Jump to content

Night of Lands' End

Respuestas destacadas

Menudo temporadon que se ha marcado el equipo :D ! 1ª temporada de la historia de este tan tan humilde equipo y quedamos terceros, como tu bien dices HISTORIA. Y sin duda, he jugado bastante en esta clase de ligas con pocos partidos, (pongo de ejemplo Islandia, Islas Feroe) el calendario es muy corto, las ligas muy apretadas e igualadas (solo 12 puntos entre 2º y 12º) te hacen ver que esta liga, si tienes una buena racha puedes quedar en lo mas alto y por el contrario si tienes una mala en los puestos de abajo. 

El equipo se amoldo perfectamente a la categoría y el cambio de táctica y de juego que adopto Moriarty para el equipo nos fue como anillo al dedo y le sacamos todo el jugo al equipo y nunca mejor dicho, formamos un gran bloque esta temporada y aunque ninguno destaco por encima de los demás (ninguno tuvo mas de 7) trabajamos como un gran bloque, grandisimo trabajo de los chavales y de Moriarty por sacarle el 100% a los jugadores durante toda la temporada.

Y que bien que nos respondieron los fichajes! Con Sveinsson encontramos ese delantero que tanto veníamos buscando y respondía con 10 goles y un gran trabajo dejándose todo en cada partido, al igual que Birgisson, esos medios que te suman en todos los aspectos del juego, toca, corta, corre, lucha, lo que le pidas, como me gustan estos jugadores! Ársaelsson es el futuro de la delantera y ojala pueda seguir creciendo, que el chaval tiene muy buena pinta.

Menos mal que se nos quedo el puto albano xD , vaya central que tenemos la ostia, el mejor de la liga como bien dices, gran supla que ha formado tanto con Ondo como con Jonsson, confiamos en ellos y seguro que para la próxima temporada van a mejor. Y eso si que lo de Pétursson ya no me extraña nada, este chaval tiene algo especial, de eso que a un jugador le hace diferente, un crack. 

Este Fish es un cabrón, primero te levanta a Nanna y luego el tío hace una temporada justita y menos mal que le salvo el final... nos se puede permitir esto eh! Como el otro ingles, Ryder uno menos que nos toca los cojones, que aqui Moriarty tiene que ser el unico ingles que ande por Islandia haciendo lo que le venga en gana que para eso es como bien dices: St.Moriarty of Iceland xD 

Y bueno, ¿que haremos cuando se acabe nuestro contrato? ¿Hay algo pensado o aun es muy pronto para saberlo? Bueno pero eso si, aun queda una temporada y es larga, veremos que acontecimientos ocurren en este año. Mucha suerte para esta nueva temporada y sobre todo para nuestra nueva andadura por la Europa League.

Un saludo compañero! ;)

¡¡Plas plas plas!!(amo)

Grandísimo éxito Mr Moriarty, no es ya el hecho de meter al impronunciable equipo en Europa sino en que, si consigues meterlo en fase de grupos, harás que muchos aficionados al fútbol europeo busquen ese pueblucho en Google map y calculen el cojón y medio que les costaría ir en avión a ese cuadrilátero que tienen como estadio a acompañar a su equipo a Islandia.

Y sí, un año más, y salvo que ganes la liga y el presidente se ponga unas rodilleras y te coma el troncho tienes que pirarte a la capital a seguir desarrollando tu prometedora carrera en otro equipo. Más si cabe que te han levantado a la piba. No obstante sólo espero que te lleves al hermanísimo metrónomo Petursson contigo ya que por lo que veo es tu verdadero amor.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

BANNERTRIBUNE.png

iceland_640.png

@Nacherreape

Temporada histórica. Sin dudas. Y hasta cierto punto sorprendente. No me esperaba para nada que estos jovenzuelos rindieran tan bien en su primer año en la máxima división. De hecho, tal y como comenzamos la primera vuelta, tenía claro que íbamos a sufrir mucho para lograr la permanencia. Pero todo ayudó. Una segunda vuelta pletórica, con algunas rachas de resultados impresionantes, el buen resultado ofrecido por algunos fichajes ( tanto Jónsson el central, como Sveinsson en ataque..) y la irregularidad de nuestros rivales, obraron el milagro.

Europa será un reto precioso pero no le tengo mucha fe, siendo consciente de que es otro nivel. Mi reto es ser competitivos en esa primera ronda y todo lo que venga a continuación será un regalo para nosotros. En lo que sí espero sea un espaldarazo es el apartado económico, donde como dices, los ingresos serán del todo bien recibidos en nuestras humildes arcas.

No sé yo si seremos capaces de pelear por el título. Estará complicado pues el KR está a otro nivel y no creo que equipos como el IBV, el Stjarnan  o el Vikuingur tengan una temporada tan mala como la anterior.  Me quedo con repetir lo del año pasado ( sería otro milagro) y mantenernos en Primera. Sin duda, para la carrera de Moriarty, dos años más en la élite serían toda una bicoca para su carrera, incluido el hecho de poder pasearse por Europa.

Un saludo y gracias por pasar amigo!!

@Rayos12

Gracias hombre pero cuida tus palabras que Moriarty se hincha más fácil que un pavo en Navidad. Para nosotros una temporada de ensueño, sin duda, por todo lo que dices. Especialmente por esa categoría de recién invitado a la fiesta y por ser una pandilla de chavales islandeses ( somos el equipo con más % de islandeses de toda la división) con hambre voraz por tirar abajo etiquetas. Como señalas, ahora toca disfrutar de Europa!

