Jump to content

Hambre de Victoria

Respuestas destacadas

¡Hola compañero!

Bueno, parece que los dos amigos pudieron limar asperezas y unas cervezas siempre ayudan. Al menos conmigo funciona, soy muy fácil. xD  Veremos qué giros da la trama en adelante con la perfecta Anna.

Qué sorpresa, Frederik haciendo sus pinitos en la prensa. La frase de Valdano es de las cosas más ciertas sobre un terreno de juego, y en el FM se plasma a la perfección. Totalmente de acuerdo en el tema tratado. He visto de todo sobre un terreno de juego pero esa capacidad de pensar/reaccionar más rápido de un jugador sobre otro hace que se marquen diferencias. Ese segundo (o incluso décimas de segundo) de anticipación a la jugada que va a pasar es clave, aunque pueda no parecerlo. Aunque creo que está relacionado con el físico. Si el oxígeno no llega al cerebro en un esfuerzo físico continuado, éste no puede pensar con rapidez, por mucha capacidad que se tenga.

Nos metemos en otra temporada, que empieza con buenas noticias ya que ninguna baja fue "no deseada". Quizás las únicas bajas importantes fueron las de los canteranos Rasmussen. Y es que algunos se encaprichan en quemar estapas demasiado rápido. Pues nada, que les vaya bonito...

En cuanto a fichajes parece que pudimos traer a jóvenes ilusionantes, que mejoran el nivel de la plantilla. Cubrimos el centro de la defensa, posición que nos preocupaba, y un centrocampista organizador. Dos jugadores muy interesantes parecen. ¿Un afgano? xD  Al menos el DD acertó con los fichajes y un internacional ruso Sub-21 no está nada mal para la categoría.

Pretemporada irregular pero frente a equipos superiores. De todas formas siempre digo que lo importante es la preparación y que los jugadores puedan coger forma.

Buena primera fase, aunque no empezamos demasiado bien, pero la remontada después de llegar al ecuador nos sirvió para jugar en el grupo por el ascenso. Además pudimos conseguir buenas victorias frente a los rivales que se clasificaron con nosotros y nos metimos en la siguiente fase muy cerca del liderato. Parece que la falta de gol volvió a ser un debe en esta primera fase.

Mal sabor de boca en la fase por el ascenso. Fuimos muy irregulares o demasiado regulares con el empate. xD  Ocho partidos consecutivos sin ganar, nada más empezar, nos condenaron sin remedio a quedarnos sin ascenso. De nuevo falta de gol, ¿a qué crees que se debe? Sólo dos victorias es un bagaje muy bajo para buscar el ascenso. Cuando el equipo entra en una mala dinámica es muy complicado sacarlo y los cambios tácticos tampoco parecieron funcionar. Queda trabajo por delante...

Encima llega un internacional nigeriano para volvernos a eliminar en la primera ronda de la copa.

Nos queda un regusto amargo esta campaña, ya que tras lo buena que fue la pasada esperábamos dar un paso adelante. No ha podido ser así y los dos amigos tendrán que trabajar para revertir la situación.

Kirk de nuevo a un gran nivel, aunque empieza a acusar el paso de los años. Por fortuna tenemos a un canterano prometedor y veremos si puede empezar a entrar de a poco. Nos falta un lateral derecho para dar descanso al cumplidor Lund pero la banda zurda parece bien cubierta. En el centro de la zaga dos centrales jóvenes y prometedores y sólo faltará apuntalar con algún fichaje de rotación.

Parece que en el mediocenro hay dos buenos jugadores pero Rivera debe mejorar. ¿Quizá note la presión de la competencia? Dos centrocampistas jóvenes y con gran provenir por delante. Esperemos poderlos retener, pues Sloth y Jessen parece que son los motores del juego del equipo. Veremos si Zachariassen acepta el rol secundario y sigue, o si por el contrario debemos ir al mercado en esta posición también. Sería una lástima perder a un icono del club.

Los extremos me encantan, pues están a rebosar de chavales de la casa. Bueno, parece que acerté con Pallesen y ha sido de lo mejorcito del plantel. ¡Qué alegría! En la delantera Bernburg ha vuelto a caer lesionado y agota la paciencia del mánager. Parece que tendrá la última oportunida de convencer. Pero la última, última, ya que se retira. xD  Christensen no está mal pero no es un killer y el afgano... ¡¡¿¿ni ha jugado??!! ¿Hay permisos de trabajo en Dinamarca? ¿Funcionan como en Inglaterra? Sin duda, aquí tendremos que centrar esfuerzos en el mercado de fichajes.

La economía sigue mejorando y ésa es una gran noticia. Nuevo patrocinio y subimos la asistencia media de espectadores a pesar de una temporada regular. Parece que estamos en una situación financiera estable.

Una pena el descenso del Silkeborg y una gran temporada en Champions del Kobenhavn, sacando 9 puntos en un grupo más que complicado. ¿Leverkusen-Galatasaray final de la Champions? xD  En breve veremos al Kolding. ¡Ánimo!

¡Saludos y suerte para la próxima!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Rueda%20de%20prensa_zpsyt8xchhn.jpg

interact.png @karma23

Sí que me gustaría como dices dividir los posteos para que no sea un torbellino de información y avance pero por desgracia gasto mucho tiempo en actualizar así que cuando lo hago prefiero soltar todo del tirón y así lo hago de una tacada, esa precisamente es la razón de que haya dejado mi historia sin acabar. Si jugara, escribiera y posteara en mi ordenador personal todo sería muy fluido pero hasta que no me limpien todo de virus me temo que es imposible. :nuse:

Sin duda como en la vida real las personas no somos así o asá, podemos ser así así, asá, asá o así para unas cosas y asá para en otras. Es algo que quiero dar bastante importancia en la trama, las relaciones de los personajes, conocerlos a ellos en profundidad, que sean complejos y que se vayan transformando según avanza la historia. Por lo que vamos viendo Jarl es un tipo "básico" pero que tampoco es tonto y percibe más cosas de las que cabría esperar (no está de segundo de Fred sólo por su cara bonita y su amistad). Eso precisamente es lo que quiere evitar nuestro prota, que Anna acude a él cuando necesite consuelo y a Nielsen cuando necesita… el otro tipo de consuelo. :P

Para mí la automatización de las decisiones de las estrellas es clara, ellos no dudan ante la salida del portero entre picarla o regatearle, o quizás lo hacen 1 de cada 5 veces. Precisamente gracias al entrenamiento del que hablábamos durante tantos y tantos años y a los errores en la competición durante tantos y tantos años han adquirido ese habito de no temblar en los grandes momentos, el talento está ahí es innegable pero como cualquier diamante en bruto, hay que pulirlo. 

Qué te voy a decir yo a ti de FM que tú no sepas mejor que yo :D Los ensayos que iré sacando a la luz del amigo Lang son siempre referidos al mundo real ya que pienso que para aprender del juego hay un subforo de guías estupendo y quería que esta historia fuera un lugar donde poder intercambiar opiniones, debates e ideas futbolísticas para tratar de enriquecernos todos y aprender. Ahora yendo al FM creo que como dices no sólo habría que tener en cuenta el atributo Decisiones sino también otros como Serenidad y Concentración y algunos más que mencionas. Ya en la élite donde vemos estos atributos en su máximo auge es en el puesto de delantero y en el de mediapunta/creador de juego, aspectos fundamentales que si son acompañados de gran técnica y físico harían jugadores cojonudos! Para mí es algo que está infravalorado a nivel estrellas o valoración de jugadores, en el juego parece que si no eres físico ni técnico no vale para nada cuando un jugador inteligente te puede dar muchísimo.

Pues sí, hay veces que el amigo DD se saca cada jugador que digo yo "todo el verano ojeando y este en dos días ficha mejor que yo". Chapó para FM en ese sentido y se está portando, me voy a creer que todo el monte es orégano porque a partir de ahora cuando juegue otras partidas voy a usar mucho más la figura del director deportivo. No será por intentarlo a base de ganas y juventud, el problema de eso como verás a continuación es que tanto potencial llama a cotas más altas y vienen los "mayores" del país a interesarse por nuestras perlas. El Midtjylland suelta cada jugador que nos hace relamernos y salivar, para ellos son innecesarios pero para nosotros claves.

Pues te hago mini spoiler: está jugando en Turquía ;)

Creo que cada año vamos cumpliendo las expectativas y vamos haciendo lo que se espera de nosotros, está claro que después de haber hecho cosas buenas siempre miras el ascenso con hambre pero si algo nos falta cada año es regularidad y oficio (probablemente por la juventud), nos falta ganar partidos sin merecerlo, jugando mal ya que hoy por hoy siempre que ganamos es arrollando y porque hemos jugado mucho mejor, ¡a veces ni eso!. El ataque es desesperante venga quién venga no nos mete gol, ya no es que no les sirvamos buenos balones, o ataquemos de manera incorrecta no, es que tienen ocasiones y fallan sin cesar. Además como dices buscando esa estrella encontramos a Nourestanni y resulta que no puede jugar… de traca :auch:

La base defensiva creo que es muy buena y es vital mantenerla, o al menos seguir manteniéndola así de bien año tras año. Ojalá sigamos así que aunque se nos lleven promesas encontramos sustitutos de su nivel. 

En la fase de ascenso suele haber 3, en total somos 4 en la temporada que os contaré en breve lo que pasa es que suelen ser equipos fuertes (de nuestro estilo digamos) y suelen hacer buenos temporadas. Se nota mucho el tema de entrenamientos, cuando quiero modificar la táctica en función del rival los jugadores pierden mucha cohesión y se nota horrores lo desordenados que están, además parece que las buenas tácticas nos duran 5 partidos cuando en la vida real un buen modelo de juego te sirve casi toda la temporada, si no toda. :hmmm:

Je je je ya has visto que todo es posible para los turcos así que dale duro y oye… de aquí a unos añitos quién sabe si veremos al Altay ahí arriba.

