Jump to content

Night of Lands' End

Respuestas destacadas

Mira vos, Croacia ganando la Eurocopa.... Ojala se cumpla en la realidad.

Domzale, yo tuve la oportunidad de dirigir a ese equipo y la verdad que tiene buena calidad de jugadores (no se ahora) donde se pudo pelear el torneo y se puede ver en las rondas clasificatorias de Europa League cada por tres. 

En la Russian Premier League se siguen repartiendo las ligas entre Zenit y CSKA Moscu?

Saludos y buena historia.

La sigo desde que comenzo solo que se me ocurrio responder recien ahora :biggreen

Me he leído la historia en un par de días y la verdad es que no he podido evitar comentar, es una maravilla. Para empezar, no se el motivo, pero Islandia siempre me ha llamado poderosamente la atención. Es un lugar magico, a lo cual sumar su belleza natural y un fútbol en constante evolución que incluso jugara una Eurocopa en unos meses. Sobre el equipo, poco que añadir, tras un pequeño paseo por la Segunda División el ascenso a la Primera División no ha podido ser mejor y el equipo se paseará por Europa, un justo premio no solo para el equipo sino para el trabajo realizado. El perfecto colofon para un proyecto que parece que va a terminar con este viaje continental.

Buen resumen de la actualidad Europea, ¿Croacia Campeón de la Eurocopa y Portugal Campeón del mundo?, genial es como para historia.

Buen rival para probar de que son capaces tus muchachos, creo que es complicado pero se puede sacar un buen resultado ahí, luego parece más fácil pero mejor esperar para ver de que manera termina tu aventura por Europa, ¿Y luego qué?, el pobre club no da más de sí pero veremos como te va con el dinero si realizas una buena copa.

Dale con todo que de aquí te sigo.

• Autor

BANNERTRIBUNE.png

iceland_640.png

@Mojo Picón

Impresionante lo de Benítez en la Casa Blanca, estoy de acuerdo. No están nada mal sus números en estas cuatro temporadas con el Real Madrid: 1 Supercopa de España, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa Europea, 1 Champions League, 1 Mundialito y 2 ligas. Habrá callado más de una boca. Por otro lado, lo de Cristiano es de traca. 34 años calza ya el bicho, 25 goles marcó la temporada pasada, Balón de Oro del 2019... Ni siquiera Bale le ha aguantado el tipo, pues con 30 añitos, fue traspasado este verano por casi 40M de euros al Arsenal de Bob Martínez.

Lo del Chelsea de Mou sí que es para flipar, especialmente en la Premier con todas esas ligas consecutivas. Sin duda, es todo un ídolo en Stamford Bridge, incluyendo por fin esa Champions Blue que siempre se le había escapado.

Sobre tu pregunta, decir que sí, que creo tener una plantilla suficientemente larga y competitiva para afrontar todas las competiciones, pero lo que está claro es que Europa es otro nivel. Como verás, no hubo opción y quizá pagamos el pato de la inexperiencia. No olvidemos que somos un equipo semiprofesional, humilde económicamente, lo cual hace que peleemos casi siempre en desiguales condiciones.
En seguida la resolución de lo que pasó!

Saludos compañero!!

@karma23

Ay Nanna, Nanna, las cosas que no se dijeron ese día...Ya lo dice ya el dicho, que las palabras se las lleva el viento...

De los tres fichajes decir que quedé satisfecho de los tres recién llegados, pese a que el portero me temo que no lo voy a catar dada mi marcha del club esta temporada. Por lo que respecta al extremo, rendimiento desde el inicio, un tipo incisivo, fuerte, trabajador, que nos dio aire y capacidad ofensiva por la banda izquierda, donde sólo teníamos al canterano Jónsson. Gran fichaje. En cuanto al lateral africano justo llegó para lo que necesitaba: explosíón. Le costó agarrar el ritmo de competición pero acabó convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes del equipo. Físicamente un portento y eso disimulaba muchas veces sus carencias -que eran muchas. Marcó las diferencias en esa banda izquierda.

Lo de la Copa de la Liga una desgracia. Estuvimos a un paso de disputar mi primera final en Islandia, pero no pudo ser. El KR es un rival temible y nos paró los pies con total justicia pese a que les hicimo sufrir de lo lindo. Como dices, hemos hecho un colectivo muy competitivo, al que ya no es fácil ganar con la gorra. Hay que pelearlo y sudarlo.