Hacia dónde tirar? No tengo ni idea. De hecho estoy esperando a finalizar la presente temporada para ver qué pasa. Me llegarán ofertas de Islandia? De países limitrofes? De algún equipo de Inglaterra al que le haya llamado atención mis éxitos en Islandia? Toca esperar me temo y veremos entonces qué pasa.

Saludos crack!

@juanfra

Tú lo has dicho. Estamos en la EUROPA LEAGUE. Con dos cojones y susto osezno por el medio. Ha sido una liga apasionante no lo dudes, en la que cambiar del 3º al 10º puesto es cuestión apenas de una jornada, con máxima igualdad en la zona media de la tabla, sin rivales pequeños ni grandes, donde cualquiera puede darle un susto a cualquiera una tarde de éstas. El fútbol islandés es entrega, sacrificio los 90 minutos, es juego sin pausa, agresividad, instinto por marcar gol vayas como vayas en el marcador, y eso favorece el espectáculo y las taquicardias. He vivido partidos emocionantes esta temporada, pero podría haberme quedado calvo en muchos de ellos  :biggreen

Lo de los contratos a un año creo que vienen dado por la situación actual del club. Hay elecciones cada año, de forma sistemática, y la situación económica está en un alambre, cuadrando números al mes. Así es imposible pensar a medio-largo plazo. Un ejemplo es que no hay un duro para invertir, en nada y eso frena cualquier crecimiento. Esta temporada, con Europa por el medio, creo que conseguiremos un buen espaldarazo económico, pero al mismo tiempo considero que mi tiempo en este club se ha teminado. Mi trabajo está hecho aquí y es hora de buscar nuevos retos.

Saludos y se dice Bolungarvik. A este paso me pongo en forma con el islandés, ya verás...

@karma23

Coño, si después de esta temporada no puedo sacar pecho, que venga Dolly Parton y lo vea. Islandia tiene una liga emocionante. De eso no hay duda. Durante estos cuatro años he visto a humildes ganar la Copa de la Liga y plantar cara a gigantes en Copa, grandes equipos convertidos en ascensores entre ambas divisiones, un histórico como el Valur pasar de pelear por el título a bajar a Segunda y, mira por donde, un humilde equipo norteño, cargado de chavales con claro acento nacional, reventando todos los pronósticos. Como bien apuntas, el presente es lo que importa y aquí viven yjuegan, como si no hubiera mañana.

Muy satisfecho con mi plantel, pese a que es bien cierto que algunos que fueron importantes han ido perdiendo fuelle con las nuevas exigencias. En seguida verás que hubo limpieza importante este verano, pero el equipo, el bloque, está hecho y sólo necesita un par de retoques y el proceso natural de moderación. La apuesta por la cantera y el producto nacional es una apuesta clara y en parte provocada por el tipo de jugadores al que podemos optar. Nadie quiere venir con nosotros, somos la última mierda, los recién llegados, los que se colaron en la fiesta y por ahi, le hemos puesto descaro, aprovechamiento máximo de recursos y hambre.

Pétursson es un ejemplo. Un chaval que sigue cumpliendo con nota, marcando diferencias en los partidos importantes. Si me lo llevaría a donde fuera? Sin dudarlo. Y a ella, también. :D

Sobre tu pregunta acerca de mi futuro, como decía en el prólogo quiero dejarme llevar por lo que venga. Esto es, me temo que hasta final de temporada no llegarán ofertas y será entonces cuando valore qué hacer con mi futuro. En mi opinión, creo que lo coherente sería asumir el banquillo de un primera islandés, con mayores recursos y exigencias, o incluso dar el salto a alguna liga escandinava de mayor nivel. Ahora bien, no sé cómo reaccionaría en caso de que llegara una oferta desde Inglaterra. Quizá si fuese mi amado Truro no podría decir que no...

PD: Déjame un tiempito que lo de St. lo cambiamos por Sir en cuestión de un abrir y cerrar de ojos.

Saludos amigo!!

@Fulano

Bienvenido a la tierra de hielo y fuego y gracias por animarte a postear compañero. Han sido 4 años de crecimiento constante, de ir creciendo poco a poco, con pobres exigencias, austeridad total y confianza plena en unos chavales ansiosos por ganar. He tenido sinsabores (las dichosas copas, aquel ascenso que se nos escapó a última hora), pero creo que con esta última temporada hemos dado el salto que necesitábamos, uno que afirme la confianza en nosotros mismos. Y por ahí Europa es el escenario perfecto. Eso sí, cero exigencias en este sentido. Sólo divertirnos, agarrar todo el dinero que podamos y dar guerra.

La situación económica es terrible. Controlada pero limitada. No hay margen para invertir en nada, para atraer a mejores jugadores, para ni siquiera arreglar el maltrecho césped de nuestro estadio. Por ahí mi decisión de marcharme. Creo qu ya he hecho todo lo que podía hacer aquí. Toca pensar algo más en grande, si puede ser.

Sobre el futuro, veremos. Lo coherente sería seguir en Islandia pero con un coche mejor o quizá dar el salto a alguna liga cercana con más estatus como la sueca o la noruega. Pero claro la tierra tira mucho y no sé si lo hecho hasta la fecha puede ser currículum  suficiente para garantizar mi vuelta. Veremos.

Saludos y gracias por animarte a pasar compañero!!

@Toesoul

Tú lo has dicho. Estilo y delanteros. El primero sustentado en cerrarnos bien atrás ( enormes la pareja Gjokaj y Jónsson), frenar las subidas de los carrileros ( más laterales), mucho centrocampismo y matar a la contra, con delanteros como Sveinsson o el jovencito Arsaelsson que son nueves muy trabajadores, que presionan, corren sin parar y tienen gran olfato de gol.

