Jump to content

Abrumado con las tácticas/entrenamientos

Respuestas destacadas

Publicado

Hola amigos,

Me compré e instalé ayer el nuevo football manager 2016. Hasta ahora he jugado al 2012 con muy buenos resultados (para no hacerlo, jugando durante tres años al mismo...).

El tema es que veo que tanto el sistema de tácticas como el de entrenamientos ha cambiado una barbaridad, y me pregunto si podríais recomendarme alguna lectura sobre ambas para entender las peculiaridades de este sistema.

Gracias.

Pasate por la zona de guias; ahí tienes guias de entrenamientos, de roles, etc. que te podrán ayudar.

Guías aquí no te van a faltar, hay verdaderas joyas.

Igualmente, creo que la mejor manera de aprender es el ensayo y error. Cógete un equipo nivel Villarreal o Athletic y juega un par de temporadas para ver si funciona. Digo equipos de este nivel porque tendrás partidos en los que eres claro favorito, partidos a priori igualados y partidos contra los grandes para ir cogiéndole el truco, si existe, a las diferentes situaciones posibles.

• Autor

Muchas gracias por las sugerencias. Sin duda paso a leer guías, y cogeré un equipo del nivel sugerido por Jose7pc para explorar las diferentes situaciones.

¡Saludos!

Lo cierto es que, este año, a priori, el juego es bastante más difíciles que las ediciones anteriores.

Y, a pesar de que es algo desesperante ahora que comenzamos nuestras andaduras, también se agradece y resulta motivante!

Hay guías que siguen "activas" (con matices) desde tu FM12.

Yo tengo una tetralogía mágica, jeje:

Como afrontar una decisión táctica: esto es el A. Tiene un par de años, pero es básica.

Como forjar una plantilla con personalidad: esto es el B. Como montar una plantilla con la mentalidad necesaria para ganar. También está un poco vieja, hasta que encontré estas dos primeras guías jugaba bastante peor de lo que lo hago.

Parejas y combinaciones 2015: Como combinar los roles en posiciones cercanas: los centrales, los mediocentros, lateral y extremo...

Desgranando los roles: una pena porque está inacabada, pero hasta los puestos de centro del campo, es genial

No sé ni cuantas veces habré puesto ya estos enlaces, pero es que a mi me dieron la luz en FM.

Saludos

@Tuero sabes donde se puede ver la definición global de la personalidad de la plantilla? no lo encuentro en los menús de este fm 16

El hace 55 minutos, Mr. Snake dijo:

@Tuero sabes donde se puede ver la definición global de la personalidad de la plantilla? no lo encuentro en los menús de este fm 16

No me lo preguntas a mí, pero para ayudar, ¿a qué te refieres con la definición global?

El hace 1 hora, Narvachus dijo:

No me lo preguntas a mí, pero para ayudar, ¿a qué te refieres con la definición global?

En otros fms, lograba dar con un apartado que decía "la plantilla tiene una personalidad ambiciosa", por poner un ejemplo.

Ah bien. Entonces en "Club" --> "General" ; y ahí aparece 'Carácter de la plantilla'. ;-)

El En 1/12/2015 12:07:37, Mr. Snake dijo:

Al ojear a un jugador, te dice eso de "la plantilla tiene una personalidad ....... y a este jugador le costaría encajar" por ejemplo. Como no sea ahí...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.