Terrible lo del Barça. Y raro, pues si por algo destaca el actual club culé es por su adn competitivo que le ha llevado a perder poquísimas finales. Yo tampoco veo a Löw al mando, la verdad, les veo elementos para coincidir, pero hay algo no me cuadra. En cuanto al PSG, todavía comandado por Laurent Blanc, tiene un equipazo en el que continuan Thiago Silva (35 años), Marquinhos, Matuidi, Verratti, Di María, Pastore, David Luiz o Cavani, pero han ido fichado a jugadores interesantes como Joël Vetman, Markovic ( el del Liverpool), Rubén Neves, Timo Horn, Bernando Silva y, destaco especialmente a dos españolitos: Iñaqui Williams y Samu Castillejo.

Ahora la pregunta del millón...Qué es de Zlatan Ibrahimovic? Primero decir que el fútbol fue injusto con él y que acabó su carrera como profesional en julio de 2017 sin haber ganado la Champions ( el PSG la ganó el año siguiente!!!). Se marchó del PSG con la carta de libertad y tras haber anotado 21 goles en su última temporada, para tomar la decisión de retirarse a los 37 años. Ahora, ha decidido ser Jefe de Desarrollo de Juveniles y está en paro. Veremos si acaba contratado por alguien..

Ay Europa, justicia poética eso de que me tocara un rival esloveno en nuestra primera visita europea..No pudimos hacerles frente....

Saludos amigo!!

@rodrigo363

Me molaría mucho que Croacia ganara una Eurocopa. Y es que tiene jugadores de grandísimo talento y en un punto de madurez espectacular: Subasic, Vrsalljko, Corluka (33 años), Jedvaj, Lovren, Rakitic, Brozovic, Kovacic, Pasalic, y Mandzukic, entre otros...un plantillón que el gran Zoran Mamic ha llevado al máyor éxito del fútbol del este.

Sobre el Domzale, decir que le conozco bien pues antes de esta partida desarrollé una aventura eslovena con el Bela Krajina. He de decir que entonces no me pareció un equipo fuerte, pero ahora fueron para mi gigantes :/

Sobre la liga rusa, el Zenit es el claro dominador de la misma con cuatro títulos consecutivos desde que inició la partida (cinco si sumamos en de la 2015/15), siendo el CSKA de Moscú el máximo perseguidor con cuatro subcampeonatos en los úlltimos cinco disputados.  Eso si, señalar que poco duró André Vilas-Boas en Rusia, pues tras dos años al mando del Zenit y dos ligas, abandonaría el puesto para irse primero al Bournemouth,y luego al QPR ( está en Premier) donde está actualmente. Tras el luso, el Zenit ha tenido tres entrenadores que han ganado igualmente sus respectivas ligas cada año.

Un saludo compañero, gracias por el seguimiento y por animarte a postear al fin!!

@Mole11

Bienvenido compañero y muchas gracias por tus palabras, máxime viniendo de un veterano de la zona como tú. Comparto lo que señalas sobre Islandia. Tiene algo especial, tanto en lo geográfico como en lo humano, y ya no digamos en materia futbolística. Estadios en parajes naturales espectaculares, una afición que vive con pasión los partidos, un fútbol agresivo, entregado, intenso...y una gestión de todo lo que hace referencia al deporte casi perfecta, que sin duda están logrando un crecimiento espectacular del país en lo que a fútbol se refiere. Irresistible.

Como dices, Europa es un hermoso colofón y como verás, cerramos este proyecto de cuatro años con un gran temporada, quedándonos muy cerca de nuestra primera final de Copa y manteniendo el tipo en la liga doméstica donde hemos consolidado ya a un equipo tan humilde como éste.

Saludos compañero y gracias por pasar!!

@Fulano

Tremendo lo de Croacia y Portugal. Y más tremendo ver que Croacia jugó la final con Bélgica, esa eterna promesa que todos esperamos ver algún día en una final internacional y Portugal cargándose a toda una Brasil, tras 0-0 en el tiempo reglamentario y de prórroga, en una tanda de penales. Una final en la que no jugó Cristiano Ronaldo ( sancionado) pero sí Neymar, el cual falló uno de los tres penales errados por Brasil ( Gabriel Barbosa y Danilo, lateral del RM, fueron los otros dos). Quién marcó el definitivo para los lusos? el veterano Daniel Carriço, 31 años y líder aún del Sevilla.

La pregunta que hiciste es la pregunta clave con la que acabará este viaje a Bolungarvik...Y ahora qué?