Ahora bien, sin duda, la clave de nuestro mayor equilibrio ha sido rebajar la presión que aplicábamos a nuestros rivales. En anteriores temporadas les obligaba a presionar muy arriba  y eso nos debilitaba atrás, sufriendo en las contras, así como por nuestra dificultad a la hora de robar balones. Para qué presionar si no robo, me pregunté. Así que decidí tirar la línea hacia atrás, juntarnos en el repliegue y esperar. Ganamos mucho más de lo que perdimos.

Flosason y Eriksson siempre han estado ahí, jugando minutos, cerrando segundas partes. Eriksson suele jugar como recambio de Pétursson en el doble pivote o como interior - especialmente por la derecha- cuando quiero garantizar la posesión o frenar el ritmo de juego. En cuanto a Flosason, juega casi siempre por detrás del punta, como enganche- organizador adelantado o incluso como delantero sorpresa cuando no encontramos pasillos interiores. Alguna vez ha jugado también en el centro del campo pero asume muchos riesgos con la pelota y siempre nos origina pérdidas muy peligrosas en fase defensiva.

Los refuerzos, que verás a continuación, irán en la misma linea. 4-4-2 ( hemos variado a 4-1-4-1 y a 4-2-3-1 esta temporada en casos muy particulares), contraataque y, por lo tanto, velocidad. De hecho, sólo me preocupaba la banda izquierda donde sin Niklas Jónsson perdemos mucha profundidad. Como verás, sólo reforzamos esa banda tanto en defensa como en ataque.

Sobre el bombo europeo tocará esperar, pues como jugamos un calendario anual de febrero a septiembre ( entre Copa de la Liga y Liga),  jugaremos la UEFA Europa LEague correspondiente a la temporada 2019-20, ya que actualmente está en curso la de la anterior edición. Esto es, que hasta que no comencemos la liga, allá por el mes de junio, no sabremos quién será nuestro rival.

A efectos de la historia, conoceremos a nuestro rival en las próximas entradas  que divideremos de la siguiente forma:  ahora toca hablar de trama y Copa de la Liga, luego un especial resumen de qué ha pasado estos años en Champions y Europa League, junto a la reseña de nuestro rival en Europa; y el último post de la temporada con lo sucedido en Liga, Europa League.

Hastiado de la isla? No sabría contestarte. Me haría ilusión ganar el campeonato, no te lo voy a negar.

Saludos crack!

@zeusitos

Somos norteños y fijo que vecinos de John Nieve si me apuras.:biggreen
Ha sido un año bonito, sin duda, por todo lo conseguido. Y también muy disputado. La tabla clasificatoria denota esa igualdad que se palpa entre todos los rivales y lo caro que se pagan las malas rachas o las malas temporadas (eh Valur). Tremendo. Nuestra segunda vuelta, en este sentido, fue para enmarcar, con resultados muy competitivos, plantando cara a equipos como el Stjarnan, que siempre nos habían pintado la cara. SIn duda un año de diez para mis muchachos.

Lo del Prottur en Copa fue doloroso aunque luego le durara la alegría al bueno de Ryder dos telediarios. Ha sido una bonita competencia la sufrida con estos. Sólo nos ganaron ese partido de Copa pero hoy por hoy el Bolungarvik y, por extensión, Moriarty, estamos a otro nivel. Como pronto, tengo trabajo y él no. ::p Ofrecerle un puesto en el staff? No hay sitio para manporreros.

A ver, un aclaración. Jogo bonito ni en la consola. Que aquí hace un frio de narices y tengo sabañones en los dedos, así que pocas combinaciones de teclas puedo hacer en el FIFA. No, aquí lo que toca es atacar, atacar y atacar, encomendarte a un buen portero, un tipo arriba que la meta más que Ragnar Lodbrok en una reunión de fans borrachas y unos buenos extranjeros que le den a todo un poso de equipo serio. Nosotros no tenemos todo eso, así que tocaba encerrarse, esperar, defender como si fuera esto la Torre de Londres y luego aprovechar la inspiración de algunos de nuestros jugadores.  Y oye, excelente resultado que me ha dado!!

Saludos compañero!!

@AlberCortes8

Es lo que más me mola de la liga islandesa. Esos 22 partidos de liga junto a los 7 de Copa de Liga y los que puedas disputar de Copa islandesa. Una liga apretadísima, corta, con el dichoso descansito en invierno, pero que no te da espacio para recobrar el aliento. Tres derrotas consecutivas y estás jodido. Tres victorias, y te entran los vértigos. 

Haces bien en señalar lo de la nota individual por debajo del 7. Para mi el bloque estuvo excelente y, pese a que eché de menos alguna indivualidad en determinados momentos, el equipo logró lo que logró porque se comportó como uno solo, sin disputas, sin quejas, todos a una. Y por ahí vinieron los éxitos.

Todos los jugadores que nombras, claves, desde el bueno de Birginsson ( ese pitbull que necesitábamos), a la zaga, pasando por Pétusson que sigue siendo el métronomo de este equipo o Sveinsson, mi primer nueve que llega a los 10 goles por temporada. Para mi, una gran temporada colectiva y de maduración de muchos de esos jóvenes.

Fish es un cabrón sin duda, pero hemos de ser justos con él en lo deportivo. Empezó como el culo, fuera de sitio, pero sus dos últimos meses fueron de gran nivel, de lo que espero de un lateral inglés. Estoy seguro de que irá a mejor su rendimiento si no se me desmanda con asuntos extradeportivos.

Sobre el futuro, aún es pronto. No tengo idea. Lo que toca ahora es acabar la temporada entera, esperar a que acabe el contrato y luego veremos. No creo que lleguen ofertas hasta entonces, así que es una decisión que, de momento, queda en standby.

Saludos compañero y gracias por pasar!!