Tiene que ser un año de all-in, o ascenso o adiós (esperemos que lo primero aunque tiene más pinta de lo segundo). Es que es muy complicado el tema de que de 24 equipos solo 2 asciendan, sobre todo porque todos los años bajan de la Bet25 Liga dos equipos serios con todas las papeletas para volver a subir, lo que hace muy cara la competencia de la promoción.

Ahora veremos todo eso con detenimiento y no, el Kolding BK se mantiene ahí año tras año a mitad de tabla. No sé por qué será pero lo que si tienen es más afición.

Un saludo y gracias compañero!

interact.png @zeusitos

Buenas compañero. No hay nada que una buena pinta no resuelva! (beer)

Pues sí, parece que el enchufismo no es solo un deporte nacional en España y también se practica en Dinamarca. El primer ensayo de Lang lejos de ser táctico, metodológico o laboral es simplemente sobre las condiciones mentales y la reflexión sobre la experiencia suya tanto de jugador y entrenador. ¿Por qué hay gente técnicamente sobresaliente, con un gran físico e incluso inteligencia que no triunfa? ¿Por qué en cambio hay otros que más limitados en esos aspectos llegan a ser titulares indiscutibles con todos los entrenadores y ganan campeonatos? La respuesta para Lang es sencilla, porque unos se equivocan y otros no. En lo último yo también estoy de acuerdo contigo, no vale de nada ser la ostia de rápido pensando y decidiendo bien sino que también hay que tener un físico que te permita llevar a cabo esto con la misma ligereza que recién saltado al campo. Para ello se trabaja tanto la resistencia, para que tomar una decisión en el 90' se vea lo menos afectada posible por el estado físico del jugador (mente agotada, piernas cansadas, velocidad sensitiva menor, menor percepción…)

Sorprendente sobre todo lo del primer Rasmussen que se marcha a un equipo de inferiores, a perderse en ese fútbol duro y directo, si eso es lo que quiere allá el con su conciencia. 

Eso es algo que siempre hago en mis partidas de FM, rejuvenecer cada año siempre que puedo a los jugadores, manteniendo los que sirva y trayendo algún contrastado veterano si es posible para que tutele a tanto imberbe. Nos movimos bien, fichamos bien y estamos más que contentos.

La pretemporada me presupone un debate, quiero enfrentarme a equipos igualados para testear la táctica, nuestra forma y nivel pero a la vez no quiero que esos rivales sean de nuestra división para darles pistas de nuestro juego. Siempre intento traer equipos supuestamente parejos del extranjero o bien equipos fuertes que recauden un buen dinerito.

El ascenso se está convirtiendo en un deber cada año y siempre lo logramos, a veces sufriendo más otras menos. Esta vez sí nos colocamos con opciones reales de pelear pero nos desinflamos con el paso de las jornadas faltando definición con tanto empate y la verdad es que preocupa, de haber ganado 4 o 5 partidos de esos que empatamos hubiéramos dado guerra segurísimo. 

La falta de gol pienso que puede ser porque los delanteros tardan en carburar y cuando cogen un racha se lesionan o alternan buenas actuaciones con partidos desaparecidos. Me cuesta encontrar una explicación a esta irregularidad si te soy sincero.

Lo de la copa ya es de risa, no pasamos de primera ronda nos toque quién nos toque, la maldición (y eso que como jugador de FM gano muchas más copas que ligas).

Kirk de momento sólo por los años que nos ha dado sigue en el equipo y además es útil, este año sí que se repartirá mucho más los minutos con Poulsen y esperemos que el jovencito devuelva la confianza. La defensa si la tocan no preocupa porque es sólida y se entiende bien, más aún si traemos refuerzos.

Rivera se está durmiendo y no llega a ser ese jugador que parecía poder ser, una pena porque se me agota la paciencia y va llegando gente que le quita minutos. Solth y Jessen son una pareja de cine complementados por Lauritzen (suplente de Sloth) y Jeppe Hansen (MC titular), intentaremos fichar a otro organizador que compita con Jessen la titularidad y pueda rotar con él. Zachariassen se queda, prácticamente no jugará pero si tenemos algún partido que no nos juguemos nada será titular como premio por su saber estar, quién me iba a decir que le cogería tanto cariño cuando vino a quejarse el primer año que dirigí al Kolding.

Pallesen ha sido muy importante y casi toda nuestra repercusión ofensiva a pasado por él, para mi también es un gusto ver como respondió a mi voto de confianza. Me parece que Bernburg tiene los días contados, más aún si se retira. Por lo que he podido averiguar el permiso se da sólo si el jugador cobra 70m€ anuales, nosotros no facturamos eso en todo el año sí que imposible. Un delantero, la asignatura pendiente del Kolding.

Poco a poco vamos creciendo en el apartado económico y a nivel administrativo, buenas noticias para el club que debe seguir esta línea. 

No se mantiene el Silkeborg y se sitúa como equipo ascensor... Quién le ha visto y quién le ve! Gran año del Kobenhavn como dices que nos permite mantener el coeficiente de la liga danesa ahí arriba y una final de Champions extrañísima, irreal hoy en día. 

Un saludo y gracias por pasarte amigo!

• Autor

JS41939287.jpg

“¡Vuelve! ¡Vuele Schultz maldito zoquete!“ gritaba Jarl a Jeppe Schultz para que volviera rápido a replegarse para poder defender bien. Estábamos haciendo un ejercicio para trabajar el repligue tras pérdida de balón, nada de modernismos de presión tras robo que están tan de moda ahora, en este equipo la perdemos y volvemos rápido atrás.

Hice sonar el silbato que tenía en la boca y que llevaba siempre a todos los entrenamientos, instantáneamente todos se pararon sabiendo de sobra lo que eso significaba, correción. Me acerqué a la línea de 4 que defendía la portería de Kristian Kirk.

“No, no y no. No tienes que pensar Schultz, en cuanto perdamos posesión automáticamente volvemos a nuestro campo, juntamos las líneas y comenzamos con las ayudas y basculaciones“expliqué algo irritado. Me dirigí al resto de jugadores “tenemos que comprender nuestro estilo de juego, no sólo eso sino que tenemos que creer en él. No lograremos nada hasta que rememos todos en la misma dirección.“

Los jugadores me miraban, algunos con decisión, otros inseguros y otros probablemente ni me escucharan. No les culpo, sé que es duro venir y partirse el pecho sin cobrar nada, cuando muchos de ellos tienen nivel para estar cobrando bien y jugando en mejores categorías, bastante que vienen poniendo la carne en el asador, al igual que el cuerpo técnico.

“Venga chavales, id a beber algo de agua y haced dos equipos para el partidillo“ dije mientras me dirigía a los banquillos donde se encontraba mi cofre de los tesoros, una carpeta donde guadaba todos los documentos de importancia del club, seguimiento físico individual, sesiones de entrenamientos, cuadrantes de trabajo técnico-táctico, informe de jugadores y rivales, así como anotaciones y observaciones de interés que convenían tener a mano. Agarré un bolígrafo y saqué la hoja de la sesión de aquel día, evalué el ejercicio que acabábamos de realizar, valorando su efectividad y su utilidad en cuanto a nuestros objetivos.

Media hora después nos estábamos despidiendo de los jugadores tras finalizar la práctica del día. Habíamos vuelto de vacaciones hacía unas semanas con dos caras nuevas y una baja hasta el momento. Queríamos dar continuidad al plantel que teníamos aunque sabíamos que no iba a ser una labor sencilla dado el buen nivel de algunos de nuestros jugadores la pasada campaña. Justo cuando entraba en los vestuarios para compartir impresiones con algunos jugadores se me acercó Jeppe Hansen y me pidió una charla en privado.

“Muy buenas míster, quería hablar con usted sobre un asuntillo“ dijo el chaval con algo de vergüenza.

“Te escucho Jeppe“ contesté.

“Quería despedirme de usted y de sus compañeros.“ Sus palabras me sentaron como un jarro de agua fría. “Me marcho, ha sido un año maravilloso en el que usted ha confiado en mi y le agradezco mucho esa confianza pero el Skive IK ha contactado conmigo y... bueno la verdad es que la oferta que plantean ha sido demasiado jugosa para rechazarla además juega en una categoría superior así que no me he podido negar“ sentenció.

“Entonces la decisión ya está tomada. En ese caso solo puedo desearte suerte en tu nueva etapa y decirte que creo que estás capacitado de sobra para triunfar, me habría encantado que te hubieras quedado aquí más tiempo pero veo que no va a ser posible convencerte así que adiós.“ Recalqué esta última palabra mientras le tendía la mano. Quería parecer confiado e intentar hacer ver al jugador que no sentía tanto su pérdida aunque por dentro se agolpaban en mí torbellinos de ira que me impulsaban a golpear al jugador hasta que cambiara su opinión. Por fortuna para todos me controlé.

Salí algo irritado del complejo deportivo de entrenamiento del Kolding en dirección al aparcamiento con ganas de llegar a casa cuanto antes y planificar al detalle el fichaje sustituto de Jeppe Hansen. Sin duda iba a ser tarea complicada ya que este jugador era básico en nuestro sistema de juego ejerciendo la figura de pivote para dar equilibrio al centro del campo. Cuando me encontraba abriendo la puerta del viejo coche que había dispuesto el club para Jarl y para mi oí que me llamaban a lo lejos.

“¡Señor Lang, espere!“

Me detuve y me di la vuelta para ver quién quería incordiarme en ese delicado momento, se trataba de Jens Eriksen, el joven y escuchimizado directivo quien contacto por primera vez conmigo para que me conviertiera en su entrenador. Vestía un traje marrón que le quedaba algo grande de hombros y al llegar se detuvo un momento a estabilizar pulsaciones y recuperar el aliento después de la carrera que se había dado para alcanzarme.

