Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Banner_zpsazw4kxve.png

Miré el reloj por quinta vez en dos minutos. Eran las 17:10. La ansiedad me estaba matando y más aún porque odio llegar tarde, sobre todo cuando se trata de una reunión importante. Diez minutos no es tan grave, pensé mientras trataba de tranquilizarme.

El taxi llegó a la calle Carlos María Ramírez, donde está la sede del Club Atlético Progreso, más conocido como "Los Gauchos del Pantanoso" o el equipo del barrio La Teja. No sé por qué la vida me puso por delante este club, pero debo admitir que la oportunidad era imposible de desperdiciar para mí, un joven periodista con una carrera avanzada en psicología deportiva, además de mi recién horneado título de entrenador.

Mientras pasaba la puerta principal, miré detenidamente la leyenda escrita sobre ella: "Fundado el 30 de abril de 1917". Nada más y nada menos que 98 años pasaron desde que Héctor Vardesio fundó el club. Hoy, la institución que en 1989 se coronó campeona por primera y única vez en su historia del torneo uruguayo, reposa en la Segunda División, esperando el milagro que le devuelva un privilegio y una copa que es para un selecto grupo de equipos. Desde que comenzó la era profesional en 1932, sólo Defensor (4), Danubio (4), Bella Vista (1), Central Español (1) y Progreso (1) lograron arrebatarle el cetro a Peñarol y Nacional.

7-%20Sede%20social_zps3xier8hj.jpg

El presidente, Andrés Álvarez, me esperaba sentado junto a una pequeña mesa de madera. A juzgar por su expresión, estaba aliviado por mi arribo pero molesto por la hora. Durante todo el viaje, estuve pensando seriamente si la Segunda División no era un reto muy grande para mi primer trabajo como entrenador, pero lo cierto es que jamás me achiqué ante los desafíos. Además, esta categoría de mi país tiene un tinte muy particular... Jugadores que destacan tanto por su juego como por su panza, escenarios de barrio que guardan miles de historias, pelotas que ponen en riesgo a los autos (y peatones) que merodean la zona y un rótulo de "profesional" que derrite las retinas más resistentes.

Extendí mi mano y apreté fuertemente la del señor Álvarez mirándolo firme a los ojos. Luego, retiré la silla hacia atrás y me senté lentamente, calculando cada movimiento como si fueran a calificarme según cómo apoyo los glúteos sobre el asiento.

Yo: - Disculpe la demora...

AÁ: - ¿Y usted pretende imponer disciplina a un plantel sin dar el ejemplo?

Yo: - Créame que fue sólo esta vez y sé que no es la mejor imagen que puedo dar.

AÁ: - Usted es bastante joven, pero debo admitir que tiene aptitudes interesantes. He leído alguna de sus columnas en los medios y sé que hace tiempo estudia aspectos los aspectos psicológicos del deporte de competencia. No haga que me arrepienta de esta decisión.

Acto seguido, me pasó el contrato y lo miré una, dos, tres veces... Estaba seguro y a su vez no tanto del paso que estaba a punto de tomar, pero aún así, firmé y se lo devolví con una sonrisa que mezcló la felicidad y los nervios de asumir el primer reto de mi carrera como entrenador.

Soy un hombre más en esta tierra, pero llevo a todos lados mi ambición y mi sed de gloria. Mi nombre es Ricardo Gómez. Bienvenidos a mi historia.

• Autor

Índice:

Comienzo: Prólogo - Capítulo 1 - Capítulo 2

- Pretemporada (Parte 1) - Pretemporada (Parte 2)

- Presentación oficial del plantel 2015-16.

- Temporada 2015-2016: Fecha 1 - Fecha 2 - Fecha 3 - Próximamente: Fecha 4 vs Rampla Juniors

Datos de la partida:
Football Manager 2016
Base de datos: 
Grande
Jugadores cargados: Futbolistas en equipos con competición internacional de América del Sur, Asia, América del Norte, África y Oceanía. Futbolistas internacionales de Europa.
Países seleccionados:
Uruguay (Segunda División)

* La computadora que utilizo no es muy potente, por lo que prioricé cargar jugadores. Cuando tenga intenciones de cambiar de liga, sea para mejorar o para viajar por el planeta, activaré un nuevo país para el siguiente reto.