@desseim

Uff no nos flipemos, no nos flipemos. Clasificarnos a la Fase de Grupos, dice!! Aquí uno que se ha pasado con el alcohol en las celebraciones :biggreen

Tengo muchas ganas de saber quién será mi primer rival europeo, pero también ten por seguro de que pocas esperanzas tengo de pasar de ronda. Europa es otra cosa y se tratan de dos partidos a cara de perro, de eliminatorias directas en las que tenemos poca experiencia  ( o mala, si sumamos las competiciones coperas). Como pronto toca ilusionarse, ver dónde nos toca viajar, pelear como cabrones y recaudar el máximo dinero que podamos. Lo demás, un sueño.

Ahora bien, como dices, espero que nos toque un destino cercano, porque me veo saliendo 5 meses antes de casa para llegar a destino entre autobuses y barco..

La capital, la piba...Uno hace la temporada de su vida y le siguen metiendo presión...Joder qué dura es la vida de entrenador!! :2

Saludos crack!!

Muchas gracias a todos por el seguimiento!

• Autor

#6 Match of Silence

cd_music.png We sink ( Of Monsters and men)

MM273.png

Ísafjörður, Febrero de 2019

Cuando colgué el teléfono no acababa de creérmelo. Mi presidente acababa de anunciarme que, tras la gran temporada realizada por el club, todo el mundo en Islandia hablaba del Bi/Bolungarvik y de su entrenador, Vincent Moriarty, un entrenador inglés que había llevado a un puñado de jóvenes islandeses a disputar una competición europea por primera vez en su historia. Y no solo eso, sino que todo el mundo en esta isla de hielo quería saber más sobre ese emigrante inglés que lo había dejado todo en su país para buscarse un futuro en el otro lado del mundo. Como en una puta película de Disney.
Pero aquello no fue lo que me dejó algo boquiabierto cuando colgué el auricular. El verdadero motivo fue muy diferente. El presi me anunciaba que había acordado con un periódico de Reikiavik una entrevista pormenorizada de mi persona y, ah sorpresa, adivinan quién iba a ser la reportera encargada de semejante acto de invasión personal?

La cita la organizó la secretaria de mi Presidente, por lo que no tuve que hablar con ella hasta el momento final. Cuando llegué – tarde, a propósito- estaba todo el mundo esperándome. En una pequeña habitación junto al vestuario, habilitaron una improvisada sala de prensa, amueblada por una mesa, dos sillas, botellines de agua y un par de fotos que recordaban el ascenso del club y el día que logramos el pase a la Europa League.

Ella estaba radiante. Hermosa y fría como un agreste iceberg en mitad del mar. Nos miramos unos segundos y ella rompió, finalmente, el hielo.

“ Si te parece comenzamos con las preguntas y respuestas y luego, más tarde, hacemos las fotos, ok?"

Yo me quedé callado un momento. Ella me miró y bajó la mirada un momento. Encendió una pequeña grabadora y comenzó…

“Cuál crees que es la receta de tu éxito en un país y una liga tan diferente al tuyo?” – preguntó levantando la mirada.

Yo continué callado. Por alguna razón no articulaba palabra. Eché un vistazo alrededor y luego posé mi mirada en ella.

Y si nos vamos de esta mierda de sitio. Huelo los calcetines de Gjokaj desde aquí. Y hoy he desayunado pescado.” – dije al fin.

Ella sonrió levemente.

“Y a dónde quieres ir?
Bueno esa grabadora es portátil, escribir puedes escribir en cualquier lado y para hacer fotos…- gruñí levemente- "digo yo que habrá mil sitios mejor que este. Eso, sí tu novio te deja salir con extraños…”

Ella calló unos segundos y finalmente asintió obviando claramente mi comentario.

MM274.png

15 minutos después íbamos siguiendo la senda hacia Bolungarvik, hacia el extremo norte de Ísafjörður, Conducía sin saber bien hacia donde ir – eso creía ella, claro- y con la tranquilidad de la profesionalidad de Bjork, que tenía una obsesión casi recalcitrante con tener siempre lleno el depósito. Estuvimos un buen rato en silencio, con la música sonando a todo pulmón dentro del coche. Ella miraba con atención por la ventanilla y se acomodó rápidamente en la butaca, juntando sus rodillas hacia su pecho y colocando su mentón entre ellas.

"Dime, todas las mujeres islandesas sois así?" Dije rompiendo esta vez yo el silencio.
"Así cómo?"
"Ariscas como el borde de un puto casquete polar. E indescifrables como el grito de una foca. "

Ella me miró con atención y cierto punto de agresividad en la mirada.

"Y lo dices tú, el señor buenos modales que nos compara con una foca?"
"Créeme, algunas tienen tanto pelo y tan gordo que no me extrañaría que comieran pescado crudo directo del cubo".

Ella sonrió de nuevo. Nuevo silencio sólo roto por la susurrante voz de la cantante que llenaba de calor el coche.

"Y dime, qué coño le has visto a un tonto del culo como Fish? Tengo curiosidad."
"Creí que quién iba a hacer la entrevista era yo. Además, pensé que ese tonto del culo era tu era amigo…"
"Es un lateral diestro correcto. Nada más que eso."
"En todo caso, no creo que sea de tu incumbencia."
"Por supuesto que lo es, soy su entrenador
"Y te interesas por la vida personal de todos tus jugadores?

La miré un momento con un flashde rabia. "Por supuesto. Me gusta saber de qué pie cojea cada uno."
"Pues tranquilo entrenador, créame,  Fish no cojea".