Saludos y gracias por pasar compañero!!

Muchas gracias a todos por el seguimiento!

• Autor

MM77.png

# TEMPORADA 18/19 ·  BOLUNGARVIK DREAMS (II)

[Abril  - Septiembre 2019]

MM315.png

PEPSI DEILDIN KARLA

MM302.png

arrow-icon-dark-blue.png Estadísticas Equipos · Estadísticas Jugadores  · Partidos Disputados

Lo volvimos a hacer. Así que la cosa no había sido un espejismo. El equipo volvió a finalizar 3º en la durísima primera división islandesa, esta vez con menos distancia de la cabeza ( a cinco puntos) y logrando, por segundo año consecutivo, la clasificación a la 1º ronda de la UEFA Europa League. Un éxito, sin duda, que servía de hermoso colofón a estos cuatro años que he permanecido en este recóndito lugar.

Curiosamente hicimos los mismos puntos que el año pasado, 34, entonces con 9 victorias/7 empates y 6 derrotas, mientras que este año lo hicimos con 8 victorias, 10 empates y 4 derrotas. Es obvio decir que esos 10 empates nos amargaron la temporada, especialmente fuera de casa donde, esta temporada, fuimos el tercer peor equipo con 3 victorias, 4 empates y las 4 derrotas cosechadas. Por el contrario, sólo el Fylkir sacó más beneficio de su casa ( 23 puntos por los 21 nuestros), pero también señalar que hicimos de nuestro estadio un verdadero fortín que no conoció la derrota en liga en todo el año, con 5 victorias y 6 empates en los 11 partidos disputados.

Temporada larga, intensa, en la que mejoramos notablemente en defensa y en las que nos faltó, de nuevo, más precisión en el remate. Ni siquiera la llegada de un delantero más, Djorde Panic (islandés, 20 años) allá por el mes de agosto (se reabre el período de fichajes) nos alivió la necesidad, aunque el tipo se marcó una temporada más que decente con 5 goles en sus primeros 13 partidos con nosotros.

Empezamos el año como un tiro. Dos victorias consecutivas, consistentes, sin encajar un gol para luego frenar en seco con el de siempre, el KR (campeón por segundo año consecutivo) que nos endosaba la primera derrota de la temporada. Luego vendría un mes y medio para desquiciarse. Encadenamos 10 partidos sin conocer derrota desde junio a julio, nuestra mejor racha, pero también encadenamos hasta cinco empates consecutivos, sólo soliviantados con una contundente victoria ante el Vikingur R y la racha positiva de tres victorias del final de julio, incluida una ante el KR por 1-0, en mi primer victoria ante el gran campeón.
Cinco empates, más otros dos ante el FH y el KA que, pese a colocarnos en la parte alta, nunca nos permitió alcanzar el liderato. Era increíble ver cómo, en las segundas partes, tirábamos todo el esfuerzo realizado, con equipos remontando injustamente un marcador que debía habernos dado los tres puntos.

Ya en la segunda vuelta, tras esa gran racha del mes de julio, encadenábamos dos derrotas consecutivas ante el Stjarnan y Grindavik para luego seguir con nuestra terna de empates con seis partidos sin conocer derrota pero con cuatro empates y dos victorias. Así era imposible dar el salto que necesitábamos para alcanzar el liderato. Aún así, y a pesar de la derrota en la última jornada ante el Leiknir R, a falta de dos teníamos ya garantizada la 3º plaza y el acceso de nuevo a la UEFA Europa League.

Un digno colofón para este proyecto milagro del Bolungarvik.

BORGUNARBIKAR  ( Copa de Islandia)

MM299.png

arrow-icon-dark-blue.png  Historial Copa · Últimos ganadores

No pudo ser tampoco el milagro en copa y es que, de nuevo, el sorteo nos cruzó con la más fea, el KR. Una vez más, duramos apenas dos rondas, eliminado a nuestro acérrimo rival, el Por en 3º ronda y cayendo, de forma ajustadísima, ante el KR en casa y en 4º ronda. La Copa la acabaría ganando el Grindavilk

UEFA EUROPA LEAGUE 

MM298.png

Una ronda. Eso duramos. El Domzale, a priori, era el favorito de la ronda y pese a que sufrió de lo lindo en Islandia, en Eslovenia la cosa fue muy distinta. Planteamos un partido a la contra para la ida, sabiendo el poder ofensivo del equipo rival y cumplimos con nota en el apartado defensivo hasta que en el 81 anotaban ese gol que les daba ventaja global en la eliminatoria y nos dejaba casi fuera de juego. Ofensivamente, poco, muy poco. Estábamos muy tiernos y pese a que Pétursson tuvo la mejor ocasión de todas, estaba claro que el empate hubiera sido un justo premio.