** La idea de esta historia es empezar en la Segunda División de mi país y ver hasta dónde puedo llegar. Muchos datos sobre mí son verdaderos, sobre todo en materia estudios y trabajo, menos el de título de entrenador (que aún no empecé el curso, pero lo tengo previsto dentro de mis planes).

*** He leído muchas historias antes de empezar a participar activamente en los foros (por eso es que no he comentado ninguna aún jeje). De a poco empecé a comentar algunos posts sobre tácticas/jugadores y ésta es la primera vez que me tiro al agua en este foro. La verdad es que me encanta escribir, espero lo disfruten.

Editado por panda_666
Modificar índice

Suerte en este nuevo proyecto, voy a seguir la historia.

Mucha suerte, siempre es lindo seguir una historia de un cuadro nuestro País, la estaré siguiendo, 

Saludos

• Autor

conciendodesafio_zpsov5j7xzj.jpg

Julio suele ser frío, pero quizás por mi alegría y otro poco por mi ansiedad, tenía la temperatura corporal elevada a límites insospechados. Podría estar al borde de la hipotermia, pero mi sensación térmica pedía short y remera de manga corta, mientras el termómetro marcaba unos acogedores 7º C.

Como no estoy tan loco y suelo mirar el estado del tiempo, me abrigué bien y salí rumbo a la parada de autobús para tomarme el 124 con destino a mi primer entrenamiento en el Parque Abraham Paladino, estadio del Club Atlético Progreso desde 1926. Para los curiosos, no tengo automóvil y prefiero el transporte colectivo, aunque con mi nuevo salario en el club espero ahorrar para uno...

palaladino_zpsyvxedgnh.jpg

Progreso jugando en el Parque Paladino

El Paladino está ubicado en el barrio de La Teja y lleva el nombre de uno de los socios encargados de su construcción. La zona es conocida por la refinería de ANCAPLas cuatro tribunas se llaman de la siguiente forma: "Campeones uruguayos de 1989" en honor al único título obtenido; "Dr. Tabaré Vázquez", ex presidente de Progreso y actual presidente de Uruguay; "Carlos Valverde", símbolo de la institución y "Parcialidad Gaucha", en honor a sus hinchas, "Los Gauchos del Pantanoso".

Ni bien llegué me recibió el segundo entrenador, Juan Rottondo, quien ya formaba parte del cuerpo técnico junto a la doctora Amalia Romero, la fisioterapeuta del plantel, quien me dio la buena noticia del día: todos los jugadores estaban en buenas condiciones para los primeros movimientos matutinos.

Juan era el ayudante de campo ideal para este momento. En su trayectoria como futbolista tuvo tres pasajes por el club (1994-1998, 2000-2003 y 2006-2008) hasta que se retiró vistiendo la camiseta de la institución. Además, fue uno de los artífices del ascenso en 2006, así que mejor sería imposible.

El informe que Rottondo me entregó sobre el plantel estaba bastante completo (no así la plantilla, con varios puestos que cubrir y sin mucha experiencia en áreas importantes). Yo pensé que con mis 25 años era un entrenador joven, pero el promedio de edad de mis jugadores sorprendentemente ronda los 24 años. Para empezar, tendría que salir al mercado a buscar un portero y un delantero con experiencia, además de futbolistas ofensivos por las bandas (sobre todo la desierta y desolada izquierda). El equipo es fuerte en la zona central y defensiva del campo, con buenos mediocampistas de marca y zagueros competentes. En mi mente ya se dibujaba un posible 3-5-2 y otra posible formación que incluya a los laterales, dependiendo siempre de las incorporaciones... Ese era otro cantar y en ese aspecto, me puse manos a la obra para realizar varios amistosos de pretemporada contra equipos argentinos.

Mi perfil - Plantel inicial - Amistosos programados - Reglas de 2ª División

El presidente fue claro en cuanto a la economía del club: no hay dinero para fichajes y el presupuesto libre para sueldos es muy escaso. Tengo que traer algunos jugadores y empleados, así que la elección se vuelve como tiro al blanco, con una bala, a mil metros, con una mano atada a la espalda y no puedo equivocarme. Bueno, bonito y barato... Bueno, bonito y barato... Lo repito varias veces a ver si funciona.