Moriarty 0 – Nanna 1

Minutos después detenía el automóvil cerca de un extenso prado rodeado por un enorme bosque de espeso follaje verde. Llegaba un tenue dolor afrutado y a lo lejos se sentía la brisa marina batiéndose sin tregua con el acantilado cercano. Ella rápidamente reconoció el lugar. Abrió la puerta, se bajó y miró alrededor.

"Hacía años que no venía por aquí. Mi padre y yo solíamos jugar en este prado cuando era pequeña. "

Lo sabía bien. Quizá yo era el entrevistado, pero había hecho mis deberes de investigador (gracias Pétursson, el próximo penal es tuyo). Ella quedó en silencio unos segundos, obviamente con miles de recuerdos apelotonándose en su cabeza.

"Solíamos venir a pasar la noche, en una tienda de campaña, a mirar el cielo, las estrellas y hacer fotografías con su vieja polaroid. "

Moriarty 1 – Nanna 1

"Me pregunto que tendrá Bjork en el maletero". Dije con inusitado interés esperanzado de que hubiera sido boy scout de pequeño. Ella se acercó a mirar con notable curiosidad. Buscaba una tienda de campaña, pero en su lugar había una pequeña caja de plástico con ropa usada, un enorme saco, una pala y un fusil. Nos quedamos los dos perplejos.

"Nota mental: nunca más viajar a solas con Bjork." – dije en alto.  Ambos nos reímos con ganas.
"Hay muchos que piensan que, como pareja, tenéis futuro". Dijo ella dándose la vuelta y caminando hacia el prado.
"Lo nuestro es puramente físico y deporte de riesgo."

Silencio.

"Y dime Moriarty, qué te depara a ti el futuro?"
"Ha comenzado acaso la entrevista o me lo pregunta la foca islandesa?"

Ella se rio encajando la indirecta." No, en serio".
Callé unos segundos inspirando levemente el frío aire que atosigaba mi rostro.

"No tengo idea." - dije al fin sin mucha convicción.
"Pero se dice que ya has comunicado al club que, cuando acabe esta temporada, te irás…"
"Digo y dicen muchas cosas y no todas son ciertas. Además, hoy por hoy sólo sé que estoy aquí. Mañana ya veremos. Si algo he aprendido de estos años aquí es de no preocuparme demasiado por el futuro."

Ella se agachó un momento a coger una pequeña rama tirada entre la maleza.

"Además, a quién coño le importa que me vaya o me quede…"- dije en un abrupto.
"A mucha gente le importaría. Eres todo un héroe aquí."
"El heroísmo está sobrevalorado. Siempre acaba perdiendo la última batalla."
"Cuál?"
"La del tiempo. Todo se olvida. Todo pasa."
"No te creía tan cínico."
"El cinismo es lo que yo llamo optimismo."

La miré atentamente. Por un segundo sentí la misma sensación que sentí la primera vez que la vi, abriendo la puerta de golpe. Su belleza serena, la dulzura y al mismo tiempo apunte salvaje de sus ojos…. El viento me traía su olor a hondonadas y sentía que, en cualquier momento, iba a arrastrarme conun golpe de su frangancia. Ella se dio cuenta de que la miraba. Se sintió algo incómoda y comenzó a rascar la tierra con la pequeña rama.

"Qué pasa?"  Preguntó al final.
"Me preguntaba si a ti te importaría que yo me fuera"

Ella me miró unos segundos en silencio. Alzó la mirada y al momento echó un vistazo alrededor, apartándose suavemente el pelo del rostro.

"Creo que será mejor que nos vayamos". – Dijo al fin- "Se acerca tormenta".

Miré hacia el cielo con interés. Era de color azul intenso y ni rastro había de nubes en el horizonte.

"Y eso qué ha sido, se te erizaron los pezones o es el sexto sentido islandés?"

Dibujó algo en la tierra con la rama, se sacudió la falda y se dirigió hacia el coche pasando por delante de mí sin decir palabra. La miré con atención mientras subía al coche y cerraba la puerta tras ella. Miré alrededor y deseé que en verdad un rayo me cayera encima y me partiera en dos.

Al momento subí al coche y encendí el motor de nuevo. Minutos después un fuerte viento se levantaba desde el este, cayendo un oscuro manto sobre nosotros que lo ennegreció todo de golpe. Un viento que, sin yo saberlo, tardaría tan sólo unos segundos en borrar un Sí dibujado en la tierra.

MM275.png

• Autor

MM77.png

# TEMPORADA 18/19 ·  BOLUNGARVIK DREAMS (I)

• [Enero de 2019 - Abril 2019]

MERCADO DE FICHAJES

Spoiler

MM267.png

Este año nos compartamos de forma muy diferente en el mercado de fichajes. Por un lado dimos de baja a 12 jugadores del plantel, todos con la carta de libertad y algunos con un paso histórico por el club como el haitiano Junio Prevalus, uno de los que sufrió más el salto cualitativo de división. Su grave lesión le dejó en el dique seco ( seguirá de baja casi 3 meses más) y pese a que le ofrecimos unirse como preparador, como futbolista su rendimiento había sido del todo menos satisfactorio en la máxima división. El resto, algún que otro fichaje frustrado ( A.F.Sigurdsson) y algún que otro canterano que no cumplió las expectativas esperadas.

Apostábamos por el bloque que había ganado el año pasado esa plaza europea y que continuaba madurando cada año como la plantilla más joven del campeonato. Sólo hicimos tres fichajes, un porterito para el filial del que hablan maravillas, Kristjánsson, fichado de nuestro máximo rival, y dos jugadores para el primer equipo: el veterano carrilero zurdo del Por Hassan Sesay ( sierraleonés) y al extremo zurdo Ingólfur Sigurdsson, que pronto ofrecería un notable rendimiento.