Entre jadeos logró decir “Caray... es usted muy escurridizo Señor Lang“ seguido de una sonrisa blanca y perfecta dibujada entre sus dos labios finitos.

“Ni se lo imagina. ¿Me necesitaba para algo?“ solté arqueando una ceja.

“Claro que sí, no he corrido semejante maratón para nada“ contestó mientras se colocaba sus gafas negras de pasta. “Necesitamos hacerle una breve entrevista para la página web del club, los aficionados quieren saber la actualidad del equipo.“

Me quedé callado unos segundos meditando mi respuesta, no quería precipitarme pero tenía que empezar a meter baza entre los jefazos. “Por mi se puede meter su entrevista por dónde le quepa, los aficionados quieren saber la actualidad del equipo ¿qué aficionados? si apenas viene nadie a vernos jugar. Ustedes deberían de dejar de lado esas nimierias y mariconadas de los equipos de primer nivel y comenzar a buscar un plan viable y económico para poder convertirnos en un club profesional, ¿a qué diables estáis esperando los de arriba?“ Quizá mis palabras sonaron algo más bruscas de lo que pretendía pero es que estaba teniendo un mal día que empeoraba por momentos.

Ante mi muestra de rebeldía mi interlocutor se quedó sin palabras, con una expresión de profunda sorpresa en su rostro. “Esto es una falta de respeto Señor Lang...“ empezó Jens.

“Y esta es otra.“ Me metí en el coche y lleno de dignidad y orgullo arranqué el coche dispuesto a llegar a casa cuanto antes, dejando plantado a uno de mis jefes que me dirigió una última mirada entre ofendido y decepcionado.

Tras conducir unos minutos pensando en mis cosas llegué al domicilio que compartía con mi ayudante. Aparqué en la puerta y bajé del vehículo, cuando me disponía a subir las escalerillas que guíaban a la puerta de nuestra propiedad topé con una visita inesperada. Era Anna que estaba sentada al pie de un escalón con unas gafas de sol y con la piernas recogidas entre los brazos, al verla me acerqué y le pregunté que si necesitaba algo.

mila+kunis+candid+aviator+sunglasses.jpg

“¿Dónde está el idiota de tu amigo?“ me chilló con las mejillas manchadas por lágrimas.

Yo retrocedí un paso mientras ella se levantaba y me iba acorralando contra el coche, se quitó las gafas de sol y pude ver que si bien ahora no estaba llorando había estado haciéndolo hace poco.

“No lo sé, debe de estar en el campo de entrenamiento acabando de hacer sus cosas.“ Me defendí como pude intentando parecer inocente de cualquier clase de acto deleznable que pudiera haber cometido mi amigo. “¿Que ha pasado?“ pregunté a aquel precioso leviatán con todo el coraje que supe encontrar en mi interior.

“¿Que qué ha pasado? Esto ha pasado“ volvió a gritarme. A continuación metió la mano en su bolso y sacó el móvil de Jarl poniéndolo a unos centímetros de mi nariz, mi primer pensamiento me llevó a coger el móvil aunque seguía sin entender a qué se refería.

Tras apretar el botón de desbloqueo aparecieron en la pantalla una serie de mensajes que había recibido pero que no habían sido leidos todavía, sin embargo sí que se podía distinguir el inicio de estos mensajes. De golpe lo comprendí todo.

“Le has estado espiando el móvil.“ Realmente no sé si era una afirmación o una pregunta, o una mezcla de ambas, como cuando quieres preguntar algo que resulta evidente.

“¡¿Qué?!“ exclamó ella. Me arrebató el movil y me lanzó una mirada protagonizada por sus dos pupilas en llamas. “Por supuesto que no ¿por quién me tomas?. El otro día se dejó el móvil en mi casa y cuando fui a cogerlo para devolvérselo comenzó a vibrar. Cuando fui a ver quien le había escrito... debí habérmelo imaginado“ concluyó volviendo a sollozar.

“Tranquilízate Anna. ¿Que ponía en esos mensajes? No creo que sea tan grave...“ traté de apaciguarla.

Anna no dijo nada y comenzó a manipular el móvil de mi amigo, se puso a rebuscar en sus conversaciones hasta que llegó a una que hizo que se le iluminaran los ojos. “Se trata de una tal Elsa y me parece que debes de conocerla porque sale en su foto de perfil con la hija de Jarl.“

Por supuesto que la conocía, aunque no dije nada por no encolerizar más aún a Anna, la tal Elsa era la mujer de Nielsen, la madre de Karla con quién compartía matrimonio, paternidad y hasta donde yo sabía no muy buena relación. Tras analizar mi silencio Anna continuó impasible con su tarea.

“Cariño, este fin de semana la niña está con sus abuelos. Puedo acercarme el domingo a tu casa y pasar el día contigo y así puedes ver cómo me queda la lencería que me regalaste el otro día.“ Anna terminó de leer y dijo “¿el otro día? ¿desde cuando se ven y le regala ese gilipollas lencería?“

“Últimamente Jarl ha ido a ver a Karla más de lo normal pero no sabía que fuera esa otra razón más para visitar Silkeborg.“ Lo cierto es que yo mismo estaba asombrado, el bastardo de Jarl había retomado su relación conyugal y no me había contado nada y encima estaba yo aquí aguantando el rapapolvo y callado como una puta.

“Entonces es verdad“ me tiró el móvil contra el pecho en un último restallido de ira y acto seguido sin apenas tiempo para replicar se me abalanzó llorando y me abrazó.

Debo decir que es el abrazo más sentido que me han dado nunca, Anna enterró su rostro en mi pecho y apretó con fuerza mi espalda. Por un momento el tiempo se detuvo y yo no pensaba más allá del cuerpo que me abrazaba, fue reconfortante y mágico aunque su razón de ser fuera triste e inmoral. Mis brazos reaccionaron sólos y la rodearon por los hombros, junte mi mejilla con su coronilla y por unos momentos me sentí como cuando era pequeño y mi difunta madre me acunaba en su regazo. 

Es algo embarazoso para un hombre frío como yo contar tales sentimientos pero también es de personas sinceras y valientes hacerlo. En aquellos momentos no sentía miedo de nada y me creía capaz de sobreponerme a cualquier adversidad. Nos separamos un breve momento y ella me miró a los ojos, creo que por primera vez desde que nos conocíamos o al menos sí que era la primera vez que lo hacía de esa manera, no llevaba maquillaje y sin duda lo estaba pasando mal, para muchos hombres quizá en esos momentos no resultara atractiva pero a mi me pareció la más bonita del mundo. Cogí su mandíbula entre mis manos y con los pulgares le borré todo rastro de llanto de las mejillas, los dos nos miramos durante unos segundos y en mi cabeza resonó una vocecilla que decía “bésala pardillo“ y lo cierto es que todo mi ser deseaba obedecer esa orden, aunque como solía ser habitual en mí, una vez más logré dominar mis impulsos y la bese en la frente. “Todo va ir bien“ le dije y comenzó a llover.

Tiene que ser muy difícil dirigir a este club. Jugadores yéndose cada dos por tres, esfumándose como si nada. En cualquier momento clickas el botón de continuar y pueden robarte a tu máxima estrella sin despeinarse.

Así va a ser muy complicado ascender, mientras sigamos siendo clubes amateurs, así que en este sentido he de felicitar a Lang por su discurso "irrespetuoso" ante el directivo. Ya está bien de tomarnos el pelo. Y eso que me comentas de que la temporada es de all-in refleja muy bien la desesperación de un técnico que empieza a cansarse: quizás con lo logrado hasta ahora por lo menos te pueda contratar un club semiprofesional en el que trabajar más cómodamente.

Bueno, yo no creo que los atributos mentales estén infravalorados en el juego. Muchas veces son la clave de esos rendimientos "insospechados" que nos encontramos a veces. Aunque es verdad que un tío con velocidad 20 te va a ser muy útil haga lo que haga cuando en la realidad no es tanto así xD 

Buen giro a nivel tramero con las relaciones interpersonales. Este Jarl parece que no tiene remedio: se harta de poner los cuernos a su mujer para ahora volver tras ella xD

Y, qué quieres que te diga, un beso en la frente sigue siendo un beso. Quizás no de los más apasionados, pero también pueden calar hondo en el alma; sobre todo en la de una gélida danesa :P Así que es un buen comienzo de una relación más "profunda" :) 

¡Saludos y ánimos! A ver si solucionas pronto lo de los ordenadores para tener una mayor comodidad :D 

¡Hola compañero!

Se nos va Jeppe Hansen, uno de nuestros baluartes en el centro del campo. Normal sentirse iracundo al respecto, pero también de lo más normal la decisión del chaval. Y es que mientras tengamos el estatus de amateur ést puede ser una situación habitual.

Plantón al jefe. Esto no siempre es bueno, aunque si la directiva tiene una mentalidad adecuado puede surtir efecto. Veremos si la pataleta no queda en nada...

Finalmente Jarl la cagó con Anna, cosa que era de esperar, más pronto que tarde. Aunque quizás no esperábamos que fuera con su mujer, a la que ya teníamos olvidada. Ahora se le abre la puerta a "pardillo Lang". xD  Esperemos que aproeche la oportunidad en bandeja de plata y no se nos amilane. ;)

¡Saludos y suerte para lo que empieza!

• Autor

Rueda%20de%20prensa_zpsyt8xchhn.jpg

@karma23 

Pues ese es nuestro día a día, ni yo mismo lo hubiera explicado mejor, en cuanto ves que hay algún equipo superior siguiendo a un jugador tuyo sólo puedes rezar y esperar y en cualquier click de continuar puede salirte un mensaje de que tu mejor jugador firma por otro equipo.

