Jump to content

Night of Lands' End

Respuestas destacadas

• Autor

#3 Mapa de Carreteras

cd_music.png Stubborn Love ( The Lumineers)

MM109.png

Ísafjörður, Diciembre de 2015

Hoy cumplo casi un año y medio es Islandia. El día que embarqué en aquel avión rumbo a una isla de hielo perdida del Mar del Norte pensé que apenas duraría dos meses. Y mírenme. No sólo no he abandonado este recóndito lugar sino que además, he comenzado a acostumbrarme a él.

Un viejo profesor me decía a menudo que, en la vida, si quieres conseguir el éxito, nada hay mejor que marcarse una rutina clara y constante. Suena aburrido, pero no lo es. Por supuesto que en la vida debe haber inspiración, cambio o incluso sitio para lo inesperado, pero nada de ello es posible si no picamos piedra cada día de nuestra existencia, siguiendo el mapa de carreteras que nos hayamos marcado. Así que, a poco de llegar a Islandia, para relativizar la soledad y evitar ese  sentimiento reincidente de haberla cagado al coger aquel avión, tracé mi mapa de carreteras y me dispuse a seguirlo como lee un ciego a través de las yemas de sus dedos.

Esa rutina me ha permitido hacerme a la vida de este pueblo, más vivo de lo que aparentemente parece. Suelo levantarme temprano – aún no me he acostumbrado a la intensa luz matinal islandesa- desayuno casi siempre fuera (mi sueldo lo permite, eh @karma23), leo la prensa (he vuelto a leerla, a interesarme en ella, por qué será), acudo pronto a la oficina del estadio y me pongo a trabajar, preparando el entrenamiento de la tarde o incluso a visionar los vídeos que mi querido ojeador jefe, gustosamente, me graba de nuestros rivales. Bjork decididamente se ha ganado un rincón mayúsculo en mi corazón. Su ilusión contagia, aunque él no sea consciente de ello. Ni falta que hace.

Como generalmente cerca del club (encontré por casualidad un pequeño bar cerca del puerto donde he redescubierto mi gusto por el pescado marinado) y de ahí a los entrenamientos, charla diaria con la directiva, cena (aquí la cena se hace pronto, pues la luz solar se evapora como los sueños), una cerveza (o dos, o tres, o cuatro o hasta descontarme) y vuelta a empezar. Una rutina, así resumida, sencilla, fructífera, cómoda.

MM110.png

Respecto a otras cuestiones, decir que he comenzado a aprender islandés. Chapurreo algunas palabras y frases y ya me he acostumbrado a lanzar gritos guturales durante los entrenamientos. Todo lo que suene a vikingo, aunque lo diga mal, acojona y motiva. Y maldecir en nombre de Odín suena más taxativo que hacerlo por los clavos de cristo.

Por supuesto, el gran momento del equipo no ha pasado desapercibido para nadie y mucho ha cambiado mi situación desde mi llegada. Todo el mundo me reconoce por la calle, se para a hablar conmigo de jugadores, rivales o estrategias, incluso más de una y uno me han parado en la calle para pedirme una foto. Quién me iba a decir a mí que iba a tener groupies entre los pingüinos.

Hablando de fotos, la única con la que querría una foto se ha mostrado totalmente distante y fría desde su llegada a Ísafjörður. Me costó un huevo convencer a la nueva directiva para que contrataran a Nanna para el recién fundado departamento de prensa (el único departamento unipersonal de la zona). Entiendo que ella debió darse cuenta del gesto, pero nunca me hizo partícipe de ello. Dicho sea de paso, un par de meses después de estar instalada en Ísafjörður y lanzar un par de crónicas y buenas fotografías del equipo esta temporada, su trabajo llamó la atención de Ragnar Flosason, director de un periódico de Reikiavik que buscaba una redactora para cubrir las  noticias de la zona norte, no sólo deportivas, sino también de sociedad, política y demás historias. La jugada, aunque de forma indirecta, había sido maestra.  Nanna comenzaba a trabajar en nómina de dicho periódico y a duplicar sus honorarios y sus horas de trabajo. Eso sí, ni polvo rápido, ni un simple gracias.

La vi a menudo por el campo, especialmente los días de partido. Solía cobijarse bajo una gabardina con capucha y aparecía y desaparecía constantemente por todos los rincones del campo tras una enorme cámara negra, haciendo fotos sin parar y siguiendo con atenta mirada a su querido hermano que, como leerás muy pronto, se convirtió no sólo en un jugador imprescindible para el equipo, sino en toda una revelación del campeonato.

Un sábado por la tarde fue la nota detonante. Habíamos disputado partido el viernes y todos en el pueblo estaban radiantes. Se vivía la fiesta en las calles y hasta parecía asumirse con sonriente resignación el atronador día de viento que azotaba la bahía. Yo había acudido aquella mañana a hablar con la profesora de Pétursson, una solterona algo huraña pero que cuidaba a sus alumnos como si fueran aquellos hijos que nunca pudo tener. Las noticias eran positivas. El chaval cumplía con suficiencia sus tareas y todo parecía bien encauzado.

No sé por qué razón decidí ir a su puerta. Quizá entonces me pareció una buena excusa para verla de nuevo. La ideal para poder tenerla frente a frente. He de decir que soñé con un polvo rápido encima de la mesa al grito de Oh Mi entrenador, oh Mi entrenador, pero todo fue muy diferente a lo esperado. De hecho, bastante peor.

Pétursson abrió la puerta y se sorprendió al verme.

"Pasa algo entrenador?"
"Nada chaval. Todo bien. Sólo venía a hablar un momento con tu hermana. Está…?"
"Sí, si está. Pero…Todo bien?"
"Claro hombre, todo genial. Cosas de entrenador y hermana de jugador."

La respuesta no acabo de satisfacerle pero llamó al momento a su hermana que apareció al momento en la puerta.

"Hola Nanna, qué tal? Mira, venía a hablar contigo sobre el chaval. Esta mañana tuve una charla con su profesora…"
"Y? "– dijo de forma tajante y sin invitarme a entrar.

Guardé un momento de silencio a la espera de que ella abriera la puerta o el puto Odín cayera del cielo en forma de urraca muerta.

"Y…Todo ok, el chaval sigue bien con sus estudios…Y…Bueno, sólo quería que lo supieras."
"Perfecto. Gracias. Ahora ya estoy del todo informada."

Nos miramos unos segundos en silencio. Esbocé una sonrisa forzada. Me estaba tomando el puto pelo? Al parecer no. A ella le iban las despedidas breves.

“Algo más? Tengo muchas cosas qué hacer” – espetó sin pestañear y sin apartar la mirada.
"No, nada Más. No quiero que los huevos se me congelen igual que la sonrisa". – Dije visiblemente enojado, guiñando un ojo y despidiéndome.

La puerta se cerraba al momento. Me daba la vuelta y, mirando a un lado y otro de la calle, me alegré de que sólo yo se hubiera dado cuenta de lo gilipollas que me sentía en aquel preciso momento.  No me esperaba semejante frialdad, pero qué coño, es islandesa y esta gente come hielo con los ojos desde que nacen.