PRETEMPORADA

MM262.png

Está claro que la pretemporada no es lo nuestro. 7 partidos disputados, dos victorias, un empate y cuatro derrotas, algunas algo injustas. Conclusiones? Que metíamos más goles que nunca, que continuábamos teniendo problemas para cerrar los partidos  en la segundas partes y que jugamos más cómodos a la contra que asumiendo riesgos con la pelota.

DEILDABIKAR ( Copa de la Liga)

MM272.png

MM268.png

arrow-icon-dark-blue.png Estadísticas Equipos · Estadísticas Jugadores · Partidos disputados · Historial Copa · Reglas Competición

Por fin. Por fin sobrepasamos la fase de grupos. Y no solo eso, sino que llegamos hasta unas históricamente semifinales donde acabamos pereciendo a manos del FH, a la postre campeón del torneo por segundo año consecutivo. Este año la Copa no tuvo que ver con la del año pasado. Fuimos un equipo solvente, agresivo, competitivo atrás y cerramos como lideres la fase de grupos cediendo tan sólo una derrota, ajustadísima, ante el Leiknir.

Ya cuando comenzamos con las dos contundentes victorias ante el Prottur - mi partido nº100- ( Ryder sigue en el paro, sí) y Fylkir, se veía que la cosa era diferente. Las buenas sensaciones de juego de la liga pasada continuaban, con un equipo mejor colocado, que juntaba mejor las líneas en fase defensiva y salía como una moto al contraataque. La aparición del extremo Ingolfur Sigurdsson nos dio una mordiente espectacular en banda iquierda y el equipo transitaba a velocidad de vértigo.

La derrota ante el Leiknir, ajustadísima ( nos marcaban el tercero tan sólo un minuto después de empatar nosotros, en un partido épico que jugamos con 10 desde el minuto 32 por expulsión de Birgisson) no hizo más que creer en nosotros y por ahí vinieron resultados tan trabajados como la victoria por la mínima ante el Selffoss y ese milagroso empate ante el Stjarnan ( que siempre nos goleaba) con un golazo espectacular de Pétursson. La sólida victoria ante el Vikingur R nos hacía defender la primera plaza en la última jornada ante el 2º clasificado, el Akranes, con el que conseguíamos un empate magnífico (e injusto) que nos daba la primera plaza y el pase directo a cuartos de final. Por primera vez desde mi llegada aquí.

Nuestro primer rival sería el Valur, una de mis bestias negras. Jugamos a la contra, a matar en cuanto tuviéramos ocasión y así nos llevamos una victoria incontestable. Partidazo de toda nuestra defensa y de Sveinsson que, con un doblete, reventaba las esperanzas de un Valur que lo echó todo en busca de la victoria.

Estábamos haciendo historia alcanzando una semifinal de Copa pero el sorteo fue exigente con nosotros y dispuso que nos enfrentáramos al FH, vigente campeón de liga y Copa. Lo hicimos mejor que pudimos, pero ellos fueron claramente superiores en el partido. Pese a ello, el gol no llegaría hasta el minuto 87, cuando todo parecía abocado a una prórroga larga y sufrida. El Bolungarvik hizo sufrir al campeón de Copa. Para mí y estos grandes muchachos,  que nos quiten lo bailao.

Próximos Posts:  Efemérides UEFA Champions League & Europa League y conociendo a nuestro 1º rival europeo!

¡Hola compañero!

Aumenta la fama de Moriarty en Islandia y encima el tipo urde un buen plan para acercar a Nanna a su regazo. Eso sí, parece que la muchacha no es fácil, aunque esté predipuesta a tal acercamiento. Veremos cuanto tarda en cambiar al lateral diestro correcto que no cojea por el inglés cínico con buenos modales... Esperemos que llegue a tiempo antes de que parta hacia el nuevo destino.

Sólo tres fichajes y encima gastando nada menos que 1000€ porun portero para el filial. ¡Qué derroche! xD  Las bajas más que normales, aunque una pena decir adiós al guaperas Prevalus. Un portero de futuro y dos zurdos para cumplimentar la plantilla y apostar por la continuidad.

Pretemporada no demasiado buena en cuanto a resultados pero que nos daba algunas pistas de cara a la competición oficial. Jugamos mejor al contragolpe que con el balón, pues nada, a defender y salir pitando cuando robemos.

Magnífico papel en la copa de la liga, llegando a semifinales y cayendo sólo frente al todopoderoso FH, a la postre campeón de la competición. Buena fase de grupos para superarla por primera vez y encontrar la mejor forma de uno de los nuevos fichajes. En cuartos superamos a una de las bestias negras y con una defensa sólida pudimos liquidar al contraataque. Pero en semifinales nos tocó el gordo. Pese a todo nos ganaron por la mínima y los pusimos en aprietos.

Cada vez parece más claro que el tiempo de Vincent aquí ya se acaba y necesita nuevos retos para empezar a ganar títulos. Cuidado ahora en la liga, pues ya no vamos a ser ninguna sorpresa.

¡Saludos y suerte!

P.D. Pobre Ryder... xD

Grandísima historia Viggo! Enganchado de principio a fin!

Te sigo en tu aventura islandesa!

Suerte!

• Autor

BANNERTRIBUNE.png

iceland_640.png

@zeusitos

Soy famoso. No puede decirse de otro modo. Uno de los tres extranjeros que ocupan banquillo en esta Primera División islandesa, el único inglés y el autor del milagro del Bolungarvik, como algunos llaman a la machada de ascender a este equipo humilde y en el primer año ponerlo en plaza europea. Normal. Si mi nombre acabaran en -Onsson, ya le habrían puesto mi nombre a un casquete polar.