Para la vuelta, nos obligamos a ganar. Fuimos más ofensivos, estiramos más las líneas y quisimos ser más protagonistas. Pero nos bajaron pronto del burro. Un gol tempranero en el 11 nos dejaba muy tocados, para luego rematarnos en la segunda parte a base de contraataques y transiciones eléctricas. No pudimos hacerles frente. Eran mejores.

Me gustó que Eriksson pasara a la historia como el primer jugador del Bolungarvik en marcar un gol en Europa.

SE ACABÓ. LA HORA DEL ADIÓS

Lo tenía previsto. Era la hora de marcharse. Así que no miré demasiado atrás. Quizá por miedo a que pudiera arrepentirme y cambiar de opinión. Dejaba al Bolungarvik consolidado en Primera División, de nuevo en plaza europea y con un plantel joven, experimentado, con hambre.  No sé si con el nivel suficiente para aspirar a un campeonato o un trofeo copero – mi mayor fracaso-, pero sí preparado para competir ante cualquiera. Dejé un club en crecimiento económico, si puede llamarse crecimiento a ir sacando agua con cubos de un bote en constante naufragio, un equipo que había devuelto la ilusión a sus aficionados, con 674 espectadores de media ( lejos de aquellos 150 del inicio)...

Decidí que era el momento de marchar y no lo pensé dos veces. Ni siquiera cuando la directiva me ofreció la renovación de contrato aumentando considerablemente mi salario. No. Tocaba marcharse porque, lamentablemente, aquí no había futuro para mí.

No  había dinero, no había intención ni capacidad para crecer y mejorar internamente ( no había dinero ni para arreglar el césped), la actual Directiva se abocaba de nuevo a unas elecciones en Diciembre que temía perder ahora que no había logrado mantener al entrenador del milagro…Y yo, con 38 años recién cumplidos, 134 partidos disputados y 58 victorias, tenía que mirar hacia otro lado, buscar una opción mejor, una oportunidad para crecer…

Pero dónde?

MM312.png

Una buena temporada más para el Bolungarvik. Poco más se puede hacer en este equipo: por calidad, por infraestructuras, por plantilla; siempre estaremos un paso por debajo de los grandes de Islandia, a los que nos es muy complicado derrotar (véase Copas). Además, esa falta de calidad también nos ha impedido cerrar algunos encuentros que debíamos haber ganado por juego. 

Amargo debut en Europa pero siempre hay que pagar alguna "novatada" para crecer. Está claro que mientras no seamos amos y señores de Islandia lo vamos a tener muy crudo para hacer algo positivo frente a las superpotencias extranjeras.

Estoy igual de expectante que tú con el... ¿Y ahora qué? No sé si tendrás en cuenta la opinión de los lectores (¡danos opciones! :D), pero yo me espero cualquier cosa... Tal y como te has plantado en Islandia capaz te plantas en la India (bueno, no tienes cargada la liga, pero... quién sabe xD ).

Las opciones lógicas desde mi punto de vista son tres:

1) Continuar en Islandia al mando de algún equipo "grande" con mejores infraestructuras que el Bolungarvik.

2) Volver a Inglaterra y asumir el mando de algún equipo de divisiones menores (supongo que por reputación a lo mejor nos ofrecen un puesto en la 3ª división, más o menos).

3) Optar por un equipo de media tabla de las primeras divisiones de ligas británicas de menos nivel (Escocia, Irlanda...) o incluso escandinavas (Noruega, Suecia, Dinamarca...). 

¿Cuál veo más divertida? Todo depende de ti. Para no "estropear" la ambientación yo apostaría por Islandia o Escandinavia y ya, tras hacer algo "grande" (dominar un país, hacer buenas actuaciones en Europa) volver a Inglaterra al mando de alguno de los clubes preferidos del protagonista.

Pero vamos, todo dependerá de las ofertas que lleguen.

¡Saludos y suerte!

Inesperado final de temporada!! En cierto modo entiendo tu frustración, ya con 38 años y varias temporadas a cargo de un equipo que sigue sin incrementar sus ambiciones (por ejemplo, hacerse profesional), es complicado formar un equipo competitivo y demás. 

