Jump to content

Night of Lands' End

Respuestas destacadas

Publicado

#0 La noche del fin del mundo…

cd_music.png Dirty Paws ( Of Monsters and Men)

MM1.png

En un lugar recóndito de Islandia...

Existe una leyenda ancestral en estas tierras y hace referencia a los cruces de caminos. Muchos son los que puedes encontrarte en cualquier rincón solitario de este país, pero no tantos con la particularidad que necesita esta leyenda. Lo primero es encontrar un cruce de caminos que vaya a cuatro pueblos diferentes  y si, desde dicho cruce consigues divisar las cuatro iglesias de los mismos, basta con sentarte a esperar la llegada la noche en él, en Nochebuena o la noche de Fin de Año. Cuando la oscuridad reine, un séquito de elfos te rodearán ofreciéndote todo tipo de riquezas y promesas. Si consigues permanecer quieto, en silencio y ajeno a dichas tentaciones hasta el amanecer, los elfos desaparecerán pero todas sus promesas se cumplirán. Si por el contrario, sucumbes a sus cantos de sirena y ruegos mágicos, moviéndote o hablando con ellos, la locura se apoderará por entero de tu espíritu para toda la eternidad.

En mi tierra, bastante más al sur y en tierras algo más cálidas que éstas, también se tiene pavor a los cruces de caminos  y a lo que éstos suponen. La elección. La decisión que lo cambia todo.  Quién no se ha encontrado a lo largo de su vida ante una decisión de semejante calado, una decisión de la que no se conocen consecuencias y que muchas veces se toma en inferioridad de condiciones…desconocedor de los pros y contras, de los porqués o de si realmente es lo que toca tomar esa decisión.

Sentados sobre dos pequeñas colchonetas eché un vistazo al horizonte en silencio, dibujando con la mirada una invisible raya que conectaba los pináculos de las cuatro torres que se divisaban entre la bruma nocturna. Hacía frío, mucho frío, pero ya me había acostumbrado hace tiempo a esa sensación. Al momento, sentí sus dedos sobre mi mano. Suaves, algo tibios,  moviéndose ligeramente sobre el dorso de mi mano, haciendo leves círculos con las yemas de sus dedos. La miré un momento y ella me sonrió con esa sonrisa blanca, nítida, misteriosa como una luna llena.

MM2.png

En realidad no crees que vayan a venir, verdad? – dijo ella

Acaso importa – contesté echando una mirada alrededor.

Y es que, ciertamente, poco importaba. Inspiré con fuerza y el aire puro y frío entró a fuego en mi interior, hinchándome los pulmones y emitiendo un escalofrío lacerante por mi cuerpo. Una sensación relajante, una sensación vigorizante. El sentimiento me inundó el cuerpo a la par que el aire mis alveolos. Me sentía en casa.

Era la primera vez que tenía esa sensación. La primera después de tantos años sintiéndome un extraño allá donde estuviera, como el invitado inesperado y que nadie conoce de una fiesta en la que entró por equivocación. Sentí su mano apretarse a la mía, entrelazarse nuestros dedos mientras el ocaso del sol era ya una realidad difuminándose en unas manchas verdes y azul en un cielo negro como el carbón. Nunca antes vi cielos como éstos. Ni siquiera allá en Cornwall, mi tierra natal, donde el atardecer parece, en ocasiones,  pintado por acuarelas mágicas  y manos de dioses.

Qué importaba ya que aparecieran elfos o promesas de un futuro mejor cuando sentía que nada, ni nadie, ni ningún lugar del mundo podría superar ya el ahora. Esta noche. Ella. Yo. Nosotros. Islandia. Mi hogar.

Y todo gracias a una decisión que, entonces, creí equivocada. A un camino elegido que, asustado e incrédulo, pensé me llevaba directamente hacia el fin del mundo.