Pues como verás en el resumen de la temporada nos llegó a mitad de campaña una oferta muy buena que rechacé simplemente porque aunque el equipo era de una categoría por encima, iba último sin oportunidad de salvarse. Tengo claro en ese sentido que si tengo que entrenar en esta división sólo lo haré con el Kolding, avanzando mediante ascenso, paso a semiprofesionalismo u oferta de división superior como he comentado.

A esa última frase iba más dirigido mi enfoque, un jugador que es superior físicamente está valorado más y mejor en el juego que uno que físicamente es endeble y sin embargo mentalmente está capacitado, aunque siempre hay excepciones de jugadores que por su precio, opinión del cuerpo técnico o valoración en cuanto atributos es inferior pero sobre el campo aporta una barbaridad.

Je je je, así es este Jarl, muy impredecible y enseguida se cansa de muchas cosas, incluidas las mujeres. Conociéndole no creo que tarde mucho en volver a las andadas y por su estilo de vida de libre albedrío se ve que no es muy de relaciones serias.

Bueno, la semilla ya está plantada, ahora a ver como germina y si se convierte en una preciosa amapola o en un puntiagudo cactus.

Un saludo y esta vez no te quejarás que estoy dando pausas entre las actualizaciones ;-). Como siempre gracias por tu fidelidad y un gusto tenerte por aquí.

@zeusitos 

Bienvenido amigo! 

Una pena la marcha de Jeppe que encajaba perfectamente en nuestro sistema de trivote siendo el que aportaba el equilibrio situándose por detrás de la pareja de medios pero también con la versatilidad suficiente para ocupar otras posiciones y roles en el centro del campo. Angular en nuestro juego y totalmente lógica su marcha, cuando el jugador se va porque la oferta deportiva y económica es mejor, cero reproches.

Hay que saber tratar con esta directiva y parece que nuestro dúo no consigue llevarlos a su terreno, se siguen negando a la opción de convertirse al profesionalismo pero en la otra mano nos aprietan las tuercas como verás en el siguiente episodio.

La oportunidad que nuestro amigo necesitaba está ahí, al alcance de la mano! Gracias Jarl por ser tan básico y volver a tus orígenes porque se nos abre la puerta, además con el éxito reciente del último acercamiento esto pinta bien, esperemos no cagarla y que sean felices y coman perdices.

Un saludo y gracias por pasarte! Siempre puedo contar contigo y con Karma23 por estos lares y es un placer.

• Autor

sunrise-banner-1.jpg

Me levanté malhumorado aquel día, no era para menos puesto que la junta directiva del Kolding había organizado una reunión conmigo y con mi ayudante para tratar varios temas “de importancia trascendental“ según rezaba el e-mail que me habían mandado. Lo más seguro es que quisieran darme un tironcillo de orejas y que hubieran reflexionado sobre mis palabras a Jens sobre el tema del estatus profesional, otra posibilidad era que hubiera decidido que mi labor como entrenador de este club había finalizado y que debería de marcharme. 

Fuera lo que fuera venía en el mejor momento para tocarme los cojones, ya os había contado mi escena con Anna y lo estresante de aquella situación pero no os he hablado de lo que pasó después. Os voy a hacer un breve resumen ya que entrar en detalles nos llevaría un buen tiempo, básicamente lo que sucedió fue que llegó Nielsen a casa y nos encontró a los dos hablando empapados en el sofá, yo me marché a mi habitación a terminar cosas pendientes que tenía sobre la dirección del equipo y se quedaron los dos hablando. Oí algún que otro grito pero me hice un poco el sueco... o el danés más bien, el caso es que no debió acabar bien la cosa para mi amigo y aunque me entristeció por él, todos os imaginais el alivió que sentí cuando pusieron fin a su relación, además en parte se lo merecía por mujeriego e infiel.

Supe que era mi momento de volver a escena cuando sonó un portazo procedente de la entrada, al volver al salón me encontré a Jarl con una cerveza en una mano y el mando de la tele en la otra, más cómodo de lo que debería dadas las circunstancias. Le pregunté si todo había ido bien y me contestó con una frase tan propia de él como la barbita de tres días, textualmente me dijo“no sabes lo bien que le quedaba esa lencería a Elsa.“ En fin que volvía con su mujer, si es que se puede volver con alguien con quien ya supuestamente estabas (casado) y dejaba el terreno llano y libre para que me acercara a Anna, eso supondría más visitas a Silkeborg y más visitas en casa.

En cualquier caso creo que el cambio había sido a positivo para todos excepto para Anna aunque esperaba poder echarle una mano. Los últimos días habían ido a pedir de boca en el tema personal pero lo deportivo y profesional (aunque realmente no lo es ya que no cobramos) tenía sus altibajos. Nos costaba mucho encontrar esa figura que sustituyera la baja de Jeppe Hansen y se acrecentaban los rumores sobre el interés de varios equipos poderosos en algunos de nuestros jugadores. Para colmo la dichosa reunión con la directiva donde no sabía que me iba a encontrar.

Me habían convocado para las 11 de la mañana y yo estaba allí a las 10.59 haciendo gala una vez más de mi extrema puntualidad, como Gandalf que no llega ni tarde ni pronto sino exactamente cuando se lo propone. Cuando llegué al despacho me esperaba la comitiva formada por el presidente Christian Moller, con quien no había tenido mucha relación, acompañado por su fiel elenco de directivos trajeados, Ole BladtOle Thestrup y el ya conocido Jens Eriksen con quienes había intercambiado alguna opinión en un tono más brusco y borde que amigable. Mi único “aliado“ sería el director deportivo que estaba presente en la reunión, Jesper Munk que a pesar de tener sus limitaciones tácticas sobre fútbol trabajaba muy duramente y según mis escala de valores, eso es vital.

El presidente, un tipo de mayor que vestía un chándal bastante ordinario fue el primero en romper el hielo. “Siéntese señor Lang, por favor“ dijo con gesto serio. Yo obedecí y ocupé la única silla libre situada alrededor de la mesa ovalada central.

“Estamos aquí como podrá imaginarse para tratar asuntos importantes. Asuntos importantes que por lo que se ve le preocupan tanto a usted como a nosotros“ continuó el Sr. Moller sin dejarme abrir la boca. Hizo un gesto con los dedos para englobar a los presentes “todos los aquí reunidos sabemos sus palabras hacia el comité rector de esta organización...“

“De este club dirá“ interrumpí. El presidente me miró entrecerrando los ojos como para escrutar en mi interior.

“Efectivamente. Bueno vamos al grano, el tema que nos reune hoy son las expectativas de esta temporada...“ ¿Ya está? ¿eso es todo? pensé mientras hablaba el de chándal, ni un tirón de orejas por mi salida de tono, ni una bronca, ni el asunto de la profesionalidad de club... ¿nada?, una simple reunión de pretemporada.

“...este año hemos decidido que deberemos luchar por el ascenso, tenemos unas instalaciones apropiadas, una plantilla competitiva y de buen nivel y un cuerpo técnico de calidad, entre los que se incluye a usted.“ Los músculos de mi jefe se relajaron y arqueó una ceja, además en estas últimas palabras noté un tono algo burlón. “Para la copa le pedimos llegar a la tercera ronda, creemos que es algo justo sobre todo teniendo en cuenta que no le hemos exigido nada en este campeonato los últimos años.“

Así que esto era... por eso no me han regañado ni nada de eso, su jugada consiste en elevar las expectativas a un nivel alto para tener una excusa de largarme en caso de no cumplir expectativas. Bien jugado Moller, pensé.

“Obviamente este aumento de exigencia por nuestra parte implica también un aumento de ayudas y esfuerzo desde la dirigencia del club...“ continuo su monólogo el viejo mandatario. “Lo van a hacer“ pensé “vamos a ser profesionales.“

“...es por eso que le daremos la gran ayuda de poder convertirnos en club afiliado del Middlefart.“ Anticipándose a mi reacción el Sr. Moller esbozó una sonrisa de oreja a oreja, se reclinó sobre su asiento y junto las yemas de los dedos.

“Bromea ¿verdad?“ dije atónito. “¿Ni si quiera un club de primera división? ¿Simplemente un recién ascendido a la Bet25 Liga?“

“¿Tengo cara de estar bromeando?“ la sonrisa se borró de su rostro y se inclinó sobre la mesa. “Aunque si no le gusta siempre puede decir que no y marcharse.“

“Me esperaba algo más... útil. Quizá el cambio de estatus o una mejora en las instalaciones, algo de lo que pudieramos sacar ventaja y no un convenio sin sentido“ solté enojado.

“Pues esto es lo que hay señor Lang, lo toma o lo deja.“ Esa sonrisa odiosa volvió a aflorar en su rostro para disgusto mío. Yo fui analizando los rostros uno a uno, los directivos se regodeaban con la mirada mientras les iba haciendo examen uno a uno. Llegué al rostro de mi amigo Jesper que era una mezcla de entre súplica y dureza, a lo largo de estos años había descubierto que Munk era un verdadero amante del Kolding, que había jugado en todas sus inferiores y había sido seguidor tanto en las malas como en las buenas, llegando a ser entrenador interino en alguna que otra ocasión. Por lo que él transmitía le gustaba como estaba yendo el equipo bajo mi mando y sin duda yo sabía que en esos momentos él estaba tan disgustado como yo, incluso más.

“Bien, si esto es lo que han decidido lo acepto“ toca tragar esta vez “aunque quiero que sepan que no siento ni la menor simpatía por ustedes y que me quedo por el club y no porque me lo manden.“ Concluí levantándome y me fui cerrando la puerta.

• Autor

TEMPORADA 2018/2019

holdet_2015.jpg

Después de esta falta total de ambición de la directiva al seguir siendo otro año más una entidad amateur nos disponíamos a realizar una temporada en la que se esperaba mucho de nosotros, al menos por parte de los mismos que nos quitan medios y ayudas para progresar.