Ahora la pregunta es ¿Seguirás en Islandia? ¿Darás el salto a una liga más competitiva? ¿Te llevarás a algún jugador contigo?

Suerte en tu nueva andadura!!

Muy Buenas Viggo!!!

Ya está aquí el pesado! jajaja me he leído esta historia y debo decirte que la seguiré igual que sigo la otra! Me encanta la trama con esta hermana borde que encima está con tu amigo... aunque a ver como se desarrolla ahora esta historia si te alejas de su hermanito querido...

Respecto a lo deportivo quedar 3os me parece un logro y dejas al equipo casi en lo más alto, ahora a ver que le depara el futuro a este gran Míster!

Saludos!!

¡Hola compañero!

Cuatro años y cuatro diferentes ganadores tanto de Champions como de Europa League. Parece que no hay dominador claro en Europa. El Barça perdiendo tres finales, Guardiola volviendo a saborear las mieles europeas y Mourinho y Benítez continuan en sus clubes. Noticia sorprendente sobre todo la del entrenador del Madrid. xD

Croacia gana la Eurocopa y Portugal un Mundial, cambio drástico a nivel de selecciones que me agrada, ya que aburre ver en las finales a los de siempre. ¿Información concreta sobre algún entrenador? Sólo queremos saber la del verdadero protagonista de esta historia...Ryder. xD

Volviendo a lo deportivo, increíble repetición de la gesta consiguiendo de nuevo la tercera posición final, a sólo 5 puntos del gran KR. ¡Enorme! Esos dichosos empates nos fastidiaron poder haber hecho algo aún más grande. Pero en líneas generales se ha hecho un temporadón. Nuestro estadio fue un fortín pero quizás faltó algo más de pegada fuera del mismo. Si hubieran durado sólo una parte los encuentros hasta hubiéramos podido ganar la liga, ¿no? Una pena pero no debemos olvidar la diferencia de entidad con respecto a los rivales de arriba.

En la copa nada que hacer. Tuvimos mala suerte en el sorteo y nos tocó el todopoderoso KR, que al menos no ganó la competición. Que se jodan... xD

En la Europa League no pudimos superar esa primera ronda. Estuvimos muy tiernos y, aunque plantamos cara en la ida, nos dimos de bruces con la realidad en la vuelta. De todas formas una buena experiencia y hacemos historia.

Llegó la hora del adiós, del Bolungarvik (joder, ahora que ya me había aprendido el nombre) y de ¿Nanna? Esperamos nuevo capítulo. ;)  Cuatro buenos años de crecimiento y dejamos un buen plantel y al equipo en Europa. Esperemos que el que llegue sepa gestionar el petróleo que has dejado. Como fichen a Ryder me descojono. xD

Ahora sólo falta ver cual será el destino de Vincent. ¿Dejaremos esas frías tierras? ¿Volveremos a casa? Esperamos impacientes.

¡Saludos y suerte en el nuevo destino!

Me meto de lleno de nuevo en terreno MLB y que mejor modo que enfangandonos con el amigo Moriarty en suelo islandés que hacía mucho tiempo que el Sir inglés no tenía noticias mías :D 

Lo primero echar un vistazo a tu transcurrir de temporadas... cinco cursos, not bad to follow again. Menudo subidón ver simplemente en números de final de temporada como acabaron cada uno de estos años... muchas ganas de saber más detenidamente sobre cada curso. 

Vamos al lío, me quedé tras el final de la primera temporada con la aparición de "Ella" si no recuerdo mal. Afrontábamos la primera temporada completa con ilusiones renovadas pero con un extraño en el asiento de al lado del banquillo, más de una vez me pasó eso mismo con jugadores/preparadores default con contratos largos :facepalm: 

Buena temporada esa segunda, putada grande quedarnos a las puertas del ascenso pero vamos que el año fue sensacional para Moriarty salvo por los sinsabores amorosos que le hacía pasar su obsesión femenina. Si los que tenían que haber tirado del equipo hubieran aportado un poquito más, que cerca, pero vamos que algunos acabarían la temporada con sus partes congeladas sin muchas ganas de jugar a fútbol. Pese al varapalo final en lo deportivo ilusionante también el cambio económico en lo institucional pero que pesado tiene que ser lo de las elecciones hoy y mañana también, allí también tienen que hablar con el rey para ser candidatos? xD 