• Autor

#0 Una mano de póker afortunada

cd_music.png Empire ( Of Monsters and Men)

MM3.png

Saben cómo es el sonido de una rodilla al romperse? Es un chasquido ensordecedor seguido de un latigazo de dolor que viaja desde tu pie hasta tu cerebro donde, al instante, eres consciente del mayor golpe de todos. Aquel que te dice con total claridad de que todo se ha acabado. Tu sueño, tu vida, tu.

Es un pensamiento dramático, lo sé. Pero así me sentí aquel septiembre  de 2005 en Staplewood (Southampton), cuando en el minuto 17 de partido, los tacos se clavaron en el suelo y un mal giro de mi rodilla derecha sentenció mi carrera como futbolista. Tenía 23 años recién cumplidos, llevaba tres en las divisiones inferiores del equipo Saint, y se abría ante mí un futuro ilusionante y tentador con mi primer partido con el equipo reserva. Pero éste me fue arrebatado de forma prematura tras dos operaciones y una decisión largamente controvertida y discutida por mi espíritu de lucha.  Tres años  y medio más tarde de pelear por una causa perdida, me retiraba prematuramente como futbolista profesional.  

Pero la vida suele premiar a los que pelean, aunque sean por batallas perdidas. A mi entrenador del Truro City Fc, equipo que me acogió en su seno tras mi lesión y posterior vuelta a casa, semejante demostración de garra y pundonor, le conmovió y me ofreció un puesto en el staff técnico. Informes de rivales, scouting de futbolistas y participación en los entrenamientos del primer equipo. Aquel fue mi cometido. Fueron meses de muchos viajes, de muchos entrenamientos, de mucho aprendizaje.

Un año después de aquello e incentivado por mi entrenador, que llegó a convertirse en un mentor recalcitrante y persuasivo, conseguí sacarme la licencia de entrenador Nacional B, la A y continuar mis estudios para preparar la Continental C.

“Nunca dejes de prepararte, de estudiar, de aprender. Aquí o en cualquier otro lado. Ten presente que siempre habrá alguien mejor que tú. Pero que no sea porque tú se lo has puesto fácil.”

Y así lo hice durante casi dos años más, en los que pasé a formar parte del staff técnico de campo, llegando a hacerme cargo del puesto de Entrenador del equipo juvenil y lograr, al fin, entrenar. Aquello duró cuatro años en total. Y acabó con su último latido. Una Navidad de 2010, el corazón de mi entrenador y mentor decía basta a sus 64 años y todo se iba al garete. Con él se marchaba del equipo todo su staff, para dejar paso a un nuevo equipo de trabajo. Y yo con él. Con 34 años, una ajustada experiencia laboral y sin nombre más allá de Cornwall, me encontraba en la calle, de nuevo con un sueño roto y con la necesidad de volar del nido completamente solo.

Probé fortuna en todos los equipos de mi región. Nada. Ninguna opción. Llegué a coger un tren a Plymouth, Portsmouth y Southampton para entregar mi currículum, presentar mis credenciales y optar a un puesto de preparador. Pensé incluso que mi pasado saint podría sufragar la falta de reputación y experiencia. Pero estaba equivocado. Nadie estaba dispuesto a apostar por alguien tan joven, desconocido y sin referencias.

Sin embargo, aquel viaje no resultaría en balde. Alguien dijo que Dios juega a los dados con el hombre. Y aquel día, conmigo, sacó póker. Me debía una el muy bastardo, imagino.

MM4.png

Salía de las oficinas de Staplewood, la Academia Saint, cuando me topaba de bruces con un viejo conocido. Era Nigel Quashie, escocés, todo un veterano en el fútbol profesional con más de 300 partidos en la Football League, que jugó casi una centena de partidos en Premier League  y que llegó a ser internacional con su país.

Me reconoció al instante. A mí me costó. Estaba delgado, muy delgado, mucho más que cuando coincidimos en el Southampton y hacía gala de su carácter, un mediocentro aguerrido, de mucha brega y entrega ilimitada.  Parecía  haberse quitado  por lo menos 15 años y lo vi muy diferente a aquel mediocentro que jugaba con nosotros en el reserva y peleaba cada balón como si fuera el último de la tierra.