Fichajes_zpsqqjqaqmt.jpg

Queríamos mantener básicamente el bloque del año pasado, sin hacer muchos cambios drásticos y simplemente reforzar aquellas posiciones que considerábamos más débiles o con menos efectivos de calidad. Otro año más esto se convirtió en pura ficción ante el interés de equipos más importantes.

Bajas

Primera baja bastante era clara, el central Lasse Lindbjerg abandonaba el club después de haber jugado pocos partidos con la camiseta del Kolding en su temporada y medi aquí, le rescindiamos el contrato y el jugador decidía retirarse. La siguiente marcha sería más dolorosa pero no muy importante, después de un año entero esperando el permiso para poder debutar, el delantero afgano Haroon Nourestani decidió viajar hasta Turquía para enrolarse en las filas del Altinordu de la segundo nivel turco. Emil Andersen un joven central que andaba a caballo entre el primer y segundo equipo también decidió poner fin a su estacia aquí yéndose al Ringkobing IF de las inferiores danesas con quien ha ascendido este año siendo titular, se va tras haber sumado 22 partidos en tres temporadas con actuaciones normalitas.

La siguiente baja fue el robo ya comentado de una de nuestras figuras principales, Jeppe Hansen un centrocampista muy dotado que fue titular la pasada campaña y del que se esperaba mucho este año, el Skive IK se lo llevó gratis (obviamente), no contentos con eso precisamente este mismo club, que milita en la Bet25 Liga, se llevó a otro de nuestros jugadores importantes,Erik Braun el interior zurdo internacional sub-21 ruso que fue parte importante del equipo el pasado año y lo iba a ser esta temporada también alternando entre lateral y extremo.

Perdimos después a dos jugadores del Reservas que no merecen mención dada su escasa calidad y que jugarían en ligas inferiores. Cuando ya pensábamos que esto iba a ser todo sobre la bocina del cierre del mercado de traspasos empezamos a ver acercamientos de equipos potentes sobre algún muchacho nuestro. Finalmente los rumores se concretaron y perdimos a nuestro baluarte en la zaga, el joven y prometedor central veinteañero Mathias Nors, fundamental en nuestros planes que pasaba a estar a disposición del Naestved también de la Bet25 Liga.

Este sería nuestro capítulo de bajas en el mercado de verano pero si esto os parece doloroso todavía estaba por llegar el peor palo de la temporada. En el mercado de invierno nos quitarían al mejor jugador del equipo en liga hasta ese momento, Marcus Sloth, la gran promesa del Kolding en el centro del campo, el motor y espíritu del equipo y un jugador que era irremplazable dadas nuestras limitaciones. De nuevo el Naestved sería el malo de la peli y tanto ellos como Skive pasan a formar parte de mi lista negra.

Por último comentar que tras una serie de jugadores que llegaron en invierno al equipo tuvimos que dar salida a dos jugadores de renombre que no estaban rindiendo como se esperaba y que abandonaron la disciplina de Lang y Nielsen. Se trataba de dos delanteros, Nick Christensen y Martin Bernburg ambos retirados tras su despido y con un historial de 13 goles en 3 temporadas para el primero y 15 goles en 3 temporadas para el segundo, ambos también han decidido seguir ligados al mundo del fútbol como preparador y segundo entrenador respectivamente. Por el momento ninguno de los dos tiene nivel para entrar en mi cuerpo técnico pero se les seguirá de cerca.

Altas

Hasta un total de 11 caras nuevas trajo el Kolding este año, 7 en el mercado veraniego y 4 en el parón invernal. Si bien creemos que hemos tapado bien los agujeros que han dejado algunas bajas importantes hemos perdido calidad con estos recambios, a pesar de ello el nivel de la plantilla subió ya que se reforzaron de buena manera posiciones necesitadas.

-Fredrik Christensen. Delantero de 23 añitos con experiencia en la división y que viene a pelear por la titularidad en un puesto donde hay mucho jugador y poca competencia real. Es un delantero nato muy trabajador aunque algo regular físicamente.

-Mads Olsen. Otro canterano del Midtjylland (sí, se los robamos a pares) que viene a ocupar el rol de centrocampista/mediapunta organizador que tanto escasea en esta división. Con 20 añitos es ofensivo, muy bueno técnicamente y tiene una mentalidad ganadora, físicamente cumple, sin duda partirá titular junto con Sloth en el centro del campo.

-Derrick Nissen. Fichaje cuya culpa es del director deportivo aunque en este caso se merece un aplauso, excelente jugador para ocupar la titularidad como lateral diestro. Suma unos 71 partidos en la Bet25 Liga en 3 equipos, con 25 años lo hemos contratado libre y parece que puede demostrar mucho. Es pequeño, rapidísimo, muy bueno defensivamente y trabajador.

-Gustav Gjog. Jugador prometedor que trajimos con urgencia tras la pérdida de Jeppe Hansen y después de no encontrar ningún MC. Ante este problema vimos necesario cambiar a jugar un 1-4-2-3-1 con mediapunta en lugar de pivote y este chico vino para ser uno de los posibles titulares ahí. Desde muy joven se fijaron en él equipos importantes como el Brondby o el HB Koge pero la falta de minutos y oportunidades le ha impedido progresar como se esperaba de él. Estamos ante un jugador que ha querido quemar etapas demasiado rápido y no le ha ido bien. A pesar de eso todavía es joven con 21 años y mucho fútbol por delante, es bastante completo técnica, física y mentalmente casi sin puntos débiles pero tampoco es que sea especialista en nada en concreto. Con minutos se espera sacar lo mejor de él.

-Gustav Dahl. De nuevo el mérito para nuestro DD por traernos a esta gran figura que encaja perfectamente como sustituto de Erik Braun (si bien quizá es ligeramente peor), no nos podemos quejar ya que viene un jugador que puede jugar por todo el carril izquierdo y que es ni más ni menos que canterano del Silkeborg, ¡como nosotros!, aunque en su caso si que llegó a disputar hasta 8 encuentros con el primer equipo. Si bien su posición ideal es la de centrocampista izquierdo (posición con la cual no jugamos) es el extremo perfecto para la división, un especialista de la posición, rápido, buen pasador y centrador, técnicamente dotado y luchador. Por sus características pega más como un lateral ofensivo, veremos a ver.

-Asger Hausted. Con mucha urgencia y el día del cierre del mercado tras la pérdida de Mathias Nors necesitabamos a un central útil, fiable y que tuviera margen de progresión. Tras barajar un par de nombres que no ficharon por nosotros finalmente este central de 20 años decidió aventurarse a jugar para nosotros sabiendo nuestra necesidad y que probablemente sería titular aquí. Se lo birlamos al B1908, rival de divisón, aunque con ellos lo más seguro es que fuera suplente. Ahora mismo es un gran defensor aunque se nota todavía que está creciendo, no está al nivel de Nors pero sin duda es un buen fichaje y tiene bastante potencial.

-Kasper Nohr. El último fichaje del mercado de verano y también por obre y gracia de mi compañero y amigo Jesper Munk, director deportivo del Kolding. Sinceramente no es un fichaje que tuvieramos en mente ni que quisieramos hacer, simplemente el DD decidió negociar con él y tras probar unos días nos gustó y nos lo quedamos porque podía llegar a ser realmente útil. Canterano del Velje, 19 añitos y buena pinta, 3 partidos jugó con el equipo que le vio nacer antes de quedar libre y venirse con nosotros. Es un centrocampista principalmente defensivo de estilo de Sloth y Lauritzen (quizá en cuanto a nivel entre medias de los dos) con gran personalidad, que sabe repartir juego y cuyo físico es bastante decente. Debe mejorar el juego aéreo ya que tiene cualidades (1,85m) para ello.

Los siguientes nombres o bien fueron fichados en el mercado de invierno o fueron fichados con anterioridad pero no se unieron hasta dicha fecha.

-Tobias Klok. Uno de los mejores descubrimientos daneses en mi breve carrera, viendo un entreno del Skjold de las inferiores danesas le vi dancando sobre el terreno de juego mostrando su clase y gentileza a todos los presentes y debo decir que me enamoró. Delantero de 17 años que se incorpora en diciembre tras ser una estrella en su club, tiene una personalidad increíble, un físico notable en el que destaca su aguante y una técnica bastante buena que mejora día a día.

-Sebastian Denius. Caso muy similar al de Gustav Gjog, un jugador que destacó como juvenil y ascendió demasiado rápido, saliendo de la cantera del Viborg FF cuando este alternaba entreSuperliga y Bet25 Liga y pasando a formar parte del primer equipo de buenas a primeras. De nuevo demasiado tiempo sin jugar al fútbol ni competir le condenaron a no desarrollarse de la mejor manera posible y se desperdició mucho talento. Viene libre para ocupar la posición de mediapunta y a sus 23 años quiere encontrar la regularidad y confianza que no tuvo de más joven. Destaca por su buena técnica, su visión e interpretación del juego así como su rapidez. Puede ser eléctrico en los últimos metros.

-Mark Leth Pedersen. Jugador veterano con basta experiencia en Dinamarca, disputando entorno a 100 partidos en Bet25 Liga y algunos incluso en Superliga o Superettan (segundo nivel sueco). Se encontraba libre después de pasar por el Viborg FF y decidió unirse a nosotros creyendo en el proyecto que estábamos formando. Es un extremo derecho puro, veloz, desequilibrante, decidio y con técnica que tiene carencias pero que para el ataque es útil. También se puede emplear de delantero.

-Arfan Habibi. Joven centrocampista que vino en invierno para hacer de jugador rotación, es muy completo y no tiene debilidades pero apenas tiene puntos fuertes. Creo que fue un error firmarle ya que no tiene sitio pero algún minuto tendrá. Procede del Odder donde tampoco jugaba mucho.