Me dirigí hacia el coche y tomé rumbo al primer bar que encontré abierto. Ya lo dijo aquel viejo profesor: las rutinas son una puta mierda, pero quién puede vivir sin ellas?

MM111.png

• Autor

MM77.png

# TEMPORADA 15/16 · DESCONSTRUCTING BOLUNGARVIK (II)

[Abril  - Septiembre 2016]

MM149.png

1.DEILD KARLA

MM150_1.png

arrow-icon-dark-blue.png Estadísticas Equipos · Estadísticas Jugadores · Partidos Disputados · Partidos Disputados

A las puertas. A las puertas del cielo. No puede decirse de otra forma. Mi primera temporada completa con el equipo se saldó con su mejor clasificación histórica, un 3º puesto inesperado por todos (la prensa nos colocaba en un 10º puesto) y que nos permitió pelear por el milagro del ascenso hasta la última jornada pese a que nunca llegamos a ocupar la primera plaza. Y es que esa última jornada fue del todo agónica querido lector y, lamentablemente, no estuvimos a la altura de las circunstancias.

Pero empecemos por el principio y es que, tras una pretemporada algo desastrosa en resultados y la resaca positiva de la Copa de la Liga, empezamos la liga como un huracán. Tres victorias contundentes  en juego, goles y actuaciones. Pétursson entraba por la puerta grande ofreciendo recitales de juego, los goles caían como churros y el equipo parecía una fuerza de la naturaleza. Vikingur O (sí el mismo que varios meses más tarde nos arrebataría la plaza de ascenso), Próttur (Ryder, te como la tostada!) y KA fueron nuestras tres primeras víctimas.

La velocidad de crucero la frenaba en seco el IR tras un partido que merecimos ganar a los golpes pero en el que pagamos el pato de la inexperiencia, para luego ganar de nuevo de forma solvente al Leiknir R. Luego bajada de humos. Derrota incomprensible ante el Akranes (tiraron cuatro veces, dos goles) y repaso monumental del Selfoss (por aquel entonces líder en solitario y que acabaría la liga con una crisis terrible de resultados), siendo éste el primer equipo que, literalmente, nos pasó por encima con su 4-3-3 de extremos que parecían aparecer y desaparecer como la aurora boreal.

El sueño continuaría con tres victorias consecutivas, todos ante rivales directos que nos hacía coquetear con el liderato y el 2º puesto. Emergía de nuevo la figura de Pétursson y la confirmación del extremo Jónsson, uno de nuestros canteranos, que con 17 años se convertía en nuestra mayor herramienta de desborde. Llegados a este punto, colocados siempre entre los 3 primeros, quién no podía comenzar a soñar? Máxime si la eliminación en Copa nos dejaba todo el pescado por cortar en la Liga… El momento álgido de la temporada? Ese 3-1 al Fram en el que el equipo jugó como los ángeles, ofreciendo un espectáculo digno de ser visionado.

Otra derrota inesperada en casa ante el Fjardabuyggo servía de preludio para un horroroso mes de julio en el que dimos un bajón de juego importante. Jónsson caía lesionado de gravedad por casi dos meses y notábamos en exceso su baja, así como la carga importante de algunos jugadores. Ganábamos por la mínima ante el IR y la falta de gol (Pape Faye y David Cruz, de segundo nombre Irregularidad, por no decir, pólvora mojada) nos ocasionaba serios problemas ante Vikingur O (al que le habíamos metido 4 en la primera jornada) y KA, perdiendo así la primera plaza de la tabla.

Quedaban ocho jornadas y la posibilidad del ascenso era total. Ante el Prottur conseguíamos una victoria clara pero el partido ante el Akranes, entonces 4º clasificado (nosotros éramos 3º) fue un duro golpe para nosotros. 3-0 en su casa y la obligación de remontar puntos para no descolgarnos. Vinieron entonces dos victorias consecutivas y muy trabajadas, obtenidas por la mínima, con ocasiones falladas a pares por nuestros atacantes, corriendo muchos riesgos en fase defensiva. Con Jónsson medio tocado (volvió de la lesión, le forzamos y volvió a recaer), su compañero de la otra banda, Juliasson emergería como nuestro hombre más importante en el mes de Agosto. A Prevalus (que hizo una primera vuelta esplendorosa pero bajó mucho su ritmo goleador en la segunda), Faye y Cruz se les continuaba esperando.

La derrota ante el Fram dolió enormemente. Llevábamos 20 minutos de partido e íbamos ganado por un doblete de Juliasson. Increíblemente nos remontaron y perdimos un partido que nos hubiera dejado en la pole position para conseguir el ascenso. Éramos 3º y a partir de entonces, con tres jornadas para acabar, ya no dependíamos de nosotros mismos. El club me ofrecía la renovación (ya luego hablamos de eso), me reunía con los chicos y todos nos conjurábamos para el último esfuerzo. Habíamos cumplido de sobra las expectativas pero, llegados a este punto, tocaba soñar.

Dos victorias consecutivas ante HK y KV (apareció Prevalus con dos goles y tres asistencias) nos dejaba para la última jornada la definición final de la 2º plaza. Debíamos ganar y esperar que el Vikingur 0 empatara su partida ante un Selfoss, que no se jugaba nada.

Recordaré mucho tiempo aquella previa. Les exigí y creo que me equivoqué, pues en el fondo eran chavales que lo habían dado todo y habían conseguido más de lo esperado. Con el transistor en la mano (nuestros rivales acabarían en 0-0), veíamos como un error de cesión de Ondo (el 2º de la temporada), permitía al rival adelantarse en el marcador. 10 minutos más tarde nos marcaban el segundo y todo parecía irse al traste. Llegaba el descanso y ante sus caras de nerviosismo e intranquilidad, les incité a soñar y dejarse la piel. En el 8 de la segunda parte,  gol de Prevalus. Quitaba al decepcionante Pape y metía toda la tralla arriba (extremos adelantados, doble delantero) y mientras tanto nuestro portero Saunders salvaba dos clarísimas que nos hubieran dejado fuera.  Prevalus rozaba el poste en el 20 y por fin, en el 35, Prevalus robaba la pelota al lateral, centraba a Cruz y el españolito (mejor no hablamos de todo lo que este tipo ha fallado durante el año), que acababa de salir, metía el 2-2. Todo era posible.

En el 40, solo ante el portero tras un enorme pase de Pétursson,  Prevalus tiraba fuera por poco su disparo. Un minuto después, tras una gran contra, ellos nos hacía el 3-2. Terrible momento. Estábamos fuera del ascenso. Por 1 punto. Qué puta injusticia. Puro fútbol.

BORGUNARBIKAR  ( Copa de Islandia)

MM148.png

arrow-icon-dark-blue.png  Historial Copa

La resumo rápido. Aguantamos sólo dos rondas. En la 3º nos enfrentamos al Valur, equipo de la Primera División islandesa. Jugamos con reservas, dada la cantidad de partidos que llevábamos encima. Nos pasaron por encima y ellos acabaron ganando la competición por 10º vez en su historia. Entonces me dolió en el orgullo, pero rápidamente lo sentí un mal menor.