Buena vuelta de tuerca la tercera temporada con un nuevo mandamás. La ilusión generada por el equipo la pasada campaña y una interesante apuesta por la cantera, además de un delantero que verdaderamente supiera jugar con frío y no lo que hacía el españolito, nos permitieron dar un paso hacia adelante. Raro lo del paso hacia adelante en una temporada que por números resultó ser más pobre que la anterior pero parece que el resto de rivales se sumieron en una irregularidad que nos acabó beneficiando, pero por resultados esas sólo cuatro derrotas es un dato genial. Lástima que este nuevo grupo directivo no parecía que quisiera tener trato con la plebe, pero oye que teniendo elecciones cada año perfecto para seguir probando presidentes que llegan, invierten y se van xD 

Y por fin llegamos a la temporada post-ascenso, primer curso en la máxima categoría con el propósito de hacer todo lo posible y lo imposible por mantenernos, próposito que al menos de primera siempre se debe tener aunque luego a la vista de los resultados pues tampoco había de que preocuparse. Que temporada no? Terceros y ya de primeras a Europa, si no llega a ser porque había otro inglés tocandote las bowlings con tu gélida dama (como para no aprender islandés o chino mandarín si te lo propones) te imagino andando recto como si te hubieran metido un palo en ya sabes donde mientras saltas de islote en islote de hielo surfeando. 

Y llegamos al fin, la última temporada, ya era hora que te tendré aburrido. Empezamos con muy buen pie la temporada realizando una gran Copa de la Liga, gran paso haber conseguido finalmente pasar esa fase de grupos. No se porque pero no me disgustó ver tantas finales perdidas del Barça :D Al igual que no me disgusto tampoco ver al PSG por fin ganando una... Moriarty será el primero que gane dos Champions consecutivas xD Grata noticia ver a los croatas ganando una Euro, lo de Portugal y el Mundial no tan agradable. 

Rival interesante en Europa, lo conocemos aunque no por Moriarty, qué tal le va a Bevcic en tierras eslovenas?? Por fechas todavía en el Bela no? xD 

La temporada similar a la pasada, que no por ello menos histórico ya que ver a un modesto recién ascendido como el Bi/B conseguir dos veces consecutivas la tercera plaza y la clasificación europea es todo un logro. Al final de curso lo cantado ya, hora de decir adiós a este pueblecito que tan bien nos acogió estas temporadas y quedar a la espera de nuevas posibilidades que puedan surgir para seguir creciendo como entrenador. Decisión acertada la de Moriarty! 

PD: Que nivel narrativo te gastas!! Excelente tu trama una vez más ;) 

Saludos!

¡Finalmente! 2ef53t2_th.jpg

Digo que finalmente alcancé la página 11 tan esquiva :biggreen

Tanta cosa ha pasado en estas 11 páginas que no hay forma de comentar más que la global. El hecho más importante: el tal Moriarty se pasó (si no me fallan los cálculos) más de 4 años sin ponerla :facepalm: Toda la historia de Nana es muy romántica, todo bien, pero hay que remojar la chauchilla de vez en cuando. Más (o aún) a la edad del protagonista. Todo lo demás es secundario. ¡El tipo es un héroe y no la pone! ¿Dónde se ha visto?

En fin, sigamos. Le comenté a mi ayudante que Moriarty estaba en Islandia y el Doctor se asombró: ¿no había muerto?. - Elemental, mi querido Watson, es evidente que no :sherlock: (pero si sigue 2mx0ol4_th.jpg se va a dislocar la muñeca)

Impresionante campaña futbolística, pero es lo que menos nos importó a todos. Lo que más nos tiene en ascuas es [música romántica de fondo]qué va a ocurrir entre Nana y Moriarty si éste se va de Islandia[pueden seguir con la música, cambiarla o sacarla, es cosa de ustedes]

Sobre el fulbo. Fantástico. Llevar a un equipo del fondo de la bolsa a la Pepsi y a pelearla en Europa es tener muñeca (será la práctica 2pra0zl_th.jpg). Ahora toca ver a dónde nos lleva el viento. ¿A Reykjavik? ¿a la otra isla que es el hogar de nuestro héroe?

Curioso: en inglés el país se llama Iceland (tierra del hielo, más o menos literalmente) y en castellano se las ingeniaron para encontrar un nombre adecuado y parecido (cosa que no siempre hacen): Islandia (tierra de islas, o el país de la isla)

En fin, que vaya donde vaya Vincent, allí estaré para seguirlo.

Holmes.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.