Altas y Bajas

PRETEMPORADA

Pretemporada esperada y satisfactoria en lo táctico y en el tema de preparación, 5 amistosos concertados, 3 contra equipos bastante superiores y 2 contra equipos de la zona. Cumplimos donde nos tocaba y dimos la cara cuando no. Nuestros primeros 3 partidos fueron derrotas ante BrondbySilkeborg, que se convertía en el primer encuentro que disputábamos contra nuestro amado rival y Hansa Rostock un equipo histórico alemán que se encuentra en horas bajas (divisiones regionales) pero que sigue siendo un club profesional. Los partidos se saldaron con derrotas ajustadas por 0-1 ante los equipos daneses y 0-2 contra el alemán mostrando el Kolding seguridad defensiva y recaudando un buen dinero que le vendría de perlas al club.

Después competimos contra Kolding SC y Erritso, dos equipitos locales que eran más bien un grupo de amigos, en ambos partidos pasamos por encima al rival como era lógico aunque los resultados seguían siendo cortos en el apartado ofensivo 3-0 y 2-0 respectivamente.

Calendario

Resultados_zpskj0sviqm.jpg

Kanal Sport Divisionen

Seguimos siendo carne de grupo 3 y nos encontrábamos este año con un grupo muy duro, sin equipos recién ascendidos, estando Thisted FC y Fredericia como serios aspirantes al ascenso siendo el último un club clásico de la Bet25 Liga que llevaba 17 años seguidos disputando esa división. Los más flojillos del grupo eran en teoría Sydvest y Kjellerup que disputarían su segunda temporada seguida en la división. La prensa nos comenzaba a tener más en cuenta vaticinándonos como 6º al término de la temporada siendo de los mejores equipos de la liga. Por otra parte las expectativas de la directiva habían quedado claras, luchar por la zona alta.

Grupo 3 del Otoño de la Kanal Sport Divisionen

Kanal%20Sport%20Divisionen_%20Vista%20ge

Calendario

Los mejores. Enorme rendimiento de todo el equipo en la primera fase del campeonato, parece que los muchachos se adaptaron a la perfección al cambio de sistema pasando de tener un pivote para guardar los muebles a jugar con un mediapunta que buscaría último pase. 2 derrotas, 2 empates y 10 victorias ni más ni menos, bagaje ofensivo nada especial de 16 goles y defensivo bastante óptimo de 10 encajados para pasar a la fase de ascenso como primeros de grupo.

A pesar de todas estas grandes noticias la cosa empezaba mal perdiendo de manera horrorosa el primer partido por 0-4 ante el temible FC Fredericia, malísimo partido y nos pasaron por encima con todas las de la ley. A pesar de ello nos repusimos bien, con dos victorias por 1-0 ante Brabrand a domicilio y Sydvest en casa para continuar un empate en el derbi de Kolding 1-1 en un encuentro igualado. Tras este bache encadenamos cuatro partidos seguidos ganando y sin encajar gol, con victorias controladas ante Odder 0-2, Kjellerup 1-0, Thisted 1-0 y Brabrand1-0, demostrando que si dejábamos portería a 0 nos llevaríamos todos los duelos. Tras esto empataríamos nuevamente ante el Fredericia, esta vez siendo mejores y siendo incapaces de pasar del 1-1, para terminar enfilamos otra buena racha de cuatro victorias consecutivas confirmando el liderato imponiéndonos a Sydvest por 2 goles a 0, Kolding BK 1-0 para deleite de los nuestros (¡por fin!), Kjellerup 2-3 fuera en un durísimo partido y Odder en casa 1-0 volviendo a ser sólidos defensivamente. En el último partido nos jugábamos empezar con 3 puntos más la fase de ascenso pero no pudo ser y palmamos ante un Thisted que jugó muy bien y mereció totalmente el 0-2 final.

Muy buenas sensaciones y buen sabor de boca de que podría ser nuestro año, con solidez defensiva, oficio a la hora de llevarnos partidos igualados y con buen juego, llegando a controlar varios partidos casi por completo. En lo negativo volvíamos a anda fallones de cara a puerta sin encontrar a nuestra referencia ofensiva, para ello movimos ficha en invierno haciéndonos con los jugadores que comentamos más arriba.

Fase de ascenso

Tras un excelente torneo de grupos volviamos otro año más a comenzar la fase de ascenso muy cerquita de la cabeza, con 10 puntos en tercera posición a tan solo uno del líder. De todas maneras todo estaba muy igualado por lo que no podíamos ni debíamos fiarnos.

Kanal%20Sport%20Divisionen_%20Vista%20ge

Calendario

Como flanes y sin respuesta. Nos cuesta muchísimo volver de las vacaciones de navidad y eso que este año en el parón organicé un alto número de encuentros para que el equipo cohesionara con las caras nuevas y se acostumbraran a jugar sin Sloth pero parece ser que acusamos muchísimo a la que fue la baja más dolida desde que soy entrenador.

Los buenos resultados de esa semi pretemporada serían un engaño y provocarían un exceso de confianza en la plantilla. Eso se notó en los dos primeros encuentros que nos bajaron los pies a la tierra, 1-4 ante el líder Hvidovre y 4-1 ante el Bronshoj para empezar con muy mal pie y baja moral esta fase de ascenso si bien es cierto que ambos resultados son algo extremos visto lo visto en el césped. Nos repusimos brevemente con una victoria en casa 1-0 ante la gran revelación del campeonato, el recién ascendido Tuse IF que peleaba por el ascenso. Tras esto tocamos fondo en los siguientes 6 partidos que jugamos, todos ellos fuera de casa y todos ellos sin ganar, 4 empates y 2 derrotas y de nuevo demasiadas tablas e incapacidad de ganar, empezando por un 1-1 ante el Svendborg con mucho disparo y ocasión pero poco entre los tres palos, después nos ganaría un acertado Dalum por 1-2, seguidamente contra el Tuse IF sólo logramos empatar a pesar de haber sido infinitamente mejores. Nuevo empate sin goles contra el B 1908 en un partido soso contra el que sería a la postre campeón de liga, seguido de una dolorosa derrota ante el Frem por 5-2 flaqueando muchísimo en defensa, algo inédito hasta entonces.

Aquí decidí hacer un cambio drástico en el sistema de juego y estar defensivamente más compactos, unidos y juntitos, resignándome a tener que defender para poder puntuar. Nuestro primer partido con esta táctica sería el último de la mala racha empatando en casa de uno de los rivales fuertes, Hvidovre 1-1 dominando. A estas alturas era prácticamente imposible ascender y quedábamos a 11 puntos del segundo puesto que daba esa plaza de promoción, teníamos claro que nuestra única opción pasaba por ganar todos los encuentros y confiar en un carambola. Vimos algo de luz desde el pozo con dos victorias consecutivas ante Bronshoj por 2-1 y la revancha al Frem por 4-0 a base de ganar la posesión y manejar el ritmo en ambos partidos. Un empate desafortunado ante el Naesby 1-1 frenó nuestra carburación en un duelo donde pudimos haber sacado algo más. Con toda la injusticia del mundo y de un plumazo perdíamos todas nuestras opciones en casa ante el Dalum por un doloroso 1-3 en un partido en el que dimos un espectáculo ofensivo pero en el que nuestros fallos atrás y en la definición nos hicieron hundirnos.

Los tres últimos partidos fueron sin jugarnos nada y con la única intención de quedar lo más alto posible y arreglar una nefasta fase de ascenso. Concluimos con victoria ante el Naesby 3-2 en nuestro campo, derrota dolorosa (y la más injusta de todas) ante el campeón B 1908 que demostró por qué lo fue, tirando tres veces y colando tres chicharros por los 17 nuestros, 7 de ellos a portería y 0 goles anotados. Al menos acabamos con victoria ante nuestro público por 1-0 ante el Svendborg aunque nos costó a pesar de volver a arrollar al rival.

DBU Pokalen

Con el buen papel que estábamos haciendo en liga (las primeras rondas se juegan durante la fase de grupos) nos veíamos capaces de todo y con muchísimas ganas de hacerlo bien por primera vez en la copa. Más aún si el rival que nos tocaba en primera ronda era el Skive IK que en el mercado nos había robado dos preciados jugadores y que militaba en la Bet25 Liga. Salimos replegaditos, sin presionar, con ayudas y coberturas constantes tratando de asestar el golpe mortal a la contra, en la primera parte anulamos por completo al rival llegando incluso con peligro un par de veces. La segunda parte era un calco de la primera aunque en el minuto 50, un balón a la esplada de la defensa fue recogida por Frederik Christensen que avanzó hasta llegar al área, el defensa que le perseguía se pasó de frenada arrollándolo y cometiendo penalti, Mads Olsen lo marcaba estallando la alegría en el graderío. Logramos mantener el tipo en los minutos siguientes pese a que el rival comenzó a apretar y en el 85‘ despejamos un balón que fue bajado por Christensen, jugado de cara y enviado en largo a la espalda de la defensa para ser recogido nuevamente por nuestro delantero que avanzó una vez más al área rival sacando una zapatazo a la escuadra lejana, 2-0 y partido finiquitado.

La segunda ronda nos emparejaba con un rival asequible, el Dollefjelde-Musse de las inferiores danesas que nos recibía en su campo pero que poco pudo hacer ante nuestro vendabal de juego, 1-4 con doblete de Christensen y a otra cosa mariposa. Tercera ronda nos esperaba ya teniéndonos que enfrentar casi por seguro a un Superliga, así fue y nos tocó el Vestsjaelland que luchaba por mantenerse en la élite danesa, nadie daba un duro por nosotros pero aun así 303 fieles vinieron a vernos bregar ante un rival mucho mayor creyendo en el milagro.

