Jump to content

Ayuda pulir tactica 4-3-3 Dortmund

Respuestas destacadas

Publicado

Voy a pedir vuestra colaboracion para acabar de pulir detalles en la tactica que utilizo, voy a empezar el segundo año, sali campeon por 3 puntos el primero e hice el ridiculo en Copa y Europa League. Esta tactica es mas o menos la que suelo jugar en todos los fms pero en este no me aclaro con todos los cmbios que me encuentro para hacer tacticas, me gusta que mi equipo juegue directo, rapido pero que tampoco se olvide de la posesion por completo y mucho menos descuide la defensa, cosa que me paso por momentos en la primera temporada.

En cuanto a juego directo dire que mas o menos consegui acercarme a lo que pretendo pero en tema posesion fui de los peores equipos de la competicion, llegando como mucho al 45 % en algun partido pero rondando el 40 en la gran mayoria, esto es algo que me gustaria mejorar. En cuanto a la dfensa me gusta que mis jugadores presionen y recuperen rapido pero en diferentes partidos me he encntrado el equipo partido entre ediocampo y defensa a pesar de jugar con un mediocentro, o he visto como los 3 de arriba presionaban la salida de lbalon en area contraria pro una vez pasaban esa linea de presion mi medio campo no acompañaba y les facilitaba la labor al contrario.

Por ultimo lo que no tocaria es los 3 de arriba pues se salieron, Aubameyang con 34 goles y 11 asistencias en liga, reus 15 goles 16 asistencias y Mkhittaryan 11 goles 17 asistencias, siendo este ultimo quizas el que mas me desaparecia en los partidos.

Os dejo varias imagenes de la tactica para que os hagais una idea a ver si conseguimos mejorar y pulir detalles.

Tactica y alineacion tipo de la primera temporada.

k4v5ue.png

Instrucciones Generales

htw9dz.png

Y asi será el 11 tipo la nueva temporada

e5s7y0.png

Como instrucciones añadidas a mas de las ya por defecto en cada puesto son las siguientes:

Los dos carrileros le añadi "Estar Abierto"

Al PVO le añadi "Marcajes mas ferreos" y "entrar mas duro"

Al OAD le añadi "Marcajes mas ferreos", "entrar mas duro", "Subir mas" y "Mas pases directos"

Al DLI le añadi "Marcajes mas ferreos", "Entrar mas duro", "Subir mas", "Mas pases directos" y "Situarse mas cerrado"

Al Extremo le añadi "Marcajes mas ferreos" y "entrar mas duro"

Al ariete le añadi "Disparar mas a menudo"

El resto de puestos que no comento es porque solo mantienen las ordenes especificas de la posicion. Si os preguntais el porque de tantos marcajes mas ferreos y entrar duro es por lo que comente antes, como forma de probar si todos presionaban arriba tratando de recuperar rapido la posesion, quizas ahi esta el fallo de que se me separen las lineas aunque tambien jugue sin marcar esas opciones y veia las lineas rotas igual y por lo que iba viendo preferia lo que veia con estas ordenes marcadas.

Bueno esto creo que es todo lo que puedo aportar, si quereis algun detalle mas para ir puliendola decirme y los pongo sin fallo, a ver si entre todos podeis echarme un cable que aun ando perdido con las nuevas tacticas de este FM.

Todavía no compré el FM 16, pero te puedo sugerir (según una partida que tengo en el FM 15 con el update de pr0 2015/2016) que utilices un 4-2-3-1 (dos extremos/delanteros interiores y un mediapunta). Mi equipo es: Bürki; Piszczek (carrilero automático), Hummels, Alvarez Balanta (fichaje), Schmelzer (carrilero automático); Bender (Centrocampista recuperador defender), Gündogan (pivote organizador apoyo); Mkhitaryan (extremo derecho apoyo), Kagawa (organizador adelantado apoyo), Reus (extremo izquierdo apoyo); Aubameyang (ariete u hombre objetivo apoyo). Después subo screens para que tengas mas clara la táctica y las instrucciones. Saludos y espero haber sido de ayuda!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.