Editado por panda_666

• Autor

Capitulo%202%20no%20sos%20vos%20sos%20vo

Nunca es fácil elegir. Hacer de una elección la correcta, es un arte. Meter la pata también es un arte, pero es más perjudicial. Cuando el dinero no abunda, tomar la decisión correcta se vuelve una necesidad.

Nuestra cantera está un poco descuidada. Hay un único jugador que tiene futuro de primer equipo y es el portero Kattriel Figueroa, un proyecto con mucho trabajo por delante y con sólo 18 años: buenos reflejos y fuerte en el uno contra uno. Analizando la situación, este aspecto del club se volvió el primer punto a fortalecer. Pensando a largo plazo (ojalá mi estadía en el club se prolongue en el tiempo), hablé nada más y nada menos que con un hombre que ganó todo... Ángel Brunell fue campeón uruguayo, campeón de la Copa Libertadores de América y de la Copa Intercontinental vistiendo la camiseta de Nacional. A partir de ahora, se convertirá en el Jefe de Desarrollo de Juveniles y sin dudas en un gran consejero, siendo el miembro más veterano del cuerpo técnico a sus 65 años.

Cubierto este aspecto, tenía que conseguir un preparador. Y cuando digo uno, es uno. Necesitaba un profe capaz que trabajar el aspecto físico, el ofensivo, el defensivo y si sabe cocinar, hacer malabares con naranjas y dirigir el tránsito, mejor. Considerando estos puntos, acordamos con el presidente la contratación de Braian Álvez, joven y muy capaz.

ALTAS PARA LA TEMPORADA 2015-2016:

4%20ignacio%20de%20leon_zpsd80xxv1d.jpg

Me gustan los equipos jóvenes y con proyección, pero tener un portero de experiencia es fundamental. Ignacio de León tiene una trayectoria enorme dentro de nuestro fútbol, jugó varios años en Primera División y se dio el gusto de disputar una Copa Libertadores con el Centro Atlético Fénix. En parte, fue gran artífice de ese logro. Jugador libre.

5%20jesus%20benitez_zpsmkm0fidh.jpg

Tengo algunos jugadores interesantes por el sector derecho, pero Benítez es un futbolista de calidad y con experiencia tanto en Primera como en Segunda (River Plate, Tacuarembó y Miramar Misiones, entre otros). Jugador libre.

7%20nicolas%20arbiza_zpsoe9xtyws.jpg

La banda izquierda parecía un boliche, a las diez de la mañana, un domingo. Un sólo hombre se encargaba de limpiar el desastre entre el vacío y la soledad. De ahí la decisión de fichar a Nicolás Arbiza, joven de la cantera de Liverpool (23 años). Jugador libre.

8%20enzo%20scorza_zps6jl0nwse.jpg

Este fichaje fue una apuesta arriesgada. Entré a la ruleta, me quedaban veinte fichas y me las jugué al todo o nada. Scorza jugó para las selecciones juveniles uruguayas sub-17 y sub-20, pasó por Italia, México, Brasil, Perú y Grecia. Hábil, encarador y muy veloz. Sin dudas peleará la titularidad de la banda izquierda. Jugador libre.

6%20gonzalo%20vargas_zpsll5heiis.jpg

Necesitaba un jugador experiente, que fuera líder y marcara el camino para los jóvenes delanteros. Traer a Gonzalo "Turbo" Vargas fue a priori una decisión correcta, pero ahora los pingos se ven en la cancha. Para nuestra Segunda División, un hombre que pasó por el fútbol de Argentina, Francia y México se puede convertir en alguien muy importante. Jugador libre. Ver Trayectoria.

BAJAS PARA LA TEMPORADA 2015-2016:

9%20fabian%20trujillo_zpsojl5oivz.jpg

No estoy en condiciones de perder futbolistas, salvo algún mediocentro defensivo. Fabián Trujillo recibió una importante oferta de Estados Unidos y para nuestro club, € 93.000 es una fortuna.

Esta venta me trajo problemas con el zaguero Carlos García, pero se tranquilizó cuando le expliqué que la economía del club era más importante (más si quería seguir cobrando su sueldo, porque los números de la institución están en rojo).

CURIOSIDADES:

Bruno Ramos, lateral izquierdo argentino, consiguió la nacionalidad uruguaya y ocupará una ficha extranjera menos. Una sorpresa importante de cara al futuro, porque tiene pinta de buen futbolista.