Por dios Moriarty, no puedo creer que seas tú.
Lo mismo digo. Ha pasado una eternidad. Pero oye,  te veo genial.
Sí, me encuentro mejor que nunca – dijo mientras henchía el pecho y metía la barriga hacia dentro.

Fuimos a tomar un café y me reveló el secreto de su eterna juventud. Me contó que tras jugar tantos partidos en Inglaterra, pasar por equipos como el QPR, el Nottingham Forest, Pompey, Southampton, West Brom y tantos otros para volver de nuevo al equipo donde comenzó el amateur QPR, sintió que aún tenía cuerda que dar y que era el momento de un cambio. Así fue como en 2012, incentivado por la aventura de algunos viejos compañeros de profesión, decidía hacer las maletas, probar fortuna fuera de la vieja Albión y embarcarse en una nueva aventura. Al norte, a un país desconocido. Islandia.

Habló sin parar, contando mil y una historias y bondades de aquella tierra, de sus gentes, de sus bellos paisajes, de cómo se vive y celebra el fútbol, de sus mujeres, de la locura climatólogica y sus noches frías como el acero, de la aurora boreal… Mi cabeza viajó con él incapaz de ponerle fotografías a aquel álbum mental, incapaz de saber si sería capaz alguna vez de hablar así de algún lugar. De sentirme así. Ubicado. En casa.

Y a qué te dedicas? – me preguntó al fin.
Ahora a nada. Buscando opciones.- le contesté. Le expliqué toda mi aventura, mis años como preparador, mi experiencia en los banquillos juveniles, mi intención de sacarme en breve la licencia Continental…Mis infructuosa búsqueda de trabajo.

Me miró unos segundos en silencio y formuló entonces unas palabras que lo marcarían todo.

Oye, y por qué no te vienes conmigo?

MM5.png

Islandia?
No era acaso dar un paso atrás?

Quashie fue muy persuasivo. Me habló de su actual equipo, de su labor durante el último año como jugador-entrenador,  de su actual rol como preparador de los juveniles, de que en el equipo había varios compatriotas jugando con cierta regularidad y de que la liga islandesa siempre se mostró abierta a captar gente del fútbol británico con experiencia y cualificada para potenciar el nivel de su liga nacional.

Me dijo que esta temporada él se había retirado de los terrenos de juego, pero que no sentía cómodo en los banquillos, prefiriendo un puesto alternativo, más gratificante, como entrenar a los chavales del equipo. En su lugar habían fichado a un desconocido joven entrenador local, pero el equipo estaba realizando una temporada desastrosa y la directiva  le había pedido volver a la labor de los banquillos. Él les había dicho que no, pero les invitó a esperar unos días. De ahí su viaje a Inglaterra.
Su objetivo? Ver a la  familia y buscar a un entrenador lo suficientemente loco para embarcarse en aquella aventura.

Me enseñó una foto de aquel lugar, situado en el recóndito norte de lslandia.

Te sentirás como en casa Vincent. No hay presión pero sí pasión. Es como cuando jugabas en tu barrio, con tus amigos y se notaba en su mirada la ilusión de los jugadores y de la gente que va a los partidos. Allí todo es una fiesta en la que se celebran las victorias y se superan con calma las derrotas. Þetta reddast ( todo pasa). Y además, ya te he hablado de sus mujeres. – dijo agarrándome con fuerza por la espalda.

Miré aquella foto y en mi interior repetí aquella palabra: casa. 
Acaso tenía otra opción. Acaso había otra respuesta posible.
Aunque fuera una puta locura y quizá, la peor decisión de mi corta vida.

Fuck, de acuerdo. Iré.

