Jump to content

¿Qué le pedirías a FM17?

Respuestas destacadas

No se si ya lo habrán mencionado antes, pero no me cierra del todo el tema de los entrenamientos. También se podría mejorar el apartado de jugadas a balón parado, haciéndolo un poco mas especifico y no tan general. Lo ultimo, la parte defensiva en la táctica, me parece que el juego esta demasiado orientado hacia el juego de posesión y ofensivo, y los antifutbol estamos un poco incómodos jaja. Igual, es un gran juego. Un abrazo!

Amplicar el abanico de roles en mitad de cancha. Pido dos puntualmente: un punto intermedio entre el centrocampista recuperador y el mediocampista en rol defensivo. El primero es demasiado kamikaze (aunque en algunos puntos me parece contradictorio porque aparece muy atrasado si lo elijo en rol defensivo. En apoyo es MUY jugado) mientras el otro me aparece entre los centrales, dejandome un hueco enorme en la espalda de mis creativos. Yo creo que se necesita alguien que este entre lineas de defensa y medios, ejerza una presion aceptable aunque fiandose en su colocacion para cubrir huecos, y no busque meterse mucho en la parte creativa. Siendo mas grafico, lo que hacia Kranevitter en River y que nunca logre emular en el juego

Por otro lado, un rol que sea el equivalente al organizador en banda pero de manera inversa: algo asi como un falso interior por decirlo de alguna forma. Los que juegan con el 4-3-1-2 cerrado, o el 4-4-2 diamante cerrado pueden dar mas cuenta de lo que digo. Los volantes aparecen muy cerrados, cosa dentro de todo logica pero cuando tienen la pelota en sus pies no encaran para las bandas sino que siguen en un formato de ir por el medio. Si busco jugar con los roles (se me vienen a la mente mediocampista de apoyo con ordenes de abrirse con el balon, y hasta cierto punto el CTT), se me desfaza toda la tactica y terminan haciendo cosas que al final me son contraproducentes. Aca hablo de un volante que arranque cerrado pero que busque una diagonal hacia afuera para terminar enviando un centro o fabricar un espacio en el medio para que juegue el MPC o un volante, y porque no un carrilero inverso. Siendo nuevamente grafico: Montoya en Central, que aparece abierto de 8 pero siempre busca cerrarse para juntarse con Cervi/Lo Celso, Musto, asi como puede aparecer cerrado y aprovechar su juego individual para abrir la cancha

Las ideas estan sacadas a los tirones, se pueden pulir mas, pero para mi el punto clave en todo equipo de futbol esta en mitad de cancha. Mientras mas dinamica y todoterreno sea, mas solido seran los equipos. Apenas 7 roles son muy pocos para todas las variables que se pueden crear

Ya que es un juego que pretende ser realista y de estrategia, falta que se pueda elegir cesped alto o recien cortado, igual que hay dimensiones del terreno de juego, que hubiese un minimo y maximo permitido de altura del cesped y nivel de humedad. Asi se jugaria tipo barcelona rasurado y humedo o mas alto y seco siendo el otro lado opuesto. Cada terreno beneficiaria a una forma de jugar a otra, asi tu estadio aparte de tu aficion, el terreno esta echo a tu forma de jugar.

Otra que le pondria que tb se hace en la realidad es que puedas elegir los balones con que se jugara y la velocidad con la que los recogepelotas la devolveran al terreno de juego, es tipico equipos tener 20 recogepelotas y devolverla al segundo habiendo 20 pelotas o mas en el campo y esos mismos equipos en otros partidos solo hay 1-3 pelotas en todo el campo y la devuelven despacio. Son estrategias "feas" pero existen y si se pretende ser realista deberian estar en el juego.

Otra es menos deportiva quiza no gusta, en equipos malos el juego te pone 5000-1 que no ganas el campeonato, tu equipo es pobre a matar. Si el juego permitiese apostar 1000€ sacarias 5M€ un dineral para equipos pobres y 1000€ no es un disparate ni para el equipo mas pobre del mundo. Esta claro que no podrias apostar 1M€ sino ya economicamente si ganases ya tienes mas dinero que nadie en el juego. Pero deberia permitir el juego una apuesta pequeña, acorde a tu reputacion, liga, presupuesto y beneficio obtenido en caso de que ganases.

Parecido a al post anterior, aparte de tener un patrocinador de apuestas tipo bwin y demás. No sería mala idea obtener beneficios de las casas de apuestas como pasa en España con la quiniela si no estoy mal informado. Pero claro el FM es inglés y no sé como funcionan allí el tema de las apuestas si los equipos se benefician con un porcentaje.

Parecido a al post anterior, aparte de tener un patrocinador de apuestas tipo bwin y demás. No sería mala idea obtener beneficios de las casas de apuestas como pasa en España con la quiniela si no estoy mal informado. Pero claro el FM es inglés y no sé como funcionan allí el tema de las apuestas si los equipos se benefician con un porcentaje. 

Me salió doble post por error de la web, no por mi culpa me parece.

Me salió doble post por error de la web, no por mi culpa me parece.

A mi lo que me gustaría es un editor de jugadas a balón parado más completo, con desmarques, pantallas...

A mi lo que me gustaría es un editor de jugadas a balón parado más completo, con desmarques, pantallas...

Dejad algo para el fm2018 y siguientesxD

Dejad algo para el fm2018 y siguientesxD

El En 22/3/2016 at 6:09, Agu de pinto dijo:

Exacto. Con esos stats es imposible que alguien se retire a mitad de temporada. 14 / 19 / 15 de recuperación física. Error gravisimo del juego (N)

Mostrar contenido oculto

messi.pngsuarez.pngpique.png

Pues no me ha pasado, voy en la temporada 20/21 y Suarez y Messi siguen en el Barza (Suarez entre los pichichis). CR7 está en el City con 35 y salió goleador de la CL. El único que se está retirando es Mascherano, que lo traje al Betis para que cubra la plaza del suplente del suplente.

El En 22/3/2016 at 6:09, Agu de pinto dijo:

Exacto. Con esos stats es imposible que alguien se retire a mitad de temporada. 14 / 19 / 15 de recuperación física. Error gravisimo del juego (N)

Mostrar contenido oculto

messi.pngsuarez.pngpique.png

Pues no me ha pasado, voy en la temporada 20/21 y Suarez y Messi siguen en el Barza (Suarez entre los pichichis). CR7 está en el City con 35 y salió goleador de la CL. El único que se está retirando es Mascherano, que lo traje al Betis para que cubra la plaza del suplente del suplente.

Yo solo pido 2 cosas:

1- Que los jugadores no se quejen antes de los 3 o 4 partidos oficiales, y así afectando la moral de equipo y la opinión de estos lo cual merma mucho el juego

2- Familiarizar tu táctica con una intensidad "muy alta" no signifique el aumento randoms de lesiones a los jugadores, a no ser que este sea la preparación física extenuante del equipo que son cosas distintas.

un saludo

Yo solo pido 2 cosas:

1- Que los jugadores no se quejen antes de los 3 o 4 partidos oficiales, y así afectando la moral de equipo y la opinión de estos lo cual merma mucho el juego

2- Familiarizar tu táctica con una intensidad "muy alta" no signifique el aumento randoms de lesiones a los jugadores, a no ser que este sea la preparación física extenuante del equipo que son cosas distintas.

un saludo

Que durante el visionado se puedan dar gritos a la defensa al completo, a los centrocampistas y a la delantera. Y no que haya que esperar al descanso o al final del partido para dar instrucciones específicas por a los defensas en general, al centro del campo o al ataque. No sé si se me entendió.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.