que empezar a pensar primero. Tampoco Java es el summum de la programación ni muchísimo menos.

No sé si alguien que viene "de la nada" entiende Java al principio. Además, para JavaScript o Php haber empezado por PASCAL sirve mucho.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.