Que difícil armar un buen plantel con poco presupuesto, yo hace unos días empecé con Nacional y me parece un presupuesto corto, me imagino lo que debe ser Progreso. ¿Cómo vez a tu plantel de acuerdo a los demás equipos de la B, y con esas altas mas alguno más que pueda arribar al club, llegarías a tener la mejor plantilla del campeonato ?

• Autor

Capitulo%203%20pretemporada%201_zpstgp3e

Hace más de un mes que estoy trabajando con el equipo y no logro que funcione. Ya probé varias formaciones, estrategias y hasta una bruja de la selva para ver si la racha se vuelve a mi favor, pero no. El único juego colectivo es el de cartas cuando termina el entrenamiento, amenizando las reuniones con el cuerpo técnico al ritmo de truco y mate. Lo más positivo de este comienzo fue el último partido, que me sirvió para sacar muchísimas conclusiones (entre ellas, que si no mejoramos la Tercera División nos espera de brazos abiertos).

Encendí la notebook como todas las mañanas y pasé por los diferentes portales de noticias, donde me encontré con lo siguiente:

18%20Prensa%20Tenfield_zpsalijopno.jpg

Así de difícil resultó el comienzo de este sueño... En realidad, yo desbordo de optimismo. Puedo tener a todo el plantel "zombificado" que aún así creo que con unos retoques allí y otros retazos allá tengo chances de ganar.

CRONOLOGÍA DE LA PRIMERA PARTE DE LA PRETEMPORADA:

Banner%20Dvo%20Armenio_zpsuscxz13y.jpg

El debut no fue tan malo como parece, ni tan bueno como me gustaría, pero lo importante es que el equipo se repuso de un gol muy tempranero. Javier Cano aprovechó un pase a espaldas de la defensa y nos vacunó a los 6 minutos de partido. Fui con la idea de tener la pelota y como mucho, tuve un resfriado. En los últimos minutos de juego puse toda la carne en el asador para rescatar el resultado y Gastón Montero, a los 81', encontró en el área la pelota que nos dio el empate. La primer formación fue 3-5-2 con los tres zagueros en línea, dos volantes de marca, dos extremos por las bandas, un enganche y dos puntas.

Datos del partido

Banner%20Laferrere_zpsc6zjah8v.jpg

Partido aburrido. No hay otra forma de describirlo... De este encuentro saqué dos conclusiones: 1) Estamos perdiendo mucho en el juego aéreo. 2) Creo que voy a pintar las paredes del cuarto de naranja. Mejoramos levemente la posesión, pero como el rival es otro me cuesta pensar que la virtud fue exclusivamente nuestra. Además, el equipo le pegó a todo lo que se movía, sin discriminar rival, compañero o árbitro. Cometimos 20 infracciones contra 4 del rival y nos llevamos 4 amarillas de regalo. Necesito un trago.

Datos del partido.

Banner%20Estudiantes%20BA_zpsjv1zh11x.jp

Y llegó lo inevitable. Hablando con Rottondo en el bando de suplentes hicimos los cálculos necesarios para abrir un carro de hamburguesas cerca del Estadio. Es más probable que funcione ese negocio que este equipo y de esta forma. No sólo no tuvimos la pelota, sino que nos pasaron por arriba. Otra vez perdimos todo el partido en el juego aéreo, el arco rival parecía lejos y nuestro porcentaje de acierto en los pases cayó casi un 10%. Tengo que recomendarle mi táctica a los que quieren que baje el precio del dólar, capaz que tienen suerte.

Datos del partido.

Banner%20Atlanta_zpscv669rez.jpg

Agosto empezó con sequía, de goles. Tercer partido consecutivo sin saber qué se siente meter la pelota en el arco rival. Previo al encuentro perdimos al delantero Mauricio Bautista por un esguince de tobillo y luego del partido a Bruno Ramos (lateral izquierdo) por un golpe en la cara. Luego de tres partidos sin éxito, cambié la formación y probé con un 4-2-4, probando a los laterales como carrileros y adelantando a los extremos, con mucha presión sobre el rival y un juego rápido, ofensivo. Nada de eso salió. Mejoramos en el juego aéreo y acertamos más en el pase, pero ellos lograron rematar veinte veces la pelota sobre nuestro arco. Como diría un gran relator, "no le pegaría a una vaca ni chutando un melón a un metro".