Con Nanna toca currárselo un poco. No es chica fácil ni tampoco transparente. Uno no sabe bien bien qué piensa, qué siente, qué la mueve. Lo que sí tiene claro Moriarty es que sin hacer nada no va a ningún sitio. Claro que tampoco la paciencia está entre sus virtudes.

El año pasado nos gastamos una pasta y tocaba vigilar este aspecto. La verdad es que se dio más por la facilidad que tuvimos en fichar dichos jugadores - todos recomendadísimos por nuestros ojeadores- que por el hecho de ser ratillas en el desembolso. Muy satisfecho de los refuerzos, necesarios y que venían a apuntalar necesidades claras del equipo.

La Copa de la Liga fue fantástica. La mejor edición de todas las que jugué, no sólo por los evidentes resultados, sino también por el juego. Fuimos, esta vez, superiores a muchos de nuestros rivales y solventamos con determinación todos los partidos hasta esa semifinal. Sin duda el sorteo fue terrible, pues el FH es un equipo durísimo, dominador y que, ciertamente, fue superior pese a que les hicimos sufrir con nuestro juego. Una pena quedarnos a las puertas tras una competición casi perfecta.

Ryder? SIgue en el paro. Les mantendremos informados.

Saludos compañero!!

@Mojo Picón

No sé porque es contestarte y darme ganas de comerme unas papas :rolleyes:. Muchas gracias hombre por tus palabras y espero tenerte enganchado mucho tiempo por estos lares!! Bienvenido al Fin del Mundo compañero!

Muchas gracias a todos por el seguimiento!

• Autor

MM297_1.png

RETROSPECTIVA FÚTBOL EUROPEO ( 2015-2019)

Ya que vamos a jugar en competición europea ( UEFA Europa League 2019/20), toca salir un poco de la burbuja islandesa y echar un vistazo a lo que ha sucedido estas últimas cuatro temporadas ( la partida empezó en la 2015/16) en el continente europeo, haciendo especial hincapié en las dos máximas competiciones de clubes en Europa. La retrospectiva la cerraremos con un breve repaso de lo acontecido en las principales ligas europeas, teniendo en cuenta que, actualmente, sólo tengo la Inglesa cargada en el juego ( en todas sus divisiones).

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

MM288.png

arrow-icon-dark-blue.png Temporada 2015/16 · 2016/17 · 2017/18 · 2018/19

El hito de ganar dos Champions consecutivas sigue intacto. Nadie lo ha conseguido aún y, de hecho, en estos últimos cuatro años, ha habido cuatro ganadores distintos pese a que el Fc Barcelona ( campeón en la 2014/15) estuvo a punto de conseguirlo en la 2015/16 y de pelearlo en dos finales consecutivas, en la 2017/18 y 2018/19. Terrible bagaje el del equipo culé, con 3 finales disputadas en los últimos 4 años y las tres con idéntico resultado: derrota.
Como curiosidad, decir que actualmente el conjunto blaugrana lo entrena el alemán Joaquim Low, que se hizo cargo del club culé en julio de 2016, tras la dimisión de Luís Enrique tras perder la final de Champions ante el Fc Bayern de Pep Guardiola.

Cuatro campeones distintos decíamos: el Chelsea de Mourinho ( dominador de la Premier como veremos) en esta última edición tras derrocar al Barça, el PSG de Laurent Blanc, el Real Madrid consiguiendo su 11º con Rafa Benítez y el ya mencionado Fc Bayern de Pep Guardiola.

Curiosidades:

• El Valencia de Nuno fue la gran revelación de la última edición, siendo semifinalista y cayendo a manos del Fc Barcelona
  • En la 2016/17, el Atlético protagonizó unas épicos cuartos de final ante el Chelsea, al que ganó por un global de 8 a 5, pese a que perdería en semifinales ante la Juventus.
  • En la 2015/16 el Ajax tocaría el cielo europeo de nuevo, llegando a la semifinal y cayendo derrotado abultadamente por el, a la postre campeón, Bayern de Pep Guardiola. Esa final ante su querido Barça, se dirimiría en la tanda de penales.
  • Palmarés Supercopa Europea, Youth League y de Mundialito de Clubes!

UEFA EUROPA LEAGUE

MM285.png

arrow-icon-dark-blue.png Temporada 2015/16 · 2016/17 · 2017/18 · 2018/19

El Sevilla de Emery a punto estuvo de hacer la machada de ganar tres veces dicha competición de forma consecutiva. El Liverpool de Jürgen Klopp le arrebataría dicho sueño en la misma final, disputada en Basilea. A partir de ahí, gran reparto de campeones entre las ligas europeas, con Fiorentina, Valencia y Bayer Leverkusen como campeones posteriores. No se repitieron campeones y sólo el Liverpool ( ya entrenado por David Moyes tras la marcha de Klopp a la selección germana) pudo repetir su participación en una final dos años después de su triunfo en la edición de 2015/16.

Curiosidades:

• El Villarreal quedó a las puertas de una final europea en la 2016/17, tras eliminar en cuartos al Liverpool y caer ajustadamente en semifinales ante la Fiorentina de Petkovic, a la postre campeón del torneo.
  • El Manchester United de Frank de Boer protagonizará el gran fiasco de la última edición. Tras deshacerse con holgura del Atlético y Milan en cuartos y semifinales, respectiamente, caía en la final con el Bayer Leverkusen de Roger Schmidt, que cuenta con el español Deulofeu entre sus filas.

