Jump to content

20D: Elecciones a la Presidencia de España - Versión FMSite

Elecciones Generales del 20 de Diciembre 79 votos

1. 1. ¿Qué piensas hacer en las futuras elecciones generales?

• Abstenerme
      4
    • Votar a un Partido Político
      52
    • Voto en Blanco
      2
    • Voto Nulo
      0
    • Aún no lo he decidido (indeciso)
      1
  2. 2. ¿Por qué Partido Político votarías?

• PP
      3
    • PSOE
      1
    • Izquierda Unida - Unidad Popular (o sus coaliciones)
      7
    • Ciudadanos
      11
    • Podemos (o sus coaliciones en Valencia, Catalunya, Galicia...)
      21
    • UPyD
      1
    • Democràcia i Libertat (antigua CIU)
      0
    • PNV (o Geroa Bai)
      0
    • ERC
      4
    • EH Bildu
      1
    • Coalición Canaria
      1
    • Nós, Candidatura Galega
      2
    • Unió
      0
    • VOX
      2
    • Otros: PACMA, Los Verdes, PCPE... (especificar si se desea)
      5

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Que alguien le diga a don Rajoy Brey que hay paises donde se puede votar a los 16.

Lo mejor es que ese Tweet tiene 4 años, hoy se vengo xD

CWSf8aJWIAEyQG1.png:large

El "No puedo votar por un dia", no esta en la encuesta. @karma23, puedes arreglarlo? xDxDxDxDxD

El Just now, dar_stor dijo:

Estoy viendo en el FB de varios (Ademas de Twitter) mucho esta imagen:https://scontent-gru2-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t1.0-9/12321167_1007944225910880_6796302936596398302_n.jpg?oh=7878cd97ce5b6a7e41bbd1d27b5c9437&oe=5712A722

Alguien explica porque para lograr un escaño uno necesita mas votos que otro? :ph34r:. Aca es por cantidad de votos. Cada X cantidad de votos se logra una banca

Porque tu voto no cuenta lo mismo si votas en Madrid que si lo haces en Ceuta, por ejemplo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_d'Hondt

Como explicaron, es por el reparto de escaños por provincias. Para conseguir un escaño en Madrid por ejemplo, se necesitarían (invento) 20.000 votos. No es justo que para sacar el escaño de Ceuta se necesiten 20.000 votos, que ya es el 25% de Ceuta.

Y ahora están dando la brasa en internet con eso, porque alguno no quedó satisfecho, o cree que los votos se suman todos en total y luego se reparten...

El hace 16 minutos, zoompy dijo:

Y ahora están dando la brasa en internet con eso, porque alguno no quedó satisfecho, o cree que los votos se suman todos en total y luego se reparten...

O porque le parece mal que no todos los votos valgan lo mismo.

El hace 8 minutos, Asiorcajo dijo:

O porque le parece mal que no todos los votos valgan lo mismo.

Todos somos iguales, pero luego mi voto vale menos que el de un señor de Murcia. Pues vale.

• Autor

La circunscripción electoral por provincias es una estupidez, deberían estar todos los votos centralizados para que pudiéramos votar al partido que quisiéramos en equidad de condiciones desde cualquier punto de España. Sería más justo. 

es que no tiene lógica que no sea así. ellos se lo guisan y ellos se lo comen. asco de país

Que lo que puse no significa que yo lo comparta. Yo tambien creo que se podía hacer de otra manera mejor. Pero que está ahora mismo la cosa así, y no sé porque pierden tiempo en calcular cuantos votos tendría cada partido de otra manera y esas cosas.

Mas que nada para ver de forma clara lo injusto que es el sistema actual...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.