• Autor

MM7.png

INFO PARTIDA

• Juego: FM16
  • Ligas Cargadas:  isl.png Islandia,  den.png Dinamarca,  nor.png Noruega,  eng.png Inglaterra  [TODAS LAS DIVISIONES DISPONIBLES]
  • Fecha de Inicio: Julio de 2015
  • Detalle BBDD: Grande - Avanzada (cargados ligas y jugadores según lazos con Islandia y Reino Unido e Irlanda) 

NOTAS DE LA PARTIDA

• Se jugará de forma realista y fiel a las .: FAQ'S y Recomendaciones MLB :.
  • El mánager tendrá Licencia Continental C para poder entrenar en el extranjero, tal y como se indican en las Faq’s de la Comunidad.
  • Se ha incrementado el atributo de Adaptabilidad para ser más coherente con su situación de emigrante, pese a ser un entrenador sin experiencia.
  • Vincent Moriary adoptará la imagen de Gary Rowet, hoy entrenador del Birmingham.
  • Cuando vean este icono cd_music.png, se recomienda leer los textos escuchando la banda sonora propuesta.

PRÓLOGO

Hola a todos,

Tras mi truncada experiencia en la MLB en tierras británicas a causa de un disco duro ya maldito, vuelvo a rengancharme en la aventura de compartir un reto en esta Comunidad. El reto, como habrán adivinado tras el prólogo, seguirá las andanzas de un joven entrenador inglés nacido en Cornwall ( Inglaterra), desubicado en el mundo por un par de sueños rotos y que buscará una nueva oportunidad para engancharse a la vida embarcándose en un viaje a un lugar desconocido,  recóndito, en el que las oportunidades son disfrazadas de ilusión y esperanza.

En este viaje no habrá reglas (más las que conforman el Mundo MLB) ni objetivos. Iré a dónde me lleve este viaje, tomando decisiones en cada cruce de caminos que se me presente, descubriendo en cada momento las consecuencias de cada decisión. Hasta llegar a esa noche, la descrita en la primera parte de este prólogo. La Noche del fin del Mundo.

Espero que la disfruten como espero disfrutarla yo.

PD: Hoy comienzo la historia y una hucha. Una, que un día no muy lejano, me llevará a esas tierras.

Viggo

• Autor

MM6.png

TRAYECTORIA

BI-Bolungarvik.png · BÍ/Bolungarvik · isl.png · Temp. 2014/15 · (contratado en la jornada 16)

BI-Bolungarvik.png · BÍ/Bolungarvik · isl.png · Temp. 2015/16 · (Liga) · Fase Grupos (Copa de la Liga) · 3º Ronda (Copa Islandia)

BI-Bolungarvik.png · BÍ/Bolungarvik · isl.png · Temp. 2016/17 · 2º (Liga) ASCENSO · Fase Grupos (Copa de la Liga) · 3º Ronda (Copa Islandia)

BI-Bolungarvik.png · BÍ/Bolungarvik · isl.png · Temp. 2017/18 · 3º (Pepsi-deild)  · Fase Grupos (Copa de la Liga) · 3º Ronda (Copa Islandia) - Clasif. Europa League

BI-Bolungarvik.png · BÍ/Bolungarvik · isl.png · Temp. 2018/19 · 3º (Pepsi-deild)  · Semifinal (Copa de la Liga) · 4º Ronda (Copa Islandia) - 1 º Ronda (UEFA Europa League)

CAPÍTULOS HISTORIA

Pues vayamos al fin del mundo!!! Ya tengo compradas las palomitas.

Bueno bueno compañero, uno de los grandes que comienza su carrera en el staff técnico en uno de los equipos que más he disfrutado en el FM (el Truro con el que llegue a Champions). Ya con eso me has ganado, ahora veremos que tal le va a este inglesito en el fin del mundo.

No dudes que estaré por aquí disfrutando como un enano de una aventura que a saber si acabamos algún día en el Southampton o en el Truro, mientras tanto disfruta de Islandia, un país que me gustaría conocer más a fondo ;).

Un saludo compañero, y suerte.

Espectacular la introducción a esta historia, capaz de sobrecogerte y engancharte desde un primer momento.

Quien dijo que los comienzos fueran fáciles, ¿verdad?. Emigrar a Islandia para poder empezar a entrenar, en un lugar tan acogedor como este seguro que te va genial. Y sin duda, aquí estaré disfrutando al máximo hasta esa noche del fin del mundo.