Nosotros sacamos un equipo más rotativo pensando en la liga más que en la difícil victoria, la táctica fue la misma que sacamos ante el Skive viendo el buen resultado que nos dio. Imaginaros mi sorpresa cuando en el minuto 9 un disparo raso de Christensen desde la frontal se cuela en al red contraria, estalla la afición y nosotros a defender más. Hicimos una primera parte de hemeroteca y en el 32 de nuevo nuestro hombre de copa, Frederik Christensen remataba de cabeza un balón centrado al primer palo cerrado para poner el 2-0. Nos íbamos al descanso mandando y yo decía a mis chicos que plantaran el autobús. A toro pasado me di cuenta de que ese fue un gran error ya que les cedimos el balón para que se echaran encima nuestro constantemente, quizá de haber seguido a la nuestro hubieramos aguantado el marcador, quizá no. El caso es que aunque tenían la posesión a ellos les costaba mucho hacernos daño, finalmente en el 67 con más coraje que fútbol el Vestsjaelland lograba recortar distancias con un centro pasado mal defendido que remata su extremo izquierdo en la línea de gol. Tocaba jalear a los muchachos porque seguíamos siendo los vencedores, desafortunadamente un minuto después y gracias al impulso del primer tanto, de una manera parecida pero intercambiando las zonas de acción ponían el empate. Aun así fui cabezota y decidí aguantar hasta la prórroga para que se desgastasen, cediendo el control. Funcionó porque acabamos los 90 minutos en empate a 2, en la prórroga salí un poco más a por ellos, sabiendo que estaban más tocados físicamente, hicimos un buen tiempo extra logrando crear ocasiones aunque sin concretar llegando pues a los penaltis. El jovencito Poulsen paraba los dos primeros mientras que nosotros los metíamos, metemos, meten, el capitán Schultz lo tira para ganar...y lo para el muñeco, ellos meten, máxima tensión si metemos ganamos, lanza Nohr...golazo! Y seguíamos soñando eliminando a todo un Superliga.

En cuarta ronda quedábamos vivos de nuestra divisón nosotros únicamente y el Jetsmark de las inferiores que la estaba rompiendo. Nos encuadraron con el Nordsjaelland de la Superliga, que estaba habituado últimamente a jugar en Europa, demasiado lejos habíamos llegado, casi 400 personas en nuestro campo con la ilusión de ver pasar a su Kolding matagigantes. Esta vez no pudo ser, repetimos esquema y actitud pero para ser sinceros ellos sacaron todo evitando sorprensas y siendo mejores, además tuvieron su día y el resultado de 1-5 final lo deja claro, nos merecimos uno o dos golitos más. Contentísimo con el nivel de mi equipo, el rendimiento y la actitud, ese es el camino para lograr éxitos en cualquier competencia sin duda una de las grandes noticias de la temporada.

Calendario

Plantilla_zpsboqauiuv.jpg

Año de altibajos, lo cual se ve reflejado en los números de los jugadores que han alternado rachas de buen estado de forma con otros de no dar pie con bola. Muy pocos goles anotados y fragilidad defensiva sobre todo en el último tramo.

Porteros

Ha sido un año en el que tanto Kirk como Poulsen se han repartido los minutos, el veterano lo ha hecho francamente bien no como el canterano que ha tenido malas actuaciones en liga y copa, salvado solo por los dos penaltis parados en copa que nos dieron el pase en la tanda. Hemos firmado para la próxima temporada un portero llamado Nicolaj Jorgensen de 21 años, canterano del AaB y con pasado como titular en Bet25 Liga. Será el titular de la temporada que viene y esperemos que se asiente y Poulsen aproveche sus minutos.

Centrales

Hemos sentido sin duda en el tramo final la baja de Mathias Nors, actualmente los titulares son Schultz y Hausted que han rendido decentemente aunque podrían haberlo hecho mejor. En esta posición hemos firmado a un jugador también para el próximo año llamado Mads Nordam y que será titular a priori junto a Jeppe Schultz. Nick Andersen sigue en el equipo por ser quien es aunque no cuenta en nuestros planes.

Laterales

Primera baja confirmada de cara a la campaña que se avecina y es que perdemos a nuestro lateral zurdo titular Sebastian Nielsen que lo ha hecho satisfactoriamente y que se contaba con él como jugador bastante importante. Se va al recién ascendido B 1908 en lo que es un gesto feo por su parte. Se le buscará un recambio a la altura aunque tenemos a Flemming Hansen que puede actuar por aquí y como central y que además de ser joven y con futuro es canterano habiendo disputado bastantes minutos este año aunque estando algo irregular.

Por la derecha contamos con Derrick Nissen que en su primer año aquí me ha gustado siendo de lo mejorcito de la zaga, rindiendo a un nivel alto y de manera regular. Lund ha jugado menos aunque es un recambio de calidad. Ambos seguirán lo más seguro salvo que se ponga a tiro un mega crack que esté dispuesto a venirse, en cuyo caso Lund diría adiós. 

Centrocampistas

Aquí estamos bastante bien a menos que nos roben gente, algo que no sería de extrañar viendo el rendimiento de algunos como Mads Olsen que es el creador de juego y pieza vital, ha firmado un temporadón y queremos que siga. Kasper Nohr es el jugador que le acompaña y que ha cogido el testigo de Marcus Sloth, aunque lo hace bastante bien no está a la altura del gran Sloth. Como sustituto de Olsen en la creación esta su tocayo Mads Jessen a quien apenas hemos visto este año ya que se lesionó a principio de temporada para 7 meses perdiéndose casi todo el año, esperemos que este año le respeten las lesiones y vuelva a dar su mejor versión. Finn Lauritzen es un hombre de la casa que va progresando año a año aunque a menos velocidad de la deseada, lleva dos años jugando bastante minutos y cumpliendo bien siendo un recambio a la altura. Kaué Rivera se ha estancado y no pensamos que nos pueda dar mucho más así que es posible que abandone el club, otro que está pendiente de un hilo y tendrá que demostrar mucho es Arfan Habibi.

Extremos

Por derecha se reparten minutos los canteranos Dan Pallesen Julius Jensen junto con Mark Leth Pedersen. El primero ha hecho una temporada bastante flojilla sin aportar buenos números y el segundo esperemos que la temporada que viene pueda dar el salto ya que tiene mucho futuro, este año no ha aportado mucho en bastantes partidos desde el banquillo pero aún es joven. Por otra parte Pedersen ha venido a mitad de año y ha sido un soplo de aire fresco ganándose a pulso la titularidad jugando algunos minutos también como punta.

En la zurda tenemos un hueco que llenar, titular es Gustav Dahl aunque esta temporada ha aportado muy poquito se sabe de sobra que es un gran jugador, si no tiene problemas con las lesiones y entrena bien en poco tiempo se adaptará a la posición de extremo y será una gran baza ofensiva. El que más minutos ha disputado por aquí es Nicolai Johansen que cumple pero sin destacar, el año que viene cambiarán las tornas en favor de Dahl aunque está en su mano cambiar. Es posible que en vez de buscar un sustituto se recurra a Julius Jensen a quien ya estamos entrenando para que juegue a pierna cambiada. René Nielsen ha vuelto a tener bastantes oportunidades este año pero ha vuelto a estar flojo, o lo hace muy bien este año o es carne del reservas.

Mediapunta

Sebastian Denius es el hombre que tiene todas las papeletas y se ha ganado la titularidad a pulso gracias a un buen año, queremos que meta más goles ya que como tengamos que depender de los delanteros mal vamos. Su suplente es el joven Gustav Gjog que este año ha cumplido sin prodigarse demasiado pero que ha sido un revulsivo desde la banda, se le seguirán dando minutos para que progrese. Aquí no necesitamos más gente ya que siempre pueden jugar Mads Jessen y Mads Olsen por lo que posición cubierta.

Delanteros

No sabemos cuanto tiempo más aguantaremos con la gran promesa del Kolding en el club, Tobias Klok tiene pinta de ser el delantero tan esperado que buscábamos todos estos años. Ya este año ha acabado con muy buen rendimiento y tiene 18 años por lo que se espera que suba para arriba. El problema es que le viene siguiendo el Viborg FF de la Superliga. Frederik Christensenha luchado mucho por ser titular y ha tenido una actuación en copa brillante, la pena ha sido las lesiones que le han hecho jugar poco pero la verdad es que no hay mucho que reprochar al chaval, seguirá como delantero reserva. Mark Leth Pedersen puede jugar aquí y hacerlo muy bien, como tercer delantero encajaría aunque no tiene, a priori, mucho olfato. Aquí tenderemos que tener un plan B por si se marcha Klok aunque esperemos que no nos haga falta recurrir a él.

Menciones Honorables

-Mark Leth Pedersen. Enorme incoporación la del veterano extremo a mitad de año, nos ha aportado gol, descaro y mucho empuje gracias a su físico. 14 partidos disputados, 6 goles anotados y 3 asistencias para una media de 7,13.

-Frederik Christensen. Será recordado para siempre como uno de los héroes de la copa en la que el Kolding casi sorprende a todo el país. 15 partidos entre ambas competencias con 6 goles y 4 asistencias para el delantero que finalizó con una media de 7,06. Una pena que su actuación en liga fuera insulsa ya que podría haber sido fundamental.

-Sebastian Denius. Enorme trabajo del entregado mediapunta que nos ofrece muchísimo sacrificio y buen hacer con el balón en sus pies. Sus números no asombran, con 2 goles y 3 asistencias en 15 partidos, pero sin duda su trabajo no se aprecia en sus números sino en lo que aporta tácticamente, valoración de 7,18 para el que tiene que llevar al equipo en volandas la próxima campaña.