ASUNTOS DE CLUB Y SOCIEDAD

Recuerdan que arrastrábamos una deuda mensual de casi 20.000 €? Pues debe ser que Santa Claus se levanta temprano en estas latitudes porque en Agosto las noticias locales se hacían eco de la importante inyección de dinero que la directiva del club aportaba con efecto inmediato unos 230.000€,  algo que resolvía de golpe nuestros problemas financieros y eran entregados como una pura inversión, sin préstamos pendientes de amortizar ni intereses de devolución.

Ello implicaba cortar de raíz todos los problemas económicos que veníamos arrastrando y hacerlo casi dos meses antes de lo previsto. En el mes de Octubre varios iban a ser los jugadores que obtendrían la carta de libertad y con ellos se iba buena parte del déficit presupuestario. Y obviamente quedaba el asunto de mi renovación de contrato.

Esta llegaría el  1 de Septiembre, a falta de dos jornadas para finalizar la temporada. El Club me ofrecía la renovación por un año manteniéndome mi actual salario (45.000€ anuales) pero yo aceptaba una importante rebaja – como reflejo de mi compromiso moral para con este equipo-  a cambio de incrementar los variables (subir de 15% a 25% en caso de ascenso) y garantizándome como mínimo ser el mejor pagado de todo el plantel.  Así fue como sellaba el acuerdo y garantizaba mi continuidad, al menos, un año más.

Con ese incremento de dividendos en caja y la buena temporada realizada, las noticias económicas fueron del todo positivas. Pasamos de un déficit de 25.000 € a unos beneficios de 50.000€, con aumento importante de los patrocinios y en concepto de merchadinsing. Reduciendo gastos y aumentando los ingresos. Fetén. Los presupuestos para la temporada entrante eran, por otro lado, ilusionantes.

Pero ya avisé que aquí en Islandia las noticias buenas duran tan poco como un baño matutino: el Presidente de la entidad, días después del final de la temporada, me anunciaba que en Diciembre de nuevo iban a celebrarse elecciones y que él tampoco iba a presentarse a un segundo mandato. Joder, con la saneada democracia islandesa!

Ah, por cierto, por si mi mamá me está leyendo desde el cielo: aprobé el curso de Continental B. Y sin copiar.

• Autor

MM77.png

# TEMPORADA 15/16 · SONS OF MORIARTY

[Abril  - Septiembre 2016]

MM140.png

Me alegré mucho cuando vi a Pétursson como el segundo mejor jugador de toda la temporada, justo detrás de nuestro querido Junior Prevalus, el crack, el referente ofensivo con sus 16 goles y 9 asistencias. El fideo islandés se cubrió de gloria en su debut como profesional siendo uno de los jugadores más usados por mi ( 2.246 minutos), con un valoración media de 7,25, un 75% de acierto en el pase, actuaciones soberbias y carismáticas para su edad y, además, 5 golitos y 3 asistencias, amén de 4 MVP que denotan la importancia de este chaval en el once. Normal que firmara ya con nosotros su primer contrato como profesional (a tiempo parcial). Un hallazgo que vale cada metro de los casi 900 KM que hicimos para conseguirlo.

A continuación, permítanme que les haga una breve valoración de mis jugadores a estas alturas, para que así los conozcan un poco mejor. A partir de próximas temporadas, ya iremos actualizando dicho análisis si resulta adecuado para lo que aquí contamos.

MM104.png

PORTERÍA

• Fabian Broich. INSUFICIENTE. El alemán jugó en Copa y no estuvo a la altura. Inseguro, fallón en los blocajes, no seguirá con nosotros. Finaliza contrato y no se le renovará.
  • Philip Saunders. DETERMINANTE. Nuestro portero titular indiscutible. Salva goles, ha cometido poquísimos errores y es muy rápido bajo palos. Hemos aprovechado bien su gran calidad de golpeo con los pies.

DEFENSA

• Elmar Att Galdasson SOLVENCIA. Miras sus stats y dices, paquete. Le ves jugar y dices, insustituible. Defensivamente una roca. Mete bien el pie, es incansable en la presión, en el ida y vuelta, robando balones. Nuestro lateral diestro titular. Lástima que centrando sea más malo que la zurda de David Beckam. Ah, por cierto, es zurdo.
  • Loic Ondo. CARÁCTER. Con el albano ha formado una pareja defensiva espectacular. Rápido corrigiendo, es un marcador pegajoso, duro por arriba y aseado con la pelota. Ha cometido, no obstante, dos errores en la cesión que nos costaron goles. Eso sí, carácter le sobra.
  • Andry Sigurdsson. PROMESA. Llegó en el mercado de fichajes. Puede jugar como central y lateral diestro y en ambas demarcaciones ha cumplido. Buena técnica, buena colocación, le falta algo de contundencia y aplomo, pero creo que va para central de altura.
  • Gylfi Velgar Gylfason. SUSTITUTO. De menos a más esta temporada. Es zurdo  y puede jugar como lateral (donde más ha jugado) y como central. Tiene experiencia y se le nota. No se complica, es taxativo tanto en la marca como jugando. No tiene proyección ofensiva.
  • Joe Funicello. GRACIAS. Fue nuestro lateral zurdo del campeonato así como nuestro segundo y su actuación fue un notable, pese a que nunca fue del todo determinante. No sabe centrar y pese a que es un pulmón que recorre la banda y abría bien el campo, nunca fue determinante con sus decisiones. Eso sí, defensivamente es una roca, buen marcador y con buena lectura del juego. Hubiera contado con él otro año más, pero no a cualquier precio. Y menos al que deseaba él para su actual status en el equipo.
  • Amar Freyr Sigurdsson. INMADURO. Jugó en Copa y algunos partidos de Liga y la situación le vino grande. Es joven (20 años) y se mostró precipitado en la anticipación y débil en el cuerpo a cuerpo. Está verde y o se le dan minutos y los aprovecha o se le buscará una cesión.
  • Valentin Gjokaj. KÁISER. Mi hombre en la defensa. Duro por arriba, en el pasto,  es un central contundente, clásico, que no se complica con la pelota pero nunca dejar pasar al rival con ella. Pese a ello, a veces comete errores serios, especialmente en jugadas de estrategia donde se le ha visto algo superado en la marca en zona.