Datos del partido.

Banner%20Rampla_zpsyokqnuqm.jpg

Lo que pasó antes del partido fue peor que lo que se vio en la cancha. Si necesitaba algo para encarar el encuentro con ganas, se lesionaron tres jugadores durante la semana: Carlos Pimienta (zaguero, lesión en el pecho), Matías Massa (lateral izquierdo, lesión en el pecho) y Jesús Benítez (extremo derecho, resfriado). Sobre el partido, se podría decir que tuvimos mala suerte. Cristian Olivera nos hizo dos goles (a los 10' y a los 12') y nos descolocó totalmente. Uno fue un remate esquinado que se coló en el ángulo y el otro, por tercera vez en la pretemporada, picando a espaldas de los zagueros (memo para el próximo partido: jugar con la línea defensiva colgada del arco). El "Turbo" Vargas, delantero que vino para ser la estrella, desperdició tres chances claras (incluso un penal). El descuento fue una casualidad de la vida. El zaguero rival intentó despejar un córner en el área chica, la pelota rebotó en Carlos Canobbio y se metió. Fue por destrozo el mejor partido que hicimos, pero la fortuna no estuvo de nuestro lado.

Datos del partido.

--------------------------------------------------------------

Conferencia%20de%20prensa_zps2icmeq1p.jp

@felipe1899 No sé si lo más difícil es el nulo presupuesto de fichajes, el bajo presupuesto para sueldos o la nula posibilidad de ojear un jugador antes de traerlo. Tuve que fijarme en sus trayectorias a la hora de elegir y rezar para que todo salga bien. Hay jugadores como "Nacho" de León o el "Turbo" que son bastante conocidos, pero eso no asegura el rendimiento de nadie. 

Sobre el plantel, es bueno y no creo que sea el mejor. Lo que sí creo es que aún no le agarré la mano. Ahora mismo estoy trabajando otra estrategia, tratando de corregir los errores que vi en los partidos y resignando algunos gustos personales por el bien del equipo. Para ser sincero, creo que ahora tengo todos los puestos cubiertos, pero la mayoría de los muchachos son muy jóvenes y no tienen personalidades fuertes, luchadoras. Mi objetivo (que obviamente no se lo mencioné a la directiva ni a los jugadores, que sólo quieren salvarse del descenso :unsure:) es entrar en los playoffs de ascenso, pero la veo difícil.

• Autor

1%20pretemporada%202%20parte_zpssdjnnbdo

No hay mal que dure 100 años o que por bien no venga. En este caso, duró cinco amistosos y me vino bárbaro. Una racha así, en plena temporada, sería imperdonable. 

Todavía tenía tres partidos por delante y tiempo para corregir los errores... Los jugadores estaban motivados pese a la racha adversa y de a poco fueron apareciendo, primero los goles y después el buen fútbol.

2%20amistoso%20deportivo%20patagones_zps

Lo que pasó en el Parque Abraham Paladino fue un milagro. Mauro Yordan y Ezequiel Carrizo abrieron la cuenta para Deportivo Patagonés y en 26 minutos perdíamos 2-0. Lejos de resignar el partido, le pedí a mi equipo que cambiara todo lo planificado, porque si hay algo que no me afecta es la moral. Jugando lindo o jugando feo, el equipo tiene que ganar y más si se quiere salvar del descenso. Ya de por sí fue un alivio el gol de Juan Duarte en la jugada siguiente, pero el gol de Ramos fue desahogo y el de Scorza festejo. Los jugadores sacaron a relucir la hombría sobre el terreno y se llevaron de guapos la primer victoria desde que estoy al frente del plantel.

Detalles del partido.

3%20amistoso%20ituzaingo_zpsd2y8wxre.jpg

Y volvimos a la derrota. Esta vez fue absolutamente mi culpa. Mis jugadores interpretaron a la perfección lo que les pedí, pero les pedí lo que no tendría que haberles pedido... El encuentro fue sumamente parejo y al final, en la desesperada y con todos yendo en busca del arco rival, Ituzaingó encontró el espacio perfecto para liquidarnos al minuto 89. La buena noticia: otro gol de Enzo Scorza. El extremo por izquierda está intratable y haciendo una pretemporada muy buena (dos goles en dos partidos) desde que se lesionó Nicolás Arbiza (sobrecarga en el gemelo), quien antes de estos encuentros era para mí el titular indiscutible en el debut de la temporada. 