-Mads Olsen. Año brillante del centrocampista ofensivo canterano del Midtjylland, ha jugado casi todo respondiendo en cada partido a nuestras exigencias. Ha sumado un total de 30 partidos en todas las competencias y metiendo 2 goles y dando 5, valoración final de 7,19 que lo dice todo. Elegido mejor jugador del año para la afición y hay varios equipos siguiéndole.

Pocos jugadores en este apartado debido a la irregularidad mostrada durante todo el año, una pena que jugadores como Pedersen o Denius llegaran a mitad de año porque su aportación ha sido muy buena. Necesitamos un mejor rendimiento tanto individual como colectivo de todo el equipo para que mejoren nuestras actuaciones.

Noticias_zpstylh7xzl.jpg

Antes de entrar con las noticias del club y la actualidad deportiva europea quiero comentaros probablemente uno de los sucesos más importantes de mi carrera. A mitad de temporada, cuando quedaba un mes de competición más o menos, me llegó un correo del FC Hjorring, club semiprofesional de la Bet25 Liga, para saber sobre mi disponibilidad de ocupar el cargo de entrenador del equipo que en ese momento se encontraba vacante. Debo decir que consideré seriamente concederles la entrevista y valorar posibles opciones de futuro pero al mirar la tabla de su liga me acabé de decidir y es que iban colistas en ese momento sin posibilidades de remontar y, sinceramente, para entrenar en la Kanal Sport Divisionen prefiero quedarme en el Kolding.

Yendo ahora sí a las noticias del entorno más cercano hay que mencionar la saneada economía que mantiene el club con unos 55m€ positivos en caja y demostrando que a nivel amateur somos un club viable. Seguimos creciendo a nivel de masa social dando un paso importante de los 98 espectadores de media la temporada pasada a los 134 que se han visto regularmente este año, motivado también por el excelente papel en copa, donde se registró la mayor asistencia a un partido oficial desde que soy entrenador aquí con 346 espectadores para presenciar el choque de octavos contra el Nordsjaelland. El jugador del año de esta temporada para la afición ha sido el joven creador Mads Olsen, muy merecido en mi opinión y tras 4 años todavía no ha habido nadie que haya repetido este premio, aquí están el 11 ideal y el 11 histórico.

El FC Midtjylland revalida título por segundo año consecutivo coronándose como uno de los mejores equipos daneses en la actualidad, habiendo ganado 4 de las 5 últimas ediciones, en esta ocasión el único que fue capaz de plantarle cara fue el FC Kobenhavn que queda subcampeón de la Superliga. En la DBU Pokalen el campeón fue finalmente el Esbjerg fB que se impuso en la final al AGF en un encuentro donde no hubo ningún equipo considerado grande del país. Gran noticia nos llega desde nuestra Silkeborg, donde el equipo de la ciudad, Silkeborg IF, se ha coronado campeón de la Bet25 Liga y por lo tanto vuelve a ganar el derecho de participar la próxima temporada en la élite del panorama nacional.

En las competiciones internacionales del continente tenemos buenas actuaciones por parte de los representantes de Dinamarca. Contaré primero la hazaña del Midtjylland en Champions League que tras eliminar sin problemas al Zilina eslovaco, al Malmo FF algo más apurado y al Legia Varsovia, logró hacerse un hueco otro año más (y ya van 3 en 4 años) en la Fase de Grupos, donde tuvo mala suerte quedando encuadrado con BarcelonaRoma y Manchester United. No obtuvo ni un solo punto y quedó colista de la liguilla. De los equipos que participaban en Europa League decepcionó el Randers que se pudo imponer en primera ronda al Cosmos sanmarinés pero que no pudo hacer mucho ante el Kairat kazajistano. El Kobenhavn tuvo un camino largo también pero más exitoso, empezó venciendo fácil al FC Differange luxemburgués para pasar más tarde por encima del Cliftonville norirlandés, el Ventspils letón y el Standard de Lieja, llegando de esta manera a Fase de Grupos donde quedó emparejado con Stade Rennais FCDinamo Kiev y Ludogorets búlgaro.

A punto estuvieron los de la capital de meterse en las eliminatorias empatando en segundo lugar con el Dinamo Kiev a 10 puntos y los mismos goles anotados y encajados, finalmente quedaron fuera por el golaveraje particular. Otro participante de esta edición fue el Brondy IF, con otro buen camino pero más corto, entrando estos directamente en tercera ronda, donde eliminaron al Dinamo Minsk bielorruso, teniendo que jugarse el pase en el playoff ante el AZ, siendo los escandinavos los vencedores por el valor doble de los goles fuera de casa. Sin embargo los del Brondby no tendrían tan buen hacer como sus compatriotas y quedaron colistas de grupo con 3 puntos fruto de 3 empates. Sus rivales del grupo fueron ValenciaFeyenoord y Brujas.

Estas actuaciones hacen que la reputación de la Superliga crezca de la 18ª a la 14ª plaza equiparándose a otras grandes divisiones como la sueca, griega o suiza.

LA OPINIÓN

Toca año de altibajos, depeciones y sorpresas agradables, una de cal y otra de arena. Creo que pese a las bajas importantes de inicio de campaña hemos rearmado un plantel competitivo que hasta el parón invernal era el mejor de la categoría pero las bajas de hombres clave como BraunJeppe HansenMathias Nors o Marcus Sloth mermaron mucho al equipo que podría haber sido abusivo en la fase de ascenso. Aun así esperaba más del equipo, no os voy a mentir, haber tenido opciones reales de pelear por el ascenso, no ha podido ser y al final con el rabo entre las piernas si todo sigue igual me quedaré otro año más. La copa ha sido lo más destacable de esta temporada y ha sido todo un orgullo pelear y derrocar equipos mucho más grandes que el nuestro colgándonos la etiqueta de “matagigantes“.

En lo profesional la única oferta de entrevista fue la ya comentada llamada del FC Hjorring que vino preguntando por mi. Visto lo visto creo que tengo dos opciones, o bien asciendo de una vez por todas con el Kolding o doy el salto directamente a la Bet25 Liga por medio del fichaje de algún equipo. Tengo claro que no voy a entrenar en esta categoría a un equipo que no sea el Kolding, por muy cabrones que sean sus dirigentes.

Hay varios equipos potentes siguiendo a nuestros destacados y salvo que nos convirtamos al semi profesionalismo (opción que ha sido rechazada varias veces y ya ni me sale) e impidamos la sangría de jugadores puede ser un año jodido, máxime teniendo en cuenta que las apuestas nos preveen como firmes candidatos al ascenso y la directiva nos pide eso ni más ni menos. Sea como sea la temporada que viene promete ser infartante y que no va a dejar a nadie indiferente.

"Si no puedes apoyarnos cuando perdemos, no queremos tu apoyo cuando ganemos" - Bill Shankly

_77289161_10203600.jpg

Muy buena historia esta con los nórdicos, tiene buena pinta (sin contar la dirigencia, a excepción de Munk), personalmente y creo que a todos los que te leemos nos gusta mucho la imaginación y ganas que plasmas cuando escribís (y mas nos gusta Anna ::p jaja)

A ver si Jarl aprende a valorar lo que tiene o de ultima que se lo deje a su amigo, que seguro que ante la falta de accion la va a cuidar como si se tratara de una victoria en la final de La Champions faltando 5 minutos de añadido xD

¿Estara pensando Frederik en irse a otro equipo con mas ambiciones, o, mejor dicho, con ambiciones, quizas de una division superior y, por qué no, con un mejor estatus?

Luego de leerte, tiempo ya que no escribía por acá, solo tengo que decirte una cosa: vete ya, porque con esos dirigentes no vas a llegar a ningún lado, mira que mantener el club amateur solo sirve para regalar el poco talento que tienes disponible, ya habrán mas oportunidades con Anna, dado que Dinamarca es un país pequeño con excelentes redes carreteras y ferroviarias.

Perfectamente estás capacitado para dirigir un club semi-profesional y lograr buenas campañas, el aviso del Hjorring es una buena señal, ya te llamarán otros clubes mejores.

La temporada fue de acuerdo a los recursos disponibles a excepción de la copa donde la rompieron, no veo mucho margen de mejora mientras no suban el estatus lamentablemente ahora solo te queda ver cuantos jugadores se van tentados por equipos que si están dispuestos a pagarles un sueldo.

Dale con todo que de aquí te sigo. 

Un tiempo si pasar por tierras danesas y dos temporadas!!! Y episodios de una trama que nos acerca mucho a los personajes y que se vuelve más interesante por momentos. Me alegro de la reconciliación de nuestro dúo dinámico, al cinalmlamcabra tira al monte y parece que se aclara bastante el panorama con Anna.

Deportivamente, estamos cerca de nuestro techo, digo cerca porque creo que nos queda subir ese pequeño escalón para de una vez hacernos con el ascenso. Desde luego no contamos con muchas facilidades, ni por parte de la directiva ni por parte del resto de clubs con posibles,maje nos birlan a nuestros mejores jugadores. Con especial dolor mencionó las marchas de Sloth o Jeppe entre otros. No sé si es ya la quinta temporada, y hemos alcanzado un buen nivel muy competitivo y alcanzamos lo playoffs con suficiencia en las últimas dos temporadas.

con la juventud del equipo y la experiencia de un año más, esta vez si creo que deberíamos tener opciones reales de ascenso. Para ello es vital retener a nuestros mejores jugadores aunque por desgracia no tenemos nada que hacer si vienen a por ellos :silb:

No se como anadará de ánimos Lang, pero supongo que el desánimo tiene que empezar a hacer mella, ya que no se ven visos de crecimiento en el club. Por lo que si en la temporada entrante no ascendemos...deberíamos pensar seriamente en abandonar el Kolding, con toda la peña del mundo pero no podemos dejar de avanzar si el club no lo hace a nuestro ritmo.

Resumiendo, mucho ánimo y suerte para la temporada y que sea lo que tenga que ser!

Un saludo!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.