MEDIOCAMPO

• Sigurgeir Gislason. CAPITÁN. Formó un tándem de oro con Pétursson desde el mediocentro, siendo el más defensivo de los dos. Es inteligente tácticamente, tiene despliegue, sacrificio, ayuda a la circulación saneada de la pelota y es el líder moral del equipo. Ha jugado casi siempre en el mediocentro pero también se ha mostrado como un interior zurdo más que competente, especialmente si nos interesa proteger la posesión. El que más entradas gana de todo el equipo.
  • Rodrigo Morín. SIN SITIO. Al pasar al 4-4-2 quitamos la figura del pivote defensivo, la mejor para este norteamericano que se sentía muy protegido entre líneas. En el medio, con sólo dos hombres, fracasó en su intento de asimilar el nuevo ritmo de juego y se le vieron las costuras: lento, precipitado en el pase, incapaz de cubrir las dos transiciones. Cubrió su última etapa con nosotros.
  •  José Figura. DESCARTADO. Jugó muchos minutos esta temporada pero no acabó de dar el salto que esperábamos. Bien en corto y en el desplazamiento en largo, es un jugador poco inteligente, que toma malas decisiones y que no ofrece intensidad defensiva. No renovará.
  • Daniel Osafo-Badu. REIVINDICADO. La temporada pasada casi ni jugó. En esta comenzó como transferible y, tras aprovechar sus minutos en Copa, se ganó un puesto en la rotación. Intenso defensivamente, cubre mucho terreno y se convirtió en un gran suplente de Gislason. Además, acepta jugar donde sea ( ha jugado de extremo diestro también) y lo hace siempre dándolo todo. Se ganó la continuidad.
  • Kristinn Magnus Pétursson. METRÓNOMO. Temporadón del chaval, un mediocentro organizador de mucha clase, visión espectacular ( sus pases filtrados son un espectáculo), capacidad inmensa para proteger la pelota, mover al equipo y encima meter la pierna. 167 robos, más que el propio Gislason. El fichaje y nuestro cerebro. He descubierto que le gusta llegar desde atrás y tiene inteligencia para eso.
  • Eirikur Ari Eriksson. POLIVALENCIA. Jugó como mediocentro ( en el rol de Pétursson), como falso enganche, tirado a banda derecha y siempre cumple. Buen trato del balón, buena capacidad de asociación, movilidad y notable  protegiendo la pelota. Debe crecer para ser más determinante en sus decisiones, pero para mí un jugador de esos llamados nº12.
  • En menor medida hemos contado con chavales jóvenes como Hannesson y Sveinsson, ambos mediocentros de buen toque, físico endeble y potencial. Han jugado minutos con el primer equipo pero fundamentalmente han formado parte del Sub-19 de Quashie.
  • Por otro lado, en el mercado de fichajes que se abrió en agosto, fichamos a Halilur Flosason, un mediapunta nato ( posición que no teníamos cubierta en el equipo) y que se mostró un jugador hábil con el balón, de buena visión de juego y verticalidad. Habrá que verle en una temporada completa y con su aclimatación al equipo completa. A Modou Fall. TRANSFERIBLE. Ni se entrena ni se le espera.

EXTREMOS

• Viktor Juliusson. INCISIVO. De menos a más nuestro canterano y extremo diestro titular. Tiene una gran capacidad para el uno contra uno y sabe centrar, siendo su valentía su mayor virtud. Ojalá tuviera más tino en el remate, pero sin duda estamos ante un jugador que sabe abrir el campo y romper defensas rivales. El primer jugador que ha conseguido ser internacional sub-19 y eso sólo con 17 añitos. Una apuesta desde la cantera que salió bien.
  • Mathias Kroknes Johansson. POR HACER. Jugó minutos por su polivalencia para jugar en ambos costados pero le vino grande la posición de extremo. Le cuesta desbordar en el uno contra uno, abusa de la conducción y sufre en los tackles. Está verde aún, aunque espero su crecimiento.
  • Nikulas Jonsson. DESBORDE. Con él en el campo somos mejores. Este chaval es rápido, vertical, incisivo, tiene gol. No tiene una gran capacidad de regate pero es un dominador del espacio. Sus diagonales a la espalda de la defensa (y su conexión con Pétursson) son letales y han sido determinantes para nosotros. Sufrió dos lesiones importantes que le cortaron la progresión y casi lo dejaron out en el final de temporada, pero es clave para mi. 18 años, por cierto.
  • Petur Bjarnason. INSISTENTE. Jugó muchos minutos sustituyendo al lesionado Jonsson. Es un extremo zurdo rápido que necesita pausa. Todo lo hace a demasiada velocidad y lo que le falta es pensar y tomar buenas decisiones. Su entrega es notable y su juventud ilusionante.

DELANTEROS

•  Junior Prevalus. EL CRACK. Adelantarle en el terreno de juego fue la mejor decisión. Como 2º delantero –apoyo se convirtió en el enganche perfecto entre delantero y centro del campo. Se mueve por todo el frente de ataque, es hábil con la pelota, tiene pase, tiene gol ( arma rapidísimo la pierna y aquí eso vale por dos) y, pese a que sesteó un poco en la segunda vuelta ( la primera fue estratosférica), siempre aparece en los momentos clave.
  • Pape Faye. DECEPCIÓN. Igualó su mejor registro goleador, 8 tantos y pese a que dio 4 asistencias, acabó decepcionándome tremendamente. Por arriba es nulo ganando balones y su mejor movimiento es buscar la espalda de los centrales. Pues bien, pese a que ha ganado muchas veces la posición ( gracias a los pases de sus compañeros), lo que ha fallado es indecible. Y no digamos cuando ni se le ha visto en el terreno de juego, desconectado. O cuando se ha quejado un día sí y otro también en los entrenamientos. Harto acabé con su actitud e incapacidad para marcar diferencias.
  • David Cruz. INCÓGNITA. El españolito empezó muy bien. Moviéndose de espaldas a portería es muy inteligente, pues sabe cómo asociarse, cómo abrir el campo, llegar bien a posición de remate…Pero ahí le falla todo. No tiene punta de aceleración para ganar balones en profundidad, no tiene ese toque de primeras que le garantizaría 5 o 6 goles por temporada y ha cubierto partidos excelsos ( en juego) con otros desesperantes. Tiene contrato hasta 2018, pero le veo justo, muy justo para lo que necesitamos. De él depende despejar la incógnita.

Toca renovación. Toca nuevo ciclo.

5 jugadores finalizarán contrato este octubre. Algunos de ellos importantes esta temporada, al menos en minutos disputados. Está claro que tocará acudir al mercado de fichajes y tirar del Sub-19, del que llegaron una mala y buena noticia. La mala fue el último puesto cosechado por el filial ( Ay Quashie);la buena, la hornada de juveniles nuevos que coparon nuestro filial y que servirán de caldo de cultivo para el futuro de este equipo.

Está claro que la ilusión ha vuelto a Ísafjörðu. Hacía años que no se veían a tantos chavales ansiosos por entrar en el filial del equipo. Este verano tocará charlar con Quashie, conocer a esos chavales y ver si podemos llevarnos algún jugador precoz para el primer equipo.

MM151.png

Brutal no, lo siguiente, narración de los hechos acontecidos. Me queda claro que Moriarty va a llegar muy lejos en el fútbol islandés, que Petursson será internacional en un par de años (tiene una enorme progresión) y que los gritos de "¡¡oh mi entrenador mi entrenador!!" serán escuchados por los vecinos de Nanna en un futuro. 