Datos del partido.

4%20amistoso%20san%20martin%20b_zps95zni

Último juego antes del puntapié inicial de la Segunda División. Para este partido, cambié la formación y la estrategia una vez más. Fueron 7 partidos y un gran aprendizaje, así que era hora de plasmar en la cancha todas esas conclusiones que saqué a lo largo de los amistosos. Ignacio de León es fijo en el arco; línea de cuatro en el fondo para Mitchell Duarte, Carlos García, Carlos Pimienta y Bruno Ramos; tres en el medio y en zona central con Diego Cordero (más retrasado), Christian Bautista y Franco Da Silva; Enzo Scorza de extremo por izquierda, Jesús Benítez de extremo por derecha y Christian Silva en el centro de la delantera.

Con una línea defensiva retrasada, esperando atrás y presionando cuando el rival ingresa en mi campo, empezando por los dos centrocampistas más adelantados y tratando de robar el balón para salir rápido al ataque, o armar el juego por las bandas, con un buen despliegue de los laterales/carrileros, nos llevamos una victoria contundente. El joven delantero Silva demostró que está en mejor nivel que el "Turbo" Vargas, convirtiendo de penal y asistiendo a Enzo Scorza (otra vez, por tercer juego consecutivo) en el segundo gol. Fue el partido casi perfecto y nos dio la confianza necesaria para encarar, de lleno, un duro campeonato.

Datos del partido.  Resumen de los amistosos.

UNA BAJA INESPERADA Y ESPERADA:

5%20fichaje%20bautista_zpstubsgbdr.jpg

No tenía la intención de vender más jugadores, pero Marcelo no participó en gran parte de la pretemporada por la lesión que lo alejó de las canchas. Silva se ganó la titularidad a base de goles y Vargas tiene aún que demostrar que merece un puesto, así que la delantera estaba bien cubierta. Además, el joven Gastón Montero está en la lista de los jugadores que aún no he probado lo suficiente. Llegó una oferta pequeña para los grandes números que se manejan en el fútbol, pero importante para nosotros. Después de duras negociaciones con el Ayacucho F.C. de Perú, logramos la suma de € 71.000 que sirvió para volcarla al gasto de salarios, donde quedamos mal parados tras las contrataciones iniciales.

• Autor

1%20presenta%20oficial%20del%20plantel_z

Llegamos al comienzo de la temporada y qué mejor forma de empezar que presentando a los jugadores que vestirán la gloriosa camiseta roja y amarilla a lo largo de este año. Ante ustedes, los futbolistas que van a luchar por quedarse en Segunda División y si se puede, viento en popa, pelear los playoffs por el ascenso.

10%20porteros_zps2ppqah12.jpg

Ignacio de León - 37 años:

6%20nacho%20de%20leon_zpsfkuhwuf2.jpg
Titular indiscutible. No tuvo errores groseros y en algunos partidos fue garantía cuando la defensa estuvo floja. En otros, cayó en le desconcierto colectivo. Últimos partidos: 6,68.

Pablo Pérez - 19 años:
Joven con futuro. No tuvo minutos en la pretemporada. Le estamos buscando un club para que juegue a préstamo hasta la próxima temporada. Sin partidos disputados.

Sebastián Burgos - 22 años:
Un único partido en el arco (derrota 2-1 frente a Ituzaingó). En el primer gol tuvo gran complicidad. Es muy joven y le falta experiencia, pero tiene potencial. Sería bueno darlo a préstamo, pero se queda como arquero suplente. Últimos partidos: 6,60.

11%20defensas_zps9ef35yil.jpg

Mitchell Duarte - 23 años:
Excelente carrilero por derecha. Desde que lo coloqué en esa zona rindió con creces y generó varias situaciones de peligro con su gran desborde. A veces toma malas decisiones cuando se acerca a la línea de cal y termina con la pelota fuera del campo en vez de centrar, o pasarla, pero ya cambiará eso con el paso del tiempo. Últimos partidos: 6,94.