APUNTES SOBRE LAS GRANDES LIGAS EUROPEAS

• Sabían que el Chelsea de Mourinho ha ganado cuatro ligas consecutivas tras la vuelta del portugués y que sólo el Arsenal de Roberto Martínez ha conseguido romper dicha hegemonía ganando la última edición de la Premier?
  • Arsenal y Liverpool han dominado con clase la Capital One Cup, con doble triunfo consecutivo en los últimos cuatro años, mientras que el palmarés de la FA Cup ha sido más repartido: Chelsea, Arsenal, Tottenham y un sorprendente Stoke City ( última edición) son los últimos cuatro ganadores.
  • En España, la racha del Barça duró tres ligas, las que consiguió de forma consecutiva entre 2014/15 y la 2016/147. La marcha de Luis Enrique supuso la vuelta de la hegemonía blanca a la liga que, a manos de Benítez, ha logrado ya dos de forma consecutiva.
  • En Alemania, Pep sigue coleccionado títulos de Bundesliga. El Bayern lleva ya 7 de forma consecutiva, con Schalke y Dortmund como principales perseguidores.
  • En Italia la cosa ha estado más reñida. La Roma le ganó a la Juve enla 2015/16, pero los bianconeros volvieron a encadenar dos ligas consecutivas, perdiendo la tercera en el último campeonato a manos del Inter de Milan de Vicenzo Montella.
  • Cómo fue el Balón de Oro? Messi ganó tres ediciones consecutivas en 2015-16 y 17, mientras que Cristiano Ronaldo obtuvo la del 2018.

Por último, saben que Croacia ganó una Eurocopa y Portugal un Mundial? Tela. Buenos argumentos para una historia.

NUESTRO PRIMER RIVAL EUROPEO

MM296.png

Y llegamos a la edición 2019/20 de la UEFA Europa League, la primera que disputará el BI/Bolungarvik en toda su historia. La diosa Fortuna quiso que en 1º Ronda de Clasificación, nos tocara un rival esloveno, concretamente el Domzale de Lukas Elsner, tercero en su liga el año pasado tras Maribor ( dominador tras 9 ligas consecutivas) y Olimpija. El Domzale, con un estadio de 2.813 espectadores, es un club profesional fundado en 1921, que posee 2 ligas eslovenas y 1 Copa eslovena en su palmarés y que parte como claro favorito en nuestro enfrentamiento.

Para empeorar las cosas, el partido de ida se disputará en Islandia. Por otro lado, se realizó también el sorteo para la 2º Ronda clasificatoria, conociendo así a los posibles rivales del Bolungarvik en caso de victoria en la primera ronda: el St. Patricks Athletic irlandés o el Avenir Beggen de Luxemburgo.

Veremos qué sucede...

Si quieren información concreta de algun equipo, entrenador o detalle concreto, no duden en solicitarla!!

Sorprendente que el Real Madrid siga con Benítez al frente después de tantas temporadas. Lo mismo ocurre con el Chelsea de Mou, nada que ver con la realidad actual jajaja. Cristiano al fin tiene su Mundial y Croacia una Euro, interesante desde luego.

Me gusta ver como evoluciona cada partida con el paso de los años, entran muchos factores en juego y no siempre ocurre igual! 

A ver que tal le va a nuestro equipo Islandés favorito en esta andadura Europea. Supongo que no descartarás llegar lo más lejos posible, pero la primera temporada en Europa debe ser para experimentar y permitir que el plantel adquiera experiencia. Desde luego nos vamos a divertir mucho este año.

Una pregunta, ¿Crees que tienes una plantilla lo suficientemente amplia como para competir en tres competiciones y rendir al nivel esperado?

Antes de nada me remito a los posts anteriores los cuales se me olvidó comentar ( :o ).

Genial la trama con Nanna, me encantó cómo recreaste en el ambiente esa tensión latente en todo momento. Y el SÍ borrado por el viento... Muy poético ;)

Yendo a lo futbolístico, me gustaron los 3 fichajes. El extremo zurdo es un jugadorazo, tiene nivel de equipo flojo en Europa (o sea, lo máximo a lo que aspiramos :P ), el portero pinta una gran proyección (aunque aún está muy verde) y el carrilero africano... Pues no es el más técnico ni el más táctico, pero tiene buen físico para recorrer la banda. Si es un jugador constante será una buena incorporación. A parte de que por fin fichas a alguien cuyo apellido no acaba en -"sson" xD 

En la Copa de la Liga demostramos lo que somos: uno de los rivales a batir del país. Sí, ya lo sé, seguimos teniendo una mierda de presupuesto y de prestigio, pero los resultados están ahí. Y cada vez nuestro juego va a más, evolucionando desde la táctica de contragolpe rácano que diseñamos para la permanencia :P 

En Europa 3 finales perdidas para el Barça: quién lo diría visto el ritmito que llevan en los últimos años. Tiene que ser muy curioso ver a Löw en el banquillo blaugrana... En la readad pienso que ese tándem no triunfaría, la verdad. ¿Y ese PSG que ganó la Champions? ¿Qué figuritas tiene en su plantel? Por el resto, lo más "irreal" de tu simulación a nivel de clubes es que Benítez siga en su puesto, haya levantado la 11ª y robado la hegemonía nacional al Barça. Ver para creer xD 

A nivel de selecciones es relativamente normal en el FM lo que te ha ocurrido. Y es que Croacia y Portugal tienen buenas individualidades y luego siempre terminan generando excelentes newgens a largo plazo.

Nuestro primer rival europeo no es excesivamente complicado. Es obvio que son mejores que nosotros pero la diferencia podría haber sido mucho peor así que... No quedará más remedio que competir y a ver qué tal. Es tu última temporada al frente de este barco (en principio) así que hay que dejar el listón bien alto y un buen material para que nuestros sucesores no manden al Bolungarvik de vuelta a la 2ª división.

¡Saludos y mucha suerte!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.