Se está haciendo la interesante, no me cabe duda que, ese gélido carácter, es una coraza que quiere impedir (más) daños en su corazón... pero ella sabe que su  nuevo trabajo viene de tu arrojo y decisión de traerte a su hermano a ese pueblucho islandés. ¿Has probado a añadirla al Linkedin? :D

A nivel futbolístico tu equipo ha rendido muy pero que muy bien, tiene un potencial brutal con tanta juventud y calidad. No creo que sea necesario sino reforzar la delantera y el lateral zurdo, por lo demás opino que has de continuar con ese bloque y, con las cuentas saneadas, mejorar esas dos posiciones y el ascenso vendrá en la próxima campaña con ese punto de experiencia y madurez que faltó en esta para vencer en el partido decisivo de la temporada. 

¡Enhorabuena @Viggo! Por la historia (que me tiene enganchado) y por los resultados que han sido muy positivos.

Dios, pero qué lugares tan bonitos. Terminas de leer los posts y te quedas encadilado con esos campos de fútbol tan maravillosos. 

Pero volvamos al principio de los tiempos, a los orígenes: tu primer post de esta ronda de 3 :P Comprobamos que, pese a su felicidad deportiva y a su genial y asombrosa rutina, Moriarty está más sólo que la una. ¿Qué pasa, no hay mujeres en Bolungarvik? Es lo que tiene los pueblos pequeños... xD Entre medias, la sombra de una joven atractiva con capucha apareciendo en los entrenos y partidos desata la imaginación erótica de nuestro protagonista, que se decide a llamar algún día a la puerta de la chica... Con resultado más bien catastrófico xD ¿Qué se esperaba el gilipollas inglés? Y yo que creía que era el puto amo de las distancias cortas... :/ Qué pronto nos cambiamos de apodo xD 

He de darle un pequeño consejo, si quiere beneficiarse a la chica va a tener que estar más cerca de ella de algún modo. Si se ven continuadamente puede que haya algún momento propicio para realizar mayores acercamientos, pero llamar de repente y esperar un recibimiento con todos los honores + masaje gratuito... A lo mejor la chavala estaba enfrascada en algo, yo que sé, agasajando a su jefe de Reikiavik :o (por cierto, tengo que decirle a mi hermana que en Islandia hay trabajo de fotógrafo xD ).

Tras el paréntesis novelesco, avancemos de post hacia aventuras futbolísticas. Y ahí he decir... "¡Uuuuyyyyy!", como gritan las aficiones cuando se falla una ocasión clamorosa. Es lo que tienen estas competiciones tan cortas, que todo se decide en un tris: un error defensivo en el peor momento o un mal rendimiento de determinado jugador en un par de partidos pueden determinar nuestra posición en la tabla, como así fue.

Pero lo importante está en seguir en la lucha, y yo creo que, si tenemos algo más de suerte, ascenderemos fácilmente, más con todas esas buenas noticias extradeportivas. Me imagino que cuando te llegó el mensaje de que la directiva ponía 230m euros, te pusiste como loco a mirar el calendario para comprobar que no era 1 de abril xD Entre eso, la salida de Funicello (pobrecillo, tampoco jugó tan mal como para que lo detestes (A)) y el recorte en el sueldo de nuestro míster, que va a empezar a tener que comprarse una tostadora para desayunar en casa, pues la verdad es que nuestro potencial como institución crece. Yo a las elecciones no le haría ni caso, costumbres extrañas autóctonas (aquí en España nos gustan más las dictaduras unipersonales)... No creo que nos afecten para nada ahora que estamos más estabilizados dentro del organigrama del club.

Pasemos a los jugadores: no me extraña que Prevalus infunda temor en las defensas rivales con esa apariencia. He visto Austrolopithecus que están de mejor ver :blink2: Visto sus atributos, entiendo que el cambio de posición vino más por la irrupción de Petursson que por las propias necesidades del jugador (a mí no se me habría ocurrido así de primeras). Pero hacer un once es como hacer un puzzle, y una vez que encajan las piezas... Pues encajan ;) Así que nuestro gran haitiano empezó a rendir como el crack que es. ¡Bravo!

Quiero los atributos de los dos chavalines canteranos que recorren nuestras bandas. Así de exigente y pesado soy ::D Me encantará compararlos con Petursson, me parece que ellos son gran parte del futuro del club.

Dale más oportunidades a David Cruz. Es normal en categorías bajas estos jugadores que fallan lo indecible. Pero si tiene buenos movimientos y algo de clase te va a aportar algo que muchos jóvenes islandeses seguramente no. A Faye, eso sí, seguramente lo crucificaría por lo que comentas, cualquier canterano de los que acaba de venir puede hacerlo más o menos igual xD 

Sobre los representantes: tienes un haitiano en el equipo, un albanés, un español, varios americanos, eres un entrenador inglés... ¿Y te parece raro que un jovenzuelo ruso busque su porvenir en un hielo algo más agradable que en el que ha nacido? A lo mejor es un delincuente que huye de la justicia de su país. No sé, échale imaginación y haz alguna incorporación extravagante, que nos vamos a divertir :P 

¡Saludos y a seguir así! Esta historia está de lujo ;) 

Bueno, pues parece que Moriarty se va adaptando al tiempo frío del norte, su pescado marinado y sus largas carreteras en medio de grandes lagos, pero no a las frías islandesas :D Vaya plantón le ha hecho la hermana del fino jugador rubio islandés, sin posibilidad de quedar bien le ha dejado, parece que habrá que seguir picando para conseguir algo con ella. Sin embargo, no creo que lo que el protagonista esté buscando algo rápido con esta chica como nos quieres hacer entender, sino que le ha calado bastante hondo. Seguro que no olvida que lo difícil vale la pena, aunque hay veces que con este tipo de mujeres dan ganas de tirar la toalla en muchos momentos. Eso sí, no hemos perdido la vieja costumbre de los ingleses y los pubs.

Sobre la temporada, estaba claro que el joven entrenador inglés iba a demostrar su potencial tarde o temprano, y apenas un año y medio después de su contratación ha hecho historia con su posición en la tabla, posición con sabor agridulce ya que podíamos haber conseguido un ascenso en la última jornada.

Parece que no entra en los planes de Moriarty cambiar de aires (tampoco tengo mucha idea de si nos ha llegado alguna oferta, ya sea en Islandia u otros países). Supongo que al cambiar de aires se jodería el plan con Nanna y su hermano, así que mejor por el momento permanecer en el equipo y ver si esta temporada ha sido fortuna o somos más reales que la vida misma.

Un saludo!

(A mí también me ha dolido empezar entrenar al Pompey, pero sólo recibí esa oferta con un amplio margen de maniobra económica y una buena camada de jugadores jovenes, así que a ver si sale todo bien. Ya nos hemos enfrentado a nuestro querido Sonto en League Cup y fuimos eliminados)

¡Hola compañero!

