Jump to content

problema laterales

Respuestas destacadas

Publicado

Hola,alguien seria tan amable de decirme porque en este juego los laterales a la hora de defender tienden a irse al centro,de esta manera los extremos y laterales del equipo rival entran por banda como pedro por su casa,y siempre llegan en ventaja,os pasa a vosotros tambien o solo es cosa mia?.

Un Saludo

El hace 1 hora, ManuSalao dijo:

Hola,alguien seria tan amable de decirme porque en este juego los laterales a la hora de defender tienden a irse al centro,de esta manera los extremos y laterales del equipo rival entran por banda como pedro por su casa,y siempre llegan en ventaja,os pasa a vosotros tambien o solo es cosa mia?.

Un Saludo

Sí, tiendan a salir hacia atrás deprisa pero demasiado cerrados para luego corregir la carrera. A veces algo tarde. Otras veces gracias al central desplazado no se generan demasiadas ocasiones de peligro. Yo lo suelo corregir con el CRP que se mueve en horizontal, pero yo también estoy algo harto de ver ese comportamiento.

Hola... podrías poner screens de la formación, instrucciones al equipo y las instrucciones al o a los laterales???

Veo dos instrucciones que sí que pudieran incrementar ese comportamiento en este ME: Muy fluidovariar posiciones. ¿Has probado a bajar la fluidez y a obviar la variación de posiciones?

A los laterales les tienes puesto que se cierren más.

calla, calla... que leí yo mal... jajaja... leí cerrarse más; luego echo un vistazo que no estoy en casa. En el móvil se ve pequeño.

Parece que en esta versión no da la sensación de que hayan cambiado gran cosa pero cuando analizas el comportamiento, parece que "por debajo" hay mucho código modificado.

A mi también me tiene mosca esto y creo que hay que trabajar con las instrucciones individuales del rival y/o el marcaje individual (en las instrucciones de tu jugador).

Explico mi teoría: los que sois viejos en esto del FM os acordaréis que decíamos que en el FM era imposible hacer un marcaje (estricto) al hombre. Lo máximo que podías conseguir era una mezcla entre zonal y al hombre, cuando dabas las órdenes oportunas.

¿Por qué pasaba esto? Sencillamente porqué la interpretación de la estructura defensiva en el ME tenía una clara inclinación hacia la importancia de los espacios. De hecho, esto es aún más obvio ahora: ¿Qué hace el bloque defensivo cuando se retrasa para defender? Cerrarse para proteger lo más sagrado (el área). Una vez esto conseguido, aquel jugador que por atributos y situación en el campo, está más próximo al atacante, abandona su posición para neutralizar la amenaza. Es una interpretación zonal de las prioridades defensivas.

Queda por ver si el orden de prioridades varía cuando indicamos, mediante las instrucciones sobre el rival o las de tu jugador, que al extremo y al carrilero se le marca o se le presiona siempre.

El hace 12 minutos, Narvachus dijo:

Parece que en esta versión no da la sensación de que hayan cambiado gran cosa pero cuando analizas el comportamiento, parece que "por debajo" hay mucho código modificado.

A mi también me tiene mosca esto y creo que hay que trabajar con las instrucciones individuales del rival y/o el marcaje individual (en las instrucciones de tu jugador).

Explico mi teoría: los que sois viejos en esto del FM os acordaréis que decíamos que en el FM era imposible hacer un marcaje (estricto) al hombre. Lo máximo que podías conseguir era una mezcla entre zonal y al hombre, cuando dabas las órdenes oportunas.

¿Por qué pasaba esto? Sencillamente porqué la interpretación de la estructura defensiva en el ME tenía una clara inclinación hacia la importancia de los espacios. De hecho, esto es aún más obvio ahora: ¿Qué hace el bloque defensivo cuando se retrasa para defender? Cerrarse para proteger lo más sagrado (el área). Una vez esto conseguido, aquel jugador que por atributos y situación en el campo, está más próximo al atacante, abandona su posición para neutralizar la amenaza. Es una interpretación zonal de las prioridades defensivas.

Queda por ver si el orden de prioridades varía cuando indicamos, mediante las instrucciones sobre el rival o las de tu jugador, que al extremo y al carrilero se le marca o se le presiona siempre.

Narvachus... creo que tienes más razón que un santo.; salvo en lo de "los que sois viejos en esto del FM os acordaréis"; la frase correcta debe ser "los que somos viejos en esto del FM nos acordamos" :P no se me escaquee usted.

Ya on topic. Me he fijado y tengo la misma sensación. Este año tengo dos partidas y creo que, retos aparte, sólo voy a jugar esas dos. La de "pruebas" va a ser la de la Real, porque es el equipo del que soy fan y eso es lo idóneo para hacer pruebas. Así que voy a tratar de trabajar en ello y os cuento.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.