Un saludo y mucha suerte en tus andaduras! ;)

Qué maravilla, qué ambiente de libertad que se respira, qué mágico. Estamos abiertos a todo lo que pueda venir con gran ilusión. Personalmente, estoy encantado de poder seguir alguna andanza tuya desde el principio :D 

El escenario un fútbol muy humilde pero no exento de pasión y de una cultura futbolística que ha criado a algunos buenos jugadores. Ojalá que de las canteras de nuestro club salga algún buen talento que exportemos a algún club británico y que termine siendo un gran jugador ;) 

Pero, bueno, aún los sueños están un poco perezosos, y no sé qué nos vamos a encontrar. Así que aquí estaremos dispuestos a obtener más detalles.

¡Saludos!

¡Hola @Viggo!

Interesante elección la de Islandia. No recuerdo bien si fue con el FM10 o FM11, pero jugué una partida allí y creo que vas a disfrutar la experiencia. Una liga igualada con equipos de plantillas sin demasiada calidad pero con un fútbol atractivo, no se me ocurre otra forma de describir mi experiencia.

No conocía esa leyenda sobre el cruce de caminos, aunque sí otra en la que se cuenta que puedes encontrar allí al mismo Demonio y hacer un pacto por tu alma, a cambio de lo que desees. Es curioso como este juego nos hace aprender cosas al compartir una historia en este foro.

Una inoportuna lesión dejó a Vincent sin su sueño. Pero, como dijo Cervantes, cuando se cierra una puerta, otra se abre. Y aquí nuestro protagonista se va a forjar una carrera como entrenador, gracias a los buenos consejos de un entrenador desconocido, que muchas veces saben dar mejores consejos que los de renombre. Como reza un dicho popular, los mejores siempre se van, y se nos fue el mentor, dejando a Moriarty sin equipo. Por fortuna apareció un viejo compañero para darle un empujón en una dirección que no se esperaba. Parece que en Islandia se abre la oportunidad y veremos cuál es el equipo del que vamos a ser simpatizantes.

Casualmente, yo también empecé a "ahorrar" al tiempo que mi historia MLB. Me encantaría visitar la bahía de Kotor y Tivat. Por lo que me han comentado, Islandia es preciosa y si tienes la oportunidad de ir no te vas a arrepentir.

Pues, sin más, le deseo mucha suerte a Vincent por esa tierra y mucho aguante para soportar su eterno invierno.

¡Saludos!

Siempre que leo lo que escribes pienso que deberías publicar un libro, cautiva tu forma de escribir Viggo :biggreen

Ahora dirigiéndonos a la historia en si, que hermoso lugar Islandia, he entrenado unas temporadas por allí pero siempre en las divisiones mayores, a ver que tal te va a ti. Además que es un lugar que en persona hay que visitar, o eso me repito siempre para ir :biggreen

A ver que tal le va a Moriarty en su primera experiencia, allí cerca del Fin del Mundo

Saludos! 

No soy yo muy de frío la verdad, me gusta más el calorcito sureño del Mediterráneo no te mentiré pero la reencarnación de Moriarty me ha despertado la curiosidad (esperemos que no haya discos duros malditos). 

Ex futbolista prometedor que como tantos otros atrás vio como su carrera acabó antes de empezar por la infame y a la vez importante rodilla. Sin embargo Vincent todavía siente esa nostalgia de sus días de jugador en la que su entorno se basaba en comer, beber, respirar y soñar con fútbol, a muchos nos pasa lo mismo, en este caso nuestro hombre tomó la vía más recomendad y clara, dedicarse de manera profesional pero de otro modo. 

De momento ya dispone de lo que muchos otros no llegan a tener en su vida, una oportunidad y si para ello tenemos que ir al fin del mundo pues oye, por el camino más corto se llega antes. 

Próxima parada, Islandia, maleta llena de ilusión y ganas. Cuenta con mis cinco sentidos en este, nuestro rincón particular en el que evadirnos de todo gracias a tus líneas.

Un saludo compañero!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.