¡Joder! Vaya careto el de Junior. Los defensas caen a sus pies... de la risa. xD

Casi un año en Islandia, quien nos lo iba a decir. Veo al bueno de Moriarty echando raíces allí, casándose y teniendo descendencia...esperemos que más agraciada que Prevalus. Qué importantes son nuestras rutinas diarias, aunque a menudo despotriquemos sobre ellas o lleguemos a odiarlas. Pero lo cierto es que nos ayudan a mantener el norte y cuando cambiamos llegamos a echar de menos las anteriores. ¡Bueno!, y encima se está haciendo famoso el tío. Ahora sí que veo claro que se queda para siempre caminando entre pingüinos. xD

La jugada con Nanna salió mal, o bien para ella, que viene a ser momentáneamente desastroso para Moriarty. Pluriempleada y sin atisbo de querer agradecer (de ninguna forma) el gesto que tuvo con ella el entrenador, oh su entrenador.

Bueno, dejemos la cerveza (sólo por un rato) y centrémonos en lo deportivo. Magnífica campaña y una pena habernos quedado a las puertas del ascenso. Ya se vio que se podía hacer bien y a punto estuvimos de hacerlo inmejorable.

Empezamos la liga a todo trapo, ganando al Vinkingur, que acabaría ascendiendo al final, y ofreciendo una gran versión del equipo. Tras un pequeño bache volvimos a un triplete de victorias para seguir en la pomada. Seguimos a buen nivel, jugando muy bien y con un par de zagales tirando del carro, hasta que el extremo se lesionó. Soñamos con el ascenso y no era para menos, al estar entre los 3 primeros casi toda la liga. Pero llegó la irregularidad y, sobre todo, la falta de gol. Los atacantes bajaron el nivel y parece que se notó. La arenga de Moriarty fue buena y los chavales llegaron al último encuentro con posibilidades reales de ascenso. El rival falló pero nosotros también. Falta de experiencia o quizás que la presión fue demasiada para la joven plantilla. En caso de empate, ¿quién hubiera ascendido? ¿No hay gol average? Una lástima de todas maneras, aunque debemos estar orgullosos, ya que nadie pensaba que se pudiera hacer tanto en el primer año.

En la copa poca historia. Superamos una ronda pero en la segunda, frente a un rival de primera y con los suplentes...pues lo mismo que con Nanna, nada de nada.

En materia económica, el aporte de la directiva nos ha salvado la temporada y además hemos podido aligerar algunas fichas, tras la finalización de algunos contratos. Importante que la economía vaya al alza, y engrosamos las arcas con nuevos convenios de patrocinio. Y para colmo de samaritanismo, Vincent renueva a la baja. Definitivamente podemos decir que Moriarty no se ha comido un colín este año. xD

¡No me lo puedo creer! ¡¡¿¿Otra vez elecciones??!! (qee)

El feo de Janeiro (no confundir con Jesulín) y el fideo de Islandia los mejores de la temporada. Son los dos sobresalientes de la plantillas y junto a los Gjokaj, Gislason, Juliusson y Jonsson tenemos un buen bloque inicial. Si podemos reforzarnos en torno a ellos la próxima campaña puede ser exitosa. Parece que tenemos un problema en la delantera, con Pape y Cruz fallando lo indecible. Veremos si hay movimientos aquí.

Una pena el último puesto del filial. ¿Algo interesante en la hornada nueva?

Suerte, sobre todo con Nanna. En lo futbolístico no te hará falta.

¡Saludos!

Nos estrenamos en lo que a dirigir una temporada completa se refiere y...que gran temporada! Aunque no se si quedarse tan cerca es mejor o peor, que quedarse un pelín mas lejos. En cualquier caso es nuestra primera temporada completa y con el trabajo realizado tenemos una base muy sólida sobre la que trabajar y un futuro muy ilusionante.

Las rutinas son necesarias, estamos de acuerdo, pero salir del país e irse a otro con diferente idioma, "deshabitado" y con un clima desapacible incluso para alguien de las islas no debe ser nada fácil, cuanto bien nos haría hablar con alguien y desconectar del fútbol, una cena caliente al llegar  a nuestra "mansión", una tarde de manta y peli... espabila "puto amo de las distancias cortas"!!! Gran idea  presentarte 2 meses después en casa de Petursson para decirle a Icewoman... que su hermano va bien en las clases? Are you serious? :medescojono:

Dejando de lado esta faceta de Moriarty y concentrándonos en las cosas que hace bien, hay que darle una medalla por hacer un equipo tan solvente con los mimbres indispensables.

Petursson ha refrendado lo mostrado en Copa de la Liga, ha asumido el mando del centro del campo y en su primera temporada se ha salido, si le cuidamos bien tiene pinta de jugador de mucho más nivel no me lo imagino en un par de temporadas si no se tuerce.

El otro baluarte sobre el que sentar base es "el guapo" Prevalus. La reconversión ha sido todo un éxito, no imaginaba ese rendimiento pero se ha adaptado a las mil maravillas.

Por el contrario Faye ha sido un Bluf total, absoluto y rotundo. Esperaba mucho del delantero, pero nada de nada una decepción y nos toca buscar un jugador de calidad en esa zona del campo.

Deseando ver como sigue la aventura vikinga de Moriarty "El puto amo de las distancias cortas" (jabu)

Un saludo!

Una vez mas, geniales narraciones, consigues que cada vez me enamorare mas y mas del fútbol islandés y de Islandia en si, bueno y claro esta que no soy el único xD 

Nos quedamos a las puertas del ascenso, una verdadera pena, ya que los jugadores han dado un gran rendimiento y se han merecido el ascenso como nadie y ese punto es lo único que nos ha separado del ascenso, pero bueno, posiblemente no fuera la temporada para conseguirlo y esperemos que la temporada que viene nos de aun algo mejor!

Temporada brutal para el chaval Pétursson, sabia yo que con esas características y que si Moriarty le había echado el ojo por algo seria, rendimiento excelente y ya solo le queda mejorar, ¿tendrá techo este chaval?. Y Prevalus nuestro crack, el que ha dado ese desequilibrio al equipo y ha dado los goles, una pena que Faye y Cruz, no le hayan dado el apoyo necesario en muchos tramos (o casi todos) de la temporada y han metido pocos goles y fallado como una escopeta de feria, es el momento de traer un nuevo compañero para el arriba.

Y hago especial hincapié en dos perfiles de jugadores que me gustan mucho, Gislason sin duda es el perfecto capitán para el equipo, aporta entrega, trabajo en equipo, equilibrio, toque... Jugador completísimo de esos que no se escucha tanto su nombre, pero que son claves para el equipo. Y Galdasson, de esos jugadores que como bien tu dices en los stats es un paqueton de cuidado y luego le metes a jugar y le das confianza y dices, joder ya me gustaría tener mas jugadores de estos en mi equipo, no te dará un 9 ni un 10, pero su regularidad les avala y seguro que es uno de esos jugadores que confías en el siempre.

En cuanto a la copa, poco había que hacer contra el Valur y mas si se juega con reservas, ya que eran superiores a nosotros y se puso por delante la liga a la copa, un objetivo mas realista por ahora que este.

Pero bueno ¿que pasa con Nanna? Esta mujer es mas fría que el hielo islandés por favor xD ni capaz es "el puto amo de las distancias cortas" de desarbolar esa coraza formada durante años y años por la hermanita de nuestro elegido, pero vamos que alguna forma tendrá que haber para conseguir una cita con esta mujer y yo confió en este tío, que lleva el putoamismo en las venas, que los Ingleses también son duros de roer ostia!