Walter Fernández - 27 años:
Polifuncional del fondo. Juega de zaguero y por ambos laterales. Su edad no se refleja en la cancha. Cometió errores que nos costaron goles, así que de momento esperará en el banco de suplentes, donde es muy útil como recambio por las posibilidades que brinda. Últimos partidos: 6,60.

Federico Real - 22 años:

4%20federico%20real%20cesion_zpsldiwvojc
Lateral, carrilero y volante argentino por derecha que llegó a préstamo de Independiente. Marca y juega, veloz y luchador. Interesante opción para cubrir a Duarte. Costo $ 0.

Bruno Ramos - 23 años:
El lateral izquierdo argentino no sólo se nacionalizó, sino que la rompió en la pretemporada. Sus compañeros la tendrán muy difícil si quieren sacarle el puesto. Ordenado para salir del fondo, siempre con critero y sin regalar el balón. Garantía en la marca. Últimos partidos: 7,10.

Matías Massa - 21 años:
Recambio para Ramos. Si por alguna razón Bruno no está disponible, este joven lateral izquierdo tendrá su chance. Tuvo pocos partidos y no clausuró muy bien su sector. Tiene mucho que mejorar en ese aspecto. Últimos partidos: 6,57.

Carlos García - 35 años:

7%20carlos%20garcia_zps4kfmj4zb.jpg
Capitán y líder. El zaguero tuvo el mejor rendimiento (comparado con los otros en su puesto) durante los partidos disputados. Es muy lento, pero es tremendamente alto (1,93 m) y corta en gran forma el juego aéreo rival. Si es por mí, no sale nunca del once. Últimos partidos: 6,70.

Carlos Canobbio - 33 años:
Central más lento que García (y eso sí que es difícil), lo que hace prácticamente imposible alinearlos juntos. Por ahora no tengo planes para él a corto plazo y ya tiene algunos años arriba, por lo que debería buscarle un equipo. En los córnes genera peligro, tanto en el área rival (donde hizo un gol) como en la nuestra. Últimos partidos: 6,52.

Carlos Ruiz - 21 años:

2%20carlos%20ruiz%20cesion_zpstqinvte7.j
Central y lateral izquierdo. Recién llegado a préstamo de River Plate argentino (el sueldo lo pagan ellos). Va bien de arriba pese a que mide 1,75 cm. Es un jugador valiente y que destaca por su buena colocación y por tomar buenas decisiones, algo importante en un hombre de fondo. Costo $ 0.

Carlos Pimienta - 23 años:
Integra la dupla titular en la zaga (tengo 3 Carlos en el mismo puesto). Joven y prometedor, puede aprender mucho de García. Sencillo para jugar, no se complica. Últimos partidos: 6,66.

12%20mediocampistas_zpsupgnlgpp.jpg

Santiago García - 22 años:
Otro suplente de lujo gracias a su polifuncionalidad. Rendimiento casi aceptable y parejo como lateral, mediocentro y centrocampista, pero no destacó. Últimos partidos: 6,64.

Jesús Benítez - 31 años:

8%20jesus%20benitez_zpswrzg0y2y.jpg

Llegó para ser volante de marca por derecha y terminó como un delantero interior creativo, jugando por la banda y asociandose con Duarte en el ataque. Le costó al principio, pero ahora  genera sensación de peligro constante en el área rival. Excelente fichaje. Últimos partidos: 6,78.

Joaquín Viera - 21 años:
Buen suplente. Cubre casi todos los puestos del mediocampo. No tuvo rendimientos altos, pero ayuda desde el banco cuando alguno de los centrocampistas se cansa. Últimos partidos: 6,68.

Christian Bautista - 24 años:
Buen volante central mixto. Titular y con proyección, pero es irregular en sus rendimientos. Veremos cómo evoluciona. Últimos partidos: 6,56.

Matías Montero - 21 años:

5%20matias%20montero%20cesion_zps9npdhqh
Centrocampista mixto, con mejores aptitudes para la marca. Le pega bien desde lejos. Llegó como recambio para los hombres del medio. Sobre todo para los de tareas más defensivas. A préstamo de River Plate argentino. Ellos pagan su sueldo. Costo $ 0.

Diego Cordero - 22 años:
El mejor del centro del campo. Tuvo ofertas pero pienso retenerlo lo más posible pues no tiene hoy un sustituto capaz de marcar y crear como él. Se adapta a todas las tareas del mediocampo. Indispensable. Últimos partidos: 6,80.

José Luis Torres - 20 años:
Tiene futuro, juega bien y es un fijo en el banco. De a poco se ganará más minutos, pues me ha conformado con las actuaciones hasta ahora, pero el titular en su puesto es Franco Da Silva y la está rompiendo. Últimos partidos: 6,80.

Franco Da Silva - 21 años:
Otro argentino nacionalizado. Completa el trivote central. Está en un momento de forma fantástico, pero a diferencia de Cordero, es más creador que marcador. El nexo entre la defensa y el ataque, excelente transición. Últimos partidos: 7,04.

Nicolás Arbiza - 23 años:
Llegó libre y con pinta de titular, pero Enzo Scorza aprovechó su lesión y ahora es prácticamente inamovible. No conformó en sus primeros juegos, tiene potencial y las cualidades más que suficientes para ser un buen extremo por izquierda. Está en el debe. Últimos partidos: 6,58.

Gabriel Echenique - 19 años:
Es un extremo por izquierda muy veloz, pero con cualidades técnicas que tiene que pulir. Estamos buscándole un club para que juegue a préstamo.

Bruno Giordano - 24 años:
Difícil que tenga un lugar en el equipo, pero puede tener minutos en algún momento del torneo. Es un enganche clásico y no utilizamos ese tipo de jugador hoy por hoy en nuestro esquema. Si no logramos cederlo antes que termine la temporada, será trasferido el próximo mercado. Últimos partidos: 6,70.

13%20delanteros_zpsixcsofzp.jpg

Juan Duarte - 21 años:
Tiene buenas aptitudes como delantero centro, pero es el suplente natural de Benítez sobre la banda derecha. Es muy rápido y tira buenos centros, por lo que aporta mucho en esa posición más que comandando el ataque. En el área ni la vio, pero sobre la línea tuvo buenos minutos en el juego que cerró la pretemporada. Últimos partidos: 6,66.

Enzo Scorza - 27 años:
Recuperamos un jugador desnivelante. Un gran fichaje. Tiene velocidad, es encarador gracias a su buen regate y está con la pólvora seca (3 goles en 3 partidos consecutivos). Figura y pico. Últimos partidos: 7,04.

Christian Silva - 21 años:
En forma silenciosa le ganó la titularidad a Vargas. Tiene mucho por aprender, pero se insertó bien en el último esquema. No se sentía cómodo en la dupla ofensiva, pero ahora que juega sólo y apoyado por los extremos, encontró la red. Últimos partidos: 6,56.

Gonzalo Vargas - 34 años:

9%20gonzalo%20vargas_zpsi80wsgww.jpg
Muy por debajo de lo esperado. Tiene un sueldo alto y eso me hace pensar mucho su situación de cara al próximo período de fichajes. De siete partidos disputó 6 y su único aporte fue errar un penal. Tiempo al tiempo... Vino como hombre de experiencia, así que tengo la responsabilidad de sacar lo mejor de él para que aporte lo que necesitamos. Últimos partidos: 6,42.

Gastón Montero - 20 años:
El que mejor jugó de los delanteros, pero aún no lo probé en este esquema como solitario hombre de área. Si tengo que cambiar a Silva, tendrá su chance antes que Vargas. Tiene potencial. Últimos partidos: 6,72.

Matías Crivelli - 21 años:

3%20matias%20crivelli%20cesion_zpsomp4bi
Delantero argentino que llegó a préstamo de Independiente (ellos le pagan el sueldo). Es un buen jugador de equipo, con buena técnica, pases y control del balón. Ideal para el esquema colectivo como apoyo a los extremos. Habrá que probarlo. Costo $ 0.

Ahora sí, con todo el plantel presentado, se acerca el inicio de la temporada 2015-2016 donde nos enfrentaremos a Cerro Largo. ¡Vamos Progreso!

Editado por panda_666
Error en el comienzo

Suerte en ese primer partido, haber como rinden eso argentinos a préstamo, es una buena forma de traer buenos jugadores sin pagar el sueldo. Dentro de todo lograste tener un plantel bien armado y con recambio, No pares hasta primera!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.