Mucha suerte en esta nueva temporada, seguro que nos espera algo mucho mas grande, con nuevo presidente y todo, a luchar!

Un saludo compañero y super crack de las MLB! ;)

PD: Si nos pones otra foto de Prevalus avísame que me he asustado y todo, vaya tío mas difícil de ver por dios xDxDxD 

Qué gran temporada y qué equipo más ilusionante. Duele haberse quedado a las puertas pero el año parece muy positivo y la plantilla tiene mucho recorrido, así que un año más asentándose le va a venir muy bien para encarar mejor la máxima división. Este año hay que conseguir el ascenso sí o sí, y parece que con un par de retoquese se conseguirá.

Temporador de Prévalus y los 2 mediocentros. De verdad impresionantes, sobretodo Gislason. A mí me cuesta horrores que un medio de corte defensivo tenga esa nota, eso sí que es un capitán. Tirando de tópico, es la prolongación del entrenador en el campo, aunque el ojito derecho sea Pétursson.

También suena muy bien Eriksson. Maravillosos los extremos y además tan jóvenes, la verdad es que tiene pinta de ser el grupo de jugadores que te hacen querer jugar más y más imaginándote lo que pueden llegar a hacer en el futuro. A ver cómo evolucionan. Creo que redondearía la parte ofensiva un delantero canterano o simplemete nacional con proyección que alterne con Cruz y vaya evolucionando. Ya que Prévalus está teniendo mucho gol no hace falta que sea un killer total, pero sí talentoso y diferente. Toca picar piedra en el scouting.

Hay muchas ganas de ver cómo evoluciona el equipo. Y el tema Nanna, que si esto sigue así habrá que dejar la cerveza y pasarse al whiskey.

• 1 mes más tarde...
  • Autor

BANNERTRIBUNE.png

iceland_640.png

@desseim

Uy uy, como diría el Sargento Highway, no nos chupemos  las pollas todavía, que te veo muy subidito!!. Triunfar en Islandia? Pétursson internacional? Eres consciente de que somos un segunda humilde del país, un equipo casi desconocido, al que ni dios quiere venir porque nadie cree en nuestras posibilidades y con un entrenador inglés emigrante que farfulla ante la primera mujer interesante que se le aparece delante? :/
Ahora bien, deja las MLB y pon un estudio de psicoanálisis que Nanna fijo te lo agradecerá. Estoy seguro de que está tan agradecida que cualquier día llego a casa y me anda preparando un plato de spaguetti solo con el delantal… :hmmm:

Linkedin? En estas tierras gélidas sólo encontrarías a tres afiliados: Rico, Kowalski y Cabo!

Estoy de acuerdo en tu análisis deportivo. La clave debe ser el continuismo y, como verás a continuación, apostamos por la continuidad del bloque que andamos formando, la promoción de algunos canteranos y un fichaje necesario, el de un hombre gol.

Un saludo crack y gracias por pasar!

@karma23

Mujeres en Bolungarvik? Sí, unas cuantas. Pero llevan enaguas en forma de pantalones de Capitán Pescanova, tienen los pelos duros como los cepillos de caballo y un carácter más duro que el de una punta de iceberg. No hay tiempo para picar piedra. En Inglaterra la cosa es más sencilla. Y eso que pensé que haciendo frío como hace, aquí uno buscaría más fácilmente el solaz de una cama caliente y el batir de cuerpos. Soy un desgraciado. No se puede decir más claro.

Lo de la pasta fue agua de mayo. Inconcebible de hecho en cuanto a que, lo poco que había solicitado ( más preparadores) había sido sistemáticamente rechazado por la directiva. No les imaginaba tan implicados y con tantas ganas de meter dinero, por lo que agradecí tremendamente el gesto. Aquí, de momento, todos nos mostramos muy concienciados de la situación actual del club. Incluido yo mismo que ya no como siempre fuera de casa.

Lo de Prevalus (feo eh, pues no veas la rubia islandesa que se calza, al más puro estilo Bogarde) vino por verle jugar. El tipo tenía recursos técnicos para aguantar la pelota, esconderla y driblar en una baldosa, amén de que cuando disparaba la cosa redonda iba entre los tres palos. Viendo lo que teníamos arriba era de cajón que había que adelantarle sí o sí. La llegada del fídeo supuso tranquilidad, pues adelantar a Prevalus era dejar cojo de calidad la media. Con el 14 islandés, cubrimos ambas necesidades con éxito.

Sobre los dos chavalines de la banda, ambos canteranos, como bien dices son parte imprescindible del equipo, dos ejemplos de la confianza depositada en la cantera. Te dejo sus dos screens a continuación: Viktor Júlíusson ( MPD - 19 años) y Nikulás Jónsson ( MPI - 22 años), dos de mis mejores jugadores sin dudarlo. Creativos, atrevidos y con gol.

Sobre David Cruz, decirte que le he dado demasiadas oportunidades y ahí está, alargado su contrato 1 año más y con la confianza que le quité definitamente a Faye. Valoro su capacidad para retener la pelota, bajarla y asociarse, pero es malísimo en la definición. Y mira que hemos entrenado esto durante el año. Como verás, este año era para él la reválida definitiva. En cuanto a Faye, en seguida verás que se marchó por la puerta de atrás desilusionándome completamente.

El ruso, que era la mar de interesante, no quiso venir. Dijo algo así " yo no ir a club de mierrrda" (léase con acento de Vladivostok). Así se atragante y acabe en un gulag jugando contra la pared.

Saludos y gracias por pasar!!!

@Neeson

Dicen que quién la busca la consigue. Ahí tenemos The Big Bang Theory como ejemplo. Veremos cómo reacciona Moriarty ante tamaño desplante. Todavía no sabemos a ciencia cierta lo hondo que ha calado esta chica en el corazón de nuestro entrenador, pero si de algo van sobrados ambos es de orgullo. Me da a mi que será una relación larga, de muchos tiras y afloja, de muchas idas y venidas, de muchas visitas nocturnas al pub.

El ascenso quedó al alcance de las manos. Lo tuvimos tan cerca que fue duro perderlo. Como dices, la temporada fue muy positiva, tanto en la Copa de la Liga como en la competición doméstica donde demostramos ser uno de los equipos revelación. Nadie esperaba lo que conseguimos y por eso merece todo reconocimiento.

Sobre el cambio de aires, de momento nada de nada. Moriarty está en el culo del mundo y no es nadie aún en el mundo futbolístico, por lo que ninguna oferta ha llegado todavía. Su objetivo a corto es lograr el ascenso con este equipo o algún triunfo copero y a partir de aquí veremos.
Nanna? No estoy casado, así que ten por seguro que por delante voy yo y mis consecuencias.

PD: Te perdono gracias a esa eliminación en la League Cup

Saludos y gracias por pasar!!

@zeusitos

Hola crack, Prevalus es un gigolo con todas las letras. Las fans de Bolungarvik gritan como locas cada vez que le ven correr y deja por el camino un surco entre las piernas. Sino, no lo comprendo.
Moriarty echando raíces, casándose, hijos, en Islandia? Tas loco o qué? Muy pronto para eso, pero mucho whisky on the rocks debería tomar para pensar hoy en eso. De la vida nunca se sabe, pero por mucho que empiece a sentirme bien aquí, la nostalgia por la tierra no me abandona...

Lo de la Liga fue una lástima y un reflejo de lo que pasó en la Copa de la Liga. Nos falta carácter aún para los momento grandes. Nos puede la presión y así fue como se nos escapó el pase a cuartos y como se nos escapó un ascenso que hubiera sido todo un premio. Somos la plantilla más joven de toda la división, no destacamos precisamente en sacrificio y mentalidad y ahí, pese a que intento trabajar mucho el aspecto mental, todavía estamos verdes.

Sobre tu pregunta acerca de qué hubiera pasado en caso de empate en la clasificación de liga, el primer diferencial es la diferencia de goles y el segundo los goles marcados en toda la competición.

Lo de las elecciones es de traca. Así no hay manera de tener un proyecto sólido. Somos el Florentino de los Presidentes. Espero que de una vez por todas se mantenga alguno en el puesto y sobre todo sea tan generoso como la anterior directiva.

En cuanto a los refuerzos, en seguida hablamos de ellos, pero como comentaba anteriormente, la clave seguirá siendo el continuismo, la cantera y pocos refuerzos. Esto último porque no tenemos dinero para gastar y nuestro proyecto todavía no es atractivo para la mayoría ( ni te imaginas la de "no me interesa" que me he chupado este mercado de fichajes.

Sobre el filial, desastroso. Quashie no ha cuajado en su primer año como mánager sub-19, pero le daremos un año más para ver si remonta. En cuanto a los canteranos nuevos, de la nueva hornada poco que destacar aún, pero sí decir que, como verás, varios serán los que subieron este año al primer equipo y de los que iremos hablando en próximos resúmenes.

Un saludo crack!

@Os Pretos

Yo tampoco sé qué es mejor. Si quedarse tan cerca o hacer una temporada de mierda. Lo cierto es que mejoramos nuestras prestaciones, definimos un once y un estilo de juego - aunque algo más flexible éste- y superamos todas las expectativas. No puedo quejarme. Más bien todo lo contrario.

Haces bien en señalar a Prevalus y Pétursson como hombres claves. Ambos se echaron al hombro el equipo junto al capitán Gíslason y nuestros dos extremos, ofreciendo muy buenas actuaciones y una gran regularidad. Sin ellos, la cosa hubiera sido bien distinta.

En cuanto a mis intentonas con Nanna, lo cierto es que uno no es muy ducho en asuntos amatorios. He crecido rodeado de hombres ( mi mamá no cuenta) y más preocupado por pegar patadas a un balón o levantar jarras que en galanterías o afinar armas de seducción. Pero oye, todo se aprende. Especialmente cuando aprieta la necesidad. Ahí se aviva el ingenio.

Un saludo compañero!!

@AlberCortes8

A las puertas. Toda una desgracia sin duda, porque estos chicos se merecían el ascenso. Habían peleado muy duro por él. Eso sí, el listón lo dejamos bien alto para la presente temporada.

Pétursson cumplió con las expectativas. De hecho las sobrepasó. Tuvo carácter, no le pesó nada la titularidad y ciertamente fue uno de los grandes destacados, amén de clave en la mejoría de juego colectivo. Su conexión con los mejores jugadores fue inmediata y todo el equipo ganó. En cuanto a Prevalus, pese a que comenzó algo apocado, continuó pronto demostrando que es nuestro jugador diferente, el que marca las diferencias cuando las cosas se tuercen. Lástima que no tuviera mejores compañeros arriba.

Me sumo a tu mención de Gíslason ( capitán y el veterano del plantel con 30 años) y del lateral Galdarsson. El primero es la argamasa, el cemento, mi extensión en el terreno de juego. Aporta empaque mental, sacrificio, mentalidad de equipo. Es vital y es un padre para la mayoría de estos muchachos y de los que vienen por detrás. En cuanto al lateral, puff, nada que añadir a lo que señalas. Regular, duro, consistente, no se lesiona, siempre cumple. Cada vez que oigo a mi segundo decir que tenemos mejores laterales derechos que éste ( que además es zurdo y puede manejarse en las dos bandas) me río en su cara.

Nanna es fría pero a mí me pone más caliente que una estufa de propano. Como dices si algo destaca de los ingleses es que cuando algo se le mete en la cabeza, no paran. Claro que llevamos chorrocientos años sin ganar una Euro ni un Mundial. Quizá esta chica sea una competición de esas en las que se apean pronto equipos de divisiones inferiores como yo.

PD: No pondré foto de Prevalus. Ahora pongo la de su novia.  Lo que yo diga. A éste lo utilizan de trípode para las fotos nocturnas.

Saludos compañero!!

@Toesoul

Estoy de acuerdo en que la plantilla tiene recorrido. Es más, creo que si superamos ese bloqueo mental que tenemos en determinados partidos el rendimiento puede ser muy superior. Ese es un aspecto que me preocupa, el mental. Somos el plantel más joven y también el más débil mentalmente y eso hay que trabajarlo. Sin duda conseguir un éxito como el ascenso sería un gran espaldarazo para nosotros, pues tengo jugadores que sólo necesitan creérselo para mejorar todo lo que yo creo pueden mejorar.

Gislason está en todas partes. Es tremendo. Defiende, muerde, ataca, se maneja bien con la pelota. Ojo que con él hay truco. Normalmente se maneja en el doble pivote con Pétursson, pero es que también rinde de maravillas tirado a banda ( especialmente la izquierda) como interior. No es un tronco con la pelota y ofrece siempre un sacrificio constante los 90 minutos. Es un mediocentro vital para nosotros y de difiícil sustitución.

Otro que señalas acertadamente es Eriksson y es que a este tipo le quiero dar más protagonismo este año. Puede jugar de todo, de enganche, de mediocentro posicional, tirado a banda ( cualquiera de ellas) y es mi primer cambio siempre en el centro del campo. Esconde bien la pelota, tiene llegada, elige bien el pase..Otro clave para el futuro de este equipo. 

Sobre los extremos ya hemos hablado pero como dices hace falta un nueve que acompañe a Prevalus. Probamos un poco con Hermann Gíslason, el mejor nueve que tenemos en el filial (19 añitos), de buen regate, buenos movimientos y cambio de ritmo, pero está muy verde físicamente para las defensas de la deild karda. Las veces que ha jugado se le ha visto sobrepasado. Llevo todo el año trabajando con él el apartado físico porque estoy empeñadísimo en promocionarle y darle bola en el primer equipo ( aquí todo dios le adora, pues ha nacido en casa). A corto, no obstante, tendremos que acudir al mercad en busca de gol.

Saludos compañero!!

Muchas gracias a todos por el seguimiento!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.